Un corazón romano

Marvel Cinematic Universe The Avengers (Marvel Movies) Loki (TV 2021) Night at the Museum (Movies)
F/M
M/M
Multi
G
Un corazón romano
author
Summary
Octavius, el atrevido General Romano, luego de haber obtenido el corazón de su pareja, decide rectificar sus errores pasados ayudando a cierto Dios nórdico que ha perdido la suya.
Note
Esta obra está inspirada por "Heart Envy" escrita por BrokenLoss. (Obviamente, les recomiendo leerla aunque esté en inglés, aunque ya le pedí a BrokenLoss autorización para traducirla al castellano. La van a amar como yo lo hice: https://archiveofourown.org/works/32902042 ).La idea me pareció genial y, ustedes ya saben como soy, necesite armarle una continuación hilarante y adorable. Así que, como siempre en unas cuantas entregas, les traigo amor, les traigo a Loki en nuestro museo preferido.Como es usual, les recuerdo que no percibo ningún ingreso por esto, que escribo para divertirme yo y a otros y que todos los personajes les pertenecen a sus respectivos dueños.
All Chapters Forward

El plan

70 horas y antes

 

Levantó su libreta, tachando a medida que Teddy iba reconociendo a los presentes, que sentados en la escalera levantaban su nombre al ser mencionados

_¿Dexter?

_Presente

_¿Sacajawea?

_Presente

_¿Atila?

_Presente

_¿Colón?

_Presente

_¿Representante de la Guerra Civil?

_Presente

_¿Constelación de sagitario?

_Presente

_¿Jed y Octavius?

_Con novedades, mandaron soldados y vaqueros a comunicarlas

_O…kay entonces ¿Me queda alguien por mencionar?

_¡Nosotros!

Se sintió una voz que salía de un parlante y al levantar la vista pudo ver a Laa que sostenía la tablet de su novio por sobre su cabeza, desde dónde se veían a Tilly, su hijo y su jefe que estaban transmitiendo desde Londres.

_Presentes Laa, Nick, Tilly y el Doctor McPhee.

Anotó riendo bajo mientras el hombre de las cavernas movía contento la tablet y los que en ella se proyectaban lo regañaban por hacerlo.

_Teddy, puedes comenzar

Le dijo a su amigo, pasando a sentarse junto a Ahkmenrah en las escaleras.

_Muy bien, Lawrence – exclamó el ex presidente extendiendo una mano a Sacajawea – Si me haces el favor de acompañarme, querida.

La exploradora nativa sonriendo tomó la mano de su pareja y se levantó para situarse a su lado.

Al comenzar todo este proceso delirante propuesto por Octavius, había confiado en ellos para establecer una estrategia y no se arrepentía. Esos dos, podían inspirar y conmover hasta las piedras. Y no bromeaba. Tenía videos del moai para probarlo.

_Supongo que todos ustedes están familiarizados con nuestra nueva exhibición, ¿no? – les preguntó Teddy a los presentes y la mayoría asintió – También supongo que están en conocimiento de que la misma… no está adaptándose como debe a nuestra familia en el museo.

Hubo varios suspiros, unidos a negaciones de cabeza y la mano levantada de Atila.

_Si, mi amigo huno, ¿qué quieres decir? – le indicó Teddy dándole la palabra.

El líder de las hordas más famosas de la historia, se levantó quitándose el sombrero de pieles que siempre portaba y por un par de minutos realizó una muy sentida exposición golpeándose suavemente el pecho.

Ahkmenrah, como correspondía al traductor entre todos ellos, aclarándose la garganta, tradujo las palabras de este, en un versión resumida y, suponía, algo filtrada también.

_Atila dice que desde el comienzo de nuestra vida en el museo no había conocido persona más triste. Que es un gran brujo, pero que ya no hace magia. Que siente que ha perdido a algo o a alguien muy importante. Y… que los hunos han vigilado su exhibición porque han tenido miedo de que volviese a escaparse como aquella vez en que Larry fue a buscarlo, pero esta vez para quedarse afuera hasta el amanecer y acabar su dolor.

