
Denébola
Advertencias: Dolor emocional, angustia, menciones de asesinato pasado, groserías y…..Denébola, sí, Denébola es su propia advertencia, pronto notarán por qué.
Denébola Black nació un tres de Noviembre lluvioso producto de una aventura entre Bellatrix Lestrange y un nacido de muggles a quien asesinó una vez que consiguió su objetivo. La mortífaga decidió tener un hijo fuera del matrimonio para castigar a su marido por una aventura que mantuvo con una de sus ex compañeras de casa, una vez cumplido su objetivo la pequeña Denébola quedó al cuidado de los elfos domésticos de la familia Lestrange puesto que su madre no tenía ninguna intención de criarla. Cuando tenía 3 años el señor tenebroso fue derrotado provocando que su madre junto a su marido y el hermano de este fueran mandados a Azkaban, quedando la pequeña Black al cuidado de su tía Narcissa quien ya era madre de un pequeño Draco de un escaso año de edad, la vida realmente no se hizo más fácil después de eso.
Dene siempre supo que Lucius no la quería, sospechaba que Narcissa la veía como el recuerdo de su hermana y eso la hacía ser algo fría con ella, y finalmente cuando se dieron cuenta de que no podían lidiar con su metamorfomagia la señora Malfoy se tragó su orgullo contactándose con su hermana repudiada, Andrómeda Tonks. A sus seis años la joven nombrada en honor a la segunda estrella más brillante de Leo se fue a vivir con su tía Andy, su tío Ted y su prima Dora. A medida que fue creciendo se le permitió mantener contacto con su primo Draco, logrando que el menor no sucumbiera totalmente ante los ideales supremacistas de sus padres, pero no volvió a pisar la mansión Malfoy, lo que le dejó en claro que probablemente la única persona que la quería allí era el pequeño rubio con nombre de dragón. Dora le enseñó todo lo que pudo acerca de metamorfomagia, la bautizó como su hermanita menor diciendo que desde ese momento ella era parte de su familia, la pobre Tonks nunca notó las miradas que le mandaban sus padres a la pequeña estrella de Leo.
Denébola siempre fue una niña muy despierta, atenta a todo lo que pasaba a su alrededor, desde joven notó que no encajaba en la casa de los Malfoy ni en la casa de los Tonks, siendo consciente de que el problema principal siempre fue su madre, quien ni siquiera la quería, para el caso. No la malinterpreten, ella sabe que su tía Cissa le tiene cariño, también sabe que la tía Andy junto al tío Ted se esfuerzan mucho para que sus prejuicios hacia Bellatrix no afecten su relación con la hija de esta, pero de todos modos la joven Black sabe que no encaja, que es rara, diferente, y lo más importante, que a la gente no le gusta eso.
-Denébola, te he dicho que no causes problemas en tus citas de juego, nunca conseguirás hacer amigos así –Regaña Andrómeda cuando llega a recoger a su joven sobrina a la casa de los Longbottom después de que la niña le rompiera la nariz a uno de los primos del joven Neville- Eres demasiado violenta, te hemos enseñado a no usar la violencia para resolver tus problemas.
-Estaban insultando a Nev, además dijeron que soy malvada igual que mi madre porque estaba practicando hechizos que supuestamente son de magia oscura, no me voy a disculpar por darle una lección a ese imbécil –Responde la niña de 9 años con indiferencia.
-¡Denébola Black, te he dicho que no uses esas palabras! –La castaña mira a sus sobrina con severidad antes de murmurar para sí misma- Es como una versión en miniatura de Bellatrix, cada día se acerca más a ser como ella.
La joven pelirrosa cambia su color de cabello a un gris claro mientras muerde sus labios con fuerza al escuchar lo que dice su tía. Respira profundo mientras aguanta las lágrimas de camino a casa y una vez allí acepta su estúpido castigo sin reclamo alguno a pesar de lo injusto que le parece.
-Tú eres mi único amigo, tío Reg –Susurra la niña acariciando un pequeño diario perteneciente al difunto Regulus Arcturus Black que se encontró en la mansión Malfoy mientras investigaba- Incluso si el tío Sirius recibiera un juicio y saliera de Azkaban también me odiaría por mi madre, ojalá estuvieras aquí, tú si entenderías lo que se siente –Se seca rápidamente las lágrimas mientras guarda su diario y se acuesta a dormir.
- 0 -
Cuando llegó el día de su partida a Hogwarts, la joven se encargó de que su cabello fuera de un negro carbón y sus ojos de un gris intenso característico para que a nadie le quedara duda de que es una Black.
-¿Estás segura de que quieres que esa sea tu apariencia para presentarte en tu primer día pequeña? La gente te juzgará lo suficiente una vez que escuchen tu apellido, aquellos que hayan escuchado hablar de Bellatrix se asustarán una vez que vean que eres tan….parecida a ella –Ted mira a su pequeña sobrina con preocupación, le duele la distancia que la niña ha puesto entre ellos con el paso de los años, y a pesar de su orgullo sabe que su esposa siente lo mismo.
