![A Siriusly Complicated Situation [Traducción]](https://fanfictionbook.net/img/nofanfic.jpg)
Chapter 12
Tres días después, o tal vez debería decir... tres rotaciones de entrenamiento después, el grupo se reunió en el salón de baile, otra vez. Todos ignoraban la oscuridad fuera de la ventana, que increíblemente se estaba convirtiendo lentamente en luz de día.
Vivir cuatro horas por cada una que pasaba en un reloj, era algo peculiar. Las horas de descanso estaban programadas por el reloj y siempre había alguien levantado. Había que oscurecer las habitaciones con pesadas cortinas, para que la gente pudiera dormir. Dobby y Winky tenían que preparar doce comidas al día, en vez de tres, y eso significaba muchas más compras de comestibles. Además, la mayoría de la gente corría y se ensuciaba y sudaba durante horas, por lo que la colada era una tarea interminable.
Y eso sin contar la búsqueda de los últimos horrocruxes. Ya habían destruido el diario y eliminado el de la cicatriz de Harry, y tenían el anillo bajo fuertes protecciones en la cámara ritual de la casa. Les quedaban la copa, el medallón y la diadema, si tenían suerte. El medallón, sabían que estaba en Grimmauld, suponiendo que Mungdungus Fletcher no lo hubiera robado y lo recuperarían en el mismo viaje que usaron para ir a la cámara de los secretos. La copa requeriría un viaje a Gringotts, mientras que la diadema seguía desaparecida en ese momento.
-¿Mágicamente?- Dijo Dumbledore. -Estoy de acuerdo con mis colegas, deberíamos haber escuchado a Harry. Los cuatro son capaces de presentarse a las prácticas de NEWT y aprobarlas. Puede que el señor Longbottom y la señorita Lovegood no saquen sobresalientes, pero seguro que aprueban-.
-Físicamente...- Falsworth hizo una pausa. -Sólo para aclarar... Hemos dividido su entrenamiento en grupos mágicos y físicos. Mágico es como suena, todo lo que aprenderían exclusivamente del mundo mágico. Físico, abarca todo lo demás, todo lo que podrían aprender en el mundo muggle. ¿Está claro?- Miró alrededor de la mesa y vio que la mayoría asentía. -Bien. Físicamente, Harry está de lejos más en forma que los demás, pero dadas sus historias, era de esperar- Les dijo el Howlie. -Peggy se llevará a las chicas en las próximas sesiones, mientras que Neville trabajará con Morita y Harry con Bucky. Sirius, y Remus se unirán a Neville. ¿Tonks? Tú con las chicas. ¿Filius? Espero que puedas trabajar con Andi y Minerva e idear una forma de que algunas armas disparen encantamientos o maleficios en lugar de balas. Los que somos squibs o muggles, o Bucky, necesitamos una forma de incapacitar al enemigo, pero también necesitamos que esté protegida por contraseña-.
-No estoy seguro de entenderlo-. Flitwick frunció el ceño. -¿Protegido con contraseña?-.
-Si no tienes la contraseña correcta, no puedes quitar el encantamiento-. dijo Falsworth.
La cara de Flitwick se aclaró. -Ah, sí, claro. ¿Por qué no habíamos pensado en eso?-.
-No tienen experiencia con ordenadores y contraseñas, como la mayoría de los muggles-. Dijo Falsworth. -Minerva, otra cosa en la que necesitamos que tú y Andi trabajen, es la poción animagi-.
-Yo me encargo-. Dijo Sirius. -James y yo elaboramos algunos atajos a la receta y procedimiento habituales-.
-¿Qué hicieron?- McGonagall miró a su antiguo alumno con severidad.
-Modificamos la sección en la que tienes que sostener una hoja de mandrágora en la boca durante un mes, para sumergirla en una combinación de sangre y saliva durante una semana. El otro cambio que hicimos es la tormenta eléctrica, hicimos un montón de encantamientos relámpago, sólo seguimos hasta que pudimos sentir la estática en el aire y la poción comenzó a brillar-.
