![A Siriusly Complicated Situation [Traducción]](https://fanfictionbook.net/img/nofanfic.jpg)
Chapter 5
-Pero... ¿Pero el Velo?- tartamudeó Dumbledore.
-Me escupió por el otro lado-. Sirius se encogió de hombros.
-¿Por el otro lado?-.
-Investigando el Velo, he llegado a la conclusión de que el lugar por el que el Velo escupe a los que entran en él, es diferente para cada persona-. Empezó Sirius.
-¿Investigando?- Preguntó Dumbledore. -¿Adónde te envió?-.
-Alemania, 1945-. Sirius contestó. -He pasado el último año y medio, desde entonces, estudiándolo. Finalmente, descubrí cómo hacer que me enviara aquí-.
-¿Cómo...?- Dumbledore se vio reducido a simples preguntas.
-Runas, Albus-. Sirius explicó. -Horas y horas estudiando runas y averiguando qué representaba cada una de ellas. No son ideográficas como se enseña en Estudio de Runas Antiguas en Hogwarts. Se usan como símbolos alfanuméricos individuales. Me llevó meses, después de descubrirlo, averiguar cómo conseguir que... bueno... básicamente me enviara "devolver al remitente" utilizando el punto de origen del último uso. Incluso entonces, era tocar e ir. Tenía cuatro posibles destinos de "vuelta". El primero era el solsticio de septiembre en la cámara del Velo, el segundo era el solsticio de septiembre fuera de la cabaña, el tercero era tres minutos más tarde en la cámara del Velo y el cuarto era tres minutos más tarde fuera de la cabaña-. Los marcó con los dedos. -Lo que ocurrió en realidad fue tres horas antes, fuera de la choza-.
-Ya veo-. Dumbledore asintió, pero Sirius no estaba seguro de que lo hubiera entendido. -¿Y qué piensas hacer ahora?-.
Sirius resopló. -Mírame, Albus, mírame de verdad-. Ordenó. Dumbledore hizo lo que Sirius le ordenó y, al cabo de unos segundos, recuperó el aliento sobresaltado. -Sí, exactamente. Pero la cosa es así. Sirius Black ha muerto esta noche. Y estoy pensando que podemos usar eso. Consíguenos a Bucky y a mí, nuevas identidades y déjanos entrenar a Harry-.
-¿Bucky?- Dumbledore preguntó.
-Ese sería yo-. Una voz claramente americana habló y Dumbledore parpadeó, su varita escupió un hechizo aturdidor, se había olvidado del otro hombre.
-¡¿En serio?!- exclamó Sirius.
-Bueno, no es sólo Remus, ¿verdad?-. Preguntó el americano a la sala.
-Parece que no-. respondió Remus.
-¿Qué acaba de pasar?- Preguntó Dumbledore.
-Bucky parecía ser inmune a cualquier magia que no fuera la de Sirius-. Remus le dijo al director.
-¿Inmune?-.
-Empieza a parecerlo-. Dijo Remus, mirando a Sirius y a Bucky que estaban muy juntos.
-Ya veo-.
-Me alegro de que alguien lo haga, porque yo no-. Bucky resopló.
-Sirius, ¿conoces el encantamiento definidor del núcleo?- Dumbledore le preguntó al animago.
-¿Sí...?- Sirius frunció el ceño. -Es uno de los encantamientos de base griega, ¿verdad? ¿Vasikós Orismós?-.
-Eso es-. Dumbledore asintió. -Si pudiera lanzarlo, por favor. Nos dará una idea del grado de inmunidad que tiene-.
Sirius miró a Bucky y el soldado asintió, así que lanzó el encantamiento. -Vasikós Orismós- Una forma nebulosa revoloteó frente al estómago de Bucky. -¿Y ahora qué?-.
-Vasikós Orismós-, lanzó también Dumbledore, pero su varita apuntaba a Sirius. Al cabo de unos instantes, una forma nebulosa similar se formó también delante de su estómago. -Y eso sería lo que estaba buscando-. Dumbledore asintió.
-¿Qué?- Sirius miró de la forma que tenía delante a la que tenía delante Bucky y luego a Dumbledore.
-Son iguales-. Dijo Bucky.
-Exactamente-. Dumbledore sonrió, sus ojos centellearon. -Exactamente. Y eso significa que sólo la magia de Sirius puede afectarte. Para cualquier otro, eres un Vacío-.
-¿Un vacío?- Preguntó Bucky.
Un Vacío es alguien como tú, que es inmune a la magia, sin embargo, normalmente son inmunes a toda la magia, simplemente no les afecta de ninguna manera-. Respondió Dumbledore, poniendo un poco de énfasis en la palabra "Vacío". -Sólo me he encontrado con otro Vacío Parcial, que es más probable que seas tú. Es muy raro-.
-¿Es peligroso?- preguntó Sirius, preocupado.
-No-. Dumbledore negó con la cabeza. -La verdad es que no. Sólo significa que eres el único que puede hacerle magia y que cualquier poción que tome tendrás que hacerla tú-.
-Menos mal que he sacado un 10 en mi NEWT de Pociones, entonces-. Sirius resopló.