-Eso es mejor aún, no quiero gente hipócrita, estúpida y prejuiciosa a mi lado. Si no son capaces de ver nada más que mi apellido o a mi madre cada vez que me miran entonces no quiero perder mi tiempo relacionándome con ellos –La pequeña chica toma su baúl donde su diario está muy bien guardado, agarra su conejo de peluche rosa tuerto con una oreja rota en sus brazos y mira a sus tíos alzando una ceja- ¿Podemos irnos? No quiero llegar tarde al tren y no encontrar compartimientos vacíos.
-¡Estoy lista! –Anuncia Tonks acercándose a su pequeña prima/hermana para darle un gran abrazo logrando sacarle una suave sonrisa a la menor- Vamos pulga, estoy ansiosa por ver en que casa quedarás –Agarra la mano de la niña y toda la familia toma la red flú para llegar rápidamente al expreso de Hogwarts.
-Quedaré en Ravenclaw –Anuncia calmadamente la ojigris- Si el sombrero no me hace caso entonces quizás me deje en Slytherin, puede que hasta quede en Hufflepuff pero no sé si mis compañeros de casa estarían cómodos conmigo, así que Raven sigue siendo la mejor opción, si se atreve a dejarme en Gryffindor lo cortare en trozos y me haré una botas con él.
-¿Cómo supiste del sombrero? Nunca te dijimos sobre eso –Pregunta Andy mirando a su sobrina con curiosidad ignorando sus amenazas de destrozar a lo que se considera una reliquia mágica de la época de los fundadores.
-Yo escucho, me callo, miro, analizo pero sobre todo escucho –Dene alza una ceja impasible- Ustedes los adultos deberían tratar de escuchar alguna vez, quizás el mundo progresaría más rápido si lo hicieran –Se gira para darle un suave beso en la mejilla a Dora quien se agacha para quedar a la altura de su hermanita- No es necesario que me esperen para las vacaciones, la tía Cissa me ha ofrecido quedarme con ella hasta que me gradúe, gracias por haberme cuidado durante todos estos años, quizás me mantenga en contacto –Se escabulle con su baúl rápidamente antes de que los adultos puedan responder a sus declaraciones.
-Felicidades, no sé que hicieron durante todos estos años pero lograron que mi hermanita no se sienta cómoda en casa, espero que estén contentos –El cabello de Nymphadora se vuelve un rojo ardiente antes de darles un brusco adiós a sus progenitores caminando rápidamente hacia su grupo de amigos sin mirar atrás.
-Cissa no me avisó sobre ese cambio –Murmura Andrómeda sintiendo como la culpa se arremolina en su garganta al darse cuenta de que la pequeña Denébola piensa que no la quieren.
-Creo que esa es la razón por la que Dene aceptó –Murmura Ted abrazando suavemente a su esposa- La hizo sentir importante, le dio la opción de decidir por su cuenta, le hizo sentir que su voz tenía peso a la hora de opinar –Mira tristemente el tren- Le escribiré para ver como la fue en su primer día, si me pide que le demos espacio respetaremos su petición….quizás con el tiempo podamos arreglar nuestro error.
-Espero que tengas razón Ted, realmente lo espero –Murmura la castaña agarrando firmemente la mano de su esposo.
- 0 -
Entre las muchas cosas que Denébola sabe está el hecho de que Sirius Black es inocente y no ha recibido un juicio. Lo escuchó de la boca de su tía Narcissa cuando le exigió a Lucius que presionara para darle un juicio a su primo alegando que ambos sabían que él jamás habría traicionado a los Potter y que ni siquiera se le dio una investigación adecuada al caso solo para que la petición fuera rechazada por su marido provocando una de sus primeras discusiones grandes. Otra cosa que Dene sabe es que los adultos no escuchan a los niños, no los toman enserio y, la mayor parte del tiempo, les ven como objetos o algún tipo de animalito incapaz de razonar o tener algún tipo de opinión, por lo cual hacer un esfuerzo por probar la inocencia de su tío en estos momentos sería inútil. La tercera cosa que Denébola sabe es que el señor oscuro no está muerto, lo sabe porque escuchó a Lucius hablando de eso, lo sabe porque el diario de Reg dejaba en claro sus sospechas de la existencia de más de un horrocrux y lo sabe porque si realmente estuviera muerto no sería necesario que “el niño que vivió” viva escondido en algún lugar del mundo muggle. Ahora, hay cosas que la pequeña niña no sabe, ella no sabe como hacer amigos, no sabe dónde está el pequeño ¿Harry? Sisi, Harry Potter, ella no sabe dónde está él pero lo sabrá en algún momento, ella no dejará misterio sin resolver. Tampoco sabe si algún día pertenecerá a algún lado, ni si hará amigos en la escuela o todos serán un montón de imbéciles, no sabe comportarse como los adultos quieren que lo hagan los niños pero puede disimular, y tampoco sabe por qué mierda los padres creen que por gritarle a sus hijos harán algún tipo de bien o les ayudará a obedecerles.
