Juro solemnemente que mis intensiones son buenas - Lo que pudo ser de la orden del fénix

Harry Potter - J. K. Rowling
F/M
M/M
G
Juro solemnemente que mis intensiones son buenas - Lo que pudo ser de la orden del fénix
All Chapters Forward

Crecer

Despues de que Arthur y kingsley ataran a un inconciente Sirius Black a una silla en una habitación aledaña, Molly tomo el importante papel de reparar la nariz fracturada de Remus con una muy practicada agitada de varita acompañado de un asqueroso chasquillo que lo hizo sisear de dolor, aunque ella sonreía nostalgica y orgullosa explicándole a Remus como se ha vuelto una experta tras la crianza de los gemelos. Varios le dan una mueca de simpatía por ello. Con la nariz arreglada, aunque no menos hinchada Remus lavo suavemente su rostro en el baño de la mansión.

Estaba acostumbrado al dolor, despues de herirse continuamente a lo largo de su juventud y adultez una nariz rota y reubicada era lo minimo comparado con el pesar que se instala en el pecho y lo hace mirarse al espejo con un suspiro cansado.

Que desastre…

Odiaba como la situacion se habia gestado, odiaba como la vida iba en camino cuando podría todo ser mucho más fácil, pero supone que eso seria un sueño infructífero. Crecio sabiendo que habia una guerra allá afuera, era su realidad, tenia que aceptarla como la licantropía y hacer lo que mejor sabia, adaptarse, sin embargo eso no quitaba lo difícil que se volvia.

Sintiendo el aroma florar acercarse miro suave al marco de la puerta como Severus se asomaba, apoyándose en este para mirarlo con expresión apática.

Ambos permanecen en silencio unos segundos hasta que el maestro de pociones suspira, casi resignado por algo que Remus no sabe pero que esta seguro que pasa por su cabeza.

“Esto es una tontería, pero ¿Estás bien?” pregunta con ese tono aburrido y ligeramente irritado por la expresión emocional a la que tanto le hace el quite y Remus contesta casi inmediato un “genial” que derrocha sarcasmo y molestia.

Severus solo vuelve a mirarlo y Remus se siente tan harto.
Suspira tirando el paño con el que estaba limpiando su rostro al lavado.

“Lo lamento…no debería responderte asi-”

“Esta bien-”

“¡No, no lo esta! ¡nada esta bien!” exclama en un arrebato que parece sorprenderlos a ambos.

Inconcientemente se lleva las manos para frotarse el rostro, acto que abandona de inmediato cuando su nariz palpita para mejor cepillarse el cabello sintiendo su cuerpo vibrar por la emoción contenida. ¿Es ira? ¿Tristeza? ¿frustración? ¿miedo? No lo sabe, todo es una maraña de enredo y confundido camina decidido hacia Severus que pasa de una mirada aburrida a una en pánico, pero eso no importa por ahora, Remus solo sigue adelante con ese dejo de valentía y irrespeto a las reglas de griffyndor para envolver sus brazos en la cintura del maestro de pociones metiendo la nariz en su cuello, cerrando los ojos e inhalando profundamente ese aroma que con el paso de los días lo vuelve loco.

Eso no significa que su corazón no haya aumentado su ritmo. Oh, lo siente, tronando en el centro de su pecho, nervioso y ansioso a la vez por haber rompido una línea que es irreparable y esta comenzando a arrepentirse cuando siente los brazos de Severus envolverse en su cuello con tanto cuido que su garganta se cierra cuando los dedos largos acarician tranquilizadoramente los cabellos cortos de su nuca.

Oh…

Asi que asi se siente abrazar a Severus Snape, piensa sorprendido por su audacia y por lo que esta experimentando. Hace unos años hubiera sido algo impensado, aversivo, e incluso en última instancia doloroso. Probablemente diría asqueroso pensando en un hedor desagradable o un tacto rudo, pero Severus solo se adecua a su espacio, respirando casi imperceptible con sus labios cercanos a la oreja de Remus, su aliento provoca delicados escalofríos internos. El aroma a flores aquí siempre es más profundo, puede sentir los matices de café, cuero, papel y tinta y se resiste a la idea de frotar la mejilla.

