
Capítulo 3.
Aprende del pasado prepárate para el futuro, pero vive en el presente.
Joyce Meyer
- ¿J terminaste de procesar las mejoras?- es lo primero que sale de los labios de Tony al abrir los ojos, ya han pasado más de 48 horas desde que volvió a la vida, y aun siente que se está moviendo muy lentamente, Obi aun no sea puesto en contacto ni Rhodey ni Pepper, si no recuerda mal este era un momento donde tuvieron una pelea por su extravagante tipo de vida, y lo dejaron pudrirse en la soledad como un tipo de castigo, no es que funcionara con su actual yo, el Tony actual prefería la soledad de esta manera podía trabajar sin preocuparse de que la información se filtre.
- Buenos días Señor, si, hace tres horas, ¿desea desayunar?- Respondió Jarvis
-Una taza de café J, tenemos mucho de qué hablar- respondió mientras procedía a duchar con rapidez, una vez listo, se dirigió el laboratorio no sin antes tomar su amada taza y dar un sonoro sorbo del líquido oscuro.
-Hay muchas cosas que no he dicho. Muchas cosas que sucedieron. Cosas que simplemente no tengo como probar ahora, pero sé que sucedieron. Necesito que confíes en mi J, puedes estar allí para mí- Tony dijo frágil.
-Por supuesto señor, siempre- respondió Jarvis, quien se encontró preocupado al ver como las lágrimas comenzaban a salir del señor Stark.
-Por dónde empezar- comienza a decir Tony, mientras toma asiento, su mano descansa en el banco de trabajo, jugueteando con el destornillador mientras la otra sostiene su taza de café.
-El principio siempre es algo bueno- dice Jarvis, haciendo que Tony suelte una carcajada- bien, pero antes necesito que comiences una búsqueda para mí ya que siento que estaremos hablando por mucho tiempo.
-Por supuesto señor, ¿qué debo hacer?- pregunta Jarvis
-Investiga a Harry James Potter se dé Buena fuente que vive en Privet Drive n.° 4, Little Whinging, quiero toda la información que puedas reunir del y necesito papeles de adopción, consíguelo todo de manera muy discreta- dijo Tony seriamente, no cree que a la muerte le guste su tardanza con ese asunto.
-Con quien crees que está hablando señor- se burla la AI, mientras comienza a piratear la red en busca de la información solicitada.
-El descaro J- responde Tony burlón, para luego moverse colocarse más cómodamente, esto definitivamente llevara tiempo - bien yo soy de otro mundo... dimensión... universo, es decir; tengo los recuerdos de otro universo- su voz suena aprensiva mientras más habla.
-Si - hay duda en la voz de la IA pero aun no a juzgado y lo ha llamado loco, por lo que Tony lo toma como victoria.
-Sé que suena loco J, pero en ese otro universo yo morí, ayude a tantas personas, fui utilizado y tratado como un felpudo, deje niños J yo.. te perdí.. fui un tonto un..- la voz de Tony se corta, mientras los recuerdos lo ahogan, las lágrimas quieren aparecer pero se niega a dejarlas caer J necesita saberlo todo.
- Por favor señor respire, estoy bien, puedo saber ¿Quién lo lastimo?- pregunto Jarvis.
- Todo comenzó con Iron Man-
- ¿Iron Man? Señor- dice algo divertida la IA
- Ríete J pero fue uno de los mejores y peores momentos de mi vida, Obi no, Stane está vendiendo armas en el mercado negro, no lo sabía pero cuando empecé a mostrar interés en la empresa, bueno el imbécil decide sacarme de la ecuación- dijo Tony con voz entrecortada llena de rabia, ¿cómo pudo ser tan ciego? como se dejó engañar y no darse cuenta del daño que hacia sus armas.
- ¿Señor?- una IA puede sonar asustada, porque definitivamente JARVIS sonaba así.