El huno se giró hacia su novio y repitió varias de sus palabras.

_Ah y que… él se ofrece a hacer lo que sea necesario para no perder a nadie más en el museo.

_Muchas gracias Atila – le dijo Teddy indicándoles al huno y Ahkmenrah que se sentarán – Exactamente por eso estamos aquí.

_Loki – continuó Sacajawea – No sólo es un nuevo compañero en este museo, es también nuestra atracción más importante en estos momentos y es muy importante que podamos hacerlo sentir cómodo aquí.

_Si me permiten – se sintió la voz del Doctor McPhee y Laa se levantó corriendo con la tablet para enseñárselas a los que estaban sentados – Muchas gracias, Laa – añadió el Director lo que hizo que el hombre de las cavernas sonriera mostrando sus dientes y ello provocará una risa general – Como afirma Sacajawea, la exhibición de Loki es… la más visitada en estos momentos en que la gente teme salir a la calle. Como museo, necesitamos que la gente venga a nuestro edificio, que compre entradas y recuerdos, que visite nuestra página web y nuestras redes sociales. Tuvimos mucha suerte cuando, durante los lockdown sucesivos, Larry y Teddy organizaron la venta de remeras con ustedes posando. Fueron un éxito. Pero ahora, necesitamos otro, porque tuvimos que trasladar a los padres de Ahkmenrah y, debo confesar que este, ha sido un proceso costoso en extremo.

_Tienen que aprovechar chicos – les dijo Nick – Loki es uno de los personajes de películas y series más famosos que hay. En serio. Tiene una base de fans enorme y si logran que el Loki de allá sea en un diez por ciento el Loki que esos fans aman, no van a tener problemas de dinero, por lo menos en unos cuantos años en el futuro.

_El problema es… - intervino Ahkmenrah - ¿Cómo lo logramos? Él no permite que nadie se acerque y…

Su novio se levantó nuevamente y camino hasta colocarse al lado de Sacajawea.

_Ayer… nosotros vimos algo que… nos dejó entrever por qué Loki se comporta como se comporta, porque Jedediah sentía curiosidad por algo que Octavius había estado haciendo.

Se llevó una mano al rostro golpeándoselo.

El tonto romano no le había podido esconder bien las cosas al vaquero.

Seguramente por eso no estaban presentes en la reunión.

_Ey, chicos, eso no está bien – se sintió que decía Nick desde la tabla – Yo le di mi contraseña para ver a Octavius, no a ustedes.

_Lo sentimos Nick – le dijo Sacajawea a su hijo – Nos dimos cuenta que no debimos hacerlo.

_¿Cómo está Jed, Ahk? – le preguntó su joven vástago – Debe haberse sentido horrible.

_Se marchó a ver a Octavius apenas terminamos de ver la serie – le explicó el egipcio – Prometió que, como íbamos a hacer nosotros con Teddy y Larry, le iba a contar lo que hizo.

_Hai visto la serie?

Preguntó Colón asombrado en italiano, ya que habían descubierto que el famoso navegante sólo hablaba en este idioma y un concierto de voces se levantó al comprender lo que implicaba la pregunta, lo que lo obligó a levantarse y pegar un fuerte silbido que hizo que todos se callarán.

_A ver – les dijo a todos colocando sus brazos en jarra en la cintura – Quiero señalar que, como dice Nick, no debieron hacerlo. Estoy muy decepcionado con ustedes dos… tres, si contamos a Jed. No sólo vieron algo que era muy íntimo de Loki, sino que se inmiscuyeron en cuestiones privadas de Octavius, quien había tomado todas las precauciones para evitar daños tanto a Loki, como a Jed.

Suspiró viendo como su pareja bajaba la vista y Sacajawea también, mientras murmuraban que lo sentían.