La joven mira con fastidio por la ventana viendo a la familia Weasley llega en toda su gloria provocando una gran contaminación acústica en el andén. El mayor de los hermanos, William Weasley, se encuentra en su último año de escuela, el segundo mayor, Charlie Weasley, está en su quinto año de Hogwarts, el tercer mayor, Percy, está en su tercer año mientras que los gemelos están en su primer año, igual que la pequeña Black. Los dos menores, Ronald y Ginevra de 9 y ocho años respectivamente miran el tren con distintas emociones en su rostro. Mientras el chico mira el tren con fastidio mezclado con desinterés, la chica lo mira con ilusión mezclada con añoranza, se nota inmediatamente quién estará más feliz al entrar a la escuela cuando llegue su momento. La ojigris pierde rápidamente el interés en la familia girando su cabeza hacia el techo mientras abraza su conejo de peluche. Sabe que mucha gente la juzgará por quien es, así que si la juzgarán de todos modos se encargará de darles razones para enojarse más aún con su existencia.
El viaje fue tranquilo para la pequeña niña, miro por la ventana, durmió un rato y leyó el diario de Reg parándose de vez en cuando para imitar los pasos de baile que el Slytherin dibujó en el pequeño libro. Al tener su compartimiento cerrado con uno de los hechizos que le enseñó su prima Dora no tiene la necesidad de preocuparse por compañía innecesaria o indeseada, cosa que siempre agradece porque odia cuando la gente trata de romper los cómodos silencios en los que se sume el mundo.
- 0 -
La ceremonia de selección inicia rápidamente, no tardan en llamar a Denébola quien camina con tranquilidad sin soltar su conejo en ningún momento ignorando las risas burlonas de más de algún estudiante. Una vez que se sienta, el sombrero es puesto sobre su cabeza y comienza el show. (Lo que está en cursiva es conversado dentro de la cabeza de Denébola)
-Interesante, muy interesante –Murmura el viejo pedazo de tela- ¡Hey, soy más que un viejo pedazo de tela!
-Mis disculpas, eres un gran y majestuoso pedazo de tela con décadas de antigüedad –Responde la niña sin lamentarlo en absoluto- ¿Tienes un nombre?
-¿Mmh? No poseo lo que ustedes llaman nombre, nunca se me fue otorgado uno y no consideré necesario solicitarlo tampoco –Responde el sombrero.
-Te llamaré Vincent –Declara la joven Black balanceando las piernas mientras ignora los murmullos que comienzan a sonar en el comedor al ver que su selección se demora mucho- ¿Tienes absolutamente prohibido decir lo que pasa por mi mente, Vince?
-Un nombre interesante sin duda, y sí, mi magia impide que diga lo que sucede por la cabeza de cualquiera que pase por mis pliegues –Contesta el recién bautizado Vincent.
-Mhmm, interesante y problemático a la vez, muy problemático –Dene juega con las orejas de su conejo de peluche mientras procesa la información dada- ¿Tienes preferencias por los colores? ¿Eres capaz de distinguir colores, conoces más colores que los humanos o los ves de formas distintas?
-A pesar de lo feliz que me hace tener a alguien tan curioso por primera vez en mucho tiempo aquí conmigo, creo que debemos proceder con su selección, joven Denébola –Interrumpe Vincent con lo que la chica siente que puede ser diversión en su voz.
-Si insistes –Accede la niña con desgana quedándose quita para concentrarse- Voy a ir a Ravenclaw.
-Creo que esa es una decisión que me corresponde tomar a mí –Informa el sombrero.
-Realmente no, yo seré quien pase en esa casa el resto de mi estadía aquí, por no decir que soy bastante consciente de mis cualidades, así que tengo todo el derecho a terminar en Ravenclaw. Quiero estar en la casa de los creativos, curiosos y demostrar que la inteligencia no solo trata de sacar buenas calificaciones, así que iré a Ravenclaw. Espero que no me obligues a tomar medidas drásticas para convencerte, sería una pena perder a un sombrero tan antiguo solo porque se negó a cumplir una petición tan simple –La pelinegra se acomoda en sus silla con pereza- Ahora, podemos quedarnos aquí todo el día si quieres. Sé que habrá mucha gente que me odiará solo por mi apellido y quien es mi madre, así que obligarles a esperar para comenzar sus cenas suena como una venganza adelantada lo suficientemente justa para mí.
-Aunque no puedo negar ni afirmar nada respecto a la manera en que serás recibida, si que puedo decir que tus cualidades, forma de pensar, manera de ver el mundo y sed de conocimiento son dignas de ponerte en ¡RAVENCLAW! –El sombrero grita la última parte provocando una gran conmoción en el gran comedor, especialmente en la mesa de las águilas que se miran sin saber cómo reaccionar ante la noticia mientras una Nymphadora orgullosa aplaude con fuerza a su pequeña primita.
