
Alice
Tripping’ out, spinning around / tropezando, dando vueltas
I’m underground, I felt down, I felt down / estoy bajo tierra, me sentía mal, me sentía mal (mentalmente).
I’m freaking out, so where am I now? / estoy flipando, ¿dónde estoy ahora?
Upside down and I can´t stop it now / del revés y ahora no lo puedo parar
It can’t stop me now / no me puede parar ahora
o.o.o.o.o.o.o.o
-Aquí tiene su estudio- me dijo el director Furia entregándome una carpeta.
-Gracias. Cuando despierte… ¿Cómo pensáis hacerlo? Como las tiritas, de golpe para que duela menos o poco a poco.
-Poco a poco, ya le estamos trasladando a una típica habitación de hospital militar de los años 40.
-¿Cuándo he autorizado yo ese traslado?- le pregunté-. Soy su médico, la última palabra la debería de tener yo.
-Ayer dijo que sus constantes vitales eran las de esperar para su temperatura corporal- me dijo-. Por lo tanto, supusimos que no habría problema ¿Nos equivocamos?
-Esa es la cuestión, director. No lo sé. En un paciente normal, sí, apto para el traslado. Pero, como hablamos ayer, él no es un paciente normal, así que mi recomendación hubiera sido no moverlo. Pero eso usted ya lo sabía ¿verdad? Por eso no me ha preguntado.
-No le caigo bien ¿verdad, señorita Brown?
-Vinieron a mi casa, me han sacado de mi trabajo, parecen saber cosas de mi vida que no deberían. Al principio desconfiaba, es cierto, como ya he dicho sabían cosas que no deberían saber, pero pensé que queríais ayudar a ese hombre. Pero ahora creo que sus prioridades y las mías como médico son muy distintas.
-Queremos lo mejor para el Capitán Rogers- me contestó-. Pero tienes razón, en SHIELD no hacemos obras de caridad, como creo que usted lo llamó ayer. Sabe de primera mano lo extraño que puede llegar a ser el mundo. Sí, pretendemos que el Capitán trabaje para nosotros en un futuro esperemos que no muy lejano.
-Y si él está cansado de pelear, si dice que no ¿le dejaréis marchar?
-Aquí nadie está obligado.
-Permítame que lo dude. Ustedes son las personas a las que mi padre temía, de las que mi padre me escondía. Por las que aprendí a ocultarme. Y ahora resulta que ya lo saben. Dígame, si ahora decido que no quiero seguir con esto ¿puedo simplemente salir por la puerta? O dirán que soy demasiado peligrosa para salir a la luz. Mi padre decía que la gente como ustedes si no entendían algo.. lo destruían o… lo convertían en un arma.
-¿Le parece que le hayamos traído como un arma?
-Me parece que me habéis traído porque si le tengo que seguir a una pelea, a una misión, para asegurar su integridad física, para tratarle si algo pasara, yo no sería un estorbo porque él no tendría por qué protegerme. Ya podría matar yo a los que intentaran matarme ¿verdad? Eso me convierte en un arma.
-¿Alguna vez le han dicho que es demasiado lista para su propio bien?
-Sí.
Él me miró y pareció sonreírse.
-No tendrá por qué seguirle si no quiere. Si la necesita puede esperarle en el hospital.
-¿Cómo lo vamos a hacer?
-Habrá que… -pero no acabó de hablar, vi cómo se llevaba una mano al oído, como escuchando por un pinganillo.
-¿Qué ocurre?
-Cambio de planes. El Capitán Rogers esta despierto y corriendo por las calles de Nueva York.
-¿Perdón? Necesita reposo.
-Vamos- me dijo Furia y los dos bajamos corriendo a los garajes y nos montamos en un coche. Pronto le vimos corriendo por el medio de la carretera.
-Le van a atropellar- dije.
Furia aparcó cortándole el paso y yo me baje rápidamente.
-¡Capitán! Por favor, no lo haga- le pedí cuando le vi dispuesto a saltar por encima del coche poniéndome en su camino-. Quiero ayudarle. Por favor- dije levantando una mano hacia él, pidiéndole silenciosamente que no avanzara.
