
LA SUMA INQUISIDORA DE HOGWARTS
El viaje en tren había sido bastante tranquilo, se encontró con Ron y Hermione y ninguno de los dos le menciono la denominada orden del fénix por lo que Harry decidió no molestarse en enfrentarlo o pedirles explicaciones, tarde o temprano le terminarían diciendo y por ahora, el hablar de ello tampoco le seria de demasiada utilidad. Valoraba inmensamente que Severus le hubiera informado de todo, ya que los adultos tendían a apartarlo del tema, aunque este le seguía afectando, pero confiaba en que Remus y él harían todo lo necesario para asegurarse de que nada malo le ocurriese.
Asi, mucho más cómodo, con un sentimiento de seguridad y protección que antes del año pasado no había sentido, se detuvo junto a sus amigos esperando a que los carruajes mágicos que los llevarían a Hogwarts llegaran a buscarlo. El carruaje, solía ser bastante sencillo, sin techo y un poco incomodo al sentarse donde máximo podían caer incómodamente seis personas, aunque ese no era su distintivo máximo pues se movían por cuenta propia, sin nada que los estuviera tirando.
“Hola, Luna” saluda con ella devolviéndole un "Hola, Harry", teniendo en sus manos una revista que Harry desconocía y que resulta ser el quisquilloso, una revista de magos dirigida por el padre de Luna, Xenophilius Lovegood, algo que lo sorprende bastante ya que no sabia de ella y que comprende cuando Hermione le explica con un tono incomodo que es porque suele hablar de criaturas mágicas cuya existencia no se ha demostrado además de ofrecer dibujos burlescos sobre otras personas dándole una mirada ligeramente altiva a Luna que hace que Harry le frunza el ceño hasta que Hermione arregla su expresión.
Podía estar de acuerdo que los chismes no eran lo suyo, sin embargo no apoya la idea de burlarse del trabajo de otra persona. Asegurándose de que Luna no se haya sentido mal con eso, toma nota que parece más interesada en mirar hacia la parte delantera del carruaje, aquella donde suele ir normalmente un caballo de tiro en el mundo muggle y que ahora va vacío.
“¿Ocurre algo?” pregunto Harry curioso y ella parpadea con sus ojos grandes explicándole que esta vez le ha tocado que una hembra los empuje.
Todos la miran ligeramente perdidos hasta que Hermione une los puntos.
“Son thestral ¿no? Lo que empuja el carruaje” y Harry la mira confuso recordando que Severus le había dicho que su patronum tenia esa forma.
Sin embargo Harry no podía ver lo que Luna estaba viendo.
“Solo las personas que han presenciado la muerte pueden ver a los Thestral, Harry” informa Hermione para su gran lastima.
Aburrido al respecto y aun con deseos de saber como es el patronum de Severus le pregunta a la chica rubia que cómo son específicamente a lo que Hermione esta abriendo la boca congelándose cuando Harry le da una mirada de muerte para limpiar su expresión y prestar atención a Luna.
Con aire pensativo, sin mirar a los thestral Luna comienza a hablar.
“Son como cuando lloras después de tener un día muy malo. Es lo hermoso de algo oscuro, asi son los thestrals” explica con Hermione apretando los labios, pero sin decir nada al respecto y Harry se encuentra pensando profundamente en ello.
El resto del camino hacia Hogwarts se pasa en un agradable animo meditativo con la ravenclaw expresando su deseo de que hubiese pudin en el banquete, algo que se cumple por lo que puede ver en su propia mesa de casa.
El banquete de este año había estado bastante tranquilo en opinión de Harry considerando que ahora tendrían a un miembro del ministerio para fiscalizar todo, el cual reconoció como la mujer de vestido rosa en la mesa del personal. Inclinándose hacia sus amigos, apenas tomaron asiento en la mesa de gryffindor, les informo a Neville, Ginny, los gemelos, Ron, Hermione y varios otros alumnos de distintos años, pero que estaban siendo más cercanos como Colin Crevey o el mismo Bell junto a otros compañeros de año de los gemelos, quien era ella y que había venido a hacer a este lugar consiguiendo expresiones de temor y confusión con Bell preguntándole como es que estaba enterado de todo, levantando sus manos en señal de paz cuando varios lo miraron molestos probablemente resentidos aun por su pelea el año pasado, explicando que no estaba acusando de nada a Harry y que era solo curiosidad.
