![A Siriusly Complicated Situation [Traducción]](https://fanfictionbook.net/img/nofanfic.jpg)
Chapter 21
Harry y Hermione estudiaron la arboleda que rodeaba la madriguera, sabían que Riddle y sus mortífagos debían aparecer en algún momento después de medianoche, pero ninguno de los dos estaba dispuesto a correr el riesgo de que Riddle no se impacientara y llegara antes.
El sonido de pies en las escaleras llegó a sus oídos. -¿Cómo está Snape?- preguntó Harry, sin mirar siquiera por encima del hombro.
-Débil-. Contestó Remus. -Andi insistió en que volviera a la isla-.
-¿No protestó?- preguntó Hermione.
-La verdad es que no-. Contestó Remus. -Sólo demuestra lo mal que se sentía-.
-La única otra opción no era aceptable-. Dijo Harry. -Dejar que Riddle drenara su núcleo a través de la Marca Tenebrosa no iba a suceder-.
-No, no iba a pasar y él no se quejaba-. les recordó Remus. -Sólo agradeció que Bill nos dijera lo que le estaba haciendo. Y que tú accedieras a quitárselo-.
-Lo sé-. Harry sonrió a su tío honorario. -Sólo me alegro de que él y Andi descubrieran cómo "curar" tu licantropía-.
-Todavía me sorprende lo sencillo que fue-. Dijo Remus, mirando hacia la luna llena.
Harry se echó a reír. -¿Sabes lo hiperactivo que eres con cuatro años?-.
-¿Mal...?- Remus hizo una mueca.
-Siri dijo que eras peor que yo-.
-Oh, vaya...- Remus suspiró. -¿Con quién tengo que disculparme?-.
-Andi, Snape, Dumbledore y Bucky-. Harry sonrió satisfecho.
-Oh, mierda...-
Un movimiento les llamó la atención.
-Ha llegado pronto-. Murmuró Remus.
-Te dije que llegaría-. Harry movió la cabeza. -Mira el mapa, por favor, Remus-.
-No hay nada entre los límites interiores y exteriores. Toda su gente está dentro de los guardianes de la maldición-.
-Hagámoslo-. Harry salió causalmente de la casa, sabiendo que Riddle querría seguir monologando antes de que se pusieran a luchar.
-Harry Potter...- Riddle deletreó mientras subía por el sendero hacia la casa de varios pisos.
-Tom Riddle-. respondió Harry.
-No me llames así-. gruñó Riddle. -Soy Lord Voldemort-.
-Los ilegítimos no pueden ocupar un Señorío en el mundo de los magos-. Dijo Harry claramente. -Y tus padres no estaban casados-.
Algunos mortífagos parpadearon.
-No importa, yo...-
-No funciona así, los títulos los da la magia no los magos-. Dijo Harry. -Sin vínculo mágico, no hay título-. Los mortífagos asintieron. -No es que importe. Después de esta noche, serás lo que debiste ser hace años-.
-¿Y qué es eso?- Riddle parecía un poco menos confiado.
-Muerto, por supuesto-. dijo Harry. Y "muerto" fue la señal para que Bill activara los pabellones Imperdonables, junto con los pabellones antiaparición y antitrasladores. La gente de Riddle no iba a ninguna parte.
-No seré yo quien muera, Potter-. Riddle gruñó de nuevo. -Avada Kedavra-. Dirigió su varita hacia Harry.
Pero no pasó nada.
-Uy-. Harry se encogió de hombros.
-Avada Kedavra-. Riddle volvió a intentarlo.
-¿De verdad crees que íbamos a dejar que usaras la maldición asesina conmigo?-. Preguntó Harry. -¿Otra vez? ¿Cuántas veces hace eso? ¿Y cuántas veces ha fallado?-.
-Por lo menos tres-. A Sirius le pusieron glamour para que pareciera Sirius, en vez de Cyril.
-Black-. Riddle gruñó. -Imposible. Bella te mató-.
-Bueno, sabes que siempre fue una mentirosa, ¿no?-. Contestó Sirius. -No me sorprende que mintiera sobre eso. Le gusta hacer afirmaciones que no puede respaldar-.
-¡Te mataré!- Gritó Bellatrix. -¡Te mataré!-.
-Cállate, perra estúpida-. Alice salió de la casa, agitando su varita mientras avanzaba. -Mucho mejor-. Se volvió hacia Riddle. -¿Cómo soportas los chillidos de la bruja?-.