“EY Remus ¿necesitas ayu-” sale de la nada Tonks con ambos girándose de inmediato a mirar a la ex hufflepuff congelada a un par de pasos en el pasillo.

Diría que la situación en realidad es bastante cómica viendo que Severus y él aun están abrazando al otro mientras los tres se miran unos segundos y Remus está absolutamente seguro que nunca vio a Tonks más quieta y silenciosa en todo este tiempo que la ha conocido.

Soltándolo, para gran decepcion suya, Severus anuncia que ira a ver que esta haciendo el director para alejarse sin mirar a nadie, pasando por el costado de quien fue una vez su ex alumna para desaparecer en las escaleras. Trata de no sentirlo como un rechazo, pero sí su ausencia se siente en sus brazos repentinamente más fríos.

Tonks aun está congelada en su lugar, igual de atónita con la boca ligeramente abierta y la mano levantada.

“Um…¿ocurre algo?” pregunto Remus casi haciéndola saltar un metro de la impresión.

Volviéndose completamente roja, la auror balbucea cosas que parecen no tener lógica pero que remus hila captando la oferta de ayuda.

“Aunque-aunque parece que no-no es necesario…” finaliza en tono bajo volviendo a enrojecer para voltearse y avanzar rápidamente hacia la misma escalera por donde Severus desaparecio antes “uhh…” se detiene mirándolo nerviosa “¿vas-vas a bajar? Comenzaran en unos minutos…” y Remus sonrie suave llevándose las manos en los bolsillos, cansado se encoge de hombros diciendo que en un momento.

Tonks lo mira unos segundos mas para asentir y desender. Él espera un poco, asegurándose que se ha marchado para caminar por el pasillo, pasa una habitación, luego otra, y finalmente se detiene en la siguiente puerta medio abierta entrando para mirar a sirius atado en la silla con un pedazo de cinta sobre la boca.

Sabe que fue Moody el de la idea aludiendo a que bien podia no usar la varita, pero aun cabia la mínima posibilidad de algun hechizo sin esta, sin embargo Sirius nunca fue bueno en la magia sin varita, mientras que la no verbal solo caia en la categoria de un encantamiento usado para bromear y hacer caer a un cierto slytherin muy particular por los pasillos.

Una cosa era la magia no verbal, otra cosa es la magia sin varita.

Quitándole la cinta con solido tirón que lo hizo aspirar adolorida Remus suspiro alejándose lo suficiente de él como para apoyarse en la pared y mirar uno al otro desde extremos contrapuestos.

Aunque no es como si no se sintieran de esa manera en estos momentos.

“No me mires asi. Te lo merecias” suelta Remus en tono severo.

Sirius solo entre cierra los ojos con odio. No hay palabra que quiera decirle a remus, pero Remus si tiene palabras que decirle a Sirius.

“Escucha…” suspira “sé que estas molesto…y que…sí, estaba dentro de tu derecho saberlo, pero tienes que aceptar que no te encontrabas bien despues de todo lo que ocurrio hace dos años” explica deteniendose, esperando una respuesta que no viene y casi se siente aun más decepcionado.

“Nadie lo estaria, y sé que te gusta parecer rudo y que nada te afecta, pero me preocupo por ti, como también por Harry, y sabia que aun necesitabas espacio y para gran sorpresa mia Severus…” se detiene cuando escucha un gruñido viniendo del otro lado.

Suspira.

“Ya no tenemos quince, Sirius, ni siquiera nos acercamos a los veinte, estamos en los treinta y tenemos que aceptar que ninguno de nosotros es lo que pretendíamos que eramos en la escuela. Tú no eres un auror, quizás nunca lo vuelvas a ser y yo…” se detiene con la garganta apretada mirando el espejo sobre un escritorio a su costado “nunca podre ser normal…pero podemos darle a Harry lo que no tuvimos…solo tenemos que madurar lo suficiente como para poder ver más allá de lo que conocimos una vez…dar nuevas oportunidades…no solo a otros, sino también a nosotros mismos ¿no lo crees? ¿quizás…asi podamos ser mejores? quizás asi-podriamos honrar la memoria de Lily y James”

Levantándose de la pared busca la mirada de aquel que antes consideraba su amigo, pero ya no lo mira, sus ojos estan clavados en el piso sucio y descolorido.