-Me alegra que estemos de acuerdo –Declara Dene levantándose de la silla y dejando el sombrero sobre el banco antes de girarse a su nuevo jefe de casa- Espero enorgullecer a la casa, profesor –Haciendo una leve reverencia perteneciente a la cultura goblin la joven niña baja las escaleras y camina hacia la mesa de su casa siendo recibida por un amigable prefecto llamado Takashi que rápidamente la pone al día respecto a todo lo que necesita saber sobre la casa.
El resto de la ceremonia procede rápidamente en comparación a la selección de la pequeña Black quien estuvo más de 5 minutos sentada bajo el sombrero. Una vez que la cena comienza la niña cambia el color de su cabello a su característico color rosa pastel sorprendiendo a sus compañeros de casa, acomoda su peluche en sus piernas y se sirve una buena cantidad de comida en el plato ignorando las miradas de curiosidad junto a los murmullos desagradables de la gente a su alrededor.
-Entonces…. –Un chico de segundo año llama la atención de la pelirrosa- ¿Es verdad que tu madre era una mortífaga leal a tú-sabes-quién?
-Si te refieres a mi progenitora entonces sí, esa mujer no es mi madre, yo no tengo madre ni padre, mi padre está muerto, fui criada por la familia Malfoy hasta mis seis años cuando me fui a vivir con la familia Tonks –La joven Black da un bocado a su comida antes de continuar- No creo en los ideales de los seguidores de ese tipo, detesto a la gente intolerante, hipócrita, prejuiciosa, supremacista, racista o que simplemente se burla de lo que es diferente o fuera de lo normal, así que si alguien entra en una de esas categorías preferiría que se mantuvieran lejos de mí –Bebe un sorbo de su jugo de calabaza ante las miradas atónitas de sus compañeros- Si no entras en esas categorías entonces no tengo problema en relacionarme contigo, solo si lo desean, obviamente. Ahora, me gustaría seguir comiendo, no soy de hablar mucho y ya he gastado mi cuota de palabras del día.
-¡Eh! Sisi, no hay problema –Responde el chico ante la ceja alzada de la niña mientras vuelve su atención a su propio plato.
- 0 -
El primer año de Denébola fue….interesante, sus compañeros de casa no la molestaban activamente pero tampoco trataban de acercarse mucho a ella, recibió una carta de su tío Ted a la que contestó con respetuosa indiferencia informándoles de los acontecimientos que habían sucedido y agradeciando su preocupación pero sin dar señales de querer mantener la comunicación activamente. Algunos Gryffindors intentaron meterse con ella pero una vez que se encargó de herir sus egos al hacerles ver que eran unos matones igualitos a la gente que tanto condenan la dejaron en paz, los Slytherin la miraban con interés desde lejos, probablemente preguntándose qué pasaba por su cabeza o simplemente asegurándose de que no acosara a ninguno de los miembros de su casa y finalmente los Hufflepuff se dividieron entre evitarla por sus propios prejuicios aprendidos de su familia o ser impresionantemente…..amigables.
-Tu cabello es tan lindo, yo también quisiera tenerlo así –Suspira Isabella McMillan mirando al lindo cabello de la más baja con anhelo.
-Estoy segura de que hay formas muggles y mágicas de que lo tengas del mismo color, pero no sé si tus padres estarán contentos con ese cambio –Contesta Dene mientras trabaja en la creación de pequeñas piezas de origami para crear una figura de tejón.
-¿Crees que se me vería bien? –Pregunta Isa mirándose en un espejo con inseguridad.
-Todo se te verá bonito mientras tu sientas que se ve bonito, la única persona a la que le tiene que gustar como te ves es a ti misma –Contesta la Black con indiferencia- Además, sabes que yo nunca catalogo la apariencia física de alguien ni su estilo como feo, así que lo que te pongas siempre me parecerá bonito mientras te guste y haga feliz.
-Eres tan linda y honesta Dene, me alegra ser tu amiga –Isa abraza a su amiga con cariño antes de soltarla para que siga tranquilamente con su tarea.
-¿Viste al nerd Weasley? No juega quidditch ni es tan popular como sus hermanos, lo único que sabe hacer es ser un ratón de biblioteca –Murmuran una Gryffindors de quinto año pasando al lado de la mesa en la que se encuentra sentado el mencionado pelirrojo quien se sonroja con fuerza apretando los puños en su libro mientras trata de no llorar.
-Discúlpame un momento Bella, tengo algo que hacer –La ojigris se para de su asiento acercándose con rapidez al Weasley quien la mira con desconfianza esperando que se burle de él como las chicas de quinto año que se sentaron no muy lejos de ahí para escuchar la conversación de la Ravenclaw con el Weasley pelirrojo- No creo que no ser popular o no jugar Quidditch te haga valer menos, creo que hacer lo que te gusta debería ser más importante que tratar de agradarle a gente que necesita burlarse de otras personas para sentirse mejor con sus vidas. Leer no es estúpido, buscar saber más cosas no es patético y no ser atlético ni socialmente adorado no te quita valor como persona, así que ignora a esas chicas sin vida que se creen mejores por hacer sentir mal a uno de sus compañeros de casa que es literalmente dos años menor que ellas –Aclarado su punto, la descarada niña se da media vuelta volviendo a su mesa dejando tras de sí a un atónito Percy y a unas humilladas Gryffindors de quinto año.
