
Medianoche 10
Medianoche 10
Sabe algo sucede cuando aún sin salir el sol es despertada abruptamente, su abuelo la mira para tomar esa caja que antes había abierto con la peineta de perro que estaba sinceramente a su lado, ella no sabe que sucede, Azumi no es la mejor levantándose con menos de 8 horas de sueño, una vieja manía que trae arrastrando desde su vida anterior.
Menos con el día tan largo como el anterior.
- ¡¿De dónde sacaste esto!?- pregunta duramente tomando lo que le dieron
-Me lo dieron -es sincera no viendo porque no contestar cuando claramente quieren que lo hagan, su abuelo chista los dientes.
-¡¿Quién te lo trajo?! – exclama el anciano mientras la levanta y la deja en su cama, se nota tenso …lejos de su cariñoso carácter, lo que le hace apretar los labios - ¡¿Quién te lo trajo!? – insiste tomándola de los brazos como si hubiera hecho el peor de los pecados.
Azumi no se percata, su mente nublada por el brusco despertar solamente le hace apretar los labios con más fuerza que antes y un nudo que comienza a salir de las profundidades de su ser olvidado … -yo …-torpemente tartamudea -me lo dio el señor espantapájaros – continua cuando el anciano se levanta gruñendo cosas que no comprende para dejándola sola sin ningún comentario extra más que solo la ansiedad creciendo en su estómago por lo que fuera paso.
Por alguna razón quiere llorar limpiándose las lágrimas por el tono empleado a su dirección, hoy anda sensible …Azumi no quiere pensar en lo mal que se sintió cuando continua sin pensar suficiente encerrándose en su propio dolor que no sabía podía brotar por tan poco.
Tal vez la ansiedad de su personalidad original aun brilla en ocasiones especiales.
- ¡Azumi! -es su hermano quien llega después, Marino no se ve por ningún lado lo que le sorprende, hay ruido afuera …cosas que no se molestan en aclararle, solo el ser rodeada por los brazos del adolescente le hacen salir de su silencio.
-¿Hice algo malo? -pregunta con ternura cuando se siente reconfortada.
-No…tu no hiciste nada malo – Jin se relaja notándola triste, limpiando sus mejillas para recargarse a su altura aun sentada en la cama, la mira a los ojos -tu no hiciste nada malo – repite.
-Oji-san…se fue molesto -explica.
-No es por ti –
- ¿Es por ese regalo? –
- ¿Cuál regalo? -pregunta su hermano notando algunas cajas en su cuarto, ella niega para suspirar y controlarse.
-Oji-san se lo llevo …no sé qué tenia de malo, era una peineta de perro –
-Oh …-Su hermano tiene claridad ahora comprendiendo algo que se pierde por las piezas no entregadas a la infante -no te preocupes …no es por ti, Oji-san no está enojado contigo –
- ¿Entonces? … ¿hice algo malo? –
-No -vuelve a contestar sincero para sentarse y abrazarla, le da un beso ligero en su cabeza con un aire pensativo -solo … fue algo que no debió pasar –
-El señor espantapájaros …no se veía tan malo –
-Mmmm…- suspira el mayor mirándola de nuevo -es complejo …solo, olvídalo ¿vale? –
-Pero…-
-Oji-san …solo te quiere proteger, ahora es todo lo que debes saber …eso y que te amamos ¿si? – con un aire suficientemente maduro su hermano es firme en su convicción, lo nota en sus ojos conforme el silencio se extiende, Azumi no comprende…si era Kakashi ¿no?, entonces … ¿Por qué tanto alboroto?, se recarga en el regazo de su hermano con un largo suspiro -mejor duerme otro rato …el sol aun no sale – explica comenzando a acariciar su cabello.
- ¿puedes cantar? – dice tontamente intentando relajarse y olvidar el amargo encuentro de esa madrugada.
-Claro – su hermano torpemente comienza con un ligero silbido de una noche llena de sombras, este mira hacia la ventana con cautela y ojos cuidadosos lejos de dejarla sola conforme las horas pasan, Azumi no se da cuenta de la alarma alrededor ni mucho menos que su Madre esa noche tuvo una recaída.
Ella igual tuvo un encuentro…pero no tan amable como el de ella.
Despierta de nuevo bajo la mirada de Marino que le da una sonrisa silenciosa, tiene una ligera venda en la mejilla que le asusta levantándose -Estoy bien -dice la mujer rápidamente comprendiendo porque su ansiedad.
-¿Si? –
-Soy una kunoichi querida …esto no me matara -explica tranquilamente la dama con un suspiro ligero y elegante, comenzando a quitarle las sábanas ausentes …hay un silencio que no le deja seguirla cuando indica que es hora de bañarse.
