Empecemos desde cero

Harry Potter - J. K. Rowling The Walking Dead (Comics)
M/M
G
Empecemos desde cero
Summary
Un Harry Potter de 12 años descubre todos los engaños de Dumbledore, cómo lo enfrentará????
Note
Aquí va otro crossover de Harry Potter con The Walking Dead. Sí, lo se, otra, pero no sé porque tengo la cabeza llena con estas historias locas. Pensé hacer una sola, ya saben eliminar la anterior y reescribirla para hacerla una sola con esta, pero naaa, me encantan las dos ideas por separado. Así que espero que les guste.No será la tipica historia en la que desde los primeros capítulos se llega al apocalipsis zombi, más bien será ese tipo de historia de construcción lenta. No soy muy fan de los flash back. Los pondré si son necesarios, pero únicamente cuando los considere necesarios para darle un poquito más de emoción jajjjajaja.Descargo de Responsabilidad: No soy dueña de Harry Potter o The Walking Dead.Lo único mío es esta historia, aún así, si leen algo similar a otros fanfics es porque probablemente lo leí en ese fanfic o en algún otro y se me quedó en la mente, por lo cual lo estoy escribiendo. Pero no será deliberado, así que si desean dejarme un link a la historia que creen que estoy plaguiando no tengo ningún inconveniente.
All Chapters Forward

Capítulo 13

CAPÍTULO 13

 

  • ¡Hermione! -Gritó la sra Granger, mientras tanto ella como su esposo se acercaban a su hija y la abrazaban fuertemente, asegurándose que se encontrara bien.
  • ¡Mamá, Papá! -Dijo sorprendida Hermione, no podía creer que sus padres estuvieran aquí. ¿Cómo habían logrado ingresar? Los muggles no pueden ingresar a Hogwarts-. ¿Cómo lograron llegar aquí? -Preguntó confundida.
  • Conocimos a la señora Malfoy, en el Ministerio, ella prometió venir a recogerlos a ti y a tu compañero Colin Creevey, no queríamos que se quedaran aquí con Dumbledore, pero como ese director fue arrestado, ella envió al profesor Snape para recogernos y traernos aquí -Le contó su padre con una sonrisa cariñosa viendo a su hija a salvo, mientras su esposa la miraba por todos lados, asegurándose que realmente no le hubiera pasado nada.

Hermione miró a su alrededor y efectivamente, un poco más allá, se encontró con Colin y sus padres.

  • Pero, no entiendo -Dijo completamente confundida-. En Hogwarts Una Historia, dice que los muggles no pueden ingresar al colegio -Dijo, mientras su mente se preguntaba cuántas cosas más en las que ella creía eran puras mentiras.
  • Oh cariño -Le dijo su madre al notar su confusión y miedo. Ella conocía a su hija y sabía por lo que estaba pasando, así que sólo pudo abrazarla y tratar de consolarla. Lamentablemente, este era un descubrimiento que su hija tendría que hacer por su cuenta, pero ellos podían estar a su lado para apoyarla.

Poco a poco, Hermione se tranquilizó y recordó la nota que había recibido de los gemelos. No sabía qué hacer, Harry era su mejor amigo y lo amaba como si fuera su hermano, lamentablemente, no se había dado cuenta que la forma en que demostraba ese amor estaba equivocado hasta que se enteró que Luna Lovegood había ido con Harry y lo que dijo el Profesor Snape de por qué ella iría con Harry.

Ahora entendía que ser amigo de alguien no necesariamente significa que tengan que estar juntos a cada momento del día o enfrentar grandes desafíos juntos. Tampoco le daba derecho a intervenir en todo lo que hiciera Harry o que él tuviera que hacerlo todo del modo que ella quisiera. Sólo ahora que pensaba en todo esto podía ver por qué no tenía amigos, y por qué Harry consideró su amiga a alguien con quien apenas si se había encontrado algunas veces en los pasillos.

Ella realmente sintió mucho respeto por Luna Lovegood en este momento, no por seguir a Harry, sino por ser capaz de ver más allá de lo que muchos habían sido capaces de ver, darse cuenta de lo que estaba mal y tomar el camino correcto. Tal vez luego le pregunte por qué tomó la decisión que tomó, y por qué su padre se lo permitió, porque si de algo estaba segura, es que Luna no había tomado esta decisión a espaldas de su padre. Si estuviera en su lugar, y quisiera seguir a Harry, ella no creía que hubiera sido capaz de decirles a sus padres por miedo a que le dijeran que no, tal vez se hubiera escapado, o hubiera buscado una manera de hacer que sus padres se olviden de ella, para no hacerlos sufrir.

Ahora, sin embargo, ella no haría eso, hablaría con sus padres, y les preguntaría si estaban dispuestos a acompañarla. Si ellos no querían, entonces le enviaría una carta a su amigo disculpándose por no haber sido una buena amiga en todo este tiempo y le desearía un buen futuro. A partir de ahora, ya no cometería más errores, no se permitiría perder a sus padres y luego arrepentirse cuando ya no tenga manera de volver atrás.

  • Mamá, papá -Dijo, respirando profundamente en busca del legendario valor Gryffindor y soltó-. Tengo una reunión en la mazmorra. Me preguntaba si pudieran acompañarme, por favor -Les dijo con una mirada suplicante.
  • Claro cariño, iremos contigo -Le dijeron sus padres al ver la mirada suplicante de su hija.

Con una sonrisa aliviada, al menos de momento, Hermione guio a sus padres a través de los pasillos del colegio hasta la oficina del profesor Snape.

 

 

******

Colin Creevey estaba feliz de ver a sus padres, estaba tan emocionado de verlos aquí que quería llevarlos a recorrer todo Hogwarts de la felicidad, sin embargo, después de los efusivos saludos y mientras les mostraba el techo del Gran Comedor, se dio cuenta que los gemelos Weasley y Neville estaba cuchicheando juntos. Miró rápidamente a través de la mesa de Gryffindor, Ron no estaba en la mesa, si no se equivocaba, lo había visto salir luego de que se llevaran a Dumbledore, Hermione estaba saliendo con sus padres y aparentemente iban hacia las mazmorras, entonces volvió su atención hacia los Weasley y Neville y vio que se les había unido Percy Weasley.

En ese momento se dio cuenta de lo que estaba pasando, y se sintió muy triste, porque se dio cuenta que no podría ir con ellos, Harry no se llevaba muy bien con él, así que incluso si sus padres aceptaran ir con ellos, tal vez Harry no los aceptaría. Además, hacer ese viaje probablemente costaría mucho dinero, y sus padres no tenían dinero, él sólo había podido venir por la beca que ofrecía Hogwarts para los alumnos de bajos recursos.

La sra Creevey, al notar la tristeza repentina de su hijo se preocupó y le dijo:

  • Colin, ¿Qué ocurre? ¿Por qué estás tan triste de repente?
  • Sí, hijo. Dinos, ¿Cuál es el problema? Si no quieres quedarte aquí, no tienes que hacerlo, ¿Sabes? Podemos llevarte a casa ahora mismo -Agregó su padre, preocupado. No quería que su hijo sufriera.
  • No es eso -Susurró, haciendo que sus padres se acercaran un poco más para poder escucharlo-. Es que me acabo de dar cuenta que los amigos de Harry se están poniendo de acuerdo para ir con él -Les dijo mientras unas lágrimas caían de sus ojos-. Yo lo admiro mucho, pero nunca le gustó que le saque tantas fotos, ahora me doy cuenta que a él no le gusta ser famoso. Estoy triste porque sus amigos irán con él, pero yo no puedo -Les dijo abrazándolos mientras ocultaba sus sollozos en el pecho de su madre.

Sus padres no sabían qué hacer, porque si su hijo se iba, nunca más lo volverían a ver. Sabían que a su hijo le gustaría ir, por eso agradecían al niño Potter que no se lo hubiera pedido a su hijo, ya que ellos no querían perderlo, pero tampoco querían verlo sufrir. Realmente era un camino sin salida.

  • ¿Tantas ganas tienes de ir con él, hijo? ¿Estarías dispuesto a alejarte de nosotros si él aceptara que vayas? -Le preguntó su padre, dolido al pensar que su hijo realmente estaría dispuesto a dejarlos atrás para ir con su amigo.
  • Claro que no, papá -Le dijo Colin asustado, no era eso lo que había querido decir-. Si fuera sólo yo, seguro que podría convencer a Neville para que me ayude con los gastos. Neville es muy tranquilo y pasa mucho tiempo en los invernaderos, pero se lleva bien conmigo y me cuida mucho -Les explicó-. Pero si voy con ellos, entonces también tendrían que venir ustedes y Dennis. Eso sería mucho dinero. Así que no puedo ir con ellos -Les explicó, no quería que sus padres piensen ni por un momento que sería capaz de dejarlos atrás.
  • Mi vida, eres tan dulce -Le dijo su madre, conmovida al saber que su hijo no sería capaz de dejarlos. Si no más bien, estaba triste porque había pensado en ir, y como también los había incluido a ellos y su hermano, se dio cuenta que no sería posible.

El señor Creevey también estaba muy orgulloso de su hijo, secretamente había temido que si su hijo venía a un colegio tan caro como éste, él se sentiría avergonzado de ellos por no poder darle todo lo que sus amigos tenían, o se avergonzaría de él por ser un simple lechero mientras los padres de sus amigos eran Lores elegantes, pero al darse cuenta que eso no había pasado, atrajo a Colin hacia él y lo abrazó fuertemente, sintiéndose afortunado de tener un hijo tan bueno y sensato como su pequeño Colin.

En ese momento escucharon a alguien llamar a su hijo, por lo que levantaron la vista mientras el señor Creevey sentía a su hijo secarse discretamente sus lágrimas en su pecho antes de levantar la mirada. No es que eso ayudara mucho para ocultar que había estado llorando, pues los ojos de su hijo estaban ligeramente rojos.

  • Colin -Dijo Neville, mirando al pequeño Gryffindor al que se había apegado tanto.

Neville había estado observando a Colin desde lejos desde el momento que sus padres habían llegado, tenía que admitir que estaba celoso de ver a su pequeño amigo con sus padres. Entonces, aunque había estado hablando con los Weasley, había notado el rostro de Colin luego de ver salir a Hermione con sus padres hacia la oficina de Snape y verlos a él y los Weasley susurrándose, notó el entendimiento brillar en su rostro, y luego ser invadido por la tristeza. En ese momento supo que Colin se había dado cuenta de lo que estaban planeando y se había entristecido por no poder ir con ellos.

