
El pago empieza
Kakashi había sido viejo.
Bueno, no tan viejo. Pero lo suficiente como para que cualquiera estuviera sorprendido teniendo en cuenta la vida de un Shinobi y las cosas a las que Kakashi había sobrevivido. Aunque muchas veces le habían dicho que no aparentaba tener los años que tenía (eran momentos muy incómodos. Al principio no sabía por qué le dirigían a él comentarios tan aleatorias salidos de ningún lado. Luego, sus estudiantes le pillaron en una de esas situaciones y le empezaron a chinchar un poco. Kakashi no entendía a qué se referían, hasta que ellos se dieron cuenta de que Kakashi de verdad que no sabía que estaban intentando ligar con él. Ahí fue cuando Kakashi se enteró de que había locos ahí fuera que le pedirían a él salir. Y, en serio, mucha gente había intentado ligar con él. En misiones de incógnito, por supuesto. Pero nadie había sabido que él era Kakashi, así que le impactaba tanto la idea de que hicieran tal cosa sabiendo sabiendo él era Hatake Kakashi que nunca pensó que fuera a pasar y, por tanto, ni siquiera se le ocurrió que eso era justo lo que estaban haciendo. Aunque suponía que tenía algo de sentido. Para muchos, él no era solamente Hatake Kakashi, sino el Rokudaime Hokage y una figura importante en la Cuarta Gran Guerra Shinobi. Ya tenía más sentido cuando se le incluía eso).
Y Kakashi murió siendo así de viejo. Dejó de ser Hokage y le pasó el sombrero a Naruto (¡Por fin!), se retiró de la vida de Shinobi (exceptuando unas misiones aquí y allá. Nadie se jubila nunca realmente de ser Shinobi excepto en la muerte. Aunque nada tan extremo como en el caso de que fueras ANBU. Entonces sí que no había una salida real. Incluso años después de dejar oficialmente ANBU, Kakashi había seguido haciendo misiones al menos unas cuantas veces al año), visitó todos los Onsen posibles con Gai (¿Qué? No. Por supuesto que Kakashi no estaba huyendo del papeleo que los ex-Hokages seguían teniendo que hacer los primeros tres meses de su retiro como tradición y un intento de acomodar al nuevo Hokage. Simplemente estaba intentando dejar algunas tradiciones no muy importantes por el bien del progreso. Además de que Naruto ya estaba muy bien preparado y entrenado. Sin olvidar que se lo había prometido a Gai hacía ya años como una especie de reto, no podía echarse a tras ni decepcionar a su Eterno Rival... Sí, se escribe en mayúscula. No le preguntéis a Kakashi, preguntadle a Gai)...
Y luego... Luego... Bueno, no estaba muy seguro. Recordaba algo del resto del clan Otsutsuki intentando recolectar a los Bijuu por algo de 'recuperar lo que era suyo por derecho'. No eran tan individualmente fuertes como lo era Otsutsuki Kaguya, pero eran más en número. Tampoco era que fueran demasiados, ni siquiera llegaban a cien miembros, pero eran fuertes, más fuertes que un Shinobi normal. Mierda, que un Jonin normal, incluso.
Kakashi sabía que hubo algunas peleas, reuniones, alianzas... Pero no las recordaba a menos que algunos borrones contaran como 'recordar'.
Sin embargo, sabía que habían estado a punto de derrotarlos antes de que Kakashi muriera. Simplemente necesitaban sobrevivir la mayoría a otro asalto y el plan entonces setía fácilmente ejecutado y entonces ganarían. Kakashi recordaba que si el plan se iniciaba, entonces sería infalible, pero no recordaba cuál fue exactamente el plan. Aunque había una certeza tan segura ahí que estaba inclinado a creérselo. Kakashi, después de todo, nunca se había fiado al cien por ciento de un plan, siempre siendo cauteloso. Así que si estuvo tan seguro en eso, eso significaba que había un cierto valor en ello.
