
Desencuentros y encuentros
Capítulo 14
Dixon.
Merle había seguido con sus escapadas matutinas, Daryl daba por hecho que se trataba de sostener sus adicciones, el hecho cierto es que siempre volvía con aportes en medicamentos y municiones, así que no se quejaba. Al margen estaban las frecuentes preguntas de los cachorros respecto si se había cruzado con los campistas, Merle solo escupía al suelo y mascullaba alguna palabrota, Harry reía cantarinamente ante esta reacción del hermano mayor, su experiencia en parientes era pésima así que consideraba absurdas las peticiones de sus compañeros de edad, él estaba completamente feliz con los hermanos Dixon y no extrañaba a nadie.
Trabajan bien en equipo--comentó observando a los cachorros mientras exploraban los terrenos a un kilómetro de donde residían.
Gatito es el mejor--elogió, ya que éste reaccionó mas rápido rebajando dos caminantes antes que siquiera se percataran de su presencia Carl y Sophia.
Los marines lo habrían seleccionado para comando y francotirador de inmediato-- aportó Merle y apoyó la diestra en el hombro de su hermanito.
¿te has topado con los campistas?, la verdad, hermano-- cuestionó sin apartar la mirada de los niños.
Saben que los cachorros están con nosotros, dejaron mensajes exigiendo que se los devolviera, luego fueron a CDC--alzó una ceja luego dirigió la mirada al ocaso--es tarde...
Un corto silbido salió de los labios de Daryl y de inmediato los niños dejaron lo que estaban haciendo y se les acercaron, el regreso fue silencioso y por una ruta distinta, acostumbraban minimizar las posibilidades de una encerrona en el camino variando siempre el camino al refugio, Además contaban con la invaluable vigilancia aérea de Bird.
Los hermanos no comentaron a los niños lo que sabían de los campistas, la explosión del Centro de Enfermedades Contagiosas de Atlanta generó un terremoto de grado 4, además de deslumbrar con su destello matutino, después llegó el estruendo, los niños se habían asustado un poco, pero el estar muy alejados no los había hecho entrar en pánico. Daryl ahora se preguntaba si los campistas habría salvado sus pellejos.
+++++++++
Luna
Seguían navegando hacia el sur, Xeno si bien estaba muy asustado pues al acercarse a lugares densamente poblados era más evidente cuanto se había propagado el contagio, las playas turísticas ahora eran rondadas por muertos en distintos grados de deterioro, lo mismo pasaba en algunos puertos, solo habían podido detenerse en pequeñas caletas de pescadores, ya fuera por que habían sido evacuadas en las primeras etapas del contagio, cuando el gobierno llamaba a ir a los centros de refugiados, de manera que se habían convertido en pueblos fantasmas, un verdadero tesoro para padre e hija, pues les permitió abastecerse de alimentos y todo aquello que Luna consideraba util.
Luna se instalaba en la proa del barco y canturreaba, la había visto hablar al aire, como si algo o alguien invisible le diera información de la ruta a seguir, su amada esposa descendía de un linaje de pitonisas y maestras en encantamientos, la recordaba sentada en los escarpados desfiladeros de la isla Griega donde la vió la primera vez, igual que su Luna, hablando al aire y describiendo figuras en el aire con sus manos, mas tarde supo que escuchaba lo por venir y sus manos escribían runas en el aire que se convertirían en hechizos nuevos.
Papá deja de pensar tanto, es ruidoso...--pidió Luna desviando la mirada del horizonte y dirigiendo sus ojos azul cielo a su amado padre, le sonrió-- ¿cuándo comemos?...
Cuando quieras, cariño--contestó, el mar estaba calmo por lo que no requería prestarle tanta atención a la navegación.
Nuestra nueva casa es muy grande, papá, se esta convirtiendo en un refugio para muchos animales mágicos, tendrás mucho trabajo clasificándolos y escribiendo sobre sus conductas, ambos tendremos que aprender a eliminar a los caminantes, pero estoy segura que tendremos buenos maestros-- miró directo a los ojos a su papá y este solo asintió lo que la hizo sonreírle.
+++++
Campistas
Desde el ataque al campamento y la pérdida de Sophia y Carl las cosas se ponían cada vez más tensas, los Martínez decidieron emprender camino por separado, ningún argumento fue escuchado a pesar que ambos diputados habían hablado incansablemente de que los números hacían la diferencia, las pérdidas habían sido notables y los que quedaban sentían sobre todo la ausencia de los Dixon, la carne que comían casi todos los días ahora estaba ausente casi totalmente, después de una semana de buscar a los niños y de ser atacados por mas caminantes errantes, el grupo partió a la carretera, hacia el CDC. Lory y Carol habían gritado, llorado y amenazado, pero al final solo les quedó acatar, poco antes de llegar a destino se dieron con otro grafiti de Merle, este escuetamente decía " niños sanos, 7 d, M.D".
