A Siriusly Complicated Situation [Traducción]

Harry Potter - J. K. Rowling
M/M
G
A Siriusly Complicated Situation [Traducción]
Summary
Sirius entró en el velo pero no estaba muerto, cayó por el otro lado en el aire. Muy por encima de los Alpes en Europa. En plena Segunda Guerra Mundial de los muggles.¿Cómo llega desde allí a cazar Horrocruxes con su ahijado?
All Chapters Forward

Chapter 26

Noviembre de 2009

-Entiendo que tu reunión con Stark no fue bien-. Coulson declaró.

-No-. Fury miró a la pared de su despacho.

-Tengo que decir 'Se lo dije', Jefe-.

Fury se limitó a gruñir.

-La idea de la Iniciativa está bien, pero su viabilidad... no-.

-¿Qué te hace decir eso?- Fury se volvió hacia Coulson.

-Estás viendo a esta gente y lo que pueden hacer-. Dijo Coulson. -Pero no estás mirando cómo lo hacen. No hay ni una sola persona en tu lista que siga bien las órdenes. Y en la mayoría de los casos, si se mantienen en la misión, es una maldita casualidad-.

-Tú estás en esa lista-. Fury recordó al otro hombre.

-Como ya he dicho-. Coulson se limitó a enarcar una ceja. -Hago lo que hay que hacer para obtener el resultado necesario, si eso significa salirme de la misión, lo haré... sin dudarlo. Como alguien me dijo una vez 'No me importan tus putas órdenes, haz el trabajo'. Recuerdo que ese alguien eras tú-.

-Stark no es un jugador de equipo-. Fury estalló.

-No, sabes que eso no es del todo correcto-. Dijo Coulson. -Stark es como tú, si quieres que juegue, tienes que darle una razón. Si no confía en ti, no te escuchará cuando lo necesites-.

-¿Puedes hacer que te escuche?- Fury ladeó la cabeza con curiosidad.

-Tal vez, pero no sin una maldita buena razón-.

-¿Y la Iniciativa no es una buena razón?-.

-Tal y como están las cosas, ¿ahora mismo?- Coulson suspiró. -No, no lo es-.

-¿Por qué?- Fury exigió.

-Porque pides demasiado y no das nada a cambio-. Coulson negó con la cabeza. -Stark es... Es un buen hombre, pero no le has dado ninguna razón para confiar en ti... y, por extensión, en S.H.I.E.L.D... y todas las razones para no hacerlo-. Suspiró. -Para empezar, ¿le preguntaste o trataste de intimidarlo, como la última vez?-

Fury gruñó.

-Él no es S.H.I.E.L.D, y no tiene ninguna intención de ser S.H.I.E.L.D.-

-¿Qué tiene de malo ser S.H.I.E.L.D.?-.

-Nada-. Dijo Coulson. -Si es su elección. No le has dado a elegir, solo sigues dándole la lata. Sabes tan bien como yo, que Stark es terco. Y es inteligente. No, es brillante y por el amor de Dios, no es que hayas sido sutil al respecto. Por supuesto, se ha dado cuenta de que lo quieres en la Iniciativa, pero no le has dado una razón para unirse. Ni una sola. Y la actitud de Howard tampoco ha ayudado mucho-.

-Maldita sea-. Gruñó Fury

-La Iniciativa es una buena idea, pero no has hecho nada más que decir lo que quieres que haga-. Dijo Coulson. -¿Quién va a ser el líder del equipo? ¿Quién se encarga de los suministros? ¿Quién se encarga del arsenal? ¿El transporte? ¿Los alojamientos? ¿Las comunicaciones? ¿Quién decide a qué misiones se envía la Iniciativa? ¿Ante quién responden?-.

-De acuerdo, lo entiendo-. gruñó Fury.

-Ya sabes las preguntas-. Dijo Coulson. -Ahora necesitas encontrar las respuestas-.

🎍🎍🎍🎍🎍🎍


Marzo de 2010

-¿Quieres mi opinión?- preguntó Coulson.

-¿Personal o profesional?- Respondió Fury.

-En este caso, son lo mismo-.

-Dispara-.

-No será bueno para S.H.I.E.L.D, si la Iniciativa está bajo el control de S.H.I.E.L.D.- Coulson declaró sin rodeos.

-¿Por qué?- espetó Fury.

-Solo va a ser cuestión de tiempo que uno de los miembros de la Iniciativa haga algo que atraiga la... desaprobación... del público o de los medios de comunicación. Ya sea un edificio destruido, una vida no salvada o una frontera política cruzada sin permiso-.

