
Quien porta el poder
Dolores Umbridge camino por lo pasillos de Hogwarts con una sonrisa satisfecha en el rostro y una ficha de anotaciones en su mano, en el trayecto hacia su destino había anudado la corbata de tres estudiantes, separado a dos parejas, eliminado una amenazante pelota de quidich que un alumno había lanzado despreocupadamente y que podía herir a un transeúnte además de preguntarle a profesor Flitwick si necesita ayuda para subir la larga escalera al comedor considerando sus pequeñas piernas heredadas de una unión depravada. Los seres mitad bestia o simplemente las criaturas oscuras eran tan o incluso mayor en su grado de inferioridad de los propios squid como su propio hermano. Ella había sido bendecida, superior tanto como su padre quien se había casado con una muggle.
Hogwarts no era extraño para ella, lo recordaba bien, fue seleccionada en la casa de slytherin y tuvo como jefe de casa al profesor Slugorth quien reconoció el potencial de su carácter y aseguro que tendría un futuro brillante superior a su propio padre a quien Dolores había mentido diciendo que era un alto funcionario cuando en realidad solo era un simple conserje, pero era lo que se había tenido que hacer, después de todo, ella estaba destinada a grandes cosas y no podía permitir que su mediocre progenitor arruinaría sus planes.
Soltando una risita complacida se metió a su primera clase del día, defensa contra las artes oscuras. Fudge había intentado entregarle el puesto, pero Dumblendore no lo había permitido argumentando que según lo establecido por el ministerio solo podían determinar un profesor si había una vacante. El hecho de que el maestro actual fuera un licántropo en su opinión era una razón suficiente para entregarle el cargo, sin embargo el papeleo de la bestia estaba al día y el mismo Lucius Malfoy certifico su validez junto al resto de la junta por lo que ella tuvo que ejercer su buen juicio en el ministro, haciéndole ver que no había otra persona más adecuada que lo sirviera y lo protegiera de la amenaza que Albus Dumblendore y su sequito de desadaptados estaban creando, que ella actuando por ahora como representante.
“Buenos días, señorita Umbridge” saludo el licántropo inclinando la cabeza a lo que ella no le dio el gusto de mirarlo, pues tales criaturas horrendas y repugnantes no merecían la atención de alguien de su posición para fijar su atención en los estudiantes, pobres mentes inocentes traídas por las malas influencias.
“Buenos días a todos” saludo con una sonrisa amigable y dulce esperando una respuesta de vuelta que no llego hasta que…el licántropo animo a los estudiantes quienes respondieron vagamente.
Dándole una sonrisa realmente educada y ella podía valorar el esfuerzo de conseguir buenos modales entre tanta bestialidad, le dice que los disculpe ya que es la primera hora de la mañana y es un horario complejo para los pequeños niños.
Ah…ella comprende entonces…
“No hay problema, espero que todos…disfrutemos este tiempo juntos” dice sonriendo, consiguiendo la misma expresión de desanimo en todos a excepción del licántropo que le sonríe encantador.
Para ser sincera la criatura oscura es bastante apuesta.
Esperando un poco de resistencia, típica de esta clase de seres que no comprenden la magnificencia de la enseñanza y valores ministeriales, se sorprendió cuando lo vio sacar el libro difundido del ministerio para defensa contra las artes oscuras y empezar a enseñarle a las jóvenes mentes todo de acuerdo al programa educacional. Un poco de sus sorpresa y satisfacción debió de notarse en su rostro porque la criatura oscura le pregunta si todo esta en orden con ella indicándole que el contenido de la clase es perfecto. El licántropo le responde que por supuesto, porque es material impartido por el ministerio y que todo lo que el ministerio haga tiene su debido fundamento haciéndola sonreír encantada y complacida.
Al parecer no todo esta realmente perdido en Hogwarts si un hombre tan apuesto, joven y una criatura oscura puede valorar el trabajo que se esta llevando a cabo.
Contándole una historia realmente trágica de un ataque de hombre lobo cuando solo era un niño y un odio hacia tales criaturas que lo condenaron a esta miserable existencia, Dolores no puede hacer otra cosa que sentir la más pura empatía hacia esta pobre criatura que acepta su posición en la sociedad asegurando que el ministerio y el ministro solo quiere lo mejor para la propia comunidad mágica aun si conlleva a la eliminación de su vida.
“Profesor Lupin…” se encuentra diciendo Dolores colocando suavemente su mano en el fuerte brazo del licántropo “usted…es una criatura ejemplar…” dice y el hombre se lleva la mano al corazón asintiendo con emocionalidad diciendo que agradece profundamente su sinceridad y su ardua labor.