Pero tenían que sobrevivir a otro asalto, como había mencionado antes. Algo que no iban a poder hacer, al menos no los suficientes como para realizar el plan después, si Kakashi no hubiera hecho algo que incluía un plan absurdo pero eficaz y su propio sacrificio. Eso era lo único que recordaba.
Y así, Hatake Kakashi murió.
Estaba feliz por ello. Era una de las mejores muertes que un Shinobi podía tener y no había sido torturado tampoco al morir. Había muerto protegiendo a sus seres queridos y teniendo una cierta seguridad de que iban a estar bien. ¿Qué más podría pedir?
Sin embargo, en vez de ir al Anoyo o incluso al Yominokuno antes del Anoyo, se encontró en... Bueno, no sabía dónde estaba. Era un bosque. Prácticamente idéntico a los bosques de Konoha excepto que no se sentían como tal. De alguna manera, sabía que este no era ningún tipo de más allá. Además de que no podía sentirlo de la misma manera que cuando murió peleando contra Pein.
Y había una figura mirándole de vuelta. Se estaba viendo a sí mismo pero sin que fuera eso un reflejo.
"Vaya, vaya. Mira quién ha llegado por fin. Hubiera supuesto que llegarías antes, pero tienes una sorprendente habilidad de no morir." Al menos, esa figura parecía conocerle bien en cuanto a eso. Sinceramente, le inquietaba un poco su presencia sin saber por qué. "Tranquilo, no estoy aquí para hacerte daño." Y, bueno, Kakashi estaba tranquilo. Ya había muerto así que... ¿Qué sentido tenía ponerse histérico? Ya daba igual, ¿no? La figura sonrió con la misma sonrisa con los ojos de Kakashi. Parecía que le divertía algo. "No muchos están tan calmados ante la muerte, por así decirlo. Es el instinto natural de un alma, especialmente una que estaba viva hasta hace poco, ponerse más... Nerviosa, digamos." ¿Esa figura era la muerte? ¿Por qué tuvo que coger su aspecto? "Soy a lo que llamáis Shinigami, lo más cercano a la muerte. Y sí, creo que con este aspecto represento bien a la muerte. Más concretamente, a tu muerte.
Y no, no puedo leer mentes. Es sólo que soy ancestral y las expresiones que vosotros los mortales ponéis son fáciles de descifrar para mí." Bueno, al menos Kakashi no se sentía tan mal por que le hubieran leído tan fácilmente. "Te preguntarás que por qué estás aquí.
Verás, esto es una especie de limbo. Las almas nunca llegan a estar aquí más allá de un instante tan pequeño que ni lo notan, pero te traje aquí para hablar y supuse que estos alrededores te pondrían un poco menos nervioso.
De todas formas, hay algo de lo que debemos hablar. Tu sensei, Namikaze Minato, todavía tiene que pagar su debido pago.
Hizo un trato conmigo al usar ese sello y, como tal, debería seguir conmigo. No es algo que yo dicte, pero es preciso para el equilibrio. Porque ahora ya no está y el pago aún debe de ser pagado.
Le arrancaron de mis garras, digamos. Y entonces pudo ir al más allá ahora que ya no tenía a la mitad de Kurama. Fue su alma y la mitad de Kurama con lo que hizo ese trato, así que al volver a la muerte, se podría decir que 'el proceso no lo identificó como el que hizo el trato'. En otras ocasiones el trato no se quedaría sin ser pagado, pero esta vez, en esta dimensión y mundo, el sello que Namikaze Minato usó fue un poco diferente y, por ende, el trato también lo fue. Por ello es que el trato quedó sin saldar.
Y así, el pago que se me debe hacer recae en sus personas más cercanas." Kakashi ya estaba viendo por dónde embargo a ir esto. Aún así, siguió escuchando. Los detalles eran siempre importantes, después de todo. "Los que ya están en el más allá ya están demasiado lejos del alcance como para ser considerados en esto. Especialmente si han elegido vivir otra vida. Por ello, Uzumaki Kushina y Nohara Rin no fueron opciones. El más apto hubiera sido Uzumaki Naruto cuando este en muriera, pero es un favorito del destino y de varios aspectos más y no una opción viable. Sus descendientes, además, también tienen cierta protección por ello.
