
Mysteries and mistakes, who'd be the first to break?
Dentro de la primera mañana de regreso a Hogwarts, Harry se da cuenta de lo harto que está de los susurros.
Había aprendido a ignorarlos cuando estaba en el mundo mágico, al menos lo mejor que podía. En el Callejón Diagon o en el Ministerio simplemente se alejaba de las miradas y de las voces susurrantes. Pero en Hogwarts, hay solo tantos lugares a los que puede ir.
Las chicas se ríen dondequiera que vaya por los pasillos y ni siquiera tener a Ginny a su lado ayuda. Lo ignoran y tratan de acorralarlo para obtener autógrafos o fastidiarlo y quieren hablar sobre sus sentimientos. ¿Cómo te sentiste al matar a Voldemort, Harry? o ¿Qué piensas sobre el nuevo Ministro de Magia, Harry? ¿Estás feliz de volver a Hogwarts, Harry, o es demasiado doloroso?
Pensó que estaba acostumbrado a la fama y todo lo que conlleva, pero esto es algo diferente. Es casi peor que cuando la gente no le creía sobre el regreso de Voldemort, porque al menos en ese momento lo dejaban en paz. Ahora, la gente prácticamente se congela cuando está cerca.
Los estudiantes más jóvenes no son tan malos, pero solo porque parecen tener miedo de acercarse siquiera. Incluso los nuevos Gryffindors. Le lanzan miradas de admiración y tímidas, y los más valientes sacan algún trozo de pergamino o un libro (ya hay periódicos, revistas y biografías suyas en preparación) y le piden que lo firme para algún pariente suyo, o en memoria de algún miembro de la familia que él había salvado.
Eso es otra cosa.
Todos le agradecen. A donde quiera que vaya.
Le estrechan la mano, le besan las mejillas, tartamudean y murmuran su gratitud sin poder mirarlo a los ojos. Incluso en los funerales ha tenido desconocidos que se le acercan y lloran en su hombro hasta que alguien logra apartarlo.
Pansy Parkinson se le acercó ese primer día en el Gran Comedor, por amor de Dios. Si bien no le agradeció, más bien se disculpó por intentar entregárselo a Voldemort. Harry estaba demasiado sorprendido para hacer algo, pero una rápida mirada a Hermione lo hizo notar la mano que Pansy le había extendido para que la estrechara.
Se fue luciendo un poco demasiado orgullosa. Se preguntó si alguno de sus amigos la habría desafiado a hacerlo.
Harry echó un vistazo a Malfoy, preguntándose si había sido él, pero notó que no estaba prestando atención. En cambio, estaba comiendo en silencio, solo. De hecho, cada vez que Harry lo ha visto desde su regreso a Hogwarts, el otro mago ha estado solo.
Los Slytherin no son mejores al intentar ser de repente sus amigos. Sabe que probablemente solo sea por su propio interés o para reparar sus reputaciones, y no va a olvidar todo lo que le han hecho a él y a sus amigos a lo largo de los años por unas pocas palabras amables.
Pero la mitad de los estudiantes de primer año también le piden que les firme cosas. Y los estudiantes de octavo año que han regresado, que son pocos, ya no le miran con desprecio. No se postran a sus pies ni nada por el estilo, pero tampoco le preocupa que le hagan un maleficio por la espalda. Después de años de tener y luego perder la amistad y la aprobación de la mayoría de sus compañeros, le cuesta confiar en que este nuevo apoyo durará, aunque lógicamente sabe que no hay razón para que no lo haga.
Hermione le dijo que está buscando estabilidad, algo que no ha cambiado para encontrar algo de consuelo.
Y, curiosamente, aparte de Ron y Hermione, Malfoy es el único que trata a Harry exactamente como siempre lo ha hecho.
Lo ha visto algunas veces en los días que todos han vuelto. Rueda los ojos cada vez que ve a Harry rodeado de gente, y las expresiones de disgusto que lleva mientras pasa junto a Harry por el pasillo son extrañamente reconfortantes. En un año que ya se siente tan diferente, es un recordatorio tranquilizador de que este es el mismo Hogwarts. Draco no ha sido tan verbal sobre su odio por Harry este año, dado que no tiene a Crabbe o Goyle para protegerlo, pero tampoco está de repente siendo un adulador para ser amigo de Harry.