Ver a Colin así, le recordó a si mismo desde que había conocido a Harry, había querido ser su amigo desde el primer día, pero era demasiado tímido y olvidadizo, siempre estaba cometiendo errores hasta el punto de hacerle pensar si tal vez su abuela tenía razón y después de todo era una vergüenza para la familia. Incluso en este momento, tenía tanto miedo de ir con Harry y que al verlo ahí Harry sienta que es una enorme carga para él, después de todo no han hablado mucho, pero entonces recordaba a Luna Lovegood.

Él sabía quién era ella porque le había visto saludar a Harry y siempre estaba sola, cuando averiguó quien era ella se dio cuenta que tampoco tenía amigos y siempre la estaban molestando y ocultándole sus cosas. Quería ayudarla, pero no sabía cómo, ya que los profesores nunca te escuchan cuando les cuentas algo, así que sólo observó y se prometió que si la lastimaban buscaría a alguien que pudiera ayudarla. Afortunadamente sólo le ocultaban cosas que luego ella encontraba, entonces no se preocupó mucho. Pero ahora ella había seguido a Harry y se iría con él, entonces se armó de valor y decidió ir con ellos. Si se quedaba, siempre sería una vergüenza para su familia y aunque amaba a sus padres y no quería dejarlos, ellos estaban en San Mungo, y sabía que nunca saldrían de ahí.

Entonces decidió ir, no tenía ningún vínculo real con su abuela o el tío abuelo Algie después de todo, tal vez cuando era niño él podía pensar que lo que hacían era normal, pero desde que llegó aquí y les contaba a sus amigos cómo había sido su primer evento de magia accidental, él se dio cuenta que eso no estaba bien, pero tenía demasiado miedo para hacer algo, así que se calló.

Tomando una decisión, les dijo a los Weasley que los alcanzaría en la oficina de Snape y se acercó a los Creevey.

  • ¡Neville! -Dijo Colin, dándole una sonrisa que pretendía ser emocionada-. Mira, mis padres pudieron venir a Hogwarts, estoy tan emocionado, tengo mucho que mostrarles ahora que están aquí -Dijo, tragando el nudo que tenía en su garganta para evitar lanzarse a llorar ahí mismo. Sin embargo, Neville que sabía lo que estaba sintiendo, hizo algo que siempre le habría gustado que hicieran por él, lo atrajo hacia su pecho y lo abrazó, causando que esta vez Colin no pueda contenerse y vuelva a sollozar bajito, ahora en el pecho de su amigo.
  • Hey, no seas tonto, deja de llorar -Le decía suavemente Neville, mientras le palmeaba torpemente la espalda a su amigo-. Sabes, iremos con Harry -Le susurró-. Me preguntaba si a tu familia y a ti también les gustaría venir.

Esto sorprendió tanto a Colin como a sus padres.

  • ¿Cómo? -Chilló Colin.
  • Sí, verás, estuvimos pensando -Le dijo en un tono lo suficientemente bajo como para que sólo Colin y sus padres lo escuchen-. Harry irá con Luna, pero ellos no pueden ir solos, ¿Sabes? Son niños igual que tú y yo, ¿Cómo podrían cuidarse solos a donde vayan a ir? Aquí en el mundo mágico no hay mucho problema, porque tenemos nuestras casas protegidas, y los elfos domésticos nos pueden ayudar mucho, además con el colegio únicamente estaríamos solos en verano, pero incluso entonces siempre podemos ir a casa de nuestros amigos. Pero ahora Harry no sabe a dónde irá exactamente y aunque llevará a sus elfos todavía necesitará personas que se preocupen por él.

Entonces, los Weasley han decidido ir, pero no le vayas a decir a Ron, él no puede ir porque traicionó a Harry, así que esto es un secreto -Le advirtió en caso que a su emocional amigo le diera por contarle a Ron en un ataque de emoción-. Los gemelos dicen que Snape también irá -Neville sintió un ligero escalofrío recorrerle la espalda ante el pensamiento, pero lo apartó rápidamente para no arrepentirse de su decisión-. No sé si Hermione irá con sus padres o no, pero si tus padres, tu hermano y tú van, ¿No significaría eso que tendremos más personas adultas para cuidarnos? -Finalizó Neville.

Por un momento Colin estaba emocionado ante la idea de ir, pero rápidamente se le bajó y dijo:

  • Pero a Harry no le gusto mucho -Le dijo despacito.
  • No seas tonto, a Harry no le gusta que lo estén molestando por su fama -Le dijo Neville-. Pero no está enojado contigo. Sólo tienes que dejar de sacarle tantas fotos o preguntarle por su cicatriz -Le confió Neville.
  • Oh, ¿En serio? -Le preguntó Colin, él sabía que a Harry no le gustaba que le saque tantas fotos, pero no pensó que Harry no estuviera disgustado con él-. Pero de todos modos no podemos ir -Le dijo, tratando de no emocionarse con algo que sabía que no podría tener-. Mis papás no tienen mucho dinero, así que no podrían pagar el viaje -Le dijo a Neville, aunque le daba vergüenza admitirlo, no estaba dispuesto a dejar a su familia atrás.
  • Lo sé, no te preocupes por eso, yo tengo dinero en mi bóveda de confianza, y es mucho, así que puedo compartirlo con ustedes. Después de todo yo también iré solo -Le confió Neville a Colin.
  • ¿Irás solo? -Le preguntó Colin asombrado-. ¿Por qué irías solo? ¿No se pondrán tristes tus papás o tu abuela? -Le preguntó, Neville no hablaba mucho de sus padres, pero mencionaba todo el tiempo a su abuela. Aunque no todo era muy bueno.
  • Mis papás están enfermos, ellos no pueden reconocerme -Les contó, no quería, principalmente porque siempre se había sentido avergonzado de la enfermedad de sus padres, pero ellos no tenían la culpa de lo que había sucedido, y si Harry había podido perdonar a Voldemort por la muerte de sus padres, él tendría que aceptarlo también por lo que era, cosas que ocurrían en la guerra, de lo contrario no podría acompañar a Harry-. Están internados en San Mungo, lo estarán toda su vida. Ellos fueron atacados al día siguiente de la muerte de los padres de Harry y no han podido encontrar una forma de curarlos. Y para mi abuela yo soy una vergüenza, tal vez habría muerto hace mucho si no hubiera hecho magia accidental. Entonces, aunque me duele mucho tener que alejarme de mis padres, tengo que hacerlo. Mis padres querían que fuera feliz, y que tuviera una buena vida. No creo que eso vaya a tenerlo aquí -Terminó su confesión con un tono de resignación.
  • Ya veo -Le dijo Colin, entonces volteó a ver a sus padres, para ver qué pensaban ellos de eso, y si estaban de acuerdo.

Los padres de Colin no podían creer lo que habían oído, pensar que un niño como Neville hubiera podido morir al cuidado de su abuela sólo porque no podía hacer magia era una monstruosidad, por ello decidieron aceptar el ofrecimiento. No querían tomar el dinero de este pequeño niño, pero ahora se daban cuenta que no se trataba de aceptar el dinero de Neville para cumplirle un capricho a su hijo. Si fuera sólo eso, no lo aceptarían incluso si Colin se enojaba con ellos.

Pero se trataba de que este grupo de niños estarían realmente solos, y aunque muchos de ellos ya eran grandes y al parecer habría un adulto con ellos, necesitarían más adultos para cuidarlos y preocuparse por ellos. Ir a ese viaje para cuidar de este grupo de niños era algo que ellos podían aceptar, que fuera algo que también haría feliz a sus hijos era sólo un bono, lo que realmente importaba era poder darles a estos niños un hogar donde pudieran sentirse amados y felices.

  • Está bien, iremos con ustedes -Dijo el señor Creevey después de mirar a su esposa en busca de confirmación.
  • ¿En serio? -Dijo Colin asombrado- Oh, gracias, gracias -Dijo mientras besaba a sus padres de la emoción.
  • Pero tengo una pregunta -Dijo el señor Creevey, causando que tanto Colin como Neville lo miren nerviosos-. Neville, ¿Cómo sabes que tus amigos irán solos? -Le preguntó-. Las personas que los están ayudando ¿No deberían ir con ellos?, ¿Cómo podrían dos niños de apenas 12 años hacer un viaje solos? -Le preguntó.
  • Oh, no sé exactamente a dónde iremos, pero Harry es huérfano y sus familiares no irían a ningún lado con él. Los gemelos parecen creer que el papá de Luna le dará permiso para ir, pero no irá con ella. No debería ser posible viajar sin un adulto, pero si Harry encontró una manera, no lo pensará mucho. Para él, nosotros somos su familia. Entonces, si no puede ir con nosotros, irá solo, no hay forma de detenerlo, especialmente si quiere escapar de Dumbledore. Y cuando hay magia, muchas más cosas son difíciles de controlar que para los muggles que no pueden hacer magia -Les contó.
  • Así, si tu amigo quiere ir, pero los adultos se oponen e intentan detenerlo, ¿Él se irá de todos modos? -Le preguntó el señor Creevey desconcertado, estremeciéndose de miedo ante la idea de que la magia realmente pudiera permitir que un niño tan pequeño pueda hacer eso.
  • -Dijo Neville encogiéndose de hombros-. Tal vez si las cosas con Dumbledore no fueran tan peligrosas para él, podríamos convencerlo, o tal vez él mismo no querría irse de esa manera. Pero está asustado, no quiere que Dumbledore siga lastimándolo, y sabe que las personas aquí no lo van a poder ayudar. -Terminó sintiéndose triste por su amigo.
  • Bien -Dijo el señor Creevey después de escuchar al pequeño Neville y recordar las reacciones de los magos y brujas en el Ministerio cuando Dumbledore habló por la radio-. En ese caso, vamos a la oficina de ese profesor. -Les dijo.
  • Ok. -Dijo Neville, caminando junto a Colin, contento de ver feliz a su amigo-. Los demás ya deben estar allí.

Entonces todos se levantaron y fueron hacia la oficina de Snape.

Una vez llegaron allí tocaron la puerta y Hermione les abrió. Cuando Neville miró alrededor, vio que ya estaban todos ahí, pero había dos pelirrojos más a los que nunca había visto.