Riddle pareció salir del estado de estupefacción en que se encontraba y lanzó una maldición cortante a Harry, que dio un paso a un lado y dejó que la maldición impactara en la planta baja de la Madriguera, de paredes de piedra. Agarró la varita y respiró hondo.
Hora de luchar.
Los hechizos iban en todas direcciones, pero rápidamente apareció un espacio alrededor de Harry y Riddle, nadie lo bastante estúpido como para acercarse demasiado a ninguno de los dos. A las maldiciones cortantes y los maleficios que hervían la sangre siguieron las maldiciones desolladoras y los maleficios que hacían explotar las entrañas. La luz que los rodeaba se convirtió en un auténtico arco iris de colores.
Dum-dum y Morita salieron rodando por las ventanas del segundo piso y se metieron en un lío de mortífagos, sin preocuparse por las armas, simplemente metiéndose a fondo y divirtiéndose dándoles una paliza a un puñado de llorones de sangre pura. Goyle y Crabbe fueron noqueados por los puños de Dum-dum, mientras que Flint y Montague cayeron a los pies de Morita.
Sirius se hizo a un lado y dejó que Alice, Frank y Neville se encargaran de Bella y los hermanos Lestrange, mientras él iba por Pettigrew. Y Remus fue tras Fenrir Greyback.
El susto en la cara de Bellatrix cuando Alice le rebanó los brazos fue hermoso para los tres Longbottom. Cuando Rabastan golpeó a Frank con una maldición cortante, él y su hermano aprendieron lo rápido que un animago puede cambiar de forma, ambos se congelaron cuando Neville pasó de adolescente a león rugiente en menos de un latido, eso fue tiempo suficiente para que Frank los golpeara con gafes silenciadores y golpeara sus cabezas, ningún hechizo revivificador iba a despertarlos. Remus y Greyback se rodearon mutuamente hasta que Remus sonrió satisfecho y le arrojó un puñado de pólvora a Greyback. El hombre lobo resopló cuando el polvo le cubrió las manos y la cara, luego sus ojos se abultaron y comenzó a encogerse, cuando era poco más grande que un ratón, Remus lo levantó y lo dejó caer en una jaula de pájaros igualmente encogida. Siguió luchando, sujetando la jaula con una mano, balanceándola mientras se movía.
Hermione y Luna asintieron y empezaron a lanzar hechizos a Dolohov y Draco Malfoy. Dolohov descubrió que, sin la maldición asesina, las dos chicas eran fácilmente sus iguales y que Draco había optado por tirar su varita y correr hacia la dudosa seguridad de los escudos de Hermione Granger. El chico rubio parecía aterrorizado de ambos lados, pero sabía que al menos con Granger, ella no lo maldeciría por la espalda.
Los gemelos enviaron un dragón de hechizos a Lucius y Narcissa. La mayoría, todo hay que decirlo, eran hechizos de broma. Las ropas de Lucius se convirtieron en túnicas de dementores que le hicieron tropezar y, al caer, vio a Draco acurrucado junto a uno de los de Harry y lanzó una maldición cortante contra su hijo, sólo para que Fred la bloqueara y le golpeara con una bomba de Polvo Peruano de Oscuridad Instantánea encantada para volver contra él cualquier hechizo que lanzara. Cayó por su propia maldición cortante, perdiendo una pierna y varios dedos. George convirtió el pelo de Narcissa en pequeñas serpientes que mordían su cara y sus hombros. A continuación, sus manos se convirtieron en aletas de pez y sus zapatos, en bloques de cemento. El veneno de la serpiente no la mató, pero la enfermó rápidamente, se desplomó en el suelo temblando y sacudiéndose antes de rodar hacia un lado y vomitar un líquido espumoso de color verde brillante.
Cada uno de los luchadores de la Unidad eligió su objetivo y entró en combate. La mayoría no tenía ni idea de contra quién estaba luchando, ya que sus rostros estaban cubiertos por la omnipresente máscara blanca. Mientras sus oponentes se retorcían y jadeaban... las cabezas de burbuja inversas eran bastante fáciles de lanzar y sólo requerían una puntería tosca... se quitaban las máscaras y se arañaban la cara, algunos sacando su propia sangre. Otros intentaban huir, sólo para encontrarse con una lluvia de hechizos disparados desde cierta distancia.
Bucky estaba ocupado eliminando a las filas inferiores con su rifle de francotirador encantado, abriéndose paso desde los bordes exteriores hacia el interior. Flitwick había encantado el cargador del rifle para que recibiera hechizos en lugar de balas y Bucky planeaba usar los dos cargadores que llevaba consigo.