La siguiente persona más cercana sería su otro estudiante, Uchiha Obito. Estáis los dos al mismo nivel de cercanía, pero él murió antes y hubiera sido él en otro caso. Sin embargo, este tuvo que fusionarse tan bien con el Mokuton que es descartado. El Mokuton es un elemento especial, como sabrás. No es muy compatible con esto y Uchiha Obito aceptó tan bien el Mokuton en su cuerpo que tiene conexión incluso en el alma.
Y el siguiente eres tú." ¿Veis? Iba a acabar así. Todos ya lo habían sabido desde hacía rato. "Tranquilo, no te tienes que quedar conmigo. Simplemente hacerme un... Favor. O varios, a decir verdad. Hay algunos problemas en otros mundos o dimensiones paralelas, si me ayudas en algunas cosas, la cuenta estará saldada y podrás volver con tus seres queridos al más allá sin que haya ningún problema. Si no, entonces será la siguiente persona más cercana... O eso me gustaría decir, pero no tienes opción porque eres la opción más cercana viable y el equilibrio requiere que seas tú, independientemente de tus deseos. Sé que parece injusto para un mortal, pero-."
"Vale." A lo mejor interrumpir al Shinigami no era la mejor opción de todas, pero, ¿desde cuándo a Kakashi le había importado eso? La influencia de Naruto se estaba haciendo notar. "Lo haré." Pilló al Shinigami por sorpresa. "Pero quiero saber si los demás estarán bien en el mundo de los vivos." Tampoco era la opción más cuerda intentar negociar con el Shinigami, pero Kakashi nunca había reclamado estar cuerdo.
El Shinigami se empezó a reír. Era tan raro verse así mismo reír. Especialmente porque esa no era la risa de Kakashi, sino la que seguramente era del Shinigami pero filtrada a través de la apariencia y el cuerpo de Kakashi.
"Qué mortal tan divertido eres." Eso era cuestionable según sus estudiantes, pero cada uno a lo suyo, suponía Kakashi. "De todas formas, iba a darte al menos la seguridad de que van a estar bien. Ya no hablaré por el futuro y cualquier posible problema que tengan ellos más allá de los Otsutsuki, pero sobrevivieron y realizaron el plan. Ganaron y están todos tus seres queridos que aún estaban viviendo cuando tu moriste, vivos. De eso no te tienes que preocupar.
Bueno, volviendo al tema principal. El primer favor es en una dimensión paralela. Básicamente todo ahí es lo mismo excepto por algunos pequeños cambios. Otsutsuki Kaguya, Uchiha Madara... Todo eso es igual. Los cambios que te serán relevantes, aparte de algunos detalles no importantes, serían más bien el hecho de que Uchiha Obito casi murió en esa misión, pero regresó a la aldea con solamente una pierna aplastada por las rocas. Se recuperó gracias a extensivos cuidados médicos y su pierna regresó a estar como nueva. Fue algún otro Uchiha quien acabó en las garras de Uchiha Madara.
Sin embargo, el sellado de Isobu siguió ocurriendo, esta vez por ocurrencias más normales y sin alguien detrás de ello. En cambio, en vez de ser sellado en tu compañera de equipo, fue sellado en ti. Y entonces caíste en un coma mientras que tu sensei llegó, estabilizó el sello y os regresó a la aldea.
