El Encanto Salvador de los Jiang

Encanto (2021) 魔道祖师 - 墨香铜臭 | Módào Zǔshī - Mòxiāng Tóngxiù 陈情令 | The Untamed (TV) 魔道祖师 | Módào Zǔshī (Cartoon) 魔道祖师Q | Módào Zǔshī Q (Cartoon) 魔道祖师 | Módào Zǔshī (Audio Drama) 魔道祖师 | Módào Zǔshī (Webcomic)
F/F
F/M
M/M
Multi
G
El Encanto Salvador de los Jiang
Summary
La vela se convirtió en una llama mágica que jamás se apagaría. Y bendijo a la familia Jiang con un refugio donde podíamos vivir, un lugar maravilloso.La vela les dió el encanto.El encanto le daba un poder mágico a la familia para bendecirla y ayudarla.Sin embargo, uno de ellos no obtuvo su regalo mágico.• Au MDZS.• MDZS x Encanto.•Literal es un: ¿Y si estos personajes estuvieran en esa película? Versión joder estabilidad emocional.• Originalmente inició el 17-01-22; se volvió a publicar el 17-01-25.
All Chapters Forward

☁️| Extra 01

21 de noviembre, 9 años antes.

 

Jiang Ling estaba emocionado, pues hoy cumplía sus seis años de edad. Por lo tanto, al igual que el resto de su familia recibiría su don.

 

¡Estaba ansioso! ¿Qué don sería? Esperaba que fuera genial pero útil, tal vez súper velocidad, así podría llevar cargas de un lado a otro. ¡O quizás volar! Espera… ¿eso sería posible? 

 

Bueno, gracias al encanto tanto hombres como mujeres de la familia que tuvieran don o sangre Jiang podían dar a luz, no como el resto del pueblo que solo las mujeres pueden. Así que suponía que si sería posible el don de volar. 

 

¡Oh, oh! O tal vez un don de crear muchísimas cosas… ¡eso sería increíble! 

 

Mientras más divagaba en sus pensamientos sobre poderes, su amigo Wen Yuan le peinaba su cabello. 

 

Era simple pero muy bonito. Una coleta alta con trenzas en ambos lados junto con una cinta morada atada a su cabellera marrón. 

 

Era un Jiang, lógicamente utilizaría morado. 

 

A inicios del año pasado, cuando Wen Yuan cumplió igualmente seis años, obtuvo el don de la perfección según abuela ZiYuan. Pero estaba más relacionado a la flora que a la perfección.

 

—Oye, Yuan-Ge —llamó la atención del chico de vestimentas blancas y rojas.

 

Pues si, a pesar de tener un don, él y los tíos Nie no portaban el característico color morado o sus variantes. 

 

—¿Qué pasa, A-Ling? —preguntó en respuesta a su llamado, terminando de peinar a su amigo, no sin antes ponerle una peonía amarilla en su cabello para darle un toque llamativo al Jiang.

 

—¿Cuál crees que será mi don? —El brillo en los ojos avellana era evidente, haciendo sonreír al Wen.

 

—No lo sé, pero seguro será muy genial como tú. —Le sonrió al castaño, haciendo que sus mejillas se mancharan de rosado por el halago.

 

—¡Yo quiero que sea tan genial como tu don, Yuan-Ge! 

 

Wen Yuan soltó una risita, contagiando a Jiang Ling.

 

—¿Crees que mi don es genial? 

 

—¡Claro, es muy genial! Incluso puedes hacer crecer vegetales y no solo flores, ¿cómo eso no va a ser genial? 

 

—...¿Crees que puedo hacer crecer comida? —preguntó confundido.

 

—Em...supongo que si, son plantas comestibles ¿no? —dijo, pensando en que su respuesta era muy obvia.

 

—No sabría decirte, no lo he intentado. 

 

—¿No lo has intentado? —exclamó, Wen Yuan negó con la cabeza.— Deberías. 

 

— No puedo, Madame Yu me ha dicho que solo debería crecer flores —respondió apenado por bajar la energía de su amigo.

 

—Abuela ZiYuan está mal. Tú deberías hacer plantas como tú quieras, ¿verdad? —Wen Yuan se encogió de hombros, aún manteniendo su sonrisa tranquilizadora que le caracterizaba—. Pff, ridículo. —cruzó de brazos, rodando los ojos como jiujiu lo hacía.

 

Iba a seguir con la conversación, pero Casita alzó los tablones debajo de Jiang Ling para llamar su atención.

 

—¿Ya me llamó? —preguntó al hogar, Casita respondió moviendo una ventana—.  Supongo que si. 

