Juro solemnemente que mis intensiones son buenas - Lo que pudo ser de la orden del fénix

Harry Potter - J. K. Rowling
F/M
M/M
G
Juro solemnemente que mis intensiones son buenas - Lo que pudo ser de la orden del fénix
All Chapters Forward

ASCENDIO – DESCENDO

Severus se quedo dormido, no podía creerlo, su clase es a la primera hora y justo hoy tiene a la representante del ministerio evaluándolo y se quedo dormido. Normalmente configura el hechizo despertador para que suene tres veces, normalmente ni siquiera necesita la segunda alarma ya que con la primera tiende a levantarse sabiendo en su interior que si pospone más la tarea entonces no lo hará nunca, sin embargo ayer se había quedado hasta pasada la media noche buscando en cada libro que podía poner sus manos sobre núcleo mágico y posibles enfermedades. Si lograba encontrar algo similar, que funcionara como un parasito, podía ingeniársela para modificarlo y crear su propia versión para eliminar un horrocrux sin dañar su contenedor. Decir que no había dado sus frutos era obvio, estaba estresado, debía de decirle a Lupin y a Harry sus hallazgos sabiendo que no eran favorables.

 

La destrucción de un horrocrux siempre conlleva a la destrucción del objeto contenedor, al menos asi lo demuestra el diario y las casi nulas investigaciones realizadas.

 

Aun tenia que enfrentar a Umbridge.

 

Calzándose sus botas, colocándose su manto, aplicando el glamur y tomando la montaña de pergaminos salió casi corriendo por los pasillos y estuvo muy tentado a hacerlo, a este paso llegaría aproximadamente diez minutos tardes, algo fuera de lo común.

 

Respirando profundamente, levantando los escudos para tranquilizarse. Ascendió por los pasillos casi escondiéndose cuando escucho a Peeves porque no podía permitir más retrasos, entrando con un portazo a su salón de clases donde los mocosos ya estaban instalados y lo suficientemente intimidados con Dolores Umbridge de pie en la parte expositora.

 

Claramente ella disfrutaba de la tensión que estaba creando.

 

----------------------------------------------------------------///---------------------------------------------------------

 

Suspiro de alivio cuando Severus cruzo la puerta. Todos se habían congelado de inmediato apenas la puerta se había abierto y, contrario a todas expectativas que una vez tuvieron sobre no tener clases con Snape, ahora lo preferían absolutamente cuando vieron a Umbridge descender escaleras abajo mirando alrededor, aunque era obvio que sev no estaba por ningún lado.

 

Él nunca faltaba a clases, NUNCA, desde que Harry había entrado en primer año Severus nunca había faltado.

 

Viéndolo bajar los escalones con el manto extendiéndose detrás suyo hasta detenerse en la parte principal, gira hacia los estudiantes ignorando el comentario de Umbridge sobre su retraso, ordenando que abran la página ciento veinte.

 

Solución Fortificante.

 

Haciendo un movimiento con la varita la receta en cuestión aparece en la pizarra, Severus comienza a explicar. Con el tono de voz plano, destacando las partes importantes con un ligero crechendo que baja igual de suave manteniendo la atención en todo momento y el orden en el salón con una facilidad envidiable, explica que es una poción que aumenta la fuerza del bebedor requiriendo para su preparación dividir el tiempo en dos etapas además varios días de maduración entre estas y cuyos dos ingredientes principales de elaboración son la sangre de salamandra y el polvo de zarpa de gripo. Todo esto destacando la importancia de la preservación y manipulación de ambos materiales que si son contaminados en un actuar negligente podrían conllevar a un resultado defectuoso para hacer un gesto con la mano activando un tempus que se mantiene en el centro del salón marcando el inicio de todo con un color azul.

 

Rápido, los estudiantes comienzan a preparar la poción y Umbridge también inicia con su misión paseándose por alrededor de Severus como si trata de intimidarlo, algo infructuoso en opinión de Harry considerando la mirada aburrida, más atenta en lo que ocurre en el salón, y el marcado contraste de sus figuras; siendo Umbridge bajita y rechoncha junto a Severus alto y delgado.

 

“Asi que…profesor Snape, de acuerdo a los registros escolares comenzó en la enseñanza a los veintiún años siendo el miembro más joven contratado del personal hasta la fecha ¿eso es correcto?”

 

“Sí” responde y Harry puede ver la expresión de sorpresa en Hermione a su lado. Veintiuno sin duda suena bastante joven en su opinión y por lo que ve también en opinión de varios.

 

Umbridge hace un sonido pensativo.

 

“¿Y paso por alguna clase de preparación antes en el mundo laboral para ejercer la labor de docente?” pregunta con Harry y el resto fingiendo estar preparando la poción de acuerdo a las instrucciones del pizarrón.

 

¿Preparación? ¿se necesita de aquello?

 

“No”

 

Los labios de la mujer se tensan en una expresión que todos han empezado a familiarizarse.