-¿Dónde estoy?- me preguntó.
-Nueva York.
-Esto no es Nueva York- me dijo.
-A cambiado bastante desde la última vez que estuviste por aquí- le dije.
-La radio- me dijo mirando a su alrededor-. El partido. Ya pasó, yo estuve en él.
-Steve- le dije y él se giró rápidamente a mirarme- ¿puedo llamarte así?- no recibí respuesta, así que me lo tomé como un sí. Furia me miraba fijamente-. Steve, no han atinado muy bien con las fechas en el partido por lo que veo, pero ellos pensaron que lo mejor para ti era que… que te fuéramos contando la verdad poco a poco.
-¿Qué verdad?
-Hace dos días te encontraron en el avión que estrellaste en los cuarenta, te han traído y he estado monitorizando tus constantes vitales hasta que has despertado. Como verás las cosas son bastante distintas por aquí- le dije y el asintió-. Eso es porque…- como demonios iba a decirle esto- has pasado mucho tiempo en ese lugar, Steve.
-¿Cuánto tiempo?
Respiré hondo.
-Estamos en el año 2012- le dije y vi como su cara dejó de tener expresión. Me acerqué a él hasta que estuvimos a menos de medio metro de distancia-. Steve- le llamé, no hubo respuesta- ¿te encuentras bien?
-Yo… tenía una cita- me dijo y yo sonreí triste y puse una mano en su brazo.
-Vamos, siéntate. Ya llevas demasiadas emociones para mi gusto. Deberías estar descansando.
-He descansado 70 años- me dijo, pero se dejó guiar hasta el coche.
-Bueno, ¿qué más te dan un par de días más? Vamos, te llevaremos a una sala de hospital normal- dije fulminando con la mirada al director mientras entraba en la parte de atrás del coche con Steve.
-Pues supongo que conduzco yo- dijo Furia subiendo al asiento del conductor.
-Déjame tu mano- le pedí tendiendo la mía y el extendió su brazo dudoso. Tomé su pulso, luego, sin cambiar de postura, comprobé su respiración. Perecía que todo estaba bien-. Siento el espectáculo que te han montado- le dije-, a nadie nos gusta que nos mientan.
-Ya- me dijo.
-Nadie me preguntó, me he enterado esta mañana. A ver, mírame- le pedí poniendo una de mi mano en su mejilla y encendiendo una luz para mirar la reacción de sus pupilas-. Vale, esto también está bien, te tomaré la tensión al llegar a la base.
-Señorita- me dijo-. No me ha dicho como se llama.
-Ah, sí. Lo siento, no suelo tener que perseguir a mis pacientes por Manhattan. Soy la doctora Sophia Brown, tu médico- le dije-. Al menos hasta que este cien por cien segura de que no tienes secuelas y acabe de creerme que estas vivo y… bueno, que no aparentas noventa años- el me miro con los ojos bien abiertos-. Lo siento, siempre me han dicho que tengo que trabajar en frenar ciertas cosas en el camino de mi cerebro a mi boca.
-Prefiero la honestidad- me dijo.
-Bien. Mejor, yo también. Prometamos no mentirnos ¿vale? Me temo que vamos a pasar bastante tiempo juntos.
o.o.o.o.o.o.o.o.o.o
I / yo
I’ll get by / yo me las arreglaré
I / yo
I’ll survive / yo sobreviviré
When the world’s crashing down / cuando el mundo se está cayendo a pedazos
When I fall and hit the ground / cuando me caigo y choco contra el suelo
I will turn myself around / me dare la vuelta
Don’t you try to stop me / no intentes pararme
I / yo
I won’t cry / no lloraré
I’ll pley the game, but I can’t stay / jugaré al juego, pero no puedo quedarme
I’ve got my head in straight, and I’m not gonna change / estoy decidida y no voy a cambiar de opinion
I’m not gonna change / no voy a cambiar
o.o.o.o.o.o.o.o.o
Me encontraba con Steve en la cafetería, hacía solo unas horas desde que había despertado y había decidido que le vendría bien salir un rato de esa sala blanca.
-¿Eres como yo?- me preguntó y yo le miré confusa-. ¿Alguien te ha hecho diferente?
