
Stuck in emotions and i don't know what they mean
La plataforma 9 y 3/4 el 1 de septiembre es uno de los lugares favoritos de Draco.
O al menos solía serlo.
Ya puede decir que este año será muy, muy diferente.
Las multitudes se apartan alrededor de él y su madre, y el silencio los sigue a donde quiera que vayan. Los dos aurores que los siguen como parte del equipo de seguridad de su madre se aseguran de que cualquiera que no los haya reconocido de inmediato (que no son muchas personas) los mire con interés, que rápidamente se convierte en muecas.
Dado que el compartimento al que necesitan llegar está al final del tren, significa que pasan por delante de mucha gente.
Draco se maldice por notar que Potter no es uno de ellos.
Rápidamente baja la mirada, pensando en algo más, en cualquier cosa. Pensando que este año no tendrá a Greg y Crabbe a su lado, ya que Greg no quería volver y Crabbe... bueno.
Pensando que este es el primer año que va a Hogwarts sin que su padre lo despida al lado de su madre.
Resulta que los dementores de Azkaban y los funcionarios del Ministerio de Magia no consideran que enviar a los niños a la escuela sea motivo suficiente para salir de la prisión. Draco tiene suerte de que le hayan permitido a su madre salir de la Mansión, ya que ahora está bajo arresto domiciliario de por vida.
No es que ninguno de los Malfoy esperara algo diferente, por supuesto. Pero aún así.
La esperanza es algo terriblemente difícil de aplastar. Draco lo sabe mejor que nadie.
Se obliga a enderesarse lo más que puede y a mirar hacia adelante con determinación, sin encontrarse con la mirada de nadie ni escuchar sus susurros. Sabe lo que están diciendo. Lo han estado diciendo todo el verano, después de todo.
No es nada que no haya escuchado antes. Durante el verano, los Malfoy recibieron algunas cartas espectacularmente redactadas en la Mansión, ninguna de las cuales fue muy agradable.
Draco avanza, con su madre justo detrás de él. Hace un chequeo mental, asegurándose de que su apariencia sea la misma que cuando salieron de la Mansión, sus túnicas verdes afiladas, y luego refuerza el Encantamiento Escudo que ha lanzado alrededor de los dos. Ya le han lanzado algunos hechizos desde varias direcciones.
Draco no intenta ver quién, y no le importa. No haría realmente ninguna diferencia. Los hechizos vienen de todas direcciones.
"... y recuerda, cariño, tus estudios son lo más importante para ti este año. Puede que ya no puedas trabajar en el gobierno, pero si obtienes Extraordinarios en tus EXTASIS, aún deberías poder encontrar un puesto respetable en algún lugar."
Draco ignora a su madre, observando los compartimentos del tren que se llenan de personas. Su compartimento siempre ha sido el último, al final del tren. Se pregunta si seguirá siendo así.
"Draco". Echa un vistazo al lado y se encuentra con los ojos de su madre. Ella se muerde el labio, pero sigue caminando rápidamente. Es un hábito que comenzó al principio de su quinto año, el morderse el labio. Draco lo detesta.
Sin embargo, no dice nada. Esta es la primera vez que ninguno de los dos ha salido de la Mansión desde sus juicios. Es posiblemente la última vez que su madre será permitida salir en absoluto.
"La gente, ya sabes que no será muy amable contigo este año. Asegúrate de protegerte".
Ella no sabe sobre el Encantamiento Escudo que ha tenido activado desde que Aparataron a la estación de tren, y él no tiene la intención de decírselo. Está seguro de que ella también lo ha tenido activado durante tanto tiempo.
"Por supuesto, madre". Mira hacia adelante también, divisa el baúl de Pansy justo cuando desaparece en el tren.
En el penúltimo compartimento. Su estómago se hunde.
Bueno, entonces. Si es así como van a ser las cosas, Draco no se hará el tonto suplicando para tratar de cambiar algo.
"Y trata, si puedes, de hacer amigos en otras casas". Narcissa continúa, sin darse cuenta de que él no está realmente escuchando. "Sé que tu padre desaprueba, pero ya no es cuestión de orgullo. Se trata de supervivencia. Si pudieras acercarte a Potter, por ejemplo..."