-Necesitaré ver tus recuerdos, Sirius-. Dijo Andi, bruscamente.
-Yo también-. McGonagall asintió.
-Excelente-. Dumbledore les sonrió.
-Hemos decidido que esperaremos hasta media tarde para dirigirnos a Hogwarts y a la cámara. Es más probable que el profesor Snape esté enfrascado en la preparación de pociones para el ala hospitalaria, a esa hora-. dijo Hermione. -Menos posibilidades de toparnos con él-.
-No podemos correr el riesgo de que se entere de algo que sería un riesgo para él-. Bucky dijo. -Su posición es lo suficientemente precaria-.
-Lo es-. Dumbledore asintió. -Hablé con él, anoche y le pedí permiso para explicarle de dónde proviene mi confianza en él. Se mostró... reacio, pero accedió, si se le prestaba juramento de confidencialidad-.
-¿Profesor?- Preguntó Harry. -He estado pensando en eso-.
-¿Sí, Harry?- Dumbledore ladeó la cabeza en señal de pregunta.
-Me pregunto... ¿Necesitamos saberlo todos? ¿O podemos hacer que unos pocos hagan el Juramento y nos digan que su confianza en él vale la pena?-. preguntó Harry. -Nos diría, no necesariamente por qué confias en él, sino que su confianza es algo bueno. Si Siri, que realmente no lo soporta, y digamos... Peggy, que en realidad no lo conoce, ambas creen que tus razones son buenas, lo aceptaré y no pediré más-.
-Yo, Peggy, Moody y Andi-. Corrigió Sirius. -No insistiré en más que eso pero Moody es un bastardo desconfiado, no creerá sin saberlo por sí mismo. Peggy está acostumbrada a trabajar con espías y secretos. Andi, como nuestra principal sanadora, necesita saberlo todo, por si nos vemos obligados a llevarle a Snape, para que lo trate. Y yo. Yo... Antes del Velo, habría dicho que lo odiaba... pero para mí, han pasado casi dos años desde entonces. He visto mucho y he hecho mucho. Me gustaría pensar que he madurado un poco. Creo que ya no lo odio, pero nunca será mi persona favorita. Mi mortífago favorito, sí, claro, pero no mi persona favorita-. Se encogió de hombros. -Creo que es seguro decir que los de esta mesa están más arriba en mi lista de afectos que Snape, pero si tengo que elegir, ¿su vida o la de Fudge? Snape tiene mi voto-. Terminó con una alegría muy falsa, haciendo que los adolescentes y Bill se rieran de él.
-Entonces, ¿tal vez, usted, la señorita Carter, Alastor y madam Tonks podrían acompañarme a la enfermería para una discusión privada?-. Preguntó Dumbledore.
-Me parece una buena idea-. Moody estuvo de acuerdo.
-¿Nos vamos ya?- Sirius miró a Dumbledore.
-Nos vamos-. El director se levantó y le ofreció el brazo a Andi. -¿Puedo acompañarla, Madam Tonks?- Ella asintió regiamente y enlazó su brazo con el de él.
-Ni se te ocurra-. Peggy miró a los otros dos magos. -Soy capaz de escoltarme sola-. Siguió a Dumbledore y a Andi fuera de la habitación.
🎍🎍🎍🎍🎍🎍
Volvieron antes de que el reloj dijera que habían estado fuera quince minutos, lo que, con la dilatación temporal, era en realidad una hora.
Sirius tenía una expresión furiosa en la cara y Peggy no estaba mejor, la cara de Andi estaba inexpresiva y por alguna razón eso le dijo a la gente que todavía trabajaba en los detalles más finos de su entrenamiento, que la sanadora estaba tan enfadada como su primo. ¿Y Moody? Había entrado en la habitación como una verdadera torre de ira.
Y... toda ella estaba dirigida a Albus Dumbledore.
