
Medianoche 8
Medianoche 8
Una familia es un concepto variado que puede ser tanto tu salvación como tu verdugo, lazos tan complicados que simplemente dejan existir a una persona conforme se dio cuenta, creció y vio más allá de las intenciones, conflictos y pequeños retazo que no notaba y comenzó a expandirse como un virus.
Es complicado ... difícil y sobretodo extraño.
Antes de ser Azumi tenía una de estas, aunque tuviera más de 15 tios, muchos primos y sobrinos no se reunían todos, crecieron comenzando a hacer sus propias vidas, peleas y situaciones que hicieron se separaran sus caminos más cuando su abuela, la principal cabecilla fallecio, se rompió ...ya no se veían mas que en ocasiones muy especiales.
Esto es diferente, sabe que conforme se da cuenta de lo animados que están atentos a su presentación nota miradas nostalgicas de los mas grandes, causandole confusión de algo que se supone no debe notar conforme se aferra a la YUkata de quien está a su lado, es infantil pero nunca fue muy buena estando frente a un tumulto de gente atentos y extraños.
Por algo no fue tan social, solo lo necesario, nunca de mas.
Traga grueso mirando la sonrisa de su hermano -no te preocupes, todos son familia -explica suavemente cómo si fuera una niña, lo es físicamente, indignada mentalmente pero aquí está, con sus pequeñas y regordetas manos en la tela suave de la YUkata formal de quien se coloca hábilmente a su lado.
-Uh ...-se siente culpable, conforme la noche avanza.
-¡Jin! - jóvenes de alrededor de 13 a 16 años lo llaman al costado, alegres, felices de estar juntos en esta ocasion.
-¡Vamos Jin!- otro muchacho sonríe notandola -tu hermana no se moverá -
-No digas eso Yasu - su pariente se queja suavemente, Azumi no noto en que momento se aferro detrás de su estela, insegura ...adorable a los ojos de los mayores que sonríen cuando se acercan.
-Vamos ...Oyuki no es tan así -se queja el llamado Yasu que hace un rato le presentaron con el tío Kenta, intenta forzar su mente recordando la presentación de esta familia que consta de tres niños y dos adultos, cabello Castaño pero ojos tan verdes como los suyos.
-Oyuki tiene 10 - se queja Jin con un cruzar de brazos digno.
-Bueno si...tiene 10 pero Sayuri tampoco es así -otro joven de algunos 16 o 17 sonríe con ligereza, sus ojos son blancos lo que le sorprende porque lo más seguro es que sea mestizo Hyuga, si bien sabe es hijo de un tío de ella, de nombre Izamu, tan bien parecido que sí no fuera por el cabello con tintes rubios sería confirmado como parte de la familia de Marino.
-No digas tonterías Dai - Su hermano es firme en no soltarle la mano - ni siquiera vives con la prima Sayuri -
-Bueno, Kyoko-ne no me deja estar mucho tiempo con ellos -se queja.
-Tienes deberes con los Hyugas ...¿sera por eso Nichan? - otra voz burlona viene, Umiko ríe divertida conforme se reúne con los demás, una chica hermosa bastante fascinante con ojos castaños y una cabellera rubia ligera -¿Aoi? -cuestiona con facilidad ignorandola enfocando a cada uno de los chicos al ser una niña bastante seria y de carácter fuerte.
-Aoi ahora mismo vendrá ...Kenichi-ojisan dijo que lo más probable es que venga con el clan Uchiha -
-¿En serio? - Umiko se queja.
-Vamos no vas a ser al única chica -ahora Yasu sonríe - y tu Jin, deja que Azumi-chan se desenvuelva ...tal vez debamos llevarla con Ikki-kun y Kenji-kun ....o mejor aún con Sayuri-chan -
-Pero ...-Jin se nota inseguro conforme la ve, Azumi suspira y golpea su timidez lejos sobreponiendose ante la atenta mirada del mayor.
-Lo siento nisan ...puedes ir con ellos -explica alejándose un tanto de su protección, era vergonzoso haber tenido este arranque pero era momento de reponerse.
¡Es una adulta! se repite mentalmente como mantra alejando este extraño temor que le comienza a hacer un divertido juego en su estomago, aguanta ...se aferra mirando a los demás - cuiden de mi nisan -explica con formalidad inclinandose, pero son los brazos de Umiko quien la rodean.
-Que adorable - restrega su rostro como si antes no la mirara con seriedad - tan madura ...ya quisiera que Oyuki fuera así -
-No la abraces tanto - Jin intercede por ella ocasionandole un sonrojo incómodo.