-¿Oji-san? – pregunta dudosa con un parpadeo doble, la mayor solamente sonríe con suavidad acariciando su cabello.
-Él ahora está ocupado …no creo que vaya a ver entrenamiento hoy –
-Nisan dijo que no hice nada malo …pero Oji-san está enojado conmigo ¿verdad? –
-No querida …él no está enojado contigo – Marino se agacha apretando sus brazos con calidez y un ambiente maternal que le abruma por completo -solo… es que te quiere mucho –
- ¿El señor espantapájaros es malo? –
-Uh ...-La Hyuga se ve atrapada, por un momento nota la duda para levantarse y darle la mano – es complicado …pero si, si es malo –
-No lo parecía –
-Azumi …solo no digas mas ¿vale? – La Hyuga se agacha con clara irritación de algo -es malo para la familia, hizo algo que es imperdonable …aunque -la mira con rareza -solo …no hables con él y si lo llegas a ver corre ¿si? –
La antes civil se siente confundida, demasiado extrañada por este comentario… suspira porque lo más seguro que no sea Kakashi del que hablan ¿verdad?, porque es bueno, el sensei del team de oro, un hombre que a pesar de su mala suerte fue el mejor shinobi de su generación alcanzando el sombrero como el sexto en plena cuarta guerra.
Pero es algo que nadie sabe …supone es cosa de su fama u otra persona, se aferra a la idea -s-si – afirma fácilmente Azumi comprendiendo que era mejor dejar el tema por ahora, Marino busca otro tanto en su rostro para suspirar relajada.
-Me alegra -afirma la dama -será mejor bañarte para que abras tus regalos ¿vale? –
-Son muchos –
- ¿No te gustan? –
-S-sí, solo es demasiado trabajo –
-Casi suenas como un Nara así – se burla la Hyuga con insistencia continuando su andar.
-¿Nara? –
-Si, te quedaste dormida cuando se presentaron …tanto mi familia como los demás clanes -se ve divertida la mujer continuando su andar hacia el baño, cuando salieron de la recamara noto algunos guardias en su puerta que fácilmente ignoro …igual que Marino se notaban de su clan lo que le sigue extrañando por tanta cautela.
-Estaba cansada –
-Si, lo se …pero si te hubieras quedado despierta conocerías a mi familia y a más gente –
-Lo siento –
-No te preocupes, le diré al señor que un día de estos te llevo a nuestro complejo … para conocer mejor a la señorita …al final de todo no esta tan lejos –
-Ya veo – Azumi no dice nada más, dejando a un lado tantas cosas raras que suceden a su alrededor, no sabe que se rompió con la presencia de Kakashi esa noche, pero continua con su vida normal entre estudios, entrenamientos de etiqueta y cada cosa que consideran útil.
Su abuelo no se presenta en sus clases …. Hasta que el abuelo Kenichi lo hace en su lugar.
Un hombre intenso y algo espeluznante.
Kenichi no es su abuelo, si no el hermano de este … intenso como nunca había visto a nadie, con excepción de su hijo Kosuke esta era su primera interacción …con ojos intensos ónix que le inquietan cuando comienza a introducirla a ligeros ejercicios físicos.
Algo que su abuelo no había comenzado a hacer y que ahora han decidido iniciarla cuando sus pequeños músculos aun ni termina de desarrollarse.
¡Tiene cuatro por dios!
-Corre otras dos vueltas -afirma el hombre cuando creyó por fin terminaba de dar las vueltas necesarias que le indicaron, aprieta los labios … no dice nada cuando mira su camino, no se queja …Azumi es suficientemente orgullosa para hacerlo así que se limita a comenzar a andar.
Esto pareciera ser duro para alguien de su edad …pero no quiere mostrar debilidad frente a los ojos de extraños más cuando siente esperan mucho de ella solo por tener el parecido de alguien que perdieron hace tanto tiempo.
No quiere ser una molestia …sabe que lo ha sido considerando la ausencia de su hermano y abuelo, sin mencionar los guardias que rondan más seguido.
Pasan segundos cuando sus músculos chillan por tanta explotación, lo que hace que una simple piedra haga de las suyas haciéndola tropezar de una manera que pareciera cómica para ojos más relajados, menos para el anciano que este cruzado de brazos sin levantarla.
La antes adulta sabe no vendrá a ayudarle, así que se limpia … sacude la tierra de su ligera ropa deportiva bajo la sombra de los árboles de este basto jardín, comienza con lentitud … ladea un poco a la derecha, pero se aferra tercamente a seguir para continuar con lo pedido.