-¿Y bien?- preguntó Harry, que conocía la ira lo bastante bien como para saber que no iba dirigida contra él y que no se desquitaría con él.
-Albus demasiados nombres Dumbledore es un maldito idiota y dada su estupidez, NUNCA se te permite estar a solas con él, ni se te permite ir a ninguna parte con él, no sin obtener antes mi consentimiento-. Sirius sonaba muy parecido a como Harry suponía que lo haría Padfoot, si supiera hablar y estuviera enfadado con alguien.
Mientras hablaba, Dumbledore hizo una mueca de dolor y se sentó en silencio.
-Con toda la razón-. Andi estuvo de acuerdo. -Dicho esto, ahora sabemos por qué el director extiende su confianza al profesor Snape-. Habló formalmente, con la calidez de su voz completamente desvanecida. -Y aunque no nos gusta su razonamiento, al menos tuvo la previsión de obtener un Juramento sobre la lealtad del hombre. Severus Snape definitivamente no trabaja para... Tom Riddle. Yo no diría que el profesor Snape está del lado de la Luz, más bien... que está del lado del que no está Riddle. Hará lo que sea para acabar con el monstruo responsable de matar a Lily Potter-.
-Ah&. Remus asintió. -Eso explica muchas cosas-.
-¿Lo explica?- preguntó Neville.
-Oh-. Harry dio el salto mental. -Estaba enamorado de mamá...-. Susurró.
-Sí-. Confirmó Remus.
-Oh, bueno, sí... Eso hace... Todo lo que ha hecho tiene mucho más sentido, ahora-. Harry se frotó la nuca.
-¿Tiene sentido?- preguntó Hermione.
-Piénsalo-. Dijo Harry. -¿Sabiendo eso? El primer año, el trol, fueron Snape y McGonagall los que nos encontraron, nuestro jefe de casa y Snape. Fue Quirrell el que hechizo mi escoba, pero Snape estaba lanzando el contrahechizo. También acorraló a Quirrell y lo amenazó en los pasillos una noche. Luego está Fluffy, Snape fue mordido asegurándose de que Quirrell no pasara a Fluffy y no olvidemos que su parte en las protecciones era un rompecabezas lógico. Hermione, ¿cuántas veces has dicho que los magos no tienen lógica y sin embargo él usa un rompecabezas lógico? ¿Y en segundo año? Hizo el club de duelos con Lockhart el Incompetente, pero el profesor Flitwick es el maestro de duelos, no Snape. Preparamos... bueno... preparaste multijugos en un baño, ¿cuántas veces al día pasó Snape por ese baño? Es un maestro de pociones, podría olerlo y no hizo nada. Entonces, no hubo represalias de su parte, después de que Crabbe y Goyle despertaron, tuvo que saber que fuimos nosotros quienes los dosificamos. Sabía que Ron y yo estábamos allí cuando desafió a Lockhart a ir por Ginny, mirando hacia atrás, estaba intentando demostrarnos que Lockhart era un inútil. En tercer año, preparaba Matalobo para Remus, todos los meses. Nos siguió hasta la Cabaña. Se interpuso entre nosotros y Remus, cuando Remus se convirtió en Moony, nos empujó detrás de él, en el instante en que se dio cuenta de lo que pasaba, en el instante. Y recuerda, su bogart era un hombre lobo. En cuarto año, nunca me molestó en clase, ni una vez. Puede que no parezca gran cosa, pero así es Snape, me ha hecho pasar un mal rato en todas las clases desde que llegué a Hogwarts, es enorme. ¿Y este año? Clases de Oclumancia, ahora pienso que intentaba que mi escudo mental encajara en su sitio. Le dijo a Umbitch que no tenía veritaserum. Podría haberlo dejado así, pero también nos dijo que lo había usado todo con Cho y no le dijo que podía preparar más o conseguirlo en el ala del hospital o en el despacho del director. Podía haberlo dejado como lo hice yo, llamando al cuartel general y dejándole un mensaje a Kreacher, pero en vez de eso, se puso a buscar y se lo dijo a todos los miembros de la Orden y los mandó por nosotros-. Despotricó. -Y seamos honestos, dadas las veces que he estado en el ala del hospital, si quisiera matarme, todo lo que tendría que hacer es cometer un pequeño error en una poción. Al fin y al cabo, él se encarga de preparar las pociones del ala hospitalaria-. Harry terminó de despotricar y se sentó, respirando con dificultad.