  • Hey, pequeño Neville -Dijo Fred, contento de que hubiera llegado.
  • ¿A quién traes contigo? -Continuó George al ver a las personas que entraban detrás de Neville.
  • Awww pero si es el pequeño bebé Colin -Arrulló Fred, acercándose a Colin y abrazándolo mientras lo arrullaba, haciendo sonrojar a Colin de vergüenza.
  • No soy ningún bebé -Refunfuñó, lo que hizo reír a todos, incluso a sus padres al ver el cariño que parecían sentir los presentes por su hijo.
  • Bien, bien, dejen de armar escándalos -Dijo Snape, atrayendo la atención de todos los presentes-. Ahora, ¿Todos saben por qué están aquí? -Preguntó mirando a todos, los cuales asintieron.

Hermione le había contado todo a sus padres en su camino hacia las mazmorras, no quería que se llevaran una sorpresa frente a Snape de todas las personas. Al principio no habían estado muy de acuerdo, pero aceptaron venir y ver en qué consistía ese viaje, y si era aceptable para ellos, irían, de lo contrario Hermione tendría que resignarse y continuar con su vida aquí. Después de todo, no podían permitir que su amigo se hiciera cargo de todos sus gastos, eso sería totalmente inaceptable para ellos, sobre todo cuando aquí tenían sus vidas y su clínica bien establecida.

  • Nuestra hija nos contó sobre su deseo de acompañar a su amigo Harry -Dijo el señor Granger-. Sin embargo, necesitamos saber cuánto costaría este viaje y en qué consistiría. Dependiendo de eso podemos tomar una decisión adecuada -Finalizó.

Ante esto todos voltearon a ver a Snape, ya que todos estaban preguntándose lo mismo, no sabían a dónde irían exactamente, sólo que era viaje de ida y que nadie podría seguirlos luego que se fueran.

Entonces, escucharon a alguien golpear la puerta y todos voltearon a mirar sorprendidos, no pensaron que alguien podría venir a buscar a Snape a esta hora. Miraron a Snape y vieron que lanzaba un hechizo no verbal con su varita, entonces, se presionó el ceño con frustración y abrió la puerta a quien quiera que estuviera al otro lado.

Sin embargo, al ver a las personas al otro lado, todos quedaron bastante sorprendidos, porque allí, parados en el umbral de la puerta estaban los Malfoy junto con Blaise Zabini. Esto sí que resultó inesperado para todos.

  • Pasen -Dijo Snape, convocando nuevas sillas para sus cuatro adiciones inesperadas-. ¿Puedo preguntar qué los trae a mi oficina? -Les preguntó directamente a los Malfoy, luego que se hubieran sentado.
  • No seas grosero Severus -Le dijo Narcissa mirándolo seriamente-. Y sabes perfectamente por qué estamos aquí -Finalizó.
  • No -Contradijo Snape-. No lo sé -Continuó-. Yo quiero acompañar al señor Potter porque le hice un juramento a Lily de cuidar a su hijo -Les dijo, sorprendiendo a todos-. Las otras personas aquí son amigos de Potter o padres de los amigos de Potter -Indicó-. Sin embargo, Draco nunca se ha llevado bien con Potter, así que no creo que quiera ir porque lo vaya a extrañar demasiado si Potter no regresa, y Blaise ni siquiera lo conoce, realmente me sorprendería muchísimo si han intercambiado una palabra, aunque sea una vez -Dijo mirando a sus dos Slytherins-. En cuanto a ustedes, son los patriarcas de una de las familias Sangre Pura más prominentes que hay en la comunidad -Puntualizó-. Así que, ¿Por qué están aquí? -Preguntó nuevamente.

Esto hizo que todos miraran nuevamente a los Malfoy y Zabini.

  • He cometido muchos errores -Dijo Lucius Malfoy, decidiendo que sería él quien respondería-. Hoy el señor Potter le dejó toda su fortuna a mi hijo. Me siento muy feliz de saber que alguien ve a mi hijo de la manera en que él se refirió a Draco, y no voy a negar que esa herencia puede ser buena para mi hijo desde muchos puntos de vista, pero también hará que el futuro para Draco sea mucho más difícil. No estoy insinuando que el señor Potter tenga la intención de arruinar su vida -Aclaró, al ver los rostros molestos de los presentes-. Simplemente que no estoy dispuesto a quedarme aquí cuando hay una manera de ir a otro lugar, donde mi hijo tendrá su propia vida y no tendrá que preocuparse de ser llamado hijo de mortífago hasta el día de su muerte.

Como dijo el señor Potter, tener dinero no siempre te garantiza poder proteger a los tuyos, y aunque ahora somos asquerosamente ricos, de todos modos, no siempre voy a poder proteger a mi familia. Y no estoy dispuesto a exponer a mi esposa y mi hijo a la cantidad de hambrientos de dinero que tendremos detrás de nosotros. Después de todo, habrá muchos que sentirán que tienen el derecho de exigir parte del dinero de Potter bajo la excusa de donaciones para ayudar a aquellos menos favorecidos. Y todos sabemos que no todas esas causas serán realmente altruistas -Les dijo mirándolos fijamente.

Ante esto, todos vieron cuanta razón tenía, no había manera de determinar quiénes podrían venir buscando dinero, y si se negaban sería para peor, porque dirían que no era dinero suyo para empezar. Entonces miraron a Blaise, pero éste no se mostró para nada incómodo ante las miradas.

  • Sí hablé con Potter unas cuantas veces -Les dijo, para sorpresa de todos-. Contrario a lo que puedan pensar, a Potter le gustaba estudiar diferentes cosas, así que solía encontrarlo en la biblioteca de vez en cuanto. A Ronald no le gustaba demasiado estudiar y siempre estaba buscando algo en que perder su tiempo, así que Potter se escabullía a la biblioteca donde podía leer en silencio. Así que sí, allí solíamos encontrarnos de vez en cuando. En cuanto a por qué quiero ir, Draco y yo nos llevamos muy bien, y la vida que puedo tener aquí, también puedo tenerla allá. No soy de una familia especialmente prominente, así que básicamente puedo ir a cualquier lugar, estudiar lo que quiera, trabajar en lo que quiera -Les dijo con un encogimiento de hombros, entonces sacó un sobre y se lo entregó a Snape.

Mi madre me entregó esta carta dando su autorización. Todos sabemos el tipo de vida que lleva mi madre, y aunque me quiere, creo que ésta ha sido la primera vez que hemos pasado tiempo junto en mucho tiempo. Así que pensó que lo mejor para mi era ir con mis amigos. Así ella también sabría que estoy a salvo. Creo que no le sentó muy bien descubrir que podríamos estar en tanto peligro dentro de este colegio.

  • ¿Y no sería más fácil cambiarte de colegio? -Le preguntó Hermione confundida.
  • Podría -Le dijo directamente a ella con un encogimiento de hombros-. Pero ni mi madre ni yo somos del tipo cariñosos, y a mi madre nunca le ha gustado tanto el trabajo de ser madre. Ella me ama, no tienes idea de cuanto, pero no se quedará conmigo si tiene algo más que hacer, por eso quiere que esté a salvo, en un lugar donde ella no tenga que preocuparse demasiado porque me pase algo. Esas cosas suceden -Le dijo al ver la incredulidad en su rostro-. Puedes amar mucho a tus hijos, y aún así no sentir la necesidad de estar todo el tiempo con ellos más allá de la necesidad de saber que están a salvo -Finalizó.
  • Bien -Dijo Snape acomodándose en su escritorio-. En ese caso, les explicaré lo que averigüé -Les dijo Snape, entendiendo lo de Blaise, ya que efectivamente, verla en la foto de The Quibbler había sido la primera muestra de afecto de Lady Zabini por su hijo-. Me comuniqué con los goblins para consultarles sobre esto y me informaron que, de algún modo, el señor Potter encontró el modo de viajar a otro universo -Les dijo, dejando a todos boquiabiertos-. Sé que para los señores Granger y Creevey aquí presentes esto debe ser algo imposible -Agregó viendo las caras incrédulas de ambas familias muggle-. Incluso para mí es un tanto sorprendente escuchar sobre esto, pero dado que se trata de Potter, no hay mucho espacio para dudarlo -Dijo suspirando con un poco de frustración, causando que los niños rieran un poco al entender lo que Snape quería decir.

Ese niño tiene una habilidad extraordinaria para lograr lo imposible, así que sí, él encontró una manera. Este otro universo al que iremos no hay forma de saber cómo será, básicamente podría ser cualquier tipo de lugar, no recordaremos nada de nuestras vidas aquí hasta un año después de haber llegado allí, en lugar de nuestra vida aquí, recordaremos otra completamente nueva para adaptarnos mejor al lugar al que llegaremos, y obviamente, una vez nos vayamos ya no habrá forma de regresar.

No hay costo de viaje, ya que aparentemente atravesaremos una especie de portal que se cerrará una vez hayamos cruzado. Es muy posible que nuestras propiedades sigan siendo nuestras al llegar a ese nuevo universo, sin embargo, de lo que entendí, el dinero no será una preocupación. De todos modos, cualquier cosa que quieran llevar pueden hacerlo. Tengo entendido que Potter está copiando todos los libros de sus bóvedas y dejando los originales almacenados en Gringotts. Todo lo que no sea libros originales y dinero los elfos lo han empacado. -Todos estaban atónitos escuchando esto. Con razón Kreacher había dicho que tenían muchas cosas que hacer.

Potter se marchará esta noche, así que, si alguien quiere ir, tendrán que tener todo listo antes de las 11 pm, momento en el que deberán estar en Gringotts para finalizar cualquier imprevisto, porque a las 12 pm nos estaremos yendo -Les dijo a los presentes, causando que todos se sorprendieran por el tan poco tiempo con que contaban-. Dobby aceptó ayudar a cualquiera que quiera ir, Kreacher también prometió prestarnos elfos domésticos si se necesitaban, así que, si están dispuestos a hacer esto, díganlo ahora y llamaré a Dobby para que consiga la cantidad de elfos necesarios. En cuanto a sus cuentas bancarias muggles, pueden encargarse de eso con los goblins, tengo entendido que pueden darles el equivalente en oro para que puedan llevarlo con ustedes. -Finalizó la explicación, mirándolos fijamente esperando cualquier pregunta.

