![A Siriusly Complicated Situation [Traducción]](https://fanfictionbook.net/img/nofanfic.jpg)
Chapter 30
-Director-. Ella le respondió con una inclinación de cabeza y Coulson volvió a tomar asiento. -Mi hijo ha hablado de usted, de su respeto y honor-.
-Me alegro, majestad, su estancia aquí estuvo... llena de dificultades-.
-Puedo imaginarlo-. Frigga sonrió. -Sin embargo, ha sido bueno para él. Una experiencia de aprendizaje, dirían sus tutores-.
-Todos aprendimos mucho-. Coulson asintió.
-Hay mucho que no sabemos de Midgard-. Dijo Frigga. -¿Cuál sería la reacción de tu pueblo, si Thor regresara a Midgard?-.
-El Bifrost está roto, madre, no se puede ir a ninguna parte-. corrigió Thor.
-Calla, querido, estaba hablando con el Director-. Frigga puso una suave mano en el brazo de Thor.
-Le daríamos la bienvenida-. Dijo Coulson. -No todos, por supuesto. Siempre hay quien no da la bienvenida a los forasteros, pero son la excepción. Sé que la Iniciativa Vengadores le daría la bienvenida-.
-Hábleme más de esta Iniciativa Vengadores, Director-. Ordenó Frigga.
-Es una idea del actual director de S.H.I.E.L.D, Nick Fury-. Empezó Coulson. -Vio que la Tierra no estaba sola en el universo y que tarde o temprano alguien vendría por nosotros, en agresión. Y que no teníamos ninguna forma real de protegernos de ellos. Así que ideó la Iniciativa para combatir eso...- Durante la siguiente hora, Coulson explicó cómo la Iniciativa había permanecido en el fondo de la mente de Fury, desarrollándose y creciendo, hasta que empezó a dar pasos para hacerla realidad y cómo había crecido y cambiado desde entonces. Luego tuvo que explicar que el mundo mágico seguía existiendo, pero que habían estado separados del mundo muggle durante siglos y que pocos creían que los muggles estuvieran preparados para conocer el mundo mágico. Cómo surgió La Unidad y cómo, durante las últimas semanas, había trabajado con Tony, Harry, Kingsley y Peggy para fusionar las dos organizaciones sin dejar de conservar parte de su independencia, sobre todo a la hora de trabajar en los distintos entornos.
Terminó con un breve resumen del personal, sus cargos, habilidades y cómo llegaron a trabajar para la fusionada Unidad/Vengadores, que comúnmente se llamaba la Iniciativa, terminando con la recuperación de Steve Rogers.
-...y ahora que la sanadora Tonks le ha dado el alta médica, nuestro coordinador de formación quiere iniciarle en algún trabajo físico ligero para contrarrestar setenta años de inactividad forzada-. Coulson terminó.
-Ya veo...- Musitó Frigga, moviendo ligeramente la cabeza hacia delante y hacia atrás. -¿Y crees que esta gente acogería bien a mi hijo?-.
-Sé que lo harían-. Contraatacó Coulson. -Lo hemos hablado entre nosotros. Esperábamos que cuando regresara a la Tierra, el príncipe Thor considerara al menos unirse a nosotros. Si no en un puesto permanente, entonces en uno de guardia-.
-Apreciaría mucho la oportunidad de entrenar y hacer sparring con tus guerreros, Hijo de Coul. Por desgracia, no es probable que eso ocurra hasta dentro de unos años-. Thor suspiró.
-¿Puedo preguntar por qué?- Preguntó Coulson.
-Loki-. Dijo Thor con tristeza. -Me tendió una emboscada y pretendía hacer la guerra en numerosos reinos, utilizando el Bifrost como su nave de transporte. Detuve su campaña, pero para ello tuve que elegir entre detener sus planes o capturarlo. Me vi obligado a... romper el puente del Bifrost. Escapó de mí y cayó en el abismo entre reinos-.
-Entonces, ¿aún anda suelto?- Los hombros de Coulson se tensaron.
-Así es-. Thor asintió. -Padre está trabajando para reparar el puente, pero llevará tiempo-.
-Tiempo que Loki podría estar utilizando para planear nuevos ataques-. Dijo Coulson con fuerza.
-Sí-. Thor asintió. -Midgard es vulnerable y él lo sabe-.
-¿Y si tuviéramos una forma de... esquivar... el Bifrost?- Coulson preguntó. -¿Estarías interesado en volver a trabajar con nosotros?-.
-Me gustaría que fuera posible-. Thor sonrió con tristeza. -He echado de menos a los que conocí en Midgard-.
Frigga miró fijamente la imagen de Coulson. -Director Coulson, ¿por qué tengo la impresión de que oculta algo?-.