Entonces, esa es parte de la razón por la cual, cuando Harry finalmente llega a Pociones después del almuerzo en el segundo día de regreso después de haber escapado de un grupo terco de estudiantes de cuarto año, hace lo que hace.
Ron y Hermione ya están sentados juntos, algo que Harry no está dispuesto a admitir que le molesta. Ron incluso le preguntó al respecto en el desayuno y Harry dijo que no era gran cosa.
"Bueno, ya sabes que necesitamos obtener las mejores calificaciones en nuestros EXTASIS para ser aurores", dijo Ron sonando inusualmente serio. "Y Hermione es brillante en Pociones. Necesito toda la ayuda que pueda conseguir, amigo".
Hermione había sonreído hacia su libro de Aritmancia mientras pretendía no escuchar, y mientras Harry miraba entre los dos, no había podido decir que no. A pesar de que el Ministerio está desesperado por nuevos Aurores en este momento y ya los han aceptado a él y a Ron, sin importar cuáles sean sus calificaciones al final de este año.
"Claro", él dijo, tratando de sonreír. La distancia que ha estado sintiendo últimamente entre ellos se había ampliado incrementalmente. "No tienes que preguntarme, Ron, está bien. Hay mucha gente con la que puedo sentarme".
Lo cual no es exactamente cierto. Está la opción de sentarse solo, ya que algunas de las mesas del lado de Slytherin están vacías, aunque ninguna está cerca de los Gryffindors y él no quiere sentirse completamente abandonado. Hay un asiento vacío junto a Neville, quien, francamente, a menudo es mejor dejarlo solo en Pociones. Sus pociones tienden a explotar o emitir olores particularmente desagradables.
Mientras duda, McLaren se desliza junto a Neville, tomando la decisión por él.
También hay un asiento al lado de Malfoy.
Que está en la parte de atrás, lo más lejos posible de los demás, lo que le dice a Harry que Malfoy no parece tener ganas de hablar.
Pero Harry es un Gryffindor conocido por su curiosidad, y sabe que Malfoy nunca se sienta solo. Nunca. Esa primera noche de regreso en la cena fue extraña. Todas las veces que ha visto a Malfoy solo desde entonces fueron extrañas. Si esto va a ser un patrón...
Bueno, Harry quiere saber.
(Y tal vez, por un segundo, también quiere alejarse de todos los demás. No tener que sentarse con Neville y recordar a sus amigos que murieron en estos pasillos, en estas habitaciones. Quiere alejarse de las miradas venenosas de los Slytherins y lo más lejos posible de la vista de Slughorn porque no se siente como el pupilo estrella. No este año. Y Malfoy, con todos sus defectos, con toda su historia, nunca ha tratado a Harry como una estrella).
Cuando se sienta, toda la clase se queda en silencio y Malfoy se tensa, lanzándole una mirada de reojo.
"Hola", dice Harry antes de que Malfoy pueda reprenderlo. "¿Te importa si me siento aquí?"
Saca su libro antes de que Malfoy pueda responder, y su tintero y pluma, mirando las notas en la pizarra. Aparentemente, Slughorn los está comenzando despacio, sin hacer pociones reales durante el primer día o dos, solo lecturas.
"Sí, de hecho sí". Malfoy aún no ha apartado la mirada de él, pero Harry responde con una mirada equitativa. "¿Qué diablos estás haciendo, Potter?"
No suena enojado, exactamente. Solo... confundido. Cauteloso.
Harry encoge los hombros, fingiendo una despreocupación que realmente no siente. Sabe que Ron y Hermione le están clavando la mirada, probablemente junto con el resto de la clase, y sabe que es más fácil mirar a los ojos de Malfoy y hablar con él que enfrentar esas miradas.
No sabe por qué se ha sentado allí y se niega a pensarlo. Fue impulsivo. Tal vez está tratando de demostrar que puede ser civilizado, incluso agradable, con Malfoy siempre y cuando el otro tipo no sea un idiota al respecto. No tienen que hablar, no tienen que ser amigos, pero si pueden pasar una clase sin matarse entre ellos... Harry no sabe qué hará realmente, pero demostrará algo.
