
Cuarta llave
No quiero empezar con el clásico que todos estamos pensando, porque usted y yo querido lector, hemos llegado a una conclusión en todas estas páginas, es obvio que los magos de este tipo son más poderosos, Albus Dumbledore, Gellert Grindelwald, Severus Snape, Harry Potter y una infinidad de magos más.
Hace poco descubrí una fuente de magia proveniente de un pueblo, el lugar está habitado por muggles, también hay algunos magos entre ellos. Siempre he sabido de objetos que pueden obtener poderes... Pero nunca a este nivel.
Bueno, tengo una terrible sospechas de ese lugar abandonado que encontré, sentí la magia de mi tía en ese lugar, como mi papel de investigador de la magia, para mí es demasiado fácil detectar firmas mágicas e identificar al dueño de cualquier "remolino mágico".
Por decirlo en palabras simples, del centro de magia. Cuando los magos con magia tipo A, son poderosos, pueden hacer que algunos objetos almacenen parte de sí mismos. Se les llama horrocrux, no voy a explicar eso, porque por una buena razón no se permite la información, pero descubrí muchos objetos mágicos.
Así que dejaré toda la información de la magia tipo A, porque necesito investigar esos objetos, no son simples horrocrux, más bien, pienso que ni deberían llamarse de tal forma, porque un horrocrux es cuando el mago divide su alma en un objeto con un sacrificio y este no parece ser el caso de estos objetos. Son algo más y es algo que yo voy a descubrir. Nunca había visto algo como eso, es impresionante.
Los magos de tipo "A", es difícil intentar colocarle características claras, solamente tengo entendido que estos tienen niveles. Estos magos tienen demasiadas características como para intentar explicarlas en un solo libro, pero he de escribir aquí las más importantes y las más notables.
1. Facilidad de adaptación a todo tipo de circunstancias, un ejemplo de ello es Alastor Moody, su profesión como auror le ayudo a potenciar su magia de forma asombrosa, es por eso que podía adaptarse a cualquier ambiente o condición. Estoy seguro que el hecho de estar tan "recomendado" se debe a su magia tipo A. No encuentro otra explicación lógica del porque ha sobrevivido a ataques tan letales, se ha unido pedazo por pedazo en cada ocasión.
2. Algunos comparten características como la inteligencia o la facilidad dr hacer hechizos poderosos, la máxima exponente de las brujas dotadas con inteligencia es Hermione Granger, su inteligencia y la capacidad de resolver situaciones le hace un buen ejemplo de ello y en fuerza, Harry Potter y Neville Longbottom, magos que heredaron características de Godric Gryffindor, valentía y fuerza, muchos de la casa Ravenclaw podrían ser fácilmente magos tipo A, porque le dan más valor a la adquisición del conocimiento, pero no todos podrían ser clasificados aquí, muchos estarían en los tipos B.
Por eso he publicado estos estudios. No me gustaría pensar que estoy causando, sin querer, la discriminación entre magos. Aunque parezca irónico que yo lo diga, sobre todo por mi pasado.
3. Capacidad de canalizar su magia a través de cualquier objeto, Alastor Moody es un gran ejemplo de eso, él era capaz de utilizar su bastón como si fuera una varita mágica.
Un dato importante de las varitas mágicas es que, a pesar que no se sabe totalmente como funcionan, estas se "activan" cuando notan a su dueño. Ellas eligen al mago, pero funcionan a través de un centro que les permite estar "vivas". Así que es extraño y maravilloso que Moody pudiera hacer magia con su bastón, es una habilidad única.
Aunque, existen otras variantes de esto, como exteriorizar la magia a su alrededor. Esto es común en esta clase de magos, por desgracia, algunas habilidades de los tipo A, se ven apagadas por varios factores, lo que impide que exploten su verdadero potencial. Por ejemplo, un mago de magia tipo A, puede verse bloqueado su verdadero potencial por cosas como el amor, por la soledad o frustración, pero, hay otros magos que son al revés, esos sentimientos hacen que su magia explote y se lleve a todo lo que está a su alrededor, es peligroso pensar que estas cerca de un mago de este tipo y que puede tener cualquiera de las dos reacciones.