 

“¿Y no considera…negligente el hecho de que el director Dumbledore contratara a alguien no capacitado para dar una clase de tal grado como lo es pociones?” pregunta con tono satisfactorio.

 

Hermione a su lado murmura algo muy similar a “perra”, pero eso es imposible, debió de ser imaginación de Harry. Su admiración aumenta cuando sev responde negativamente con el mismo tono plano.

 

Tiene que contener la sonrisa de diversión.

 

“¿No?” pregunta Umbridge deteniendo el paso, Severus voltea a mirarla igual de apático.

 

Umbridge esta abriendo la boca para preguntar algo cuando Severus rápido, sin pestañar ni mirar, mueve la varita justo a tiempo que el caldero de Neville comienza a temblar desapareciéndolo.

 

Todos se miran absolutamente atónitos con un nuevo nivel de respeto y neuroticismo alcanzado.

 

¿Cómo se dio cuenta?

 

Ordenándole a Neville que vuelva a comenzar de cero, su atención vuelve al resto de los estudiantes con Umbridge aun con la boca ligeramente abierta que no titubea para indicar que hay muchos otros aspirantes con mayor experiencia que hubieran sido más aptos con el puesto y Harry pone lo ojos en blanco porque no hay nadie mejor en esto que Severus, sinceramente, no ve el objetivo de toda la discusión porque Severus no tiene veintiuno y cuenta probablemente con el doble de experiencia de alguien a su edad. Probablemente más molesto que su actual tutor con todo este cuestionamiento salta un poco cuando Hermione lo patea por debajo de la mesa, su amiga entrecierra los ojos furiosa murmurándole que preste más atención a su poción como si ella y los demás no estuvieran al pendiente de la conversación. Literal puede ver que Nott a su izquierda está haciendo una caricatura muy buena de Umbridge representándola como un cerdo con un sombrero que porta una flor.

 

Y cuando probablemente cree que no podria sorprenderse más se queda corto.

 

“La cantidad de maestros pocioneros con credenciales actualizadas y certificadas actualmente en gran Bretaña son uno, y soy yo. Certificación que por cierto, señor Goyle es cuchillo de plata no de bronce, obtuve a los veintiún años…después de una maestría en pociones avanzadas en Francia a la edad de dieciocho, ingrese a la enseñanza por pedido especial del director Dumblendore a los veintiuno, señor Potter” llama congelando a Harry con la mano sobre el caldero y la expresión horrorizada de Hermione “ese ingrediente esta fuera de tiempo, y…debo de admitir que no veo el punto de criticar…si ingrese o no joven a la enseñanza considerando que ahora tengo catorce años ejerciéndola…” informa para regañar a Hermione porque esta interviniendo en su trabajo porque el trabajo es de carácter individual.

 

Hermione enrojece visiblemente pidiendo disculpas para volver a su trabajo.

 

Aceptando que por esa vía no obtendrá nada a cambio Umbridge comienza a preguntar por la seguridad en el aula, mencionando que Hogwarts parece exhibir el menor porcentaje de lesiones en comparación a otros establecimientos educacionales.

 

Obviamente, sev es un paranoico, después del secuestro le entrego a Harry una loción personalizada para bloquear su aroma para que los hombres lobo no lo identificaran, incluso Draco a comenzado a usarla.

 

“Cada pupitre cuenta con más de dos hechizos de monitoreo que se activan ante una inestabilidad considerable de magia” informa y las cejas de todo el salón se levantan.

 

A su lado Hermione parece no creerlo.

 

Aguarda…¿más de dos hechizos? ¡pero son veinte alumnos! Eso significa que esta monitoreando unos cuarenta hechizos por clases, calcula asombrado escuchando a Ron detrás suyo murmurar que es una sangrienta locura.

 

“Debe ser difícil monitorearlos todos considerando que son aproximadamente unos veinticinco alumnos” informa Umbridge con sev no respondiendo.

 

El color del temporizador cambia a amarillo, se les informa que en este momento deberían de estar recién aplicando la sangre de salamandra, algo que obviamente no todos lograron por las expresiones frustradas y Harry sinceramente no se molesta en revisar.

 

“Y aun asi tiene el menor porcentaje de daño, quizás no sea por las protecciones, quizás…los alumnos no tienen la educación adecuada como para equivocarse” plantea con el ceño de Harry frunciéndose.

 

De acuerdo, sev no es el mejor maestro en Hogwarts, pero es todo parte de una fachada porque el hombre es un maldito genio y puede ser que todo gryffindor lo odie, sin embargo aun cuando se apega a los libros del ministerio y no se esfuerza demasiado sigue manejando su materia con una facilidad inigualable.

 

Si fuese la profesora Mcgonagall de seguro una discusión estaría en proceso. Severus solo levanta las cejas, mira a Umbridge y suelta que él solo sigue el material entregado por el ministerio para diversión de todos. Umbridge se queda con la boca abierta, sin saber que decir cuando la situación parece haberse dado vuelta.