La expresión de las caras de los magos era divertida.
-Oh, Dios...- susurró McGonagall. -Nunca lo pensamos. Sólo esperábamos que fuera profesional al respecto...-
-Harry tiene razón...- Remus estaba tan callado como McGonagall. -¿Si quería matar a Harry...? Le habría sido muy fácil y nunca lo habrían detectado. Sólo un pequeño error en la dosis o la fuerza-.
-O sugerir una poción que tuviera un ingrediente al que Harry fuera alérgico-. Dijo Andi en tono sombrío.
-Entonces, ¿es seguro decir que Snape está de nuestro lado hasta que nos deshagamos de Riddle?-. dijo Bucky. -¿Qué es probable que haga, entonces?-.
-Yo diría que probablemente esperará a que se calme el furor y me ofrecerá su renuncia-. Dumbledore suspiró.
-¿Puede Hogwarts permitirse perder a un maestro de pociones de su capacidad?-. preguntó Hermione.
-Será una gran pérdida-. Admitió Dumbledore. -Y nos costará, o comprar las pociones que elaboraba o contratar a otro elaborador-.
-Entonces, ¿por qué no contratarlo sólo para que elabore las pociones?- preguntó Harry. -No tiene que dar clases, no tiene que aguantar a los alumnos, a menos que alguien sea absolutamente brillante en pociones, ¿entonces tal vez podría tener un aprendiz?-.
-La Casa Black le financiará la mitad de su sueldo, si se dedica a investigar la creación de una cura para la licantropía-. Dijo Sirius.
Harry asintió rápidamente. -La Casa Potter financiará la otra mitad-. Había tenido varias sesiones con Sirius para conocer el alcance de las posesiones de los Potter y, aunque no eran tan ricos como los Black, eso se debía únicamente a que Dumbledore había cerrado las cámaras acorazadas de Gringotts de Harry, impidiéndole cambiar cualquier inversión.
-La casa Longbottom añadirá a eso, tal vez la misma cantidad, para destinarla a los ingredientes y materiales necesarios-. añadió Neville.
-Si yo tuviera algo, también ayudaría-. Murmuró Hermione y Luna asintió con la cabeza.
-En ese caso-, sugirió Andi, -realmente deberías ir a Gringotts y hacerte una prueba de herencia-.
-En realidad, probablemente no sería mala idea que fueran todos-. añadió Remus. -Conozco a varias personas que han muerto desde que terminó la guerra... o se han detenido, debería decir... que le han dejado dinero a Harry. ¿Y Hermione? Puede que seas una nacida de muggles, pero con el apellido Granger, existe la posibilidad de que estés conectada con los Dagworth-Granger y eso podría significar que una cámara acorazada te está esperando-.
-De acuerdo-. Dijo Falsworth. -Si vamos a hacer eso, sugiero que cambiemos el horario de nuestro viaje a Hogwarts de las cuatro y media a las tres. Vamos directamente a Hogwarts, a la cámara y cogemos unos colmillos de basilisco, de ahí a Grimmauld Place a por el medallón. Envía a Sirius de vuelta aquí con el medallón, mientras algunos de nosotros llevamos a Harry a Gringotts-.
-¿Puedo sugerir un cambio?- Peggy miró alrededor de la mesa.
-Sugiérelo-. Dijo Falsworth. -Lo decidiremos en grupo-.