-Yo diría que sí-. Dumbledore rió suavemente. -También diría que pareces bastante más joven de lo que sé que eres-.
-Sí-. Bucky asintió. -Remus hizo un encantamiento revelador de edad y mostró que Siri tenía veinticinco años, él perdió once años volviendo aquí. Yo perdí cinco años-.
-El Velo es un objeto muy mágico-. Dumbledore reflexionó. -Sabemos poco de él. Sin embargo, yo diría que, a menos que vuelvas a entrar en el Velo, tu edad no se verá afectada más de lo que ya está-.
-¿En inglés?- Bucky ladeó la cabeza.
-No es probable que sea reversible-. resumió Dumbledore.
-Huh-. Bucky gruñó.
-¿Nuevas identidades?- Preguntó Dumbledore. -¿Tenían nombres que les gustaría usar?-.
-Estaba pensando en usar a Alphard como mi padre, conservar el apellido y el título Black-. Dijo Sirius en voz baja. -Cyril Paddrick Black-.
-Sí...- Dumbledore reflexionó. -Eso funcionaría bien-. Se volvió hacia Bucky. -¿Y usted, señor? ¿Usará su nombre actual o elegirá uno nuevo?-.
-Un poco de ambos-. Bucky respondió. -Soy James Buchannan Barnes desde que me bautizaron, pero Bucky Barnes es miembro de los Comandos Aulladores bajo el liderazgo del Capitán América, mi mejor amigo y hermano de sangre, Steve Rogers. Si este es el mismo mundo del que vengo, no podemos arriesgarnos a que un niño criado por muggles reconozca mi nombre. Así que lo hablamos con algunos asesores y se nos ocurrió la idea de presentarme como el nieto de James Buchannan Barnes y llamarme como él y Steve. Buchannan Steven James-.
-No tengo ni idea de si eso funcionará o no-. Dumbledore ladeó la cabeza. "Mis conocimientos de la historia muggle de la época son un poco vagos, en el mundo de los magos estábamos más preocupados por Grindelwald, ¿comprendes?-.
-Lo entiendo-. Bucky asintió. -Por eso aclaramos todo lo que pudimos antes de partir-.
-Llamaré a Alastor para que se ocupe del pergamino. ¿Y qué hay de Harry?-.
-Tenemos que entrenarlo-. Bucky dijo con firmeza.
-Tiene que volver a casa de su tía-. Dumbledore comenzó, sólo para que Sirius lo cortara.
-No, eso no es seguro-. Explicó Sirius. -Riddle, cara de serpiente, como quieras llamarlo. Tomó la sangre de Harry en su resurrección, ¿recuerdas?-.
-Sí, recuerdo que Poppy tuvo que curarle la herida-. Dumbledore asintió.
-Pero eso significaría que los guardas de sangre de Privet Drive verían a Riddle como una prolongación de Harry-. Dijo Sirius. -Eso anula por completo el propósito de tus guardianes-.
-Vaya-. Dumbledore parpadeó sorprendido, eso ni siquiera se le había ocurrido, había estado tan concentrado en los guardas que protegían a Harry, que había olvidado las implicaciones de que Tom hubiera tomado la sangre de Harry aquella noche en el cementerio.
-Exacto-. Sirius asintió. -Ahora, también planeamos no decirle a nadie, aparte de unos pocos consejeros de confianza, quién soy-.
-Alastor, por supuesto-. Dumbledore asintió. -Severus, yo...-
-No, Snape no-.
-Sirius, debes dejar de lado tus diferencias. Confío en él implícitamente-. Le aseguró Dumbledore.
-Tú podrías, pero yo no-. Argumentó Sirius. -Y a menos que estés preparado para explicar por qué confías en él, yo no lo estaré. Sobre todo teniendo en cuenta cómo ha tratado a Harry, desde que llegó a Hogwarts-. Sirius no fue grosero, ni brusco, sólo estaba constatando un hecho.
Dumbledore frunció el ceño. -No estoy seguro de poder hacer eso. Es un tema intensamente personal-.
-Pregúntale a él-. Dijo Sirius. -Pero no le hables de mí, no te daré ese permiso hasta que sepa por qué confías en él. Tengo ese derecho, Albus, y lo sabes-.
-A pesar de todo...- Bucky dijo. -Si Snape sigue siendo tu espía en las filas de Riddle, es mejor para él, si no sabe lo de Siri, más seguro para él si Riddle lo interroga. Riddle puede hacer eso de leer la mente, ¿verdad?-.
-Oclumancia, sí-. Dumbledore asintió. -Y sí, entiendo lo que quieres decir. Sería más seguro para él y para ustedes dos, si no supiera de su supervivencia. Ahora también comprendo tu necesidad de entender por qué lo tengo en tanta estima. Hablaré con él mañana-. Sacudió la cabeza y se corrigió. -En algún momento de hoy. Se acerca el amanecer-.
-Así es-. Bucky asintió. -¿Y Harry?-.