El alma de ese Kakashi, por algún error, no se quedó en su cuerpo. De hecho, es una de esas raras ocurrencias en las que algún alma deja de existir cuando no debería. Ocuparás el cuerpo de ese otro tú. No te preocupes, no es una sustitución. Tus yos paralelos son iguales y a la vez diferentes a ti. Y aunque, incluso con eso, normalmente si sucede una transferencia de alma, significaría una especie de robo de cuerpo, en estas circunstancias no lo sería porque ese Kakashi ya no existe. Le estarías dando una oportunidad de que pudiera seguir su vida aún sin estar ahí. Los mortales soléis tener ideas raras sobre suplantación de identidad en este tipo de cosas, pero créeme. Yo soy el experto en esto y te digo que en este caso, esto no es así.
Otro cambio sería que, a partir de eso, el ataque del Kyuubi sucedería dos años más tarde que en tu dimensión. Uzumaki Kushina muere sellando a Kurama en Uzumaki Naruto porque ya estaba muy débil e incluso una Uzumaki no puede sobrevivir a que se libere un Bijuu de ella y a una pelea a tan gran escala. Namikaze Minato sigue viviendo y es el Hokage actual y sigue teniendo custodia de su hijo.
Tú has estado en un coma desde que sellaron a Isobu en ti y deberías despertarte por el Chakra de Kurama siendo liberado en el ambiente, haciendo reacción con el Chakra del Bijuu en tu interior. Aunque no podrás hacer nada porque te quedarás inconsciente otra vez inmediatamente después. No tardarás en recuperar la consciencia, pero para entonces, el problema ya habrá sido resuelto.
Shimura Danzo seguirá dando problemas, pero Zetsu ya no dará problemas. Cuando el alma de ese Kakashi se desvaneció, esa dimensión intentó contrarrestarlo quitando también a Zetsu para equilibrarlo. Que tú vuelvas ahí es simplemente la solución a otro asunto, el trato del que ya te conté, así que no habría ningún problema ni Zetsu volvería. De hecho, no podría volver de todas formas porque ya no existe en ese tiempo.
Sin embargo, si el plan de Uchiha Madara continúa, Otsutsuki Kaguya será liberada igualmente, aunque nadie sabría realmente que eso sucedería hasta que fue demasiado tarde aún sin Zetsu ahí.
Creo que esa es la información base que necesitas. Ah. Y no tendrás el Sharingan debido a que en este mundo Uchiha Obito no tuvo una razón para darte uno.
Tu misión sería simplemente estar ahí. Lo único que se debería arreglar es que haya un Hatake Kakashi ahí, así que si mueres antes o después, o acabe de una forma u otra, da igual. Puedes elegir qué hacer en cuanto llegues ahí. Después de que mueras, regresarás aquí y te informaré del siguiente favor. Si quieres, podrás tener un tiempo de descanso porque las mentes mortales lo necesitan, pero aparte de eso, ese es el procedimiento general que usaremos. ¿Preparado?"
En toda esa charla, había un montón de cosas y Kakashi ya se veía con dolores de cabeza en cuanto tuviera la cabeza necesaria como para tenerlos. Pero tampoco tenía otra opción, ¿no?
Kakashi se encogió de hombros.
"No, pero no hay otra opción. Así que mejor que me envíes ya."
"Ja. ¿Sabes qué? Eres muy entrenido. En cada uno de los favores tendrás un pequeño... Regalo, digamos. No te diré qué es exactamente, tendrás que descubrirlo por ti mismo, pero prometo que no será nada perjudicioso para ti directamente. Podría o no serte de utilidad en lo que quieras hacer. Buena suerte con tu próxima vida."
Kakashi se despertó sobresaltado.
Recordó de repente todo. Había muerto. Minato-sensei no saldó su cuenta con el Shinigami con el sello/trato que hizo. Kakashi ahora tenía que hacerle unos favores a cambio (porque por supuesto que tenía que ser él) y ahora estaba en una dimensión paralela donde Obito estaba vivo oficialmente, Kakashi era el Jinchuuriki de Isobu, Kushina-san es la que estaba ahí fuera ahora mismo muriendo y Naruto tendría a su padre creciendo.
Genial.
Bueno, al menos Zetsu no estaba para molestar.
Kakashi volvió a quedarse inconsciente.