
Chapter 4
1943
Myrtle fue su compañía por varios meses.
Amaba pasar su tiempo con ella, le era divertido escuchar sobre diversas historias de amor que leía su amiga, aunque luego tenía que consolarla porque su amiga lloraba de que nunca ella podría tener un amor de cuento de hadas. Además, le dolía saber que su amiga no solo estaba sufriendo de los ataques de sus compañeros, sino que en el colegio empezaron aparecer varios alumnos petrificados. De lo segundo no podía salvarla, pero del primer problema siempre buscaba consolarla.
Le susurraba palabras confortables y le decía que debía enfrentarse a su abusadora. “Debes decirle a un profesor de que Olive Hornby te está molestando, Myrtle”
Aún con los ojos llorosos “Solo le dieron una advertencia. Ahora ella me molesta en lugares vacíos y ha llamado a más personas”
“Entonces debes enfrentarla también, moléstala por su cabello graso” sí, tal vez no era el mejor consejo, pero estaba cansado de ver a su amiga tan triste todo el tiempo por culpa de esa estúpida niña.
“¿Qué? No puedo hacer eso”
“Myrtle, si no te le enfrentas y los profesores no hacen nada para detenerla, entonces ella te seguirá molestándote”
Su amiga soltó un leve suspiro “Tal vez tengas razón”
“Siempre estaré aquí, en este espejo, para ti” cuanto quiso poder abrazarla, para hacerla sentir acompañada, pero solo era alguien encerrado en ese espejo.
“Gracias Draco, agradezco que seas mi primer amigo” le susurró mientras se secaba las lágrimas “Nunca podría olvidarte” le dio una sonrisa temblorosa.
“También eres mi primera amiga Myrtle, estoy muy feliz de que nos hayamos encontrado” luego de esas palabras, su amiga sacó su libro favorito y empezó a narrar la historia para los dos. Estaban tan concentrados en la historia que cuando escucharon que cerraban la puerta del baño los asustó.
El susto de Myrtle cambió a enojo a unos segundos “Debe ser Olive Hornby, tal vez está aquí para seguir molestándome” se puso de pie y mirándolo le dijo “Es momento de enfrentarla” Draco le enseñó los pulgares dándole todo su apoyo.
Myrtle le dio una sonrisa y guardó el espejo en la túnica.
Escuchó como se abría la puerta del cubículo del baño dónde estaban y luego gritar a Mrytle “¡Hornby, lárgate del baño y deja de molestarme! ¡Tú eres una niña con cabe…!” se quedó callada su amiga.
Luego sintió que caían al suelo.
Un fuerte ruido a golpe seco.
Y al final silencio. Un frío silencio.
Estuvo esperando escuchar la voz de su amiga o de Hornby discutiendo, pero no escuchó nada, solo un leve siseo.
“¡Myrtle! ¡Myrtle!” gritaba el nombre de su amiga, pero no había respuesta. Quería ver que había pasado, pero no podía salir de la túnica de Myrtle. ¿Qué había pasado? ¿Qué le pasó a su amiga? ¿Por qué no escuchaba nada?
“Por favor Myrtle, contéstame” susurró. “Por favor, por favor” cerró sus ojos y se agarró la cabeza, las lágrimas se derramaban de sus ojos. Estaba preocupado, desesperado por saber que estaba pasando ahí afuera.
No supo cuánto tiempo pasó llorando, llamando a su amiga. Sin ninguna respuesta.
Su corazón se llenó de temor.
Cuando abrió los ojos volvió a estar en el cielo infinito, viendo las bellas estrellas. Hace muchos meses que no había vuelto aquí, en ese momento supo que algo le había pasado a su querida amiga.
Estuvo un largo tiempo llorando hasta que sintió sus ojos dolorosos y una leve jaqueca. Solo repetía una y otra vez “Myrtle” mientras se abrazaba a sí mismo.
Y cuando pudo sentir ese raro calor y al abrir los ojos visualizó de nuevo esa luz amarilla, sin dudar entró en ella. Necesitaba saber cómo estaba su querida amiga. Necesitaba saber que ella estaba bien.
“Draco ¿Estás ahí?”
Sin embargo, la persona frente suyo no era Myrtle, era ese primer joven que había conocido. Empezó a entrar en pánico.
¿Dónde está Myrtle? ¿Por qué ahora estaba con este joven grosero? ¿Le había ocurrido algún accidente a su amiga? Ella nunca lo hubiera entregado a un tercero, especialmente a esta persona desconocida.
“Así que esa niña de Ravenclaw te tenía” fue lo que susurró el joven de ojos castaños con las túnicas de Slytherin “Ahora estás conmigo de nuevo. No puedo creer que pensara que podía hacer todo el trabajo sin ti” intentó acariciarle la mejilla, pero el espejo se lo impidió.