-Has leído mi ficha- afirmé y él asintió-. Si te soy sincera hubiera preferido que me preguntaras las cosas directamente, pero yo he leído la tuya, así que supongo que es justo- él bajó la cabeza avergonzado-. No, nadie me ha hecho como soy. Nací así.
-Oh, no debió de ser fácil.
-Lo oculté. Muy bien hasta hace poco. O eso creía. Porque ahora resulta que SHIELD lo sabe todo y hace informes sobre mí- él asintió-. ¿Cómo te encuentras?- le pregunté.
-Bien, podría levantar un camión.
-Sabes que no me refiero a eso ¿verdad?
-Todo es muy extraño. Este sitio, por ejemplo, es demasiado…- paró de hablar, como buscando las palabras para describirlo.
-¿Blanco?- propuse-. ¿Minimalista?
-Sí, esas dos palabras pueden describirlo- me dijo-. Los televisores son… dejémoslo en completamente diferentes- me dijo-. La ropa es muy distinta, sobre todo la vuestra, la de las mujeres, eh… el ruido, hay mucho más ruido.
-Si, las cosas han cambiado un poquito- dije sonriendo-. Pero ya verás que pronto conseguimos que te adaptes.
-Otra cosa que todavía no acabo de… comprender es esa cosa que todos parecéis llevar encima- me dijo apuntando a mi teléfono móvil que estaba encima de la mesa.
No pude evitar reír.
-Se llaman teléfonos móviles- le dije-, o Smartphones ahora. Te permiten hacer un montón de cosas.
-¿Cómo qué?- me preguntó.
-No sé. A ver… hablar con una persona que este al otro lado del mundo, ya sea mediante imágenes y sonido, solo sonido o mediante mensajes escritos. Llevan una agenda en la que puedes organizar tu día a día. Un sistema que te avisa de eventos importantes que tu antes hayas introducido. Internet, donde puedes encontrar casi cualquier cosa. Música, montones de música. Juegos, los cuales son bastante útiles para los viajes largos si no te toca conducir. También tiene mapas que te ayudan a saber cómo llegar a los sitios. No sé, yo creo que son uno de los inventos más útiles que se han hecho jamás.
-Parecen útiles- coincidió conmigo-. Otra duda. Si no te importa, señorita.
Uf, nunca me habían llamado así.
-Claro, dime. Pero llámame Sophy- le pedí.
-Está bien, Sophy. ¿Qué es inter…?- parecía no saber acabar la frase.
-¿Internet?
-Sí.
-Internet es… es como un almacén de datos gigantesco al que puedes acceder de forma remota.
-Desde el teléfono móvil- dijo él.
-¡Muy bien!- le sonreí-. Pero todo el mundo lo llama móvil.
-Móvil, vale.
-Los móviles no son la única forma de acceder a internet. También están las tablets o los ordenadores, los cuales han avanzado bastante desde los primeros ordenadores en los cuarenta. Ahora todas las casas tienen al menos uno, como norma general.
-Creo que ya tengo suficiente información por hoy- me dijo.
-Bueno, pronto SHIELD te dará uno, así que más te vale empezar a familiarizarte con ellos.
-Lo siento- me dijo de repente.
-¿El qué?
-Sé que SHIELD te ha sacado de tu vida para esto, y no quiero serte una molestia.
-No te preocupes. SHIELD es una molestia, Furia es una molestia, tú eres una amistad en ciernes.
Él sonrió y bajó la mirada.
o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o
I’ll win the race, keep up with the pace / ganaré la carrera, seguiré el ritmo
Today’s the day that I start to pray / este es el día en el que comienzo a rezar
You can’t get in my way / no puedes ponerte en mi camino
No
I / yo
I’ll get by / yo me las apañaré
I / yo
I’ll survive / Yo sobreviviré
When the world’s ‘crashing down / cuando el mundo se está callendo a pedazos
When I fall and hit the ground / cuando me caigo y choco contra el suelo
I will tourn myself around / me dare la Vuelta
Don’t you try to stop me / no intentes pararme
I / yo
I won’t cry / yo no voy a llorar