-Si permanecen en la misión no hay razón...-

-No lo harán-. Coulson interrumpió. -Permanecer en la misión se va a ir por la ventana y lo sabes. Ya te lo he dicho, la gente que has marcado como potenciales para la Iniciativa, hacen lo que hay que hacer. Para ellos, la misión es el resultado final, no cómo llegar a él. ¿Y si eso significa airear al mundo los trapos sucios de un político? Qué pena, qué triste. Lo harán y lo sabes-.

Fury apretó los dientes. -¿Cómo se supone que voy a vender eso al Consejo de Seguridad Mundial?-.

-Fácil. Haz de la Iniciativa una organización internacional sin ánimo de lucro. Los fondos iniciales provienen de S.H.I.E.L.D, WSC, SecDef, el Estado Mayor Conjunto, el Despacho Oval y Stark, por nombrar algunos. Están ahí en beneficio de todo el mundo no sólo de los EE.UU.. Y lo que es más importante, recuérdales que, para lo que se necesita que hagan estas personas, el personal militar medio no es adecuado, no tiene la formación ni la actitud... de pensar fuera de la caja que se necesita. Pero esa actitud es la que va a causar problemas cuando no se les necesite para "salvar el mundo". Sacarlos de debajo de S.H.I.E.L.D, es mejor para S.H.I.E.L.D. Tenemos a alguien a quien llamar, en caso de emergencia, pero no tenemos que mantenerlos ocupados entre emergencias-.

-Huh...-

-Usa a Stark como ejemplo-. Dijo Coulson. -Su traje de Iron Man es brillante y hemos visto que cuando llega el momento de ponerse el traje, se pone y hace lo que hay que hacer... pero... los daños colaterales en Mónaco fueron considerables, ¿de verdad quieren S.H.I.E.L.D y el CSM ser responsables de eso?-.

Fury hizo una mueca. -No-.

-No-. Coulson estuvo de acuerdo.

🎍🎍🎍🎍🎍🎍


Febrero de 2011

-¿Qué piensas decirle a Barnes?- Preguntó Coulson.

-Nada-.

-No es buena idea, jefe. Está trabajando con Potter y ya sabes cómo es-.

-Mierda-.

-Y no te olvides de ella-.

-¿Qué?- Fury parpadeó.

-¿Quieres enfrentarte a ella, y explicarle por qué no la llamaste, inmediatamente, cuando habíamos encontrado al Capitán?-.

-Hijo de puta-.

-Exacto-. Coulson asintió. -Llevémoslo a casa y que descanse como es debido. Me pondré a trabajar en la placa funeraria...-

Sonó un teléfono, el tono que se escuchó fue el de Maria Hill, la segunda al mando de Fury. Sacó el aparato del bolsillo y se lo acercó a la oreja. -Fury-. Soltó.

Coulson oía la voz de Hill, pero era incapaz de distinguir ninguna palabra, sólo el rápido sonido de un "sit-rep".

-Diles que se mantengan en el suelo-. Dijo Fury. -Les llamaré directamente, con una actualización de la misión-. No esperó a que Hill respondiera, simplemente terminó la llamada y dejó caer el teléfono de nuevo en su bolsillo.

-No habrá funeral-.

-Señor, el Capitán merece...- Coulson comenzó.

-Está vivo-. Fury interrumpió.

-¡¿Qué...?!- La mandíbula de Coulson se desencajó y sus ojos se abrieron de golpe.

-Está vivo-. repitió Fury. -Uno de los tripulantes estaba quitando el hielo que le rodeaba y cuando su cara quedó al descubierto, vieron movimiento ocular-.

-Mierda...- Susurró Coulson.

-Le conectaron a un electroencefalograma y muestra prácticamente la misma actividad cerebral que alguien bajo anestesia general. El cirujano de vuelo quiere mantenerlo bajo anestesia, hasta que podamos llevarlo a un centro médico decente-.

-Está vivo...- Dijo Coulson.

-Estará de camino al cuartel general de S.H.I.E.L.D en Nueva York en cuestión de minutos-. Dijo Fury.

-No-. Coulson sacudió la cabeza, bruscamente, volviendo a centrarse.

-Quiero que dirija la Iniciativa-. empezó Fury.

-Mala idea, jefe-.

Fury parpadeó sorprendido. -¿Por qué?-.

-Es un bala perdida-. Dijo Coulson. -Peor que Stark o Potter-.

-Es el Capitán América-. Fury objetó.