El comentario que Hermione hizo en los carruajes aún está en su cabeza. No está seguro de por qué no puede dejar de pensar en eso. Puede ser neutral con Malfoy. No es apasionado y no serán extremos. Va a demostrarlo. Si él y Malfoy pueden pasar el año sin matarse mutuamente, tal vez las demás Casas también aflojen un poco con los Slytherins. Harry ya ha notado algunas escaramuzas en el patio, y está de acuerdo con Hermione.
La división de casas en Hogwarts es agotadora. Y él ya está bastante cansado.
"Vamos", Harry traga saliva y busca una respuesta. "¿No escuchaste todo lo que dijo McGonagall? Sobre dejar de lado nuestras diferencias y dejar el pasado en el pasado?"
Mira rápidamente a su alrededor antes de mirar a Malfoy nuevamente, notando que su cabello está cortado casi idéntico a como lo estaba en Sexto Año.
"De alguna manera, no creo que estuviera hablando de nosotros". El rubio responde sarcásticamente, pero ya no está frunciendo el ceño y mira hacia la pizarra, con la mano temblando hacia la pluma en su escritorio.
"¿Por qué no?" Harry pregunta, fingiendo ser tonto. Queriendo que Malfoy lo diga.
Pero Malfoy solo lo mira, mira hacia abajo la hoja de pergamino en blanco sobre el escritorio y luego vuelve a mirarlo.
"Está bien, Potter, haz lo que quieras", dice abruptamente y sorprende a Harry, aunque lo oculta. "Solo no me hables".
Harry encoge los hombros. "Como quieras".
Pasaron un par de segundos llenos de Harry tomando notas decididamente antes de que Malfoy hable de nuevo, esta vez suavemente. "Potter".
Harry deja de escribir lo suficiente como para mirarlo de reojo.
Ve a Malfoy tragar saliva y mirar resueltamente hacia abajo en su pergamino. La mano que sujeta la pluma tiembla ligeramente. "Gracias por devolverme mi varita".
"Oh". Harry se había olvidado completamente de eso. Casi inmediatamente después de que Malfoy fuera declarado inocente, había contratado un búho para devolverlo a Malfoy Manor. Nunca recibió una respuesta, y una vez que estuvo fuera de su vista, también estuvo fuera de su mente. "Bueno, um. De nada, supongo".
Y eso es todo lo que llega a ser la conversación entre ellos.
Draco no sabe a qué está jugando Potter, pero está decidido a descubrirlo pronto.
Porque sentarse juntos en Pociones, simplemente no se hace. Si Severus todavía estuviera enseñando, Draco está medio seguro de que el profesor habría tenido un infarto. Incluso Slughorn hizo una doble toma, titubeando notablemente en su conferencia antes de tomar la decisión visible de ignorarlo y continuar.
No han hablado aparte de algunas frases, pero aún así. Solo sentarse al lado de Potter hace que la piel de Draco le pique, y se aleja tanto como puede sin que sea demasiado obvio.
La voz de la madre resuena en su cabeza después de todo. Si de alguna manera puede volverse civilizado con Potter, hará maravillas por la reputación familiar.
Algo que también han notado los otros Slytherins.
Pansy, por ejemplo, viene y se sienta con él en la Sala Común el mismo día del incidente en Pociones.
"Hola Draco, encantador verte de nuevo, ¿cómo te van las clases hasta ahora y por qué en nombre de Circe estás sentado con Potter en Pociones?"
Draco la mira lentamente desde su libro de Transformaciones. "¿Oh, volvemos a hablar? ¿Decidiste que estar asociada conmigo no dañaría demasiado tu reputación?"
Ella frunce el ceño y chasquea la lengua. Se ha cortado el pelo, dándole un estilo bob que apenas roza sus hombros. A Draco le gusta, el negro le queda mejor que el color que tenía el año pasado. "No seas ridículo y dime de qué estás hablando ahora."
Draco vuelve a mirar hacia abajo y pasa una página en su libro de texto. "Hubo una repentina falta de personas en nuestro compartimento de tren en el camino aquí."