Dándose por vencido camina hacia la puerta, deteniendose en esta sin mirar por donde vino.

“No quiero perderte, Sirius…eres mi mejor amigo, y sé que nunca confiaron del todo en mi, o me hubieran elegido en vez de Peter como guardian de la contraseña, pero ahora te pido que confies en mi…no por nuestra amistad, sino por los intereses que ambos compartimos en dar a Harry el mejor futuro posible, aun si no estamos vivos para ver aquello” termina dando un paso adelante y cerrando la puerta.

---------------------------------------------------///------------------------------------------------------

Tomando una respiracion profunda, cada uno volvió nuevamente a su puesto asignado en la larga mesa de reuniones con Severus tomando la silla que antes Black habia utilizado, a su lado, Remus se habia instalado sin decirle ninguna palabra, con una expresión de tristeza en su cara. Supone que la situacion con Black lo ha remecido y Severus no esta en las circunstancias como para volver a actuar de paño de lagrimas sobre todo considerando que Tonks, sentada en un extremo contrario a el junto a Moody, lo esta mirando relamente concentrada.

Como llego a ser un auror siempre ha sido un misterio para él. Recordaba bastante bien que pociones lo aprobó por poco, con el puntaje suficiente como para postular a la profesión, aunque tenia buenos reflejos en defensa carecia de la suficiente curiosidad como para profundizar en el área y transformarse en un verdadero aporte en la materia.
Pero volviendo al punto. Ahora tenían a Black atado en contra de su voluntad en una habitación de su propia mansión. ¿Cómo rayos se suponía que le explicarían esto a Harry? pensó Severus irritado cuidando que su expresión permaneciera impasible.

Frente suyo Moody parecía empeñado en generar una reacción a base de su ceño fruncido.

“Si estas tratando de conjurar algo no esta dando mucho resultado” informa con el auror carraspeando.
Obviamente el resto de la sala se calla.

Chismosos.

“Potter” Carraspea haciendo que Remus a su lado se tense y los Weasley frunzan las cejas “es por eso que el chico despego el año pasado, estaba bajo tu cuidado ¿no, Snape?” pregunta con Severus mirándolo aburrido.

Su respuesta no espera.

“¿Qué puedo decir? Tengo una debilidad con las causas perdidas” responde sin darle importancia con el otro tarareando. La mirada de Remus se fija en su costado aunque no hace un ademán por reconocerla.

Arthur no parece de acuerdo con su falta de interés porque se pone de inmediato a hablar de lo feliz que ha sido Harry bajo su cuidado, tanto que despues de unos minutos Severus comienza a sentirse demasiado expuesto para su gusto.

Gracias al cielo, Albus encuentra este momento para entrar al lugar.

Tomando su respectivo asiento, se aclara la garganta mirando alrededor con un dejo de cansancio que se transforma en un suspiro. Retira sus gafas del puente de su nariz y con la manga de su tunica comienza a limpiar los cristales aparentemente limpios.

“Sé que tienen preguntas, y estoy dispuesto a dar respuestas para cada una de ellas, sin embargo, por protección de nosotros y por lo que hemos luchado, pido una última muestra de lealtad de su parte”

Todos en el lugar miran a distintos lados contemplativamente y el ambiente al fin se rompe cuando, para sorpresa de todos, el propio Moody extiende la punta de su varita hacia el centro de la mesa.

“Veamos con que explicación sales ahora, anciano” suelta con desafío y pronto una a una cada varita de los miembros se unen para conjurar un juramento inquebrantable.

Finge no sentir nada cuando la varita de Remus se apoya suavemente junto a la suya.

“¿Juran no decirle a nadie lo que se hablara en esta reunión?”

“Lo juro” corean.

Forward
Sign in to leave a review.