
Capítulo 3
CAPÍTULO 3
Pensé que tomaría bastante tiempo para que Tom viera mis recuerdos, pero al parecer no fue necesario, porque apenas un minuto después me dice que ya lo vio todo. Umm bien, no hubo dolor, tampoco fui poseído y lo mejor de todo, no tardamos mucho tiempo. En este momento el tiempo es oro, no podemos andar retrasándonos demasiado.
Por otra parte, también me agrada las emociones turbulentas que parece emitir el diario de Tom, puedo sentir su molestia y como si tuviera ganas de desgarrar a alguien, pero no siento miedo, así que definitivamente no es a mí. Lo cual es muy bueno.
- Muy bien, escúchame lo que voy a decirte Harry, porque no te puedes equivocar -Las palabras de Tom aparecen nuevamente en el diario y rápidamente me hace estar alerta e incluso enderezo la espalda al sentir la seriedad detrás de sus palabras-. Esto es muy grave, pero yo mismo no puedo ayudarte. El Director Black tiene razón al decir que Dumbledore descubrirá lo de sus recuerdos, así que no se exactamente dónde podrías ocultarte. Pero de lo que pude deducir de tus recuerdos, es que el único lugar con poder suficiente para ayudarte y en donde Dumbledore no tiene poder alguno es Gringotts.
Esto me desconcierta, ¿Por qué tendría que ir a un banco? ¿Qué no se supone que ahí uno sólo guarda su dinero? Estoy tan desconcertado que no puedo evitar preguntárselo directamente a Tom.
- Oye Tom, es cierto que no he crecido en el mundo mágico, pero ¿Qué tiene que ver Gringotts? Es sólo un banco, ya sabes, sólo guardan nuestro dinero. A lo mucho podría evitar que Dumbledore toque mi dinero, pero él hizo que mis padres lo nombren mi tutor mágico, así que no tendrían derecho a prohibírselo. -Le digo cabizbajo, y también un poco molesto por todo el poder que tiene Dumbledore sobre mi vida.
- Eso no es del todo cierto, verás, eso es cierto en el caso de los muggles, pero no en el caso mágico. Gringotts no es sólo un banco, es una nación soberana, tiene sus propias leyes y reglamentos. Ha habido muchas guerras con los goblins, y muchos intentos de crear otros bancos alternativos a Gringotts, pero todos han fallado. Tienen la tenacidad y sagacidad para convertir todas las desventajas que les pone el Ministerio en ventajas para ellos.
En este caso, por ejemplo, luego de la última guerra con los goblins, se les prohibió construir casas fuera de los edificios del banco, usar varitas, e incluso conseguir trabajo en cualquier lugar del mundo mágico que no sea Gringotts. Fueron aceptados como una nación soberana únicamente porque si realmente trataban de invadir sus edificios terminarían todos masacrados. A los magos no les gusta la idea de aceptar que los goblins son mejores que los magos, pero la realidad es que la magia goblin es mucho más poderosa que la de los magos y no necesitan una varita mágica.
Ahora, debido a que el único lugar en el que podían vivir era en Gringotts ellos mismos construyeron sus casas bajo tierra, como se les prohibió conseguir trabajo en cualquier lugar que no fuera Gringotts, ellos crearon sus propias escuelas y especializaciones para su gente, y ahora trabajan con todo el mundo mágico en cualquier área laboral, excepto derecho, ellos te asesoran y te ayudan a revisar tus contratos legales, pero no pueden representarte como abogados en una corte mágica. De ahí en fuera, lo tienen todo, sanadores, arquitectos, rompemaldiciones, asesores legales, herreros, joyeros, domadores de criaturas mágicas, etc. Lo que sea que necesites ellos lo tienen, y se rigen por el honor, si los encuentran estafando a sus clientes les cortan la cabeza sin dudarlo, les encanta el dinero, mientras más mejor para ellos, pero jamás te robarán.