_Pero… lo hecho, hecho está. Y, dicho sea de paso, íbamos a contarles algo de esa serie para que pudieran comprender lo que va a pasar en unos días – añadió negando con la cabeza, para pasar a señalar a los demás – Aunque ese algo es muy poco, por lo que no quiero ver a nadie espiando de que se trata la serie de Loki en las computadoras, ni acosando a Sacajawea, Ahkmenrah o Jedediah para que les cuenten nada ¿estamos?

Hubo un asentimiento general, tras el cual volvió a sentarse, mientras Teddy volvía a tomar la palabra.

_Como dice Lawrence, Loki es protagonista de una historia muy particular de la que él y pocas personas han visto de que se trata. Ni siquiera yo lo he hecho, por las mismas razones que debatimos con Sacajawea anoche: es un tema privado de Loki y debía respetarse. Sin embargo, hay algunos datos que vamos a compartir con ustedes para que puedan entender que es lo que va a suceder y en que tenemos que ayudar – explicó Teddy, señalando a Sacajawea y a Ahkmenrah.

_Loki, como dice Atila, perdió mucho en su serie – explicó la exploradora nativa – Prácticamente toda su familia.

_Y a su pareja – añadió Ahkmenrah – Un hombre que se llamaba Mobius y que es… muy parecido a Jedediah y cuya pérdida tan reciente lo ha llevado a seguir constantemente a nuestro amigo por los pasillos como si fuese su sombra.

Hubo un “aahhhhh” generalizado que lo hizo reírse.

Más de uno de ellos había llegado a una conclusión parecida a la de Atila, pero no habían conectado los puntos entre lo que pasaba con el vaquero.

El huno, de hecho, pasada la primer sorpresa, sin pedir la palabra dijo una frase seguida de un gesto de hundir una espada que no hizo falta traducir. Todos conocían la relación entre los líderes de los dioramas y sabían de cómo se le subía la sangre a la cabeza al que dirigía el del Imperio Romano, si alguien siquiera le ponía medio ojo encima a Jed.

_Si me permite, mi señor – exclamó uno de los romanos que había mandado Octavius.

_Diga soldado – exclamó Teddy, a quien lo militar no se le iba.

_Creo que podemos traer tranquilidad respecto de lo que afirma el señor Atila – continuó el pequeño enviado.

_Tiene usted la palabra, entonces – le dijo el ex presidente, ante lo cual el enviado extendió su mano y otro soldado le entrego un pergamino que este extendió entre sus manos y luego de aclararse la garganta, leyó en voz alta a la audiencia.

_Yo, Sergio Andronicus, ayudante de campo del hijo de Marte, General de las gloriosas legiones romanas, Octavius Augusto, a petición de este, transmito la buena nueva a todos los habitantes de las regiones externas a nuestra tierra, de que el día de la fecha, frente al altar de las vírgenes Vestales a la media nox, en el centro de nuestra adorada tierra, nuestro comandante en jefe, contraerá nupcias con el llamado Jedediah Smith, General de las huestes del Lejano Oeste. Como encargado del jubiloso evento, por medio de la presente delegación hago extensiva la invitación a la misma, a los representantes de las exhibiciones del museo, así como a su Alteza Serenísima, Cuarto Rey del Cuarto Rey, Faraón de Egipto y dador de vida del museo, Ahkmenrah y al Guardián de Brooklyn Larry Daley.

Hubo un momento de silencio al terminar el enviado de leer la noticia, que duró hasta que este volvió a enrollar y entregar el pergamino para que fuese guardado.

Tras ello, sin embargo, estalló el pandemónium. Hubo risas, aplausos, sonidos de disparos de las pistolas de los vaqueros que habían acompañado a los romanos y que, obviamente, se habían contenido de contar lo que sabían, para poder festejar en grande una vez que los soldados de Octavius habían tenido su momento de dramatismo.

_¡Maravillosas noticias! – exclamó Teddy viendo al soldado - ¡Transmitale al joven Sergio que asistiremos todos!

