
Medianoche 6
Medianoche 6
Tiene muchos años como diseñadora grafica, fue la mejor de su clase en dibujo pero esto es difícil ... nada que ver como cuando pintaba en acrilico, óleo o técnicas de ese estilo, con sus regordetas manos había aprendido a que sería complicado retomar su antiguas tecnicas, pero esto es diferente ...el trazo en caligrafía con pincel y tinta negra es sucia.
Se mancha ...las hojas quedan con puntos disparejos y trazos torpes.
Azumi tiene una semana en este entrenamiento y sigue esforzándose, tomando este reto como lo que es ...una prueba descarada de la mayor en su contra.
-No se porque me esfuerzo con esto - se queja la mayor mirándola continuar peleando con su propio pincel, a aprendido que Kyoko en estos días la vigila mas, analiza sus reacciones siempre esperando que explote de alguna forma, pero es una adulta ...sabe que no debe tomarlo personal cuando no conoce la verdad detrás de su cuidado.
A tal punto que dudo demasiado soltarle la primera vez el tintero.
Supone son malas memorias para la mayor ...o conflictos que no quiere enfrentar ahora.
-Porque es una maestra - dice con duda Azumi conforme se detiene de dejar más manchas en la mesa, la mira a los ojos, busca algún signo de hostilidad por le comentario anterior, pero solo ve reflejado en esos ojos verdes una curiosidad genuina lejos de lo que normalmente le transmitía.
¿Que cambio?
-Pensé que Haruto-ojisan había estado bromeando con tu cambio - aprieta los labios siendo sincera consigo misma, como si fuera más una platica interna que dirigido a la pequeña que seguía observando como se paseaba enfrente de su pequeña mesa, los libros son abandonados, el pizarrón enfrente con trazos dejado a un lado cuando hay algo en el ambiente que le confunde.
Azumi no sabe que esperar.
-Oji-san no bromea - complementa segura de su comentario porque aunque es un hombre duro con explicaciones muy largas del chakra e introducción antes de su entrenamiento, es emocional, un cúmulo de bullicio lejos de su primera observación del anciano.
Pero está consiente de algo ....el no es del tipo de personas que bromea por mucho que sea alegre de que tomará su camino.
-Mph ...claro -ella se sienta enfrente, por primera vez en estos días se ve tranquila, no tensa y hostil.
-Yo ...lamento mucho lo que hice antes -sabe no fue ella, pero Azumi cree necesario decirlo después de tanto pelear, sus memorias siguen siendo vagas de la original poseedora del cuerpo, nota la sorpresa de la mayor.
-Creo que ahora yo fui la infantil - acepta Kyoko con calma y un bufido digno - esa fiebre si que hizo milagros en tu actitud -
-¿Uh? - frunce el ceño porque es la primera vez que menciona esa caída que le hizo despertar en este cuerpo, nunca ha cuestionado al respecto ni investigado que tanto pasó en esos días de calor insoportable, antes de su despertar ... nadie le dice pero está segura fue por perseguir a alguien bajo la lluvia.
Eso ha captado...y su hermano nunca aclaro....ni Marino.
-Si , antes era difícil hablar contigo ...pero veo en estos días que estas comprometida a tal punto de no quejarte por más que puse cosas fuera de tu nivel ....me sorprendiste -
-....-Azumi no dice nada, pero se siente furiosa de tanta presión ..¡sabía que era demasiado para una niña de cuatro años!
-Yo debería lamentarlo -acepta descarada la maestra con una sonrisa simple-aún así me ha sorprendido mucho tu avance ...no tienes dificultades de tomar cosas que no son de tu grado -
-...-En serio la antes adulta quiere decirle muchas cosas pero todas se atragantan en su garganta, aprieta el pincel pero no dice nada mas cuando ve sus trazos perdidos en el pergamino -Aún así no puedo terminar un kanji - explica.
-Lo sé ... tienes un pincel un poco más grande -la descarada dice con sinceridad.
-¡Lo sabía! -
-Claro -
-Mmmm...-Azumi la fulmina pero la dama solo carcajea-
-Oka-san tendrá mi cabeza ...pero tenía que asegurarme de tu compromiso, no lo tomes personal -
-Soy una niña -
-Se que lo eres ...pero no te comportas como antes ... - acepta la mayor tensandola porque esta segura no fue tan descarada -eres aplicada ...te esfuerzas, Haruto-ojisan dijo que tenías su voluntad, pero no le creí -
-MMmm....-
-No te preocupes ...aun asi seguiremos con los trabajos, solo bajare la intensidad y hablaré con Haruto-ojisan -
-....-Azumi si quería explotar pero se muerde la lengua cuando la mayor se levanta.