 

Y todo sentimiento de satisfacción se va directo a tierra cuando ella pregunta con tono inocente.

 

“¿Y considera adecuado que un ex prisionero de azkaban este dando clase a menores de edad que están en plena formación personal?” que deja a Harry congelado.

 

Y a todo el resto del salón también en el mismo estado de shock.

 

No puede creerlo.

 

No puede creer que Umbridge diga algo tan personal frente a todos ellos. Es vergonzoso, ¿Cómo lo llamaba Hermione? Sí, desprestigiar. Esta desprestigiando todo por lo que ha trabajado Severus solo porque cometió el error de creerle al estúpido de voldemort.

 

Mirando alrededor puede ver a sus compañeros, incluso unos slytherin, mirar conmocionados a su profesor. Esto estan injusto, se siente absolutamente indignado en nombre de Severus quien incluso para sus ojos se ve que no esperaba ello congelado con la vista al final del salón.

 

Detrás suyo Seamus Finnigan suelta un comentario incrédulo sobre haber sospechado que Snape estuvo en prisión con tono satisfactorio.

 

Para gran satisfacción de Harry Severus no da un paso atrás.

 

“Absolución que me dio el ministerio, a no ser…que este cuestionando la calidad de sus decisiones” pronuncia fijándola con la mirada.

 

Y eso sin duda debe de ser un jaque mate como le intento enseñar Draco en las vacaciones.

 

Agradeciendo su tiempo y consideración, ella sale del cuarto con Harry sonriendo cuando cierra la puerta. No se da cuenta que no es el único hasta que Severus habla.

 

“Quiten esas expresiones de sus rostros y vuelvan al trabajo” ordena con todos comenzando a cortar los ingredientes por unos segundos hasta que Seamus Finnigan decide que lo peor ha pasado y no puede ser mas trágico.

 

“Profesor-”

 

“Señor Finnigan no se le ha dado la palabra” regaña como siempre, pero parece que el nivel de estrés experimentado en este pequeño lapsus de tiempo los ha vuelto inmune por ahora a la mirada de muerte de Severus ya que Finnigan responde que lo sabe, para moverse inquieto en su puesto.

 

“¿Es verdad que fue a prisión, señor?” pregunto con todo el salón mirando atento la conversación como unos buenos chismosos que son.

 

“Señor Finnigan, no me haga repetir sandeces cuando claramente estuvo más al pendiente de esto que de su propio trabajo” se burla sin mirarlo revisando un libro de texto con todos los adolescentes incluido Harry sorprendido pestañando.

 

Supone que no lo va a negar entonces.

 

Finnigan vuelve a levantar la mano a lo que Severus finalmente levanta la mirada irritado para preguntarle que necesita.

 

Con una expresión lejos de cualquier tono de burla e infantilismo Seamus lo mira realmente serio e interesado, casi inocente, preguntando un “¿Por qué fue a prisión, señor?” que deja a todos en un extraño ambiente expectante. No es simple curiosidad esto, puede estar seguro de ello Harry, se trata de saber que llevaría a un hombre a prisión con una inocencia que no saben que aun poseen, pero que Severus parece entender el trasfondo cerrando finalmente el libro en sus manos para prestarles atención.

 

“Porque…fui estúpido y talentoso, señor Finnigan, dos elementos juntos que crean la base para toda clase de consecuencias catastróficas. Ahora…si ya terminaron de perder segundos de mi tiempo, quiero una muestra de cada una de sus pociones en mi escritorio” explica con todos comienzan a verter los ingredientes fuera de tiempo como si su vida dependiera de ello y podria hacerlo.

 

----------------------------------------------------///----------------------------------------------------

 

Saliendo de su tercera clase del día, transformaciones con la profesora Mcgonagall, Harry se encamino por los pasillos rodeado por Neville, Ron y Hermione. Los TIMOS serian a fin de año, sin embargo parecían estar a la vuelta de la esquina y era sin duda lo considerablemente estresante para que él mismo estuviera planificando mentalmente cuando estudiar cada materia. Aun no sabia con seguridad a que quería dedicarse, en un inicio pensó en ser auror como sus padres ya que parecía que tenia una tendencia natural a enfrentarse contra las cosas que estaban mal a su alrededor, sin embargo, ahora cree que tenía más que ver con su propia vida de cabeza y el ritmo al que se había acostumbrado.

 

En casa de sus tíos tenía que estar siempre al pendiente de no hacerlos enojar, cumplir con sus expectativas absolutamente separadas de las de Harry y a la vez luchar por rendir apropiadamente en Hogwarts.

 

Hermione le dijo hace un tiempo que en realidad era un milagro que no hubiera reprobado ninguna de sus clases.