  • ¿Podemos hablar con Harry? -Le preguntó Hermione, iría con él, pero se moría de ganas por verlo.
  • Lamentablemente por ahora no es posible, sin embargo, lo verán por la noche en el banco -Dijo Snape, y añadió antes de que pudieran interrumpirle-. El señor Potter tenía múltiples bloqueos tanto en su núcleo mágico con en sus habilidades heredadas. Eso no es algo sencillo para alguien tan poderoso como él, así que lo más probable es que se mantenga inconsciente gran parte de la tarde.
  • ¿Entonces él no sabe que iremos con él? -Preguntó Colin nervioso, tenía miedo de que Harry se enojara con ellos.
  • No lo sabe, señor Creevey, pero no se preocupe, ese mocoso es extremadamente aficionado a sus amigos, si no fuera por su sensibilidad al sufrimiento de sus familias les habría pedido personalmente que fueran con él, así que no tiene que preocuparse por eso. Puedo verlo teniendo un ataque si también estuviera Ronald Weasley, pero dado que él no irá, entonces no tendrá ningún problema -Le dijo al primer año. Importándole muy poco si molestaba al resto de los Weasley, sin embargo, para su sorpresa ellos no parecieron sorprendidos ni enfadados por su declaración. Así que continuó.

Entonces, ¿Irán todos? -Les preguntó.

En ese momento todos aceptaron y los Malfoy fueron los primeros en ponerse en pie para salir con el joven Zabini, acordando encontrarse en Gringotts a las 11.

  • Profesor -Les dijo el señor Creevey, atrayendo la atención de Snape hacia ellos-. Los elfos, ¿En qué nos van a ayudar? -Le preguntó, un poco desesperado, porque tenía que tener todo listo antes de las once, pero no tenía idea de cómo hacerlo.
  • Ellos irán con ustedes y empacarán todo lo que le pidan -Les explicó-. Lo reducirán de modo que será fácil transportarlo y probablemente lo coloque todo dentro de un baúl. Cualquier cosa que ustedes quieran, tal vez incluso electrodomésticos, aunque tendrán que explicarle que eso debe colocarlo en bolsas sin fondo en lugar de reducirlos. De lo contrario se arruinarán -Les explicó-. Con sus cuentas bancarias les ayudarán los goblins, ellos trabajan en ambos mundos, así que no tendrán inconveniente ayudándoles a cerrar sus cuentas y darles el equivalente en oro. ¿Tienen muchas cosas que empacar? -Decidió preguntar para determinar cuantos elfos más o menos podrían llegar a necesitar.
  • No mucho, sólo lo que tenemos en nuestra casa y nuestra cuenta en el banco -Dijo el señor Creevey.
  • ¿Tienen familia que puedan preocuparse si desaparecen misteriosamente? -Les volvió a preguntar.
  • No -Volvió a responder el señor Creevey-. Sólo somos nuestros dos hijos y nosotros.
  • Bien, en ese caso sólo necesitarán un elfo para que empaque sus cosas. Y luego ir a Gringotts para hablar con los goblins sobre su propiedad y sus cuentas bancarias -Les dijo a los Creevey, quienes luego de escuchar eso se sintieron más tranquilos al saber que no tardarían mucho-. ¿Ustedes? -Les preguntó Snape entonces a los Granger.
  • Nosotros no tenemos más familia tampoco, tendremos que empacar el contenido de nuestra casa, al igual que nuestra clínica dental y algunas cosas que tenemos guardadas en un almacén -Dijo el señor Granger-. Y nuestras cuentas bancarias -Añadió.
  • Bien, en ese caso necesitarán 3 elfos domésticos para agilizarlo todo y entonces podrán ir a Gringotts -Les dijo a los Granger.
  • Nosotros ya tenemos todo empacado -Dijo Bill Weasley, quien junto con Charlie habían empacado todo y venido por los gemelos desde que Bill se había enterado que los goblins estaban preparándose para viajar con Harry Potter a este nuevo universo. Bill no era estúpido, sabía que los gemelos adoraban a Harry y cuando se enteró de los que su madre, Ron y Ginny habían hecho junto con Dumbledore supo que no había manera que los gemelos se quedaran sólo por devoción a su madre, sobre todo porque ella siempre se había encargado de menospreciarlos a todos y todo lo que hacían en sus vidas. Así que llamó a Charlie y le dijo que empacara todo lo que tenía y que lo esperaba en Hogwarts. No había podido decirle nada debido a su contrato de confidencialidad con Gringotts, pero sabía que en el transcurso del día pasarían muchas cosas que harían que Charlie supiera lo que estaba pasando.
  • Nosotros también -Dijeron los gemelos y Percy cuando Snape los miró.
  • Yo necesitaré ayuda con mis plantas -Dijo Neville cuando Snape lo miró-. Pero no sé cómo hacerlo sin que mi abuela se dé cuenta, si le pido ayuda a uno de mis elfos probablemente se lo cuente a mi abuela, lo mismo si voy hasta la mansión por mis cosas -Le explicó.
  • ¿Su abuela no sabe que irá, señor Longbottom? -Preguntó Snape sorprendido.
  • No señor, si lo supiera me lo impediría, pero no porque se preocupe por mí, sino por salvar el nombre Longbottom. Mis padres están enfermos, y tal vez nunca se recuperen, entonces he decidido ir con Harry, es mejor para mi y mi futuro que quedarme en un lugar donde toda la vida me dirán lo insuficiente que soy como heredero de mi familia, o lo decepcionados que estarían mis padres si me vieran ahora -Agregó, resignado a la realidad de su vida con su abuela.
  • Entonces llamaremos a Dobby -Dijo Snape después de mirar a Longbottom. Había escuchado rumores sobre su vida con su abuela, pero pensó que tal vez eran sólo rumores, ya que nunca había visto ningún signo de maltrato en el señor Longbottom, pero parece que los rumores podrían ser ciertos después de todo-. Él tomará sus cosas y las traerá para usted. -Le dijo a Neville.
  • Gracias profesor -Susurró Neville, sin saber qué pensar de que Snape esté dispuesto a ayudarlo.
  • Bien, esperen un momento -Les dijo Snape. Entonces tomó la piedra rúnica que le habían dado en Gringotts y dijo-: ¡Dobby!

En la oficina se escuchó un pop y apareció Dobby con su impecable uniforme de mayordomo.

  • ¿El Maestro Snape llamó a Dobby? -Preguntó intentando ser formal y serio como Kreacher. Después de todo quería ser el mejor elfo doméstico que pudiera ser para servir bien a su amito Harry.
  • Sí Dobby, estas personas irán con Potter, por lo que necesitaremos 1 elfo doméstico para ayudar a los Creevey, 3 elfos para ayudar a los Granger y quisiera saber si tu podrías ayudar al señor Longbottom a retirar sus cosas de la mansión familiar Longbottom. No quiere que nadie sepa que irá con el señor Potter, así que tendrás que sacar sus cosas sin que los elfos o su abuela lo descubran -Le explicó al elfo.
  • Claro Maestro Snape, Dobby puede ayudar al joven maestro Longbottom -Dijo seriamente.

Entonces chasqueó los dedos y aparecieron 4 elfos domésticos, quienes después de saber lo que tenían que hacer se fueron con las personas a las que tendrían que ayudar.

  • Joven Maestro Longbottom, ¿Qué tengo que traer de su mansión? -Le preguntó Dobby a Neville.
  • Las plantas en el invernadero B son míos, si puedes empacarlos todos sin que se dañen o te descubran, hazlo por favor. También las cosas que están en mi habitación. En cuanto a los libros, escuché que Harry los estaba copiando y llevándolos, así que, si puedes copiarlos sin que te descubran, hazlo por favor, si no, no importa. Con lo de mi habitación y el invernadero es suficiente -Le dijo Neville. Él sabía que su abuela tenía todos los libros en la mansión, no en las bóvedas, así que si Dobby podía copiarlos sería maravilloso, pero sino, tampoco se arriesgaría a que su abuela lo descubriera antes de tiempo. Lo bueno era que su abuela casi nunca iba por los invernaderos, y los elfos probablemente los hubieran revisado por la mañana y no los revisarían hasta mañana nuevamente. Lo que más le preocupaba eran las protecciones de la mansión, por si alertaban a su abuela.
  • Está bien, maestro Longbottom, no se preocupe, Dobby hará todo lo que pueda sin que su abuela me descubra -Le prometió y luego se fue.
  • Bien, ahora que todo está solucionado quiero que regresen y continúen como si nada pasara, nos encontraremos en el vestíbulo a las 8, en cuanto termine la cena. No quiero que McGonagall se entere de todo esto antes de tiempo y me arme un escándalo. Tengo mucho que empacar que no les puedo confiar a los elfos, así que mientras menos drama tenga, mejor -Les dijo Snape a sus alumnos-. En cuanto a ustedes dos -Dijo mirando a Bill y Charlie-, pueden quedarse en Hogwarts, si quieren. Digan que se enteraron de lo sucedido y vinieron a visitar a sus hermanos para asegurarse que están bien o algo así. Si no, también pueden ir directamente a Gringotts o a visitar a sus padres. De cualquier manera, déjenme advertirles algo, su madre, Ronald y Ginebra no están permitidos en este viaje. Si Harry los ve pueden olvidarse que Potter nos lleve, se irá solo y no se preocupará por nada más -Les advirtió-. En cuanto a Arthur, pueden llevarlo si gustan, tengo entendido que le cayó bien a Potter cuando lo conoció y no está entre los que confabularon con Dumbledore.
  • Gracias, profesor Snape -Dijeron los chicos, poniéndose en pie y saliendo de la oficina.

Los que todavía estudiaban en Hogwarts fueron a sus habitaciones para empacar cualquier cosa que tuvieran y estar listos para marcharse más tarde esa noche. Mientras que Bill y Charlie fueron directamente a La Madriguera para ver si su padre estaba ahí o había ido al Ministerio después de la declaración Harry en la radio.

 

 

*****************

 

Al llegar a la madriguera, Bill y Charlie se quedaron en silencio por un momento, sin saber qué hacer ante lo que estaban viendo.