-De acuerdo-. Peggy asintió. -Cambiemos un poco las cosas, hagamos primero Gringotts, solo las pruebas, luego Hogwarts y Grimmauld Place. Dejen la copa para otro día. En cuanto a Hogwarts y Grimmauld, no cambiaría nada, pero hacerlos después. ¿Pero para Gringotts y el Callejón Diagon? Sugeriría ir un poco más... obvio. Dum-dum, Falsworth, Morita y Barnes vestidos con túnicas de duelo o algo similarmente amenazador, Sirius en su forma Animago con un pesado collar de tachuelas, que todos parezcan un detalle de protección-.
-¿Guardaespaldas, quieres decir?- preguntó Hermione.
-Sí-. Peggy asintió. -Tener a cuatro hombres, claramente armados y escoltando a Harry, llamándole señor Potter, o señor, ignorando a cualquier otra persona que les hable, haciendo deferencia a Harry cuando se acerque a una tienda o a una persona. ¿Quizá con Remus como guía de Harry?-.
-No, Remus no-. Harry negó con la cabeza. -Tonks y Kingsley. Con sus túnicas de Auror. ¿Moody? ¿Hay alguna posibilidad de que Madam Bones dé el visto bueno para que sean asignados como mi seguridad o entrenadores? ¿Y que también dé el visto bueno a los guardaespaldas muggles?-.
-¿Y cómo piensas evitar el hecho de que sepan sobre magia?- preguntó Moody. -Debería obviar que no obtengan aprobaciones oficiales-.
-Dile que han sido des-envejecidos mágicamente-. Neville sugirió. -O que son squibs-.
-Peggy es una squib, pero las otras no y Madam Bones insistirá en hacerles pruebas-. Andi les recordó. -Y el envejecimiento se puede revertir. Mejor guardárnoslo-.
Harry sonrió, una sonrisa maligna. -Dile que ya los he contratado y les he hecho firmar los contratos de Gringotts-.
-Querrá ver los contratos-. Moody gruñó.
-¿Hermione? ¿Puedes redactar algo que suene muy pesado y vinculante... pero que no lo sea? ¿Bill? ¿Puedes hablar con Gringotts para que lo conviertan en un contrato?-.
-¡Ese es mi cachorro!- rió Sirius.
-¿Hasta dónde quieres llegar?- preguntó Hermione.
-¿Qué tal si tú, Bill y yo hacemos esto, juntos? Si a ti te parece bien y a Bill también, a Harry le parecerá bien. ¿Verdad, Harry?- replicó Peggy, y el trío se trasladó rápidamente a una mesa más pequeña y empezó a garabatear notas en un bloc.
-Diles a los duendes que queremos que se retrotraiga a... digamos, ¿el 25 de junio?-. añadió Harry, asintiendo en respuesta a la última pregunta de Peggy. -Dar a entender que teníamos un contrato muggle, pero que todos nos sentiríamos más seguros con uno mágico-.
-Así será-. Hermione se limitó a agitar una mano sobre su cabeza.
-Podríamos posponer el viaje a Gringotts hasta que terminen eso-. Sugirió Moody.
-Si tardan una hora en organizarlo, Gringotts sólo tardará otra hora en formalizarlo-. Dijo McGonagall.
-Luego Alastor puede llevarle copias a Madam Bones y estaremos listos-. Añadió Sirius.
-¿Mientras tanto?- Falsworth miró a Harry y a Neville. -¿Muchachos? Vuelvan a ello-.
Harry gimió pero se puso de pie y siguió a un sonriente Bucky fuera de la habitación.
-Maldita sea-. Neville suspiró, pero también se puso en pie, sólo que siguió a Morita por una puerta diferente.
-Y ustedes dos-. Falsworth señaló a Sirius y Remus. -Necesitan esto casi tanto como ellos-.
Sirius y Remus intercambiaron miradas y resoplaron. -De acuerdo-. Remus asintió. -Vamos, Padfoot-.