-Jefe...- Coulson respiró hondo. -Ya conoce mi... interés por la leyenda que rodea al Capitán América-. Fury asintió. -Sabe cuánto he investigado sobre su historia-. Fury volvió a asentir, esta vez un poco más despacio. -Entonces créeme, S.H.I.E.L.D no lo quiere liderando la Iniciativa. Puede que tú sí, pero no S.H.I.E.L.D.-

-¿Por qué...?- Fury no creía que le fuera a gustar la respuesta.

-El hombre planeó todas las misiones de los Comandos Aulladores y aún así no pudo mantenerse en la misión. Mira lo que hizo la primera semana en Europa... convenció a Howard Stark y Peggy Carter para que lo dejaran tras las líneas enemigas, después de recibir órdenes expresas de retirarse del coronel Phillips. Solo para encontrar a Barnes-. Fury hizo una mueca. -De las diecisiete misiones que dirigió, ninguna se mantuvo en la misión más allá del primer contacto con el enemigo-.

-Las misiones rara vez...-

-Soy consciente-. Coulson asintió. -Pero eso suele ser por culpa del enemigo, no porque el jefe de equipo haya tirado por la ventana el maldito briefing de la misión, en el momento en que divisó al enemigo. Es bueno, pero no ha recibido una formación estructurada y no olvidemos que está setenta años desfasado en lo que respecta a la política, la Convención de Ginebra y la guerra y las armas modernas-.

-Mierda-. Fury dejó caer la cabeza entre las manos.

-Ponlo a él y a Stark juntos y sabes que tarde o temprano uno de ellos va a hacer o decir algo que va a mostrar a S.H.I.E.L.D bajo una mala luz. Mantenlos separados de S.H.I.E.L.D, dales un par de los nuestros, como enlaces y compañeros de equipo, para mantenerlos con los pies en la tierra y si es necesario, haz interferencias entre ellos y los medios de comunicación-.

-¿Crees que debería entregarles la Iniciativa a él y a Stark y dejar que privaticen a los Vengadores?-.

-Rogers y Stark, no. Stark y Potter, sí. Combinar a los Vengadores y a la Unidad de Potter bajo la única bandera de la Iniciativa y dejar que ellos se ocupen. Aparte de las donaciones iniciales, ellos pagan, no nosotros. En dólares y en responsabilidad. Mantiene a S.H.I.E.L.D fuera de los focos y nos deja seguir con el trabajo de proteger el mundo, entre bastidores. Piensa en ello como... un tratamiento contra el cáncer. Ellos son la cirugía y nosotros la terapia y los tratamientos-.

-Huh, podría funcionar-.

-Pon a la gente adecuada con ellos y debería-. Coulson estuvo de acuerdo.

-¿En quién estás pensando? ¿Rumlow? ¿Sitwell?-.

-No, no se tomarían tiempo para enseñarle, para ponerle al día sobre los últimos setenta años. Pensaba más bien en Barton y Romanov. Ellos ya conocen a la Unidad, han estado entrenando con ellos durante años. Mantenerlos en misión es casi imposible. Basta con mirar a Budapest. Le dije que nada de arco y ¿qué se lleva?-.

-El arco-. Fury gruñó en señal de comprensión.

-El arco-. Coulson asintió. -Y no mencionemos la misión que nos trajo a Romanov-.

-Ugh-.

-Además la gente de ciencia de Potter ha estabilizado el suero de Banner, se acabó el monstruo de la rabia verde incontrolada, Banner sabe exactamente lo que hace cuando se pone verde-.

-¿Añadirlo a los Vengadores?- Fury no estaba seguro de que fuera una buena idea.

-Y S.H.I.E.L.D no es quien lleva su bandera, sino Stark-. le recordó Coulson al otro hombre. -¿Dónde está el Capitán ahora mismo? ¿Cuál es su estado?-.

-Sigue inconsciente y parcialmente congelado, en la pista esperando para despegar hacia Nueva York-. Contestó Fury.

-Si consigues que el CSM apruebe que la Iniciativa se subcontrate a Stark y Potter, para combinarla con La Unidad, antes de que aterrice ese avión, hablaré con Stark y haré que se reúna con el avión o lo redirija a donde tenga que ir-. Coulson dirigió a Fury una mirada anodina. -Pero ahora, hay una fecha límite, el Consejo tiene que dar el visto bueno antes de que ese avión aterrice al Capitán bajo el control de S.H.I.E.L.D-.

-De acuerdo-. Fury asintió bruscamente. -Seguiríamos teniendo acceso a la Iniciativa, a través de Barton y Romanov, pero sin responsabilidad por los daños causados-.

-Seguiríamos teniendo contacto, el acceso podría ser un poco adelantado-. Coulson sugirió. -No podremos darles órdenes, pero podremos contactar con ellos en caso de emergencia nacional, internacional o interplanetaria-.