¿Por qué ese adolescente le hablaba como si lo conociera? ¿Por qué sentía un escalofrío cuando lo miraba? Tenía miedo y no sabía la razón.
Tomando un gran respiro habló “¿Dónde está Myrtle?” esto era de vital importancia “Yo estaba con ella, debería seguir estando con ella”
Pudo sentir un sentimiento oscuro irradiando por esos bellos ojos para luego ser cambiado a un sentimiento de tristeza “Lo siento mucho Draco” parecía genuino en su pesar “Pero la señorita Warren fue encontrada muerta en el baño hace tres semanas”
Se quedó en shock ante esas palabras. No podía creerlo.
Su querida primera amiga no podía estar muerta.
Era una sucia mentira de ese joven porque lo despreciaba. Debía ser eso, una mentira.
“Mientes, tú mientes” el joven empezaba a verse borroso. ¡Oh! Parecía que estaba llorando de nuevo “¿Por qué me mientes? ¿Por qué me odias tanto?”
Su mundo estaba rompiéndose, ¿No iba a poder volver a Myrtle? ¿Myrtle estaba muerta? No. No. No. No.
“Lo siento Draco, pero es verdad, la señorita Warren falleció por culpa de un estudiante de Gryffindor que estaba haciendo daño a varios estudiantes. Lo bueno es que ese estudiante ya está pagando por sus crímenes”
“¿Los petrificados?” El adolescente asintió. El lugar estuvo en un largo silencio hasta que decidió romperlo porque tenía una duda “¿Por qué estoy contigo de nuevo?”
No lo entendía, recordaba que Myrtle lo guardó en su túnica antes de … de morir y ahora estaba en las manos de este joven ¿Por qué estaba con él?
“Estabas guardado en una estantería del director Dippet, entiendo que eran algunos objetos de la señorita Warren que sus padres decidieron no llevarse, te reconocí y te tomé”
“No entiendo por qué tomaste el espejo, si yo soy un inútil para ti”
“¿Hubieras preferido permanecer en un estante empolvándote por una eternidad?” se burló. Lo odiaba, odiaba a este estudiante, sin embargo, no deseaba estar solo, no ahora que su corazón se sentía tan frágil, tan triste.
“No hubiera querido eso”
El joven le sonrió “Entonces, me presentaré soy Tom y me alegra comunicarte que serás parte de mi investigación. Así estarás completamente ocupado y no tendrás tiempo para deprimirte”
Lo miró con duda “¿Investigación?”
“Obviamente todo es teórico. ¿Cómo se puede obtener la inmortalidad?”
Tal vez esto lo puede mantener completamente ocupado de su dolor.
1994
No pudo mantener a Draco solo para sí mismo por mucho tiempo, esto debido a que Hermione un día lo vio conversando con un espejo y se asustó pensando que él había perdido la razón. Tuvo que explicarle sobre Draco y cómo lo obtuvo para evitar cualquier reclamo por su parte.
Y presentarlos fue el peor error de su vida.
Esto debido a que ahora Hermione y Draco paraban hablando sobre temas que él no entendía porque eran muy teóricas o todavía no le enseñaban en clases, y como a Hermione le gustaba hacer ‘lectura ligera’ tenía más temas de conversación de que hablar con el hermoso rubio.
Además, de que Draco ahora pedía conversar con Hermione a solas por lo menos una hora al día, supuestamente porque “Necesito hablar con alguien que se acerque un poco a mi nivel intelectual, Pottah” si no se hubiera visto bonito al momento de insultarlo se hubiera enojado, pero se vio muy adorable cuando le sacó la lengua como si fuera un niño.
¡Agh! Debía dejar de enamorarse de Draco, su amor sería imposible, pero que alguien le avise a su corazón porque no hace caso. A veces era horrible ser tan terco.
En ese momento los tres estaban reunidos en un aula vacía “Se acerca cada vez más la primera prueba y todavía no sabemos cuál puede ser” comenzó la reunión Hermione mirándolo a los dos.
Draco estaba en sus manos sentado en un sillón mientras colocaba su quijada en sus puños en una posición pensativa “De los pocos datos registrados sobre el Torneo de los tres magos, en total son tres pruebas” se notaba que el rubio había estado evaluando cada recuerdo que tenía sobre el tema “La primera prueba mayormente es un enfrentamiento con una criatura mágica, aunque hubo años que esto cambió, peleaban con un grupo de estudiantes de alto nivel mágico” los miró preocupados “Pero de que pelearás con algo o alguien, lo harás”
“Si voy a pelear con alguien, entonces debo mejorar mis hechizos de ataque” solo recordaba usar el ‘expelliarmus’ de manera natural, los demás hechizos debe pensarlo unos segundos en el movimiento de varita.
“No solo de ataque Harry, también debes aprender algunos de defensa” comentó Draco empezando escribir en un pergamino, eso lo puso muy curioso.