Aunque he llegado a una terrible conclusión, sin importar la clasificación de la magia de los magos, ni hay nada más peligroso que un mago con sentimientos o pensamientos negativos. Sobre todo un mago tipo "A" como algunos... Mortifagos.
4. Detesto tener que escribir esto, si fuese mi elección, no lo pondría, el motivo por el que lo escribo es porque es algo serio y muy peligroso. No puedo clasificar directamente a los magos tipo A, porque todos comparten características comunes, demasiados similares en muchos aspectos y en otros totalmente distintos.
Cuando un mago tipo A, muere o es asesinado, su magia al ser tan poderosa, deja residuos en el espacio, así que estas partículas se vuelven a unir. Lo cual explicaría la existencia de los objetos, tengo la sospecha de que sucedió eso con muchos mortífagos y magos de la luz. He encontrado en una cueva, una cantidad demasiado grande de estos objetos mágicos, tengo una hipótesis, alguien los ha estado recolectando en un solo lugar, pero no se quien, ni qué propósitos tendrá.
La existencia de estos objetos no me están dejando dormir tranquilo, no entiendo totalmente la naturaleza de estos objetos y tampoco su funcionamiento. Como un ine... (tachado), tengo más sensibilidad para detectar firmas mágicas y creo que logré identificar una firma mágica de una persona que...
Que murió en la batalla final de la guerra que de desarrolló en Hogwarts y estoy...
Harry le dio vuelta a la página y la encontró en blanco, negó fuertemente y le dio vuelta de nuevo a la siguiente página, encontrando el mismo resultado. Páginas vacías. Agarró desesperadamente su varita y comenzó a lanzar hechizos para intentar relevar el contenido. Ningún hechizo funcionó.
Se apareció en su oficina, tenía demasiado tiempo de no ir a ese lugar y quería ver si todas las cosas estaban en orden. Encontró a Ron recostado en la silla y con los pies subidos en la mesa. Cuando el pelirrojo notó la llegada de su amigo, y jefe, se sentó adecuadamente en la silla y miró con nerviosismo a Harry.
-Harry... Errr...
-Sí, sí Ron -dijo el de lentes, omitiendo la forma en la que su amigo se sentaba -Vine a revisar todo y...
Se quedó en silencio cuando notó que Hermione entraba con una cesta y con una sonrisa amplia. El de ojos verdes notó la forma en la que a su amigo pelirrojo le brillaron los ojos cuando miró a Hermione. Y sin querer, se sintió como un completo intruso entre sus amigos, otra vez aquella presión en su pecho se hizo presente y esta vez fue algo más doloroso.
-Oh... Harry. No sabía que estabas aquí. -dijo la femina, con una sonrisa leve. -Te hubiese...
-Hermione -le cortó Harry, sintiéndose incómodo entre ambos -Necesito revisar como van las cosas en la oficina. Ron, necesito el reporte desde que me fui.
La pareja se dedicó una fugaz mirada, Hermione se sentó en un sillón y Ron se encaminó a los archivos. Cuando encontró el libro de registros se lo entregó a su compañero.
-Ire a buscar algo -dijo Hermione retirándose, Harry quien tenía la mirada en el libro, asintió sin dejar de leer el contenido, pero no notó la señal que se hicieron la pareja, cuando la castaña salió de la oficina.
-Harry -llamó Ron, a su amigo. El vencedor del señor oscuro, volteó a ver inmediatamente a su mejor amigo. -Hermione y yo estaremos de aniversario pronto...
-Que bien Ron -dijo Harry, intentando reunir un sentimiento de alegría entre toda la frustración que estaba sintiendo en esos instantes -Felicidades.
Ron, asintió -Queriamos invitarte a la cena ese día, Hermione y yo iremos a un restaurante en Londres muggle para celebrar, queríamos saber si te gustaría ir.