Con su calificación puesta un perfecto nueve ya que aun tenia el hecho de ser una criatura oscura, sin embargo Dolores era una mujer profundamente comprensiva, sino lo hubiera sido de seguro le hubiese colocado un cinco, la mitad de la nota, salió con una sensación de renovación en su pecho y la idea de un mundo más justo en el alma.
-----------------------------///-------------------------------------
Apenas Dolores Umbridge salió de la sala dejando el lugar como lo conoció al entrar, en un profundo silencio, Remus se tapo el rostro con las manos hecho la cabeza para atrás y soltó un gemido de dolor con los alumnos comenzando a ovacionarlo con aplausos y palabras de admiración en distintos grados.
“¡Fue perfecto, profesor!” le grito Seamus Finnigan burlándose de que era todo un galán a lo que se sumaron varias alumnas más diciendo que enamoro a la Umbich, apodo que se había estado extendiendo estos primeros días.
Que vergüenza por Godrick nunca había sentido tan vergüenza como en estos momentos.
“¡Estuvo genial, profesor!” le grito Ron con Harry aplaudiéndole divertido.
Había llegado esta mañana con la idea en su cabeza, Severus le había advertido que no se peleara con la representante del ministerio porque ni Lucius podría sacarlo de aquel problema, sin embargo eso aun lo dejaba bastante en el aire de que hacer al respecto porque una cosa era quedarse en silencio y ser apático a lo que le dijera y otra muy distinta es reaccionar. La primera opción podría ser sospechosa además de ponerlo en una posición compleja, el mismo Remus no se sentía del todo bien haciendo la ley del hielo, por lo que unos minutos antes de su clase había ido con Filius para preguntarle cual era el enfoque que estaría utilizando pues era fácil ver que Umbridge parecía tener una serie de prejuicios sobre toda clase de criatura no humana. Su maestro de encantamientos había tomado el enfoque más clásico de su persona, la alabanza.
“En estas situaciones siempre es mejor tomar una posición slytheriana, Remus, si le acaricias el ego a una persona no hay donde equivocarse”
Y Remus había considerado seriamente su consejo, sumado al atractivo de su persona decidió arriesgarse a ser un lame botas.
Avisándole a los gryffindor lo que ocurría, solo debió de confiar en que los alumnos de Severus seria lo suficientemente perceptivos para comprender lo que estaba en juego y no se equivoco, al inicio los slytherin lo miraron como si otra persona se hubiese tomado un multijugo con su pelo, sin embargo mantuvieron la boca cerrada en los momentos apropiados y respondieron absolutamente todas las preguntas del manual de defensa, algo que Remus no había esperado pues les dijo a sus propios alumnos que probablemente ni siquiera trabajarían con tal texto.
Debió de haber sido idea de Severus que los slytherin estudiaran el libro entregado del ministerio, o de Malfoy, aun asi Remus estaba profundamente agradecido por ello ya que hicieron la clase mucho más amena y didáctica.
“¡No jueguen con los sentimientos de las personas! ¡no esta bien! ¿entendieron?” exclamo al salón con la cara roja y los alumnos sonriéndoles divertidos diciéndole que por supuesto que no lo harían, que nunca se les ocurriría y él se encuentra negando con la cabeza “bien, me temo que le han puesto unos encantamientos de alerta al salón para avisar al ministerio en caso de que se produzca magia que no sea la de un profesor aquí, por lo que aun asi no podremos usar magia, sí, si lo lamento, tendremos que apegarnos a lo teórico mientras tanto” explica comenzando a sacar una pila de libros viejos que encontró en el salón y la biblioteca, por suerte Hogwarts no suele cambiar tan abruptamente su material de enseñanza por lo que pueden reutilizar el antiguo.
Informándoles que no hay suficientes libros para todos tendrán que trabajar en parejas para que alcance el material a lo que rápidamente los alumnos comienzan a agruparse.
---------------------------------///-----------------------------------------
Avanzando por el pasillo, siguiendo el sonido del martilleo, Harry no pudo evitar levantar las cejas cuando vio otro cuadro siendo colgado sobre la pared de piedra de la entrada del castillo. A su lado, pudo oír a Hermione resoplar incrédula y al siguiente ver a Neville realmente preocupado mientras poco a poco el lugar se iba llenando de estudiantes que miraban estupefactos lo que estaba ocurriendo.
