
Celos
Pienso en tu mirá, tu mirá clavá es una bala en el pecho
Pienso en tu mirá, tu mirá clavá es una bala en el pecho
Pienso en tu mirá, tu mirá clavá es una bala en el pecho
Pienso en tu mirá-La Rosalia
Probablemente la primera vez que James siente el enojo como algo arrasador es cuando su mejor amigo llega casi muerto a su sala.
Su madre lo cura, pero su amigo sigue temblando semanas después. Las risas no le llegan a los ojos y James siente que podría matar.
Matar y hacer sufrir. Y no sentiría ningún remordimiento.
…
Su madre le enseñó a ser amable, su padre a ser fuerte. James es fuerte y amable y cálido. James se presenta como un alfa. Es el rayo de sol de su madre. James los ama y ellos lo aman. Y después aman a Sirius. James es feliz.
…
Su madre lo regaña cuando le cuenta sobre sus intentos de conquistar a Lily Evans. James se pone un poco triste, pero asume que tiene razón, así que se calma.
Lily le cuenta que sus ojos son verdes, pero James no puede verlo.
Ella se vuelve una de sus mejores amigas.
…
Sus padres comienzan a ser más estrictos, le explican que las cosas están cambiando. Una chica de sexto año llora y grita de dolor un día, sus padres eran muggles y los asesinaron.
Otro dice que se están llevando a los omegas masculinos, muchos dicen que eso no importa. Hay más muertes. Más secuestros.
Ellos siguen siendo niños.
…
James no ve ningún color, pero no se preocupa. Confía. No está ansioso, o tal vez un poco, pero es feliz. Tiene a los Merodeadores y a las chicas.
Remus y Sirius se reúnen.
Peter regresa en navidad y les dice que conoció a una beta. Que sus ojos son marrones.
James y Lily tienen su primer beso juntos. Ninguno ve algún color.
…
Dumbledore les da discursos, dice que hay que estar juntos más ahora que nunca. Que no se dejen guiar por los ideales que generan odio.
Al terminar cada uno los Gryffindors y Slytherins siguen peleando cada día en todo momento.
…
Corre a lado de un perro y un lobo. Una rata se sienta sobre su cabeza. La luna ilumina todo. Él ve todo gris, pero aún así todas esas noches son hermosas.
…
James sabe que fue cruel, que fue infantil, que fue malo. Pero él estaba allí y ofendió a su amiga Lily y él solo, vio rojo.
Snape es una escoria, pero ese tipo de humillación no la merece nadie. James jamás pensó que fuera ese tipo de persona, él no quiere ser ese tipo de persona. James no quiere ser cruel.
…
James corre a la choza. Snape está allí, lo saca, Moony casi lo muerde, pero al final los dos salen, y James no puede respirar.
No puede creerlo, Snape se va corriendo diciendo que matara a esa bestia. James no puede creerlo. No entiende cómo, cómo su hermano, cómo su mejor amigo, cómo Sirius le haría algo así a su compañero.
Sirius no dice nada.
James le da un puñetazo. Todos en el gran salón se quedan en silencio. Sirius ni siquiera reacciona.
Acompaña a Remus en la enfermería, cuando despierta, él y Peter le cuentan lo qué pasó.
Remus no habla, no hace ningún ruido, trata de ocultar sus lágrimas.
…
Conoce a Regulus en una foto del profeta, era solo un niño. Abraza a su amigo, le dice que llore.
Luego se sienta con Remus en el desayuno. Sirius luce perdido.
…
Le pide disculpas a Lily por no respetar sus deseos. Ella lo perdona.
Le escribe a su madre. Ella le dice que espere. Ella lo ve en Hogsmeade y lo abraza. James llora por sus amigos. Por los errores de su hermano. Por su pérdida.
…
Cuando vuelve a hablar con Sirius lo regaña y lo abraza. Lo abraza mucho. Huele el shampoo de coco en su pelo y por fin siente a su familia cerca. Luego Peter lo hace y Remus también.
Ellos vuelven a estar juntos.
Lily le confiesa que no le gustan los chicos, James le dice que a él sí. Ambos se ríen por horas.
…
Todos se gradúan, la vida los traga. La guerra los arrastra.
