Esta no es "Esa" historia

Naruto
Gen
G
Esta no es "Esa" historia
author
Summary
Despierta como una niña con algo que le molesta al comenzar a darse cuenta de su entorno, con una enorme familia y esta nueva vida cree que todo estará bien si solo anda con cuidado para descubrir que los lazos son solamente cosas que forjara con su actitud, con una madre que la trata con pinzas cada vez que la ve, un hermano que la sobreprotege y un abuelo que le procura tanto conocerá poco a poco que la nobleza que lleva en la sangre es compleja y llena de cosas que le ocultan.Más cuando se da cuenta que está en un mundo que le recuerda a un viejo manga del cual fue fanática ....pero ¡¿Es este Naruto?!, no lo sabe y conforme más pasa el tiempo se da cuenta que no debería ser así ....¿¡que fue lo que paso con su historia favorita!?
Note
¡Alto! Si comienzas a leer esta historia y no lees la anterior puede que te pierdas algunas referencias.... elige la palabra saga "cambios " y encontrarás la primera parte, "El" barrio.
All Chapters Forward

Medianoche 7

Medianoche 7


Es complicado su sentir, una niña mira con un puchero los últimos ajustes de un traje que siente es innecesario, nunca fue de estos eventos, odiaba ser el centro de atención incluso a tal punto que el día de su cumpleaños pedía descanso para no tener que lidiar con abrazos y felicitaciones innecesarias.

Era un poco hermitaña ...aunque no tanto para ser antisocial.

Solo ese día y ahora Azumi cree que será un día demasiado largo para su gusto su presentación, ve la emoción en su abuelo ...lo animado que esta su hermano en traerle cosas para el cabello donde lo alzará en un peinado elegante.

Cree sigue siendo demasiado.

-No me gusta -tímidamente la niña mira como su cabello planteado se alza en un moño simple para su pequeña cabeza, bufa ...para tener cuatro años aguanta por necededad y orgullo aún si le pesan los ojos o los pies, ahí parada en medio de un banco donde la modista mira con lejanía la prueba de vestido y peinado.

Es sincera y es mejor decirlo fuerte antes de que se siga entusiasmando por lo que quiere hacerle.

-Oh...vamos querida te vez linda - La mujer cuyo nombre es Akiko le da un vistazo ligero.

-Es demasiado alto el peinado ...me duele la cabeza y no aguantare las peinetas -explica suavemente la infante con unos ojos claros hacia la mujer que bufa indignada.

-Eres una niña ...no sabes de gusto -

-No...puede que no - bufa con un puchero - pero...¿es necesario tanto volumen? ...además el traje también es demasiado voluminoso - suspira cuando la simple Yukata se transformó en algo colorido ...casi jura escucho un bufido indigno de la encargada.

-Tu abuelo me encargo que te diera lo mejor niña ...así que no juzgues mi trabajo -

-No lo juzgo -declara la niña, sabe esto es ridículo considerando que tiene cuatro años pero no está dispuesta en aguantar esto - sólo digo que entre más simple mejor, no lo se... igual puede ser una trenza colgada de lado con las peinetas de adorno que alcen el color de los ojos y una Yukata más sencilla que este a juego -explica.

-Mmmm... tienes cuatro año ...no eres modista -

-NO, pero soy la niña que estará vistiendo esto -

-Debes respetar a tus mayores -

-Lo respeto...en serio, es una buena mujer trabajadora y demas ...pero es un día que será largo, ¿no tiene piedad  de mi? - cuestiona dejando claro su punto antes de que esto se transforme.

-Hablaré con tu abuelo - se gira indignada la mayor dejándola sola en la habitación que han monopolizado para este trabajo extra, bufa...se sienta en el banquito que hasta hace un rato estaba levantada ... sus pies duelen, sus ojos arden por las pocas horas de sueño.


Kyoko la mira con rareza cuando continúa con las clases normalmente, muestra una sonrisa cuando le arquea la ceja ...Azumi la sabe leer y comprende que quiere decir algo ...es una mujer muy simple que le indica lo abierta que se ha convertido por la convivencia diaria de unas clases que poco a poco surten efecto.

Suspira -¿Si Kyoko-sensei? - pregunta con duda y su tono infantil inocente. 

-No ...nada - la adulta encoge los hombros comenzando a tomar los libros.

-¿En serio? -

-La verdad no -se burla la mujer con una clara duda en su rostro, más cuando se sienta en su pequeña mesa donde toma sus propio entrenamiento ...para tener cuatro años, aún tiene muchas cosas que estudiar y ver, aunque le postergó historia, geografía junto con otras materias para el siguiente año.