-Pero tampoco tendremos que reparar sus cagadas-. Fury asintió. -Hagámoslo-.

-¿Barton y Romanov?- Preguntó Coulson.

-Y tú-. Dijo Fury. -A ver si puedes convencer a Stark para que tú o Carter sean el enlace internacional de los Vengadores-. Deslizó tres formularios de dimisión por el escritorio.

-¿Cuánto tardaría el avión en llegar a Londres? Ese es el punto en el que tenemos que ultimar esto-.

-Cuatro horas-. Respondió Fury.

-Tiempo para que encuentre a Barton y Romanov y para que rellenemos esas dimisiones y las pongamos de nuevo en tu mesa, mientras hablas con el consejo-. Coulson se levantó. -En cuanto haya dejado los formularios, llamaré a Stark para ponerle al día-. Coulson recogió los formularios y se levantó.

-Bien. Muévete-. Fury ordenó.

🎍🎍🎍🎍🎍🎍

Coulson entró en el campo de tiro.

-Barton. Romanov. A mi despacho-. Ordenó, dejándoles oír la euforia y la emoción en su voz.

Ambos se congelaron y se volvieron lentamente hacia él.

-¿Señor?- preguntó Barton.

-Ahora, agentes-. Giró sobre sus talones y se alejó a grandes zancadas, sabía que sólo tardarían unos segundos en guardar sus armas y seguirle.

Cuando entró en su despacho, dos minutos más tarde, ambos estaban a sólo unos pasos de él.

-Cierra la puerta, Barton-. Ordenó.

-Sí, señor-. Clint saltó a la acción, era raro que la puerta de Coulson se cerrara.

-Tenemos la oportunidad de hacer algo más grande que S.H.I.E.L.D, agentes-. Empezó. -Pero esto es voluntario, sin órdenes-. Dejó caer un trío de formularios de renuncia sobre el escritorio y vio cómo la sorpresa y la alarma llenaban las caras de ambos agentes. -La Iniciativa Vengadores está siendo... subcontratada-.

-Traerían demasiado escrutinio a S.H.I.E.L.D.- Dijo Natasha mientras Coulson empezaba a rellenar un formulario.

-Exacto-. Coulson asintió.

-¿Por qué ahora?-.

-Ahora, tenemos una fecha límite-. Coulson dijo. -Tres horas y cincuenta y cinco minutos-. Firmó el formulario.

-¿Tres horas y cincuenta y cinco minutos?- Preguntó Clint. -¿Qué pasa después?- Aceptó el bolígrafo de Coulson y empezó a escribir.

-No puedo decírselo, todavía. No mientras sean agentes de S.H.I.E.L.D. Pero es grande-.

-¿Más grande que S.H.I.E.L.D?- Natasha acercó un formulario hacia ella, pero dudó en coger el segundo bolígrafo que Coulson le tendía.

-Sí. Será la creación de la Iniciativa-. Dijo Coulson. -Voy a ir y los quiero a los dos conmigo-.

-¿Qué dice Fury?- Natasha preguntó.

-Me dio los formularios-. Fue todo lo que dijo Coulson.

-Correcto-. Natasha miró a Clint y los dos asintieron y, como uno solo, firmaron los formularios.

-Excelente-. Coulson aceptó los formularios completados. -Empaca tu equipo, puedes tomar tres armas de la armería, tres cualesquiera. Nos vemos en el frente, llevaremos a Lola-.

Clint inhaló bruscamente. -¿Vas a dejarnos entrar a Lola?-.

-Sí-. Coulson asintió. -Tienen diez minutos-.

-Señor, sí, señor-. La pareja se puso en acción, casi corriendo fuera de su oficina.

Coulson suspiró. No sabía si estar triste porque su tiempo en S.H.I.E.L.D había terminado o emocionado por lo que estaba por venir.

Cogió el teléfono y marcó un número conocido.

-Buenos días, agente Coulson-. La pulida voz del ordenador de Stark le saludó.

-Buenos días, JARVIS, necesito hablar con Tony-. Coulson dijo deliberadamente "Tony", en lugar de "Stark".

-Está en su laboratorio, agente, ¿es importante?-.

-Mucho-.

-¿La Iniciativa Vengadores?-.

-En cierto modo, sí-. Coulson respondió. -Fury está al frente del Consejo ahora mismo, para conseguir que subcontraten la Iniciativa a Stark. No SI, sino Tony, personalmente-.

-Un momento, agente Coulson-. La línea quedó en silencio durante unos segundos.