Los ojos de Pansy se agrandan, pero solo ligeramente. "¿Estabas en el tren?"
Draco rueda los ojos. "Por supuesto que estaba en el maldito tren, ¿cómo crees que llegué aquí? Estaba en el mismo compartimento de siempre, y adivina quién más estaba allí. Oh, eso es correcto. Ninguno de ustedes".
Pansy agarra su mano para evitar que dé vuelta a otra página. Un gesto inútil ya que no ha leído una palabra desde la que estaba. "¿Cómo demonios íbamos a saber que ibas a estar en el tren?"
"¿Por qué no iba a estar?" Él responde incapaz de ocultar su enojo. "No me digas que ninguno de ustedes me vio".
"Honestamente, Draco, no lo hicimos". Dice ella, luciendo ligeramente herida. "Me senté en el penúltimo compartimento porque no estaba segura de quién regresaría este año. Lo cual sucede cuando nadie responde a las cartas que les escribo". Le lanza una mirada significativa. "Y luego Blaise me vio y entró con Theo, y Millicent terminó allí cuando iba a comprobar si alguno de nosotros había aparecido. No te vimos en absoluto, debiste haber llegado después de mí, porque lo comprobé antes de sentarme. Y luego, cuando finalmente te vimos, en el Gran Comedor, te sentaste tan lejos de nosotros como sea posible". Cruza los brazos y levanta una ceja delicada. "¿Por qué?"
"Pensé que me estaban ignorando".
"Draco, ni siquiera nos habíamos visto." Dice ella con exasperación. "Y desde entonces, en todas nuestras clases no nos has hablado. Blaise dice que ni siquiera hablaste una palabra en el dormitorio anoche"
"¡Porque ustedes tampoco me estaban hablando!" Draco refuta aunque ahora suena débil. "¿Cómo se suponía que debía saber-"
"Pensamos que estabas amargado por tu padre", dice Pansy, cortándolo. "Una condena de por vida en Azkaban sin un Señor Oscuro que lo libere es bastante tiempo."
Draco traga saliva. "Los padres de Nott también están allí".
"Sí, pero la cuestión, Draco, es que Theo nos escribió este verano, ¿verdad?" Dice Pansy impacientemente. "Así que sabemos cómo le va. A diferencia de ti, que, según supongo, simplemente ignoraste todas nuestras cartas".
Draco mira el fuego, ignorando su mirada. "La mayoría del correo que recibimos este verano no era halagador", dice eventualmente. "Quemamos la mayoría de las cartas sin abrirlas".
La única razón por la que no había quemado su varita cuando llegó fue porque Potter había sido lo bastante grosero como para simplemente dársela al búho y enviarla en su camino. Sin sobre, sin nota, nada.
Draco no puede olvidar cuán extrañamente conmovido se había sentido por el hecho de que Potter la había devuelto en absoluto. Esperaba tener que comprar una nueva después de su juicio, ya que a su familia no se le permitían antes de eso.
"Qué estupidez la tuya", anuncia Pansy alegremente antes de acomodarse más cómodamente a su lado, y la boca de Draco se retuerce a pesar de sí mismo. Le ha echado de menos a Pansy. "Entonces, ¿ya dejaste de compadecerte de ti mismo?"
O no.
Draco se siente ofendido. "Yo no estaba-"
"Sí lo estabas y lo sabes". Ella lo corta. "Pero no te preocupes, ahora hemos aclarado el ambiente y le diré a los demás que fue solo un gran malentendido". Se estira el cuello. "Oye, ¿te importaría darme un masaje en los hombros? Diría que me debes por ser tan estúpido, y anoche Theo y yo estábamos, eh, saludándonos mutuamente y-"
"No estoy interesado", Draco la interrumpe. No quiere pensar en ella y Nott juntos. Los dos habían tenido una extraña situación de amigos con derechos el año pasado también, pero no le había dado mucha importancia entonces ya que, en comparación con todo lo demás, parecía trivial. "Pero te daré un masaje".
La hace sentarse en el suelo entre sus piernas, algo a lo que arruga la nariz pero obviamente considera que vale la pena, antes de apartar su libro.
