
las decisiones no son cosa fácil
Tres días habían transcurrido hasta que Glenn y Byron se adentraron en la autopista con el fin de recolectar y encontraron un mensaje en un trailer, para ambos fue evidente quien era el autor del mismo y por supuesto sintieron un gran alivio, el hallazgo fue a primera hora de la mañana y no tenía sentido volver aun al campamento teniendo en cuenta que el otro grupo no aparecería hasta entrado el atardecer, las lloronas de seguro se convertirían en gritonas histéricas en cuando supieran del mensaje, y por salud de sus propios tímpanos decidieron solo volver con la noticia luego de recolectar lo mas posible.
Me gustaría ser parte del grupo de los Dixon...--comentó mientras guardaba en un morral unos paquetes de galletas saladas y caramelos.
Entiendo por que no indicaron donde acampan, siendo sinceros Rick y Shane se adueñarían de inmediato de su campamento y de sus provisiones, los niños siempre estarán más seguros donde este Daryl y no les faltara comida--aportó Glenn mientras guardaba un pack de botellas de agua en su propio morral así como unas latas de comida-- siento que estamos atrapados en un círculo vicioso que parte y termina con lo que quiere y manda Lory...
Ambos compartieron un largo silencio cargado de palabras no dichas pero compartidas, continuaron con la recolección, pararon a almorzar y luego iniciaron el regreso a poco de llegar al campamento se detuvieron en un punto de acopio donde dejaron dos morrales, estaba claro que lo que con lo que llegarán al campamento pasaría a ser propiedad de la abeja reina y sus zánganos.
Los gritos se escuchaban mucho antes que entraran al campamento, la armoniosa voz inconfundible de la abeja reina, intercambiaron una mirada de resignación y apresuraron el paso, el espectáculo era el mismo de las jornadas anteriores.
Lory tienes que calmarte..--suplicó tratando de abrazarla Rick, mientras un paso atrás Shane ponía cara de circunstancia, entre celoso y afligido-- seguiremos buscando...
Los dos jóvenes se miraron en busca de empujar al otro a dar las noticias.
Oigan... hey escuchen--alzó la voz Glenn resignándose a que su compañero no hablaría-- ¡Escuchen!
¡Que mierda, Hombre!--confrontó Shane, mientras Glenn alzó las manos en gesto de tranquilizar.
Encontramos un Trailer en la interestatal con un un grafiti, decía "Sophia y Carl vivos" y una D así que asumimos que los rescataron los Dixon...--retrocedió varios pasos para esquivar la intención de agarrarlo y zarandearlo del Diputado.
Hey tranquilos, esto a todas luces son buenas noticias--intervino Byron.
Esos delincuentes raptaron a mi hijo y dices que son buenas noticias--chilló histérica Lory.
¡Calma, calma!, los Dixon alimentaron a este campamento por más de un mes y patrullaron el perímetro, puede que no hayan sido personas educadas pero nunca agredieron o descuidaron a los niños--intervino Dale, colocándose al lado de Glenn y Byron--si uno de ellos o ambos rescataron a los niños entonces están a salvo y con la panza llena eso es seguro.
Cómo van a estar a salvo, esos delincuentes debieron traerlos aquí en cuanto los encontraron, malditos cuello rojos--medio gritó Shane.
Esperen, calma, un momento...-intervino Rick, quien de hecho había tenido un mínimo contacto con uno de los Dixon y su información estaba sesgada por la opinión de Lory y Shane, esto que Dale y Glenn se sintieran seguros con que los chicos estuvieran con ellos, le hacía demasiado ruido--explíquense, por qué estaban en la interestatal buscando a los niños? cómo es que tienen buena opinión de esos paletos...
LLevamos dando vueltas por la misma área, lo que es inútil, así que tomamos la carretera, si estaban vivos corriendo podrían llegar a ella y esconderse en un auto... además encontramos provisiones de paso--empezó a explicar Byron--si estuvieran convertidos ya nos abríamos topado con ellos vagando por el bosque o con sus restos...
Malditos pensaron que estaban muertos--chilló Lory.
Lory, cállate... sigue...-pasó una de sus manos por su frente sudorosa sintiendo que le zumbaban los oídos.
Daryl siempre ha estado preocupado por el bienestar de los niños, siempre tuvimos carne fresca porque él y su hermano cazaban, Merle nunca ocultó su molestia hacia todos nosotros, pero patrullaba permanentemente-- argumentó Dale-- si uno de ellos se encontró con los chicos de seguro los agarró y los llevó lejos del caos, recuerden que el campamento era una zona de batalla, lejos un lugar seguro..
De más que haya sido Merle, siempre palabreaba que de no ser por Dale o Daryl ya habrían sido comida de caminantes, que las madres eran perras preocupadas por la polla de sus hombres más que por sus crías--completó crudamente Byron, el ya estaba harto del grupo y no veía el sentido de ser diplomático.
Yo cuido a mi niña--gimoteó Carol con el rostro rojo pues sabía que siempre estaba preocupada de que su marido abusador estuviera satisfecho para que no las agrediera.
Desgraciado me llamas perra, lo dejas tratarme así--gritó tanto a su marido como a su novio.
En concreto, si nos niños los tienen los Dixon, están a salvo y alimentados, son tipos prácticos no regresarán al lugar donde saben a ciencia cierta que fue invadido por caminantes, habrán puesto distancia y encontrado otro lugar más seguro--concluyó Glenn--si es por Merle estarán al otro lado de la ciudad o aun alejándose de nosotros, siempre nos consideró un lastre.