Encogiéndose de hombros le dice que el profesor Lupin era uno de los mejores amigos de su padre, por lo que se suelen ver en las vacaciones lo cual le valió varios comentarios de envidia por parte de algunas chicas alrededor tirándole indirectas que algún día debería de invitarlas a su casa. Sonrojado permite que Hermione lo defienda en esta ocasión.
Con unos ocho gryffindor nuevos a la casa, dan paso al discurso del director que comienza presentando a la profesora Wilhelmina Grubbly Plank quien reemplazara a Hagrid mientras aun esta de vacaciones y a la representante y fiscalizadora del ministerio Dolores Umbridge quien llama la atención del profesor Malfoy al soltar una risita. Habla sobre el año escolar y que es consciente de que es difícil simplemente retomar todo considerando lo ocurrido afínales del año pasado viéndose interrumpido con un pequeño carraspeo que suena exageradamente dulce para la resistencia de Harry, puede ver a Hermione haciendo una mueca de asco cuando la representante del ministerio, Umbridge, una mujer baja, un poco rechoncha con mejillas marcadas y grandes ojos redondos que vestía completamente de rosa continua con ese ruidito que llama la atención de los profesores y finalmente, hace que el director corte su discurso para mirarla y preguntar si necesita decir algo.
Es común que los profesores nuevos se levanten de sus sillas y los saluden desde detrás de la mesa. Ella no lo hace, se pone de pie, sale de la mesa y simplemente…se para delante del podio del director capturando la atención ante la mirada anonadada de todos para sonreírles tan dulce que Harry tiene escalofríos.
Ahora entiende porque Severus se veía tan serio en que no llamara la atención.
“¡Ejem, ejem! Gracias…señor director por sus amables palabras de bienvenida y que hermoso…es ver a sus brillantes…y felices rostros sonriéndome…” comienza y Harry mira alrededor donde casi nadie esta sonriendo y los que lo hacen no lo hacen en un buen sentido “estoy segura…que este año seremos muy buenos amigos…” y los gemelos sueltan un sarcástico “sí, claro” haciendo sonreír a varios.
Vamos…y creyó que este año serio tranquilo, piensa irritado dándole una mira a Severus quien parece extremadamente irritado ya que lo han puesto junto a la profesora Trelawey quien parece no ser capaz de comer como una persona normal, botando el pudin en la sopa, metiendo su cuchara a la copa y al parecer teniendo pequeñas contracciones que Harry supone que esta tosiendo porque parece estar tratando de respirar.
Una vez terminado el discurso sobre orden y el equilibrio, lo perfeccionable y otras cosas más que Harry y probablemente la gran parte del castillo no entendió por las expresiones de todos al aplaudir sin animo escucha a Hermione explicarle a Ron como la representante del ministerio, que insiste en que la llamen profesora Umbridge, parece tener intensiones de interferir en Hogwarts dejando a todos inquietos.
¿Acaso el director permitirá esto?
--------------------------------------------------///-----------------------------------------------
Severus respira profundamente, sacando un pañuelo de su bolsillo para tendérselo a Trelawey quien lo toma sin mirarlo totalmente sonrojada, esta seguro que junto a la palabra ineptitud esta una foto de ella. En cuanto a la otra mujer…la actitud de Umbridge parece concordar con lo informado por Lucius. Muestra un carácter altivo, claramente arrogante si no hay otra denominación a como le quito el puesto al mismo Albus Dumblendore, aunque su discurso es lo más alarmante, hablando de un equilibrio y normas, dejando entrever lo que ha venido a hacer a Hogwarts, sin embargo hay algo que lo pone aun más alerta, algo que no puede identificar, la energía del mismo castillo que hace unos meses parecía haberse estabilizado hoy se siente igual de discordante y extrañamente electrificante. Tiene un mal presentimiento con esta mujer, y normalmente, para lastima suya, su intuición rara vez se equivoca.
Tendrá que hablar con Bathsheba sobre esto.
--------------------------------------------------///--------------------------------------------------
El primer cuadro llego después del banquete, llamando la atención de todos los estudiantes y los maestros que iban pasando. Curiosos por todo se acercaron a la pared donde Filch, subido a una larga y alta escalera, estaba clavando un trozo de fierro del cual colgó dos cuadros que se leían:
Decreto de enseñanza n°21: por orden ministerial Dolores Umbridge será parte del equipo académico en calidad de extracurricular de la escuela de magia y hechicería de Hogwarts.