_Ma questo non va bene per i nostri piani – dijo Colón levantándose e interrumpiendo la algarabia genera - Loki non sarà felice di questo matrimonio, se il cowboy assomiglia così tanto alla persona che ha perso.

Las exhibiciones se observaron entre sí, cayendo en la cuenta de lo que significaba para el dios nórdico lo que iba a ser el acontecimiento del año, porque a nadie le hacía falta hablar italiano para comprender lo que Colón había afirmado: Loki no iba a estar feliz con el matrimonio de aquel que se parecía tanto a su amado.

Suspiró sujetando la mano de su propio amado que había retornado a su lugar junto a él en la escalera, recordando lo poco feliz que había sido esos años en los que el Faraón había establecido su morada en Londres.

Luego de retornar a Nueva York junto con las exhibiciones y de despedirse de estas y de su trabajo luego de que la junta decidiese removerlo por el doble crimen del desastre en la noche de show y la pérdida de Ahkmenrah que había sido enviado “por error” al Museo Británico, había intentado reconstruir su existencia lo mejor posible.

Había planificado las cosas adecuadamente para no tener que trabajar por un par de años y tratar de recuperar el tiempo perdido en materia de estudios.

Oh, sí. Un par de noches junto a unas hermosas botellas en un bar, le habían abierto el camino a la revelación de que la insistencia constante sobre su hijo de que estudiara, se debía primordalmente a que él, no había podido hacerlo.

Y luego de que vendiese su compañía, aun saldando las deudas del museo, le había quedado lo suficiente como para invertir y ahorrar y un departamento mediano pero agradable por el que no tenía que pagar alquiler.

El camino entonces, estaba abierto para que, después de una vida de vaivenes, se tomará el tiempo necesario para encarar un estudio universitario.

Por lo que, a los pocos días, ya sobrio y hecho un atado de nervios, se había mezclado con una multitud de jovencitos en las inscripciones del… Departamento de Historia.

Sí, seguro, había sido un tema que se había planteado tratar en terapia, pero…también había sido la opción más lógica. La Universidad promocionaba el título en Historia como uno en el que su egresado poseía “Habilidades de Escritura Efectivas, Habilidades de Investigación, Análisis Crítico, Pensamiento Interdisciplinario y de Descubrimiento” así como la capacidad de “descubrir, sintetizar y comunicar ideas complejas”. 

A su entender, el tema le resultaba accesible y las habilidades que se promocionaban ya las poseía.

O sea, si había sido capaz de entrenar a un grupo de hombres de las cavernas, podía con ello.

Y se había volcado al estudio, descubriendo que las noches de diálogo con Teddy y Sacajawea, de discusiones con los hunos, de contemplación del proceso de aprendizaje de los neandertales, del constante enfrentamiento entre romanos y vaqueros, pero muy especialmente de las largas caminatas junto al joven faraón, lo habían provisto de una enorme cantidad de datos y lecturas profundas de ese pasado que se aproximaba en el aula, pero que él ya había vivido en persona.

Fue en esos días que también había descubierto que, su corazón, se le había escapado, sin siquiera saberlo.

 

"_¿Qué quieres que?

_Unas fotos de Ahkmenrah para la escuela.

_¿Por qué?

_Porque quiero dibujarlo para un trabajo y no tengo fotos buenas suyas, Tilly. Dile para qué es y estoy seguro que no se opondrá "

 

Y no lo había hecho.

El joven faraón había posado para las fotos que le enviase la guardia londinense.

Posado.

En trajes diferentes de su periodo histórico e inclusive en ropa de calle común del presente, porque la guardia le había provisto de estas cuando había dicho que el clima londinense le helaba el cuerpo.

Se había quedado mudo al verlas y... habia descubierto aterrado que el corazón se le habia acelerado al ver al otro a través de las imágenes.

Ahkmenrah.

Cuarto Rey del Cuarto Rey.

Más inalcanzable que una estrella de Hollywood, para un ex guardia devenido en estudiante.