Draco mira el compartimento al que está a punto de entrar. Completamente vacío.
Sus esperanzas se desvanecen aún más, pero se fuerza a sonreír. Hacer amigos. Bien, piensa amargamente, porque tus antiguos amigos te han abandonado.
Este año va a ser terrible, piensa, y la sensación de opresión en su estómago empeora.
"Por supuesto, madre". Dice de nuevo, inclinándose para besarle la mejilla. "Te extrañaré".
"¿Crees que estará en el tren?" pregunta Ron mientras Harry finalmente logra que su baúl quepa en el compartimento superior.
Harry revuelve los ojos. "¿Cómo voy a saberlo?"
Ron encoge los hombros, masticando una rana de chocolate. "Probablemente no querrían armar demasiado alboroto, ¿no crees? Mi papá dijo que Lucius apenas pestañeó cuando vinieron por él, parece que están tratando de ser..." Frunce el ceño y da un codazo a Hermione, que está a su lado. "¿Cuál es esa palabra que usaste?"
"Sumiso", ella proporciona y luego vuelve a hablar con Ginny.
"Sí, sumisos". Ron mira a Harry. "¿Qué piensas?"
"Creo que Hermione tiene razón, como siempre". Responde Harry, sin saber por qué está tan harto del tema de los Malfoy y si Draco está o no en el tren. Siente que todo lo que ha escuchado todo el verano es chismes sobre los Malfoy. Casi es tan molesto como los chismes que escucha sobre él mismo. "¿Podemos hablar de algo más?"
Ron comienza a hablar de los Chudley Cannons y por un tiempo se pierden en el Quidditch, un debate en el que Ginny se une con entusiasmo, y cuando el tren se detiene, Harry recuerda por qué le encanta tanto el viaje a Hogwarts.
"Oh, ¡ahí están Luna y Neville!" exclama Hermione cuando bajan del tren. Harry está tomado de la mano de Ginny mientras siguen a la otra pareja. "Si nos apuramos, podemos tomar el mismo carruaje que ellos".
"Vaya", Harry escucha a los niños susurrar mientras pasan. Mira y encuentra que la mayoría de ellos están mirando a los Thestrals con ojos abiertos de par en par, algunos dudando en acariciarlos.
Aparta la mirada y se apresura a subir, ayudando a Ginny a entrar detrás de él. Sus túnicas oscuras se ondean un poco detrás de ella, haciendo que Ron las aparte con una mirada molesta.
"Hola Luna, Neville". Ginny les sonríe mientras acaricia suavemente la mano de Harry que sostiene con su pulgar. Él la mira, pero ella no lo mira. "¿Cómo están?"
Harry ve el brazo que Neville tiene alrededor de los hombros de Luna apretarse un poco, y él mira hacia el costado del carruaje y sonríe para sí mismo. Eso es algo que la guerra no le hizo lamentar.
"Muy bien, Ginny, gracias". Dice Luna y luego se gira para mirar a Harry. "¿Fue el juicio de los Malfoy tan horrible para ti como lo fue para mí?"
Silencio cae sobre todos.
Harry encuentra los ojos de Luna después de mirar a Ron y Hermione incómodos. Hermione le devuelve una mirada indefensa.
"Ehm, fuiste muy valiente", dice, sin responder realmente la pregunta. Está tratando de no pensar en Malfoy y el hecho de que ambos están de vuelta en la escuela juntos, pero los demás no se lo están poniendo fácil. "No sabía que ibas a hablar".
"Sólo por Draco", dice ella, y Harry ignora el retorcimiento en su estómago al escuchar el nombre.
Espera que los dos puedan pasar el año escolar sin decir una palabra, pero parte de él sabe que eso es imposible. No después de todo lo que ha sucedido. No conociéndolos.
Ha estado temiendo ver a Malfoy desde el juicio. Después de escuchar que Lucius fue condenado a cadena perpetua en Azkaban, Harry está seguro de que Malfoy de alguna manera lo culpará. Malfoy encontrará una manera. Siempre lo hace cuando se trata de Harry.
Harry no negará que está intrigado, al igual que todos los demás. Pero escucharlos hablar a todos le molesta por alguna razón. Lo atribuye a sus propios sentimientos confusos acerca de Malfoy, porque todavía odia al idiota, realmente lo hace, pero una parte de él también se siente mal por él, y es difícil conciliar cualquier cosa con eso dentro de él.