-Me secuestran J, y por tres meses soy torturado en una cueva en Afganistán, yo escapo y luego Rhodey me encuentra vuelvo a casa pero ya nada es igual- Trata de saltar las partes traumáticas no cree que pueda hablar de eso.
-Es comprensible señor- dice la IA.
-Decido cerrar la división de armas por medio de una rueda de prensa, no sé, qué es Obi el cual trata de matarme, Stane muere y recibo una visita de Nicolas Fury, director de Shield, Rhodey no está feliz nadie lo es, todos me odian, y mis amigos me dan la espalda- Tony dice con frialdad.
-Yo no señor- dice la IA, lo que le hace sonreír
-Sigamos, Fury quería que me uno a su banda secreta de chicos- Tony comienza. - Los Vengadores
-Eso no suena bien señor- dice con cuidado Jarvis
-No tienes ni idea J, el equipo original está conformado por el Dr. Banner, Hawkeye, Black Widow, Thor y el Capitán América, todos apuñaladores de espalda si me preguntas- dice Tony y si suena amargo, bueno todos lo usaron, tal vez no Thor ya que nunca se quedó lo suficiente, quizás su cultura era diferente, tal vez ellos normalmente se trataban así, pero los demás no tenían esas excusas no Banner, no Barton, no Rogers y no jodidamente Romanov.
-Pero nos estamos adelantando como te dije fui torturado por una banda conocida como los diez anillos, gracias a ellos tenía el reactor de arco incrustado en mi pecho-
-¿En su pecho señor?- dice la IA preocupada.
-Si J, y lo peor es que el núcleo me está envenenando y en ese momento me doy cuenta que necesito cambiar el elemento o moriré-digo mientras recuerdo esos momentos llenos de miedo y pánico, trato de decírselo a alguien pero cada vez que parecía que iba hacerlo, solo era tratado como si fuera estúpido o peor alguien sin control, con problemas mentales que necesitaba a alguien que pensara por él.
-Envenenamiento por paladio- dice Jarvis
-Sí, en ese momento pase por todos los elementos conocidos y entre en esta especie de depresión en espiral cuando parece que nada funcionará, termino nombrado a Pepper CEO, enojo a Rhodey quien toma una de las armaduras de repuesto de Iron Man. También hay este ruso loco que quiere matarme por algo que hizo el querido papa a su padre. No recuerdo su nombre. A si, Iván Vanko- digo haciendo una mueca, mientras pienso en lo parecido que somos papa y yo, ya que los enemigos caen como palomitas en pleno cine.
-No me gusta, las decisiones que está tomando señor, y supongo que ni el Coronel ni la Señorita Pepper se da cuenta de que se está muriendo- murmura Jarvis y puedo sentir el enojo detrás de sus palabras, mirando hacia atrás puedo admitir que fue uno de los momentos más triste de su vida y la paso solo, como cuando fue secuestrado, solo cambio de un controlador a otro, solo porque querer tener a alguien cerca se dejó utilizar, pero ya no, no lo permitiría
-Al final encuentro una cura, mas como que SHIELD me entrega los documentos viejos de papa, para salvarme y endeudarme con ellos, oh y ellos sabían que me estaba muriendo desde hace meses-dijo Tony con una sonrisa autocritica- además Natasha que es un asesino se infiltra en MI empresa para hacerme, o si una evaluación para ver si puedo entar en la súper banda a pesar de los rechace, otra cosa es por supuesto es que Hammer pone sus manos en la armadura de Rhodey, y mediante Vanko se hace cargo de esta, cuando Justin lo saca de prisión y este decide lanzar un ataque en la Expo.- dice
-¿Hammer? ¿expo?- pregunta Jarvis
-A sí, renové y traje de vuelta la exposición de ciencia de papa, así que permití que Justin Hammer participara, este en su infinita sabiduría decidió sobornar a un guardia para dejar escapar a Vanko y luego el creo trajes que se volvieron locos en la expo, además los militares con el traje robado de Rhodey permitieron que este lo estudiara lo que causo bueno un desastre de proporciones épicas- dijo molesto, nunca había analizado bien las acciones de Rhodey o más bien no quería pensar en ello de esa manera.