Las cosas están volviendo a la normalidad.
Excepto con Potter, por supuesto.
"¿Por qué te disculpaste con Potter ayer?" La pregunta sale antes de que pueda detenerla, pero Pansy simplemente encoge los hombros.
"Táctica, cariño". Responde con facilidad, inclinando la cabeza hacia un lado para que sus manos tengan mejor acceso a su hombro sobre sus túnicas. "Mejor resolver ese tipo de cosas de una vez, no sea que se vuelva aún más complicado. Y es mejor hacerlo donde todos puedan verlo y Potter no pueda negarse".
Draco se niega a decirle que Potter no tiene reparos en negarse a estrechar la mano de alguien frente a los demás, el recuerdo de ese primer viaje en tren siempre es amargo. Muerde su lengua para detenerse.
No es como si Pansy no lo hubiera escuchado de él antes.
"Igual te viste muy tonta". Dice en voz baja, trabajando un nudo en su hombro con el pulgar.
Ella se ríe. "Es gracioso, viniendo de su compañero de Pociones".
"No somos compañeros en nada". Draco dice testarudo. "Él solo se sentó a mi lado, eso es todo".
"Sí, ¿y por qué fue eso? Había muchos asientos libres".
"Sí, cerca del resto de ustedes". Draco responde con desdén.
"Habría pensado que él preferiría al resto de Slytherin que a ti". Pansy responde sin perder el ritmo, deteniéndose solo un segundo antes de agregar. "La mesa de Longbottom estaba vacía".
Draco se detiene, porque también había pensado lo mismo y lo había notado. Pero es solo por un segundo antes de que vuelva a masajear. "Solo soy más bonito de ver, eso es todo".
"Oh, Draco". Pansy apoya la cabeza contra su rodilla. "Te he echado de menos, cariño".
"Creo que es una muy buena idea", dice Hermione a Harry y Ron mientras se dirigen a su primera clase de Estudios Muggles. "La gente no será tan prejuiciosa contra los muggles si simplemente los comprenden un poco más. Es especialmente brillante porque de esta manera, cada estudiante que salga de Hogwarts, la mayoría de la futura población maga en Gran Bretaña, habrá tenido las mismas clases. Quién sabe, a algunas personas les podría encantar y la tomarán en los años venideros cuando antes no lo hubieran hecho".
Ron gime. "Sí, pero ¿qué pasa con personas como Harry? Él ha crecido rodeado de muggles, ¿no? ¿Por qué debería tener que tomar la clase si no quiere?"
"No pueden hacerla obligatoria para algunos y no para otros, Ron", dice Hermione. "Eso no sería justo".
"¡No es justo!" dice Ron. "Quiero decir, entiendo por qué está sucediendo, claro, pero ¿por qué no pueden dejarnos fuera de eso? ¡Se supone que ya deberíamos habernos graduado de todos modos!"
"¿Y dejar que personas como Pansy Parkinson y Malfoy salgan al mundo sin eso?" Hermione pregunta lógicamente. "Ni hablar".
Harry se estremece, esperando que vuelvan a dirigirse a él una vez más al mencionar a Malfoy. Anoche cada uno de ellos había intentado hablar con él. Hermione lo había hecho suavemente. Ron había sido mucho menos considerado.
"¿Qué demonios estás tramando?" le preguntó acusadoramente.Harry simplemente encogió los hombros. "Es bueno en Pociones. Tal vez pueda copiarlo o algo así".
Ninguno de ellos quedó muy satisfecho con esa respuesta.
"¿Y sabes cuán en serio se lo tomarán, verdad?" responde Ron, devolviendo a Harry al presente y dándose cuenta de que se han olvidado de que él estaba allí. Otra vez. "Será un maldito chiste, Hermione, ya lo verás".
Ella suspira y Harry también, haciéndola mirarlo. "¿Qué piensas, Harry?"
Él simplemente encoge los hombros. "Si puede evitar que los Sangre Pura odien a los muggles, realmente no veo el daño".
"Ugh, amigo". Ron le dice mientras Hermione sonríe.
