Azumi no evita el nerviosismo por la noche, mientras mira su techo con resignación a no poder dormir …se revuelca entre sus sabanas sin ánimos de pronto pescar el sueño reparador que necesita después de un día tan cansado de entrenamiento y estudios, se levanta …mira las decoraciones de su nueva habitación.
Sigue siendo igual de enorme que la que tenía antes del ataque, pero esta si es suya completamente …la decoro, le puso los muebles que su abuelo le compro lejos de lo que la verdadera niña había colocado, borrando casi en su mayoría la esencia que no sentía suya.
Se queda sentada un buen de rato pensando en ir o no ir al baño, aprieta los labios cuando de un ágil salto sale sin mucho problema, con seis años cosas han sido sutilmente cambiadas …como el hecho que su señora madre ya no se encuentra en casa, no la extraña … pero siente la vieja necesidad de la niña original por buscarla, pedir respuestas de su desprecio ya que en ningún evento familiar o cumpleaños se presenta.
Su hermano la excusa …su abuelo cambia el tema, lo que le hace sacudir este pensamiento de nostalgia amarga que no quiere recordar, últimamente hace eso ..tal vez es porque en estas fechas su antigua madre cumplía años, la que tuvo antes de resignarse a tomar el papel de Azumi … camina entre los pasillos, ve algunos guardias sutiles que le saludan entre las sombras mientras los samurái están colocados en las puertas.
La seguridad es lo doble que antes y sinceramente sospecha es por el ingreso de Kakashi o el intento de asesinato.
- ¿No puedes dormir? – su abuelo se ve sorprendido de notarla parada torpemente en el pasillo, mira alrededor no habiéndose dado cuenta que instintivamente llego al comedor, supone que se desvió desde hace rato pero hundida en todas sus cavilaciones lo hizo en automático.
-No -encoge los hombros cuando sigue su camino.
-Ya veo –
-Oji-san también debe dormir … -
-No te preocupes querida …solo necesitaba terminar unas cosas -nota como esconde un pergamino con un sello que no reconoce, se nota tenso …triste y con una sombra que oscurece sus emocionales ojos.
-Oji-san … ¿todo bien? –
-Uh …si querida … -se nota sorprendido por su cuestión – tan mal me veo … ¿verdad? - se burla.
-Solo …se ve triste Oji-san – se sienta Azumi con sus pies colgando - ¿es de Oka-san? – se aventura a teorizar, atinándole al juzgar por el gesto del mayor.
-Ella solo pregunta por tus avances – miente, el anciano comenta con una seguridad que casi le cree si no fuera por la poca interacción que tuvieron cuando fue consciente de su suplantación, la niña muerde la negación de esta afirmación para mirar sus manos en la mesa.
-Si – suspira mirando a la lejanía.
- ¿Quieres un vaso de leche? – su abuelo aleja la carga para continuar otras cosas y desviar su atención.
-Si …- sonríe tomando el desvió de lo que claramente no le quiere decir, finge otro tanto ser infantil … que acepta la respuesta de su madre e ignora el dolor de una punzada por el rechazo de una madre cuya historia desconoce pero que tiene retazos de lo poco que han hablado a su alrededor -Oji-san –cuestiona cuando este comienza a servir la leche recién calentada.
- ¿Sí? – él se ríe al comenzar a recoger los papeles regados en su lado de la mesa.
- ¿Algún día me dirá que sucedió con Oka-san y Oto-san? –
-…-El anciano se detiene para mirarla, se nota aprensivo y un tanto indispuesto – será mejor que duermas, mañana partiremos temprano a Konoha –
-Oji-san …- suspira cuando el vaso de leche es vaciado con facilidad, le da una mirada al anciano que se esfuerza por no contestar, antes le pregunto cuando le dio que no la quería sobre el amor de esa persona, pero es algo tan lejano que ya no quiere recordar.
Pero es sincera en descubrir esto de la mejor manera, antes de que explote en la cara … este tipo de sorpresas no serían gratas si la dañan a ella o su familia.
-Querida …-este detiene su andar -yo …-
-Oji-san ...-toma la mano del adulto cuando está a punto de irse -si es difícil no preguntare …lo siento –
-No está bien …solo me sorprendió que preguntaras tan pronto …tienes seis años querida, por favor sigue siendo una niña …mi niña … ¿vale? -acaricia su cabello cuando se agacha a su altura – pero me gusta que me preguntes … cuando esté preparado tal vez te responda –
-Bien -acepta fácilmente dándole un beso en la mejilla al adulto que se ríe un tanto más relajado -lamento preguntar ahora Oji-san … -
-No te preocupes –
-Y Oka-san regresara cuando este lista …necesita tiempo ¿no? – recordó la niña tragándose el hecho de que serían años hasta que hubiera un avance, el viejo solo revuelve su cabello para cargarla sin previo aviso - ¿¡Oji-san!? -chilla por el esfuerzo.