La parada en el CDC les dejo un sabor amargo, perdieron a Jacquie que decidió rendirse tras la información recibida del Doc, único sobreviviente de todo el personal de la instalación, salvaron sólo gracias a que Carol conservo una granada que había encontrado en las ropas de Rick, al final estaban quizás peor que al principio, con escaso combustible y provisiones, sin cazadores y de hecho con menos armas de las que habían llevado, esto porque estúpidamente habían entregado la bolsa de armamento cuando ingresaron al recinto y con la premura de huir de la autodestrucción nadie recordó cojerlas.
Byron, Glenn y Jim iban en la que había sido la camioneta de TDog, en la casa rodante, estaban Dale, Andrea, Lory y Carol mientras Rick y Shane iban en el carro de éste último. A varios kilómetros en la carretera, pararon a buscar combustible y carroñear en los vehículos abandonados, para variar Lory tuvo sus comentarios sobre el despojar a los muertos.
Si no te gusta, no comas lo que encontremos, es simple--respondió Byron ya sobrepasado por la inutilidad de la mujer, de inmediato se le fueron encima Rick y Shane.
¡Vasta!...--masculló Glenn haciéndole una zancadilla a Shane, mientras Jim obstaculizaba el paso de Rick-- nos tiene hartos con sus comentarios, al menos que ayude quedándose callada...
Quienes se creen, de pronto alguien los nombró jefes, Malditos desgraciados-- gritó Shane listo para atacar.
Tranquilos, pelear no nos ayudará en nada--trato de apaciguar Dale como siempre, mientras Andrea sostenía firmemente a Lory cuando la vió camino a intentar atacar por la espalda a Glenn.
No es la manera de tratar una mujer--trató de argumentar Rick.
¿Acaso la golpeé o la insulté?, de pronto ella es de la realeza y hay que aguantarle todo o es porque se acuesta con ustedes dos y la hace especial-- dijo confrontacional Byron, ya cansado del jueguito de la mujer y sus dos hombres-- no me vengan con que la pobrecita perdió a su hijo, porque no veo ni escucho a Carol incordiando con comentarios o exigencias de trato especial...
Desagradecidos, con todo lo que hemos hecho por ustedes...--intervino Lory.
Perdón... ¿qué has hecho por nosotros?¿a ver, recuerdame?--cortó la argumentación Glenn-- acaso alguna vez recolectaste leña, lavaste ropa, saliste a explorar o quizás fuiste por agua y la herviste... ummm quizas preparaste la comida para todos... ah no, no, esas fueron Carol, Andrea, Jacquie, la sra Martínez y hasta Amy... acaso alguna vez una orden de tu esposo no nos puso el peligro, a ver, dos veces en Atlanta casi nos mata, luego cuando con tu novio decidió que el mejor lugar para ir era el CDC, casi nos calcinamos...
Glenn ha recolectado casi todos los alimentos que hemos consumido, menospreciar su rol en el grupo es lo mismo que hicieron con respecto al rol de los hermanos Dixon, Carol ha mantenido a todos con ropa decente y comida caliente, Andrea se ha esforzado en aprender a usar un arma y no ser un lastre, Dale siempre está dispuesto a vigilar y dar cobijo en su trailer así como conciliar cuando hay problemas, Byron y yo siempre nos hacemos cargo de la leña, el fuego y la vigilancia del entorno... sin gritos y sin publicitar lo que hacemos, pero no se engañen--intervino Jim mas serio de lo lo hubieran visto antes-- Shane, Lory y Rick, ustedes se han auto nombrado los líderes por mucho tiempo, todo cambia de acuerdo a la situación del momento...
Acaso estas amenazando con dividirnos--intervino Rick completamente descolocado.
Estoy evidenciando una realidad, Rick, el que tú y Shane hayan sido policías no les hace automáticamente los líderes indiscutibles ni siquiera los mas capacitados, mejor empiecen a cambiar esa actitud de dictadores--iba a decir algo mas, pero un gruñir y arrastre de pies, le percatarse de que se acercaba una manada--todos a refugiarse, ¡ahora!
La siguiente media hora, el grupo de la cantera se mantuvo silencioso, escondidos en los vehículos mas cercanos, mientras pasaba la manada mas grande que se hubiesen encontrado en las carreteras.