
El ejercito comienza
“El patronum es un encantamiento complejo, el profesor Lupin lo enseño el año pasado y creo que es realmente importante que lo aprendan a manejar” explico Harry con todos escuchando.
Habían llegado a la resolución de que las clases se las dividirían entre los miembros, cada uno traería un hechizo o encantamiento en el que se considerara bueno para enseñarlo al resto. No había sido fácil de decidir pues Hermione quería que Harry le enseñara a los demás como batirse en duelo, y hubiera sido genial, pero sin Draco como contra parte en esto se sentía injusto. Ambos habían recibido lecciones de Severus, debía de estar el Malfoy también aquí, pero su amigo había tomado otro camino para asegurar la protección de todos de modo que Harry dio un paso al costado y dijo que no quería ser el profesor designado permanentemente porque esto no era solo suyo y él tampoco era tan bueno.
“Tienen que pensar en un recuerdo feliz, no importa si no es del todo real o es inventado, lo importante es el sentimiento” se paseo sala moviendo sus manos.
El encantamiento expecto patronum era su elección, tenia confianza en ello, y representaba también un momento de gran orgullo, no cualquiera dominaba un patronum a los catorce y Harry, quien difícilmente en ese tiempo destacaba en algo que no sea el elegido, se había sentido realizado.
Además de que tenia bastante experiencia, sobre todo con su reciente cambio.
Ejemplicando el encantamiento, agito su varita gritando un “¡Expecto patronum!” con un búho nival condensándose y volando alrededor del salón en un giro extraordinario, iluminando el rostro de los miembros del club que siguieron atentamente su paso.
A pesar de que muchos habían recibido las clases de Remus, solo unos pocos podían realizar un patronum corpóreo.
“Estás agitando demasiado rápido, concéntrate en el movimiento de la varita y en la pronunciación del hechizo” dijo parándose junto a Cho Chang, tomando su varita para guiarla en el movimiento con la chica sonrojándose, algo que atribuyo a la vergüenza de ser corregida de modo que Harry se aseguro de repetirle que no había problema con avanzar más lento, que tendría de seguro mejores resultados recordando bastante bien como Severus solía calmarlos cuando se equivocaban en algo.
Entonces comenzó a ocurrir la magia.
“¡Expecto patronum!” exclamo Ginny y de su varita, tras varios intentos creando solo bruma, salió un gran caballo de plata corriendo por toda la sala que hizo a varios mirar embobados y a Harry sonreír orgulloso.
“¡Bien hecho, Ginny!” felicito desde el otro extremo.
Pronto se unió a ella Cho con un cisne al que Harry también felicito viéndola sonrojarse para ser atraído por una pequeña liebre saltando tan rápido que casi no la vio. Sonriéndole suave, Luna agito su mano hacia él y la liebre giro alrededor de ella brincando.
“¡Amigo!”
“¡Amigo!” exclamaron los gemelos mirándose cuando sus patronus idénticos volaron junto al cisne. Eran una especie de ave que Harry no reconoció hasta que Hermione le informo que se llamaban urracas.
Aunque no todo fue un éxito, pues pudo deslumbrar a Ron acercándose ha Pansy, la única slytherin por ahora que seguía intentando sin poder producir ni siquiera una pequeña niebla. Murmurando que era mejor dejar a ambos solos, Neville le dijo que también estaba teniendo problemas, aunque Seamus y Hermione al contrario si pudieron crear un poco de bruma.
Otros hufflepuff de nombres Joe Allan y Fergus Bennett tampoco lograron la tarea del patronum corpóreo, pero Harry considero que con la niebla ya era suficiente.
Los tres ravenclaw en cambio lograron producirlo.
Ahora…viene lo difícil, salir todos de un momento seria sospechoso, sobre todo considerando las reglas actuales impuestas por Umbridge sobre los grupos, por lo que poco a poco van vaciando la sala. Primero se van los hufflepuff en grupos de uno y dos, luego los gryffindor, aunque para su sorpresa y diversión Ron sale acompañando a Pansy con los gemelos sonriendo diabólicamente uno a cada costado de Harry.
“Mamá no se lo va a creer” murmura divertido Fred con George dándole la razón.
Luego le siguen Ginny y Hermione y Harry ve curioso como Cho junto a su amiga permanecen curiosamente apartadas de Luna que mira alrededor con ojos entrecerrados, casi pensativa.
“¿No vas a hablar con ellas?” le pregunta Harry mirando hacia las ravenclaw de su edad encontrando justo la mirada de Cho que se aparta rápidamente.
Luna lo mira poco sorprendida.
“No creo que les agrade…” confiesa “además…esta bien, no quiero incomodar a nadie y me gusta tener mi espacio” susurra con Harry sonriéndole, admitiendo que puede entender de que esta hablando.
Finalmente, Luna se queda de las últimas, Neville viendo que las otras dos ravenclaw parecían no tener un interés en marcharse, le pregunta al otro gryffindor si vuelven juntos a la torre con ambos avanzando, dejando detrás suyo una decepcionada Cho a su espalda.
------------------------------------------------------///----------------------------------------------------------
Luna no tuvo que esperar demasiado para que ambas ravenclaw abandonaran la sala. Dando saltitos hacia la salida, cerro la puerta y espero unos segundos para volver a abrirla encontrando un diseño totalmente distinto. Los maniquíes, los libros ordenados, los sillones habían sido reemplazados por instrumentos musicales, atriles y bastidores esperando ser pintados, libros apiñados y varias botellas de jerez que la profesora Trelawey escondía, las cuales movió escarbando para permanecer un segundo completamente quieta, permitiéndose sentir la magia alrededor suyo.