-Nunca bajes la guardia querida -se burla el anciano mientras sigue el camino entre el pasillo ya con la visita al baño olvidada, Azumi se queda dormida en el transcurso entre los cálidos brazos de quien la protege de todo, luego se preocuparía por lo demás al continuar su vida en esta realidad.
Hinata es una niña no tan animada, pero si segura, nunca se cansa de ver la diferencia con la contraparte que preconcibió antes de conocerla con todos los cambios que han ocurrido por alguna razón que aún no descubre, Azumi aun así la siente cercana cuando le toca viajar en el mismo carruaje que la chica silenciosa.
-Buenos días Hina-chan -canturrea en confianza porque son cercanas pese a que no viven en la misma casa y solo viene durante vacaciones, esta le sonríe para inclinarse en forma de respeto, algo que no ha podido quitarle pese al trato y los juegos …seguro Neji tiene que ver en tatuar la formalidad entre ellos.
No sabe porque …pero ese chico sigue siendo igual de insufrible.
-Buenos días Azumi-sama –
-Somos casi de la misma edad -hace un puchero al ver como su abuelo ingresa para verlas.
-Vaya me alegra que vayas con nosotros Hinata-chan –
-Haruto-sama – saluda de igual manera al mayor que ingresa con una amplia sonrisa – también vas a la academia ¿no? –
-S-si – afirma con un toque tímido – Neji-nisan se ha adelantado – continua la plática con un ligero aire -me conto que debía tener cuidado contigo, Azumi-sama –
- ¿Sí? –
-Si, porque sueles perderte – Hinata es seria en su pequeño trabajo.
-Solo me perdí una vez … Neji-kun no lo olvidara ¿no es así? – hace un ligero puchero ante la risa del mayor que revuelve su cabello.
-Es lo mejor Hinata-chan …te la encargo ¿vale? –
-S-si – la niña sonríe con un parpadeo -la academia te va a gustar …como Konoha -sonríe recordando algunas cosas que ha vivido lejos de su hogar.
-Si …Nisan me ha contado tanto de ese lugar, Oji-san no tanto -se queja Azumi.
-Por lo regular voy y tengo que hablar con el Hokage- el mayor encoge los hombros -confió en que no harás problemas …¿verdad? –
-Oji-san, no soy tan problemática –
-Pero eres curiosa Querida – se burla el mayor dándole un guiño cómplice a la Hyuga que afirma con un peso extra de este trabajo que tal vez no le han dicho directamente, pero conoce será su escolta, con la ausencia de Marino muchos Hyugas han venido a suplirla, pero muy pocos logran hacerla sentir en confianza.
Suspira … solo espera pronto conocer a su bebe y llegar a tiempo para el parto …Azumi suspira mirando las nubes fuera del carruaje.
La naturaleza es tan hermosa.
La noche es tranquila cuando las estrellas se alzan sobre su cabeza, su abuelo está platicando con los guardias mientras Hinata se acomoda a su lado con un aire suave típico de su clan -¿Hina-chan? –
- ¿Sí? – la niña contesta acomodándose en su pequeño futon portátil entre las copas de los árboles que bailan encima con un aire cálido que suele sentir en los que están en su casa, como un abrazo de su abuelo que le adormece ligeramente.
-Konoha es muy bonita … ¿verdad? -cuestiona curiosa de este tema que le tiene excitada de más, tal vez es la razón principal por la que a pesar de que le arden los ojos de cansancio no se duerme.
-Muy bonita -la niña se acomoda a su lado, la mira desde el costado cuando se acurruca para encararla.
-Que bien – da un largo bostezo - ¿Cómo esta Hanabi-chan? – mejor decide preguntar por esa niña que pasa del año, Azumi nota el suspiro audible …escucho que su madre perdió la batalla contra una enfermedad que trato lo mejor que pudo Tanaka el verano pasado.
Lo cual en parte es del porque es tan cercana … porque tanto Neji como Hinata perdieron a su madre, una coincidencia solida que respeta aun el canon es triste y el dolor es incomparable.
-Bien …ella pregunto por ti … ¿iras a visitarla cuando yo esté en la academia? –
-Claro que iré …además Natsu-chan pregunta también por mi -sonríe recordando a la pequeña hermana de Neji que es tan apegada pese a la frustración del mayor de respetar las líneas imaginarias de formalidad, demasiado para un niño.
-Que bien – suspira con un aire descansado la niña mayor – gracias por ser su amiga –
-No hay de que … ambas son mis amigas – sonríe Azumi acurrucándose un tanto más -así que no te preocupes, durante tu ausencia como siempre las cuidare –
-Si – Hinata contesta mientras la antes adulta cierra los ojos completamente relajada de todo el cansancio y ansiedad del viaje, las cosas hasta el momento están tranquilo y eso es bueno, al menos hasta que a medianoche su abuelo las levanta con la tensión en su rostro entre las sombras de la madrugada.