 

Ambos se encontraban en la habitación donde cada uno de la familia Jiang ha estado durante seis años hasta recibir un don. Jiang Ling agarró la manita de Wen Yuan, este correspondió el agarre para ir juntos a la salida. 

 

Antes de salir, ya con la puerta abierta gracias a Casita, Jiang Ling volteó a ver la habitación que pronto ya no le pertenecería.

 

—¡Adiós, habitación! Fue divertido estar aquí. —Se despidió de su ahora antigua habitación. No negaba que le gustaba, pero prefería mil veces la habitación mágica que le darían. 

 

Wen Yuan y Jiang Ling agarrados de la mano, caminaron hacia la habitación de la mayor, deteniéndose frente a una puerta brillante que mostraba la figura de la mujer sosteniendo la vela.

 

—Mucha suerte, A-Ling. —Wen Yuan abrazó al Jiang, siendo el gesto correspondido por este mismo—. Iré con Xian-gege, nos vemos en tu puerta. 

 

—¡Sip! 

 

Jiang Ling estaba ansioso porque llegara ese momento, en el que girará el cerrojo y mostrará su propósito.




﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌



Jiang Ling estaba nervioso porque ese momento ya había llegado. 

 

Todo el pueblo (o la gran mayoría) estaba dentro de Casita, divididos en dos para formar un pasillo rodeado de gente observando. Casita se encargó de hacer parecer el suelo como si tuviera una alfombra roja.

 

Estaba feliz aun estando nervioso, tenía varios sentimientos en esta situación. Caminaba con tranquilidad y elegancia, manteniéndose derecho y con la mirada en alto mostrando seguridad. 

 

Y es que la tenía, su recién conversación con la abuela ZiYuan, los ánimos de su familia, primo y amigo lo hicieron sentir positivo. 

 

Él es un Jiang, él va a tener un gran don como el resto de la familia. 

 

Subía las escaleras teniendo esos pensamientos. 

 

Soy un Jiang, soy Jiang Ling. Tendré un don maravilloso y daré orgullo a mi familia, estoy seguro. 

 

Llegó hasta el inicio de las escaleras, estando ahí esperándolo su abuela, padres y su puerta. La puerta era extraña. Madera simple y sin brillo, pero siendo rodeada por un aura amarilla perteneciente a la vela.

 

Pronto en esa puerta brillaria la imagen de un Jiang Ling más grande, mostrando su don. La abuela ZiYuan se acercó a Jiang Ling con una curva en sus labios morados por el labial, sosteniendo con seguridad la vela. Se agachó un poco para que el niño tocara la vela con ambas manos antes de decir:

 

—Jiang Ling, esta noche recibes tu don. Vas a utilizar tu don para honrar nuestro milagro, vas a usar tu don para fortalecer nuestro hogar y colaborar con el pueblo. —Siempre decía esas palabras, como una forma de darles permiso para descubrir su don y llamar la atención ya obtenida por la comunidad. 

 

Jiang Ling sonrió, alejándose de su abuela para estar frente a su puerta. Respiró profundo para relajarse y así estar preparado para la sorpresa revelada. 

 

Con algo de lentitud, acercó su mano hacia el cerrojo mágico. Lo tocó con su mano, esperando que esta se pudiera girar para ver su habitación. 

 

Sin embargo, el cerrojo no abrió. 

 

La puerta desde la parte de arriba comenzó a desaparecer, y con ella el brillo en los ojos de Jiang Ling. 

 

Poco a poco la madera reemplazada por simple pared, abandonando esta misma. Su aura mágica se fue apagando de manera sofocante, su color marrón se iba transparentando hasta desaparecer por completo. 

 

Pasaron unos segundos más hasta revelar que, no tenía una puerta. Por ende, no tenía un don.

 

Yu ZiYuan miró preocupada la vela, notando como su flama disminuía.

 

Jiang Ling miró confundido a su abuela. ¿Qué pasó?

 

Eso no había sucedido con sus familiares, ¿acaso el no tenía un don? No, no podía ser. Tal vez Casita esté jugando una mala broma y no les muestra su gran puerta.

 

Una angustia inexplicable crecía en el pequeño, sentía su corazón a mil por hora y sus manos temblar. Realmente estaba en frustración y pánico, ¿por qué no se mostraba?

 

Pasaron los minutos, nada. La familia se preocupó aún más. 

 

Pasaron las horas, nada. Las personas comenzaron a marcharse. 

 

Pasaron los días, nada. 

 

Jin Ling no tenía un don.

Forward
Sign in to leave a review.