Juro solemnemente que mis intensiones son buenas - Lo que pudo ser de la orden del fénix

Harry Potter - J. K. Rowling
F/M
M/M
G
Juro solemnemente que mis intensiones son buenas - Lo que pudo ser de la orden del fénix
All Chapters Forward

Una familia curiosa

“¡Oh por Merlín! ¡oh por Merlín!” Exclamo Mione una vez que la sentaron en medio del salón.

 

Harry era un estúpido, no debió de haber cruzado el flu asi sin avisar, pudo haber estado cualquier mortifago dentro, pero se había sentido tan emocionado por invitar a Draco a la playa y jugar con él en la arena que solo actuó, y eso fue idiota, es un idiota, Harry es lo peor del mundo y ahora puso a todos en una posición difícil, aunque no quita un cierto grado de molestia hacia Draco quien no lo está mirando. Si Draco le hubiera dicho que su amiga solía venir a su hogar, Harry hubiese sido más cuidadoso, pero no fue asi.

 

“No estoy seguro de que comprenda la importancia y el peligro en que se le ha implicado” dice Severus apretándose el entrecejo, ignorando la copa de alguna clase de alcohol que la señora Malfoy le tiende.

 

“Fue culpa nuestra, Severus, al no ponerte al tanto” admite la mujer con pesar y Severus responde que no es del todo cierto, que debieron de haber enviado un mensaje de ante mano antes de visitar y ambos adultos parecen sumergirse en una conversación de auto culpa que no hace sentir mejor a Harry ni probablemente a Draco sentado junto a él lanzando miradas ansiosas hacia el señor Malfoy que esta mirando la chimenea, frotándose el rostro con una mano y sosteniendo con la otra su propia copa.

 

Remus es quien para su sorpresa se recompone más rápido.

 

“Bueno lo hecho hecho está” suelta llamando la atención de todos, aunque él solo mira Hermione “señorita Granger, como ha probablemente deducido el profesor Snape es el nuevo guardián de Harry” informa con Severus mirándolo alarmado preguntándole que cree que está haciendo a lo que Remus lo mira tranquilo indicando que Hermione es lista y que por tanto lo terminará deduciendo tarde o temprano.

 

Contrario al estado ansioso de Harry Hermione esta maravillada.

 

“¿Es por eso que mejoraste tanto en tus habilidades en pociones y en defensa? ¿es porque el profesor Snape y el profesor Lupin te han estado enseñando?” pregunta animada equivocándose únicamente en que Remus le ha enseñado las habilidades de combate, pues el licántropo es una adición reciente.

 

Severus sin embargo no parece conforme.

 

“Señorita Granger ¿ha escuchado mi pregunta?” insiste y Hermione le sonríe satisfecha levantando el mentón para mirar a Severus y Harry diría que su amiga no tiene un sentido de autoconservación, pero debe de admitir que su guardián no da tanto miedo cuando solo ocupa unos jeans negros y un suéter de cuello alto color gris sin glamour aparente.

 

Sus sospechas son confirmadas cuando Hermione solo sonríe aun más satisfecha soltando un “Se ve muy bien profesor Snape” y las cejas de Severus se levantan incrédulas con Remus inhalando su copa comenzando a toser. “No tiene que preocuparse profesor, yo no diré nada, guardare los secretos de Harry con mi vida, además…estoy bastante feliz de que toda su situación haya mejorado” dice mirando a Harry que solo puede sentir un deseo enorme por abrazar a su amiga quien le sonríe cálidamente.

 

Las cejas de Severus siguen igual de alto, quizás está pensando que tan suicidas son.

 

Aclarándose la garganta Remus suelta que ya que Hermione no los va adelantar bien podrían pasar a temas más importante mientras Harry y ella se ponen al día, lanzando una mirada a Severus quien le frunce el ceño y los ojos de Hermione van de uno a otro con una sonrisa congelada y un brillo sospechoso en sus ojos que sabe que no augura nada bueno.

 

Suspirando, Severus se pone de pie diciéndole a los señores Malfoy que no vino aquí a hacer vida social con adolescentes, siguiendo a los dueños de casa fuera del cuarto no sin antes detenerse con Remus detrás suyo imitándolo.

 

“Más les vale comportarse” amenaza y Harry sonríe.

 

“Sí, sí, ya sabemos” responde responde divertido agitando su mano con Draco poniendo los ojos en blanco.

 

Hermione frente a ambos parece estar pasando el mejor momento de toda su vida.