Algunos objetos en la oficina comenzaron a vibrar en, lo que parecía, un estallido de magia. Ron miró confundido a Harry.
-¿Y qué más quieres Ron, que me comprometa con Herms? ¿Qué me case con ella en tu lugar?
-Alto, Harry, espera... ¿Te gusta Hermione?
Algunos objetos empezaron a romperse. -¡No entiendes nada!
-¡Explícame que es lo que te pasa! -contesto Ron, sin entender completamente los motivos de su amigo al responder así ante su invitación.
-¡Ese es el problema Ron... Tú...
-¡Basta ustedes dos! -dijo Hermione entrando por la puerta de la oficina -¡Van a hacer estallar el ministerio con sus peleas! ¿Qué acaso no pueden comportarse bien por cinco minutos?
-Ni siquiera se lo que pasó Hermione -contestó Ron a su pareja -Él empezó a molestarse de la nada.
-¡Nunca sabes nada Ron! -Harry sacó rápidamente su varita y se desapareció del lugar. Llendo directamente a su apartamento y bloqueando, de nuevo, la chimenea y las apariciones. Siempre creyó saber como manejar la soledad, pero ni siquiera él mismo lograba entender completamente que era lo que le ocurría. Se lanzó en su cama, parecía el lugar indicado y clásico... Pero se encontró con la sensación de querer ir a otro lugar.
Y sin embargo, no se atrevió a moverse de su casa. Aunque la sensación de querer escapar de todo le estuviera golpeando en su mente en cada momento. Decidió, por primera vez en mucho tiempo, ignorar sus impulsos.
Pasaron pocos días desde la situación con Ron en su oficina. El ministro y ex auror, le había enviado una carta solicitando su presencia para una reunión muy importante. Así que se presentó de mala gana y con su magia, más crispada que nunca. En el camino se encontró a esa mujer, Olivia Jensen.
Iba vestida con un vestido gris, con su cabello ondulado suelto y con su túnica. Harry espero el reclamo, estaba seguro que ella sabia que no había podido encontrar a Malfoy. Pero se sorprendió cuando pasaron y ella ni siquiera volteó a verlo. No fue hasta que iban a algunos pasos de distancia, cuando escuchó su voz.
-Potter, ya no será necesario que busques a Malfoy.
-¿Qué? ¿Lo encontraron?
Los ojos de la mujer brillaron, en algo que Harry definió como locura. Eso le hizo retroceder un poco, aunque Olivia no lo notó.
-Ya no lo necesitamos. Es un traidor...
-¿Qué?
-Nada.
Harry le miro irse hasta que desapareció de su vista. Suspiro, pensando en que tenía que ir a cerrar el caso después de conversar con el ministro, entró a la oficina sin fijarse en las tres personas que estaban afuera, quien más tarde le interceptarían en su camino. Aunque, la desesperación los gano y sin pensarlo, agarraron sus varitas e irrumpieron en la oficina.
-¿Qué está...
-Señor ministro, sólo hemos venido por Potter.
Harry los miró- Nott, Zabini y Parkinson, qué...
Harry despertó con una sensación intranquila recorriendo cada fibra de su ser. Intentó repasar rápidamente los hechos transcurridos desde que perdió la conciencia, había charlado con Olivia sobre cerrar el caso Malfoy, luego los amigos de Draco lo habían arrancado del ministerio porque... ¿por qué?
-Ya sabemos que estas despierto Potter -escuchó la voz femenina. Cuando abrió los ojos se encontró con los ojos verdes de Theodore Nott, quien volteó a ver a sus amigos y asintió.
-¿Qué demonios...
-Toma una taza de té -corto Blaise mientras le daba una taza humeante, de lo que parecía, té verde.
Harry le miró con sospecha y lanzó un hechizo para saber si contenía algo que podría lastimarle o perjudicarlo. Eso causo la risa de los tres presentes allí.
-Cálmate Potter -dijo Theo, mientras le pasaba un paquete de galletas -Si quisiéramos lastimarte, ya lo hubiéramos hecho.