  • CÓMO TE ATREVES A FALTARME EL RESPETO -Le gritaba Molly al señor Weasley.
  • ¿Qué cómo me atrevo? ¿Qué cómo me atrevo? Yo te diré cómo me atrevo -Le respondió el señor Weasley furioso-. Desde que nos casamos no te he contradicho en nada, dejé que hicieras las cosas a tu manera, ¿Y qué es lo que obtengo? Enterarme que te atreviste a aceptar el dinero que te dio Dumbledore, ¡Dinero que ni siquiera era suyo, sino de Harry! -Vociferó el señor Weasley fuera de sí.
  • ¡¡¡Y QUÉ SI ERA DINERO DE HARRY!!! ¡¡¡¡DUMBLEDORE HIZO UN CONTRATO DE MATRIMONIO PARA MI GINNY Y HARRY CUANDO CUMPLAN LA MAYORÍA DE EDAD, ASÍ NO HAY NINGÚN PROBLEMA EN ACEPTAR SU DINERO!!!! -Gritó histérica la señora Weasley.
  • Estás loca, completamente loca, Harry jamás se casará con Ginny, y ahora que lo ha descubierto no sólo te has arruinado a ti misma sino también a todos nuestros hijos -Le devolvió el señor Weasley-. ¡¿Sabes que había personas en el Ministerio que estaban observando el progreso de Percy en Hogwarts?! Sólo estaban esperando que terminara el colegio para contratarlo gracias a su desempeño y sus buenas calificaciones. Pero hoy todas esas ofertas se fueron volando gracias a Ronald, Ginebra y tú, y la más culpable eres tú, porque les metiste todas esas ideas estúpidas, ¿Sabes que todos consideran a Ron un muchacho estúpido y sin futuro? ¿Sabes que todos dicen que no le gusta estudiar? ¿Qué lo único que sabe hacer es comer, y que entonces causa que todos a su alrededor sientan ganas de vomitar sólo por ver la velocidad y el descontrol con el que come? ¿Sabes que sus resultados en sus exámenes fueron los más bajos de la escuela y corre el riesgo de que no le renueven la beca el año siguiente? -Continuó soltando todo lo que había escuchado el señor Weasley de su hijo pequeño.
  • ESAS SON TONTERÍAS, CLARO QUE RON COME BASTANTE, ES UN NIÑO EN CRECIMIENTO, ¿POR QUÉ NO DEBERÍA COMER BIEN? Y NO PUEDEN QUITARLE SU LUGAR EN HOGWARTS, DUMBLEDORE SE ASEGURÓ DE ELLO -Clamó la señora Weasley.
  • No se trata de que no coma bien, se trata de que no tiene control, y eso es tu culpa -Vociferó el señor Weasley, sintiendo la desesperación invadirlo al darse cuenta que nada parecía hacer que Molly reaccionara-. Y en cuanto a la beca, no depende de Dumbledore, Dumbledore está bajo arresto y pronto será juzgado y metido en Azkabán, si es que no lo condenan al Beso del Dementor. Así que si Ronald no se esfuerza y saca mejores notas en lo que resta de año, al año que viene tendrá que estudiar en casa para dar sus exámenes en el Ministerio, ¡¡De lo contrario, puedes olvidarte de que tenga siquiera un lugar donde conseguir trabajo en el futuro!! -Le gritó mientras la zarandeaba ligeramente, tratando de hacerla entender.
  • ESO NO OCURRIRÁ -Respondió la señora Weasley-. DUMBLEDORE NO SERÁ ENJUICIADO NI ENCARCELADO, MUCHO MENOS CONDENADO AL BESO DEL DEMENTOR, TODO ESO FUERON TONTERÍAS QUE DIJO HARRY Y CUANDO TODOS SE DEN CUENTA, DEJARÁN IR A ALBUS.
  • No son tonterías -Le dijo el señor Weasley, bajando la voz y sentándose una silla, totalmente frustrado por la ceguera de su mujer. Al ver esto, la señora Weasley lo miró, preocupada por un momento al ver su actitud, pero sin creerlo de todos modos, así que se sentó en la mesa frente a él y escuchó lo que decía-. ¿Sabes por qué regresé tan rápido después de ir al Ministerio luego de la declaración de Harry en la radio? Porque alguien le envió una bolsa llena de recuerdos a Amelia Bones, cuando los revisaron se dieron cuenta que eran los recuerdos de Albus de los que habló Harry. Amelia los copió todos y les entregó los originales a los Inefables para que hicieran una revisión exhaustiva de todos los recuerdos en la bolsa. Ahora no podemos ir a ningún lugar cerca del departamento de Misterios, todas las chimeneas han sido bloqueadas para evitar que alguien pueda ingresar e intentar liberar a Dumbledore o robar los recuerdos.
  • Tonterías -Bufó la señora Weasley.
  • No son tonterías. Harry se presentó en una radio mágica, y dio una declaración pública, bajo un juramento mágico inquebrantable. Todo lo que dijo es verdad, ya sea que lo creas o no. También averigüé algunas cosas sobre Gringotts, algunas personas vieron a Harry llegar al banco en la mañana, no supieron qué pasó exactamente, ya que llegó directo a la sala de transportes mágicos de Gringotts, pero según lo que escuché, el mismo director de Gringotts se presentó a recogerlo, y desde entonces ha estado ahí. Se han escuchado rumores de que los Sanadores Goblins someterían a Harry a un tratamiento, porque su salud estaba deteriorada, pero nadie sabía de qué se trataba, ahora todos saben lo que Dumbledore le hizo. Los goblins han cerrado filas alrededor de Harry y han declarado que cualquier daño hacia el niño será un ataque a su nación. Han visto a los elfos de Harry ir y venir de Gringotts todo el día llevando baúles uno tras otro. Lo que dijo Harry sobre irse y no regresar no es mentira, después de la declaración de Harry en la radio, los goblins ya ni siquiera se molestan en ocultarlo. Incluso han empezado a llegar goblins de otras sucursales, se cree que habrá un grupo de goblins que irán con él. ¿Entiendes eso? Harry se irá, no se casará con Ginny, Dumbledore no saldrá de prisión. Y si no te preocupas un poco más por tus hijos y su futuro, entonces ya puedes olvidarte de que tengan uno. Deja de meterles ideas estúpidas en la cabeza -Finalizó cansado el señor Weasley.
  • Bien, entonces iremos con Harry -Dijo la señora Weasley, sin ninguna vergüenza-. Es un niño, no puede ir sólo, así que podemos empacar nuestras cosas e ir con él -Dijo como si ella tuviera algo que ver esto.

En este punto, ni Bill ni Charlie pudieron quedarse callados por más tiempo.

  • Deja de soñar madre -Le dijo Bill haciéndose notar y yendo hacia la mesa para sentarse.
  • ¿Qué se supone que significa eso jovencito? No te atrevas a faltarme el respeto. Además, nosotros somos la familia de Harry, si él va a algún lugar, por supuesto que nosotros también tenemos que ir con él -Dijo Molly, como si fuera un hecho.
  • No es una falta de respeto, madre. Es la verdad, Harry ha dejado órdenes estrictas de no permitir que Ronald, Ginny o tú se acerquen a él. -Le dijo directamente, sin importarle si se enojaba o no.
  • ¿Qué? ¿Por qué Harry haría algo así? Somos su familia -Le dijo Molly desconcertada. No podía creer que el pequeño que había recibido en su casa el verano pasado hubiera sido capaz de hacer algo así.
  • Porque descubrió que ustedes tres aceptaron dinero de su bóveda para recibirlo en nuestra casa, para que Ron finja ser su amigo, para que Ginny se case con él cuando cumpla la mayoría de edad y por todas las cosas que tú sabes que hicieron. Sinceramente no tengo ni idea de todo lo que hicieron, pero sé que él no mintió en la radio, y sé que la persona que Dumbledore encontró para casarse con él es Ginny, entonces, Ginny tenía el trabajo de casarse con Harry y tener un hijo suyo, para que cuando Harry muera Dumbledore pueda obtener el poder de su herencia.

Harry no es estúpido madre, lo sabe todo, y no se quedará aquí a ver cómo siguen traicionándolo. Ni permitirá que ustedes estén cerca de él. Nunca he visto a ese niño en persona, pero no creo que mereciera ser engañado. Sé que si yo estuviera en su lugar, jamás aceptaría ser engañado de esa manera. Así que puedes pelear todo lo que quieras, pero no servirá de nada, hoy Harry se irá, hagan lo que hagan, digan lo que digan. Y mañana, toda la comunidad se dará cuenta. Entonces, cuando vean que no mintió, y que no hay vuelta, buscarán a todos los culpables.

  • Oh vamos, no seas tonto, Dumbledore nos dio algo de dinero, pero tampoco fue tanto como para que se moleste. El tiene una fortuna enorme en el banco, no hay por qué hacer escándalo por unos cuantos galeones -Dijo indignada al pensar que Harry pudiera ser tan mezquino.
  • Claro que no sería un gran problema, madre, si hubiera sido él mismo quien se los hubiera dado, pero Dumbledore tomó dinero a espaldas suyas, y eso no está bien. Y tampoco fue tan poco dinero, fue 1000 galeones al mes -Le dijo Bill directamente, haciendo que su padre levantara los ojos asombrado.
  • ¿Qué, 1000 galeones al mes? ¿Qué diablos hicieron Ron, Ginny y tu con 1000 galeones al mes? ¿Desde cuándo están recibiendo dinero?
  • No digas tonterías Bill -Dijo Molly indignada con su hijo, ¿Por qué tenía que andar contando estas cosas?
  • No son tonterías, has recibido 1000 galeones al mes desde el primer año de Harry en Hogwarts. Ron y Ginny han recibido 300 galeones al mes por el mismo tiempo. Ron y Ginny gastaron parte de ese dinero en chocolates y cosas así. Tal vez deberían agradecer que no pudieran alardear del dinero que tenían para no llamar la atención o ya no quedaría nada. Como sea, Harry no los va demandar, tampoco dio orden de quitarles ese dinero, pero no volverá a ingresarles ni un solo centavo después de esto.

Todas las bóvedas de Dumbledore han sido vaciadas y enviadas a Harry, ya que según las leyes goblins el ladrón debe pagar. De cualquier forma, no es una gran pérdida personal para él, ya que la mayoría de lo que tenía provenía de los Potter de todos modos. La única razón por la que Dumbledore no ha sido decapitado en el banco es porque lo único que Harry quiere es irse, y los goblins han llegado a la conclusión que será un mejor castigo dejarle ver cómo su mundo se desmorona sobre él -Dijo Bill sin importarle la opinión de su madre al respecto-. Así que mi consejo es que cuides el dinero que tienes en el banco, madre. Porque tal vez mi padre no te lo haya dicho, pero la verdad es que no sólo Percy se ha visto afectado por todo esto, también mi padre -Le dijo fríamente-. Es muy posible que despidan papá de su trabajo en el Ministerio por todo este escándalo.