-Hablaré con él, en cuanto haya hablado con Severus-. Afirmó Dumbledore. -Pero creo que sería prudente limitar a quién se le dice. El señor Ron Weasley es un amigo bueno y leal, pero tiene el carácter de su madre y la incapacidad de su padre para ocultar información. La señorita Granger, en cambio, es leal y sabe mantener la boca cerrada. El señor Longbottom es un mago prometedor, ha ganado confianza siguiendo a Harry, este último año. La señorita Lovegood ve las cosas de una manera única, pero eso no le impidió seguir a Harry al Ministerio. Aparte de ellos, también sugeriría a los señores Fred y George Weasley, son maravillosos con sus travesuras, la señorita Weasley es una bruja poderosa, los séptimos niños suelen serlo. Y los aurores Tonks y Shacklebolt-.
-¿Sirius?6 preguntó Bucky.
-Harry, por supuesto-. Contestó Sirius. -Tengo dudas sobre Ron y Ginny, he oído algunos de los cuentos de Molly y las pociones de amor se mencionan con frecuencia-.
-¡¿No?!- Dumbledore jadeó. -¿Seguro que no? No creerás que...?-.
-No sé qué pensar-. Sirius negó con la cabeza. -¿Qué pensarías? Hermione y Ron discuten siempre que los dos están en la misma habitación. Y Ginny mira a Harry como si fuera un festín y ella estuviera muerta de hambre. Pero a mí me parece que siempre está intentando colgarse del borde de cualquier grupo en el que esté Harry-.
-Hmm...- Dumbledore tarareó y pensó en las pocas veces que había visto a los niños. -Puede que tengas razón-.
-¿Y los gemelos?- Sirius se encogió de hombros. -Están trabajando duro para su tienda. No veo que vayan a tener tiempo suficiente para entrenar con nosotros-.
-Estamos hablando de varias horas cada día-. añadió Bucky.
-Entonces sería mejor omitirlos a ellos también-. Remus sugirió. -Lo que nos deja a Harry, Hermione, Frank y el chico de Alice, Neville y la chica de Pandi, Luna-.
-¿Pandi?- Preguntó Sirius.
-Se casó con Xenophilius Lovegood, ¿recuerdas?-.
-Ah, sí... lo había olvidado-. Sirius se volvió hacia Dumbledore. -¿Puedes conseguir el permiso de sus familias? Augusta es una bruja formidable, puede que no esté de acuerdo. Pandi y Xeno deberían estar bien-.
-Pandora Lovegood murió en un accidente de creación de hechizos en abril de 1990-. Dumbledore le dijo a Sirius.
-Ah, ¿es probable que eso haga que Xeno detenga a Luna?-. Preguntó Sirius.
-No debería-. Dumbledore frunció el ceño. -Creo que podría ir a hablar con él personalmente, en lugar de enviarle una petición-. Hizo una pausa pensativa. -Lo mismo con Augusta, también, creo-.
-Y con los Granger también-. dijo Remus. -Sólo cortesía, Albus-.
Dumbledore suspiró. -Sí, supongo que sí-. Asintió. -Hablaré con las familias y me ocuparé de los permisos, Alastor se ocupará de tu pergamino y de conseguir exenciones de menores para los cuatro niños. El Expreso sale de Hogsmeade en unos días, me gustaría tener todo esto resuelto para entonces, pero preferiría no decirles a los niños de su supervivencia hasta entonces. Si tengo el permiso de sus familias, haré que Remus, Alastor, Nymphadora y Kingsley recojan a los niños en King's Cross y los lleven a tu casa. ¿Tienes algún lugar en mente?-.
-La isla del tío Alphard en el mar de Irlanda-. Sirius respondió. -Es irrastreable y ha estado bajo fidelius desde antes de que yo empezara Hogwarts-.
-¿La isla de tu padre?- Dumbledore puso mucho énfasis en el "padre". -¿Puedo preguntar quién es el Guardián Secreto?-.
-Soy yo-. Contestó Sirius. -Soy el guardián desde quinto año. Papá insistió-. Se corrigió. -Puedo hacer los Trasladores y entregarle a Moody una copia del secreto-.
-Excelente-. Dumbledore sonrió. -Enviaré a Alastor un patronus y haré que se reúna conmigo en mi despacho, a primera hora de la mañana. Luego hablaré con Severus. Después iré a ver al señor Lovegood, a lady Longbottom y a los Granger. Hmm... ¿Debería decirle a Petunia que Harry no volverá con ellos?-
-Yo se lo diría. Avísales de que van a bajar las vallas-. dijo Remus.
-Sí, supongo que debería. Después hablaré con Harry y con cualquiera de los niños para los que tenga permiso-. Miró a los tres hombres. -Remus, te sugiero que vuelvas muy brevemente a Grimmauld Place, recojas tus cosas y te reúnas con Cyril y... ¿seguirás yendo por Bucky?-. La última pregunta iba dirigida a Bucky, que asintió. -Muy bien. El Expreso se dirige a Londres el sábado, tenemos mucho que hacer y poco tiempo para hacerlo, caballeros. Sugiero que durmamos lo que podamos, en lo que queda de esta noche, porque los próximos días van a ser bastante ajetreados-.