-Me trajeron a la fuerza, ¿y quieren que confíe? -dijo Harry con acidez.
-Detalles -dijo Pansy, para después masticar una galleta.
-¿Qué estoy haciendo aquí? -dijo el elegido, mientras alistaba su varita, por si tendría que defenderse. -¿Y que pasó con ministro?
-Tan ansioso como siempre, Sr. Potter -dijo Blaise con su acento italiano, más remarcado de lo usual.
-Le contamos al ministro todo después de que te lanzamos un desmaius. Así que no intentes ir por allí -dijo Pansy tomando su té. -Él se molestó, pero lo entendió, al fin al cabo, se trata de un asunto serio.
-Ya -dijo Harry dejando el té intacto sobre la mesa.
El silencio que se produjo en la sala, fue todo el indicador que Harry necesitó para entender que le dirían algo... Algo malo.
-Se trata de la jefa... -dijo Theo, había adquirido un color más pálido de lo usual en la piel, Harry leyó esa expresión como terror -ella... parece estar debajo de un imperius.
-¿Y?, ustedes son inefables, pueden quitárselo.
-No estuvieras aquí si se lo hubiéramos quitado nosotros, estúpido Potter -dijo Pansy, con la mirada más afilada que le dirigió a Harry.
-El problema no sólo es ese -dijo Blaise, levitando todas las tazas y utensilios lejos de allí, en donde Harry supuso que era la cocina. -Goyle desapareció, casi al mismo tiempo.
-Sigo sin ver el punto -dijo Harry, a punto de tener un dolor de cabeza.
Pansy sacó un objeto de su bolsillo y lo colocó sin cuidado en la mesa, Harry lo miró un segundo y se aferró mucho más a su varita cuando notó que Theodore sacaba aquella varita de pino de su bolsillo y colocaba la punta de la varita en el objeto.
-Diseñamos un artefacto que nos permite grabar cosas en situaciones de peligro -dijo Theo. -A veces hago de guardia de objetos mágicos en el departamento de misterios, así que yo los diseñé, la noche en que Goyle desapareció... Bueno, lo secuestraron, se grabó esto...
-¿Quién es usted? -se escuchó la voz aterrorizada del ex Slytherin.
-Oh Goyle -dijo la voz femenina -Tu eres el primero en la lista, tú al igual que todos esos asquerosos traidores.
-Pero yo...
-Petrificus totalus.
Harry miró fijamente a los ex slytherin.
-Una semana después atacaron a Daphne y a Astoria, también atacaron a otros Slytherin.
-Están cazando mortífagos -dedujo rápidamente Harry.
-Pero no son magos de la luz y mucho menos familiares de los fallecidos por la guerra -dijo Theo -Al menos eso podemos... deducir, pero no lo sabemos con certeza.
-Te trajimos aquí con el fin de informar eso -dijo Pansy -Y porque... en el cuarto donde secuestraron a Goyle encontramos esto.
Pansy sacó un paquete, una bolsa que tenía un mechón de cabello rubio, Harry miró rápidamente el mechón y lo entendió. Draco Malfoy.
-Sea lo que sea, te haya dicho la jefa... No era ella -dijo Blaise -El mismo que secuestró a Goyle, tiene a Draco.
-No sé donde está Draco, no puedo localizarlo, he seguido todas las pistas y leído todo lo que he podido encontar y...
Pansy frunció la frente -Leído... ¿Qué pasa con lo que no has leído?
-¿Parkinson que...
-Toma -dijo Pansy sacando un pequeño frasco con una poción de color azul. -Te mostrará lo que tus ojos no pueden ver; así pago mi deuda por intentar entregarte antes al idiota de Voldemort.
-¿Cómo...
-Haz caso Potter -dijo Blaise, con angustia y algo de cansancio reflejado en sus ojos -Te trajimos porque queríamos decirte esto antes de que nos secuestren también.
Harry los miró, asustado y preocupado. Pero ellos solamente se miraron entre sí.