-Porque lo estoy, majestad, pero sin el consentimiento del príncipe Thor para regresar a la Tierra, no tengo permiso para divulgar más detalles-. Contestó Coulson.
-Sí, mi hijo volvería a Midgard y entrenaría con la gente-. Dijo Frigga. -Su castigo por romper el Bifrost es volver a Midgard y protegerlo, hasta que considere que ha aprendido a no ocultar información militar al Rey. Solicito que la Iniciativa de los Vengadores le dé la bienvenida y le eduque en todos los asuntos que, en su opinión, debe conocer el que un día será Rey. Será responsabilidad de los Vengadores proporcionar su transporte a Midgard, en caso de que requieran su presencia antes de que el Bifrost sea reparado-.
-En ese caso, majestad-, sonrió Coulson, radiante, -sugiero que el príncipe Thor haga las maletas. Sólo ropa de sparring y de batalla, junto con sus armas y cualquier objeto personal que desee llevar. Si olvida algo, tenemos una forma de que regrese a Asgard, pero me han dicho que es bastante desorientadora para los seres no mágicos y no sabemos si se aplica a los de Asgard o no-.
-Mi hijo estará listo dentro de una hora-. Dijo Frigga y se volvió hacia Thor. -Será mejor que te des prisa, el tiempo pasa-.
-Sí, madre-. Thor apretó un beso en la mejilla de Frigga y se levantó, con las manos aún sujetando el espejo.
-Deja eso conmigo-. Pidió Frigga. -Hay algunas cosas más que me gustaría discutir con el director Coulson-.
-Por supuesto, madre. Volveré tan pronto como pueda-. Thor se levantó y se movió.
-Qué niño tan excitable-. Dijo Frigga con cariño.
-Exuberante-. Coulson estuvo de acuerdo. -¿Qué desea saber, su majestad?-.
-Háblame de Lady Jane Foster y Lady Darcy Lewis-. Ordenó Frigga.
-La Dra. Jane Foster es...- Coulson comenzó a hablar, dando un detallado informe sobre las dos mujeres. Y terminando con -...Las galletas de Darcy se utilizan a menudo como una forma de moneda para favores. No estoy seguro, pero creo que conoce el nombre y la cara de todos los que han comido alguna vez una de sus galletas y cuáles prefieren. Dice que las favoritas del príncipe Thor son las de limón y lavanda-.
-Así es-. Frigga asintió, cuando Coulson terminó unos minutos después. -¿Cómo... cuál fue la frase que usaste? ¿Paso lateral? ¿Cómo vas a esquivar el Bifrost?-.
-Tenemos acceso a un... dispositivo que permite al usuario conectar un portal a una ubicación diferente, una ubicación que puede ser un conjunto de coordenadas o un lugar que el usuario puede imaginar claramente en su mente mientras activa el portal-.
-¿Qué requieres, aquí en Asgard?-.
-¿De usted y su gente, su majestad? Nada. ¿Del príncipe Thor? Voluntad de trabajar con nosotros-.
-No, Director, me refería a que su portal funcione-.
-Oh, sólo un poco de espacio libre. El arco es grande, treinta y pico pies de alto por cerca de veinte pies de ancho, cuando se añaden los contrafuertes de apoyo del arco. No sé si el arco permanecerá y se convertirá en una estructura permanente o si sólo estará presente para el traslado-.
-Trabajaremos suponiendo que permanecerá, si no es así, no habremos perdido nada. ¿Sería adecuado un jardín?-.
-Definitivamente, podemos intentar colocarlo delante de un muro existente, pero no puedo garantizar que funcione-. Coulson asintió. -Si me disculpan, necesitaré contactar con el agente que esté más familiarizado con el dispositivo. Dígale al Príncipe Thor que contacte conmigo a través del espejo una vez esté listo, pero que nos llevará al menos una hora, para preparar su viaje de regreso-.
-Muy bien, Director, espero hablar con usted más tarde-.
-Desde luego, majestad, siempre estoy a su disposición-. Coulson le sonrió, sutil pero genuina.
🎍🎍🎍🎍🎍🎍
Thor estaba junto a Sif y los Tres Guerreros, así como una selección de guerreros de Asgard, no tenían ni idea de lo que iba a pasar. Su regreso a Midgard era una certeza, el momento y la forma eran las variantes.
Mientras su espejo se oscurecía, una voluta de sombra se desplazó por el jardín y zarcillos de oscuridad se transformaron juntos hasta que la nebulosa forma de un arco llenó el espacio. La oscuridad de las sombras creció antes de desarrollar estructura y definición, convirtiéndose en la imagen de la piedra. Cuando las sombras dejaron de arrastrarse por las losas del patio, el arco parecía tan sólido como la muralla y el palacio que había detrás.