 

Y ahora con Severus y Remus alrededor tenía ese vistazo y degustación de lo que era vivir una vida tranquila, llegar de la escuela sabiendo que hizo lo mejor que pudo y que ningún mortifago o mago oscuro vendría a atacarlo ni que su tío podría golpearlo, era pacífico y realmente adictivo lo cual lo llevo a pensar que quizás vivir al limite no era algo que quisiera en su día a día.

 

“Creo que me gustaría ser profesor de herbología o quizás un viajero que descubra nuevas plantas” dice Neville con tono soñador avanzando en el pasillo al que Ginny aparece caminando junto a Luna para preguntar de qué están hablando con Neville poniéndola al tanto.

 

La relación entre ambos parecía estar creciendo de una manera que Ron se negaba a pensar demasiado. Desde que el profesor Lupin le dio puntos de casa a Neville el año pasado frente a todos informándole del intento de secuestro por parte de Karkaroff Ginny parece haber desarrollado una clase de respeto hacia su amigo quien no podía estar más emocionado al respecto.

 

Quejándose de que la profesora Mcgonagall les había recordado que los TIMOS podía definir su futuro, algo que no agradecía porque solo sumaba más estrés en su día a día, Ron dejo entrever que no era el único que actualmente se encontraba sufriendo.

 

Al menos podía decir que lo llevaba mejor que Hermione, quien llevaba en estos momentos el doble de sus libros requeridos por asignatura.

 

Casi sospecharía que estaba usando un giratiempo de nuevo.

 

“Yo quiero ser jugadora profesional de quiddich” asegura Ginny con orgullo sacando pecho, junto a ella Ron se burla diciendo que para eso tiene que ser buena a lo que ella responde golpeándolo en el brazo sacándole un chillido de dolor que hace a todos sonreír divertidos por el dolor del otro pelirrojo.

 

Según lo que el señor Weasley una vez le explico jugar en las grandes ligas era extremadamente peligroso por lo que la mayoría de los jugadores se titulaban como máximo antes de llegar siguiera a los treinta cinco años y Harry puede entender porque considerando que en su tercer año se cayo de más de diez metros de alto de su escoba, y aun cuando el director Dumblendore detuvo en cierta medida la caída, acabo con varios huesos rotos en la enfermería.

 

Sí, sin duda el quiddich profesional estaba fuera de su lista, eso no significa que no lo ejerciera, difícilmente podía imaginarse sin volar en una escoba, pero se restringiría a jugar como una actividad extracurricular más que cualquier otra cosa.

 

“¿Qué hay de ti, Hermione?” pregunta Luna inocentemente y ambos Weasley ponen los ojos en blanco esta vez.

 

Diciendo que Hermione iría a lo grande, con tono de no estar para nada sorprendido, Ron se burla de su amiga quien también lo golpea juguetonamente desde el lado contrario a Ginny haciendo sonreír a la Weasley menor.

 

“Bueno, Ron” responde remarcando el nombre, levantando las cejas y poniendo sus manos a la cadera “cuéntanos entonces, ¿Qué quieres hacer tú después de Hogwarts?” pregunta y Ron al instante se congela.

 

Soltando un sonido bajo, Ron rápidamente se pone a la defensiva diciendo que no lo dirá ya que sino estaría dándole en el gusto a Hermione y Ginny que se están burlando de él. Todos sueltan sonidos de insatisfacción, ansiosos por saber en que se estaba proyectando, pero por más que insistieron al respecto Ron no le conto.

 

Despidiéndose para ir a sus otros destinos, Neville y Ginny se apartan del grupo dirigiéndose por un solo camino que Ron sigue con el ceño fruncido y la mirada divertida de Hermione y Harry. claramente Ron, aunque no lo pretendiera, es un hermano bastante protector con Ginny, incluso Harry se siente un poco aprehensivo sobre ella recordando a la pequeña niña que lo miraba con grandes ojos.

 

Por alguna razón Luna se queda con ellos, avanzando por el pasillo hasta que a Ron se le ocurre la brillantísima idea de preguntar como iba con el tema de sus pesadillas que le valen una mirada alarmada de Hermione.

 

“¿Pesadillas? ¿Qué pesadillas?” pregunta y Ron de inmediato se ve absolutamente arrepentido mirando a Harry con la pregunta en sus ojos de “¿no le dijiste a Hermione?” que Harry responde con su propia mirada patentada de irritación que lo hace apretar los labios y modular un lo siento sin palabras con la pobre Luna mirando entre todos.

 

“No es importante, Mione”

 

“Claro que es importante, Harry” debate para mirarlo incomodo un segundo “ya le has dicho a…” se detiene mirando a Ron y a Luna “¿el director?” pregunta con un tono que claramente da a entender, al menos para Harry, que no se esta refiriendo al director sino a Severus.

 

Suspirando le informa que sí y que le ha dicho que no se preocupe demasiado, que todo estará bien si mantiene su barrera mental en alto con Ron preguntando que es eso de la barrera mental que para su sorpresa Luna es quien le explica sin atisbo de emoción más allá que su simple expresión perdida que suele portar.

