
La carta de kushina
Mi padre me dijo una vez que si en algún momento comenzaba a odiar a un amigo sin entender la razón, para descubrirla lo que tenia que hacer era escribirle una carta con las 10 cosas que mas odiara de él, explicando porque, y después hacerme una pregunta.
Teniendo en cuenta que hoy tuve que contenerme para no golpear a Minato solo porque me dijo “Kushina-chan” creo que debería seguir su consejo.
Diez cosas que odio de ti
1_ Siempre te molesta que cuando quieres estar solo yo te siga, pero cuando te dejo solo eres tu quien me sigue. Y cuando soy yo la que no quiere ver a nadie no me dejas en paz ni un momento. No entiendo a los hombres.
2_ Me das órdenes. La mayor parte del tiempo eres amable y tranquilo, pero cuando nos toca ir de misión juntos te vuelves muy mandón. Ni siquiera con tus estudiantes eres así, ellos por lo menos pueden entrar en combate y solo los ayudas en caso de necesitarlo. Quieres que me mantenga alejada del peligro, pero no puedo quedarme apartada mientras arriesgas tu vida de ese modo. ¿No te das cuenta de que también soy un ninja?
3_ No soporto que me trates como una niña. Tal vez todavía sea algo inmadura, pero se cuidarme sola. Si cometo errores aprendo de ellos y trato de arreglar las cosas. No hace falta que me protejas. Se muy bien que no tengo tus habilidades y puede que nunca las tenga, pero he trabajado muy duro para llegar adonde estoy y me gustaría que me lo reconocieras, en vez de darme un sermón cada vez que me equivoco.
4_ No me gusta hacerte enfadar, pero a veces me vuelves loca. Que seas mi mejor amigo no significa que seas el único. No entiendo porque te molestas tanto si me ves hablando con Hizashi o Hiashi Hyuuga, comiendo con el trío Ino-Shika-Cho, ayudando a tu viejo compañero de equipo, Sarutobi, a controlar el elemento Viento o entrenando con alguno de los seis. No eres así con mis amigas y cuando te pregunto que te pasa dices que nada. Si se lo cuento a Ero-Sennin él solo se ríe y murmura que tiene que escribirlo.
5_ Odio que te sientas responsable si me lastimo. Si salgo herida es culpa mía, no tuya. Aun así cuando termino en el hospital eres el primero en ir a visitarme de estar en la aldea, de lo contrario lo haces apenas regresas, no importa que hora sea ni que tan cansado estés. Una vez me desperté y te vi tan preocupado que tuve que preguntarte quien se murió. No se me ocurrió que estuvieras así por mi, no estaba herida de gravedad, aunque todos, incluyendo a Kyuubi-chan, decían que si.
6_ Detesto cuando le restas importancia a tus heridas. Una cosa es que yo me escape del hospital una hora antes de que me den el alta para ir a comer ramen y una muy distinta es que tú lo intentes. Se supone que eres un genio pero te arriesgas demasiado. Insistes en que tus herida no son graves cuando todos sabemos que si lo son. Una vez te hiciste el gracioso y me preguntaste quien se murió cuando te despertaste y me viste al lado tuyo. La única razón por la que no te golpee fue porque Tsunade entro en ese momento. No entiendo de donde sacaste esa idea, llevaba días preocupándome por ti.
7_ No me gusta cuando te guardas para ti cosas que te lastiman. No soporto verte sufrir sin poder hacer nada. Eres mi mejor amigo después de todo, quiero estar a tu lado cuando sufres y ofrecerte mi apoyo, como tú haces conmigo.
8_ ¿Recuerdes la promesa que me hiciste hace ya tantos años? Prometiste que siempre estarías a mi lado, que sin importar lo que pasara siempre podría contar contigo. Te pegue cuando dijiste eso, te golpee con todas mis fuerzas y con gusto lo haría otra vez ¿Por qué tenias que prometerme eso? ¿Y porque demonios lo sigues cumpliendo? No lo soporto.
9_ Una de las cosas mas molestas es como me miras algunas veces. No te lo he dicho nunca, pero puedo leer tus emociones aunque trates de ocultarlas. Normalmente me gusta que tu cara sea como un libro abierto solo para mí, pero en ocasiones desearía no poder hacerlo, tal vez así no lo hubiera notado. A veces cuando crees que no me doy cuenta, tus ojos tienen una calidez y ternura que no muestran por nadie. Se parece mucho a lo que había en los ojos de mis padres, o en los de Mikoto cuando piensa en el Baka de Fugaku. Solo soy tu “mejor amiga”, no tienes derecho a mirarme así, solo logras confundirme.
10_ Pero por sobre todas las cosas, odio que seas tan ciego que no te des cuenta de lo que me pasa. Llevamos tanto tiempo juntos que es como si fueras parte de mí, ya no me siento completa a menos que estés cerca e incluso me preocupo más por ti que por mi misma. Cuando estas lejos deseo que regreses a salvo y cuando te veo triste solo quiero hacerte feliz. Ya no me alcanza con ser tu amiga, pero se que no me ves como algo mas. Esta bien, lo entiendo, pero no por eso dejo de sentir lo que siento…
“Cuando hallas escrito las diez cosas que mas odias de tu amigo, tienes que preguntarte si tu vida seria mejor sin él”
¿Mejor sin Mina-chan? ¿Es que papá estaba loco?
Mina-chan ha sido mi apoyo desde el día que llegue a Konoha. Con él nunca tuve que fingir que era diferente, me acepta tal cual soy sin importarle lo que opine el resto. Puedo decirle todo sin preocuparme que me juzgue, es la persona en la que mas confió. Si tengo un problema siempre esta dispuesto a ofrecerme su ayuda, aunque al principio yo no la quiera. Es verdad que a veces se comporta un poco raro, sobre todo después de hablar con el Ero-Sennin, pero puedo soportarlo. Después de todo él tiene que aguantar cosas mucho peores de mí (bromas pesadas, un apetito voraz por el ramen, el que sea la jinchuriki de un demonio que curiosamente es mucho mas tranquilo que yo, etc, etc…). No hace falta que cambie, me gusta tal como es.
“¿Quieres saber algo curioso del odio Uzu-chan? A veces no es mas que otra forma de amar”
Quien lo hubiera dicho, papá tenia razón.
Miro el sobre en mi mano, se supone que debo escribir su nombre y dirección pero ahora sé que no tengo intención de enviar esta carta. Al menos no por ahora. Tomando una birome escribo en su lugar “para esa persona que me cuida”.
Recojo mis cosas y me marcho hacia la torre Hokage, estaré de misión por un par de semanas en Amegakure. Tal vez aproveche para buscar a mi primo Nagato, hace mucho que no lo veo.
Antes de salir pego un papel en la puerta, advirtiéndole a Ero-Sennin que si volvía a intentar robar su ropa interior tendría que pedirle a Madara Uchiha que lo protegiera de Minato, Tsunade Okaasan, las chicas de las aguas termales y de ella misma con tres colas liberadas, solo por si acaso.
No recordó que cierto rubio le había pedido prestado un pergamino sobre los sellos hace rato y que tenia que entregárselo antes de irse.
Por esa razón fue que el mismo rubio entro en casa de su amiga días después (¿es que ella no sabe para que están las llaves?) y mientras buscaba dicho pergamino, encontró una carta muy especial…