Decreto de enseñanza n°22: Se nombra a la representante ministerial Dolores Umbridge como suprema inquisidora de Hogwarts.
Quizás era solo su perspectiva, pero Harry podía sentir una ligera inquietud entre todos los alumnos a su alrededor. La seguridad que muchos habían sentido en el castillo se estaba esfumando poco a poco.
“Atención todos, atención” llamo Remus acercándolos con una sonrisa amigable, vestía su típica paleta de colores con una chaquetilla café con coderas y unos pantalones a juego que, en comparación a su tercer año, no se veían pobres ni muy usados, claramente el hombre había tenido un cambio importante en su vida.
Dándoles la bienvenida a este nuevo año escolar, se presento con los nuevos alumnos explicando también que el era su profesor de defensas contra las artes oscuras y a la vez un licántropo, lo cual le valió expresiones sorprendidas de la mayoría de los niños de once años y unas cuantas miradas preocupadas que se encargo de tranquilizar explicándole sin problemas y con total amabilidad que no era contagioso ni mucho menos peligroso ya que el profesor Snape, de pociones, se encargaba de darle una poción para que no perdiera el control de su cuerpo y mente, sin embargo eso no lo excusaba que en las noches de luna llena no estaría disponible por lo que en caso de cualquier cosa pondría a otro profesor a cargo en ese breve periodo de tiempo.
“No tienen que preocuparse, aquí sus compañeros ya conocen toda la dinámica, cualquier duda no dude en recurrir a mi o a ellos” explica para proceder a instarlos a presentarse.
Enrojeciendo los niños se presentan a lo que Remus les da la bienvenida haciendo a todos sonreír encantados.
Este nuevo orden impuesto por el licántropo se siente como si establecieran una especie de familia.
Explicada las reglas de la casa, tanto nuevas como antiguas, para molestia de algunos que se quejan, pero que son silenciado rápidamente, la expresión de su jefe de casa se torna seria.
“Lo que se conversará aquí es un tema que me gustaría mantener en privado dentro de lo posible ya que es una información delicada, como bien sabrán tenemos dos nuevos ingresos al personal y uno de ellos es la representante del ministerio” explica viéndolos asentir “pues me temo que el ministerio ha interferido en cuanto a la aplicación del temario académico, las clases de defensas desde este año solamente serán teóricas, muchachos, nada de práctica y por eso me refiero a que el uso de varitas esta estrictamente prohibido” informa para horror de todos que comienzan a hablar al mismo tiempo y que Remus debe de pedir orden, indicándoles que levanten la mano para hacer preguntas.
Van desde cómo será posible hacer una clase de ese estilo cien por ciento teórica a como se defenderán si les pasa algo, preguntan uno a uno con Remus respondiendo que aquello en realidad escapa de su poder por ser una orden del ministerio quien opina que como no hay nada de lo que deban defenderse entonces no necesitan aprenderlo y Hermione levanta la voz diciendo que eso es una tontería para sorpresa de todo el mundo quien nunca la han visto asi de indignada.
Personalmente él estaría igual si se lo informaran recién ahora, pero como ya lo sabe esta mas preparado.
Levantando las manos, pidiendo silencio y calma, Remus toma una respiración profunda, pareciendo pensar detenidamente sus palabras para mirarlos con esa expresión seria tan similar a la que uso en casa de su tía Petunia y que lo descoloca a todos.
“Por favor, eviten entrar en conflicto con la representante del ministerio, no es una batalla que vayan a ganar y será mucho más peligroso para el resto que incluso para ustedes mismos” pide con todos ellos asintiendo de acuerdo.
Dado por cerrado el tema, Remus procede a darles su respectivo horario y mandarlos a la cama.
---------------------------------------------------///---------------------------------------------
Dos golpes era la señal que estaba esperando, lanzando un poco de polvo flu a la chimenea llamo a Lupin informándole que Narcissa había llegado, pronto ella en compañía de Lucius y él entraron a su oficina por el flu y la puerta para cerrarla con llave reuniéndose alrededor de su escritorio.