Un ataque los esperaba … ¿Serán los mismos de esa vez?
Azumi está asustada, pero aguarda cualquier inseguridad para mantenerse expectante alrededor entre los árboles aferrada junto a una Hinata apoyándola de cerca, su abuelo las dejo con un guardia mientras iban a repeler quien se atrevió a molestar su sueño a un día de llegar a Konoha, con un kunai en mano que torpemente le dio Hinata de entre sus cosas, es tonto porque sigue siendo una niña de 6 años …pero misteriosamente se siente segura con el arma entre sus dedos.
Tal vez psicológico.
La antes adulta aprieta los labios conforme los segundos pasan entre las sombras de una noche lastimosamente mas larga, sus ojos son afilados lanzando lejos el terror que sigue abundando en su pecho, mostrando el entrenamiento fiero que su abuelo ha plasmado tan bien en su sangre …escucha a lo lejos como algunos árboles caen, hay explosiones que amenazan con acercarse, pero se mantienen lejos de su visibilidad.
- ¿Están bien? – alguien llama a su costado asustándolas, si no fuera porque el samurái detiene los kunai voladores de su parte, hubieran lastimado a un posible aliado, aunque esto último está en duda… sobre todo cuando distingue son Anbus los que comienzan a respaldarlos.
-Que buenas reacciones – asegura el hombre bajo la máscara con lejanía al colocarse justo a su lado – les falta afinarse …pero está bien –
-Zorro ya no digas nada – otro apoyo suspira con voz femenina.
- ¿Koburo-san? – cuestiona Azumi al samurái que negó con un aire divertido.
-No te preocupes, pequeña Hime-chan … son respaldo de Konoha – el guardia guarda su katana en confianza de quien continúa resguardándolos entre las copas de los árboles gruesos que asegura son de años creciendo libres alrededor, hay un silencio tenso …se siente extraña sin el arma más cuando el de la máscara de zorro no le quita la mirada.
-Zorro -de nuevo la misma compañera enmascarada llama al notar que hay algo que se intercambian en silencio, Azumi finge no nota el ambiente enfocado en ver si su abuelo llega, pasan minutos …el silencio se extiende enmarcando una batalla ya terminada …los arbustos se mueven en conjunto con árboles y es solamente porque el zorro se gira evitando un kunai lo que le indica que su abuelo ha llegado.
-Niño, te dije que mantuvieras tu distancia – se queja su abuelo con un largo suspiro, Azumi no evita irlo a abrazar pese a las ligeras manchas de sangre y su ropa pulcra con ligeros cortes -estoy un poco sucio querida – revuelve su cabello deteniendo su muestra de afecto.
-Uh …-Azumi se queda quieta afirmando con sequedad hasta que el mismo anciano la envuelve entre sus brazos.
-Lo siento querida … llegando nos bañamos ¿vale? – se ve afectado por su arranque, hasta que suspira mirando a los demás -Kaburo …Hinata … ¿podemos seguir? –
-Si -los dos mencionados afirman en distintos tonos, mientras el resto de los guardias shinobis les dan alcance un poco menos indispuestos que su abuelo, quien no quita la mirada de su escolta.
-Veo que llego respaldo …no pensé que estuvieran al tanto – Es un tono valido del viejo cuando nota que no eran solo dos mascaras blancas que se asomaban, también entre los arbustos y las sombras de esa madrugada salen como si siempre hubieran estado ahí.
-Hokage-sama nos envió – la fémina enmascarada aclara.
-Demasiado para mi gusto … como siempre es un exagerado –Se queja Haruto dejando un tema pendiente que no quiere compartir – Azumi … ¿quieres que te cargue? – cuestiona cuando la ve cansada …ella niega porque es orgullosa al respecto, se supone que ha entrenado tanto …¡va a Konoha por su examen de grado! -no te preocupes, no le dire al evaluador si es el caso -se burla el mayor cuando ve sus intenciones.
-…-Azumi no evita mirar a Hinata que sonríe.
-Yo estoy bien -aclara la niña -el año pasado fui a un campamento de supervivencia… -explica con un tono controlado, aunque ve que ligeramente tiembla.
-Uh …- la antes civil no se tensa cuando su abuelo la carga con facilidad, puede tener seis años, pero hay veces que su mente agota su físico entre tantos planes, teorías locas que arma, suspira relajándose en los brazos de quien la cuida cerrando los ojos -lo siento Oji-san –
-No te preocupes, yo me encargo – asegura el mayor comenzando su andar, aprovechando esta consideración lejos de lo que sea paso, suspira … se relaja con el aroma a naturaleza, sudor y algo más que no comprende … el miedo se barre dejando su mente en blanco.
Konoha se deslumbrara pronto.
Espera estar descansada para ese entonces.