"Bien". Dice Ron, devolviendo a Harry donde ve a su mejor amigo mirando a Luna astutamente. "Entonces, ustedes dos, ¿son amigos?"
Harry escucha la respuesta de Luna, genuinamente interesado. Nunca habría pensado que una amistad podría haberse formado en el terrible y frío lugar que es el hogar de Malfoy. Y no puede imaginar que Malfoy sea amable con los prisioneros, no importa cuánto lo intente.
Lo cual hizo, durante el verano. Bastante.
Luna los mira con curiosidad. "No lo sé". Dice como si el pensamiento acabara de ocurrírsele. "Nunca lo hemos discutido".
Hermione interviene para cambiar de tema. Justo a tiempo también, ya que Ron ha abierto la boca de par en par, con una expresión decidida en su rostro. "Escuché que McGonagall consideró que todos los de octavo año compartieran habitación como una casa completamente separada, ya que tan pocos de nosotros regresamos. ¿Qué piensan?"
Ron arruga la nariz. "¿Compartir habitación con Slytherins?" Dice. "No estoy seguro de estar dispuesto a eso".
Harry asiente y Ginny hace un sonido pensativo a su lado.
Neville frunce el ceño. "Se supone que debemos dejar todo eso atrás ahora, ¿verdad? Rivalidades entre casas y todo eso?"
Ron resopla. "Claro, amigo, ¿puedes imaginar a Harry y Malfoy acurrucándose juntos para estudiar junto a un fuego?"
Harry frunce el ceño ante la idea. También lo hace Hermione.
"Ellos son un caso extremo, Ron". Dice ella. "Yo, por mi parte, realmente voy a tratar de hacer un esfuerzo con ellos este año. Sería bueno para los niños más jóvenes verlo. No sé por qué intentaríamos mantener la animosidad entre todos nosotros después de todo lo que hemos pasado. Es lo que causó la guerra en primer lugar. Deberíamos aprender de eso. La división por casas de los estudiantes es una forma muy anticuada de hacer las cosas, y fomenta la animosidad entre todos nosotros. Realmente, es bastante terrible".
Ron mira a Hermione boquiabierto. "Bien, lo siento, ¿has olvidado la parte en la que ningún Slytherin ayudó a luchar contra nosotros en la guerra?" Pausa. "Y no hay forma de que sea amable con Malfoy. O esa tal Parkinson."
"¡Ron!" Hermione susurra. "Y sabes que la única razón por la que tantos Slytherins no lucharon fue porque McGonagall los obligó a irse"
"¡Por una buena razón! Se habrían dado la vuelta y nos habrían lanzado hechizos por la espalda, esos tipos lo hubieran hecho".
"¿Qué quieres decir con un caso extremo?" Interrumpe Harry, preguntándole a Hermione antes de que pueda responderle a Ron. "Sobre mí y Malfoy".
Ella se gira para darle una mirada ligeramente exasperada, como si debería ser obvio. Es algo que ella hace y de lo que Harry está bien acostumbrado. Lo ignora.
"Bueno, ustedes dos han sido prácticamente enemigos jurados desde primer año". Responde fácilmente. "Todos saben cuánto se odian mutuamente".
Harry no está seguro de que le gusta lo que Hermione está insinuando. "Yo no diría- ¿qué tiene que ver eso?"
Mira a Luna y Neville para ver a Neville retorciéndose incómodo. "Bueno, ustedes dos son muy, eh, apasionados en su aversión mutua".
"¿Qué- Malfoy y yo no somos apasionados acerca de nada juntos!" Exclama Harry muy apasionadamente, buscando a alguien más para negarlo. "Además, él es un auténtico idiota. No me pueden culpar".
Luna encoge los hombros, observando los Thestrals sujetos a su carruaje. "Son un poco intensos el uno con el otro, Harry". Ella lo mira con preocupación cuando un pensamiento la golpea. "Pero está bien, no me importa".
Harry busca entre sus amigos de nuevo para encontrarse solo con miradas poco útiles. "Estás bromeando".