Los vigilantes no tardaron en darse cuenta de que Harry no había lanzado ni un solo hechizo, se limitaba a esquivar todo lo que Riddle le lanzaba. Pero no fue hasta que empezó a tomar represalias que Riddle se dio cuenta.
Y se dio cuenta de que estaba en problemas. No dudó, giró sobre sus talones y se alejó.
Sólo que... él no...
Le sorprendió lo suficiente como para que el último hechizo de Harry alcanzara su objetivo y Riddle se quedara helado. El Duro Máximo le dio de lleno en la cara y en los dos segundos que transcurrieron entre que se dio cuenta de que le habían dado y con qué, ya era demasiado tarde, su cerebro y su lengua eran de piedra. El hechizo tardó sólo otros tres segundos en convertir todo su cuerpo en piedra y Harry tardó menos de otro segundo en lanzar una bombarda demasiado potente.
El cuerpo de Riddle se hizo añicos, un par de trozos del tamaño de un puño pero la mayoría no más grandes que un grano de arroz.
Sirius tomó aire y resopló. -Ha sido anticlimático-. Estaba sentado sobre Pettigrew, que yacía boca abajo en la tierra, sobre los hombros de la rata, con las varitas clavadas en el traidor, la izquierda en una oreja y la derecha en la costura de las nalgas.
Pero ese no fue el final de Riddle, la nube de polvo que se levantó de la piedra destrozada formó un rostro. -Volveré, soy inmortal-.
-Ya no-. Dijo Harry. -Destruimos tus horrocruxes. Los siete-.
La nube facial se rió. -Yo no hice siete-.
-El Diario. El Anillo. La Copa. El Relicario. La Diadema. Nagini. Y a mí. Metiste la pata y me convertiste en uno, la noche que mataste a mis padres-.
La nube facial gritó y empezó a disiparse, retorciéndose y colapsando sobre sí misma, luchando con cada giro. Los ojos de los mortífagos se abrieron de par en par y empezaron a estremecerse. Los gestos se convirtieron en muecas. Las muecas se convirtieron en gemidos. Los gemidos se convirtieron en gritos. Y los gritos en alaridos. Mientras tanto, se agarraban el brazo izquierdo.
Uno a uno, empezaron a caer. Uno a uno, quedaron inconscientes.
Los más débiles duraban sólo unos segundos, mientras que los de la talla de Dolohov y Rookwood conseguían resistir casi tres minutos antes de desplomarse también ellos al suelo. Los únicos que quedaron en pie fueron los luchadores de La Unidad y un par de adolescentes asustados que rápidamente tiraron sus varitas y levantaron las manos.
-Despejado-. La voz de Bucky les llegó a través del amuleto de escucha. -Traeré al Ministro y al DMLE conmigo-.
Sirius levantó una mano, con el pulgar hacia arriba, en señal de acuerdo.
Desde una posición ventajosa, que había sido muy cuidadosamente desilusionada y protegida, Bucky emergió a la luz del atardecer, seguido por un grupo de Aurores y personal del Ministerio que estaban rodeados por los pocos miembros de la Unidad que no habían tomado parte en la pelea.
-Señor Potter-. La mujer alta de rostro adusto asintió a Harry. -¿Cuántos de los suyos están heridos?-.
-Cuente los heridos-. Harry llamó por encima del hombro.
-Colin y Angie fueron golpeados por escombros de maldiciones explosivas-. Fred llamó. -Nada grave, sólo un par de moretones y uno o dos cortes-.
-¿Alguna muerte?- Madam Bones preguntó.
-Sólo Riddle, señora-. Fred respondió.
-Dos de rango inferior, también-. dijo Bucky. -Uno cayó mal cuando lo golpeé, se rompió el cuello y el otro se movió en el momento equivocado y mi encanto lo empujó en el camino de una maldición cortante lanzada por uno de sus aliados-.
-Excelente trabajo, damas y caballeros-. Madam Bones les hizo una reverencia. -Esto demuestra claramente que La Unidad es una fuerza viable. Aurores, quiero esposas de supresión para cada uno de estos cabrones. Y que alguien recoja los restos de Riddle. Lo arrojaremos al mar cerca de Azkaban, para asegurarnos de que no pueda volver-. Hizo un gesto y los Aurores que estaban detrás de ella se desplegaron y esposaron a todos los Mortífagos caídos con esposas de supresión. -No correré ningún riesgo, de que puedan empezar a recuperarse, antes de que podamos sentenciarlos-.