Solo mira el caso de los objetos elaborados por goblins, ellos en realidad no te venden el objeto, te lo alquilan, el problema es que en todos sus contratos por alguna razón siempre lo ponen como venta, entonces los magos no quieren devolver un objeto hecho por goblins luego de la muerte de sus familiares porque ellos compraron el objeto, pero los goblins consideran que el auténtico dueño es el fabricante, por lo que solo te alquilan el objeto mientras vivas, en cuanto mueres el objeto debería ser devuelto al fabricante, sin embargo, aunque muchos de esos objetos están guardados en bóvedas de Gringotts ellos no los toman porque va en contra de su honor saquear las bóvedas de sus clientes, así que tienes que ser tú, como su cliente, quien devuelva los objetos.
El único inconveniente es que su trabajo no es barato, debido a que su trabajo es realmente bueno y totalmente garantizado te cobrarán un ojo de la cara.
Yo al principio pensé en ir con ellos, ya sabes, cuando empecé el colegio y me enteré de ellos por los Sangre Pura, estaba completamente seguro que mi padre era mago, así que quería ir con ellos y preguntar por mi herencia, el problema es que el pago por una prueba de herencia se realiza por adelantado, en caso que no tengas ninguna herencia que cobrar. Si saben que tienes una bóveda ahí, entonces no hay problema porque tienen de donde descontarlo, pero yo no tenía el dinero suficiente, luego cuando descubrí que mi padre era muggle y que la familia de mi madre había dilapidado la fortuna familiar, ya no me molesté en ir.
Sin embargo, tu si tienes varias bóvedas, al menos dos bóvedas tienes que tener, la de las familias Black y Potter, así que ellos te ayudarán con lo que sea que les pidas, incluso podrían darte una lista de propiedades familiares inmarcables e inrastreables que tienen todas las familias Sangre Pura, donde podrías quedarte hasta que cumplas la mayoría de edad, y conseguirte tutores particulares de confianza que puedan darte clases para que puedas aprobar tus exámenes. Incluso podrían conseguir quitar tu inscripción de Hogwarts e inscribirte en otro colegio mágico de tu elección.
Y lo mejor es que Dumbledore no puede hacer nada en contra de Gringotts, porque para reclamar algo tiene que presentar formularios oficiales de Gringotts, todos lo saben, porque son los únicos formularios que no puedes firmar bajo ningún tipo de coacción. Si es algo que quieres hacer, el formulario será aceptado, si es algo que no quieres hacer, que no harías por ningún motivo, y sólo estás aceptando porque estás bajo algún tipo de influencia externa, aunque no sean maldiciones o pociones, basta con que seas amenazado y obligado a firmar para que el formulario explote. Así que, si Dumbledore reclama, tendrá a toda la comunidad mágica en su contra porque al ser él quien aprobó los formularios ministeriales, debería haber sabido que debía hacer llenar los de Gringotts.
Yo estaba realmente asombrado del poder real de Gringotts en la comunidad mágica, nunca hubiera creído que eran capaces de todo eso, sobre todo porque siempre he visto que son menospreciados por los Sangre Pura.
- Ok, entonces será mejor que vaya ahora mismo. Espera un minuto, llamaré a Kreacher para que consiga mis cosas, creo que sería mejor que lo haga él ya que no quiero arriesgarme a que me descubran ahora que estoy tan cerca de escapar.
- Kreacker -Llamé a mi ahora elfo doméstico, el cual apareció casi al instante. Lo veo y me quedo totalmente sorprendido. En apenas unas horas ha cambiado muchísimo su apariencia, se ve mucho más limpio al igual que su ropa, la cual está impecable, parece un pequeño mayordomo inglés, incluso tiene el escudo de la familia Black en el pecho de su chaqueta.
- ¿Llamó el joven Maestro Black? Kreacher está feliz de poder ayudarle -Me dice, en un tono serio y servicial, nada que ver con el elfo mal hablado de hace unas horas, tengo que admitir que estoy muy sorprendido.
- Sí, por favor -Le respondo-. Necesito que vayas a la Torre de Gryffindor y traigas todas mis pertenencias, por favor. No puede quedar nada, ¿De acuerdo? Y asegúrate que no te vean, no quiero que sepan que me estoy yendo de Hogwarts.
- Claro, joven Maestro Black, ahora mismo lo hago -Aseguró Kreacher desapareciendo en el acto.