- 0 -
El segundo año de Denébola no tuvo novedades, estableció una amistad secreta con Percy porque ambos sabían que su madre no aprobaría que fueran cercanos, Cedric Diggory se unió a su reducido grupo de amigos después de que ahuyentara a unos matones que estaban molestando a la pequeña pelirrosa. Los Slytherin siguieron mirándola con sospecha pero se volvieron más amigables con ella hasta el punto de emparejarse voluntariamente con ella en clases, sus compañeros de casa seguían siendo indiferentes y los Gryffindors por fin comenzaron a dejarla en paz después de que amenazó a un séptimo año con tirarlo de las escaleras si le volvía tocar los cojones. El único problema que la niña podría destacar es cierto profesor de pociones que al parecer tiene un serio problema con los Black.
-Eres una niña arrogante, malcriada e irrespetuosa –Espeta el hombre cuando la ojigris se niega a responder una pregunta sobre la que no sabía la respuesta.
-Y usted es un tipo amargado, cruel, injusto y desagradable que encuentra satisfacción en humillar verbalmente a sus alumnos, en pocas palabras es patético, ahora que recalcamos lo obvio, ¿no debería continuar con su clase? –La chica pone una sonrisa de “come mierda cabrón” en su cara provocando que el mayor se dé media vuelta volviendo a su escritorio para continuar con la clase.
- 0 -
Denébola consiguió convencer a Narcissa de ser ella quien llevara a Draco a buscar sus cosas al callejón Diagon, lo que fue una bendición cuando estaba acompañando al pequeño rubio mientras compraba su túnica y entró un pequeño pelinegro de ojos verdes a la tienda. La joven Black logró evitar que su primo dijera alguna estupidez, le explicó al pequeño chico todo lo que pudo acerca de las casas de Hogwarts explicándole que la gente tendía a tener muchos prejuicios contra las casas pero que estos no eran más que eso, prejuicios. Draco se comportó como un verdadero caballero con el pelinegro, hizo lo imposible para no repetir los discursos de su padre recordando que su prima Dene siempre le dice que no son correctos ni lo llevaran a buenos lugares en la vida. Finalmente antes de marcharse la pelirrosa le pidió su dirección al niño y le dije que le iría a buscar el 1 de Septiembre para que llegaran juntos al expreso de Hogwarts.
-¿Tus tutores te dejarán? –Pregunta el pequeño pelinegro con grandes ojos esperanzados.
-Sí, me dan mucha libertad para ir a donde quiera, y estoy segura de que te sentirás más cómodo siendo guiado por alguien que conozca el mundo mágico y que no….sea tan intolerante como asumo que son tus tíos –Responde la pelirrosa sonriendo comprensivamente al ver la mirada sorprendida del chico- Me gusta estudiar el comportamiento humano, puedo notar que no tienen la mejor relación pero no te obligaré a hablar de eso. Iré a buscarte el 1 de Septiembre, pero hazme un favor y no le digas a Hagrid, ¿si? Es un gran tipo pero no puede guardar un secreto aunque la vida se le vaya en ello y no quiero que alguien evite que te vaya a buscar para obligar a tus parientes a llevarte.
-Uh uh, haré eso entonces –Responde Harry sonriendo con sinceridad mientras se despide de la joven de ojos grises y del rubio platinado que se sonroja mientras le sonríe de vuelta.
-Eres tan obvio –Declara Denébola sin necesidad de mirar a su primo para saber que tuvo un flechazo con el joven Potter- Vamos, terminemos con tus compras para que puedas seguir suspirando por él.
-¡No estoy suspirando por él! –Exclama el Malfoy inflando las mejillas con vergüenza.
-Claro que no, me disculpo por mi error –Responde la Black sin lamentarlo en absoluto.
- 0 -
-¿Y se supone que una niña de 13 años es la encargada de llevar al fenómeno a su nueva escuela de anormales? –Pregunta Vernon cuando Denébola se presenta en su puerta el 1 de Septiembre buscando a Harry James Potter para llevarlo a la escuela.
-No se supone, lo haré, y no se preocupe, soy más que capaz de otorgarle un mejor cuidado que usted, la vara está en el suelo después de todo –La pelirrosa ayuda a Harry a bajar su baúl indicándole que camine hacia la parada de autobús más cercana mientras ella habla con sus parientes- Escúchame bien Dursley, tío es un asesino convicto por asesinar a trece imbéciles como tú, no me tientes a seguir su ejemplo –Cambia sus rasgos haciendo que le aparezcan colmillos y sus ojos se vuelven negros en su totalidad consiguiendo hace que el hombre caiga de espaldas por el susto- Me alegra que nos entendamos –Se da media vuelta y camina hacia la parada de autobús dándole a Harry una sonrisa tranquilizadora al verlo mirando sobre su hombro con inquietud.