-Pero es que es tan linda ...pretendiendo ser adulto - Umiko ríe con casualidad ante la mirada de los demás jóvenes que se carcajean en distintos tonos.
-Chicos ...será mejor que no molesten a la festejada -una voz más mayor resuena atras, haciendo que los menores inclinaran su cabeza en respeto cuando su abuelo la tomó en brazos, se siente cansada cuando se recarga en el pecho del mayor -JIn-kun puedes ir a jugar con tus primos ...yo me encargo de Azumi -ordena.
-¿Si? - Jin lo mira con un parpadeo doble.
-Claro -su abuelo ríe brillante revolviendo su cabello -además aún siguen más presentaciones .. yo me encargo -
-Uh - su hermano le da una mirada cuidadosa, ella sonríe manteniendo su porte sereno siendo arrastrado por los demás lejos de su vista.
-Nisan es popular ...¿verdad? -
-Claro ...además hay muchos chicos de su edad -su abuelo continúa su andar ligeramente.
-¿Hay más familia que saludar? - es cansado pero conoce parte de la etiqueta, como festejada vienen, la saludan y le dan regalos casualmente...como su cumpleaños pero formal y con tintes políticos que nota conforme se va dando cuenta que cada familiar tiene una posición cómoda entre esta sociedad que poco conoce.
Tener referencia de lo que fue Konoha no es buena base así que simplemente se deja arrastrar.
Su pequeño cuerpo no aguanta, da un largo bostezo ahora escondida detrás de unos arbustos en su enorme patio ... sus pies duelen de los extraños Zapatos y esta segura la YUkata no tenía esa mancha marrón que seguramente culpara la comida de hace rato, su abuelo la soltó ...tal vez pensó que se quedaría con los pequeños del grupo pero no es tan animada.
Menos cuando se cansa al lidiar con niños curiosos que están tocando mucho su cabello ...al parecer el color plateado de su cabello llama la atención entre los rubios, negros, castaños o combinaciones raras que abundan en su familia, no es que los menosprecie, mucho menos que les caiga mal, solo ...se comporta como una madre cuando nota que son niños de entre 6 y7 años, ella al parecer siendo la menor.
Se acurruca mirando las estrellas comenzar a brillar sobre su cabeza, tan relajante que le hace casi quedarse dormida ...al menos hasta que escucha unas voces entusiastas acercarse, no sabe porque pero se esconde, no quiere lidiar con la gente así que aprieta sus rodillas al pecho.
-No se porque Kaori-San no vino -escucha a un adulto quejarse con un tono inquietante, más por la mención cansada de su madre.
-Sabes que es difícil -otra contesta casualmente - aun así ...no se, pensé que la veríamos hoy -
-Tu mismo lo dijiste ...es difícil -
-Buen punto, solo .... bueno tenia ganas de verla, digo mi esposa quería tocar algunos temas que dejaron pendientes -
-¿En serio trabajo ahora? -
-Bueno que te puedo decir .... tiene poco de retomar su posición desde que sucedió eso, solo tal vez pensé que esto le distrayera de su ...-se calla tranquilamente -que tal vez Haruto-ojisan se las había arreglado para traerla -
-Mi esposa también quiera ver con ella algunas cosas ... pero se mantiene aislada y solo la contacto en las reuniones en la casa principal, Ryu-san estaba molesto la última vez que la vio -
-Escuche Haruto-ojisan pidió que el diera la orden oficial para que asistiera -
-¿En serio? -
-Si -
-De seguro estuvo desesperado ...ella no ha sido igual -
-Y eso que no la tratamos, Kanae me dijo que nota sus ojos frios, severos ...ya no es tan animada -
-Lo que le pasó no es fácil de superar ....ella no es la abuela, Aisha-Sama era otro asunto muy diferente -
-Bueno eso sí ...-hay un tono nostálgico que desciende entre ellos -cuando me entere de que su situación fue similar ...pensé que tal vez Kaori-San seria similar, al final de todo tenemos su sangre y estamos siguiendo sus sueños -
-Aún ahora me sorprende ..ya no veré igual a Kenichi-ojisan -
-Haruto-ojisan dijo que era lo mismo ...que nada cambiaría -
-Es complicado -
-Lo sé ...-afirma el compañero con calma -sólo a veces cuando la comparación ...cuando Kanae me cuenta de su comportamiento, desearía que tuviera su misma voluntad -
-.....-
-Parecen chismosos - otra voz afirma interrumpiendo la platica.