- Bueno -Le escribo a Tom-, este día ha sido realmente increíble, hablar contigo y que no quieras matarme, sino que más bien me ayudes, el comportamiento de Kreacher, descubrir todo lo que he descubierto de Gringotts -Suspiro sintiéndome de pronto un tanto avergonzado-. Realmente he estado demasiado distraído con tantas cosas que no me di tiempo para conocer mi propia comunidad, y ahora que estoy empezando a conocerla, realmente no creo que me guste o que pueda llegar a tener una buena vida aquí -Le confieso.
- ¿Por qué crees que no podrías tener una buena vida aquí? -Me pregunta Tom desconcertado.
Trato de ordenar mis pensamientos para poder explicarle mis sentimientos exactamente y que pueda entenderlos.
- Bueno, mira, para ti puede parecer fácil que vaya a vivir a una casa donde Dumbledore no pueda encontrarme, pero, aunque realmente creo que los goblins podrían hacerlo y lograría salir del radar de Dumbledore, no creo que pueda escapar del Ministerio para siempre. No olvidemos que Dumbledore tiene las manos metidas en el Ministerio y además es Jefe de la ICW. Si te soy sincero, creo que a menos que me encierre en una de mis propiedades por el resto de mi vida, no podría escapar de él.
Además, también estás tú. El tu de este diario eres muy diferente del tu en la vida real, lo he visto, ¿Sabes? El año pasado me enfrenté a él y estaba realmente loco, no creo que me vaya dar ni siquiera la oportunidad de hablar antes de lanzarme un Avada si me tiene en frente, así que no tendría la posibilidad de explicarle que no quiero matarlo, mucho menos contarle que soy su alma gemela.
Así que cuando regrese, Dumbledore tendrá el apoyo de toda la comunidad mágica para buscarme y encontrarme, sólo para que pueda enfrentar a Voldemort y matarlo. Si hay algo que he aprendido del mundo mágico desde que ingresé el año pasado, es que no tienen opinión propia, lo único que les interesa es obtener aquello que les de el mayor beneficio con el menor esfuerzo, y si Voldemort regresa, entonces toda la comunidad estará de acuerdo en sacarme de donde sea que esté para que pelee sus batallas y ellos puedan quedarse a salvo en sus casas.
Claro que no lo dirán de manera tan directa, pero encontrarán excusas para justificar sus decisiones, dirán que soy egoísta, que me estoy volviendo oscuro, que debería ser más como mis padres y luchar por La Luz, y cualquier otra cosa que se les ocurra. Si aún así no hago lo que quieren, dirán que quiero ser el próximo Lord Oscuro, que seguro estoy aprendiendo artes oscuras y por eso estoy escondido. Hablarán y hablarán hasta que me encuentren.
Todo lo que he vivido este año me lo ha demostrado con especial claridad, fue Ginny quien estuvo petrificando personas, no yo. Sin embargo, sólo porque hablo pársel todos decidieron que yo era el culpable. Ni siquiera los profesores me defendieron ¿Sabes? Eso fue lo peor de todo, ver que los alumnos pueden hablar de como un niño de 12 años está petrificando personas, incluso atacarlo en los pasillos, pero nadie hará nada para aclarar la situación y explicarles que es imposible que pueda hacerlo.
Es realmente deprimente cuando lo pienso, pero lo que acabo de escribirle a Tom es la realidad. Dumbledore no se detiene ante nada para obtener lo que quiere, incluso me duele el corazón por ese bebé que aún ni siquiera existe, pero que Dumbledore y Nymphadora ya están planeando traer a este mundo sólo para poder obtener mi dinero.
- ¿Sabes lo que veo cuando pienso en mi vida en el futuro? -Le vuelvo a escribir a Tom-. Veo un camino sin salida, un camino donde nunca sabré quienes son mis verdaderos amigos, o quienes se acercan a mi sólo por mi dinero, o por complacer a Dumbledore. Veo una enorme telaraña en la que estoy atrapado sin salida posible, en donde mi familia y amigos verdaderos serán alejados de mi como Dumbledore hizo con mis padres y los amigos de mis padres, y dejará a mi lado únicamente aquellos que lo apoyan a él, incluso si no quiero, él encontrará la manera.