-¿Y qué hay de ellos?- Hermione asintió a los pocos adolescentes que estaban en medio de los mortífagos caídos y a Draco Malfoy, que seguía cerca de ella.
-Ellos también serán esposados. Hasta que no les interroguemos bajo veritaserum, no sabremos si estaban aquí por voluntad propia o si fue la coacción y la fuerza, lo que les hizo luchar-. replicó Bones.
-Me parece justo-. Harry vio que Draco asentía con la cabeza. -Pero primero serán interrogados, con el director de unidad Shacklebolt como testigo. La escuela comienza el día 1, si no son suyos, se les debe permitir terminar su educación-.
-Estoy de acuerdo-. Madam Bones asintió. -Haremos que el señor Ollivander venga e identifique todas las varitas de hoy, dependiendo de su interrogatorio, sus varitas podrán ser devueltas y se les asignará un mentor o un tutor, hasta que cumplan diecisiete años-. Frunció el ceño. -Los que vinieron voluntariamente, serán castigados como corresponde-.
-Y así debe ser-. Harry asintió. -Pero los que nunca quisieron luchar, como Draco, Daphne y Tracy, deberían ser liberados-.
-¿Lo sabes con certeza?- preguntó Bones.
-He visto a Draco con su padre y estaba claro que temía a ese hombre-. dijo Harry. -No hace falta mucho para saber por qué. Mira cómo le tiemblan las manos, las mías estuvieron así durante semanas después de que Riddle me lanzará un crucio, en cuarto curso-.
-¿Crees que Lucius pudo haber cruciado a su hijo?-. Bones enarcó las cejas.
-Si no lo hizo él, dejó que lo hiciera otro-. Respondió Harry.
-Él, Bella, Rabastan, Dolohov y el Señor Tenebroso-. Dijo Draco. -Me dijeron que si me negaba a tomar la Marca Tenebrosa mañana por la noche, me entregarían a Greyback-.
-No creo que Fenrir te necesite mucho ahora, Draco, a menos que sea para limpiar su jaula-. Remus levantó la jaula encogida con un hombre lobo furioso dentro.
-Obviamente no-. Bones consiguió ocultar su sonrisa, pero algunos de sus Aurores no lo hicieron.
-Sí, señor Potter-. Cornelius Fudge se irguió tanto como era capaz, con el respaldo de las personas adecuadas, había empezado a ser un Ministro eficaz. -Acabar con un Señor Tenebroso no es poca cosa. El Ministerio estableció recompensas por su captura y será un gran placer para mí firmar las facturas de pago para Riddle, así como para aquellos que sean interrogados bajo veritaserum y sean condenados. Según la última reunión del Wizengamot, todos los condenados mediante veritaserum serán ejecutados mediante el Beso del Dementor-. Estrechó la mano de Harry. -Y ahora entiendo por qué La Unidad debe permanecer como una fuerza independiente. Cincuenta y siete mortífagos...- Sacudió la cabeza. -Ni siquiera los Aurores y el escuadrón de magos asesinos, entre todos, fueron capaces de detener a tantos, durante la primera guerra-.
-Bueno, como les dijimos a ti y a Madam Bones, sin los Imperdonables, son magos bastante pobres-. Dijo Harry.
-Desde luego que lo son-. Fudge asintió. -Tengo entendido que La Unidad continuará vigilando la situación para asegurarse de que no se ha perdido a nadie, sin embargo, ¿no participarás activamente en La Unidad hasta que hayas completado todos tus NEWT? ¿Estoy en lo cierto?-.
-Correcto, señor-. Harry asintió. -Seguirá habiendo agentes activos, sólo que a los que somos menores de edad sólo se nos llamará en caso de emergencia nacional o que amenace el Estatuto-.
-Me han dado a entender que tú y algunos de tus... colegas... ¿han completado sus NEWT?-. preguntó Madam Bones.
-No exactamente...- corrigió Harry. -Hemos sentado a algunos de ellos. Encantamientos, DADA, Pociones y Transfiguracion, solamente. Aún nos quedan las otras asignaturas básicas y las optativas-.
-Ah... Sí, es verdad-. Dijo Madam Bones. -Bueno, les deseo buena suerte y espero que el resto de su estancia en Hogwarts sea más tranquila de lo que ha sido hasta ahora-.
-Gracias, señora-. Harry sonrió. -Yo también espero lo mismo-.