-Bueno ahora entiendo porque decidió eliminar los códigos de anulación- dice Jarvis molesto- no creo que el coronel y la señorita Potts sean muy buenos amigos señor.
-Lo se J, pero aun no termino déjame contarte, años después sucede una Invasión alienígena, liderada por cuernitos y una piedra mental-
-¿Invasión alienígena? ¿Piedra de la Mente? ¿cuernos?- la voz de Jarvis suena confusa.
-Si pero en ese momento no sabíamos de la piedra mental, déjame decirte sobre la invasión- y habla sobre como detiene a Loki, sobre el Capitan Justo, sobre Clint y sobre volar una puta bomba nuclear al portal encima de Nueva York.
-Señor no creo que debería unirse a estos Vengadores- dice Jarvis y su voz suena exasperada.
-Creeme J no lo hare, o y también hay esa vez donde secuestran al del presidente y un grupo de personas se hacen estallar, AIM lo hace, recuérdame tener un ojo en Aldrich Killian, oh y conozco a este niño, cierto, abre otro proyecto J, nombre Conectados, quiero que vigiles a Harley Keener – dice Tony serio, mientras piensa en volver a conocer el joven Keener.
-Hecho, pero señor ¿Terroristas?-
-O si ello crean una forma retorcida del suero, Se llama Extremis y hace que las personas que lo consumen se calienten y exploten- murmura mientras traga saliva- además de eso, decido neutralizar parte del suero y con ello logro sacarme el reactor de arco.
-Con Extremis, en verdad señor- el tono desaprobador de la IA hace que Tony haga un mohín.
-No es que tuviera mucha opción J, recuerda que el reactor no es algo que debería estar en el cuerpo humano, para empezar- Tony defiende sus acciones.
-Ok señor lo entiendo por favor continúe-
-Hubo un incidente en Londres con Thor pero no estuve muy involucrado, el problema llega después cuando se descubre que SHIELD está infiltrado por Hydra- sigue explicando Tony sobre los Helicarriers con su tecnología y el propósito de ellos, el Soldado de Invierno y su verdadera identidad, un búnker con un hombre en una máquina que temía a la muerte y que murió de todos modos. Fury fingiendo su muerte y la absoluta estupidez de Rogers y Natasha, la exposición completa de información clasificada en Internet, rescato y acepto a Maria Hill y a algunos agentes y luego la Viuda le da el proverbial dedo medio al comité, lo que hace que Tony termine gastando más capital político para evitar que los pongas preso.
-Señor, esto es…-
-Un desastre sí, pero J en ese momento solo podía pensar que no estábamos listo y que los extraterrestre llegarían y luego-
-Respire Señor lo entiendo, está bien, simplemente prométame que no volverá a estar con esa gente- dice Jarvis molesto.
-Por su puesto J, ya lo he dicho varias veces ya, no voy a volver con ellos-
- Supongo que lo conozco demasiado bien señor, sobre todo su capacidad para tomar malas decisiones, es por ello que me sorprende esta nueva negativa, eso es todo ¿no?- la IA suena cansada, y Tony no puede evitar suspirar por sus palabras, ya que tenía un muy buen punto.
