
8. Natus Vincere
El resto del verano tuvo nuevas rutinas para ambos hermanos, así como para su tío. Se levantaban siempre al rallar el alba y hacían algo de ejercicios. Desayunaban, almorzaban y comían siempre en sus habitaciones, evitando las multitudes que se arremolinaban en la residencia de los Black en Londres, aunque siempre a su pesar, se encontraban con alguien por los pasillos camino a la Biblioteca donde Sirius les instruía en todas las cuestiones sangre pura, sus costumbres y tradiciones, así como en la política y la economía familiar, muchas veces ayudado por Acrux que en sus 15 años de vida con los Malfoy había sido educado en todas estas cosas. Caelum atendía su tío y hermano y tomaba notas, como un estudioso empedernido, si alguien le hubiera dicho un mes atrás que había hecho eso se habría reído en su cara.
En aquellas sesiones de estudio en la Biblioteca aprendió muchas cosas, desde las reverencias según el estatus de cada persona hasta el nivel de poder político que tenía. Las mañanas se iban prácticamente en sus sesiones de estudio, encerrados en la Biblioteca familiar. En las tardes se sentaban en un sofá alejado al lado de una ventana, desde donde se podía observar la calle muggle, y leían los libros que habían sacado de las bóvedas familiares. Habían estudiado las sagas que Ragnek le había recomendada.
Habían descubierto un libro rojo con adornos negros y dorados, con un peculiar escudo que tenía sobre rojo vino un ciervo y un gryffin, con un blasón en color negro con una línea blanca, con varitas cruzadas. Debajo el lema de la casa Natus Vincere.
Aquel libro resultó ser el libro familiar de los Potter, la historia de cada uno de los miembros de la casa: Lores, Ladys, Herederos y cualquier otro, desde su amanecer hasta su ocaso, por más efímera que hubiera sido su vida, todos los hechos relevantes que había hecho en vida estaban allí: nombre completo, fecha de nacimiento, padres, padrinos, casa de Hogwarts, resultados escolares, esposo/a, hijos. Todo lo usted deseará saber, allí estaba. El libro estaba conectado directamente con la sangre de la familia, al nacer se dejaba caer una gota de su sangre en una página vacía del libro y sin necesidad de una pluma se registraba todo.
El libro en sus inicios, tenía la historia completa de la casa, Caelum y Acrux descubrieron que los Potter eran una de las familias más antiguas de la Inglaterra mágica, quizás solo detrás de los Peverell y los Ollivander. Había descubierto que era algo usual en la familia que sus miembros masculinos fallecieran a una pronta edad, aunque algunos había vivido muchos años, uno de esos casos fue cuando Phillip Potter, había muerto a los 19 años en un duelo, su madre Regina Potter, nacida Nott era incapaz de concebir, por lo que se especuló que la casa Potter moriría y que la herencia pasaría a los hijos de las tías de Phillip, hermanas de su padre Lord Jonas Harrison Potter. Así que cuando cuatro años más tarde Regina había muerto, este se había casado con Alice Bones que era 27 años menor que él y 4 años menor que su hijo fallecido, el matrimonio de Harrison y Alicia había salvado a la casa Potter, con su hijo Ignotus.
Con la lectura de aquel libro, Caelum descubrió una nueva afición, la de leer los árboles genealógicos. Pidió ayuda a Sirius, preguntándole que si existía un hechizo mediante el cual podrías construir un árbol genealógico, Sirius lo ignoró y Caelum se enfadó. Días después cuando había comenzado a estudiar los hechizos familiares en el Grimorio, descubrió el hechizo que necesitaba, era el primer hechizo que aparecía, no tenía movimiento de varita, y solo tenía dos cuestiones importantes: pronunciar la palabra Familia y sentir la magia correr por sus venas y dirigirla hacía su varita. Tras dos intentos fallidos, el hechizo salió correctamente y pudo presenciar ante sus ojos la belleza, la antigüedad y el honor de la Noble y Ancestral Casa de los Potter. A diferencia de otras casas en las que sus orígenes eran difusos, Caelum y Acrux descubrieron que la casa Potter había surgido a finales del siglo I de nuestra era, cuando un mago druida había raptado a una bruja romana y la había desposado, después los Potter se habían desplazado hacia el Norte, específicamente hacia Escocia donde se habían asentado y lugar donde se encontraba la principal Residencia de los Potter, donde en sus jardines se habían celebrado las bodas de todos los Potter desde el siglo IV, momento en el que a su familia se le había otorgado el título de Casa, el cual cambio después a Noble Casa, luego a Noble y Antigua Casa hasta llegar al título actual de Noble y Ancestral Casa, gracias a los logros alcanzados por sus miembros o por la antigüedad.