"Vamos, Ron, puedes sentarte conmigo. Yo también crecí con muggles y ya la tomé de nuevo en tercer año. Pasarás el curso fácil como respirar".
"Eso es otra cosa, ¿por qué la tomas dos veces-"
"Para obtener una mejor calificación, Ron, y tal vez pueda ayudar al profesor..."
Así que con eso, Harry se queda solo de nuevo.
Sospecha que es algo a lo que tendrá que acostumbrarse.
Elige la mesa detrás de Ron y Hermione y no le sorprende ver que son de los últimos en llegar, dado lo mucho que Ron había estado arrastrando los pies en el camino.
De hecho, se da cuenta, mirando hacia el lado de Slytherin, que solo falta un rostro-
Malfoy entra justo en ese momento, haciendo que Harry lo mire. Lo observa escanear la habitación, notando cómo ve que los Slytherins ya están emparejados.
Los ojos de Malfoy se detienen en el asiento vacío al lado de Harry.
Oh.
Con una sonrisa traviesa, Malfoy se acerca y toma el asiento libre.
"No te importa, ¿verdad, Potter?" Pregunta, ni siquiera mirándolo. Obviamente no le importa de todos modos. "Es solo que creciste con muggles, ¿ves? Al menos en esta clase sentarse contigo podría beneficiarme realmente".
Harry le fulmina con la mirada, aunque sus razones para sentarse con Malfoy en Pociones habían sido exactamente las mismas. "No pienses que solo copiarás mi trabajo, Malfoy".
"¿Quieres decir el trabajo de Granger?" Malfoy le sonríe con malicia.
Harry resopla. "Como dijiste, crecí con muggles. Estoy seguro de que puedo pasar Estudios Muggles de tercer año sin mucha ayuda de Hermione".
"Sí, Malfoy". Ron se ha girado para mirar al rubio. "Fuera de aquí".
Malfoy frunce el ceño. "¿Te estaba hablando a ti, Weasel?"
Harry mira entre los dos y ve a Hermione girarse. "Si crees que Harry te dejará copiar su trabajo, eres aún más ignorante de lo que pensaba". Le dice a Malfoy. "Los amigos hacen eso, Malfoy, no personas que se odian".
Malfoy la mira una vez antes de volverse hacia Harry con una mueca. "¿Ya no puedes pelear tus propias batallas, Potter? ¿Necesitas que Granger y Weasel te defiendan? ¿El Señor Oscuro lo sacó todo de ti?"
"Vete al diablo, Malfoy". Harry estrecha los ojos, ignorando la pizca de emoción en su vientre por la discusión. Ha pasado mucho tiempo desde que ha podido discutir con alguien. La mayoría de las personas simplemente están de acuerdo con lo que dice estos días y aquellos que no, como Ron, Hermione y Ginny, generalmente comparten su opinión o tienen cosas más importantes en qué ocuparse.
Harry no puede negar el hecho de que esta animosidad con él y Malfoy es familiar, casi bienvenida. "Vete a sentarte con las personas que realmente te tolerarán si quieres ser un idiota".
"Oh, ¿no crees que podemos sentarnos juntos, Potter? ¿Estás reconsiderando nuestro arreglo en Pociones? Ahora estamos atrapados el uno con el otro por el resto del año, ¿te das cuenta? ¿En qué universo crees que es posible que no nos matemos el uno al otro?"
Harry mira impotente antes de mirar a Ron para verlo asentir.
Ron se detiene tan pronto como se da cuenta de que Harry lo está mirando. "Bueno, no estoy en desacuerdo con él, Harry".
Harry suspira. "Mira, simplemente muévete antes de-"
"¡Hola, bienvenidos, bienvenidos!" La nueva profesora de Estudios Muggles, la profesora Marylton, entra en la habitación, su largo cabello castaño trenzado hacia abajo por su espalda, destacando fuertemente contra sus túnicas de color lila. De alguna manera, inmediatamente le recuerda a Harry a Trelawney. "Estoy tan feliz de verlos a todos aquí".
"Oh, perfecto", gruñe Malfoy entre dientes y Harry resiste la tentación de asentir y estar de acuerdo. No quiere darle a Malfoy la satisfacción.