- No, los Vengadores se vuelven a reunir y esta vez vamos tras Hydra, en búsqueda del cetro, J- dice casi tímido Tony- hay estos hermanos que obtienen poderes del cetro y que trabajan para Hydra..- continua- debido a que no tengo el reactor de arco, no soy inmune a la influencia de la Piedra, lo que hace que la Bruja pueda acceder a mi mente, esta información no la supe hasta años después, solo fue por Stranger, mientras estaba allí en esa nave espacial él la detecto. Te pierdo J yo…
- No fue su culpa Señor- dice Jarvis, pero eso no impide que se ahogue con los sucesos, sigue hablando porque si no lo hace sabe que nunca terminara, le cuenta sobre la diatriba de Roger sobre morir juntos ¡Cómo es eso...! No puede aceptar esta interpretación de la realidad. ¡Él no puede aceptar que los otros de este ' equipo ' aceptarían a la misma agente de Hydra que abusó de sus poderes, provocó a Hulk! Él se va del equipo, pero sigue ayudando, a nadie le importa.
- Señor le digo esto ahora, ninguno de ellos fue su amigo- dice la IA
- Lo se J- mis manos me tiemblan mientras pienso en lo que pase- además de ello, conozco a este niño Peter Parker J, él es un mini genio increíble, también quiero que abras otro proyecto más pero este llámalo Undeross y en este te concentras en este niño.
- Creo que voy a necesitar más capacidad de procesamiento señor, para cuidar y ser niñera de cuatro Stark- dice la IA
- Ja ja J muy bien jugado, son solo tres y ni Harley ni Peter entraran en nuestras vidas pronto, pero si tanto quieres está bien Jarvis, además no creas que te voy a dejar todo solo, hay varias IA que en el futuro estoy pensando hacer para ayudarte en todo- dice Tony
- Siempre es un placer señor-
- Los próximos acontecimiento son en Lagos- entonces Tony habla sobre la Guerra Civil. Las muertes en Lagos, la toma de poder por parte de Ross y la desconexión con las Naciones Unidas. Tony no entiende cómo logró Ross conseguir uno sobre la totalidad de las Naciones Unidas, pero es un problema que espero evitar, T'Challa perdiendo su mierda es algo a tener en cuenta.
Tony todavía se estremece cuando primero, Vision, Peter caen, y le cuesta no soltar su agarre en su costado cuando menciona a Rhodey, su Rhodey cayendo a pesar de que no cree poder confiar en él, aún sigue siendo después de todo uno de los pocos amigos que estuvo con él en su infancia.
- llegue a Siberia, Zemo estaba esperando y los otros soldados estaban muertos. Su plan nunca fue dejarlos salir. Su plan nunca fue dejarlos vivir. Siempre se trataba de los Vengadores. Se trataba de Sokovia y el Capitán América- las manos de Tony tiemblan y siente que está a punto de entrar en un ataque de pánico, pero necesita decirlo
- ¿Señor?-
-Zemo reproduce un video. Quiere que lo vea, así que lo hago. Se trata de un auto conduciendo por una carretera. Lo reconozco y el auto... el tiempo en el video muestra que es 1991...- respiro hondo cuando el dolor golpea- El Soldado de Invierno dispara un neumático y el conductor pierde el control. Ambos sobreviven, pero el Soldado regresa...
-¿Señor? Respire ¿señor?-
- El Soldado de Invierno asesina a Howard y Maria Stark, a mi mama y mi papa J, y luego él hace que parezca un accidente. Después abre el maletero y mete el suero dentro, ¿Él lo sabía? Le pregunte ¿Rogers lo sabía? ¿Él sabía? ¡¿Él lo sabía?! ¡¿Él lo sabía?!, el maldito bastardo ni siquiera pudo decirme la verdad cuando se lo pregunte, trato de mentir el- Tony no puede más y deja que las emociones lo alcance, no dice nada y se da cuenta de ya no puede hablar más.
- Señor- la voz de Jarvis es apagada, no puede ir más de aquí, aún hay cosas por tocar pero no puede.
- Lo siento J pero creo que me voy a la cama- ni siquiera es mediodía apenas han pasado 2 horas de que empezó a hablar pero no puede soportarlo más, si sigue hará una estupidez, como ir a cazar solo a Hydra y asesinar a Barnes.
- Por supuesto señor- dice Jarvis.
Año 1984
Tony Stark 24 años