En sus estudios del árbol genealógico, ambos hermanos descubrieron sus relaciones con otras casas y la razón detrás de algunos títulos. Por parte paterna, descubrió descendía de la Noble y Ancestral Casa de los Fleamont, cuando su tatarabuelo Henry Adam Potter nacido en 1857 se había casado en 1881 con la última descendiente de esta casa: Adhara Thaís Fleamont, hija de John Fleamont y Luisa Ollivander, cuya ascendencia se remontaba al siglo VIII. Esta había nombrado con su apellido a su hijo, el bisabuelo de Caelum y Acrux que se había casado con Euphemia Longbottom.
También encontraron un hecho algo perturbador, tanto su madre como su abuela eran hijas de la Noble y Ancestral Casa de los Black, siendo su madre sobrina-nieta de su abuela, Dorea Black.
El padre de Henry Adam Potter, Ignotus Potter, hijo de Harrison y Alice, se había casado con Jemma Parkinson, por lo que en algún nivel su sangre y la de su compañera de año en Slytherin estaban relacionados.
Hubo momentos de tal incertidumbre, que llegaron a cuestionar la cordura de sus antepasados, el padre de Harrison: Archie James se había casado con Victoria Flint, y el padre de este, Hesper Alexander Potter (que había hecho el contrato matrimonial con los Greengrass) se había casado con Adelline Lestrange. Caelum no cabía en su impresión cuando descubrió esto, los Potter una casa de la luz habían contraído matrimonio hasta el momento con tres miembros de casa que en la actualidad se consideraban oscuras, pero recordó mientras leía el libro de historia familiar que en esos tiempos los Potter eran una familia neutral en el Wizengamot.
Hesper Potter tenía padres interesantes: Dexter Potter y Lisandra Gryffindor, descendiente de Godric Gryffindor. En ese momento habían resuelto otro misterio de la herencia. Aún quedaban por descubrir sus relaciones con casas como los Peverell, los White y los Slytherin, Sirius sospechaba que la herencia de esta última casa se debía al derecho de conquista, pero tras una lectura en otros libros, descubrieron que solo se podía tomar el derecho de conquista cuando cumpliera 17 años, por lo que idea había quedado descartada. Dexter fue la persona más joven en asumir el cargo de Director de Hogwarts, con 24 años, y 10 años después se convirtió en el primer Ministro de Magia.
Thomas Potter, el padre de Derek y Dexter, se había casado con Sophia Abbot. Thomas resultó un personaje interesante en la historia familiar con su participación en el Torneo de los Tres Magos en 1654, mismo evento donde 9 años antes su hermano Edgard había perdido la vida a la edad de 17 años. El padre de Thomas tenía un nombre que muy fácilmente se podía confundir con el de una mujer, hecho que hubiera ocurrido si antes no hubieran leído el nombre de su esposa: Lida MacMillan que estaba unido al de Maxime Potter. Del abuelo de Maxime, Newton Potter y su esposa Zerna Slytherin, hermana del último Lord Slytherin, y al momento de su muerte la única persona en el mundo con sangre del fundador de la casa de las serpientes y que podía hablar pársel, resolvieron el enigma de otra herencia familiar. Algunas generaciones antes del matrimonio de Newton y Zerna, estaba el último enigma: los Peverell. Hardwin Potter, nacido en 1312, se había casado con la última de los Peverell: Iolanthe Peverell, que había legado la Capa de Invisibilidad a sus descendientes y que en la actualidad se conservaba. Después de ahí la historia familiar, en los libros que habían publicado parpadeaba, con más preguntas que respuestas, los libros dejaban generaciones desaparecidos que el árbol genealógico, proyectado desde la sangre de Caelum, mostraba.
