
Cartas 1972
Sirius se fue, como había dicho, a las dos semanas a casa de los Potter, mintió a sus padres una vez más. Regulus no quiso ni ir a despedirse, algo de lo que se arrepintió profundamente a los pocos minutos de saber que se había ido. Sirius era la persona más importante en su vida, quizá por eso le había dolido tanto que se marchara, aunque solo fueran unas estúpidas vacaciones de verano. Se habría esperado el abandono de cualquier miembro de su familia, de su prima Bellatrix, de sus padres e incluso de Narcissa, pero de Sirius…
Una vez más Regulus se sumió en la culpa y la rabia durante todas las vacaciones. No pudo hacer voto de silencio como en las vacaciones de Navidad, en verano los Black celebraban muchas más reuniones familiares y Regulus no tuvo otra que interactuar.
Durante varias de las comidas familiares habló con Narcissa de cómo sería su primer curso. A Regulus le gustaba hablar con ella, le aterrorizaba, pero a la vez era probablemente la única de sus primas que parecía notar su presencia. Sirius tenía a Andrómeda. Durante el verano, pasó mucho tiempo con Cissy y su novio Lucius Malfoy. A Regulus no le agradaba profundamente Lucius, pero definitivamente lo prefería al recién casado de su otra prima Bellatrix. Solían ir a un parque que había cerca de la casa de sus primas. Lucius y Cissy dejaban al pequeño ir con ellos casi siempre y él lo agradecía, al menos en compañía no tenía que constantemente oír sus pensamientos gritando.
Miércoles 23 de agosto de 1972
Lucius estaba apoyado contra un árbol y Narcissa tumbada, su cabeza sobre el regazo de Lucius, leyendo un libro de poesía francesa. Regulus había llevado un libro también pero en ese momento solo estaba sentado frente a Lucius y su prima mirándolos. Habían llevado un mantel de picnic de color verde y estaban solamente pasando el día al sol. A penas quedaban unas semanas para la vuelta a Hogwarts y Regulus estaba cada vez más nervioso.
— ¿Sabes Reg? Creo que serás una incorporación estupenda a Slytherin. — dijo Lucius sin abrir los ojos —
— ¿De veras? —Régulus no solía hablar mucho cuando iba con ellos, solía más bien permanecer en su libro y si tenía que hablar no dudaba en elegir a Narcissa como la opción segura —
— Sí, estoy segura de que encajarás de maravilla en nuestra casa. — Añadió Narcissa sin cerrar su libro —
— Tu hermano, fue una sorpresa para tu prima y para mi que no entrara, le habíamos reservado un buen sitio en el comedor y ya habíamos expandido su nombre. Una lástima… — Continuó Lucius diciendo —
Narcissa cerró el libro y dirigió una mirada asesina a su novio como diciendo: pero ¿qué haces idiota? Lucius, que ya había abierto los ojos se dio cuenta y trató de rectificar sin mucho éxito.
— Hmm… A ver, no quiero decir que tú vayas a pasar por lo mismo… por supuesto que Cissy y yo creemos que tú vas a…
— Como ha dicho Lucius, Reg, ya hemos hecho hueco para ti en Slytherin, todos saben que no eres como ese traidor de tu hermano. Fue una lástima, sí, pero si Sirius no estaba listo para entrar en nuestra casa no podemos hacerle nada. — Narcissa interrumpió a Lucius —
— En cualquier caso, Regulus, a lo mejor sería una buena idea que te alejaras de él en la escuela. — añadió de nuevo el chico —
— ¿Qué? — Regulus parecía realmente confuso por eso —
— Sí Reg, Lucius tiene razón. Sirius no es una de las mejores influencias. Estoy segura de que intentará presentarte a sus amigos de Gryffindor.
— Agh, Potter, Pettigrew y Lupin… como odio a esos granujas…
— Pero ¿qué tiene eso de malo? — Regulus recordó algo que Sirius le había dicho en una de sus noches de estrellas. Su hermano le había hablado de la rivalidad entre casas, algo que desde el primer momento le había chocado mucho. — ¿Es porque son Gryffindors?
— ¿Qué? No, no me malinterpretes Reggie. Puedes llevarte con gente de otras casas, una de mis mejores amigas, Alice, es una Hufflepuff y no pasa nada, es solo que Sirius… bueno ya te conté lo que hacen sus amigos y él.
— Los merodeadores — Dijo Regulus pensativo —
— Como sea, se han pasado todo el año metiéndose con los Slytherin y no creo que quieras que te relacionen mucho con él.
— Cabrones, son unos cabrones los muy enanos.
Narcissa miró de nuevo a Lucius y asintió ligeramente. Regulus pensó mucho es esa conversación las siguientes semanas.
Durante el verano, Sirius escribió muchas cartas a su hermano pequeño.
Querido Regulus:
Espero que estés pasando un buen verano. Siento haberme ido sin despedir, quería haberte dado una cosa antes de irme, pero Walburga no me dejó la muy bruja. Le he especificado al búho que entre por tu ventana para que ella no lea las cartas. Siento nuestra última conversación Reg, no quería que te enteraras así.
Estoy deseando ir al tren contigo, he hablado con James, Remus y Peter y les parece bien que vengas en el vagón con nosotros. Creo que te van a caer todos muy bien, Peter es super graciosos y James es la persona más guay que he conocido nunca y Remus es simplemente genial, sabe muchísimo de música muggle y siempre trae chocolatinas raras (te he guardado alguna para que las pruebes, creo que los Maltesers te van a encantar).
Espero que me escribas pronto, Sirius.