Sus ojos leyeron con un sentimiento de preocupación equiparable a Neville.
Decreto de enseñanza numero 22: En caso de que el director de Hogwarts no logre decretar un reemplazo para un cargo de enseñanza el ministerio tendrá la potestad de nombrar al postulante.
“Uh…¿y eso es malo?” pregunto ron acercándose.
“Si no quieres que la Umbich te de clases entonces sí” contesta Pansy haciéndolos voltear a todos “según lo que nos han contado esa mujer anda desatada en Hogwarts, el otro día separo a un grupo de cuatro slytherin de segundo año por temor a que estuvieran conspirando” informa poniendo los ojos en blanco murmurando que es una maldita paranoica.
Frunciendo todos juntos el ceño, Harry pensó detenidamente si valia la pena mantener una postura positiva a todo esto, Severus le dijo que no se implicara, pero ha este punto no podían seguir sin las clases de defensa y todo parecía ir en aumento. Sabia que no debía de inmiscuirse en estos temas, se suponía que Harry quería un vida normal y tranquila, sin embargo con el ministerio metiendo su nariz en Hogwarts todo esto se estaba volviendo realmente complicado. Entonces, cuando Hermione lo mira decidida diciendo que hay que hacer algo, él no pudo hacer otra cosa que estar de acuerdo.
-------------------------------------///-----------------------------------------
Bathsheba no esta feliz con que la este buscando este año también, llevándose las manos a la cadera camina con Severus por alrededores del bosque de Hogwarts. Él estaba buscando a los thestral, ella a los unicornios, de modo que aprovechando su compañía mutua se encargo de preguntarle sobre este vaivén de energía que se ha vuelto sentir alrededor de Hogwarts.
“Creo que es la presencia de Umbridge, al castillo parece no agradarle” explica Bathsheba confundiéndolo. Personalmente no consideraba al castillo como una entidad propiamente tal viviente, puede entender que la magia después de un tiempo se vuelva caprichosa incluso viva, aunque todo dentro de las condiciones determinadas que la atan al que la creo “es asi, es como si los deseos y valores de los fundadores se consolidaran en el castillo, es por eso que los jefes de casa, vicerrector y director juran, para mantener la estabilidad en el castillo, un acuerdo mutuo de convivencia y unión como dos entidades que se sostienen mutuamente, algo que hace eco en su mente recordando el estado de salud Albus Dumblendore y la energía del castillo el año pasado.
Podría ser que el castillo sintió que el estado de salud del director estaba menguando y por eso la barrera estaba extraña. Aun asi Severus no se alarma, es normal que los magos vivan sobre los cien años, sobre todo si son poderosos, la esperanza de vida común de la población mágica suele ser ciento cincuenta, aunque hay casos como el director Dipped que vivió hasta sobre los trecientos lo cual fue todo un hito hasta el día de hoy.
Severus en particular no esta seguro de querer vivir tanto, él hasta solo unos años creía que a duras penas conseguiría llegar a los cuarenta y hoy ve con dificultad los cincuenta.
Logra ver a los Thestral después de solo unos minutos, es la manada habitual, aquella que comenzó con una pareja y que pronto se fue extendiendo con las crías que hoy en día hay dos pequeños potrillos, uno que parece reconocer a Severus comenzando a chillarle y acercarse juguetonamente en un ir y venir que hace sonreír a Bathsheba.
“No sabia que podías verlos” dice pensativo a lo que ella le responde que no todo en runas es tan hermoso.
“Una sola línea en un símbolo puede decidir a veces entre la vida y la muerte” le informa con tono solemne de aquel propio de una persona que ha visto la muerte.
Severus debe de admitir que en su área laboral nunca la ha visto. Esta al tanto de que se han producido accidentes extremadamente graves dentro de un laboratorio, el mismo vio algunos en su tiempo de estudiante en Hogwarts gracias a la negligencia de Slugorht, pero nunca a la muerte y Bathsheba parece intuirlo porque le pregunta si vio a alguien morir durante la primera guerra.
“Sí” responde, aunque no especifica si aquella vez fue la primera o no, dejando ese espacio en blanco para ser llenado por lo que la mujer quiera.
La primera vez que vio un thestral fue en su séptimo año, después de las vacaciones de navidad, recuerda que la enormidad de su significado lo golpeo con fuerza y pensó, con total seriedad, que eran unas criaturas terribles. Ahora solo puede mirarlas y pensar que simplemente han significado un crecimiento personal. Es el paso del Severus más inocente dentro de los parámetros de su posible existencia y el Severus de ahora.
