
Medianoche 16
Medianoche 16
Ha crecido algunos centímetros, sus facciones han dejado de ser los de una niña de 4 años para mostrar otros más definidos, sus ojos verdes profundos se alzan entre los mechones blancos con puntas rebeldes que le cansan …Azumi no sabe cómo tiene el cabello tan diferente en ese aspecto a la de su hermano o abuelo.
No cuestiona, sospecha …sin embargo, no dice nada.
Ha dejado esas cuestiones para después y se enorgullece de eso.
-Todavía no terminamos – su abuelo se asoma a su vista, tapando las nubes junto al sol que se burlan de su presencia, es cansado seguirle el ritmo que sus pies aun tiemblan pese a que tiene tiempo entrenando.
No tiene piedad a pesar de sus 6 años, usando mucho de esa crema que su hermano trae de Konoha en sus visitas …bufa – solo estaba pensando en muchas cosas –
- ¡Ah! … ¿sí? – Haruto se burla con una sonrisa plena recargado sobre sus rodillas, su cabello pintado en ligeras canas blancas se cae como una cascada burlona de su desgracia -aun te faltan algunas vueltas y distintos katas –
-Oji-san … ¿en serio?, estoy segura ya terminé –
-No –
-Uh …- Azumi se levanta lastimosamente, sus pies palpitan por el cansancio asomando sus dedos por las sandalias incomodas, mataría por unos zapatos más deportivos, lástima que no existan en este lugar, pero sus pensamientos son interrumpidos cuando su abuelo la toma de sus costados alzándola con una risa suave - ¡Oji-san! –
-Te ves tan seria – se burla el mayor paseándola sobre su hombro – debes relajarte-
-Pero aún no termino – se carcajea la menor con suavidad revolviendo el cabello de quien siempre intenta ser estricto, pero falla acomodándola de cerca.
-Podemos hacer las vueltas más tarde – explica Haruto continuando su camino dentro de la casa, el patio seguía siendo tan extenso que nunca se cansa de estar ahí, lástima que el entrenamiento haya tomado parte de su existencia sino estaría de perezosa debajo de un árbol.
- ¡Si! -abraza al mayor aprovechando su acceso -Oji-san -llama tranquilamente -¿Nisan vendrá hoy? –
-Uh …el aun está en sus vueltas con Konoha -explica ocultando una nube depresiva de un tema que no hablan con ella – luego pasara a la tierra del hierro –
-Nisan va mucho para allá – expone tranquilamente la chica mientras es dejado en una silla cercana donde la mesa se encuentra decorada con un jarrón de jugo preparado por Marino antes de irse a preparar algunas cosas de su próxima boda.
-Si – sin mencionar nada más el anciano suspira - ¿quieres jugo? –
-Si. -Azumi ve el intento de cambiar de tema que toma ágilmente, no queriendo que de nuevo por su curiosidad entristezca, como cuando pregunto por su Oka-san o el odio que le tiene, también cuando nota las diferencias con su hermano.
Sobre todo, este cabello con puntas rebeldes que le recuerda algo no es igual.
Tararea una canción ligera viendo como el anciano comienza a sacar los vasos listos para servir la bebida – Oji-san … ¿me enseñaras esa caligrafía rara que haces? –cuestiona aprovechando otra de las cosas que preguntaría.
El Fuinjutsu es notable ahora más que nunca …ha visto como el mayor trabaja en distintos proyectos que rara vez le deja ver, esta bufa con un gesto alegre -cuando llegue el momento te enseñare –
-Ya veo – sorbe otro poco notando que el anciano se emociona por su cuestión -¿iré a la academia como Hina-chan? – sigue una plática notable de cosas que ha notado, sobre todo de la familia Hyuga que por lo regular acostumbra a visitar.
Hinata es una niña muy diferente a su contraparte animada, claro sigue siendo tímida, pero es formal, elegante y bastante segura cuando se lo propone, más cuando tiene que defender a su pequeña hermana de la de Neji.
No se llevan bien.
-Mmmm…- su abuelo se sienta mirándola - ¿Te dijo Minato-kun? – cuestiona como siempre al hacer preguntas de la aldea o la academia, esta niega con un fruncir ligero.
-No he visto a Minato-san desde el cumpleaños de Nisan – explica Azumi con un parpadeo inocente -¿Por qué? –
-No por nada – sonríe el anciano -entonces es por la hija de Hiashi-kun que preguntas …te cae bien ¿verdad? –
-Si, es muy bonita y elegante – sonríe recordando a la menor -pero va mucho a Konoha y ya casi no la veo –
-Bueno los Hyugas a diferencia de nosotros si van a la academia …-
- ¿Nosotros no? –
-No, me imagino que Kyoko-chan ya te explico nuestras tradiciones e historia – suspira ante un tema familiar que solo sabe por encima.
-Nosotros somos nobles que estudian este arte para defenderse, ejercer es una sola opción – recuerda hábilmente la menor – solo decía –
-Si, me alegra que hayas tomado el camino shinobi …pero ejercerlo no es algo que me gustaría para ti – Haruto se recarga sobre su mejilla aun en la mesa con una mirada distante – muchos enemigos nos ganaríamos si sucede eso –
- ¿Si? – curiosa de que su abuelo hable de más se enfoca más en analizar lo que ha aprendido, cosas que se mantienen en la sombras como el hecho que aun la tienen encerrada en los terrenos del Daimyo solo con salidas casuales exclusivamente al complejo Hyuga.
Konoha ha sido rechazada por lo cual no entiende porque Minato siendo un Hokage viene muchas veces a visitarla, aunque esta vez le ha tomado tiempo desde el cumpleaños de su hermano.