  • ¿¿QUÉ?? -Chilló Molly indignada-. No pueden hacer eso, es injusto. Harry no puede ser tan egoísta como para destruir nuestra familia de esta manera, él tiene tanto dinero, no debería ser tan avaro como para llorar de esta manera por unos cuantos galeones, y menos hacer que despidan a tu padre.
  • Ohhh -Dijo Charlie riéndose divertido, atrayendo la atención hacia él-. Mamá ¿Estás sorda? ¿No escuchaste lo que dijo Bill? Nadie ha visto a Harry desde que ingresó a Gringotts, en su declaración en la radio no nos mencionó en ningún momento. Incluso cuando habló de Ginny se refirió a ella como “la niña”, jamás mencionó nombres mamá.

Él no ha hablado con la gente del Ministerio para hacer que despidan a papá, no les ha pedido a los goblins que te demanden por robo, no les ha pedido que reviertan el dinero. Por todo lo que hemos escuchado, es posible que esté una cama en la enfermería de Gringotts recibiendo atención médica, probablemente incluso quede inconsciente después de que se logren retirar los bloqueos que Dumbledore le colocó. Él no está haciendo nada. ¿Entiendes? A él no le importa, sólo quiere irse. Eso es todo.

A los que les importa es a los del Ministerio, porque ellos saben que quien está en San Mungo es Ginny y luego de eso unir dos más dos no es tan difícil. ¿Hace cuánto que en el Ministerio le hacen la vida difícil a papá debido a su afición a los muggles? Al menos, podrías haber sido un poco más consciente y no complicárselo más todavía. Es un buen esposo, buen padre, dedicado en su trabajo, tal vez no tenga una fortuna como los Malfoy, pero su sueldo debería ser suficiente para todos los gastos de la casa y los de la escuela, sin embargo, desde que empezamos a trabajar, Bill y yo también les enviamos dinero para los gastos, así que mamá, recibir dinero de Dumbledore fue una estupidez. La prueba es que tienen ese dinero guardado en el banco y no lo han gastado hasta ahora más que para algunos dulces para Ron y Ginny.

Con el tiempo, todos tus hijos saldrían del colegio y comenzarían a trabajar, entonces todos les daríamos una mensualidad para que pudieran vivir más tranquilos, y junto con el sueldo de papá, podrían darse el lujo de viajar, tal vez poner un negocio propio, cosas así. No es como si fuéramos muggles cuya expectativa de vida es de 80 a 90 años, nuestra expectativa de vida es de 300 años, madre.

Entonces ¿Por qué necesitaban dinero tan urgentemente como para tener que robárselo a un huérfano que habría estado feliz de ayudar a nuestra familia si sólo lo hubiéramos pedido? Pero nunca lo pedimos mamá, porque no lo necesitábamos. Nunca tuvimos lujos, pero no debería habernos faltado nada, ni siquiera ropa nueva. El problema es tu avaricia, siempre gastando de más en cosas que no eran necesarias para mimar a Ginny y Ron, por eso casi nunca quedaba lo suficiente para comprar ropa, libros, o varitas nuevas. La avara y cruel siempre fuiste tú y contaminaste a Ron y Ginny, ahora tendrán que pagar por lo que les enseñaste a hacer.

Ni Bill ni Charlie tenían ganas de discutir con su madre, sabían que no ganarían nada. Así que se pusieron en pie y Bill le habló a su papá.

  • Papá, queremos hablar contigo, ¿Podríamos ir a tu cobertizo?
  • Claro Bill, vamos -Le dijo Arthur, cansado y sólo queriendo alejarse de Molly, francamente no entendía qué había hecho mal para que ella se comportara de esa manera.

Una vez en el cobertizo, Bill lanzó hechizos de privacidad y bloqueo, porque conociendo a su madre como la conocía, no podría evitar la curiosidad de saber qué es lo que estaban hablando.

  • ¿Qué está ocurriendo, por qué están ambos aquí? -Les preguntó Arthur, no había querido preguntarlo en frente de Molly, pero estaba realmente curioso por saber qué es lo que los había hecho regresar rápidamente.
  • Harry se irá esta noche, papá -Le dijo Charlie-. Los gemelos y Percy ya tenían todo listo para ir con él cuando llegamos -Añadió, causando que Arthur se tambaleara sorprendido mientras se sujetaba firmemente de la mesa más cercana.
  • ¿Qué? Pero… pero… ¿Cómo podrían hacer eso? ¿Qué no se supone que Harry ha sido amigo de Ron desde el primer año? No sabía que estuviera en contacto con los gemelos o con Percy -Dijo Arthur.
  • Sí, al parecer Harry ha tenido muchos amigos en estos dos años que nadie más sabía que tenía -Le dijo Bill-. La niña Lovegood ha estado con él en el Ministerio desde la mañana, Blaise Zabini al parecer tiene la costumbre de encontrarse con Harry en la biblioteca para leer libros, Los Granger, Neville Longbottom, un niño nacido muggle de primer año y los Malfoy también irán con él. -Le dijo a su sorprendido padre.
  • ¿Los Malfoy? Creí que era a su hijo a quien Harry estaba dejando su fortuna -Dijo Arthur confundido.
  • Y lo hizo, pero al parecer los Malfoy consideran que recibir el dinero de Potter les traerá demasiados problemas con los buscadores de donaciones para fines “altruistas” -Dijo Charlie sonriendo divertido-. Nunca pensé ver a un Malfoy asustado de recibir tanto dinero, pero el caso es que el señor Malfoy quiere que su hijo tenga una vida que pueda llamar propia sin el estigma de Voldemort y sus Mortífagos. Así que decidieron ir con Harry.
  • Pero entonces ¿Quién se quedará con la fortuna de Harry? Él no quiere Dumbledore la obtenga -Dijo Arthur preocupado.
  • Eso no será un problema, al parecer Harry hizo una lista de herederos presuntos, Harry sólo necesitaba heredar públicamente al primero de la lista, si todos los de la lista mueren, o no pueden o quieren heredar, entonces las bóvedas se sellan automáticamente y sólo las puede reclamar un auténtico heredero de la familia. Esto por supuesto no es de conocimiento común, así que incluso si Dumbledore se salva de Azkabán o del beso, de todos modos, no podrá obtener el dinero. -Le explicó Bill, tenía que reconocer que Harry había sido muy inteligente al respecto. Porque al hacer esto, se aseguraba que lo heredara una persona de su elección o se bloqueara hasta que llegara alguien de su familia.
  • Eso es bueno, estoy muy avergonzado por el comportamiento de tu madre y tus hermanos. Sinceramente no sé que estaban pensando al hacer algo así -Dijo Arthur suspirando con cansancio mientras buscaba una silla para sentarse. Éste había sido un día extremadamente agotador y decepcionante.
  • Nosotros también iremos con Harry, papá -Dijo Charlie, sintiéndose triste al ver así a su padre-. Queremos que también vengas con nosotros -Agregó al ver la cara desesperada de su padre al oírles decir que se irían.
  • ¿Por qué quieren ir? Puedo entenderlo de los gemelos o Percy, porque no tienen mucho futuro aquí, pero ¿Por qué ustedes? -Les preguntó Arthur, con un tono resignado.
  • Son nuestros hermanos, papá, tal vez no sean tan chicos como Ron o Ginny, pero son nuestros hermanos. No podemos permitir que se vayan a quien sabe dónde por su cuenta -Le dijo Bill.
  • Si voy con ustedes, su madre se quedaría sola con Ron y Ginny -Les dijo Arthur.
  • Es diferente, papá. Mamá se buscó esto, y les enseñó a mis hermanos a ser así. Incluso si te quedas no serviría de nada, porque sabes que de todos modos te despedirán del Ministerio. Harry no pedirá el dinero de regresó, lo averigüé. Entre el dinero que recibieron Ron, Ginny y mi madre hay al menos 20.000 galeones, tal vez un poco más, dependiendo de cuánto hubieran gastado hasta ahora. Además, Charlie y yo le depositaremos en su bóveda unos 15.000 galeones, que es lo que tenemos ahorrado. Yo iré como parte del grupo de los Goblins, así que conservaré mi trabajo. Una vez lleguemos allá Charlie y tu también tendrán trabajo, así que no tendremos problemas de dinero -Se apresuró a explicar al ver la cara asustada de su padre-. Con eso mamá debería tener al menos 35.000 galeones. A partir de ahí, ella tendrá que aprender a administrar su dinero y educar bien a mis hermanos, ya no habrá Dumbledore para endulzarles el oído, tampoco estará Harry para que ellos basen sus esperanzas en el imposible de un futuro matrimonio entre Harry y Ginny. Ron tampoco tendrá quién le ayude con sus tareas como lo hacía la chica Granger, así que tendrá que estudiar si no quiere arruinar su vida. Francamente papá, es lo mejor que podemos hacer por ellos en esta situación. -Terminó Bill con pesar.

Tampoco quería dejar a su madre o sus hermanos pequeños, pero sabía que no podía hacer nada por ellos. Podías ayudar mucho a una persona, pero luego de un tiempo, la mejor ayuda que podrías darles era simplemente soltarla y dejar que camine por su cuenta. Incluso si se cae varias veces, tendrá que volver a ponerse en pie e intentarlo de nuevo.

  • ¿Harry estará de acuerdo con esto? -Preguntó Arthur con lágrimas en los ojos, sabiendo que su hijo tenía razón, pero no podía sentirse del todo bien con ello.
  • Sí, al menos con nosotros no tendrá problemas -Le dijo Charlie-. Snape ha estado en contacto con los Goblins, y les hizo saber quienes queremos ir con ellos. Sólo dijeron que nuestra madre, Ron y Ginny no podían. No hay problema con el resto de nosotros.
  • Bien, en ese caso ¿A qué hora nos vamos? -Preguntó con cansancio a sus hijos.
  • Si quieres podemos ir ahora, sino, puedes descansar un rato, tenemos que estar en Gringotts a las 11. ¿Hay algo que te gustaría que llevemos? -Le dijo Charlie suavemente.
  • No, no realmente, a parte de mi ropa, no veo que podamos llevar nada más. Todo lo que tengo está en este cobertizo, y sólo son chucherías sin importancia -Le dijo a sus hijos-. Creo que iré a acostarme a la cama un rato, despiértenme a las 10 para que nos vayamos, me acostaré a dormir en la sala, así tu madre no se dará cuenta si salimos en medio de la noche.

Con eso, Arthur se dirigió a la puerta del cobertizo al tiempo que Bill retiraba los bloqueos, entonces Arthur abrió la puerta del cobertizo para encontrarse con una furiosa Molly Weasley golpeando la puerta intentando entrar.