-Lo harán Potter, si fueron detrás de Goyle, Greengrass y demás, irán por nosotros también -dijo Theo, con la voz llena de tristeza.
-Solo una pregunta, ¿dónde están los padres de Malfoy?
-Están en una casa oculta en Bélgica, decidieron estar lejos de aquí, pero Potter, si irás, no los pongas en peligro.
No supo en que instante del tiempo había llegado a la pequeña casa de Malfoy, sólo sabia que estaba sentado en el suelo colocando un poco de aquella poción en el libro cuatro. Sentía la adrenalina recorriendo milímetro a milímetro.
El contenido no tardó en revelarse.
...y estoy realmente asustado. Todo empezó cuando llegue a ese lugar, no esperaba encontrar a nadie, porque anteriormente no había nadie. No tardé en darme cuenta de la presencia de esta persona.
Así como cualquier investigador, me quedé más tiempo viendo que hacía. Lo miré, ordenar estos objetos en un orden raro, a pesar de no entender completamente el patrón que este hizo, pude ver y entender que se trata de magia antigua.
Lo escuché hablar, "pronto". Sobra decir que no le entendí, pero la desgracia siempre me persigue. Casi caigo con una roca mal colocada al intentar ver mejor el orden, hice un ruido horrible.
Y como cobarde, solamente me desaparecí. Creo que él no me vio. Así que estoy a salvo, cada día la angustia que siento crece sobre estos objetos, tendré que investigar más porque estoy temiendo de la seguridad de Gran Bretaña mágica, incluso, de los muggles.
Pero, tendré vigilado de cerca a Rob Roy's.
Se había enfrascado en la absurda tarea de investigar en una biblioteca mágica, el nombre de Rob Roy's, estaba realmente obsesionado con buscar la identidad de esa persona que Malfoy describía en sus cuadernos, había buscando en cada librería, en los directorios de Londres Mágico, incluso, le había enviado una carta a Charlie preguntándole si conocía a alguien con ese nombre, en Rumanía.
Pero sus amigos no sabían de esa búsqueda y por eso quedaron sorprendidos, cuando en una tarde de viernes llegaron a su apartamento y lo encontraron con muchos libros abiertos tirados por toda la sala. Y no solamente fue eso lo que les sorprendió, sino el aspecto desalineado y el descuido que su amigo presentaba en su cuerpo.
La única mujer del trío de oro, escaneó rápidamente el lugar, en búsqueda de un lugar dentro de la casa de su amigo, que le diese una pista lo suficientemente válida para entender porque Harry estaba actuando de aquella forma. Por supuesto, no encontró la respuesta, porque esta misma estaba a kilómetros del lugar, en la casa de un inefable, aunque, Hermione no lo sabía. Le dedicó una mirada a su pareja, el pelirrojo solamente se encogió de hombros y se dirigió a la cocina a buscar algo que comer.
-¿Por qué tienes... -se agachó tomando un libro y identificando un directorio - directorios de magos y brujas?
-Un nombre -dijo Harry, a punto de entrar en desesperación -Rob Royce, encontré una pista del caso Malfoy, probablemente sea un hombre rico, eso... sí, Malfoy no se lleva con gente pobre o menos que él.
Hermione parpadeó un par de veces, confundida con aquella actitud, no había visto a Harry así de desesperado desde hace mucho tiempo, se agachó y observó más de los directorios, luego negó y colocó sus dos manos en los hombros de Harry -Harry, tranquilízate. No estas pensando bien las cosas.
-Ese fue el nombre que dejó Malfoy en sus diarios.
-¿Malfoy tiene un diario?, vaya cosa de mujer que...
-¡Diario de investigación Ron!
-Ouh -dijo mientras mordía su emparedado recién hecho.
-Tal vez no es una persona -dijo Hermione, se acercó más a Harry y le tocó la cara -Estas limitando tus opciones de búsqueda porque estás pensando como el antiguo Malfoy , y no como el Malfoy actual.
Y Harry entonces lo entendió todo.