-Es una historia que puede te cuente cuando seas más mayor – se burla el hombre comenzando su andar - ¿Qué te parece pasear entre el bosque? –
- ¡Claro! -Azumi acepta los brazos de quien aún la baja de la silla como una manía que no dejara pronto, con sus pequeños pies adoloridos puede continuar con este tiempo de calidad con el mayor, sabe tiene mucho trabajo y a veces suele cambiar turnos de entrenamiento con el abuelo Kenichi.
Así que se esfuerza por aprovecharlo … porque le gusta platicar con el.
Lo ama.
Le gusta abrazar a Marino cuando llega por la tarde, con su ligero vientre abultado le gusta escuchar el ruido típico de un embarazo con alegría de este producto de un matrimonio tan pleno que se queda satisfecha – cuidado …no la vayas a lastimar -Haruto le da un guiño curioso cuando interrumpe lo que sería una larga explicación de chakra que casi le duerme.
Es fácil el tema …pero la voz de su abuelo le arrulla.
-No se preocupe …estoy bien -La Hyuga hace un gesto divertido de este arranque tan infantil de su parte.
-Me gusta abrazarla -es sincera en su sentir cuando pone su oído sobre el vientre -aun no patean –
-No aun no -se ríe la mayor.
-En serio esta niña – rueda los ojos el viejo – está bien si te la dejo un momento Marino … ¿verdad? –
-Solo estoy embarazada Haruto-sama … estaré bien si solo cuido a la señorita, además no se porta tan mal y me gusta estar con ella -declara la mayor acarreándola a su cercanía -y te traje algunos bocadillos para hacer. –
- ¡Si! – canturrea feliz de reposar de su cerebro sobrecalentado de tantas cosas, Azumi puede ser mayor psicológicamente, pero le agrada este tiempo y ser mimada.
¿Quién no le agradaría?
-Bien, solo tendrás que esperar un poco …hare algunos mochis dulces –
-uH …muy rico –
-Claro que lo son – la Hyuga la acarrea a la cocina cuando su abuelo sigue su camino hacia su oficina, supone aprovechara este descanso para ponerse al corriente con cosas importantes.
- ¿Cómo te fue en el entrenamiento? – la mayor cuestiona al sacar las ligeras compras que sabrá donde las traía, Azumi está sentada en la mesa con su tambaleo rítmico de sus pies, mirando con entretenimiento como las cosas son acomodadas para ser utilizadas.
-Me fue bien …Oji-san es un tanto intenso –
-Ya veo … todavía tienes el ungüento que te trajo Jin-sama … ¿verdad? –
-Si, me dijo que me traería más, que la tía Tsuna-ne hizo muchos –
-Oh ya veo -se ríe la mayor con cuidado amasando lo que utilizara para endulzar las pequeñas bolas de colores que comienzan a salir, Azumi se queda platicando un buen de rato de todo y nada al mismo tiempo, mientras el verano fuera de la casa es tan habitual que le acomoda su corazón.
Sonríe, carcajea como toda una niña, tiene clases poco habituales de etiqueta, historia y cosas que creen son demasiados para su edad …pero aguanta porque todos confían en que lo pueda hacer.
Se divierte como quiera.
Kyoko sonríe cuando ve que su caligrafía es pulcra, Azumi culpa enteramente a su antiguo entrenamiento en su vida anterior que se le ha facilitado con la mejora de movilidad de sus muñecas para tomar el pincel y no tirar la tinta en el intento de escribir un elegante kanji.
-Tu trabajo es mejor – señala la mayor tomando la hoja para visualizarla de cerca – te falta algunos toques, pero estoy seguro lo tendrás para finalizar el verano –
-Eso es bueno -tensa la niña se relaja por tal comentario - ¿hoy veremos historia? – cuestiona curiosa porque ha aprendido tanto de la nación que ahora está creciendo, tantas cosas que han cambiado lejos de la mirada del canon que aún no conoce del todo.
Espera la vida en Konoha sea en alguna parte similar a lo que creyó conocer antes, aunque conoce a Minato … Hinata y Neji, con sus ajustes, con los ligeros matices que se alejan lo suficiente del destino que debieron tener.
Es bueno conocerlos de cerca …y ya ha dejado de preguntarse qué más hay escondido entre las sombras de sus ojos.
-Vaya …te gusta mucho –
-Es interesante –
-Tu abuelo le agradaría si pusieras ese mismo interés en la teoría del chakra – la mayor ríe mientras saca un enorme libro donde viene la historia de su fundación y como ha estado acarreando el gobierno entre problemas políticos, intentos de asesinato o matices financieros crudos.
-Uh …no le digas –
-No le diré – señala la mayor golpeando su nariz -por cierto …me dijo Sayuri que esperaba que pronto fueras a la casa –
-Hablare con Oji-san –
-Si, espero que si – Kyoko ríe cuando se sienta enfrente con un gesto cuidadoso mientras explicaba el tema que seguía de su grueso libro, algo sobre el golpe de estado del antiguo señor feudal de nombre Takumi que venció a sus hermanos y padre para tomar el poder aboliendo mucho de las tradiciones, como el hecho que fue el primero en no tomar más esposas o concubinas para su harem.
Casándose por segunda vez con una esposa de origen humilde que hizo mucho por el gobierno aun cuando murió joven, siendo sus antepasados que le hacían sentir orgullosa de sus orígenes lejos de su verdadera concepción y la historia detrás de este matrimonio.
Una cosa que puede o no descubra …pero es lo de menos cuando Azumi tuvo una noticia esa noche … iría a Konoha, a presentar el examen de ubicación de la academia como parte del proceso para ascender a un título decente, aunque no lo ejerza, como lo han hecho sus primos shinobis o tíos.
Por fin pisaría esa tierra … Azumi no evita sentirse nerviosa de descubrir más de esta variante del mundo de Naruto.