 

“¡¿Y porque yo no sé de eso?!” exclama indignado a lo que Hermione debate que ella no sabia de los sueños y Ron lo señala diciendo que no sabia que Harry se los estaba ocultando, algo que lo ofende bastante por lo que se encuentra interrumpiendo recordándole a cada uno de ellos que no esta obligado a contarle nada a nadie y que si lo hace es porque son sus amigos.

 

Aunque eso no significa que al hacerlo una vez deba de hacerlo siempre.

 

“Y ya que estamos hablando de secretos podria decir lo mismo de la orden ¿no?” pregunto furioso con ambos abriendo la boca en shock para mirar al piso un segundo.

 

La expresión de Hermione no tarda en pasar a horror para mirar hacia la persona que Harry se había olvidado que estaba allí.

 

Siente que su estomago da un giro bastante brusco y molesto cuando sigue su mirada encontrando la soñadora de Luna que le sonríe suavemente.

 

Uh, Remus y Severus van a matarlo, piensa horrorizado.

 

“Eh…Luna, por favor no le digas a nadie sobre esto ¿de acuerdo?” pregunta con la rubia asintiendo.

 

“Tranquilo…yo también tengo mis propios secretos…y sueños, a veces son muy divertidos” informa con el rostro contorsionado de Hermione como si le preguntara que más esperaba.

 

Luna no le presta atención, pues sus ojos no se apartan de Harry.

 

“Cuéntanos sobre tus sueños, Harry” pide con ese tono suave que parece irse junto al viento y él mira a sus amigos que lo esperan expectantes de saber si realmente les dirá.

 

Lo hace, le explica todo el sueño de inicio a fin mientras caminan por los pasillos, Luna resulta ser una excelente oyente, aunque no debería de sorprenderlo, ella destaca la presencia de la esfera como eje central de todo.

 

“Verdad que eres la mejor en adivinación” dice Hermione consiguiendo que Ron y él la miren asombrados.

 

Ella se encoge de hombros.

 

“No es para tanto, en realidad, solo digo lo que creo que es y ya”

 

“Al menos Trelawey es la profesora favorita de alguien” responde con humor negro Hermione, es bien sabido por todo gryffindor que hace dos años lanzo una bola de cristal al suelo y huyo de clases, Ron y él se había burlado de ella por días.

 

Luna niega con la cabeza.

 

“Mi profesor favorito es el profesor Snape” informa mencionando que en realidad la profesora Trelawney es la profesora favorita de las gemelas Parvati y Padma Patil con quienes tiene clases especiales que Luna rechazo y los ojos de Ron parecen al borde de salirse de sus cuencas.

 

Preguntándole si esta segura y no se esta confundiendo Luna dice que esta muy segura y Harry puede sentir los ojos de Hermione encima suyo que ignora para sonreírle a la chica rubia que no le presta atención a las preguntas de su amigo para mirar a Harry.

 

“Creo que lo que estas describiendo en tu sueño es una profecía” informa deteniendo a Ron en el acto.

 

Incluso los tres se detienen en medio del pasillo anonadados de lo que esta hablando, incluida Hermione quien parpadea unos momentos para levantar un poco su mano preguntándole a Luna de que esta hablando.

 

“La esfera de tu sueño, creo que es una profecía o al menos es asi como la describen” informa pensativa y las cejas de todo se alzan.

 

“¿Las profecías son esferas?” pregunta Harry confuso al mismo tiempo que Ron pregunta “¿la gente guarda esas cosas?” con expresión horrorizada con Luna asintiendo probablemente a ambos.

 

“Según el material extra de la profesora Trelawey las profecías son pequeñas bolas de cristal que se ven plateadas, como del porte de tu palma, que guardan humo. Cuando es tomada por la persona que esta mencionada revela su contenido. Solo puedes sostenerla si te mencionan. El ministerio las oculta en una sala especial” informa con Ron mirando a Hermione quien parece tener un tic corporal moviéndose inquieta para admitir con una expresión avergonzada que no sabia aquello.

 

Ignorando el comentario de Ron sobre no saber que en adivinación había material extra curricular para leer Harry le pregunta si aun recuerda el nombre del libro a lo que Luna asiente diciéndole que se llama “el arte de la visión” que hace a Hermione poner los ojos en blanco.

 

“Bien, supongo que tengo que ir a la biblioteca” se encoge de hombros cansado.

 

--------------------------------------------------------///------------------------------------------------------

 

Hermione miro molesta los puntos que había hecho. Estaban chuecos, se veían desprolijos y muy inferiores en comparación a sus contrapartes como Lavander o Parkinson, aunque ligeramente mejores a los de Ginny quien se había enredado con sus propios dedos en el proceso creando más nudos de los necesarios.