  • ¿Se puede saber qué demonios les pasa a ustedes? ¿Por qué tienen que bloquear e insonorizar el cobertizo para hablar? ¿Hay algo que no quieran que yo escuche? -Dijo completamente furiosa por no haber podido escuchar lo que hablaban sus hijos con su esposo, últimamente todos se atrevían a faltarle el respeto.
  • Por eso se llama conversación privada, mamá -Dijo Charlie saliendo del cobertizo detrás de su padre y dirigiéndose a la casa-. Si quisiéramos que lo escuches, no nos habríamos molestado a venir al cobertizo. Ahora deja que papá duerma un rato, está cansado -Finalizó.

Esto enfureció aún más a Molly, pero no se atrevió a decir nada, al menos no después de haber descubierto que Arthur podría ser despedido de su empleo. Le molestaba lo ridículos y exagerados que estaban siendo todos respecto al dinero de Harry, ¿Tan malo era que el niño compartiera un poco de su dinero con ellos? De todos modos, lo habían acogido el verano anterior en su casa, entonces ¿Por qué exagerar tanto?

Al final simplemente suspiró y se dirigió a la casa con su esposo y sus hijos, sólo para entrar y ver a Arthur dormido en el sofá de la sala. Así que sólo sacudió la cabeza y continuó hacia la cocina para hacer sus cosas.

**********************

El Hogwarts, por otro lado, lo que resta del día había sido bastante ameno y divertido para los estudiantes, ya que Severus le había preguntado a Minerva por qué los padres muggles no sabían que podían ingresar a Hogwarts, lo que había sorprendido a Minerva tanto como a Severus. Estaba completamente segura que debería haberles informado a los padres que, en caso de accidente o enfermedad, se los contactaría para que pudieran visitar a sus hijos, ya fuera en Hogwarts o en San Mungo si el caso era grave. Sin embargo, después de pensar, se dio cuenta que por alguna razón jamás lo había explicado. Confundida fue y habló con los otros profesores, pero todos se dieron cuenta que tampoco les habían explicado esa parte a los padres a los cuales habían visitado. Entonces, Minerva dándose cuenta del error que habían cometido y entendiendo el motivo por el cual no estaban aquí también los padres muggles, decidió que los contactaría y les permitiría venir a visitar a sus hijos, lo que también permitiría que pudieran estar tranquilos después de tantos acontecimientos y descubrimientos que habían tenido desde la madrugada del día de hoy.

Como los padres mágicos que tenían elfos ya estaban aquí para visitar a sus hijos, había aprovechado para solicitarles ayuda, lo cual habían aceptado felizmente ahora que sabían que Dumbledore ya no estaba en el colegio, por lo que ahora contaba con los elfos necesarios para contactar a los padres no mágicos y traerlos al colegio, lo que había sucedido casi a las 3 de la tarde, por lo que los jardines se llenaron de risas y presentaciones entre padres e hijos.

Por una vez desde ayer Minerva y los otros profesores pudieron sentarse en el jardín, respirar aire puro y dejar salir el estrés que habían acumulado. Incluso Severus se permitió el descanso después de haber terminado de empacar sus pociones y su almacén de ingredientes. Por lo que a las 6 de la tarde todos estaban disfrutando de los jardines luego de haber pasado toda la tarde recorriendo el castillo con sus padres.

Fue entonces cuando llegaron 9 águilas reales, lo que sorprendió a los magos y sus hijos, puesto que ellos sabían que Gringotts eran casi los únicos que utilizaban águilas reales para entregar cartas, por lo que prestaron mayor atención para ver quienes recibirían esas cartas.

Entonces vieron que quienes los habían recibido eran Hermione, Fred, George, Percy, Draco, Colin, Neville, Severus y Blaise. Esto los desconcertó bastante, puesto que no podían ver qué tenían en común este grupo de personas para que reciban cartas de Gringotts al mismo tiempo, sin embargo, no fue muy difícil descubrirlo, pues, aunque estaban alrededor de los jardines, tampoco estaban demasiado separados unos de otros, por lo que en cuanto los más cercanos a dichas personas se enteraron del contenido se lo contaron a los que estaban alrededor y en menos de 5 minutos todos estaban enterados.

Por otro lado, los que habían recibido estas cartas estaban conmocionado al leer su contenido, pero de todos, los más conmocionados eran Severus y Colin, Zabini, quien había regresado con los Malfoy cuando terminaron de organizar todo para evitar llamar la atención, podría haber estado sorprendido por unos instantes, pero luego de recordar cómo era Potter, pues simplemente se encogió de hombros y guardó su carta como si no hubiera pasado nada fuera de lo normal, decidiendo que arreglaría todo cuando llegaran a Gringotts por la noche.

Colin no entendía qué significaba el veneno de basilisco, sin embargo, estaba muy emocionado al saber que Harry realmente había pensado en él para dejarle algo. Ahora ya no se sentía tan temeroso de haber aceptado la oferta de Neville y seguir a Harry junto a sus padres, los cuales al ver que el joven Potter también había pensado en su hijo se quedaron más tranquilos sabiendo que no tenían nada de que preocuparse y que su hijo y ellos serían realmente bienvenidos en ese viaje.

Severus tuvo que leer la carta dos veces antes de entender que Potter le había dejado 50 viales de veneno de basilisco, sobre todo porque aún no había tenido la posibilidad de hablar con el muchacho y disculparse por su comportamiento. Sin embargo, esto, al igual que con Colin sirvió para reforzar su decisión de seguir a Potter y asegurarse de que esté a salvo donde quiera que vaya. Por otro lado, se estaba felicitando internamente también por haber decidido llevarse todas las plantas de su invernadero personal, en lugar de dejárselas a Pomona, ya que tenía algunas que sólo podían mezclarse bien con el veneno de basilisco. Ahora al saber que cuenta con 50 viales, su mente ya empezaba a catalogar todas las pociones que podría realizar.

Draco al igual que Severus ya estaba pensando en todo lo que podría hacer con esos viales, tendría que pedirle a su padrino que le enseñe, así que tendría que esforzarse mucho más en sus estudios para que Severus lo acepte como su aprendiz.

Los gemelos y Neville simplemente se encogieron de hombros y guardaron sus cartas, al igual que Percy, aunque éste último estaba secretamente emocionado al saber que era tan apreciado por Harry y sabiendo que ni él ni sus hermanos serían una carga para Harry cuando llegaran a su destino. Siendo tan orgulloso como era, a Percy eso le había estado molestando bastante, pero se había prometido a sí mismo que se esforzaría para ser de ayuda en lugar de un lastre problemático.

Hermione era la más emocionada de todos, recibir esto de Harry le hizo darse cuenta que incluso en sus últimos momentos en este lugar, Harry todavía había pensado en ella, que a pesar de todos los errores que había cometido, él todavía la consideraba su amiga. Sus padres que habían leído la carta también estaban felices de que su hija hubiera podido conseguir al menos un amigo verdadero a pesar de su forma tan dominante de ser, ellos sabían que su hija era una buena persona, pero no siempre era fácil de soportar para aquellos que no se dan la oportunidad de pasar tiempo con ella o entenderla.

El que no estaba nada feliz era Ron Weasley, quien se había sentado cerca de sus hermanos, molesto al ver que sus padres no habían venido al igual que los padres de los otros alumnos, sin embargo como sus hermanos estaban aquí se sentó junto a ellos, así que cuando vio que llegaban cartas de Gringotts para sus hermanos, Hermione, esas serpientes viscosas e incluso para Neville y Creevey se sintió muy molesto y celoso, por lo que se fijó qué es lo que decía la carta de Percy, que era el que estaba más cerca de él, y se puso rojo de ira al ver que Harry le había dejado 50 viales de veneno de Basilisco, y se enojó más todavía al darse cuenta que esos estúpidos goblins se habían olvidado de enviarle su carta.

No podía creer que Harry lo estuviera traicionando así, si tanto quería irse, entonces debería dejarlo todo a él, su mejor amigo, no a otras personas. Queriendo saber qué es lo que le había dejado a Hermione, se puso en pie y se acercó a ella arrebatándole la carta de su mano, para gran molestia y enfado tanto de Hermione como de sus padres.

Al leer que Harry también le había dejado 50 viales a Hermione apretó sus manos en un puño arrugando la carta en el proceso mientras miraba el cielo esperando que llegara el águila real con su carta, pero el cielo estaba despejado, sin ningún águila a la vista. Entonces sintió un pinchazo en su mano que le hizo abrirla de golpe al sentir como si le hubieran atravesado agujas en la palma de la mano. Al ver que su mano estaba bien miró a todos lados para encontrarse con la cara furiosa de Hermione, quien ahora estaba de pie frente a él y tenía su varita en la mano.

  • Oye, ¿Se puede saber por qué hiciste eso? -Le gritó molesto, mientras masajeaba su mano para alejar el dolor que todavía sentía en su mano.
  • Deja de gritarme -Le dijo Hermione-, tú eres el atrevido que me arrebató la carta de mis manos y todavía se atrevió a arrugarla -Terminó con desdén mientras se agachaba y recogía su carta lanzándole un hechizo para alisarla nuevamente.
  • Es sólo una estúpida carta, no por eso tenías que hechizarme -Le dijo Ron molesto.
  • Pues si es una estúpida carta, entonces no debería quitármela para empezar -Le devolvió Hermione cada vez más molesta.
  • Está bien, quédate con tu estúpida carta, de todos modos, recibiré la mía en cuanto esos idiotas goblins me la envíe -Le dijo dándose la vuelta y yendo hacia sus hermanos.
  • Yo no contaría con eso Weasel -Le dijo Draco en tono burlón, atrayendo más miradas de las que ya estaban atrayendo con la pelea de Ron y Hermione.
  • ¿Qué quieres decir serpiente viscosa? -Le gritó Ron furioso, quería ir y maldecirlo, pero la presencia de los Malfoy lo mantuvo en su lugar.
  • ¿Acaso no te acuerda de lo que te dijo el elfo doméstico de Potter cuando te atreviste a insultarlo? -Le preguntó Draco riéndose, lo que captó la curiosidad de todos, ellos no habían estado presentes, así se dieron cuenta rápidamente que eso tuvo que haber pasado mientras estuvieron en la cámara de los secretos-. Él dijo, “usted, su madre y su hermana son sólo unos sucios traidores capaces de deshonrar a su familia y traicionar la amistad sincera que les brindó mi Maestro, sólo por dinero. Una estupidez que más pronto que tarde se arrepentirá de haber cometido” -Dijo Draco imitando la voz de Kreacher.

