
El Oráculo de bolsillo
Capítulo tres
Quiron avanzó con intención de tomar a Lyra llevarla a fuera y despedirse, él la habia cuidado y habia pasado más tiempo de lo habitual con la niña de lo acostumbrado con otros semidioses, el le dio su primera clase de tiro con arco.
Ella le pidio ayuda para aprender pociones, él le enseño tanto como ella fue capaz de aprender ella fue una de sus mejores alumnos en el tema.
Lyra estaba limitando su poder
Ella debia a aprender a aprovechar su mágia,
Lyra también hacia las guardias de la tarde en la enfermería con will, will fue quien se tomo más personal la traición de Lyra
Recordó su expresión dolida, ellos habían sido unidos después de todo, ellos eran hermanos. Will no volvio a mencionar a Lyra y fingía no escuchar cuando alguien la mencionaba.
Para el Lira era una heroína como todos los semidioses que lucharon, todos ellos defendieron lo que creían y eso era suficiente para el viejo mentor de los semidioses.
Quiron fue detenido por Apolo
Quien se levantó de su asiento y se dirigió a Zeus en susurrós bajos.
Zeus asintió y despidió a toda la sala solo el mismo Zeus, Apolo y Quiron quien pidio permiso para quedarse con lira se permanecieron en el destrozado salón.
Zeus asintió hacía su hijo para que comenzara, Apolo le quito las restricciones mágicas a su hija.
Lyra se sintió bastante aliviada cuando Zeus permitió que Quirón permaneciera en el salón en ruinas sabia que nada que se le ocurriera a Apolo seria bueno para ella.
Cuando Apolo retriro las ataduras mágicas, Lyra se levantó con dificultad con piernas temblorosas y brazos hormigueantes, Lyra encaró a su padre divino ella tomaría lo que viniera, incluso la muerte.
"No puedo permitir" comenzó Apolo con voz tranquila algo extraño para el Dios normalmente más tumultuoso
"Que te vayas y sigas causando problemas con ese chico"
Lyra no dijo nada, ni aparto la mirada del dios del sol.
"Y no puedes permanecer mas cerca del Olimpo, ni en el campamento"
Le dio una mirada molesta a su padre, Lyra asintió en silencio
"Te voy a quitar tu mágia" sentenció Apolo.
Quiron contuvo la respiración.
Era una existencia solitaria y aislada en la casa de su abuela. Su abuela se mantuvo lejos por lo que la única vez que llegarían q hablar era a la hora de comer. Más allá de eso, las únicas personas que la visitaban eran los conocidos de su abuela, quien normalmente no la reconocían más allá de los primeros cinco minutos que estaban allí.
La abuela no se ocupaba del cuidado de los niños, ya que había dedicado su tiempo a sus dos hijos y no había obtenido nada de ello. No respondió a los llantos de su nieta, uno de sus encantos mas utilizados fue el silencio para cuando Lyra todavía estaba 'dando vueltas'
No la detuvo de llorar, solo la dejo ser.
Uno podria preguntarse cómo sobrevivió exactamente lira el primer año bajo el cuidado de su abuela
Y si no hubiera sido por el elfo no lo habría hecho. El tenía la tarea de cuidarla y fue él quien la cambió y la dejo presentable.
Porque aunque la abuela no le importaba su nieta, tenia una imagen que mantener a pesar de todo. Y los niños desordenados o muertos no se veían bien.
El viejo elfo no era un cuidador muy cariñoso, pero las necesidades físicas de Lyra estaban bien atendidas bajo su supervisión.
Y cuando Lyra lloraba en la Soledad de su habitación su unico consuelo era la mágia dentro de ella, las luces de la casa se prenderian a su voluntad, los rayos del sol entrarían a calentar a la pequeña niña de cabello negro a pesar de las pesadas cortinas.
Lyra podria cambiar el color en las paredes de su habitación con solo pensarlo.
El dolor de Lyra en el monte Olimpo no tenia comparación con cualquier otra cosa que Lyra experimento ella habia sido dañada por el abuso de su abuela, habia sido atacada por monstruos a lo largo de su vida.