"Bueno, tienes que admitir, compañero, el sexto año fue algo-"
"Oh, por el amor de Merlín, ¡estaba dejando entrar a los Mortífagos al castillo!" Harry grita en voz alta. "¿Qué se suponía que debía hacer, mirar para otro lado?"
Ron murmura algo entre dientes que suena sospechosamente como "bueno, Dumbledore lo hizo", pero Harry lo ignora.
Hermione se muerde el labio. "Él siempre ha sido una de las únicas personas capaces de sacarte de quicio, Harry. No importa lo que haga, tú reaccionas".
Finalmente, desesperado, Harry se vuelve hacia Ginny, solo para encontrarla mirándolo con una mirada intensa. "No crees que Malfoy y yo estamos- estamos-"
"Conectados de manera extraña", sugiere Ginny, y Harry se queda en silencio ante el tono de su voz. La extraña expresión abandona sus ojos y le da un golpecito en la mano. "Por supuesto que no, cariño". Lo tranquiliza de una manera que le recuerda fuertemente a su madre.
Ron resopla y de alguna manera eso no hace que Harry se sienta mejor.
"No lo somos", murmura, pero nadie está escuchando, así que pasa el resto del viaje mirando por la ventana del carruaje, tratando de prepararse para lo que sea que venga a continuación.
Draco nunca se había sentido tan incómodo en su vida.
Bueno, excepto cuando su familia fue anfitriona de Voldemort. O durante las batallas, o cuando sabía que había personas en su sótano muriéndose de hambre y sufriendo...
Se aclara la garganta y mira rápidamente a su alrededor. Había sido la última persona en entrar al castillo, y esa tarea había sido una alegría, al menos cinco personas ya han llorado. Ha elegido sentarse a una pequeña distancia de los otros Slytherins en el Gran Comedor.
No es difícil, dado que apenas la mitad de los Slytherins han regresado a Hogwarts este año.
Pero ha visto a Pansy sentada con Blaise en el extremo opuesto de la mesa con Theodore Nott y Millicent Bulstrode. Ha pensado en acercarse a ellos durante medio segundo antes de sentarse al final de la mesa más cercana a la entrada del salón y mirar malhumorado a su taza hasta que comenzara el festín. Lo cual solo ocurrió después de tener que escuchar un discurso particularmente aburrido de la directora McGonagall sobre unidad y dejar la guerra atrás.
Ha sido muy aburrido y Draco no ha prestado mucha atención hasta que una línea en particular llamó su atención.
"-debido a la completa falta de conocimiento sobre el tema por parte de la mayoría de nuestros estudiantes y sus familias, he decidido que un año de Estudios Muggles es obligatorio para todos los estudiantes antes de que se gradúen. Los prejuicios de años anteriores deben ser corregidos y el Ministerio y yo vemos esto como un compromiso y un primer paso razonable. Todos los estudiantes de tercer año estarán obligados a tomar Estudios Muggles como curso obligatorio a partir de ahora, y todos los estudiantes mayores lo tomarán este año también, si no lo han hecho en años anteriores. La oportunidad para los estudiantes anteriores sigue siendo continuar su educación en el curso como de costumbre".
Draco ve caer el tenedor de Pansy en su plato, con la boca ligeramente abierta mientras mira la Mesa de la Directora en absoluto shock. Murmullos estallan en el Salón, algunos fuertes y enojados, otros pertenecientes a personas asintiendo con la cabeza. Ve a Granger prácticamente brillando ante McGonagall y la boca de Weasley, llena de comida, abierta detrás de ella.
Bueno, piensa Draco. Eso es algo que podría olvidar contarle a su madre en sus cartas a casa. No es que no se enterará de alguna otra manera, supone.
La espalda de Potter está hacia él y Draco no puede ver su rostro. No que esté mirando.
Un Ravenclaw se mueve para interrumpir su línea de visión y Draco aparta la mirada rápidamente. Lo último que necesita es que alguien arme un escándalo por estar obsesionado con Potter. Probablemente todos pensarían que está tramando algo en su contra solo porque lo miró el primer día de clases.
"No escucharé ni una palabra de protesta", McGonagall detiene los gemidos y los susurros casi tan pronto como comienzan al mirar por encima de sus gafas con severidad. Debe haber aprendido eso de Dumbledore. "Y ahora, una palabra para nuestros estudiantes de primer año..."