-JARVIS dijo que Fury me va a dar a los Vengadores-. Tony no se molestó en saludar. -¿Qué has hecho?-.

-¿Dónde estás?-.

-En la Mansión-. No era frecuente que Tony estuviera en Nueva York y Coulson se sintió aliviado de que el genio estuviera tan cerca, reducía el tiempo de viaje, considerablemente.

-Llevaré a Barton y Romanov. Estaremos allí dentro de media hora-. Hizo una pausa. -Los tres hemos firmado nuestras renuncias a S.H.I.E.L.D.-

Tony respiró agitadamente. -Y la Iniciativa me ha sido subcontratada-.

-Sí-.

-¿Firmarías conmigo?-.

-Sí. También hay una cosa más pero no puedo decírtela hasta que esté fuera de los edificios de S.H.I.E.L.D.-

-¿Grande?-.

-Muy-.

-Nos vemos en veinticinco, Agente-. Tony desconectó la llamada.

🎍🎍🎍🎍🎍🎍

Los tres recién desempleados, antiguos agentes de S.H.I.E.L.D, siguieron a un gracioso robot hasta el despacho de Stark.

-Señor Stark-. Dijo Coulson.

-Agente, Birdy, Kitty-. Stark estaba garabateando furiosamente en una pizarra virtual. -¿De qué se trata todo esto?-.

-Ni idea-. Clint resopló y se dejó caer en una silla.

-¿No lo sabes?- Tony apartó la mirada de la pantalla brillante

Ninguno de los dos sabe nada, más allá de que me dijeron que la Iniciativa iba a ser subcontratada a ti y que Fury le dio personalmente formularios de dimisión para los tres-. Dijo Coulson y de repente tenía toda la atención de Tony.

-Dijiste que esto era grande-. Dijo Tony. -¿Cómo de grande?-.

-1.89 metros, doscientos cuarenta libras- Coulson dijo.

-¿Perdón?- Tony frunció el ceño.

-Mientras hablamos, el capitán Steve Rogers se dirige a Londres o Nueva York, ambos tienen el mismo plan de vuelo inicial-. Coulson hizo una pausa y respiró hondo. -Está vivo-. Tony dejó caer su stylus mientras Natasha se quedaba paralizada y Clint se incorporaba bruscamente. -Parece que gracias al suero de Erskin, el hielo ha actuado como una especie de criocongelante y lo ha mantenido en animación suspendida. Tiene el mismo aspecto que cuando subió al avión-. Dejó traslucir su asombro. -No ha envejecido ni un día, todavía parece tener unos veinte años-.

-Mierda...- Dijo Clint.

-Lo que él dijo-. Tony asintió.

-Hay que decírselo a Peggy y a Bucky-. Coulson dijo.

-Mierda...- Clint dijo, otra vez.

-De acuerdo-. Natasha asintió.

-Ese es mi trabajo-. Dijo Coulson. -Pero necesito saber... ¿Sería mejor enviarlo a la isla o traerlo aquí?-.

-La isla-. Tony dijo, instantáneamente.

El teléfono de Coulson sonó y el tono le dijo que era Fury. Contestó rápidamente. -Coulson-.

-Coulson, está hecho-. Dijo Fury. -La Iniciativa es de Stark y Potter. Hay un mensajero en camino con la aprobación del SecDef y algunos cheques, uno del Presidente, uno de los Jefes Conjuntos, uno de S.H.I.E.L.D y uno del WSC. Y papeles de liberación para ustedes tres, Rogers y Barnes. El avión está preparado para llevar su carga donde diga el director de los Vengadores, debe aterrizar en Londres dentro de tres horas y cinco minutos a menos que lo envíen a otro sitio. Manténganse en contacto-. La línea se cortó.

Coulson suspiró aliviado. -Ya está hecho. La Iniciativa es tuya, los papeles y los cheques están de camino por mensajero. El avión de Rogers aterriza en Londres en poco más de tres horas, desviarlo a Glasgow llevará cinco minutos. ¿Qué quieres que hagamos?-

-Estamos empacados y listos para partir-. Clint dijo. -Pero agradecería la oportunidad de decirle a mi esposa que renuncio a S.H.I.E.L.D.-

Tony arrojó tres carpetas sobre el escritorio. -Agente Agente... No, Agente Agente ya no, ahora eres Coulson-. Musitó. -Coulson, eres Director, Peggy será Enlace Internacional, no puedo ponerla de Directora. Sabes de sobra que le echará un vistazo a Rogers y decidirá que ya le ha esperado bastante-.

-Diez dólares a que no le da más de una hora antes de informarle que se van a casar-. Dijo Clint.

Forward
Sign in to leave a review.