Más que encontrar un lugar donde esconderme, quisiera encontrar un lugar donde poder iniciar una nueva vida, una vida donde pueda ser yo, donde pueda jugar, reír, estudiar, trabajar, formar una familia. Ya sabes, vivir, vivir una vida de verdad, no una vida de mentiras en la que terminaré muerto antes de cumplir la mayoría de edad sólo para cumplir con las ambiciones de un viejo loco y manipulador.
Creo que por fin pude sacar todo lo que tenía atorado, todos mis miedos, pero también mis esperanzas. Sólo espero que los goblins realmente puedan ayudarme con eso, porque si no, no sé qué voy a hacer con mi vida.
Tom no escribe nada de vuelta a lo que he dicho, sin embargo, realmente siento que está a mi lado, puedo sentir esa presencia cómoda a mi lado, es raro, pero bienvenido.
Dejo mi mirada vagar por la habitación, tratando de distraerme mientras espero a Kreacher y me sorprendo al ver unos baúles en miniatura sobre la mesa, creo que estaba realmente muy distraído y no me di cuenta en qué momento aparecieron, son realmente pequeños y hay al menos unos diez junto al libro que habla sobre la Sala de los Requisitos, y ahora también hay otro libro. Estiro mi mano y este sí lo levanto para acercarlo a mi y ver de qué se trata, no se si es que estoy empezando a confiar en esta habitación o si estoy tan cansado que ya no me importa si es algo peligroso, por lo que simplemente lo levanto y leo el título.
“Las Reliquias de la Muerte, Origen y sus Usos.
Por: Los hermanos Peverell”
- Oye Tom -Le escribo a Tom después de Leer-. ¿Quiénes son los hermanos Peverell?
- ¿Um? Los hermanos Peverell… déjame pensar, bueno, sólo he escuchado de una familia Peverell, son una familia muy antigua, pero ya no existe una familia de la línea directa, por lo que el apellido se ha perdido. Aunque son más conocidos por una historia de cuentos infantiles donde se los menciona. ¿Has leído el libro de “Los Cuentos de Beedle el Bardo”? Hay un cuento para niños ahí acerca de las tres reliquias de la muerte, y como los hermanos Peverell habían logrado obtenerlas como regalo de la misma muerte. Se rumorea que la persona que pueda obtener las tres reliquias se convertirá en el Maestro de la Muerte.
Una tontería, si me preguntas. Es imposible que una entidad como la muerte tenga un Amo, yo más bien creo que las reliquias fueron creadas por los mismos hermanos Peverell, ya que eran conocidos por ser poderosos nigromantes. Sin embargo, qué uso podrían tener tales reliquias es algo que no puedo llegar a imaginar. Tampoco le he dado mucha importancia. Después de todo esas tonterías de que realmente puedan existir tres objetos que puedan permitirte gobernar sobre la muerte, aunque tentador para mis objetivos, no son más que un cuento para niños -Me explica pensativo-.
¿Por qué lo preguntas? ¿También has escuchado de ellos y estás interesado en las reliquias? -Me pregunta con sorna después de un momento.
- No, nunca había escuchado de ellos. Es porque estoy en la sala de los requisitos en Hogwarts, y me acaba de aparecer un libro que se llama “Las Reliquias de la Muerte: Origen y sus Usos” supuestamente está escrito por los hermanos Peverell.
- ¿Qué? ¿Un libro sobre las Reliquias? -Me pregunta extrañado y un tanto curioso.
- Bueno, no un libro, libro. Es mas como una pequeña libreta, tal vez unas 15 o 20 hojas a lo mucho -Le explico mientras miro extrañado el pequeño libro.
Empiezo a hojearlo viendo qué es lo que tiene, la historia no parece muy interesante, habla sobre como los tres querían descubrir los misterios y límites de la muerte y en el proceso habían logrado crear tres reliquias, una piedra que tenía la capacidad de traer a los muertos, una capa de invisibilidad que era capaz de evadir a la misma muerte mientras la uses y una varita tan poderosa que hasta donde ellos podían decir era imposible de vencer.