Hermanitooooo
No me contestaste a la última carta ¿todo bien?
¡No te vas a creer lo que pasó el otro día! Estábamos jugando a un juego muggle que Remus nos había explicado, la cosa es que James estaba haciendo preguntas para adivinar qué era y a una de sus preguntas Remus contestó algo tan gracioso que a Peter se le salió el té por la nariz. ¡POR LA NARIZ REGGIE! Creo que no me he reído tanto en mi vida….
¿Qué tal todo por allí?
Escríbeme, Sirius.
Regulus había leído la primera carta, pero no había sabido contestar, con esta le pasó lo mismo. No entendía la anécdota de Sirius porque él no había estado ahí. Se moría de ganas de poder contarle a su hermano alguna historia fascinante de su verano que le hiciera pensar que él también se lo estaba pasando bomba, pero no tenía nada. Lo más especial que había vivido esa semana había sido terminar de tocar una pieza de piano completa y sabía que eso no haría nada en su hermano. Regulus tenía realmente envidia. Después de muchas lágrimas evitadas y papeles arrugados, Regulus se dio por vencido y solo contestó la verdad.
Hola Sirius
Me alegra oír que te lo estás pasando bien. Peter sin duda suena como alguien muy gracioso pero debió dolerle mucho la nariz, el té estaría ardiendo. Narcissa dice que se rumorea que Remus Lupin está en una banda ¿es verdad?
Nada interesante por aquí. Voy muchos días con Lucius y Narcissa al parque y hacemos picnics. Lucius no es tan repulsivo como pensábamos, hasta me ha dado un par de libro que podrían gustarme, no sé, es majo a veces.
Un poco aburrido, tu hermano
Reggie
¿CON CISSY Y LUCIUS? Que fuerte que hayas ido de picnic con ellos ¿de verdad Lucius no es tan horrible? Merlín, en Hogwarts parecía un completo pirado, ten cuidado Reg.
No sabemos hasta que punto es cierto lo de Lupin, no quiere contestar a ninguna de nuestras preguntas jajaaja. Creo que él te va a encantar, no puedo esperar a que lo conozcas.
James te dice hola, por cierto.
Sirius:
Ehmmm… hola, James.
Regulus
Pd: Sirius por favor si Lupin es de una banda muggle, aléjate de él.
Tranquilo Reg
Creo que no es realmente de una banda, pero si es el mago más cool que he conocido en mi vida. Espera, voy a pedirle que escriba algo para ti.
Ehm, hola, hermano de Sirius Regulus. Sirius me ha dicho que te escriba algo así que… ¿qué tal colega?
Espera Reggie, James y Peter también quieres escribirte.
¡Hola Regulus! (Peter)
Estamos deseando conocerte tío. :) (James)
Jaja ¿no son geniales?
No hubo más respuestas por parte de Regulus, Walburga había descubierto la entrada secreta del búho y no permitió que las cartas siguieran llegando. Sirius mandó muchas más, pero ninguna llegó a las manos de su hermano pequeño.
¿Regulus?
Colega ¿sigues vivo? Te he mandado como 50 cartas y no me has respondido a ninguna. ¿Todo bien por allí? Si no me respondes a esta supongo que será mejor dejar de escribirte.
Respóndeme anda Reggie. Sirius.
¿Reg?
Bueno, supongo que tienes una razón para no contestarme así que será mejor que no te agobie más hermanito.
Espero que todo esté bien.
Nos vemos pronto, Sirius.
— ¿Crees que le habrá pasado algo? — preguntó Peter un poco contagiado de la preocupación que había estado irradiando Sirius desde hacía ya 1 semana. —
— No… probablemente nuestra querida madre habrá encontrado las cartas y no le estará dejando verlas…
— ¿Ella haría eso? — preguntó James alarmado —
— Sí, definitivamente es algo muy propio de Walburga Black.
— Que asco tío, suena horrible. — se incorporó Remus dejando a un lado el vinilo que estaba inspeccionando —
— No os preocupéis chicos, Reg sabe cuidarse solo, además será eso, habrá cerrado la vía secreta que le había indicado al búho y mi pobre hermano no estará ni recibiéndolas… — Sirius se quedó callado un momento — espero — añadió en una voz voluntariamente baja para que ninguno de sus amigos lo oyeran. Remus lo miró. Sirius se dio cuenta de que le había escuchado y no pudo evitar preguntarse cómo, había hablado imposiblemente bajo. No dio paso a confusiones ni lamentos y optó por distraer la atención de Remus. — ¡Remus eres un genio!
— ¿yo? — dijo Remus completamente descolocado —
— Sí amigo, has dado con la clave para cambiar a un tema más alegre.
— ¿De qué hablas Sirius? — preguntó Pete —
— T.Rex por supuesto — dijo señalando a las manos de Remus que sostenían un disco de vinilo. —
Remus miró hacia abajo donde sus manos sostenían el álbum nuevo de Sirius que su prima Andrómeda le había enviado por correspondencia muggle hacía apenas unas horas. Inmediatamente, todos sonrieron. Sirius alcanzó el disco mirando a Remus directamente a los ojos, en ese momento le habría encantado poder decirle a su amigo telepáticamente no digas nada ¿por favor? Y a pesar de no poder hacerlo, entregándole el vinilo, Remus entendió a la perfección el mensaje de Sirius, asintió levemente y sonrió.
La primera canción empezó a sonar y así canción tras canción los merodeadores disfrutaron de la tarde evitando preocuparse de cartas perdidas o de respuestas no recibidas.
Deep in my heart
There’s a house
That can hold
Just about all of you
(spaceball ricochet – T.Rex)