-Mmmm....- Azumi se queda en silencio -¿entonces? -

-Bueno escucho de Haruto-ojisan que te peleaste con Akiko-chan -

-No me pelee -

-¿En serio? -

-Mmmmm...- suspira la niña viendo el punto de esta discusión -solo le dije que estaba haciendo un peinado pesado y el traje muy cargado ...soy una niña, no podre aguantarlo todo el día - acepta claramente indignada de la forma en como lo dice la mayor con un tono de "aún sigues siendo problemática aunque cambiaras" que le irrita.

-La mayoría tenemos nuestras presentaciones al año ...así que eres la primera en que tiene la edad en que puedas tener hermosos trajes y peinados ... supongo que Akiko-chan se entusiasmo de mas - Kyoko se recarga en la mesa casualmente.

-¿Al año? -

-Si ... sólo tu caso es especial -hay una ligera sombra en la adulta que le tensa en segundos por una historia oculta a sus ojos -en verdad muchos pensamos que no lo tendrías ...por tu comportamiento y tu situación -

-¿Situación? - pregunta curiosa por lo dicho.

-¿Kyoko-chan? -alguien llama en la puerta, su abuelo se nota molesto por lo que esa alcanzó a escuchar -creo que también es momento que terminen las clases por hoy ¿no? -

-Uh ...si, lo siento Haruto-ojisan - explica la adulta levantándose con un gesto culpable -nos vemos mañana, me gustaría que sigas practicando tu caligrafía ... lectura y demas - guiñe al salir y dejarla en sola con su abuelo.

-¿Oji-san? - cuestiona cuando siente el silencio es inquietante, como una ola dispuesta a arrasar con algo que no comprende.

-Uh ...-parpadea el mayor con inocencia -no pasa nada ...sólo vine a ver lo que Akiko-chan dijo -

-Uh ...¿cause problemas? -

-¡No para nada! - admite el adulto cuando sonríe sentándose a su lado -solo ..bueno tu presentación es este fin -

-Lo siento ...no quise causar problemas - baja su cabeza con un gesto culpable de lo que sea esta pasando fuera de su vista.+

-Te dije que no era anda - afirma el mayor tomando su hombro - solo...¿en serio no quieres un vestido así de hermoso junto con el peinado? -

-No me gusta algo cargado ... Oji-san ...¿a ti te gusta? -

-Bueno  a mi me gustó - Haruto parpadea -pero no se de gusto ...eso es mas para tu ....- calla abruptamente para parpadear a su dirección - pensé que a todas las niñas les gustaba esto -

-¿Todas las niñas? -

-Bueno eres mi nieta ...con Jin-kun no tuve este problema porque tenia un año y fue Kaori quien vio el asunto -torpemente agregó rascándose la nuca sin mirarla de nuevo, con culpa y un aire problemático ....¿porque no dijiste algo antes? -

-Estaban muy entusiasmados -Azumi no dice nada sobre la mención de su madre, al contrario suspira con la cabeza gacha por tal cambio con tan poco tiempo -no me dieron tiempo -

-Uh ...-el mayor nota su error -lamento que esto haya llegado a aquí ...la próxima dime antes si algo te molesta, no me enojare -

-...-Azumi no lo decia por eso pero al menos es escuchada -lo siento -

-No para nada - 

-....-

-Aunque Akiko-chan dijo que no podía hacer mucho con el traje ...el peinado lo podrá arreglar - afirma el adulto revolviendo su cabello -así que no te sientas culpable ...¿vale'? -

-Lo siento - afirma la niña con más fuerza.

-Pará nada - sonríe el anciano para levantarla sin previo aviso -¿que tal si vemos a tu hermano entrenar? - cuestiona cuando la lleva de esa forma lejos de sus libros entre los pasillos animados de los sirvientes arreglando el patio y cada cosa que necesitarán pera ese evento importante.

-¿Nisan ya llego? -preguntó cuando pensó estaba de viaje de nuevo mirando al adulto que la carga casualmente, lejos de sus problemas mentales por su pensamiento adulto ...se deja tratar como una niña para evitar problemas ..suficientes ha causado con el cambio abrupto de actitud.

Una que le han dejado ser ...por lo que sea Azumi real hacia.

-Si ... no lo dejar salir aún si Konoha necesita a alguien de nuestra familia para su reuniones -bufa cansado de un tema que simplemente no le explican, Azumi parpadea con la mención casual de una aldea que aún trabaja para superar que existe lejos de su hogar, aún sin comprender tanto sobre la función de su familia en aquel lugar.

