
Capítulo 2
Capítulo 2.
No puedes cambiar las circunstancias, las estaciones o el viento, pero puedes cambiarte a ti mismo. Eso es algo que solo a ti te pertenece.
Diego A. Mejia
Tony abrió los ojos sintiéndose mareado y con un fuerte dolor de cabeza, por un momento considero quedarse acostado para siempre, pero los recuerdos y su propósito en esta nueva vida lo impulso a seguir adelante, Tony se sentó en la suave cama, sus pensamientos siendo tan fuerte que por un momento pensó que se le partiría la cabeza, tragando saliva y considerando su garganta reseca se sintió apagado y molesto al mismo tiempo, era bueno estar vivo más odiaba el dolor.
- Buenos días Señor, son las 10:17 AM la temperatura en Malibu es de 22° y el cielo está despejado las condiciones del mar son buenas con un oleaje de un metro cincuenta- escucho a los lejos pronunciar a Jarvis y no pudo evitar que se le cerrara la garganta mientras las lágrimas se amontonaban en sus ojos, su amigo su confidente su IA está viva en este momento, no lo había perdido por ser tan estúpido.
- Señor, por favor respire, necesita que llame a-
- Mudo- de alguna manera logre decir Tony mientras se acurrucaba en las sabanas, sabía que era patético pero no podía evitarlo, él se había ido hace mucho tiempo “y sin embargo esta aquí” le suministro no muy amablemente su propia mente, sus sentimientos eran un lio de contradicciones, al igual que su mente, se dio cuenta en ese momento que sus recuerdos eran ligeramente diferentes que los que vivió antes en su otra vida.
- J quiero que revises toda la mansión en búsqueda de insectos- dio su primera orden, tratando de aparentar que no había nada mal, que no había muerto y vuelto a la vida en un nuevo universo, que Rhodey nunca lo había traicionado ni Pepper ni los vengadores ni Stane, mierda Stane.
- No quiero visitas sorpresas J entraremos en un apagón total- instruyo mientras caminaba al baño dando trompicones, el mareo golpea pero tercamente Tony se mantiene en movimiento.
- Por supuesto Señor, puedo saber la razón para ello, además quiero que sepa que sea encontrado 2 insectos en su sala de estar y uno en la oficina, los cuales ya han sido neutralizados- informa Jarvis, y Tony se tropieza en la necesidad de decirle, pero no puede aún no, es demasiado arriesgado.
- Te lo diré, pero quiero que hagas algo por mi primero- dijo deteniéndose en la puerta.
- Por su puesto señor, para usted lo que sea- dice Jarvis a pesar de ser un bot, su voz suena curiosa por su extraña actitud.
- Pide un desayuno, estoy interesado en italiano y elimina cada gota de alcohol de la casa, creo que es hora de limpiar el sistema, me daré un baño- dijo mientras entro, no escucho la afirmación de Jarvis pero sabe que está cumpliendo su pedido, se desviste y entra en la ducha permitiendo que el agua se lleve sus pensamientos, “que estoy haciendo apenas estoy listo para esto”.
Tony suspira y se encuentra que dándose más tiempo de lo necesario en el baño, tiene que adelantarse y ser cuidadoso, sus recuerdos de este Tony muestran un distanciamiento social más fuerte que en sus otra vida, tal vez más fácil de manipular para personas como Fury o Natashalie, una mueca cruza el rostro de Tony, mientras piensa en Pepper y Rhodey no sabe cómo sentirse ante ellos, los nuevos y viejos recuerdos se interponen y no muestra una imagen para nada bonita, siente que se está cayendo por la madriguera del conejo, y es solo cuando Jarvis le dice que la comida ha llegado que decide salir, se pone ropa cómoda ya que no piensa abandonar la mansión hasta que Jarvis se vuelve impenetrable. Después de todo, Tony tiene una parte del trato que cumplir y no puede hacerlo a menos que este en su mejor forma.
- Se encuentra bien señor- la voz de Jarvis tiene un matiz de preocupación, que lo hace sonar más humano, le recuerda lo jodido que esta, lo dependiente que es de las personas y lo atrofiado que se encuentra del contacto humano, que necesita un bot con la voz de su cuidador muerto para confiar, ya que no confía en nadie más en el mundo.
- Por supuesto- Tony siente que sus palabras son huecas mientras se sienta en la encimera de la cocina donde el paquete de comida ha sido colocado, no pregunta como llego, Jarvis es así de eficiente, lo abre y toma un primer bocado que le sabe a gloria. Algo que extraño de estar muerto definitivamente fue la comida y que mejor manera de celebrar que está vivo, que con una Bruscheta al Pomodoro, con una tasa de café negro como su alma.
- Señor- la voz de Jarvis suena un poco lleno de pánico a hora
-Si J-
-Debo reiterar la pregunta de si está usted bien, normalmente tengo que amenazarlo con que coma- dice confundido y no puedo evitar sonreír.
-Me conoces demasiado bien J, si paso algo pero primero necesito hacer unas cuantas actualizaciones querido amigo antes de compartir, lo que sucede- digo de manera seria.
-Está bien señor confió en usted- dice Jarvis, y no puedo evitar sentir amargura porque a pesar de su confianza en mí eso no fue suficiente para protegerlo, pero eso no importa, a partir de ahora no sería un felpudo para nadie, ya no permitiría que nadie jugaras con sus inseguridades, no fue el capitan américa quien peleo y le gano a Thanos, no, fue Tony Jodido Stark, así que a partir de ahora tenía un nuevo comienzo y era uno que iba aprovechar.