- 0 -
Una vez que salen de Privet Drive se encuentran con su tía Narcissa quien los lleva al expreso junto a un emocionado Draco que tiene que reunir toda su fuerza de voluntad para no romper su fachada de sangre pura saltando sobre el chico más bajo para darle un abrazo como saludo.
El trío sube tranquilamente al tren, cuando Dene ve a Neville llegar con su abuela se apresura a ir a buscarlo para guiarlo hasta su compartimiento. Una vez que tiene a los tres primeros años donde deben estar pone encantamientos de protección en la puerta para que nadie la pueda abrir e insta a los niños a conocerse mejor jugando como mediadora para que no ofendan los sentimientos de los otros.
Una vez que llegan a Hogwarts se asegura de que los chicos vayan hacia los botes tranquilizándolos al recordarles que el sombrero les pondrá en el lugar correcto y que toma en cuenta su opinión. Luego de eso se va por su propio camino acercándose a Percy que está esperando junto a una muy emocionada Isabella.
-Acabo de adoptar dos niños más –Informa la joven pelirrosa ignorando las miradas extrañadas a su alrededor.
-¿Quién fue ahora? –Pregunta la Hufflepuff ya a acostumbrada a al extrañezas de su amiga.
-Neville Longbottom y cierto niño del que no diré el apellido porque no le gusta la atención –Responde la ojigris señalando al bote donde se suben su primo junto al par de pelinegros recibiendo a un sereno Theodore Nott que les pregunta si se puede sentar con ellos.
-¿Crees que podrías adoptar a mis hermanos menores? –Murmura Percy sobándose las sienes al escuchar los gritos de los gemelos planeando su próxima travesura.
-No gracias, los gemelos son como un torbellino de energía y tu hermano menor es demasiado parecido a tu madre, y ya sabemos lo que opino de tu madre –La Black soba la espalda del pelirrojo para darle consuelo- Y deja de lucir tan estresado, ve a concentrarte en tus deberes de prefecto y deja que los profesores lidien con tus hermanos.
-Mamá me pidió que los vigilara –Reprocha el mayor con cansancio.
-Y yo te recuerdo que no eres la niñera de tus hermanos y cuidarlos no incluye tratar de corregir actitudes que tu madre no se molesta en corregir, no discutas conmigo Percival, no permitiré que trates de criar a tus hermanos solo porque tu madre no puede controlarlos –La pelirrosa le da una mirada severa al chico con suspira en resignación y les da a las dos chicas una pequeña sonrisa antes de ir a hacerse cargo de sus deberes de prefecto.
-Cuando Molly te conozca, que pasará tarde o temprano, te odiará –Murmura Isabella en el oído de su amiga.
-Me preocuparé enormemente si llego a caerle bien cuando nos conozcamos porque significará que definitivamente estoy haciendo algo mal –Contesta la Black serenamente.
- 0 -
La ceremonia de selección estuvo llena de sorpresas, Neville quedó en Hufflepuff siendo recibido cálidamente por la caja de los tejones, Draco quedó en Slytherin pero su selección no fue tan rápida como todos esperaban, el sombrero se tomo un buen tiempo antes de gritar el nombre de la casa de las serpientes, el joven Theo también fue a la casa de las serpientes sentándose junto al rubio, y el pequeño Harry se sentó durante unos largos 3 minutos con el sombrero en la cabeza antes de que finalmente gritara: ¡RAVENCLAW!
El gran comedor hubiera quedado en silencio absoluto si no fuera por los fuertes vítores de Draco y Neville acompañado por un aplauso cortés de parte de Theo y una emocionada Denébola levantándose de su asiento para ir a recibir a un emocionado pero nervioso niño que vivió.
-¡Estoy tan feliz de tenerte aquí! Ahora no te desharás de mí por el resto de tu vida, estás advertido –La pelirrosa despeina cariñosamente el cabello del menor quien le da una gran sonrisa de felicidad por sentir tanto cariño de parte de la chica- Ahora siéntate, de a poco iremos llenando ese cuerpo de comida y nutrientes para que crezcas como debe ser, no te preocupes por esos parientes tuyos, encontraré la forma de encargarme de eso antes de que llegue el verano.
- 0 -
Ser la autoproclamada guardiana de Harry, Neville y Draco era más fácil de decir que de hacer. Harry comenzó a explotar su propia curiosidad explorando todo el castillo como un cuan gato, Neville al ser tan tímido se volvió el objetivo favorito de más de algún matón y eso a su vez provocó que Draco se metiera en problemas más de una vez por hechizar a la gente con más de alguna maldición viciosa aprendida por la mismísima Denébola.
-Nunca voy a tener hijos –Murmura dejándose caer en la mesa de Hufflepuff al lado de Cedric quien le pone comida en su plato mientras aguanta la risa- No.te.rías.
-No me estoy riendo –Responde el castaño mirando a su amiga ojigris con diversión- ¿Estás estresada Dene?
-Yo nací estresada, Diggory –La chica suelta un resoplido apartando un mechón de cabello de su cara mientras le roba un bocado de pudin a Percy.