También explicaba que la persona que pudiera obtener las tres reliquias podría acceder a todas las riquezas de la muerte almacenadas en la bóveda más profunda de Gringotts que ellos personalmente habían abierto para que dichos tesoros se almacenaran.
Harry no entendió muy bien eso de los tesoros de la muerte, se supone que la muerte es una entidad que viene y se lleva el alma de las personas a su descanso eterno, ¿Cómo podría entonces una entidad tener riquezas?
Sin embargo, la siguiente parte sí que me interesó.
Al parecer, obtener las tres reliquias significaba que no sólo podías acceder a la bóveda de las riquezas de la muerte, sino también te permitiría viajar a otros universos.
Pero, como con todo, tenía sus reglas y limitaciones, ya que al ser estas reliquias tan poderosas que, por separado, para que una sola persona pueda tener las tres, tenía que ser alguien sumamente poderoso, pero que a la vez no tenga malas intenciones. Si la persona no era lo suficientemente poderosa, o sólo buscaba el beneficio propio, entonces nunca podría obtener la lealtad de las Tres Reliquias de la Muerte en su conjunto.
Al parecer, los hermanos Peverell estaban firmemente convencidos, o al menos esperaban que si tal persona realmente existía, probablemente sería un descendiente de su propia línea familiar.
Después de leer todo esto, Harry se lo contó a Tom, quien, después de pensarlo un momento le dijo a Harry.
- Creo que ahora más que nunca debes ir a Gringotts. Si esto es real, podría ser la salida que estás buscando -Dijo serio y meditabundo-. Sobre todo la parte de viajar entre universos, si es cierto, entonces esa podría ser la solución al problema de Dumbledore. Podrías viajar a donde quisieras sin preocuparte de que Dumbledore pueda encontrarte.
Pensándolo desde ese punto, suena bien, pero si me voy tendría que dejar a Tom y aunque apenas hemos hablado un poco, no quiero dejarlo atrás.
- Pero, si esto es cierto, y puedo llegar a viajar a otro universo, no podríamos estar juntos Tom. No quiero dejarte, eres mi alma gemela -Le digo. Sé que puedo ser un niño, pero sé que las almas gemelas son importantes.
- No me perderías, si esto es cierto yo iría contigo. Como dices, somos almas gemelas, incluso en la situación en la que estoy, creo que la magia encontraría la manera de hacer que mi alma vuelva a unirse para que pueda ir contigo.
- Ohhh en ese caso creo que estará bien -Le digo, realmente no quiero alejarme de él y si puede dejar de estar loco estaría bien que nos marcháramos juntos.
- De todos modos, es mejor hablarlo con los goblins, dice que hay una bóveda, pero, aunque sí he oído de los viajes a universos paralelos, nunca había escuchado de algo como las riquezas de la muerte -Añade Tom, parece estar tratando de acordarse de cualquier cosa que hubiera escuchado al respecto.
- ¿Has escuchado sobre viajes a universos paralelos? -Le pregunto asombrado, sé que el libro habla de eso, pero no estoy seguro de si es cierto o solo hipótesis de los hermanos Peverell sobre las capacidades de sus Reliquias.
- Sí, tener seguidores Sangre Pura es una fuente inagotable sobre la comunidad mágica -Me dice sonando engreído-. Ellos han vivido en la comunidad durante siglos, así que tienen todos estos diarios de sus ancestros, y hay uno que tienen los Lestrange, uno de ellos era Inefable, y al parecer, en el Velo de la Muerte una vez apareció un hombre que a juzgar por lo que contaba de su vida y el lugar del que venía, no era de este universo. Pero él no sabía como llegó aquí y cómo regresar, así que vivió el resto de su vida aquí bajo vigilancia de los Inefables.
El Velo de la Muerte es una puerta de piedra cubierta por un velo, le llaman así porque si atraviesas el Velo no regresas, así que no saben si realmente es la entrada a otros universos o si mueres luego de atravesarla. Pero al menos aquí, cada vez que alguien lo atraviesa en el árbol genealógico de su familia aparecen como fallecidos.