 

Dándoles una última mirada de advertencia Severus se cruza la puerta y esta vez es Remus quien se detiene sonriéndole a los tres.

 

“Cualquier cosa estaremos en la cocina” informa para que lo tengan presente perdiéndose en el pasillo.

 

Con los adultos fuera de la vista es entonces que Harry le frunce el ceño a Draco comenzando a increparlo sobre no haberle dicho que Hermione estaba aquí, con este respondiéndole en tono enojado que no tiene que decirle nada además de que Harry es un idiota por no avisar antes de llegar a un lugar. Ambos están en un ir y venir de culpa y acusación hasta que Hermione se aburre soltando un “¡suficiente!” haciéndolos callar a ambos.

 

Molesta, levantando su mentón y cruzándose de brazos para mirarlos a ambos.

 

“¿Asi que…como el profesor Snape es el padrino de Draco y también el guardián de Harry es por eso que se empezaron a llevar bien?” pregunta y Draco hace una mueca de incomodidad.

 

“Llevarse bien es muy sentimental…Granger” comienza con Harry soltando que no es para tanto pero Draco continua sin escucharlo “yo creo que el termino es aguantar, tú entiendes, aguantar a Potter y sus tendencias suicidas”

 

“¡Yo no soy un suicida!” exclama “¡Además tu fuiste quien me espero para abrir los regalos en navidad!” a lo que Malfoy se sonroja argumentando que lo hizo solo por educación.

 

“Es lo que un hombre con modales debe hacer-”

 

“¡Estabas más entusiasmado que yo!”

 

“Sí que se llevan bien” concluye Hermione divertida con ambos mirándola y exclamando un “NO ES CIERTO” haciéndola reír para indicarle que aun asi quiere saber cómo es que Severus obtuvo su custodia, remarcándole que no es que estuviera en contra, sino solo por curiosidad.

 

Entonces Draco se calla, mira a Harry un segundo, parece pensar en algo detenidamente y anuncia que ira a ver una poción que dejo en el laboratorio con la mirada de Hermione pasando de curiosa a suave como si supiera que el Malfoy comprende que el tema es privado entre ellos y que está agradecida por ello.

 

Sin el otro chico en la escena, Harry comienza a contarle como sus tíos lo maltrataban y que después de volver a su hogar ese tercer año, su tío decidió vengarse por haber inflado a su tía Marge, golpeándolo hasta que Harry tuvo que huir siendo el profesor Snape quien lo encontró y saco de la casa de la casa a pesar de que el director intento devolverlo, todo esto con la mano de su amiga apretando la propia y habla y habla hasta que su voz falla y su mano tiembla.

 

Ambos se mantienen en silencio hasta que Hermione le sonríe en forma de apoyo y Harry se encuentra de volviendo la sonrisa.

 

“Estoy muy feliz por ti, Harry” dice y Harry le agradece emocionado “Además…debo de confesar que ver al profesor Snape sin su ropa de enseñanza es muy extraño, hasta su rostro se ve raro” se queja divertida con él haciendo una mueca para inclinarse hacia ella.

 

“Escucha, Hermione, nadie puede enterarse que vivo con Severus-”

 

“Nadie sabrá, Harry, lo prometo, aunque no veo que tiene de malo que el profesor Snape te este cuidando” dice poniendo los ojos en blanco negando con la cabeza y diciendo que no debe de caer en prejuicios ni debe de tener miedo a los sus compañeros “cualquiera con un profesor en casa tiene mucha suerte” con pasión, pero ese no es el punto al que está tratando de llegar, a Harry no le importa lo que dirán, él mismo se considera realmente afortunado en esto momentos.

 

Explicándole que eso no es lo que le preocupa, decide ir al grano soltando un “Severus es un espía de Voldemort” que deja a Hermione con la boca abierta.

 

Es dos segundos después que su amiga estalla en un “¡no inventes! ¡no inventes!” chillando “¿Cómo es posible? ¿Cómo lo hace?” pregunta con Harry explicándole como el hombre no es solo un espía normal sino que es un espía doble.

 

“¿Entonces va con tú sabes quien y le miente en la cara?” pregunta Hermione extasiada y Harry siente que sus cejas se levantan divertidas por el nuevo nivel de fanatismo que su amiga está alcanzando.

 

Se la pasan conversando por unos minutos sobre Severus y lo que significa vivir con el y es absolutamente mágico. No sabia cuanto necesitaba hablar sobre todo lo que le esta pasando con alguien, olvida a Draco, no es lo mismo hablar con Draco porque el chico ya sabe todo y probablemente sabe incluso mas que Harry, pero hablar con Hermione se siente como compartir un tesoro.