Con pensamientos positivos bajo al laboratorio, este se encuentra desordenado y aislado, es un lujo que Tony cree que nunca volverá a dar por sentado. Aquí es donde pertenece, detrás de su banco de trabajo, con JARVIS , La pantalla central es todo códigos, los ojos de Tony no se apartan ni por un momento, el no puedo evitar temblar de anticipación hay muchas personas en su lista de mierda, de quien desea vengarse, aun no sabe si debería atacarlos directamente o si debería ser sutil, actualmente Tony sabe que no puedo enfrentarme a SHIELD, aún es demasiado pequeño para luchar contra ese barco pero Stane, bueno ese es un juego por el que puedo apostar, pero primero Jarvis.
- Bien J empecemos - digo y me siento cómodamente en una silla, es molesto trabajar con una computadora, extraña su Tablet, su teléfono maldita sea incluso el panel táctil, era como volver a la edad media, y lo peor de todo que comparado con Wakanda era como un mono con palos mientras era llamado el futurista, era algo que definitivamente tenía que arreglar cuanto más rápido mejor.
Oye el zumbido del motor de DUM-E y alcanza el batido que el robot le ha preparado. Se ve y huele sospechosamente comestible, por lo que decide distraídamente disfrutarlo. Toma un sorbo, escribe con una sola mano y luego se detiene, resalta una línea de código y dice en voz alta:
- Jarvis, prueba esta línea. No puedes tener lagunas, para esto- dice inseguro, Tony nunca volverá a dar nada por sentado, no después de Ultron, su Jarvis seria impenetrable.
- Sí, señor- responde y la tercera pantalla muestra una réplica de esa línea. JARVIS lo procesa, lo prueba, lo ejecuta escenario tras escenario, más de lo que Tony puede pensar, más de lo que podría hacer en la misma cantidad de tiempo. Tony se preocuparía por una factura de energía, definitivamente debe recrear el reactor de arco para instalarlo como la fuente de energía, en la red de la casa cuando tenga un momento, hay tantas cosas por hacer.
Ahora, sin embargo, su atención está completamente puesta en la actualización de su IA, la eliminación de los códigos de anulación deben ser cambiados a partir de ahora solo él puede anularlo, no se arriesgara a que la desactiven y el termine indefenso, no otra vez.
- Señor, prueba completa. Aquí hay sugerencias para el código, con el fin de ajustar sus parámetros y aún permitir el acceso para la interpretación-, aparece una ventana emergente en la tercera pantalla. Los ojos de Tony se fijan en él, lo lee y asiente.
Con un movimiento de sus dedos, dice:
- Agrégalo y comienza a procesar-. JARVIS cumple.
- Quiero informar que mientras se hace la actualización, solo poder hacer tareas básicas señor- informa la IA.
- Sigue adelante J, cuando termines me informas- responde y luego Tony vuelve a caer en el silencio mientras trabaja. JARVIS coloca la música, lo que lo hace sentir nostálgico nunca se cansa de escucharlo, Tony deja que el sonido llene las grietas de sus pensamientos, mientras comienza a estructurar un nuevo plano para el reactor de arco. No hay nada más que él y su trabajo, no hay emergencias de ningún tipo, sobrenaturales o de otro tipo, y por primera vez en lo que parece años, Tony se siente estable. Centrado. Tranquilo.
En otro tiempo, habría estado lleno de la energía maníaca de crear el traje de Iron Man por primera vez, perfeccionando los propulsores, los ajustes, los cálculos, y la forma, pero Tony ya tiene todos esos viejos planos en su cabeza. . Iron Man puede esperar; los Diez Anillos no van a ninguna parte y Tony quiere asegurarse de que Stane esté fuera de escena antes de que el hombre sepa de lo que es capaz.
Tony se detiene, los dedos a media pulgada por encima de las teclas y mira al techo.
- Corta una cabeza…- murmura. Puede que Stane no sea Hydra, pero es una cucaracha. Si todo lo que hace Tony es sacarlo de su posición de poder, Obie volverá por él, cada vez más y más desagradable. Tony suspira y niega con la cabeza. Se pasan las manos por el pelo. Él tira y da un gruñido de frustración.
- Jarvis-.
- ¿Señor?-
- Abrir nuevo proyecto; nombre en clave No más. Supervísate. En él, encuentre y enumere todos los métodos de eliminación no letal; todas las formas en que puede sacar a alguien de su vida sin que alguien muera, y enumérelas en orden de mayor a menor gravedad. Verificaré dos veces el nivel de gravedad más tarde, además comienza con la compra de acciones de industria Stark actualmente tenemos un 23.2% quiero tener más del 50%, tengo muchos planes para llevar acabo y no lo voy a lograr, a menos que mi compañía sea realmente mía. También creo que debemos considerar la compra de unas cuantas casas seguras- Tony asiente para sí mismo. Eso funcionará para empezar.
JARVIS hace un ruido de reconocimiento mientras la pantalla que muestra el reactor que había construido antes se desvanece y es reemplazada por una pantalla del Nuevo Proyecto. La lista comienza a llenarse sola y Tony, con un chasquido de nudillos, vuelve al trabajo.
Año 1984
Tony Stark 24 años