 

Comenzando a deshacerlo por tercera vez, convenciéndose de que lograría terminar a tiempo, decidió no prestar atención al reloj ubicado sobre la puerta con su tic tac sonando. Ella lo haría mejor, podía hacerlo, pero cuando madam Malfoy anuncio que la clase había terminado Hermione llevaba recién un punto hecho igual de desprolijo en su opinión que antes.

 

“Señorita Granger ¿puede permanecer un momento?” llamo la madam Malfoy haciéndola detenerse y despedirse de sus compañeras con quienes estaba llegando a familiarizar.

 

Avanzado hacia la señora Malfoy que estaba guardando los materiales tomo asiento cuando la mujer se lo pidió poniendo su pierna falsa ante ella. La pierna con solo un punto.

 

“Vi que deshiciste tus puntos tres veces ¿hay algún problema?” pregunta con Hermione frunciendo el ceño, explicándole que su trabajo era imperfecto.

 

Mirándola confundida un momento la señora Malfoy mira su punto y dice que es verdad, es un poco imperfecto y Hermione se siente inmediatamente bien al saber que ha tenido razón al saber que su trabajo es desprolijo.

 

La señora Malfoy sonríe un poco divertida con sus ojos entrecerrándose y su piel iluminándose aun cuando es tan pálida que puede mezclarse un poco con el color claro de su uniforme.

 

“Una vez conocí a un joven que era igual de perfeccionista que tú” le dice con Hermione parpadeando confundida sin saber que decir aquello, aunque no necesita hablar porque la señora Malfoy continua con la charla “ese joven nunca estaba conforme con nada de lo que hacia, podía ser el más brillante que haya conocido, pero siempre deseaba perfeccionarse, ser mejor, alcanzar la preciada perfección ¿sabes lo que ocurrió?” pregunta con Hermione negando con la cabeza.

 

Esa felicidad de su rostro cae en profunda tristeza.

 

“Un día descubrió que no importaba cuanto supiera, nada podía llenar ese vacío en su interior” explica apuntando hacia su propio corazón “si te centras demasiado en criticarte a ti misma ¿Quién se alegrara en realidad por tus logros? No siempre tendrás a alguien para felicitarte y mucho menos personas que piensen igual a ti” y Hermione mira hacia sus puntos chuecos con una sensación de vergüenza y decepción en su pecho “disfruta de tu trabajo, Hermione, si haces de todo una competencia contra ti misma nunca ganaras nada” instruye con una sonrisa amable tomándola de las manos para invitarla a partir.

 

Aun caminando hacia la sala de gryffindor no pudo deshacerse de las palabras de la señora Malfoy. El año pasado, cuando el profesor Lupin intento enseñarles ha realizar un patronum, no pudo hacer uno corpóreo ¡incluso Ron lo logro! Pero Hermione estaba tan frustrada consigo misma diciéndose cosas desagradables, como no dar el ancho que de verdad todos creen y preocuparse de lo que dirán si no lo logra, que no pudo concentrarse.

 

La señora Malfoy tenia razón en ese punto, ella era su propio enemigo y por tanto debía de intentar se un poco más amable consigo misma.

 

----------------------------------------------------///------------------------------------------------------

 

Seria fácil decir que al llegar a la adultez seria mucho más fácil solucionar sus propios problemas, bueno, pues eso no ocurre, o al menos eso lo demuestra esta excusa de reunión extraprogramada que solo sirve para ocupar su valioso tiempo en repetir nuevamente la información, piensa irritado viendo a Filius repetir lo que dijo ayer solo que en una versión mucho más extendida pues Umbridge creía ciegamente que estaban trabajando en sus respectivos papeleos.

 

Agradeciendo la información Albus comienza finalmente a hablar del tema de la representante del ministerio de magia con los maestros alrededor moviéndose nerviosos, preguntando que cuando tendrán los resultados de las evaluaciones y Albus dice que hasta ahora, no se le ha informado de fechas provocando sonidos de frustración en más de alguno.

 

“¿Y la profesora Aurora?” pregunta la profesora Grubbly curiosa mirando a la silla vacía con Charity encogiéndose de hombros.

 

“Las estrellas dicen que es temporada de piscis” dice Trelawey confiada atrayendo la mirada de Remus quien inocentemente le pregunta de que fecha es porque él también es piscis “el 9 de marzo”

 

Remus hace un sonido sorprendido.

 

No puede creer que el hombre crea en algo como el horóscopo sinceramente.

 

“Yo soy del 10” informa divertido, pero Trelawey tiene otra cosa en mente porque mira a Severus diciendo que su fecha de cumpleaños es el nueve de enero lo que lo hace un capricornio, eso ya lo sabe y la astrología no le puede importar menos en comparación a la adivinación, van de la mano bastante juntas en lo útil que las considera, aunque eso no calla a la mujer que expresa apasionada como ambos signos tienen una compatibilidad altísima pues uno es algo de tipo cardinal (que Severus no entiende) y otro mutable por lo que tienen a equilibrarse a la perfección en todos los ámbitos de la vida.