El árbol genealógico llegaba hasta finales del siglo I cuando Sláine Pottard, un druida expulsado de su tribu, se había refugiado en una ciudadela romana, y había descubierto a una mujer utilizando magia, y este ansioso por haber descubierto a alguien que realizaba magia al igual que él, la había tomado allí mismo, y la magia se había encargado de hacer el resto, uniéndolos en un ritual de almas, el ritual del matrimonio. Según el árbol genealógico el nombre de la mujer era Flavia. El apellido Pottard había evolucionado a lo largo de casi dos mil años de historia, pasando por Poitier hasta llegar a Potter.
A pesar del cuestionable honor del principal ancestro de la familia: la magia de los Potter siempre ha sido así: rebelde y fuerte. Calificada por algunos miembros de la familia como volátil, explosiva e impredecible.
Ante el desconocimiento general de la historia familiar de los Potter, ambos hermanos decidieron que escribirían un libro para llenar todas las lagunas y dar conocer la historia familiar.
Pese a todos los logros, hazañas y descubrimientos realizados por los Potter en todas las áreas de la magia, desde la historia hasta la astronomía, las runas, la aritmancia, la transformación y los encantamientos, la historia de la casa en algunos momentos se tornaba perturbadora y triste con la muerte de los Herederos a edades tempranas, por ejemplo: Newt Potter, hijo de Edgard Potter, murió a los 11 años, dejando el título de Heredero a su hermano recién nacido Maxime. Lo mismo ocurrió con los hijos de este último, Maxime, su hijo mayor murió de gripe del mago a los 7 años, y su hermano Edgard había tomado el título pero había fallecido durante el Torneo de los Tres Magos en 1654, dejando a su hermano Thomas de 6 años con la responsabilidad.
Dos generaciones después Adrián Potter, hijo de Hesper, había muerto ahogado en el Lago Negro en Hogwarts, lugar donde trabajaba como Profesor de Pociones, por lo que su hermano Archie James Potter trece años menor tomó el título. El ascenso de Henry Adam como Heredero de los Potter, había ocurrido cuando su hermano mayor Benjamín, había huido de casa para no volver jamás, dejando a su hermano con el título.
A pesar de la creencia popular de que todo los Potter habían asistido a la Casa Gryffindor en Hogwarts, la genealogía familiar demostraba lo contrario, los Potter desde la fundación de Hogwarts había asistido a todas las casas, aunque no se puede negar que la mayoría de ellos asistieron a Gryffindor, (28 Potters pertenecieron a esta casa) pero hubo miembros en Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff. Muchos miembros de la casa Potter fueron profesores en Hogwarts, y dos de ellos llegaron a ser directores.
Los Potter siempre fueron versados en el arte de la Transformación, las Pociones y la Defensa contra la Artes Oscuras. Eran grandes conocedores de todo tipo de rituales y expertos duelistas, les encantaba experimentar, y son conocidos por la creación de varios hechizos y pociones. Linfred Potter creó la poción crecehuesos y la pimentónica (cura el resfriado común), y Fleamont Potter inventó la poción alisadora de cabello. Eduardus Potter creó el Filtro de los Muertos en Vida y una poción que contrarresta los efectos de la Amortentia. Adriana, hija de Hardwin e Iolanthe, desarrolló el Felix Felicis y una variante mucho más potente del Veritaserum.
Según el libro familiar, se cree que fue Helena Potter, casada con Alioth Black quien instauró la tradición familiar de la familia Black de nombrar a los miembros de la casa con nombres de estrellas y constelaciones.
El grimorio familiar había fascinado a ambos hermanos, contenía hechizos y maleficios que se habían sido olvidados o fueron prohibidos por el Ministerio, el hechizo Familia, había sido creado por uno de los hijos de Sláine Pottard, y fue el hechizo elegido para inaugurar el grimorio familiar cuyo creación comenzó en el siglo III.