Es la enorme mano lo que hace detenerla cuando se coloca sobre su pequeña cabeza, su cuerpo arde … no sabe cuándo comenzó a respirar por la boca, pero aquí está mirando esos ojos profundos a su dirección - ¿lo estoy haciendo mal? – pregunta cuando sabe no por nada la detiene.
-…-El mayor la mira…niega para reírse un poco recomponiéndose -eres necia ¿verdad? –
- ¿Uh? – Azumi no contesta cuando los enormes brazos la alzan sin ninguna pizca de cuidado o consideración, sus pies palpitan …. Se quejaría si no fuera que su cuerpo ya no reacciona, el sol hace de las suyas en su pequeño cuerpo cuando siente algo escurre por su nariz lo que le hace cubrirse notando algo de sangre, ¿desde cuándo comenzó a salir?
-Eres bastante orgullosa mocosa … Haru-ni me lo conto …pero verte es totalmente diferente – El mayor se ve duro, hosco … pero le entrega un pedazo de papel con sus ojos ablandados, aprieta los labios apenada por su debilidad.
-Lo siento … -
-Eres de nuestra familia …disculparte no es de nosotros – arquea la ceja el mayor con firmeza.
-Uh …-Azumi no comenta nada alzando su mirada al techo con la sensación de la nariz sin desaparecer, tiene calor …sus músculos comienzan a relajarse lo que ocasiona que el dolor comienza a extenderse.
-Aiko-chan es más berrinchuda que tu – dice comparando el mayor sentándose a su lado -estas cansada ¿no? –
-Todavía me falta las vueltas –
-Ya estás en tu límite –
-Pero …-
-Mph … niña no seas orgullosa, Haru-ni tendrá mi cabeza si te pasa algo – se burla el mayor con un recuerdo lejano que poco recuerda – descansa por ahora … mientras podemos practicar algo de chakra …¿Cómo vas con eso? –
-Oji-san solo ha explicado la teoría-
-Ya veo …él es un tanto suave contigo –
-….-
-Por eso me pidió que viera tu avance …físicamente estas jodida – es sincero y duro su comentario -así estoy seguro serás un blanco fácil –
-Oh… - no comprende mucho de su situación - ¿tiene algo que ver el señor espantapájaros? –una carcajada limpia viene del anciano.
-Eres aguda … bueno, no es algo que se pueda ocultar fácilmente, menos si lo notaste ¿no? -
-Todos están tensos, hay guardias …y pues Oji-san y Nisan no han venido –
-Ya veo …bueno no es algo que te diré, no vine para eso -se levanta el mayor -descansa y traeré algunos libros que puedan ser de utilidad – se lava las manos el adulto saliendo de su vista para dejarla en esa sombra con molestia.
Ni este señor, ni Kyoko han querido aclarar porque tanto misterio y alarma, mira el cielo cansado de pensar …atar cabos.
Azumi simplemente posterga cuestionar, molestarse o incluso pedir algún tipo de explicación.
Siente no es el momento.
Su madre aparece dándole una bofetada libre sin ningún tipo de explicación, está en el suelo … su nariz de nuevo sangra por tan abrupto cambio de ambiente, no sabe que paso…estaba descansando cuando por fin se pudo levantar ante la ausencia del mayor, Kenichi no había regresado con los libros lo que le hizo regresar a la casa para buscarlo.
No esperándose encontrarla cuando sabe se las han arreglado para que no se topen desde ese día, solo la ha visto un par de veces. …con esta son tres y ninguna ha sido amable.
Azumi sabe no la quiere …entonces ¿Por qué le sigue doliendo tanto?
-Es tu maldita culpa – señala la mayor sin preocuparse en verla herida.
-Oka-san …. – Azumi es lo único que dice cuando se calla por la fiera mirada.
- ¡Si no estuvieras vida, si me hubiera desecho de ti desde ese momento … no tendría que lidiar con esto! –
- ¡Kaori! – alguien ladra a sus espaldas, Kenichi se ve irritado cuando comienza a ir a su dirección.
-Kenichi-ojisama ... ¿Qué hace aquí? – se nota molesta cuando ve la interrupción de lo que sea quería decir.
-…-La ignora cuando la alza notando el moretón en su mejilla, no sabe cuál es su rostro cuando ve a su madre dando algunos pasos hacia atrás …se gira molesta para no decir nada más, no llora …Azumi solo es levantada con su mano cubriendo de nuevo su nariz.
Sus ojos se hacen vidriosos, la vista se humedece, pero aguarda cualquier queja porque no quiere expresar su sentir, lo encierra …lo aleja de la mirada de quien la observa con cuidado cargándola lejos de ese pasillo, de seguro buscando a Tanaka que no debe estar tan lejos.