Había algo aquí, algo oscuro, podía sentir la maldad emanando.
Poniéndose de pie, cerrando los ojos permitió que el espíritu de la magia guiara sus pasos, avanzando hasta detenerse, abriendo sus ojos para encontrarse frente a frente con una diadema cuyo centro era un hermoso zafiro de color azul que parecía contener la luz fría de una inteligencia sin corazón. La había visto ciento de veces al pasar por la torre de ravenclaw. Era la que estaba en el busto de la estatua de Rowena Ravenclaw, su diadema, esa que según contaba la leyenda podía brindar sabiduría a quien la portara, pero Luna no quería una sabiduría que viniera del camino fácil. Estirando su mano para sostenerla, sintió la magia oscura susurrándole a su espíritu. Hablaba de aceptación y felicidad, pero Luna no le hizo caso, pues sabia como era esta clase de magia y como tiende a aprovecharse de su portador. Encogiéndola para caber en el bolsillo de su falda, salió en dirección a su sala común, la guardaría por esta tarde en su cajón y esperaría a que sus sueños le dieran una pista de que hacer con ella mañana.
-----------------------------------------------------///------------------------------------------
“No toques eso” advirtió sin siquiera mirar a Lucius quien estaba inclinándose hacia los ingredientes con el hombre apartándose rápidamente murmurando que ahora entienden porque los alumnos dicen que tiene ojos en la espalda.
Poniendo los ojos en blanco, revolviendo el caldero, le murmuro al Malfoy que estaba a su lado que solo lo veía por el rabillo del ojo.
Después de que las clases terminaron fue directo hacia la oficina de Lucius arrastrando a su amigo para que lo acompañara a su casa, aunque no necesariamente lo necesitaba para entrar, hacia años que comenzó a entrar por la mansión Malfoy como si fuese la suya.
Poniéndolo al día sobre todo el tema del horrocrux en Harry, compartiendo su indignación por lo dicho por Albus, se instalo en el laboratorio con su caldero al frente y el rubio simplemente siguiendo algunas instrucciones básicas, pues pociones no es lo suyo y claramente el talento de Draco había venido por herencia de Narcissa, aunque eso no lo desmotivo en quejarse actualmente de las decisiones del ministerio y como siempre fueron unos completos imbéciles respecto a todo.
Haciendo flotar un diente de basilisco con restos de piel hasta la mesa, comenzó a sacar pequeñas muestras de la base. El veneno puede no verse a simple vista, pero aun esta ahí, aunque sea lo mínimo. Vertiéndolo suavemente ve a la poción adquirir un tono verde que mira pensativo apretando los labios. A su lado Lucius lo mira con la misma expresión.
Revuelve en sentido antihorario.
Lucius lo sigue mirando y lo hace por los próximos cinco minutos hasta que finalmente parece decidir decir lo que esta en su mente.
“¿Has pensado en adoptar a Potter?” pregunta y la revoltura de la poción tropieza un segundo por la sorpresa.
Girando hacia su amigo pregunta de donde viene eso con Lucius apoyándose en la mesa.
“Draco se ha vuelto muy unido a Potter y…no tiene primos, y…me estas quitando un peso bastante importante en darle hermanos” dice con Severus levantando una ceja en su dirección.
“Nynphadora Tonks es su prima” recuerda con Lucius poniendo los ojos en blanco corrigiendo que no tiene primos reales.
Haciendo una mueca juguetea con unos cuchillos que ponen ansioso a Severus por corregirlo y decirle que no es para eso.
“Tú sabes que a Narcissa no le gusta hablar de eso, Andromeda es un tema delicado” a lo que Severus asiente de acuerdo, aunque eso no significa que Lucius deje caer el tema insistiendo con la pregunta, dejando a Severus unos instantes mirando la poción pensativo.
De que se le ha pasado por la cabeza lo ha hecho, en realidad ha investigado un poco al respecto sobre todo el papeleo y las opciones, en especial buscando un camino que no conlleve a verse las caras con Black, pero es complejo.
“No tuve un buen padre y tampoco me siento como uno bueno”
“La mayoría del tiempo yo tampoco” suelta rápido Lucius como si intentara tranquilizarlo.
Ambos permanecen es silencio unos segundos, Severus incomodo por sus propios temores e inseguridades y Lucius en su búsqueda de palabras adecuadas para dar a entender lo que esta sintiendo como un hombre cuyo padre le enseño que toda muestra de sentimentalismo era debilidad.
“Por lo que vale…” comienza con incomodidad colocando la mano en el hombro de Severus para encontrar su mirada “creo que serias un magnifico padre” dice y se mantienen asi por un segundo antes de separarse ambos con una mueca de incomodidad por lo íntimo.
Inhalando piensa un segundo, se arriesga a imaginar un futuro, uno donde tiene el adolescente en su casa por años y años que no había querido mirar porque no quería ilusionarse para después ser lanzado hacia la realidad. Siempre había sido él en su hogar, incluso desde antes que sus padres ya no estuvieran en el cuadro, el concepto de familia como tal no tenia importancia en su vida hasta que Harry llego y Severus tuvo que adaptar toda su vida con el único objetivo de brindarle aquello que él nunca tuvo.
Un hogar.
No sabia como lo logro, pero cree que lo ha hecho bien considerando sus bajos estándares.
“…¿Crees…que podrias arreglar el papeleo?” pregunta lanzándose a la piscina sin preocuparse por las consecuencias con Lucius palmeándolo en la espalda asegurando que tendrá todo listo en menos de dos días.