 

“¡La pareja perfecta!” exclama como si quisiera convencerlo de algo y él solo puede sentir que Lupin lo esta mirando demasiado desde un costado.

 

Que también es un piscis

 

Y Severus un capricornio.

 

Con compatibilidad altísima.

 

¡¿Qué mierda esta pensando?! Interrumpe en su mente sintiendo su frecuencia cardiaca comenzar a aumentar a lo que levanta inmediatamente su barrera de oclumacia.

 

Trelawey parece que no anda con juegos porque le dice fingiendo inocencia que cosas del destino que lo hayan puesto juntos como si no se relacionara con cientos de personas a la semana.

 

“O con Lupin, él también es piscis” informa Bathsheba como si se le ocurriera recién llevándose una servilleta a la boca para tapar un resoplido.

 

Remus frente a él se aclara la garganta.

 

Gracias al cielo Lucius esta ocupado hablando con el director y Minerva explicándole los nuevos protocolos ministeriales o Severus no sobreviviría a las burlas.

 

Volviendo a retomar la conversación, Albus se pone de pie llamando la atención de todos para asegurarles que nadie será despedido ni se ira este año justo a tiempo que la puerta de la sala se abre con un portazo con Siniestra entrando decida al cuarto.

 

Nadie parece estar al tanto de que rayos se le ha metido en la cabeza a la profesora de astronomía, la mujer simplemente avanza con mirada extremadamente seria y una tensión en el cuerpo impropia de ella hasta detenerse frente a Severus con sus ojos fijos en él, una demostración ridícula para crear tensión en su opinión, aunque parece funcionar a la perfección pues todos sus compañeros se quedan inmediatamente en silencio.

 

“He enseñado en esta escuela por más de diez años, he compartido con cada uno de ustedes y expresado mis más profundos temores” comenzó con Severus preguntándose porque rayos él tiene que aguantar a estos locos y no el director, comenzando a irritarse por todo el dramatismo de la situación, sin embargo mantiene la boca firmemente sellada curioso de ver a donde planea ir con todo esto viéndola cada vez más angustiada y furiosa.

 

Personalmente no recuerda haber hecho nada para molestarla, a la única que solía poner de nervios intencionalmente era a minerva y eso era devuelto fervientemente en lo que considera una camarería mutua.

 

“Sin embargo debo de admitir que estoy absolutamente ofendida y me pregunto si fue divertido burlarse de mi” suelta entre dientes y ya puede sentir el ceño fruncido de la ex jefa de gryffindor preguntándole con los ojos que rayos a hecho para provocar todo esto como si fuese algún plan suyo.

 

No lo es.

 

“Confesare que no veo el motivo de toda esta diatriba” dice viendo por el rabillo del ojo a Lucius comenzar a sacar su varita discretamente y a Lupin listo para ponerse de pie.

 

Aurora sonríe fríamente.

 

“¿Sabes lo que se dice en los salones, Severus?, se dice que el profesor Severus Snape estuvo un tiempo en azakaban” informa con las cejas levantándose de Pomona, Charity, Filius y varios más incluido Minerva.

 

No es algo nuevo, en realidad Severus tampoco trata de ocultarlo activamente y siempre ha sabido que Minerva sospechaba que estuvo en prisión un tiempo, pero la bruja tampoco intento averiguarlo activamente por lo que Severus nunca toco el tema.

 

Eso no quiere decir que tenga ánimos de confirmarlo delante de absolutamente todo el maldito personal.

 

Siniestra parece opinar lo contrario.

 

“He tenido una conversación iluminadora con la representante ministerial” informa con tono alegre a la vez que todos sienten un terrible presentimiento.

 

Todo lo que Umbridge diga no es favorable para nadie aquí. Además…Severus esta decidido a no seguir el juego de Siniestra, si quiere decir algo que lo diga de una vez y deje de perder el tiempo.

 

Resistiéndose a poner los ojos en blanco, pero no a cubrir lo irritado que esta se pone de pie, Siniestra da uno hacia atrás.

 

“Siniestra el misticismo es pueril, si quieres decir algo dilo de una vez-” anima creyendo que esto no se puede agravar.

 

Pues se equivoco.

 

“Muestrame tu brazo izquierdo” ordena sin pestañar.

 

Puede sentir levantarse a las cejas de Lucius aun de espalda. Como era de esperar Albus interviene intentando bajar el perfil de la situación, distraer a Siniestra. Ahora puede imaginar de que estaba hablando. Los alumnos deben de estar hablando de su estadía en Azkaban y Aurora debió de haber sospechado o al menos tenido la curiosidad porque lo habían encarcelado yendo a Umbridge para preguntarle, un grave error, esa mujer no se mordería la lengua al decir que Severus fue encarcelado por unirse a las filas de los mortifagos y ser acusado de crímenes contra la sociedad mágica y muggle.