“Eso es lo malo de que hayamos tenido muchos profesores deficientes en la asignatura de Defensa” se lamentó Hermione y tenía que darle la razón, salvo el profesor Lupin, los demás profesores no enseñaron nada en sus clases.
“Entonces les alegrará saber que tengo muchos conocimientos sobre hechizos de ataque y defensa, siempre es bueno tener un amplio arsenal de hechizos, aunque yo nunca los he usado por estar … encerrado” pudo sentir en la voz de Draco un poco de resentimiento y lo entendía debía ser horrible estar limitado en ese espejo siendo un ser sintiente.
Hermione parecía que no se dio cuenta de los sentimientos de Draco, porque emocionada le preguntó “¿También podrías enseñarme?” el rubio solo pudo asentir.
“Todavía estoy haciendo una lista sobre los hechizos que podrás aprender hasta la fecha de la primera prueba, pero ahora debemos hablar de algo más importante” ¿Qué podía ser más importante que la primera prueba? “Los reporteros”
“¿Reporteros?” ¿Qué tenían que ver ellos con el torneo?
Draco se veía muy serio ante estas palabras, aunque le parecía ridículo decidió escuchar a su amigo. “Si Harry, algo que he estado averiguando es que los reporteros son buitres en este tipo de torneos”
“Creo que puedes tener razón, con los muggles hay algunos reporteros que a veces inventan historias falsas para tener más lectores en sus periódicos” Hermione se veía un poco pensativa, y ahora que ella lo mencionaba había leído algunos periódicos muggles que creaban historias de algunos famosos.
“Los escándalos” dijo, recibiendo un asentimiento por parte de Draco.
“Hubo una vez donde un reportero publicó una noticia dónde cada competidor insultaba a la familia de los otros competidores, esto provocó que esa competencia fuera muy sangrienta. Al final se descubrió que todo era mentira” le sorprendió el poder de los reporteros en los lectores.
No quería enemistarse más con los otros campeones, si ya lo odiaban por supuestamente colarse en el torneo, no quería ahora que lo odiaran por mentiras inventadas por un sucio reportero. “¿Qué debo hacer con estos reporteros?”
“Eso puede ser un conocimiento muy importante” habló Hermione a su lado.
Draco a su lado puso una pequeña pizarra en el cual estaba escrito:
- Tener confianza.
“No debes dejarte intimidar por esos reporteros malintencionados, debes mantener la confianza en tu actuar y tus palabras. Si empiezas a tartamudear, ellos te devorarán entero” a un lado de las palabras se materializó un dibujo de un pequeño Harry siendo comido por una persona con dientes de tiburón.
“¿Era necesario el dibujo?” estaba un poco divertido lo plasmado, y a su lado escuchó un bufido de risa por parte de Hermione.
“Cállate Potter, el adulto está hablando” lo silenció Draco con una mirada indignada.
Hermione le susurró “¿Adulto? Se ve de nuestra edad”
“Draco dice que tiene alrededor de 50 años” el día que se lo dijo quedó en completo shock, se había enamorado de un objeto bien antiguo.
“¡¿Qué?!” gritó Hermione completamente sorprendida, la comprendía totalmente.
El rubio se puso a aplaudir para llamar la atención de ellos dos “No se distraigan, esto es muy importante”
Abajo del primer consejo apareció las siguientes palabras:
- No hablar a solas con el reportero
“Nunca hables con el reportero a solas porque o sino no podrás huir de él, además de que todas las preguntas van a ser dirigidas solo a ti, en cambio si estás con más personas el reportero se vería grosero en solo centrarte en ti” ahora había una imagen de un pequeño Harry llorando y hablando con un reportero; a un lado había otro pequeño Harry feliz rodeado de otros campeones.
Hermione esta vez se carcajeo.
“Me haces así de deforme a propósito” se quejó porque en el dibujo estaba cabezón y tenía un cuerpo muy pequeño.
“Shhhh Pottah”
“Nada shhh Draco, yo no estoy feo” ¿Así lo veía el rubio?
Draco lo miró y soltó un suspiro “Era una broma Harry, creo que eres muy apuesto” sus palabras lo hizo sonrojar levemente.
- Si no te sientes cómodo con una pregunta puedes desviarla a otro
“Cuando sientas que una pregunta se vuelve muy personal, puedes desviarla a otro competidor. Ejemplo: ‘¿Qué te decidió entrar al torneo? Esa es una pregunta que te puede responder los demás competidores.’ Y el reportero tendrá que hablar con los demás” le guiño el ojo “Y no sabría que más aconsejarte” alzó los hombros.
Esperaba que con estos consejos pueda enfrentarse a los reporteros cizañeros, aunque rezaba que nunca aparecieran en el torneo. Tal vez todo sería más fácil.