No comprende y espera poder hacerlo...pero no por ahora.

Sabe no es posible. 


Su evento es el día siguiente, como estos días el nerviosismo crece por lo que sea imagina en su mente caotica, Azumi revolotean en la cama...en serio trata de descansar pensando que ha pasado por esto antes en su otra vida, cuando hacía una presentación de algún proyecto incluso el día de su examen o la boda de sus hermanos.

Entonces ...¡porque no se puede dormir! 

-Maldita sea -menciona casualmente golpeando las sábanas que la cubren, se queda mirando el techo con un puchero perpetuo por la irritación que provoca el no dormir.

Odia sentirse así ...además su pequeño cuerpo necesita descanso, ya no puede dejarlo que se preocupe por cosas que están fuera de sus manos, pero su mente adulta la engaña ...le hace repasar todo con lógica y aprensión, típico de una vieja manía que no deja a un lado... se sienta mirando su enorme cuarto tan cambiado.

Las sombras cubren los estantes de libros que su hermano ha traído ... junto con una mesa en medio donde practica caligrafía junto con sus pinceles, colores y demás ... aprieta los labios cuando resignada se sienta, tiene hambre ... una situación normal cuando no duerme y está despierta algunas horas después de su tiempo de dormir.

Se levanta con torpeza, sus pies pequeños ya no son tan frágiles cuando continúa su andar en los pasillos ... esta oscuro y no nota a ningún sirviente o extraño guardia que abundan en estos días, la luna se asoma por las pocas ventanas en una luz que hace notar e imaginar cosas de terror que sabe no existen en esta realidad.

¿Verdad? 

Es cuando pasa por un pasillo que se detiene no por ser chismosa ...si no porque mencionan su nombre.

-Azumi no tiene la culpa ...lo sabes Kaori -escucha a su abuelo tenso, enojado y cansado de un tema complicado que estén discutiendo ... su mente está alarmada con el tono aplicado que intenta moverse de ese lugar cuando cree lo que escuchara será complicado para poder superar.

No escucha que haya otra persona ...pero estas personas son entrenadas para que sus pasos no sean escuchados.

-Eso tu lo dices ...Oto-San -amarga ...lejana, esa voz que reconoce de esa mujer solamente le tensa trayendo malas memorias ...su hombro lo recuerda, pero la ansiedad de querer que la mire igual brota como agua escondida que no esperaba sentir ahora.

Su cuerpo reacciona a una vieja añoranza que no explica.

-Solo quiero que partícipes en su presentación ...ella lo necesita -

-No ...no lo haré - digna y enojada la mujer exclama, Azumi cierra los ojos apretando su mano en su pecho con la tristeza igual saliendo a oleadas sin detenerla -aún si Ryu-ojisan me diga que lo haga no lo haré ....¡ya me has obligado a muchas cosas para que también quieras esto de mi! -

-¡Es tu hija! -

-¡Solo porque tu....!- se callan abruptamente cuando abre la puerta mostrando a una mujer hermosa, vestida con ropas de dormir ...su madre bufa saliendo del lugar sin mostrale ni siquiera la preocupación ni culpabilidad por lo que escucho, su abuelo suspira al notarla.

-No debes escuchar detrás de las puertas - dice al levantarla, pero Azumi esta tan derrotada, rota por lo que sigue sintiendo sin comprender ... las palabras duelen más que cualquier cuchillo, siempre lo supo solo que ahora el cúmulo de sentir esta tan concentrado, agobiado que no se ha dado cuenta cuando se acurruca contra el que la carga.

Esta llorando ... no explica como, pero supone es normal cuando la niña se da cuenta que su madre no irá a su evento.

Su presentación ... demostrando que aún quedan retazos de su antigua personalidad.

-Lo siento -dice cuando es recostada con su voz ronca, quiere aguantar ...no verse tan miserable cuando su abuelo le da un beso en la frente.

-Lamento no ser suficiente .... para consolarte - aclara el anciano dolido por su demostración - tu madre ...sólo necesita más tiempo -

-Nisan dijo lo mismo -

-Lo sé ...solo, ¿podrías ignorar esto por ahora? - Haruto se levanta sin ánimos de explicar nada de la pelea que estaba teniendo con su madre, tiene tantas dudas ...pero ahora simplemente se quiere hacer bolita y llorar.

-Oji-san ....- detiene al hombre que casi se va -Oka-san ....¿me quiere? -es tonto preguntar, pero claramente  es algo que tiene que sacar de su pecho ...su mente adulta ve los patrones, las demostraciones han sido obvias y notando la formación de sombras en el rostro del adulto es clara su respuesta.