La parte uno del plan se había llevado acabo. Abriendo su maletín de sanadora que era penas del ancho de su mano saco una caja del doble de su tamaño la cual dejo en medio de la mesa. Mirándolo expectante le pregunto si tenia el diario y el diente por lo que llamo a Dobby, quien se encogido un poco bajo la mirada de los Malfoy y los ojos entrecerrados de Lucius, para ordenarle que le trajera el diario de Tom Riddle y el diente de basilisco con el que Harry lo había apuñalado que estaban en la oficina de Albus. Desapareciendo unos cinco segundos, el elfo volvió a aparecer con los objetos que fueron dejados junto a la caja marchándose del cuarto cuando expreso que no necesitaba nada más importante.
Con los tres objetos delante suyo, Narcissa comenzó a abrir la caja lentamente para hacer flotar una copa de oro y joyas incrustadas con el emblema de hufflepuff en su centro.
“¡¿Es esa la copa de Helga Hufflepuff” pregunta Remus incrédulo con Lucius murmurando que asi lo parece. Según los últimos artículos y noticias extendidos la copa había sido robada hace tiempo cuando su antigua portadora Hepzibah Smith, descendiente de Helga Hufflepuff fue envenenada por su elfa domestica.
Extendiendo sus manos para sostenerla Lucius es detenido inmediatamente por Narcissa que lo fija con sus ojos en una expresión decida que recorre a los tres.
La copa no puede tocarse, en realidad, ningún horrocrux debería de establecer contacto con una persona viviente según el libro los secretos de las artes más oscuras ya que al ser una magia tan potente podría no solo manipular a esta sino también contaminar el núcleo mágico pues el alma encapsulada dentro podría entrar y salir con facilidad de quien lo haya tocado a lo que inmediatamente todos, a excepción de Narcissa, dan un paso más lejos pues nadie quiere un trozo del alma del señor tenebroso en su persona.
Ella los mira a todos como si fuesen imbéciles. Comenzando a explicarle que para la posesión no solo se necesita un factor físico, sino que también emocional, si el portador llegase a depender o encariñarse con el objeto, confiándole sus propios pensamientos y sentimientos más profundos se dará la posesión.
“La señorita Weasley acepta que su memoria tiene vacíos en blanco del periodo en que estuvo poseída” Recuerda con Narcisa asintiendo diciendo que tendría sentido.
Ahora la cuestión era otra.
“¿Y bien quien lo elimina?” pregunta Lupin a lo que Severus se encuentra pensando si necesariamente hay que eliminarlo con tres pares de ojos sobre él en distintos grados de horror.
Lucius le pregunta si se siente bien o desea ir por ahí matando muggles.
“No seas ridículo” le suelta “mi punto es que no sabemos nada de horrocrux, si podemos usarlo para investigar-”
“¿Investigar que? No lo podemos tocar” interrumpe Lucius quien no parece creer que Severus este pensando en mantener el horrocrux, sin embargo puede ver en la expresión de Narcissa que lo esta reconsiderando.
Alegando de que quizás el señor tenebroso se de cuenta de que alguien esta eliminando sus preciados pedazos de alma, Remus intercede sentenciando que Severus no se va a quedar con un objeto maligno cerca suyo como si tuviese algún poder en esto. Para gran lastima Lucius se muestra de acuerdo y Narcissa toma la decisión por su cuenta cerrando la caja y diciendo que lo guardaran mientras tanto en la mansión Malfoy, que primero Severus debe de bajar junto a Lupin a la cámara de los secretos y que puede pedirle en sus ratos libre que se lo preste para jugar como si estuviesen hablando de alguna clase de niño y Lucius no se ve convencido de tener un pedazo del alma del señor tenebroso en su mansión, pero concuerda que es mejor allí que en la oficina de Severus para gran ofensa suya.
Asi queda decidido.
--------------------------------------------------///-------------------------------------------
“Titulo indispensable de magia ordinaria o mejor conocido como TIMO” comenzo el profesor Malfoy mirándolos con atención “aprueben y tendrán un futuro brillante, reprueben…y quizas sean simples trabajadores de alguien que sí aprobó…los TIMOS definirán si pueden seguir tomando esta materia a futuro, aunque muy pocos…comprenderán la belleza de la historia, de todas maneras se preparan para ello y veremos quienes, seguirán a futuro” saborea moviendo la varita para hacer aparecer el titulo de la clase de hoy.
Grandes conflictos mágicos.