Hay silencio …no dice nada cuando cruzan una habitación, el doctor se mira sorprendido, pero se calla cuando la deja en la cama… no había llegado nunca a este lugar así que prefiere distraerse para detallarlo, no sentir.
No llorar… baja la cabeza, se deja revisar sin ningún problema …la sangre ha dejado de salir, pero su corazón se siente pesado, cada interacción con esa mujer es difícil… es duro decir, pero su abuelo y hermano mienten, su madre no necesita tiempo.
Esta segura, aunque pase años …no lograra tener el corazón de esa persona que se supone debe amarla, se calla…guarda silencio y no saca nada de lo que pasa por su mente.
Su abuelo la visita esa noche, se ve cansado cuando cruza la puerta mientras arregla algunos de los regalos que aún no abre, ya más de dos semanas del evento y una de su encuentro desastroso con su madre que no quiere pensar lo suficiente.
Nota las preocupaciones de Marino y la curiosidad siniestra de Kenichi conforme los días pasaron sin demostrar sus molestias, limitándose solo a hacer lo que se espera de ella sin ninguna queja, no quiere pensar, aislándose por completo lejos de sus personas habituales.
-Deja eso …ven – su abuelo toma una caja que estaba dispuesta a apilar, su recamara es silenciosa mientras la noche se asoma de nuevo por su ventana, vestida con un camisón adorable la niña parpadea a dirección del adulto que tenía rato de no ver.
De cerca se nota más los estragos del estrés…no duda de eso cuando la sienta en su regazo pensativo -Oji-san … ¿terminaste tu trabajo? – pregunta rompiendo el extraño silencio que inunda el lugar, algo se ha roto, nota que lo que sea paso … se ha extendido en el ánimo de toda la casa.
Quiere ayudar …pero sigue siendo una niña a los ojos de los adultos por mucho que mentalmente supere los 30, hay cosas que sabe no se pueden arreglar con solo entusiasmo, determinación y buenas intenciones por lo cual deja el asunto en manos de las demás personas …solo lidiando con lo que está en sus manos, ya que en lo demás es completamente ajena.
Sin información solo arruinara destinos, caminos o simplemente hará que la gente pase por malos momentos.
No quiere eso, ya se ha encariñado con esta gente.
-Lo siento querida –
- ¿Uh? -no dice nada cuando se sorprende de sus palabras.
-Por no ser capaz de protegerte, de no lidiar con cosas que no deberías –
-Oji-san, estoy bien –
-Querida no tienes por qué soportar todo – suspira le mayor tomando su barbilla para verla a los ojos -Keni-ni me dijo… Marino igual, no puedes guardar todo para ti –
-Yo …-Azumi toma con fuerza el dobladillo de su vestido, el nudo se atora fuertemente en la garganta que se traba lo que quiere decir, -estoy bien –
-No lo estas querida –
-Yo …he sido una molestia ¿verdad? –
-No, nunca lo serás ...te lo dije antes, eres mi milagro –
-Oka-san. …-no termina mucho de decir cuando sin querer las lágrimas corren sus mejillas -quiero comprender …saber que hice mal Oji-san – se rompe al ver a los ojos a quien se suaviza para abrazarla - ¿es porque hablé con extraños? ¿por recibir un regalo fuera del horario? ¿por nacer? –
-No digas eso …tu no hiciste nada malo –
-Oji-san, Nisan tienen mucho trabajo … Oka-san dijo que era mi culpa por nacer…que no tenía por qué lidiar con eso … ¿que hice mal Oji-san? – repite amarga sin comprender cada una de las cosas que abruman su mente, las teorías vuelan, cosas que quiere seguir ignorando cuando pensó todo sería mejor.
-No hiciste nada malo... no fuiste un error y nunca digas que fue porqué naciste, eres mi milagro...mi promesa -su abuelo la abraza con firmeza más profundo que antes.
Azumi corresponde y se calla cualquier cosa oaea llorar amarga de dias de soportar una carga tan pesada, aunque esta alegre que sea ella quien lidie con todo esto.
Porque a ningún niño debería sentirse así, menos decirle que no debio nacer …. Y ahí está, llorando en el regazo de quien solo la aprieta como si fuera a irse, sin explicarle nada …protegiéndola de toda la verdad que sabe la esta arrebasando.
Porque cuando se entere dolerán …sabe que lo harán con el cumulo de sentimientos infantiles que brotan esporádicamente.
Cayendo en cuenta que esta vida, aunque se vea tranquila no lo es…Azumi cree hay un drama escondido que no quiere tocar aún pero que ke marac indicios que seguirá ignorando hasta que sea inevitable.
Durmiendo en los brazos de su abuelo esa noche …no pensando en tantas cosas.
Mejor enfocándose en seguir adelante …es lo que siempre ha hecho mejor.