Veneno, golpes, cortadas, hechizos, pero Lyra siempre tuvo el Consuelo de su mágia, sus heridas serian sanadas por sus dones divinos, la luz envolveria a la niña como un velo para reconfortarle, Lyra podria leer las estrellas y saber que camino tomar.
La mágia siempre fue su Consuelo.
Lo único en que confiaría.
Y ahora le seria arrebatado
Ella siempre le temio a su abuela
Pero cuando se topo con su reflejo en el pulido escudo de bronce, no pudo evitar darse cuenta del parecido entre ellas.
Sus ojos reflejaban algo a lo que siempre temia de niña.
La locura negra.
La maldición de la familia Black
Una familia orgullosa de sangre pura.
Y ahora ella la última de su linaje
Seria, solo un mortal más, que en algún momento tuvo más poder del que en algún pasado anhelo, un Squib.
Ella estuvo tentada a reírse de Apolo, regocijarse y gritar que ella prefería la muerte a ser despojada de su mágia.
Ella cayó y mantuvo su expresión estoica
Si habia aprendido algo en los últimos años, era que los dioses
No tenían sentido del humor.
No tenia dudas de que Zeus le daría la inmortalidad solo para postergar su miserable vida mortal.
Reforzó sus escudos mentales antes de volver a encontrar la mirada de su padre.
'Que Hécate se apiade de mi magia .' Rezó internamente
Apolo le dio tiempo a Lyra para que tomara enserio sus palabras. Él por supuesto que hablaba enserio, quitaría su mágia si no acepta su pedido. En fin estaba seguro que la niña se lo agradecerá más adelante,
Con brillo travieso en su mirada continuó.
"O... vas a regresar a Inglaterra te estableceras en la casa de tu abuela, iras a la escuela de los magos y vivirás bajo sus leyes.
Apolo hizo una pausa.
"Tu Lyra eres hija del Dios del sol y de la luz, piensa en estas palabras cuando tengas que tomar decisiones respecto a las facciones que dividen la sociedad de magica Bretaña.
No voy a tolerar que un hijo mio vuelva a inclinarse ante la oscuridad prefiero verte despojada de tu poder a que ese poder sea usado en mi contra nuevamente,
Lyra miro fijamente a el Dios. Volver a Inglaterra... tenia que reconocer que pintaba mejor que un castigo eterno.
Ella podria vivír con eso.
Aunque no volvería a ver a Alabaster o a Will.
Aunque seguramente will no la recibiría precisamente con los brazos abiertos.
Lyra aceptó.
Apolo le sonrió como si creyera que le hacia un favor, y creería vanamente que Lyra le agradecería. Y por un momento Lyra creyó que Apolo le diría alguna palabra de despedida.
Apolo no era de esos .
Ella lo sabía.
Apolo saco de entre los plieges de su quitón una cadena de oro fina con una joya oscura ornamentada con oro alrededor de la circunferencia, se la ofreció a lyra.
"Es un Oráculo de bolsillo, yo mismo lo he diseñado, es uno de los pocos oráculos que no recitaran en shekspiriano
Explico el dios claramente orgulloso.
"Pero ejemm, te sera de utilidad.
Lyra lo tomó y lo apreto en su puño. Cuando lo tomo noto la frialdad al tacto y con su toque la joya negra se fue desvaneciendo a un jade opaco fue solo unos segundos antes de que volviera a ser negro.
Quirón puso su mano sobre el hombro de Lyra, ella giro hacia el
envolvió sus brazos alrededor y finalmente lo miró, Lyra suspiró cuando se encontró con sus viejos ojos café.
No la miraba con reproche ni desprecio.
Se separaron Lyra miro nuevamente entre Zeus y Apolo
Y con último parpadeo se sintió
Flotar, su cuerpo se disolvió en el aire y como una buena monta a pegaso, sin el pegaso voló por New York hacia un lugar al que ni en las vividas pesadillas de semidios penso regresar.
Nunca imagino verse obligada a volver y exiliarse nuevamente en la casa de los negros una casa con mas oscuridad y maldad que el mismo monte otris.