“El año pasado vimos los orígenes de la magia y las distintas familias cuyos grados de antigüedad las hacen ser respetadas en la comunidad. Este año hablaremos de las grandes problemáticas que se han creado alrededor de la magia ¿alguno sabe de conflictos mágicos?” pregunta dandole la palabra Pansy quien habla de la caída y subida de Grindewalt lo cual hace al profesor Malfoy asentir emocionado, pronto pasa a Hermione quien menciona la problemática con los hijos nacidos muggle y todo el mundo parece esperar una reaccion del hombre que solia agitar el estandarte sangre pura, reacción que no se produce en lo mas mínimo, pues el profesor Malfoy asiente y pasa a la siguiente mano levantada que habla de la caza de brujas de hace siglos atrás.
“Todas estas respuestas son correctas, aunque se nos esta olvidando una importante que estamos pasando por alto y que hasta el día de hoy remece incluso a los mismos muggles” anuncia dejándolos a todos confundidos y expectantes.
Encogiéndose de hombros el profesor Malfoy apunta a la pizarra donde se dibuja un circulo, les pregunta si tiene alguna idea, ninguno sabe por lo que dibuja ahora una copa y posterior una espada que continua sin respuesta.
Suspirando, mirándolos decepcionado, incluso el mismo Draco Malfoy parece no saber de que rayos esta hablando su propio padre.
“¡La leyenda del rey Arthuro y la búsqueda del santo grial!” exclama con todo el mundo haciendo un sonido de comprensión y sorpresa, levantándose varias manos como Dean Thomas quien dice que eso es solo una leyenda.
El señor Malfoy levanta una ceja en su dirección preguntando si el mago Merlín existio, pidiendo explícitamente que le contesten bien por favor ya que lo vieron el año pasado a lo que todo el mundo contesta que sí para gran satisfacción del hombre.
“Entonces es muy probable que la leyenda sea cierta en gran parte de lo que se cuenta, recuerden todos que las historias siempre tienen una pisca de verdad en ellas”
“¡Quizas esa pisca es Merlín!” exclama Zabini haciendo reir a varios ya que hace que el señor Malfoy lo mire con una sonrisa divertida.
“De acuerdo, de acuerdo, todos vayan a su pagina cuarenta, empezaremos viendo el origen de la casa de brujas que también se relaciona con la materia que vimos el año pasado del uso de varitas”
-----------------------------------------------------///------------------------------------------------------
Severus esperaba con toda su fuerza que todo esto fuese temporal porque sino Albus tendrá que interceder por el nuevamente en Azkaban. Las reuniones de jefe de casa solian realizarse aproximadamente una vez al mes, esto con el fin de comentar problemáticas estudiantiles y definir próximos planes a de acción en las materias a nivel general de la escuela actuando como una tercera voz despues de la vicerrectora y el director en la toma de decisiones. Era personal, si Minerva no fuese la vicerrectora y se quedara solo con su posición como profesora no estaría aquí, incluso es la primera en la que participa Lupin ya que con toda la problemática del torneo estas se habían reducido considerablemente y ahora, esta mujer se habia colado invicta.
Dolores Umbridge al parecer le habia sacado a Filius la existencia de estas reuniones, creyéndose con la importancia suficiente como para asistir se habia presentado. Ahora la tenia a ella y a la cabeza de ravenclaw mirando a todos sus compañeros con expresion de vergüenza por su desliz.
“¿Y bien? ¿Por qué no comienzan?” pregunta con ese tono de voz elevada que lo pone de los nervios la…mujer, habia atravesado la puerta, agitado su bandera ministerial y habia pedido específicamente que se le hiciera un espacio entre Minerva y Severus cuando al lado de Lupin y Filius habia suficiente.
Aclarándose la garganta, Minerva toma el control comenzando a explicar que todos los alumnos matriculados llegaron según lo esperado, a excepción por su puesto de unos diez que fueron retirados debido al incidente del año pasado que hace a Pomona sobetear sonoramente ganando una mirada de asco por parte de Umbridge.
Colocando una mano en el hombro de la jefa de hufflepuff, Lupin la consuela con ella asintiendo en agradeciemiento y el momento es interrumpido por Umbridge quien se aclara la garganta con su “ejem” consiguiendo las miradas de todos.
“Estoy segura…que hay muchos temas para discutir…importantes, sin embargo me he tomado la libertad de hacer una serie de preguntas para evaluar sus roles como jefes de casa y guia de nuestras futuras mentes brillantes…”
Severus tiene quejas sobre esas mentes brillantes, sin embargo cierra la boca y recibe la pequeña encuesta de aproximadamente diez hojas que Lupin hace notar preguntando cual es la importancia de identificarse como humano, semi-humano o criatura oscura.