Pero que, sin embargo, invadía sus recuerdos y corazón.

_Todo va a salir bien - le dijo en un susurro a su pareja y luego se levantó sin soltar su mano para dirigirse a todas las exhibiciones - ¡Toda va a salir bien! ¡Mobius viene en camino!

Los ojos de todos los presentes se dirigieron a su persona y él le señaló a Teddy que continuará con su explicación.

_Como bien dice Lawrence, el General y sus huestes romanas, han ofrecido sus fondos y con ellos se ha podido adquirir una escultura de similar calidad a la de Loki, pero que retrata al amor de este que, si todo sale como lo planeamos,  recordará a nuestro amigo del mundo de los súper héroes y lo ayudará en su vida aquí

Si instantes antes la cosa había explotado por la preocupación, en ese momento explotó por la alegría. Las exhibiciones estaban contentas de saber la novedad, hablaban unos sobre otros acerca de cuánto les llevaría a la nueva pareja imitar a Octavius y Jed, mientras la gran mayoría felicitaba efusivamente a los soldados romanos que sonreían de oreja a oreja ante cada agradecimiento.

_Ese es... un hermoso gesto de parte de Octavius - le dijo su propia pareja con suavidad - Me aseguraré de asistir a su boda con un regalo adecuado a la bondad de su corazón

_Si - admitió sonriendo - Yo pensé lo mismo. En la mañana fui específicamente a buscarles algo a esos dos y algo para los romanos también. Han sacrificado algo que les llevó más de 50 años juntar y lo han hecho sin esperar nada a cambio.

_No sé porque, pero me recuerda a alguien que conozco.

Comentó el Faraón sonriendo, para luego darle un beso en la mejilla, lo que lo hizo sonrojarse con fuerza. Él no estaba acostumbrado a las expresiones de... afecto. Siempre había sido bastante reservado en ese sentido. Pero con Ahkmenrah, la situación era totalmente distinta. El Faraón era una persona táctil que constantemente estaba tocándolo de una u otra manera y que se aseguraba que todos en el museo supieran exactamente qué el guardia nocturno estaba en pareja con él.

No lo negaba. Más allá de la vergüenza propia de su forma de ser, le fascinaba el hecho de que Ahk fuese así, viniendo ambos de tan diferentes estratos sociales.

_¡Muy bien mis amigos! ¡Todos estamos contentos! ¡Hay muchas buenas noticias! - exclamó Teddy llamándoles la atención - Pero... deben saber que la llegada de la pareja de nuestro amigo será dentro de tres días. Junto con los padres de Ahkmenrah. ¿Nick? ¿Tilly? ¿Doctor McPhee?

Laa volvió a adelantarse levantando la tablet para que los otros pudieran verse.

_Es como dice Teddy - explicó la guardia londinense - Nick vino apresuradamente a Londres a revisar conmigo la escultura y es de la mejor calidad posible y esta en muy buenas condiciones.

_Realmente - añadió su hijo con una sonrisa - Es Mobius en cada detalle. Debo decir que casi se me cayó la mandíbula de lo bien que está hecho.

_Y logramos embarcarla para transportarla junto a Merenkahre y Shepseheret - añadió el Doctor McPhee - por lo que estará llegando junto con ellos y nosotros en tres días

Sacajawea sonrió apoyando una mano sobre el hombro de Laa, para mirar a los demás.

_Lo que significa que, en estos tres días, tenemos que esforzarnos para hacer que Loki salga de su lugar y empiece a integrarse. Su pareja no lo recuerda tan triste y tenemos que tratar de que recupere algo de su forma de ser antes de que llegue Mobius. Todos debemos colaborar y ayudarlo a ver que quiénes vivimos aquí nos interesamos por él y queremos verlo bien. No sólo porque resulta atractivo para la supervivencia del museo, sino porque... es una buena persona, que ha pasado muy malos momentos, pero que se merece toda la felicidad posible

Forward
Sign in to leave a review.