- Si no saben lo que hay al otro lado, ¿Por qué alguien querría atravesarlo? -Pregunto confundido después de escuchar la explicación de Tom.
- Bueno, no es voluntario, si cometes algún crimen uno de los castigos que pueden darte además de prisión o el Beso del Dementor es atravesar el Velo. Así que los Aurores te llevan y luego te lanzan al Velo. -Me explica Tom, logrando que me estremezca del miedo ante la idea de que me empujen a través de una puerta que literalmente podría matarme o llevarme a algún lugar horrible.
Me quedo en silencio mientras de pronto recuerdo lo de los alumnos petrificados y decido preguntarle a Tom sobre eso ahora que al parecer nos tocará esperar a que Kreacher regrese.
- Oye Tom, a todo esto, ¿Por qué haces que Ginny petrifique personas? Quiero decir que son realmente insoportables algunas veces, especialmente cuando están en plan “oveja”, pero no entiendo por qué petrificarlos -Esto es algo que realmente me tiene confundido con respecto a Tom. Si fuera el Voldemort loco probablemente estaría matando a todos, pero Tom es joven si tomamos en cuenta que su diario es de hace 50 años.
Tom no parece que vaya a responder, pero al menos no se siente enojado.
- Te respondo si tu me respondes una pregunta primero -Me propone con un tono intrigado-. Sabes que soy yo quien está detrás de las petrificaciones pero no pareces molesto. Si lo que Ginebra me contó de ti es cierto entonces eres un Gryffindor heroico, sin embargo, desde que empezaste a escribir en mi diario no te comportas como uno. Pareces el típico estudiante Slytherin de primer año, serio, atrevido, a veces ingenuo, pero con un instinto de supervivencia increíble. No encajas con la imagen que Ginebra pintó de ti del héroe caballeresco que salta ante la menor oportunidad de aventura sin preocuparse por las consecuencias. Y si tomo tus recuerdos veo a un niño maltratado que debería haber ido a Slytherin, pero en lugar de eso prefirió ir a Gryffindor y pareces encajar bien con el ideal que se espera de un alumno de esa Casa.
- Ohhh eso, bueno -Rayos, no sé cómo explicarle mis sentimientos-. Ya viste mis recuerdos, ¿No? Es difícil poder ser yo mismo ya sea aquí o en el mundo muggle -Le explico-. Cuando estoy con mis tíos lo mejor es no llamar la atención, mientras menos me vean o me escuchen es mejor, no puedo destacar de ningún modo porque de lo contrario se molestarán y me castigarán. No puedo quejarme realmente, ya que sé que hay cosas mucho peores que podrían pasarme que aquello que me hacen los Dursley, pero eso no hace que duela menos. Son mi familia, se supone que deberían amarme, sin embargo mi tío me golpea con su cinturón cada que tiene la oportunidad, me matan de hambre, me encierran en un armario, no me permiten sacar buenas notas en el colegio, hacen que todo el vecindario crea que soy un delincuente y lo peor es cuando viene Marge, cuando ella aparece desearía estar en cualquier lugar menos en la casa, porque ella no me permite alejarme, tengo que estar ahí escuchando cada uno de sus insultos, soportando que su perro me persiga, una vez incluso me mordió y nadie hizo nada -No quería contarle todas estas cosas a Tom, sé que lo ha visto pero aún así no quería contarlo, y sin embargo, por alguna razón me siento bien de poder hacerlo, simplemente soltar todo esto que tengo atorado en mi pecho y que a nadie parece interesarle-. Cuando todas esas cosas ocurren, no puedo consolarme diciéndome “al menos no estás en la calle” o “al menos no eres el juguete de algún pervertido” o algo similar, cuando estoy lejos lo pienso, que hay cosas mucho peores, pero cuando estoy en ese momento yo simplemente no puedo.