 

Y ahora, solo desea ver si esta marcado. Porque Aurora siniestra le teme como a nadie al señor tenebroso por una razón que Severus no conoce aún. Seria inconcebible para esta mujer haber pasado tanto tiempo junto a alguien que trabajo y sirvió a quien tiene probablemente la figura de su boggart.

 

No puede evitar preguntarse que dirá cuando se entere que Lucius también esta marcado, o si supiera todas las atrocidades que hizo en su tiempo dorado.

 

Aunque ese no es el problema principal de todo, el tema es que Severus nunca ha mostrado más allá de la extremadamente mínima piel al personal que no sea Lucius o Remus y no negara que tiene un factor de culpabilidad y vergüenza, sobre todo tratándose de confianza. Si hubiera llegado a Hogwarts mostrándole su brazo marcado a Minerva la mujer de seguro hubiese cuestionado aun más su posición. Hacerlo ahora podria llevar a un error garrafal en los planes futuros, abrir una debilidad. Albus lo sabe, por eso insiste en que deben calmarse y que aquí nadie tiene que mostrar piel a nadie, pero Siniestra ya no le compra al director que por años le repitió y afirmo que Hogwarts era el lugar más seguro aun cuando se caía a pedazos.

 

Esto es la cúspide, el punto de inflexión y algo en su pecho se aprieta ansioso de lo que significa.

 

“Usted sabia de esto ¿no director?” acusa fijando a Albus con el resto del personal comenzando a levantarse de sus asientos para intentar dar control a la situación.

 

Esta reunión se ha transformado en un circo.

 

Minerva y Pomona le pide a Aurora que se calme, que lo piense mejor, ella ya no tiene nada de esto, mira a Albus decidida con la traición brillando para sentenciar frente a todos que ha metido a un mortifago al castillo.

 

Charity hace un ruido ahogado de sorpresa cubriéndose la boca mirándolo con Vector a un costado frunciendo el ceño.

 

“¡Muéstrame el brazo!” ordena sacando la varita y apuntándole en un admirable esfuerzo de intimidación que le refala.

 

Ahora Remus se mete entre ambos pidiendo que la baje, que no es necesario estos medios y lejos de todo puede ver a Lucius intentando tomar distancia de todo esto. Es lo mejor, mientras menos se impliquen mejor, aunque será fácilmente deducible saber que el rubio también esta marcado.

 

Es con los gritos de todos alrededor que toma una decisión. Ya está expuesto, ignorar la situación seria estratégico, pero la duda siempre estaría presente y como siempre, ha llegado a valorar el ir de frente con la verdad.

 

Bien, miente lo suficiente todos los días como para ponerse nervioso en circunstancias como esta.

 

Quitándose el manto que lanza a la silla donde estaba sentado llamando la atención de todos comienza a desabotonarse la túnica interior negra con Albus detrás suyo diciéndole que no es necesario, que debe de pensarlo mejor.

 

¿Pensarlo mejor? Esta completamente harto de todo esto.

 

Tirando la túnica interior se queda solo con camisa y pantalones y es lo más desnudo que todas estas personas (a excepción de Lupin y Lucius) lo han visto una vez. Es incomodo, se siente absoluta y completamente expuesto, sin embargo calla esa voz de su cabeza que grita que de un paso atrás para desabotonar la manga de su brazo izquierdo con Remus llamándolo en un tono como si le preguntara si esta seguro de esto.

 

No, no lo esta y su cabeza esta feliz de crear las más terribles imágenes y sentimientos al respecto. Es asfixiante y siente que ha perdido un poco de sensibilidad corporal cuando comienza a remangar revelando la marca oscura que hace que Siniestra de un paso atrás como si la hubieran golpeado y a Pomona y Charity aspirar horrorizadas.

 

Todo el mundo se ha quedado en silencio.

 

El comienza a desdoblar su camisa tranquilamente, con la misma expresión aburrida como la doblo.

 

“Si ya terminamos con el circo pasemos a temas relevantes” suelta irritado.

 

Sinceramente no esperaba que Siniestra diera un paso adelante, levantando la mano con los anillos puestos tan rápido con la palma en su dirección aterrizando en la mejilla de Remus que se cruza frente a Severus más rápido por una vez de lo que él puede reaccionar ante la mirada estupefacta de todos incluido la misma Aurora que al segundo siguiente se ve completamente horrorizada.

 

Todo el mundo esta conteniendo la respiración, Severus incluido que no puede creer que Lupin se haya metido para recibir el golpe que estaba dirigido hacia él, Siniestra menos porque esta con la boca abierta un segundo para mirar al siguiente su mano roja coincidente con la mejilla de Remus que probablemente esta ardiendo en estos instantes como si no pudiera creer que ella ha hecho eso.

 

La gran parte de la sala tiene la boca abierta.

 

Severus continua con solo su camisa puesta y la mente en blanco.

 

Lupin lo cubrió.

 

Remus lo protegió.

Forward
Sign in to leave a review.