-¡Kosuke no somos chismosos! - se quejan ambos hombres con distintos tonos de irritación.
-Lo parecen - afirma el recién llegado con calma -de seguro están hablando de sus esposas -
-Vamos ... - suspira .
-Además tienen una oyente ... - sorprendentemente la niña se tensa ante la voz firme del recién llegado, se asusta cuando es alzada sin ningún tipo de aviso de su pequeño escondite como un gato regañado alzada con cuidado, ver esos ojos onix mirarla con ligeros tintes divertido pero con su rostro serio ...fue terrible para sus nervios cansados -Azumi-chan ....¿que haces escuchando? -
-No estaba escuchando -es una queja válida mirando a los otros dos mayores que se notaba sorprendidos por su presencia.
-¿Entonces? - es serio, el tío Kosuke lo había presentado antes ... según recuerda es el hijo de su abuelo Kenichi ... un Uchiha mestizo que vino hace rato con dicho clan, junto con sus hijos.
-Bueno ...quería esconderme y dormir, no es mi culpa que ellos vinieran a chismear aquí - Azumi encoge los hombros sin cuidado, no miente porque francamente sus pies descalzos demuestran su punto -son ruidosos Kenta-ji e Izamu-ji -
-¿Desde donde escuchaste? - pregunta con cautela el mencionado Kenta, cuyo cabello es ligeramente Castaño con sus ojos verdes profundos curiosos de averiguar lo que sabe.
-Emmm...¿desde el principio? -
-¿Qué tan principio? - el que reconoce como Izamu cuestiona con el mismo tono serio, sus ojos verdes profundos con su cabello negro es ligeramente extrañado, elegante y muy Hyuga de su parte.
-Uh ....desde que mencionaron a Oka-san - explica la niña mirando a quien aún la observa con cierto grado de extrañeza que le inquieta -¿Me puede bajar? -
-Eres una niña bastante segura -
-UH ....ustedes preguntaron - Azumi es firme de mantener su calma, aunque por dentro se muere de ansiedad de salir corriendo y no verles la cara, subestimo su posición ¡pero no era su culpa!, solo quería descansar.
-Bueno si ...pero por lo regular una niña de 4 no me aguanta la mirada -Kosuke frunce el ceño con su rostro serio -y ustedes primos ....¿no deberían estar más atentos a su alrededor? -
-Estamos en casa - se queja Kenta.
-Es cierto ...además solo queríamos ponernos al corriente - Izamu admite descarado, escucha el bufido del mayor mientras es dejada suavemente en el suelo con casualidad, tocar el césped es relajante menos estresante conforme la mirada de los mayores la miran con cautela.
-Yo ...emmmm...tu Oka-san - Izamu intenta decir algo conforme recuerdan que escucho desde el inicio su platica.
-Oji-san ...y nisan dicen que ella necesita tiempo -explica suavemente la infante con sus enormes ojos verdes a dirección de cada uno de los curiosos - agradezco que la cuiden y estén atentos a su trabajo - se inclina suavemente.
-....-los tres adultos se ven extrañados.
-En serio ....no pareces una niña -Kosuke es el filoso que la tensa con este comentario.
-UH ...-no sabe que mas decir cuando nota esos ojos a su dirección, aprieta su Yukata incomoda por la atención bajando por mucho su valentía anterior -lo soy ...solo, emmm...Oka-san ....creo que ella solo necesita tiempo -repite.
-Mmmm...- Kosuke es quien palmea su cabeza -ahora ve ...necesito hablar con tus tios - sonrie, su rostro a pesar de parecer duro se suaviza conforme sigue tocando su cabello antes acomodado en una hermosa treza -tal vez buscar a los demás niños -
-Me escondí de ellos -suelta naturalmente la niña ocasionando una carcajada del serio hombre y unas ligeras risas de los otros dos.
-¿en serio? -
-Uh ...bueno, Ikki quería tocar mi cabello ...Y Kenji jura que la trenza es demasiado formal para mi - explica Azumi el porque salio corriendo del espacio compartido con esos niños -Sayuri-ne me quería peinar -
-Ya veo ...te escondes de tus primos -
-Mmmmm.... ¿si? -
-Puedes ir con mi hija ...Aiko-chan ...es mas calmada - sonríe suavemente Kosuke sin soltarle el cabello, la antes civil simplemente no quiere lidiar con niños así que simplemente sonríe comenzando su andar sin volterarlos a ver, solo con despedidas leves sin ningún tipo de comentario extra.