 

Y ese tesoro son todos los chismes sobre Severus Snape y Hermione escucha como una desesperada.

 

Le habla de como el maestro de pociones también es un maestro de la cocina, que tiene una colección de libros muggle, que se pone un glamour siempre que vuelve a clases, que evita el sol como si fuese ron visualizando una araña, que es demasiado pálido, que odia con su alma las mañanas y negocio con Harry dejarle dormir hasta tarde a cambio de ver películas de terror con él en las noches, de como suelta groserías y de como el señor Malfoy y él son mejores amigos, aunque pretenden que no es cierto, pero también le habla de otras cosas, como de cuando lo saco de los mortíferos lo cual le vale una mirada horrorizada y lamentos por no haber estado allí para apoyarlo, de como lo llevo al oculista para arreglarse la vista, de las pociones de nutrición, las clases particulares y Hermione simplemente esta allí viviendo junto a él cada momento como si fuese tan preciado como él mismo lo esta sintiendo.

 

Al infierno si Draco no le dijo que Mione estaba allí, Harry necesitaba esto.

 

“Oye, pero ahora tiene todo el sentido de porque al profesor Lupin no le gustaba la profesora Charity. Estoy segura que nadie nos crearía” se ríe Hermione.

 

Harry parpadea confundido.

 

“Uh…¿Porqué…a Remus no le gusta la profesora Charity?” pregunta sin entender el punto viendo las cejas de Hermione levantarse ahora con su misma expresión.

 

“¿Porqué…el profesor Lupin está saliendo con el profesor Snape?” pregunta y Harry escupe todo el jugo que estaba bebiendo haciendo a su amiga alejarse por reflejo intentado salvarse de su vergüenza.

 

De alguna manera logro ingeniárselas para soltar un “¡¿QUÉ?! ¡NO!” Exclama con Hermione frunciéndole el ceño repentinamente ofendida comenzando a regañarlo sobre ser abierto de mente y no juzgar a los demás que tiene que detenerla, intentando tomar aire y volver a respirar porque si muere por aspirar jugo Severus encontrara una manera de revivirlo solo para poder asesinarlo.

 

Para gran horror suyo es el mismo Remus quien se asoma por la puerta preguntando si todo esta en orden, pero Harry esta repasando esa oración en su cabeza por lo que solo puede tartamudear un “¡Bi-bien!” consiguiendo una mirada sospechosa aunque divertida del licántropo que vuelve a dejarlos a su suerte.

 

Esta vez baja la voz cuando le chilla a Hermione.

 

“¡Re-remus no esta con Severus!” y Hermione se ve muy confundida.

 

“¿Cómo? ¿no están juntos? Pensé que estaban saliendo” dice analizando la expresión confundida de Harry para explicarle que como los vio salir a los tres juntos y que Remus miraba demasiado a Severus y Harry va a abrir su boca para decir que no es que mire demasiado a Sev, solo es Remus, informándole orgulloso que ambos se llevaban muy mal antes y que ahora, al menos, pueden estar en una habitación sin pelearse para diversión de la chica que parece pensativa mirando hacia la puerta donde los adultos se fueron haciendo un sonido pensativo “Estaba segura que el profesor Lupin miraba distinto al profesor Snape”

 

Harry resopla.

 

“Quizás Ron tenga razón, ustedes están obsesionadas con el romance” se burla con ella golpeándolo en el brazo sacándole un sonido de dolor.

 

Explicándole como es que Remus llego a vivir con ellos y su estadía permanente durante las vacaciones de verano se da cuenta que se ha saltando un punto importante.

 

“Y…¿Qué haces aquí con Draco?” pregunta viéndola enrojecer sintiendo una sospecha instalarse en su mente que es desviado cuando su amiga le explica que vino a estudiar, pues el Malfoy tenia un laboratorio de pociones privado y un sinfín de libros que no puede acceder tan fácil. Es una excusa creíble, tanto que Harry puede imaginárselo y, por tanto, aceptarlo con un suspiro agradecido “Me alegro de ya no tener secretos entre nosotros” que Hermione no responde ganándose una mirada de Harry para soltar un “si…tienes razón” con una sonrisa que lo deja confuso un segundo para pasar a temas importantes.

 

Ambos chicos se levantan para ir a buscar a Draco al laboratorio con Hermione comenzando a explicarle la cantidad de ingredientes raros que tiene el Malfoy.