Mirándolos marchar Batsheba parece dar por sentado que no vera los unicornios este día asi que se encaminan juntos de vuelta al castillo, separados por una ligera distancia que cree que se hará infinita cuando llegan al pasillo que corresponde a su oficina, sin embargo la bruja lo sigue sin explicar nada y Severus como siempre se adapta dejándola andar a sus deseos, aun si es en su compañía.
“Seré sincera contigo Severus” comienza llamando su atención “al principio pensé que eras un antisocial absoluto y un bastardo-”
“¿…Gracias?” suelta con sarcasmo a lo que ella sonríe de lado.
“Sin embargo me he dado cuenta de que eres más que eso” prosigue comenzando a desarrollar un sentimiento incomodo “Sin duda eres un académico valioso y un hombre extraordinario en todos los sentidos” y a este paso Severus se detiene mirándola confundido a sus ojos demasiados seguros. Se siente como si un día despertara y viera el cielo rosa en vez de azul cuando Bathsheba abre la boca soltando un “Me gustas, ¿no querrías salir conmigo?” que lo deja en shock justo a tiempo que Charity, quien parece escuchar todo y al estar pendiente de su conversación pues no miro el camino, choca con un pilar soltando un doloroso quejido de dolor, para darse cuenta que ha revelado su presencia, poniéndose tan roja como un tomate y disculpándose para salir corriendo por el pasillo bajo la mirada aburrida de Bathsheba y la incomoda de Severus.
¿Debería de preocuparse porque ella escucho eso? Piensa en una disyuntiva decidiendo que lo mejor es concentrarse en el ahora.
No es propio que alguien se le confiese a Severus, en realidad es terriblemente raro, ni siquiera en Hogwarts se daba aquello y por eso no sabe muy bien que responder más allá que lo que esta sintiendo.
“Me siento honrado de que consideres todo aquello de mi…sin embargo lamento informarte que las mujeres no me atraen sexualmente” informa incomodo viendo una expresión de sorpresa en su rostro y después diversión.
Lo siguiente tampoco lo espera.
“Oh…es por eso que Lupin y tú se miran tanto” dice con una sonrisa burlona que nunca antes Severus en toda su carrera le había visto, pero que tiene el efecto deseado ya que siente como la sangre se le sube al rostro soltando por instinto que aquello no es cierto.
Aunque su mente le recuerda que hace unos días parecía que estaban apunto de besarse.
Debió de haber sido su imaginación.
La sonrisa de Bathsheba no baja murmurando un “lo que digas” divertida.
“Pero solo para que tengas en consideración, hay una corrida de apuestas entre los profesores-”
Severus no puede creer lo que esta escuchando.
“¿Hay una que-?”
“Aunque…no es del todo verídica porque Sybill jura que acabaran juntos” informa para horror suyo.
Despidiéndose, dejando a su paso un sentimiento de tranquilidad, se separa cada uno por su lado correspondiente con Bathsheba llamando a último minuto, haciéndolo voltear para gritarle que bien si no saldría con ella podían compartir un par de copas antes de que empiece a interrogarla sobre símbolos rúnicos haciendo a Severus resoplar y negar con la cabeza divertido de ese nuevo lado para responderle que lo tendrá en consideración.
---------------------------------///------------------------------------------
Había logrado evitar a Umbridge, decir que se siente magnifico es quedarse corto, no había planeado esto, se supone que Severus es el genio de…bueno…lo que estén formando. Pasando a agradecerle primero a Filius su consejo, el cual se encuentra en el mismo estado de alegría que Remus, comparte una copa con el hombre para marcharse en busca de Severus. No puede esperar a contarle como fue todo. Asi que difiriéndose a su oficina siente un poco de decepción al encontrarla vacía.
No importa, piensa decidido a mantener el buen animo
En caminándose hacia las alas de curación, esperando encontrarlo con Narcisa o Lucius choca en su lugar con Charity quien por cierto tiene una marca roja en la zona de su frente y nariz.
¿Qué le había pasado?
Disculpándose avergonzada se congela cuando reconoce con quien es y Remus mira por donde ha venido curioso para ser tironeado hacia un pasillo cercano con la mujer diciéndole que no vaya para allá en un tono bajo al que pregunta porque tanto secretismo.
La expresión de la profesora de estudios muggle se vuelve inmediatamente encantada informándole que iba pasando por el pasillo, en dirección a su salón porque se le había quedado una pluma cuando escucho que Bathsheba se le estaba confesando a Severus.