-Por hoy es todo ...se que has comenzado también a tener una introducción del camino shinobi ¿verdad? - cambia el tema.
-Si -
-Me alegra que hayas tomado ese camino ...somos pocos los que optamos por este -
-¿Pocos? - se escucha demasiado en tan pocas palabras, ¿cuántos son? -
-Se que tu presentación se ha atrasado ...pero espero pronto lo sea, creo ya estas calificada para enfrentar a la familia -se burla la mayor tarareando lejanamente algunos planes en su cabeza - mis hijos se llevarán bien contigo - sonrie para terminar por ahora las clases y seguir su rumbo fuera de la habitacion dejandola en silencio, inquieta y confundida por lo sucedido.
¿Que diablos paso? es lo único que pasa por su mente, bufa ...mira su pincel y continúa trazando ... era mejor enfocarse en eso que en su ira creciente.
¡Porque le pasa esto a ella!
Su hermano se nota contento cuando la ve torpemente parada en medio del jardín en ese horario libre, la carga asustandola con una sonrisa amplia típica del adolescente -¡Sabias que lo lograria! - el mayor solamente la gira contento de ignorar sus quejas y ganas de vomitar.
-¡Nisan!- grita cuando ve que los giros son rapidos.
-Uh ...lo siento -el chico solamente la carga con una mano, esta la mira con enojo conforme el mundo deja de moverse -perdón ...en serio...Oh Azumi, estoy tan contento que hayas superado a Kyoko-OBa-san y eligiera tu camino -
-Oji-san me dijo que te dijo -torpemente dice cuando es bajada, pero se aferra a la yukata torpemente -bienvenido -tardemende dice, pero es su hermano quien le da otro abrazo.
-¡Tan adorable! -
-¡Nisan! -
-Joven -Marino ríe cuando entra con una charola de comida - no debe asfixiar a la niña ... menos cuando tiene este descanso -
-¡Lo siento! - dice de nuevo el adolescente emocional al verla - me alegra ...en verdad, pensé que tomarías mi camino -
-UH ...-ella solo alcanza a decir eso cuando la lleva a un árbol cercano donde se acomodan, Marino ríe pero les deja el alimento en el lugar.
-Se que es tarde ...pero espero puedas tomar este regalo mio - le entrega un pequeño paquete -lo traje de Konoha ... aunque me dijo Kenichi-ojisan que sería muy pronto para entregártelo ...pero Oji-san dice que podría -
Ella mira lo entregado con duda, la palabra Konoha le eriza la piel confirmando al menos que no está en la epoca de los clanes combatiente que antes estuvo divagando haciendo otro nudo en su estómago por la mención de algo tan conocido -¿que es? -
-Algo que utilizarás mucho ...Oji-san está tan entusiasmado que creo lo necesitarás -admite con facilidad y descaro sentado a su lado, la sombra del árbol no mengua su propio temor de lo que todos esperan de ella ...suspira porque nunca ha tenido que lidiar con las espectativas de su familia porque antes...su familia esperaba de ella mucho, pero no la presionaba.
La dejaba ser ...pero ahora, es complicado de explicar el cambio.
Espera con la adaptación y lo que suceda después le sea más fácil asimilar, tragar este nudo conforme con sus torpes manos deja las divagaciones para después, arquea la ceja cuando ve un pequeño tarro.
-Tsuna-obasan me dijo que sería una buena idea darte esto ... más que kunai o algún tipo de arma shinobi - explica el joven con otro nombre que le hace sonar sus alarmas -ella es muy buena ...pero solo dijo que no le dijeras a Oji-san ...no se lleva muy bien con el -
-Uh ...¿no se lleva bien? -
-Si, algo de familia ...pero no te preocupes ...cuando la conoces es muy buena, algo tosca ...brusca, grosera y un tanto asfixiante en sus abrazos -se sonroja el adolescente recordando cosas que no explica -pero es buena -repite de nuevo.
-UH ...- mira ese tarro -¿como funciona? -
-Bueno, lo pones en tus heridas con un poco de chakra -expone cuando toma el frasco, lo abre y suspira -solo tienes que pensar y enfocar la sensación en tus dedos ...se que es muy pronto para explicarte esto, Oji-san aun no va en esta parte en tu introducción ....- suspira mirando su duda en el rostro infantil, se ríe ...nota la burla pero se calla cuando toma un poco exponiendo su punto, brilla un tanto en verde sorprendiendola.
No pensó que sería así de emocionante cuando lo ve en realidad ... y eso que ya sabe de antemano las funciones del chakra, físicamente es diferente ...-¡Oh! -no evita decir.