 

------------------------------------------------------///----------------------------------------------

 

“Horrocrux” dice Lucius con expresión agriada, Severus lo entiende, la palabra de por si se siente incomoda en la boca.

 

Había pensado que dada la experiencia de la familia Malfoy en las artes oscuras Lucius seria el mas familiarizado de todos sin embargo la que reacciono fue Narcissa, su conocida de inmediato se puso pálida, tensa, se llevo la mano al pecho y le dijo que nadie podía realizar aquella clase de ritual sin salir indemne, pero al señor tenebroso no le interesa aquello, el podría cortarse cada parte de su cuerpo con tal de evitar a la muerte.

 

Quizás es por eso que Grindelwald quería las reliquias, si uno se transformara en el señor de la muerte podría evitarla, aunque de todas maneras el titulo fuese de por si vago, se sorprende que el señor tenebroso no vaya por el mismo camino.

 

“El señor tenebroso hizo horrocrux, cisa”

 

“¿Tienes alguna prueba de ello?” pregunta cruzándose de brazos apoyada en la mesada donde Lupin y Lucius han tomado asiento.

 

No, no tiene una prueba pertinente, simplemente es lo único que calza, lo único que explica como su cuerpo pudo ser destruido y su alma permanecer en este mundo.

 

“Los horrocrux” comienza Narcissa “pueden ser cosas vivas o no, puede ser…hasta el objeto mas simple y discreto ¿Cómo planeas encontrarlo?” pregunta con Lucius mirando pensativo.

 

“¿No hay alguna manera de rastrearlos? ¿alguna magia…especial?” pregunta Remus inseguro y Narcissa solo lo mira sabiendo su tendencia a crear hechizos nuevos.

 

Es una buena idea, sin embargo crear un hechizo de conlleva tiempo, lo mas fácil seria modificar uno propio y es con ese pensamiento que recuerda el hechizo de rastreo que utilizo con Petigrew, algo que Lucius también parece recordar por la expresión asustada de su rostro preguntándole si no creo varios hechizos de rastreo hace unos años.

 

“Si supiéramos la cantidad de horrocrux que tiene seria mucho mas fácil rastrearlo, es magia compleja, la hice dos veces y tuve a Lupin de niñera por una semana” dice con Remus levantando las cejas murmurando un “asi que fue por eso…” con Lucius haciendo una mueca.

 

Es con todos ellos exprimiéndose el cerebro, buscando algún indicio de algo que parezca un horrocrux que Lucius levanta la cabeza sentándose derecho.

 

“El diario” suelta llamando la atención de todos con cisa y Lupin mirándolo confusa y Severus también lo hace unos segundos hasta que recuerda a QUE diario se esta refiriendo.

 

“¿El que poseyó a la señorita Weasley en el segundo año de Harry?” pregunta con Lucius comenzando a explicarle que ese diario se lo había pasado Bella sin mayor explicación aparte de que era un objeto maldito que debía de guardar lejos de todo acceso según ordenes del señor tenebroso, algo que Lucius en realidad no se tomo enserio considerando que su cuñada tenia una inestabilidad mental marcada (algo que dice dándole una mirada temerosa de ofensa a Narcissa quien ni se inmuta) entregándoselo a la chica Weasley sin preocuparse por ello, algo que le vale una mirada de “¿en serio?” por parte de Remus que hace a Lucius poner los ojos en blanco.

 

“Por favor, Lupin, si me dieran un galeón por cada objeto que se dice estar maldito que me pasan seria el doble de rico que soy actualmente” excusa.

 

Eso no le importa a Severus.

 

“Según lo que Albus me explico esa cosa tomo la forma del señor tenebroso en su época estudiantil, tenia vida propia-”

 

“Un pedazo del alma” corrige Narcisa entrecerrando los ojos a su marido “no puedo creer Lucius que lanzaras eso a cualquier parte, hasta a Draco pudo haber llegado” regaña comenzando a discutir con Lucius quien dice que de todas maneras Harry lo apuñalo con el colmillo de un basilisco, que hace a Lupin estremecerse murmurando que no puede creer que esa bestia haya estado por tanto tiempo allí abajo.

 

Un pensamiento lo golpea.

 

“Y probablemente todavía siga allí…” murmura con un sentimiento de satisfacción atrayendo los ojos del licántropo. Es un animal mágico de probablemente mas de dos pies de largo, su proceso de descomposición debió de haber empezado hace mas de dos años, pero eso no significa que todo este eliminado. El esqueleto no se pudre, los dientes tampoco, y si los dientes pueden eliminar un horrocrux Severus ira a por ellos.