De repente toda sensación cálida se ha transformado en un frio invernal.
La sonrisa de Remus se le ha congelado en la cara.
“¡Que romántico! Quiero decir, ella es muy seria, pero desde el año pasado que se les veía hablar y pasar más tiempo juntos, yo aposte por ellos en la piscina de de apuestas y nadie me tomo en serio” con una sonrisa que cae cuando mira a Remus quien limpia su expresión de lo que sea que haya mostrado.
Preguntándole a quien buscaba, Remus tiene la respuesta en la lengua y duda sintiendo que seria demasiado sospechoso que estuviera buscando justo a Severus por lo que abre la boca para responder vagamente que había estado dando una vuelta, estirando las piernas con la expresión confusa y no del todo segura de Charity lo cual confirma que es un pésimo mentiroso cuando escuchan unos pasos acercándose, encontradose cara a cara con Severus tan normal como siempre, sin rastro de ser una persona que ha recibido recientemente una confesión.
Enrojeciendo visiblemente, Charity mira a Severus unos segundos para anunciar demasiado nerviosa que se marcha, avanzando rápido por el pasillo sin ningún rastro de intentar ocultar que esta al tanto de toda la situación.
“Que irritante” escucha murmurar a Severus y Remus se muerde los labios nervioso sin saber como proceder para investigar sin que suene sospechoso.
Decide proceder con naturalidad.
“¿Asi que…Bathsheba se te declaro?” pregunto forzando un tono juguetón con un nudo pesado en el estomago pidiendo inconscientemente que el sentimiento no sea reciproco, que Charity haya escuchado mal. Se equivoca, sí ocurrió, Severus asiente.
Remus siente que ya no puede hablar, el miedo lo recorre de arriba abajo algo ridiculo en su opinión porque a comienzo de vacaciones dijo que no iba a ir a por ello porque estos sentimientos no podían dar lugar.
Ahora esta absolutamente seguro de mandar todo a la mierda y seguir los consejos de Sirius LO CUAL NO ES UNA BUENA SEÑAL y casi se puede escuchar en segunda persona preguntar en extremo control y fingida inocencia un “¿y…que tal?” con el corazón latiendo a mil por hora. Es egoísta lo que esta sintiendo, pero ruega a quien sea que este escuchando que no le haya correspondido, que se le de a Remus una chance.
Hace tanto tiempo que no estaba tan expectante de una respuesta.
“Bueno…le agradecí sus sentimientos y le dije que no era mi tipo” explica con sencillez caminando por el pasillo y Remus si no fuese tan controlado y mucho más dramático se dejaría caer de rodillas por el alivio que lo inunda.
“¿Asi?”
Sin poder contener la sonrisa, considerablemente mas relajado, comienza a investigar la situación preguntándole que como ha ocurrido y porque la ha rechazado considerando que Bathsheba se ve bastante académica en comparación al resto de ellos. Narrándole como se encontraron de camino al bosque prohibido y la posterior confesión de regreso, ve a Severus bastante incomodo y tímido de la atención.
“Hubiese pensado que era tu tipo, académica, segura” comienza divertido.
Severus se encoge de hombros.
“Fallo en lo principal” informa para confusión de Remus quien lo mira curioso.
Severus no lo mira de vuelta, más concentrado en el final del pasillo que es igual a muchos otros.
“¿Qué cosa?”
“El genero” suelta y el cerebro de Remus hace ruido blanco y su corazón se detiene un segundo como si hubiese tenido un micro infarto soltando únicamente un “¿Eres gay?” que parece sonar más un cuestionamiento que una señal de apoyo incluso para sus propios oídos que hace a Severus detener su paso y mirarlo sorprendido preguntando si es alguna clase de homofóbico.
Prácticamente no le alcanza la velocidad de modulación para soltar distintas variaciones de “No” sumado a muchas otras exclamaciones de apoyo con Severus viéndose confundido a lo que Remus debe soltar que en realidad él es bisexual esperando ver alguna clase de señal del universo pasando por los ojos de Severus de que están destinados a estar juntos como toda comedia romántica que no llega a ocurrir.
Severus solo se ve sorprendido un segundo con las cejas en alto, mirándolo con atención para al siguiente seguir como si nada.
No lo va a negar, esta un segundo decepcionado de la reacción, pero Remus no es más que un hombre positivista.
A Severus le gustan los hombres.
Y Remus es un hombre.
Tiene la base de las condiciones ya listas.
Ahora solo debe decidir que hacer con estos sentimientos.