Suspira aliviada al estar cerca de la mirada de Marino que nota su ausencia de zapatos, sonríe culpable y continúa su andar de esta manera.
Al menos espera pronto acabe esta reunión, pero conforme se da cuenta ...la gente sigue en su lugar, entre platicas, comida y demás ...esperan a alguien ...pero ¿a quien?
Da otro bostezo ligero cuando Marino ríe divertida después de volverla a peinar y buscar sus zapatos, se acomoda en una silla cuando su abuelo la carga, suspira cansada cuando se recarga pesadamente en su pecho - No te duermas ....aun falta alguien importante que quiero que conozcas -
-Uh ...-ella en verdad esta peleando con sus pequeños ojos, pero ha sido un día tan largo que su cuerpo infantil no soporta el peso -lo siento Oji-san ...tengo mucho sueño - explica.
-Lo sé ...lamento tenerte que despertar, solo aguanta un poco más -ríe cuando llegan a un lugar donde la mayoría de la familia está atenta, sonríe cuando un joven bastante bien parecido le ríe ... tiene el cabello rubio patinado y ojos tan verde profundo que le es difícil ignorarlo cuando choca con los suyos.+
-Es cierto lo que escuche Haruto-ji .... se parece tanto a oba-sama - afirma el recién presentado con firmeza.
-Lo sé ...¿verdad? - su abuelo se escucha raro, lo que le hace girar a verlo pese al cansancio ...¿por eso todos la miran de esa forma? porque se parece a alguien del pasado común de esta familia que juzgando por el ambiente extrañan -Azumi ...Este e tu tio, el actual Daimyo del país del fuego, Ryu, su hija Hioshi, su hermana Aisha y su hija Kazumi -señala casualmente a cada recién llegado que le sonrie.
-Con excepción de su cabello ..casi juraría que es oba-sama - la recién nombrada Aisha se acerca para acariciar su mejilla - lamentamos haber llegado tarde ...se nota que estas cansada -
-Uh ....un poco -afirma claramente inquieta por tan alta posición de los presentes.
-Se nota - la mujer ríe - Asi que no te preocupes ...pronto terminará .... -
-Cierto ....los clanes y enviados de las aldeas aliadas han llegado Haruto-ji, igual pueden comenzar con este cierre ...para que la princesa duerma - Ryu acaricia su cabello con un tono condescendiente, nota los ojos de los mas jóvenes a su dirección mientras que cada familia comienza a tomar su posición.
-¿Kenichi? - pregunta su abuelo al Daimyo.
-El le gusta hacerla de emoción ...lo más seguro es que se atraso con Konoha -
-Mph ...debió de haber llegado con los Uchiha -
-Nah, ya sabes como es ... probablemente peleó con Danzo de nuevo, ya sabes que no se llevan tan bien -
-Uh ...bueno nunca se han llevado tan bien, espero solo que Hiruzen también venga ...porque si viene solo Danzo -
-Hoy vienen los enviados habituales ...pero también más -
-¿En serio? -
-Si, es la presentación de Azumi ... al final de todo -Ryu ríe a su dirección justo cuando bosteza largamente - estoy seguro es especial Haruto-ji, así que es por eso que pedí que fuera especial esto -
-No debiste -
-Kaori-ne no vino ...así que es el pago de mi ineptitud -
-No eres inepto ...sólo mi hija ...- Su abuelo se nota.
-Oji-san ...- Azumi parpadea a la dirección del Mayor ante el apretar de su agarre aún acomodada en su pecho, casi como si algo se atorara en su garganta y sus ojos se aguaran.
-Estoy bien - Su abuelo suspira justo cuando Jin llega con los demás jóvenes, saludando al recién llegado para mirar hacia la puerta donde una señal es abierta.
Los clanes y las aldeas shinobis al parecer tienen distintos protocolos, porque los primeros de alguna forma son familia mientras los segundos son asuntos políticos que no dejan a un lado el movimiento discreto de sus propios pesos, Azumi intenta forzar su vista cuando cada familia se sienta a su alrededor y la primera visita es aceptada.
Konoha ha venido .... lo que le hace quitar el sueño, más cuando se presenta como el actual Yodaime, líder de la aldea oculta entre las hojas con sus propios consejales importantes.
Azumi parpadea más que nada perdida de la línea temporal en que se encuentra ...porque esta segura ...ese es Minato Namikaze .. ¿no?