"¡Y todos han encontrado compañeros para sentarse, qué encantador!" Marylton aplaude felizmente. "Bueno, hagamos que estos lugares sean permanentes, ¿de acuerdo? Viendo que todo se ha solucionado muy bien".
Harry fulmina con la mirada a Malfoy para encontrar al idiota sonriendo de vuelta.
Brillante.
"Draco, cariño, ¿qué estás tramando?"
Draco levanta la vista para sonreír a sus amigos mientras se sientan a su lado en el almuerzo. La sonrisa titubea un poco al ver sus miradas preocupadas. "¿A qué te refieres?"
"Queremos decir," dice Blaise, inspeccionando cuidadosamente una tostada de queso antes de tomarla. "¿Por qué elegiste sentarte con Potter en malditos Estudios Muggles cuando Nott tenía un asiento libre junto a él?"
"¿Lo hiciste, Theo?" Draco finge inocencia. "No puedo decir que"
"Y lograste pasar toda una confrontación con el Trío de Oro sin maldecir a ninguno de ellos", interrumpe Pansy con desprecio al apodo que ha ganado popularidad durante el verano. "Lo cual es todo un logro. Cada vez que miro a Granger, quiero cortar todo ese maldito pelo."
"Realmente, Draco". Millie pica algunas uvas. "¿En qué estabas pensando?"
Todos lo miran de nuevo y él encoge los hombros. "Será bueno en Estudios Muggles".
Continúan mirándolo, obviamente esperando más, antes de que Nott suelte una risa incrédula. "¿Bueno en Estudios Muggles? Draco, ¿qué-?"
"Mi madre me dijo que me acercara a Potter este año". Draco rueda los ojos ante sus miradas. "Oh, no finjan ser inocentes, estoy seguro de que cada uno de sus padres les dijo lo mismo. Pero Potter se sentó conmigo en Pociones, lo que significa-"
"¿Que es aún más estúpido de lo que pensábamos?" sugiere Blaise.
"Lo que significa que no me desprecia tanto como todos pensábamos", dice Draco alegremente. "Si puedo usar eso-"
"Oh, Draco". La voz de Pansy es tranquila pero atraviesa la conversación con facilidad. "Querido, no."
Él se interrumpe para mirarla, confundido por la preocupación en su tono. "¿Qué?"
"Todos sabemos que siempre has estado fascinado por Potter-"
"¿Qué?" Pregunta desconcertado. "No sé de qué están-"
"pero Draco, él no va a ser tu amigo". Pansy habla en voz baja. "Nunca. Potter y tú, ¿se odian desde el Primer Año, desde su primer encuentro? Todos lo saben. No te hagas ilusiones de que te aceptará."
"¿Hacerme ilusiones?" Draco le pregunta. "Pansy, no me importa-"
"Siempre has estado obsesionado con él", dice Millie alegremente, comiendo un par de uvas más. "No dejes que te lastime, Draco".
Draco mira fijamente a las dos chicas. "Ambas están locas".
Blaise tose. "Es difícil pasar un día aquí sin que lo menciones al menos una vez, amigo. Lamento estallar tu burbuja de negación".
"No lo estoy- no estoy obsesionado con Potter. O en negación. No seas ridículas". Despotrica.
"Draco". Pansy simplemente lo mira y él intenta devolverle la mirada, pero... bueno, cualquiera que se enfrente a Pansy en un concurso de miradas es un tonto completo. Es imposible intimidarla.
"No lo estoy". Dice petulantemente, picoteando en su plato y mirando hacia abajo. "Y de todos modos, no es como si quisiera ser amigo suyo. Quiero usarlo. Cualquier cosa para hacer que el nombre Malfoy parezca un poco mejor a los ojos de todos los demás vale la pena. Necesitaré conexiones para conseguir un trabajo en el futuro, ¿lo han pensado todos ustedes? ¿Qué mejor que el sello de aprobación de Harry Potter? Si el público cree que somos amigables, hará maravillas por mí".
"Mmmhmm". Pansy murmura, dando un sorbo a su copa. "Lo que tú digas, querido. Mientras no te encariñes demasiado".
Draco gime.