Esto hizo que Ron enrojeciera de furia al recordar lo que había hecho el elfo por la mañana, más todavía al darse cuenta de lo que estaba insinuando Malfoy.

  • Ese elfo y tu no saben nada Malfoy, Harry y yo somos los mejores amigos desde el primer año.
  • Claro, tal vez sea entonces que se preocupa más por personas a las que apenas conoce, como Creevey y Lovegood, o personas a las que odia como este grupo de Slytherins viscosos -Le dijo Malfoy con saña-. Sin embargo, lo entiendo, si mis amigos fueran como tú, definitivamente preferiría dejarles todo lo mío a mis enemigos o a desconocidos -Le dijo con una sonrisa maliciosa.

Ron estaba tan furioso, que realmente quería lanzarse sobre Malfoy y agarrarlo a golpes, pero había demasiada gente alrededor, por lo que en su lugar se fue hacia la sala común para escribirle a su madre y contarle lo que estaba pasando. Ella se aseguraría que lo que habían recibido sus hermanos terminara en sus bóvedas. Se prometió que en cuanto Harry se casara con su hermana le haría pagar por esta humillación. Sólo tenía que esperar a que Dumbledore solucionara todo este problema, entonces él se aseguraría de encontrar a Harry y traerlo de regreso.

Y esas fueron todas las emociones que Hogwarts tuvo ese día. Mañana, cuando se dieran cuenta que varias personas más habían desaparecido durante la noche, probablemente se armaría un nuevo  alboroto, pero al menos por hoy, todos cenaron tranquilos en el Comedor en compañía de sus padres, quienes al terminar la cena se fueron a sus casas mientras los elfos llevaron de vuelta a sus hogares a los padres no mágicos.

En cuanto a Snape y su grupo de padres y alumnos, se reunieron según lo acordado en el Vestíbulo a las 8, saliendo silenciosamente del colegio hasta que atravesaron las barreras y luego llamaron a Dobby para que ayudara a Severus a llevarlos a todos hasta Gringotts.

 

 

 

********

A las 10, Bill y Charlie habían empacado todas las cosas de su padre del cobertizo y lo habían despertado para ir con ellos a Gringotts. Sin embargo, aunque Arthur había ido con sus hijos, todavía no estaba convencido si quería ir o no. Por un lado, no quería dejar que sus hijos mayores se fueran solos, pero por otro, tampoco quería abandonar a los dos pequeños con su madre. Molly no era una persona de fiar y después de todo lo que les había enseñado a sus hijos tenía mucho miedo del futuro que les esperaba si se quedaban solos con su madre.

Bill y Charlie lo miraban de rato en rato mientras esperaban en una sala en la que ya estaban los amigos de Harry, a las 10 y media supieron que su padre no iría con ellos. Podían decirlo por la expresión de su rostro y tenían que reconocer que les dolía saber que su padre no iría con ellos, sin embargo no podía obligarlo, entonces, tomando valor, Charlie se acercó a su padre.

  • Papá -Le dijo, atrayendo la atención de su padre-. No tienes que preocuparte por nosotros, estaremos bien. Ven con nosotros, hablaremos con los goblins para ver si tienes acceso a la cuenta donde mamá depositó ese dinero que les entregó Dumbledore. Si se puede pasaremos todo a una cuenta a la que sólo tu tengas acceso y te entregaremos el dinero que pensábamos dejarle a mamá. De ese modo no tendrás que preocuparte porque despilfarren todo el dinero -Le dijo suavemente, después de todo no querían que su padre sufriera penurias a causa de la falta de dinero por culpa de su madre. Sólo esperaba que el Ministerio no despidiera realmente a su padre, pero si lo hacían, al menos podría iniciar un pequeño negocio con el cual salir adelante.
  • Hijo… -Le dijo Arthur, avergonzado de que sus hijos vieran que no estaba decidido a ir.
  • No tienes que disculparte papá -Le dijo Bill-. Sabemos que estás preocupado por Ron y Ginny. No voy a decirte que no me preocupan, ellos son mis hermanitos pequeños, pero no me gusta todo lo que mamá les ha enseñado y la facilidad con la que ellos parecen haberlo aceptado. Me siento muy decepcionado con ellos por no poder ver lo que han hecho mal, sin embargo, puedo entender por qué no querrías dejarlos, después de todo también son tus hijos y además son los más pequeños. -Le dijo Bill palmeando la espalda de su padre.

Arthur quería decirles algo más, pero no se atrevió, entonces, los tres salieron de la sala y fueron hacia uno de los cajeros para averiguar sobre las bóvedas. Afortunadamente, Molly no pensó que Arthur alguna vez fuera a enterarse del dinero que les había dado Dumbledore, así que no dio ninguna orden de restricción para impedirle retirar el dinero. Por este motivo Arthur retiró todo el dinero y abrió otra bóveda que estuviera sólo a su nombre, de modo que ni Molly ni sus hijos pudieran acceder a ella y allí guardó el dinero junto con lo que le habían dado Bill y Charlie, quienes también decidieron dejarle uno de los viales de veneno de basilisco que les había dejado Harry. Con eso, su padre tendría suficiente dinero para iniciar cualquier negocio, pero no demasiado como para que se sintiera cómodo cumpliéndoles cada capricho que tuvieran Ron y Ginny.

Bill le pidió al cajero que asesorara a su padre sobre inversiones o posibles negocios que pudiera iniciar en el futuro, y tal vez más adelante, poder iniciar un fideicomiso familiar, lo que el cajero aceptó feliz, ya que él todavía no tenía ninguna cuenta familiar que manejar, y aunque esta bóveda no tenía mucho dinero, como gerente de cuentas, mientras mejor le fuera al señor Weasley, mejor le iría a él.

Una vez firmados los contratos con el goblin, quien de ahora en adelante sería el nuevo gerente de cuentas de Arthur y haberle explicado todo lo que implicaba, todos regresaron a la sala de visitantes para esperar a los que llegarían de Hogwarts. Lo que no tardó demasiado, pues apenas habían pasado las 9 cuando todos llegaron y empezaron a saludarse y acomodarse. Ya habían arreglado todo el asunto de sus nuevas bóvedas, así que ya no tenían nada de qué preocuparse.

Ragnok se había reído al darse cuenta que éstas eran las bóvedas que más rápido se habían abierto y cerrado desde la creación de Hogwarts. Sin embargo, se alegró porque cuando supieron lo que había hecho el señor Potter con el resto del veneno de basilisco ellos también decidieron donar algunos viales para ayudar con la creación de colegio/orfanato, tal vez así ya no hubieran niños maltratados o sin estudios, al menos en la comunidad mágica. El resto se lo llevaron ellos.

Sin embargo, de todas las bóvedas que había abierto a instancias del señor Potter, todavía quedaban dos más cuyos nuevos propietarios no se habían presentado, uno porque todavía no podía y él otro, bueno, no sabían el motivo, tal vez venga mañana. Se preguntó qué pasaría con estas personas en el futuro, pero rápidamente lo alejó de su mente y continuó con su trabajo, porque después de todo, no era asunto suyo.

Los gemelos y Percy también se pusieron tristes al saber que su padre no iría con ellos, pero no podían reprochárselo, porque una parte de ellos también estaba preocupada por sus hermanitos, así que simplemente charlaron y rieron aprovechando los últimos momentos que pasarían juntos como familia.

Poco antes de las 11 llegaron los Malfoy, que eran los únicos que faltaba que llegaran, ya que después de salir de Hogwarts habían regresado a su mansión para verificar que todo estuviera marchando de acuerdo a sus planes, por lo que fueron los últimos en llegar después de haber regularizado todo con los goblins y haber contactado con sus primos de Francia, quienes se quedarían con el título familiar. En cuanto a la herencia que había recibido su hijo de Potter, después de descubrir que había una lista de herederos, decidieron rechazarla para que, de ese modo, la herencia pasara a quien correspondiera según la lista o se sellara si ya no quedaban más opciones. Después de todo, a excepción de sus propiedades o el fideicomiso para el futuro Lord Malfoy, todo lo demás se lo estaban llevando, por lo que no les haría falta.

 

Y así terminó también el día para este improbable grupo de personas mientras ingresaban a la sala desde la cual se estarían marchando para siempre de este universo. Al ver a Harry en la parte delantera dentro de un círculo ritual en el cual se estaba realizando la limpieza de los Horcruxes de Voldemort, entendieron por qué no habían podido verlo hasta ahora. Así que, uno a uno, entraron en silencio ocupando su lugar al final de la fila mientras veían como cada uno de los fragmentos de alma se reunían dentro de lo que parecía una esfera de cristal.

Todos se estremecieron al ver el espíritu de Voldemort aparecer justo dentro de la burbuja, especialmente aquellos que una vez fueron Mortífagos, sin embargo, ninguno hizo nada. Sólo permanecieron en pie y observaron todo el proceso hasta que Potter estuvo de pie frente a un enorme arco de piedra con lo que parecía niebla atravesándolo, entonces notaron como todos iban poniéndose en una fila, sosteniéndose unos a otros.

Dobby, quien llevaba la jaula de Hedwig en una de sus manos, les hizo señas para que se unieran a la fila asegurándose de sostenerse unos a otros, por lo que eso fue lo que hicieron, uno a uno fueron acomodándose, asegurándose de no dejar a nadie fuera y así fueron avanzando poco a poco hasta el último.

Al igual que Harry, lo primero que sintieron al atravesar el arco fue como si estuvieran sostenidos en el aire rodeados de un blanco profundo, unos lo describirían como humo, otros como niebla, pero en lo que todos coincidían era en que no podían ver nada a su alrededor, ni siquiera a sí mismos y la intensa calma que se sentía. Como si de pronto no existiera ningún problema en el mundo.

De alguna manera, podían “sentir” la presencia de las personas que iban ingresando al arco y cuando el último ingresó, toda esa calma y quietud que habían sentido desapareció para dar paso a la vertiginosa sensación de girar y girar en el centro de un remolino que los iba haciendo girar de un lado a otro cada vez más profundo, como si fueran a ser succionados repentinamente al llegar al fondo, sin embargo, antes que pudieran ser tragados o succionados en alguna especie de hueco o cráter, lo que escucharon fueron unas intensas explosiones y el blanco desapareció para dar paso a una profunda oscuridad que se apoderó de la conciencia de cada uno de ellos y entonces todo fue silencio absoluto. Pero para este momento, ya todos habían perdido la consciencia.

 

Forward
Sign in to leave a review.