-Es emocionante ¿no? - su hermano complementa -bueno cuando este en este color esta listo para usarse ...luego se coloca sobre la herida y ¡listo! ...le puedes decir a Marino-San que te ponga cuando estés herida -
-¿Herida? -
-Si ...-
-Uh...-ella mira con un parpadeo doble viendo el mensaje silencioso de los cuidados extras, traga grueso de nuevo retomando el terror de antes cuando aceptó este camino.
Dolerá ...esta seguro de eso y ya casi no le agrada.
No le gusta el dolor.
Azumi suspira ... aprieta los labios y acepta el regalo, porque sabe lo necesitará ...cuando su abuelo decida es momento de algo más fisico.
Kyoko le instruye ...la sienta con un par de libros en la cabeza conforme los meses pasan, ahora tiene un poco más de control del cuerpo mientras corrige su postura conforme la mira alrededor -tu cabeza nunca debe ser gacha...ni mucho menos forjar una joroba en la espalda - explica la mayor apuntando algunas partes de su cuerpo.
No sabe que tiene que ver esto con su camino o estudios, pero la etiqueta es firme en su familia al parecer.
Algo que ha notado conforme le indican como moverse, modales y cada acción que le hace retomar el hecho que su familia es noble, acomodada y rica ...algo que ya sabia.
-¿Asi? - pregunta porque a pesar de todo se siente comprometida con el asunto, su familia espera demasiado así que no debe fallar cuando ha usurpado la vida de la pequeña a quien posee, se lo debe.
-Si - sonríe Kyoko con ligero aire de orgullo -lo has adaptado muy bien ...sólo necesitas correcciones leves -explica cómo antes hay comparativas que se calla en silencio.
-Eso es bueno -
-Muy bueno yo diría ... aun ahora batallo con Sayuri- expone la mayor con calma, algo que a aprendido en esto es que tiene dos hijos, un niño de la edad de 10 años de nombre Ryuta y una niña dos años mayor que ella de nombre Sayuri, cuyas clases también comparte y compara.
-Uh ...-no le gusta que diga esto pero es algo normal cuando alguien abre la puerta.
-Haruto-ojisan ...¿sucede algo? - pregunta Kyoko viendo la interrupción.
-Yo ...bueno, esperaba poder robarme a mi nieta -
-Haruto-ojisan, hablamos de esto ...no puede interrumpir las clases -explica cómo una madre cansada al mayor, demostrando que hay algunas discusiones que siguen vigentes.
-Pero es que ha estado mucho tiempo contigo - Haruto no hace un berrinche solo porque es lo suficientemente mayor, pero le causa risa la forma de su boca conforme le silencio se extiende.
-Bien - bufa la maestra mirándola -solo espero que sigas practicando lo que hoy vimos, leas el capitulo 5 del libro de geografia, veas la posición de tus manos con el pincel y lo que te falta ...¿vale? -
-Eres muy dura con mi nieta -
-Haruto-ojisan -advierte la mayor -le diré a Oka-san si sigue dudando de mi - amenaza haciendo tensar al mayor que parpadea.
-No serias capaz -
-Lo soy ...no me gusta que interrumpa mis clases -
-Uh...- Haruto bufa - te prometo que te traeré algo de Konoha la próxima vez -
-Mm mmm...-ella mira con duda pero luego afirma -que sea grande -con eso solo sale dejándolos solos, ella parpadea quitando los libros de su cabeza perdida por tal comentario ...Azumi aún está sorprendida del cambio de su abuelo, lo alegre que es y como siempre la saca de clases cuando nota que tiene mucho tiempo en el.
-Oji-san ...estaba en mi clase de etiqueta -
-No seas tan dura ... no te esfuerces mucho -recuerda el anciano acariciando su cabeza con un toque de preocupación en su voz, aún si no hay estragos en su salud...ve su ansiedad al respecto.
-No estoy siendo dura ...sólo son divertidas -
-No te esfuerces -
-No lo hago -
-desde cuando mi nieta es tan terca -la abraza melosamente susurrando cosas que poco le importan, rueda los ojos lo suficiente la menor para dejarse abrazar e inundar por el calor junto con el olor a naturaleza que desprende.
-¿Oji-san? -
-Oh ...cierto -el mayor la suelta con una sonrisa estúpida - será mejor que vayamos .... no quiero que lleguemos tarde a la medición de tu traje -
-¿Traje? -
-Si ...para tu presentación -
-OH ...-parpadea recordado el comentario de Kyoko antes -¿si? -
-Si - afirma el anciano alegre de este cambio conforme la lleva con personas para que le tomen medidas, vea algunas cosas y colores que le agradan para su gran día, otra tensión para su cuerpo conforme se da cuenta del peso de este evento.
Su presentación a la gran familia.