-Come tu almuerzo y luego el postre Dene, eres peor que mis hermanos –Regaña el pelirrojo pero de todas formas deja que la menor se salga con la suya.
-Nadie puede ser peor que tus hermanos Percival, juro que si encuentro a Ronald tratando de provocar una pelea con Draco una sola vez más voy a llorar porque golpear o castigar niños está fuera de mis límites morales –La Black apuñala su comida con el tenedor ignorando las miradas asustadas de los estudiantes a su alrededor.
-¡Oh mira! Ahí vienen tus dolores de cabeza favorito –Señala Isabella viendo al colorido trío entrar al gran comedor en clara búsqueda de su figura de hermana mayor.
-Malditos mocosos adorables –Refunfuña la Ravenclaw mientras ve al grupo acercarse con resignación.
- 0 -
-¿Quién mierda mete un puto cerberus en una escuela llena de niños y pone un puto alohomora como única protección contra los estudiantes curiosos? –Susurra la joven cuando el trío de primeros años la guía con dirección al pasillo prohibido del tercer piso.
-Dumbledore no tendría ningún problema en hacerlo –Responde Draco a pesar de saber que su prima no estaba esperando respuesta- ¿Vas a decirle a alguien?
-Obviamente, pero hablaré con alguien que estoy segura que me escuchará. Mientras tanto ustedes tres van a estar bajo mi supervisión en todas sus exploraciones porque si alguien mete algo tan peligroso como un perro de tres cabezas en una escuela llena de niños es porque algo tiene que ocultar –La ojigris guía a sus tres pequeños dolores de cabeza lejos del pasillo antes de que Filch pueda encontrarlos.
- 0 -
-¿Amelia Bones? ¿Lograste que la mismísima Amelia Bones venga a la escuela a revisar la seguridad del lugar? –Susurra una muy impactada Isabella al ver como la jefa del departamento de leyes mágicas le da un muy severo regaño al director por hacer algo tan peligroso como meter a un Cerberus y esconder la mismísima piedra filosofal en una escuela llena de menores de edad- ¿Cómo lo hiciste?
-Soy una Black –Responde la Ravenclaw con simpleza mientras Harry le trenza su largo cabello rosa- ¿Haz escuchado hablar de una chica que se apellida Granger?
-¿Mh? Su nombre es Hermione, está en Gryffindor y al parecer no se lleva muy bien con sus compañeras de cuarto ni con el resto de sus compañeros de casa, pasa la mayor parte del día en la biblioteca –Informa la Hufflepuff con tranquilidad- ¿Por qué?
-Creo que sé por qué no tiene tantos amigos –Es toda la explicación que da Denébola antes de volver su atención a su comida.
-Es muy intensa y eso hace que la gente se aleje porque tiende a ser demasiado autoritaria –Explica Harry ante las miradas de curiosidad alrededor de la mesa ante la escueta respuesta de la Black- No creo que sea una mala chica, siento que quizás no le enseñaron a socializar o no tuvo la oportunidad de hacerlo, tal vez solo necesita a alguien que la siente para explicarle por qué la gente se enoja con ella.
-Bingo –Acota Dene dándole un pequeño golpe en la frente al ojiverde.
- 0 -
Al final sorprendentemente después de un rato de tratar de calmarla y hacerle entender que no la estaba juzgando, Hermione logró entender por qué sus actitudes alejan a las personas.
-Mira, por ejemplo, tu compañera Lavender, ¿por qué no te llevas con ella? –Cuestiona la mayor con tranquilidad.
-Bueno, ella se preocupa por cosas superficiales y no le interesan sus calificaciones porque está muy preocupada pensando en sus cuidados para el cabello –Reprocha la niña de rizos con clara frustración en su tono.
-Entiendo, ¿no has pensado en por qué sientes tanta rabia respecto a eso? –La Ravenclaw espera pacientemente mientras la pequeña leona reflexiona arduamente sobre la pregunta.
-Yo…. –La joven chica baja la mirada con vergüenza- Supongo que es porque mamá y papá siempre me dijeron que las chicas que se vestían bonito y se preocupaban tanto por su apariencia nunca serían tomadas enserio porque sus cabezas están vacías de todo conocimiento.
-Mhm, ¿y qué pasa si el problema no está en estas chicas sino en las personas que creen que tu apariencia física influye de alguna manera en tu valor como personas? –Dene se acomoda en su banca y continúa- Piensa en lo que más te moleste de tu apariencia física, algo con lo que te sientes o sentirías mal si te criticaran por eso.
-Uh, mis dientes supongo, o mi cabello –Murmura Hermione sin entender el punto.