A veces ve a Sirius rezar. Algunas costumbres no mueren, piensa.
…
La orden es difícil, James sabe que es un poco idealista, hasta algo iluso, pero, pero …
A veces tiene miedo de ser muy débil para superar todo lo que se avecina.
…
Casi matan a Lily, casi matan a Fleamont, casi matan a Sirius. Peter luce más pálido. Marlene y Dorcas desaparecen por días. Igual que Remus.
Mary casi muere, la secuestraron por dos semanas, sin embargo, en vez de llevarla a la mansión Malfoy la llevaron a la mansión Lestrange.
La recuperan después de un ataque, ni siquiera saben cómo, pero lo hacen. Ella no habla con nadie por días. Ella pierde su brillo por completo.
Ella no permite que la toquen por meses.
…
No se lo esperaba, no se lo esperaba. No se lo esperaba.
James es paciente. Siempre fue un creyente del momento adecuado, pero, pero no se lo esperaba.
Regulus es la primera persona que ve a todo color y James siente que está ardiendo.
…
Regulus despierta. Dice cosas. Tiene ojos grises. James siente otra vez esa ira, ese deseo de venganza.
Regulus no lo mira.
…
Regulus es probablemente la persona más inteligente que James ha conocido nunca, y eso que conoce a Lily y Remus, pero Regulus es simplemente un genio.
James escucha toda la historia. Se aterra y sorprende. Están todos reunidos en una habitación con Dumbledore.
Sirius y Effie flaquean a Regulus y este no tartamudea ninguna vez. Dice todo y responde cada pregunta. El relicario pesa entre sus manos.
Al final, el anciano decide creerle. Le dice que iniciarán la caza. Regulus sonríe por primera vez.
…
Sirius no le habla, o bueno, ellos no hablan del elefante en la habitación. Bromean un poco y hacen trabajos para la Orden juntos. Pero no hablan.
James habla del tema con Lily, ella le dice que deje que Regulus se acerque por sí mismo, que lo deje decidir y que controle sus instintos de alfa posesivo. James hace eso, le da su espacio, a veces se permite verlo, como cuando su madre le corta el pelo: James ve desde las cocina cada rizo caer al piso. Pero nada más. Esto será si Regulus lo quiere. James no forzará nada. James solo lo mira y se asegura de que siga allí.
Regulus solo habla con Sirius, con Effie, Lily, y Mary cuando aparece. Parece tolerar a Peter, pero con los demás es tenso y siempre trata de no quedarse solo.
James sabe por qué, pero no es su asunto para indagar.
Sin embargo, Sirius no le dice nada, no hay ira, no hay drama. Y Sirius es su mejor amigo así que una noche James se cansa y le dice:
—Nunca me dijiste que era tan hermosa.
—¿Qué?— pregunta Sirius dudoso, sus cejas son muy oscuras y sus ojos son muy grises.
—La vida con colores.
Sirius se sorprende, pero luego sonríe. Eso parece ser suficiente.
…
Cada mañana, antes de salir a correr o a hacer rondas para la Orden, James deja una taza de té lista a lado de un par de dientes de León o alguna otra flor.
Cada que regresa la taza está limpia en las repisas y los dientes en uno de los floreros.
…
Los gemelos Prewett mueren. Lily le quita los vendajes a Regulus. Los mortifagos secuestran a un montón de gente.
Walburga Black es declarada muerta una mañana en el Profeta. Ella les deja todo a sus hijos repudiados.
Sirius y Regulus dan un largo paseo.
…
Dumbledore les da el sombrero seleccionador un día. Ellos están afuera de la casa. Les dice que vean dentro. Cada uno lo hace, pero es James quien saca una espada del fondo.
Un verdadero Gryffindor , dice el director. James siente una mirada clavada en su espalda, pero cuando voltea no hay nada.
El director les explica qué tal vez la espada pueda destruir los Horrocrux.
James asiente y le da la espada a Sirius y Sirius se la da a Regulus. Remus da la idea de que tienen que abrir el relicario para destruirlo.
Lily pregunta cómo y Regulus susurra:
— Había veces en que nos hablaba en pársel— luego hace unos sonidos como de serpiente, pasa el aire vibrando entre sus dientes, y el relicario se abre de golpe.