No ..no la ama.

Y duele peor de lo que pensó ....¡y eso que es un adulta! 

-Oh querida -besa de nuevo su frente -es...sólo necesita tiempo -insiste -asi que por ahora ...será mejor que duermas -la hace a un lado para recostarse acomodandola a su costado - para mi ...siempre serás mi milagro ...- explica con suavidad, suspira cuando ella simplemente se deja querer no sabiendo como manejar su sentir.

Azumi no quiere pensar lo suficiente -tranquila ... todo estará bien mañana -Haruto insiste mirándola a los ojos y limpiando sus lágrimas chismosas -así que duerme ... - la abraza y aprieta con la sensación de arrepentimiento que no explica, hasta que una tonada comienza a ser escuchada.

Tan ligera a pesar de su voz ronca ...tan suave con altas y bajas que se acomodan a un gusto que suavizan su corazón, dejándola tranquila dispuesta a dormir.

La antes adulta solamente se deja llevar por morfeo, lejos de los problemas que no quiere notar con su propio filo lógico que alguien de su edad tendría ... porque es consiente de los problemas con su progenitora, lo ha demostrado antes ....sólo que ahora, no explica su sentir agobiado aumentado por el sentimentalismo de su antiguo poseedor.

Su ansiedad se borra por esa noche ...dejándola descansar para enfrentar a su familia el día siguiente.

Era lo mejor ...no podía hacer mas.


Hay mucho movimiento esa mañana cuando se levanta ... Marino se ve alegre cuando la comienza a bañar con facilidad lejos de su habitual estado de ánimo - no dormiste bien ...¿verdad? - explica cuando la gira para acomodarle la Yukata interior, su vestimenta descansa en la cama conforme se da cuenta que está ausente.

-No - explica con un largo bostezo mirando el traje -¿Akiko-san? -

-Ella ahora está ocupada ... tus tías han solicitado su ayuda en algunas cosas ...pero me encargaré de ti, te haré un peinado simple ¿vale? -

-¿Lo sabes? -

-Akiko-san fue un tanto vocal - explica la sirvienta guardando El tema para sí misma -no te preocupes ...estará bien asi que disfrutalo -

-UH ...- siente nervios conforme sigue el ritmo, su traje es igual que la última vez que lo noto ...una Yukata con flores brillantes tan suave que sabe envidiaria antes, se mira en el espejo ya acostumbrada al rostro culpido de quien ha poseído, su cabello es peinado ligeramente casi dejándola dormir otro rato.

Sus ojos verdes profundos se reflejan con lejanía ...pensativa de lo que sea sucedió la noche anterior, Marino lo nota para voltearla antes de poner las peinetas finales de su elegante trenza como sugirió antes.

-Todo estara bien ...hoy es tu día -asegura con suavidad dándole un beso en al frente -no lo dudes ...¿esta bien? -

-S-si - no sabe como responder pero afirma con un suspiro para sonreír -hoy es mi día -

-Claro - se ve tranquila la Hyuga comenzando a colocar cada peineta que su hermano ha traído ...ligeras bolitas blancas se enredan en su cabello demostrando que aunque es infantil puede ser hermosa ... extraño que lo diga cuando ve terminado el trabajo, se mira ...observa y analiza con todo listo para comenzar.

Ver a su abuelo y hermano esperándola fue reconfortante, no pregunta por su madre cuando toma sus manos con una sonrisa alegre para que no se preocupen, porque los nota ...están ansioso de que pregunte lo que habitualmente haría una niña cuando ve la ausencia de alguien tan importante en su pequeña vida.

No ...no lo hará porque es consiente de que hay cosas que son dolorosas de descubrir y si puede postergarlo es lo mejor.

Espera que si .... traga grueso cuando ve el patio lleno de gente, lo que hace que inconscientemente apriete la mano de su hermano que ríe divertido.

-No te preocupes ...estoy aquí para ti -Jin explica mientras su abuelo llama la atención de los presentes, cada variedad de par de ojos, niños, jóvenes y adultos engalanados con sus mejores ropas giran para verlos ... aprieta de más la mano que se afirma a su lado.

-Hoy los he convocado para la presentación de mi adorable nieta ...- Haruto dice con orgullo, demostrando así el inicio de un largo evento.

Uno demasiado para su gusto.

Aún ahora...sólo lo que quiere es correr ¿no puede hacerlo?

Forward
Sign in to leave a review.