Cuando Hagrid apareció en esa isla con mi carta, fue… wuau, lo mejor, lo más maravilloso que me podría ocurrir, me gustó escuchar la verdad sobre mis padres, claro, pero lo que más me importó fue pensar que me iría a mi verdadero hogar, que nunca más tendría que sufrir con mis tíos. Estaba totalmente convencido que por fin había encontrado a las personas que me ayudarían y no permitirían que regresara con mis tíos cuando se enteraran de lo que me hacían pasar -Suelto una risita sarcástica y de autodesprecio al llegar a esta parte. Por Merlín, realmente he sido tan ingenuo.
Hagrid me habló del gran Albus Dumbledore y cómo mis padres eran Gryffindor, y lo malos que eran los Slytherins, el gran héroe que era yo a los ojos de la comunidad mágica… tantas cosas maravillosas, que realmente creí que estaba a salvo. Luego fuimos al caldero chorreante, y aunque estaba aterrado de la multitud que se abalanzó sobre nosotros, también estaba un poco emocionado porque si tantas personas se preocupaban por mí, entonces definitivamente era un lugar donde podría ser feliz y protegido por una vez en la vida.
Así que después de ver todo esto, cuando estuve con el sombrero, lo único que podía pensar era en no estar en Slytherin con Malfoy porque se parecía demasiado a mi primo Dudley, y no quería perder a los dos amigos que ya había hecho, que eran Ron y Hagrid. Ir a Gryffindor no parecía gran cosa si podía conservar a mis amigos.
Sin embargo, parece que, con la Casa, también viene la responsabilidad de convertirte en un adolescente irresponsable y suicida, porque si no lo haces te miran raro. No importa cómo tratara de mantenerme centrado en mis estudios, siempre había algo o alguien empujándome a hacer algo estúpido. Aunque debo reconocer que lo de la piedra si lo hice yo, pero no porque quisiera, sino porque McGonagall no quiso escucharme, y estaba tan asustado, pero estaba más asuntado de que Snape pudiera recuperar la piedra para dársela a Voldemort, porque sabía que si eso ocurría Voldemort regresaría y lo primero que haría sería matarme.
No quería morir, ni ver morir a mis amigos, no contaba con la ayuda de ningún adulto y “convenientemente” Dumbledore estaba fuera de la escuela, así que no tenía otra alternativa. En retrospectiva me siento estúpido porque ahora sé que todo fue un plan de Dumbledore, pero en ese momento no tenía otra opción.
Sin embargo, ser obligado constantemente a hacer cosas que no quieres y para colmo ser acusado de cosas que no haces, sin que nadie te ayude, sin que nadie intente razonar con las personas que están por ahí susurrando estupideces, resulta molesto y decepcionante.
Principalmente porque me doy cuenta que pude contar con el total apoyo de McGonagall para zafarme de un castigo merecido por desobedecer a mi maestra en primer año obteniendo en su lugar el puesto de Buscador para el equipo de Quidditch, también en contra de las reglas de la escuela, obtener una cantidad exorbitante de puntos por arriesgar mi vida y la de mis amigos en una misión que claramente debería haber sido realizada por adultos, pero no puedo contar con su apoyo para reprender a los alumnos cuando sus cabezas empiezan a crear todas estas historias de conspiración descabelladas y atacándome a la menor oportunidad.
Así que cuando pienso en todo esto, no puedo evitar que salga mi lado Slytherin, el lado que sólo quiere que todos se callen de una buena vez. A mi mente vienen todas estas imágenes de la cara que pondrían si yo realmente fuera el que está petrificando personas y me parara frente a ellos para convertirlos en piedra sólo por atreverse a molestarme. Y es en ese momento que realmente me doy cuenta que en realidad no piensan que yo sea el culpable, pero se divierte acusándome, teniendo un chivo expiatorio para lo que está pasando, porque si realmente creyeran que soy yo entonces no se atreverían a mencionar nada parecido frente a mí, ni a hacerme nada. Aunque quien sabe, ¿Verdad? Tal vez realmente son demasiado estúpido para pensar que, si soy culpable, no los apuntaría sólo porque me están acusando.
En cualquier caso, creo que he llegado a un punto en que podrías exterminar a todo el colegio y no me importaría nada más allá que asegurarme de dos cosas, una asegurarme que mis verdaderos amigos no salgan lastimados y dos no tener que ir con los Dursley como consecuencia de ello.