Draco rueda los ojos y mira hacia el final de la mesa para ver a sus amigos susurrándose furiosamente entre ellos. Los mira hablar intensamente, notando de manera distante que McGonagall ha dejado de hablar y la comida ha aparecido.
Ninguno de sus antiguos amigos se vuelve para mirarlo, pero tiene la sensación más extraña de que él es el tema principal de discusión entre todos ellos esa noche.
Está bien, entonces, piensa mientras se voltea para poner un par de rebanadas de jamón asado en su plato, seguido de una pequeña porción de puré de papas. No le molesta, y se asegurará de que lo sepan antes de que termine el día.
Oh, alegría, gime y resiste la urgencia de golpear su cabeza en la mesa cuando un pensamiento lo golpea. La situación en los dormitorios será horriblemente desagradable ya que Zabini y Nott son ambos compañeros de habitación suyos.
Perfecto, piensa amargamente. Lo único que puede hacer que este año sea peor es...
...levanta la vista a lo largo del Gran Comedor para descubrir que Potter lo está mirando.
Reflexivamente, una mueca se forma en el rostro de Draco y frunce el ceño hasta que se da cuenta de lo que ha estado haciendo. Con cierta fuerza de voluntad, hace que su rostro se quede en blanco antes de mirar hacia abajo.
La advertencia de su madre resuena en su cabeza. "Mantén la cabeza baja, haz amigos en otras casas, intenta acercarte a Potter si puedes..."
No ayuda que las palabras de Potter en el juicio de Draco se repitan en un bucle en su memoria, al igual que la expresión que había tenido en la cara. Tan sincera y... y llena de sentimiento, de todas las cosas.
No hay ninguna posibilidad de que puedan ser amigos, decide Draco, forzándose a no mirar hacia arriba a los ojos verdes a los que está tan acostumbrado, y en su lugar juega con su comida. Pero incluso Draco sabe que tiene que tener cuidado este año, y eso significa no discutir más con Potter, no importa cuánto idiota sea el otro mago.
Se frota el pecho subconscientemente, siguiendo la memoria de sus cortes. Tal vez sea lo mejor que evitará a Potter este año. Las últimas veces que se habían encontrado no habían terminado precisamente bien para Draco.
Pero ignorarlo es difícil de hacer cuando Pansy se levanta abruptamente y camina hacia donde están sentados Potter y sus amigos.
"Oh, siéntate Weasel, no estoy a punto de maldecirlo". Ella exclama, y es lo suficientemente audible como para llegar incluso a la mesa de los Slytherin; lo cual no es exactamente un desafío ya que todo el Gran Comedor se ha quedado en silencio para ver la escena desplegarse. La mesa de los profesores está mirando la confrontación con recelo, algunos profesores listos para defender a Potter en cualquier momento.
Draco sacude la cabeza con disgusto, volviéndose para mirar a Pansy.
"Quiero que sepas", dice calmadamente, con los brazos cruzados y observando a Potter de cerca, "que lamento intentar entregarte al Señor Oscuro. En mi opinión, todo ha salido mucho mejor de lo que hubiera sido si él realmente hubiera ganado. Espero que este año podamos intentar dejar eso atrás".
Draco los observa atentamente, más sorprendido de lo que puede recordar. Para Pansy, esa disculpa había sido prácticamente una súplica.
Ella le extiende la mano a Potter.
Draco ve a Potter mirar hacia Granger, que frunce el ceño, antes de asentirle casi imperceptiblemente.
Potter toma la mano de Pansy. Draco se queda mirando.
"Erm, considera que está olvidado".
Pansy asiente ante la respuesta de Potter, le estrecha la mano una vez y se vuelve a sentar, sumergiéndose en la conversación con Blaise, Theo y Millie como si nunca se hubiera alejado.
Pasados unos segundos, susurros estallan y Draco vuelve la mirada hacia la mesa de Gryffindor para ver a Potter, sus dos secuaces y la Weasley inclinados susurrándose furiosamente entre ellos.
Vuelve a mirar hacia abajo y come un trozo de jamón con su tenedor.
Draco aparta el plato después de solo unos bocados. Para ser honesto, no tiene mucha hambre.