Algo los lanza a los lados, hay aire por todas partes. La magia oscura los sofoca y allí está Regulus de rodillas frente a un montón de hombres hechos de sombras, todos alfas. Regulus luce pálido, al borde, la espada está a dos metros de él, parece que no puede moverse. Sirius le grita. James trata de llegar a la espada.
—Acaso crees que vas a dejar de ser nuestra perra, Regulus— dice un hombre. Una sombra.
Regulus sigue sin moverse.
James toma la espada y la clava directamente en medio del relicario. Este explota y los hombres se derriten en el aire.
Mira a Regulus que luce perdido. James quiere llegar a él, pero se detiene. Lily y Sirius lo llevan de regreso a la casa. Regulus no habla con nadie.
…
Regulus tiene pesadillas. Grita y grita, Sirius trata de calmarlo. Effie lo ayuda. Ellos contactan con un sanador mental. Regulus está muy reacio a verlo al inicio, él dice que con la guerra no hay tiempo. Lily y Effie tratan de convencerlo pero es Mary quien da el empujón final.
Sin embargo, sus pesadillas siguen.
James piensa en ello cuando encuentra un gato negro de regreso a casa y lo lleva consigo. Regulus parece amarlo al instante, le pone como nombre Libélula, lo que solo le da burlas de parte de Sirius.
Él sigue sin verlo. Su madre le da palmaditas en la espalda.
Sirius le cuenta que el gato lo calma después de cada pesadilla.
Eso ayuda un poco.
…
La mansión Potter solo es conocida por personas cercanas. No toda la Orden conoce su ubicación y no todos saben que Regulus Black sigue vivo.
Eso los mantiene a salvo.
…
Uno de los Rosiers les envía un patronus una noche, este les da un mensaje, les dice que Voldemort se irá un tiempo del país para atraer a otros magos a su causa. Ellos saben que ese es el momento.
Él siguiente horrocrux está en la casa Lestrange. Al parecer es un anillo. Sirius trata de disuadir a Regulus de volver allí, pero este se niega. Él dice que no solo va por un objeto, que él también va a salvar a su amiga.
Lily descubre que los dientes de Basilisco también pueden destruir Horrocruxes.
…
La noche antes de la misión James no puede dormir así que se levanta por algo de agua, sin embargo encuentra a Regulus en la cocina, con la misma taza de té de siempre apretada entre sus manos.
Este salta al verlo y James se queda lo más lejos posible. James no quiere que Regulus le tema.
—Lo siento, no quería asustarte— le dice James.
La luna alumbra el pequeño espacio en que se encuentran.
—No, no te preocupes, tú no …— Regulus sigue sin mirarlo. Aprieta más su taza.
—Mejor me voy— dice James y empieza a retroceder.
—No, no, espera— lo detiene Regulus con un susurro.
Es la primera vez que le dirige la palabra. La primera vez que reconoce su existencia.
Y James lo hace. James hará lo que él quiera. Hay casi tres metros de distancia entre ellos, pero puede ver los ojos de Regulus perfectamente y sus cejas fruncidas, la luz de la luna se refleja en cada pómulo. James quiere memorizarlo, parece haber una tormenta en los ojos de Regulus. Parece que quiere probar un punto. Que quiere decir algo. James se queda muy quieto.
Espera.
—Eres James ¿no?— Regulus luce muy apenado al instante después de decirlo— Claro que lo eres, joder, ya lo sé, esta es tu casa y básicamente tu nombre está escrito en todas partes..
Hay un rubor en las mejillas de Regulus, luce muy apenado y muy adorable. James quiere reírse por simple inercia, pero no lo hace. Él dice:
—Sí, soy James— se arriesga— y tú Regulus ¿no?— termina con una sonrisa.
Regulus solo se queda allí estupefacto por unos segundos y después una risita se escapa de sus labios. Ambos lucen sorprendidos.
Pero luego Regulus le contesta:
— Sí, soy Regulus— respira— Hola.
—Hola, Regulus— le dice James.
Y por fin Regulus lo mira y James nunca se había sentido tan feliz en su vida. Café y gris.
Hará todo lo que Regulus quiera.