 

Sin mencionar que los ingredientes de pociones que son originarios de un basilisco son extremadamente raros. Es un idiota por no recordar aquello antes.

 

“De casualidad…” interrumpe Lupin toda la conversación “¿Bella no tendra otro articulo en su poder…?” pregunta y las cejas de los tres se levantan.

 

Por supuesto que sí.

 

Es la favorita del señor tenebroso, su mas fiel sirviente, una fanatica desquisiada que mataria por tener su atención un segundo, no soltaria voluntariamente una parte del alma de su adorado señor tenebroso para dársela a su cuñado, claro que no, Bella le haria un maldito altar si pudiera a no ser…que haya tenido otra pieza.

 

“El horrocrux es una concentración de magia oscura de un nivel superior, los objetos mágicos son potenciadores mutuos tanto de otros objetos como de personas, tener dos juntos pudo haber sido terriblemente arriesgado por lo que Bella debio de haber sentido que lo mejor era desprenderse de uno” concluyo Narcissa.

 

Ahora falta la pregunta importante.

 

“Bellatrix Lestrange esta en prisión ¿no? Eso significa que, o dejo el horrocrux con alguien mas-”

 

“Lo cual lo dudo” agrega Narcissa consiguiendo un asentimiento por parte del licántropo.

 

“O aun esta en su poder” concluye Remus y la mente de todos llegan a un mismo punto.

 

“Gringgotts” dicen al mismo tiempo.

 

Lucius sonrie de forma divertida.

 

“Oh…los duendes tendrán un infarto cuando se enteren-”

 

“Si es que se enteran” suma Severus con la mirada de Lucius encontrándolo.

 

Remus obviamente puede deducir hacia donde van sobre todo cuando Narcissa sonríe satisfecha diciendo que tendrá que hacer una visita a la bóveda de su hermana, después de todo cuando una mago cae en Azkavan sus bienes quedan a libre acceso de sus parientes mas cercanos.

 

Ademas del plan de Narcisa revisando la bóveda de Bella, decidio que iria por el diario y en compañía de Lucius bajaría a la cámara de los secretos cuando comience el periodo escolar para buscar algun resto del basilisco, cosa que parecio indignar al Malfoy puntuando que él NO bajaría a ningun lugar con restos putrefactos de un monstruo letal consiguiendo una mirada ofendida por su parte.

 

“Disculpame por no compartir tus gustos” suelta.

 

Severus levanta una ceja en su dirección.

 

“Es un basilisco, Lucius” repite intentando hacer que su amigo comprenda lo único e importante que seria la experiencia de que quede algun resto.

 

No lo logra.

 

“Lo se, Severus, y no estas haciendo una mejora a mi punto” dice con seguridad a lo que se une la otra ceja.

 

Lupin y cisa los miran divertidos.

 

El hombre lobo se encoge de hombros en una expresion timida.

 

“Bueno…puesto que…Lucius…” dice dandole una mirada atenta a alguna reaccion adversa por decir el nombre de pila del hombre en vez del apellido.

 

No consigue una reaccion, aunque Severus se siente extraño de escuchar a Lupin hablar con tanta familiaridad con los Malfoys.

 

“Puedo acompañarte yo” dice y Lucius parece haber provado algo amargo mientras la cejas de Narcissa se alzan.

 

“No-” suelta inmediatamente el rubio.

 

Narcissa lo mira encantada.

 

“¿Oh? ¿acaso iras con Severus a ver a ese…basilisco?” pregunta y el Malfoy apreta tan fuerte los labios clavando sus ojos en Remus que esta comenzando a preocuparlo.

 

“NO” responde rompiendo el contacto visual “por mas que…disfrute de tu compañía…Severus dejare al señor Lupin en esta aventura” expresa entre dientes con el licántropo mirándolo divertido.

 

Aunque él no esta tan convencido.

 

Severus no se siente cómodo llevando a Lupin con el a ver el cadáver putrefacto de un basilisco, en realidad se siente un poco tímido al respecto, como si le avergonzara su propio interés por ello de modo que se encuentra soltando que no es necesario, puede ir perfectamente solo con Narcissa diciendo que no bajara a un lugar donde vivió una bestia milenaria sin respaldo y Lupin se ve complacido con ello soltando que entonces no hay nada que discutir con Lucius pareciendo estar en conflicto, aunque no dice nada al respecto.

 

“Esta decidido entonces” concluye Narcisa complacida.

 

Forward
Sign in to leave a review.