Apoyo esa opinión--dijo Dale, lo que también fue apoyado por Jim, Jacquie, Andrea con rostros de circunstancia-- si nos movemos por la interestatal quizás encontremos nuevos mensajes...
No pondría muchas esperanzas en eso, pero quizás nos crucemos con ellos por azar--comentó Andrea que decidió dar por terminado el asunto.
Poco a poco se fueron separando del corrillo, más preocupados por comer algo y descansar, finalmente Rick fue al entorno de la fogata y recibió un plato de guiso preparado por la sra Martínez con las provisiones aportadas por Glenn y Byron.
Esa noche varios adultos consultaron con sus almohadas si seguir en el grupo o buscar una salida en solitario, el amanecer encontró al grupo dividido en tres alternativas relativas.
----
Harry
Una semana pasó desde que llegaron los otros niños, había tenido que sacar de su engaño a ambos respecto a su edad, por mucho que fuera de talla más pequeña, resultó que él era dos meses mayor que Carl así que de ninguna manera dejaría que lo mandoneara, al fin y al cabo, como decía el sr. Merle él era un gatito que sabía mil veces mas como sobrevivir que ellos, así que en la cadena de mando iba justo después de Daryl.
El sr Merle le había pedido hace unos días que hiciera su budu con los grandes morrales que ellos tenían, había preguntado las características de cada uno de los morrales que tenía, y ahora los Dixon contaban con capacidad de almacenaje a pedir de boca, de frescos, fríos y ultra livianos, además le felicitaban cada vez que hacía algo de su budú, lo que era un gigantesco cambio para Harry que había pasado toda su vida tratando de ajustarse a la estrecha normalidad de sus tíos.
Bird asistía a los entrenamientos custodiando a su protegido y en las noches partía a dar su informe de progresos, ya todos estaban conscientes que el ave era mágica y que debían confiar en su guía.
Merle había estado recorriendo los alrededores trayendo todo lo que podía servirles, usando los mapas del gatito planificó sus viajes, desvalijando las tiendas de sus provisiones, artículos de aseo, las farmacias y para que decir de las licorerías, las drogas no las había consumido mas, ahora tenia un hermanito menor que cuidar y se lo tomaba muy en serio.
Daryl exploró todas las áreas verdes del entorno, planificó puntos de evacuación, creó dos puntos de acopio de recursos perfectamente camuflados, luego hizo memorizar a Harry las rutas para llegar a ellos y hasta se las desplegó a Bird con la esperanza que el pajarraco llegado el momento sirviera de guía.
Tienes que respirar profundo, retienes y disparas-- instruyó a Sophia en el tiro con arco, mientras Merle le daba instrucciones a Carl de como construir una trampa para conejo-- recuerda si das en el blanco con el primer tiro el animal no sufrirá, si es un enemigo siempre tira a matar, tu vida siempre es mas importante.
Pero mamá decía que matar es malo..--dudo angustiada.
cariño, matar a alguien que pretende hacerte daño es defensa propia, tu mama querría que tu vivieras, no lo dudes-- la niña lo miró con sus grandes ojos azules y asintió.
¿Por qué Harry no esta entrenando con nosotros?--preguntó Carl, que en cierto modo sentía que al otro chico lo mimaban.
Harry ya sabe lo que estas aprendiendo, él esta practicando camuflaje y vigilancia--contestó Merle--miren a su alrededor, ¿pueden decir donde esta?
Daryl esbozó una sonrisa, pues los dos chicos no daban con el gatito, buscaron entre los matorrales, en los árboles y nada, hasta que Merle dió un silbido y el gatito surgió desde un montículo de hojas secas con su ballesta lista para disparar.
muy bien gatito--aplaudió Merle y les hizo un gesto para volver a la librería, estaban acostumbrando a los niños a levantarse con el amanecer para las prácticas, luego a media mañana tomaban una merienda alta en calorías, iban a eso cuando Bird dio un trino cargado de alarma, el suelo vibró y un destello lejano se dejó ver, unos minutos después llegó el estruendo apagado de una explosión--Mierda... eso fue el centro de control de enfermedades de Atlanta...
¿qué significa?--preguntó Harry.
um, era el lugar donde se investigan las enfermedades, si explotó significa que ya no hay nadie buscando una cura-- explicó mientras caminaban hacia la librería.
crees que murieron personas ahí con la explosión?--preguntó Carl.
Solo si lo hicieron voluntariamente, chico, hay alertas horas antes, explosiones así suceden cuando ya no hay energía para sostener las medidas de seguridad--explicó pacientemente ante la sorpresa de Daryl--veras para buscar cura a una enfermedad tiene que tener muestras vivas de ella, no es bueno que queden sin protección, por eso se quema todo.
Sr. Merle como sabe de eso--preguntó tímidamente Sophia.
porque es un Marine, Sofy, él sabe de seguridad y defensa, por eso él es el mejor para entrenarnos en defensa y mantenernos a salvo, y Daryl aprendió todo de él así que estas super seguros con ellos--dijo con toda la convicción del mundo Harry.
Y además Harry tiene su budú, por eso somos todos un buen equipo.--concluyó Daryl revolviendo los rizos del gatito-.
Mientras, los sobrevivientes que habían ido a CDC se alejaban a toda velocidad de Atlanta, la familia Martínez transitaba lejos ya hace 4 días.