La endeble tela de aspecto líquido que llenaba el arco ondulaba y se retorcía a la luz antes de que dos hombres la atravesaran. Ambos vestían ropas formales, como cabría esperar de los embajadores ante la corte real asgardiana. Ambos dieron exactamente cuatro pasos desde el arco e hicieron reverencias formales.
-Saludamos en este día y extendemos nuestra gratitud por permitir nuestra presencia en el Palacio Real-. Obviamente, la pareja había decidido que sólo uno de ellos iba a hablar. -Soy Draconis Malfoy, Señor de la Casa Malfoy y mi compañero es Harrison Potter, Señor de la Casa Potter y Heredero de la Casa Dumbledore. Somos Comandantes del Equipo de Asalto de Iniciativa Vengadores/Unidad -.
-Bienvenidos a Asgard, Comandantes-. Thor los saludó con la cabeza. -Soy Thor, Príncipe de Asgard-. Thor se giró ligeramente. -¿Puedo pedirles que me concedan unos minutos? A mi padre y a mi señora madre les gustaría tener la oportunidad de hablar con ustedes, en relación a mi próxima estancia en Midgard-.
-Por supuesto, príncipe Thor-. Dijo Draco. -Sin embargo, Harry tiene poco sueño, así que si quieres respuestas educadas, probablemente sea mejor no preguntarle a él-.
Harry se limitó a gruñir y a darle un codazo en las costillas a Draco.
-Ah, lo entiendo, padre es muy parecido-. Thor asintió. -Al igual que Fandral y Bors-. Señaló una puerta detrás de él. -¿Me siguen?-.
Draco hizo una reverencia y aceptó. -Por supuesto, su alteza-.
-Seremos compatriotas, Lord Malfoy-. Dijo Thor mientras atravesaban la puerta y entraban en el palacio, propiamente dicho. -Por favor, me gustaría que me llamaras Thor-.
-Alteza, hasta que no tengamos una firma en los documentos que llevamos, lamentablemente no podemos acceder a su petición-. Draco mostraba claramente que no deseaba ofender, pero estaba decidido a mantener sus palabras.
-¿Documentos?- preguntó Thor.
-Sí, alteza-. respondió Draco. -Documentos que cubren lo que puedes esperar durante tu estancia con los Vengadores y lo que se espera de ti. Sólo tenemos un esbozo con nosotros, ya que entendemos que tu posición, aquí en Asgard, puede requerir alteraciones o negociaciones de nuestros contratos actuales-.
-Ah, mejor que hables con padre sobre eso-.
-Como recomiendes-. Draco esbozó una pequeña sonrisa.
Thor los condujo a la sala del trono y todos los presentes se sorprendieron cuando uno de los cuervos de Odín voló desde el trono, bajó los escalones del estrado y cruzó la sala para posarse en el hombro izquierdo de Harry.
-Hola, ¿quién eres?- preguntó Harry, inclinando sólo la cabeza para estudiar al pájaro.
El cuervo soltó una risita y graznó como si estuviera conversando con Harry.
-¿En serio?- preguntó Harry. -¿"Huginn"? Entonces, ¿tu amigo es Muninn?-.
El cuervo parloteó un poco más antes de intentar acicalar el pelo de Harry.
-Lo siento, es una pérdida de tiempo. Mi pelo nunca va a estar limpio y ordenado, incluso mi mujer se ha dado por vencida intentando domarlo-. Harry soltó una risita, un sonido ligeramente resonante, muy parecido a los gritos de su forma animaga.
El cuervo siguió hablando con Harry mientras cruzaban la sala y se detenían en la base del estrado. El cuervo dio un último tirón del pelo de Harry y saltó en el aire, para volver a su percha en el ala del trono.
-Le gustas a mi Huginn-. retumbó Odín, que hizo un gesto con la mano para que Thor se apartara, cuando trató de instigar las presentaciones. -Si a Huginn o Muninn les gustan, no hay necesidad de formalidades, hijo mío. Son amigos bienvenidos-.
-Sólo tú, Harry-. Draco resopló, tomándole la palabra a Odín.
-Oye, no es mi culpa que los pájaros me quieran más que a ti-.
-Tú eres un águila, Harry, yo soy un gato, parece que los pájaros lo saben y no les gusta-. Argumentó Draco.
-Más tarde, Draco. Tenemos que ver el contrato del príncipe Thor-. Le recordó Harry al rubio.
-Hmph...- Draco resopló pero se encaró al trono de Odín. -Saludos, Odín, rey de Asgard-.
-Saludos, amigos. Por favor, diganme sus nombres y permitan que nos retiremos a un ambiente más... informal...- Contestó Odín.
Draco asintió y repitió su presentación de antes y explicó sobre el contrato que estaban allí para negociar. Vio como Odin asentía y se levantaba.
-Retirémonos a mi despacho, podemos revisar este contrato y modificar cualquier detalle, según sea necesario-.