Umbridge le sonrie dulcemente.
“Es para tener en consideración…nosotros como ministerio estamos al pendiente de su dura realidad…” responde con tanta lastima que puede ver a Lupin abrir la boca y Severus que esta al frente lo patea haciendo que la cierre y lo mire enojado un segundo para limpiar su expresión y decir que agradece su consideración con Filius, dios bendiga su alma, asintiendo.
Rellenando las preguntas con relativa facilidad que hablan sobre años de experiencia y títulos académicos siente que le han golpeado el estomago cuando una pregunta lo cuestiona específicamente-
¿Tiene antecedentes delictuales?
Sí.
¿Estuvo en azkaban?
Sí....
¿Fue por crímenes contra muggles?
Uh…¿No?
Ahora tiene curiosidad por saber si las preguntas son las mismas que para todos o se ha aplicado una clase de filtro mágico.
Malditasea.
----------------------------------------------------------///-------------------------------------------------
Los días jueves en la tarde eran dia del club del duelo y para grata sorpresa de Harry, Neville habia decidido este año, ya que no tendrían defensa, ingresaria como miembro oficial. Asi que avanzando junto a varios gryffindor, encontrándose en el camino a Malfoy quien se burla de su cabello aun largo y su obvio bronceado con Harry agradeciendo que lo haya notado para diversión de sus compañeros, se detienen horrorizados ante el letrero en la puerta.
Clausurado por orden ministerial.
“¿Clausurado?” lee Ron confuso con Pansy arrebatando el papel de la puerta quejándose que ahora para colmo le han quitado el club de duelo con otros preguntando que a que se refiere con clausurado.
“Primero defensa y ahora esto” se queja un ravenclaw que Harry si no se equivoca se llama Johnson.
“No podemos dejar que siga haciendo esto, hay que hacer algo” dice Ron para sorpresa de todos que lo miran realmente sorprendidos. El chico pelirrojo se sonroja avergonzado cuando Pansy lo empuja con el codo animándolo a quejarse.
Una voz se aclara la garganta detrás de todos. Volteando ven al profesor Lupin mirándolos con expresión de tristeza. Entrando al cuarto que ya no parece un club de duelo sino un aula comun y corriente con todas sus sillas, pizarrón y tamaño reducido les dice que se pongan comodos con algunos teniendo que sentarse en medio del pasillo e incluso sobre algunas mesas para intentar caer en el lugar.
Rascándose la nuca avergonzado les informa que la representante ministerial se ha enterado esta mañana del club de duelo por lo que ha mandado a vetarlo inmediatamente argumentando que no necesitaban aprender nada referente a lo práctico de defensa. Indignados algunos alumnos mayores se quejan de que no pueden hacerle esto, simplemente quitarles todo lo que sea el uso de la varita para su propia protección considerando los tiempos en lo que estamos y Remus los tranquiliza diciéndole que esta de acuerdo, pero que no puede hacer nada por ahora y que solo deben de ser pacientes con ello.
“A mi no me gusta tanto como a ustedes, pero si lo hacemos difícil es probable que todos salgamos perjudicados” informa para mirarlos dejando entrever lo frustrado que esta para el resto y lo muy molesto que esta para Harry “escuchen…no prometo nada, ¿de acuerdo?, sin embargo intentare encontrar una manera de solucionarlo” asegura instándolos a marchar y aprovechar este tiempo libre para estudiar sobre sus TIMOS.
Al menos Harry sabe una cosa, tarde o temprano Umbridge terminara molestando a todo el castillo.
Es con todos marchándose que Draco se acerca a susurrarle si ha pensado en ESO y Harry siente que le sudan las manos de solo imaginarlo. Por supuesto que ha pensado en eso, en el tema de la adopción, incluso tiene planeado ir a la biblioteca para buscar información, aunque eso no significa que le haya dicho a alguien más, mucho menos a Severus. Pensó en comentárselo a Remus, pero esa sensación de culpa le suele agobiar cuando se trata de temas como estos, el hombre era uno de los amigos más cercanos de su padre el cual no se llevaba bien con sev y por ende hace todo mucho más complicado, además…si Severus se transformara en…su tutor legal significa que Sirius estaría al tanto de todo porque es su padrino y Harry no quiere estar presente cuando canuto se entere, no importa cuanto este mejorando con terapia.
“Estoy en ello” responde con Draco mirándolo no sorprendido.