-Muy bien, ahora imagínate que, por ejemplo, para Lavender su apariencia física o sus gustos son como tus dientes, es algo que le pertenece, que forma parte de ella, y la gente la juzga por ello rebajándola solo por tener gustos considerados superficiales, ¿crees que ella se sentirá bien con eso? –La pelirrosa sonríe al ver pequeños signos de realización en el rostro de la joven Gryffindor- Es entendible que no tengas los mismos gustos que alguien, también es entendible que hayan cosas que no te gustan en las personalidades de otras personas, pero es importante que antes de actuar siempre pienses si te gustaría que te traten como tú estás tratando a la otra personas. También deberías tener en cuenta que todas las personas aprendemos de formas distintas y tenemos diferentes tipos de inteligencia, sé que quieres ser útil para que la gente se quede a tu lado, pero créeme, tus verdaderos amigos te querrán por tu forma de ser, no por la utilidad que puedan sacar de ti –Saca un pañuelo y se lo ofrece a la joven de 11 años que comenzó a llorar mientras asentía- No hay vergüenza en llorar, no te preocupes, me quedaré contigo todo el tiempo que necesites.
- 0 -
-No sé qué clase de magia hiciste con la chica Granger pero sería bueno que pudieras hacer lo mismo con mis hermanos –Murmura Percy mirando con impresión como unas semanas después de la charla Hermione comenzó a encontrar cosas en común con sus compañeras de cuarto llegando al punto de dejar de pasar tanto tiempo sola en la biblioteca para acompañar a sus nuevas amigas en su lugar.
-No tiene caso que trate de cambiar a tus hermanos mientras sigan bajo la influencia de tu madre, Perce. La mayoría de los prejuicios que Ron tiene los aprendió en casa mientras que los gemelos tienden a ser crueles en sus bromas porque es la única forma que tienen de justificar la atención negativa que tu madre les da –Ante la mirada esperanzada del pelirrojo la joven suelta un suspiro de cansancio- Bien, lo intentaré, pero odiaré cada puto momento.
- 0 -
-Voy a asesinar a tus hermanos, si te consuela te quedarán tres más como repuesto –Espeta una furiosa Denébola sentándose con rabia en la mesa de los Slytherin arrastrando a un sorprendido Percy con ella para estar lo más lejos posible de la mesa de los leones- Me habían dicho mierdas crueles en mi vida, pero que tu puto hermano de once años de diga que me convertiré en una asesina igual que mi madre cruza la raya. Los gemelos no están mucho mejor pero al menos prometieron que tratarán de bajar la crueldad de sus bromas, pero Ronald no necesita una conversación, necesita un golpe de realidad literal –Apuñala su comida con furia provocando que Marcus Flint agarre suavemente sus manos para detenerla- ¿Qué?
-Vas a romper el plato y mancharas tu túnica –Responde el mayor con tranquilidad.
-Oh….gracias –La chica respira hondo mientras suelta los cubiertos- Agradece que mis principios de crianza respetuosa me impiden golpear niños Percival, pero no prometo lo mismo si alguna vez me llego a cruzar con alguno de tus padres.
-Creo que si algún día te topas con ellos lo más probable es que te den más de una razón para maldecirlos –Concede el Weasley resignado a tener que lidiar por mucho más tiempo con la pésima actitud de su hermano menor.
- 0 -
-¿A nadie le parece extraño que Quirrel se haya marchado después de que la piedra filosofal fue sacada de la escuela? –Murmura Isabella cuando salen de clase de DCAO que actualmente está siendo dada por un muy satisfecho Snape.
-Probablemente estaba aquí por la piedra y sin ella ya no tenía razones para quedarse –Explica Denébola buscando a sus pequeño trío de problemas con la vista- Te veo luego Isa, tengo que asegurarme que esos niños no destruyan la escuela.
- 0 -
El verano llegó demasiado pronto para el gusto del joven elegido, a pesar de prácticamente rogarle al director poder quedarse en la escuela fue mandado de vuelta a los Dursley sin miramientos. Trató de no mostrarse muy deprimido en su viaje de vuelta a casa pero una vez que se despidió de sus amigos para ver a su tío esperándolo frente al auto una piedra metafórica cayó en su estomago con todo el peso de la realidad.
-Bueno, esto va a ser entretenido –Comenta Denébola parándose junto al joven Potter haciendo que se sobresalte por la impresión- Ya me despedí de Dray, realmente no creo que mi tía me extrañe en el verano y sé que Lucius se alegrará de no tenerme en su casa este verano. ¿Listo para pasar tu verano con mi maravillosa compañía?
-P…pero el director dijo que no podía quedarme en otro lugar que no fuera con mis parientes –Murmura el pelinegro mirando a la mayor con confusión.
-Yup, pero nunca dijo que no podías llevar a algún amigo a quedarse contigo, y como no me importa una mierda lo que tus parientes quieran o les acomode, pues vamos a tener un verano muy….interesante –La joven adolescente pone una gran sonrisa de Cheshire en su cara provocando que Vernon sude frío al sentir el peligro irradiando de la niña de catorce años.
- Fin del capítulo -
¡Hey! Espero que les haya gustado esta especie de prologo o introducción, en el próximo capítulo abordaré el verano y quizás hasta el segundo año, probablemente tendremos a nuestro amado Reg en el cuarto o quinto capítulo, así que sean pacientes. Espero que les haya gustado mi OC y si es así espero que amen el desarrollo de esta nueva historia. Luv yuuu y gracias por apoyarme tanto <3