Una vez termino de explicarle me siento tan relajado y liviano, como si hubiera sacado una enorme roca de mi espalda, sobre todo porque no encuentro un sentimiento de rechazo viniendo del diario de Tom, sino más bien entendimiento. Supongo que él también se sintió así al estar en Hogwarts y tener que regresar al orfanato cada año.
De pronto escucho un pop y me sobresalto mientras busco el origen del sonido, temeroso de que me hubieran encontrado. Sin embargo, en cuanto encuentro el origen del sonido respiro aliviado al ver que se trata de Kreacher.
- Kreacher lamenta haber tardado tanto, joven Maestro Black -Dice Kreacher sonando y viéndose realmente avergonzado-. Ya se dieron cuenta que usted no está y lo están buscando por todas partes, amito, así que tuve que esperar hasta que salieron de su habitación para tomar sus cosas -Me explica.
Esto me asusta bastante, si ya se dieron cuenta que no estoy, no tardarán mucho en encontrarme, así que tengo que salir de aquí lo más pronto posible. Miro a Kreacher y le pregunto:
- Kreacher, ¿Puedes llevarme a Gringotts sin que nadie se entere? -Le pregunto mirándolo directamente a los ojos, para que vea que no estoy molesto por su retraso.
- Claro amito Black, pero tiene que estar fuera de Hogwarts primero, si lo llevo desde aquí las protecciones le avisarán al Director -Me explica más tranquilo al darse cuenta que no estoy enojado con él.
- De acuerdo Kreacher, haremos lo siguiente, esta habitación me mostró un pasillo al otro lado de aquella puerta -Le digo, señalándole la puerta que había aparecido antes-, supuestamente debería llevarme fuera de Hogwarts a salvo, ¿Tienes manera de verificar que sea seguro? -Le pregunto.
- Claro amito Black, no se preocupe, yo lo reviso ahora mismo -Me dice seriamente.
Se dirige directo a la puerta y la abre, entonces chasquea los dedos y puedo ver un pequeño hilo de luz azulada que parece salir de los dedos de Kreacher y correr a lo largo del pasillo. Un minuto después se voltea hacia mi con una pequeña sonrisa y me dice:
- Es seguro amito Black, no se preocupe, Kreacher irá con usted y en cuanto crucemos las protecciones de Hogwarts lo llevaré a Gringotts -Me dice alegremente.
Eso me pone muy feliz, así que le aviso a Tom lo que está pasando y le pido a la habitación una mochila, después de todo, destruí la mía, así que no tengo donde colocar mis cosas. Luego de que aparece, me doy cuenta que no he visto las cosas que trajo Kreacher, por lo que volteo a verlo y le pregunto.
- Kreacher, ¿Y dónde están mis cosas? -Entonces él levanta la mano y me muestra mi baúl encogido en la palma de su mano.
- Aquí amito Black, lo encogí antes de traerlo, puedo regresarlo a su tamaño normal más tarde cuando esté instalado -Me dice Kreacher.
Entonces, miro los pequeños baúles que acabo de colocar dentro de la mochila y tomando uno de ellos le pregunto:
- ¿Este baúl también está encogido Kreacher?
- Sí amito Black -Me dice, después de darle una mirada al baúl-, ese baúl se lo dio esta habitación, está lleno de cosas que cree que usted va a necesitar cuando se vaya -Me explica.
Al escuchar esto una sensación cálida se expande por mi cuerpo, entiendo que la sala está diseñada para darte aquello que necesitas, pero aún así saber que me dio un montón de cofres llenos de cosas que creyó que podría necesitar hace que sienta como si fuera mi madre quien está preparando cosas para asegurarse que no me falte nada.
Tragando el nudo que se me forma en la garganta ante este último pensamiento susurro un “gracias” entrecortado hacia la sala y luego de darle una última mirada atravieso la puerta que da al pasadizo que me sacará de Hogwarts y con suerte, será el principio del camino que me llevará a una vida libre y feliz, lejos de las estratagemas de Dumbledore y los egoísmos de la comunidad mágica.