Water Under the Bridge

Harry Potter - J. K. Rowling
M/M
G
Water Under the Bridge
Summary
Después de la guerra con Voldemort, no queda más que intentar seguir adelante. Juntos.Si tan solo fuera tan fácil.Otra historia del Octavo Año en la que Draco y Harry regresan a Hogwarts para el Octavo Año y descubren que sin la presión de los padres de Draco y de salvar el mundo, en realidad no se odian tanto como pensaban. O en absoluto, realmente. Y de alguna manera, eso significa que todos sus amigos también tienen que ser amigos, ¿verdad?
All Chapters Forward

I'm sick of losing soulmates, so where do we begin

Los juicios en el periodo posterior a la guerra hacen que a Harry le den ganas de gritar.

Él piensa que habría salido el primer día si no fuera por Hermione agarrándole una de las manos y Ron sentado al otro lado. Aún no ha tenido que hablar en ninguno, gracias a Merlín, pero le han pedido que esté presente con la esperanza de que calme al público y sigan su ejemplo en estos tiempos estresantes.

Al menos eso es lo que Kingsley había dicho. Dado que Harry es ahora una figura influyente y todo eso.

Han sido unas largas semanas desde la guerra, empeoradas aún más con la cara de Harry estampada en cada periódico de la comunidad mágica. Le llegan lechuzas tras lechuzas con ofertas de entrevistas, ofertas para biografías, solicitudes para sesiones de fotos y todo el mundo quiere saber qué ha estado haciendo desde que mató al mago tenebroso más malvado en la historia del mundo mágico británico. Todos quieren saber cómo derrotó realmente a Voldemort, porque al parecer, cientos de testigos no son suficientes para convencer a la prensa de que Voldemort murió a manos de un simple hechizo de Expelliarmus.

Y están las cartas de admiradores, las cartas de odio, los críticos y los teóricos que piensan que está interesado en lo que tienen que decir. Ha escuchado que algunas personas creen que todavía tiene al dragón de Gringotts encadenado como mascota en su patio trasero; luego estaba ese tipo que incluso dijo que había contratado a Voldemort para elevarse a la fama.

Harry quemó esa carta de inmediato y se quejó con Ron y Hermione al respecto durante una semana. Ambos conocen muy bien el nombre de Nigel Harrington y saben que nunca, jamás deben responderle cartas.

Los juicios no han sido sus únicas apariciones públicas desde el final de la guerra. McGonagall le pidió que viniera el primer día en que comenzó la reconstrucción de Hogwarts, algo que Harry habría hecho de todos modos, para concientizar. Kingsley le pidió que visitara el Ministerio un par de veces para que la prensa pudiera obtener fotos de Harry Potter mostrando su apoyo al nuevo gobierno. Aunque solo pasaron el tiempo tomando té, comiendo galletas y hablando de casi cualquier cosa excepto la situación política actual, Harry se sintió ligeramente utilizado.

En su tiempo libre ha estado limpiando el Número 12 de Grimmauld Place, tratando de arreglarlo para que al final del verano pueda parecerse un poco más a un hogar. Lo hizo con la habitación de  Sirius primero, para quitarse eso de encima, y ahora está trabajando en la de Regulus.

No ha sido el trabajo más fácil.

Pero sobre todo, Harry pasa su tiempo en el Ministerio asistiendo a los juicios. Juicios de Mortífagos, de personas que ayudaron a los Mortífagos, de personas que se rebelan contra el nuevo Ministerio y más. Día tras día, las personas son llevadas como testigos, lloran y algunas son enviadas a varias prisiones mágicas o indultadas.

Harry se aburre hasta la muerte.

De alguna manera, no se dio cuenta de lo que vendría después de la guerra. La reconstrucción era lo que esperaba. Solo tomó una semana con varios voluntarios, la mayoría de ellos antiguos estudiantes, saliendo a ayudar a reparar Hogwarts, solo un día de los cuales Harry no pudo asistir. Pero los juicios y las poses, las especulaciones y las teorías, los artículos, los libros y más que salieron de todo eso... Harry está muy cansado.

Hermione se preocupa por él, diciendo que está agotado, pero él la ignora.

"Las cosas se calmarán", le dice. "Solo han pasado un par de semanas."

El hecho de que no pueda dormir más de 2 horas seguidas podría no estar ayudando. Ha comenzado a leer en la cama por la noche, que Merlín lo ayude.

La primera semana fue la peor, o al menos eso se dice a sí mismo. Sin juicios, sin correo, pero funerales interminables y familias en duelo. El Ministerio había declarado el día después de la batalla como un día de duelo, y prácticamente todo el mundo mágico europeo se detuvo y se quedó quieto durante ese día.

Escuchó que están convirtiendo el aniversario de la batalla en un día festivo anual.

Pero lo superaron. Hermione sostenía la mano de Ron durante el funeral de Fred y Harry sostenía la de Ginny. Toda la familia Weasley lloró juntos y todavía duele. Harry todavía recuerda a todos los que han perdido y a veces no puede respirar sin que le duela.

Pero mejorará.

Eso es lo que todos se dicen entre ellos. Mejorará, las personas que perdieron están en un lugar mejor ahora, no querrían que nadie malgastara su vida y dejara de vivir.

Hace que a Harry le den ganas de gritar más fuerte que los juicios.

Porque no puede simplemente olvidar. No puede olvidar a Cedric, o a Sirius, o a Remus. Tonks, Fred, Ojo Loco, Dumbledore e incluso Snape acechan sus sueños. No puede olvidar que aunque Voldemort esté muerto, lastimó a Harry y a las personas que ama, y Harry no está seguro de poder despertarse sin revisar su cicatriz.

Pero, sobre todo, Harry no puede olvidar a sus padres. Personas que nunca llegó a conocer, recuerdos que nunca llegó a tener, todo debido a lo que su vida resultó ser. Ahora que finalmente tiene un poco de tiempo para sí mismo, lejos de los Dursley, lejos de Voldemort y la lástima de todos, puede reflexionar sobre lo que quiere hacer. Sobre quién es ahora que no hay un Voldemort al que enfrentar.

Harry se dio cuenta de que no lo sabe. Toda su vida ha sido sobrevivir a los Dursley y luego ser arrojado a este mundo y sobrevivir a Voldemort. Trata de imaginar su futuro: matrimonio, los 2.5 niños, un trabajo, y se da cuenta de que no puede. Las cosas ahora son borrosas. 

Un día, Hermione sugirió terapia. Lo dijo tímidamente y Harry solo sacudió la cabeza. Sabía que hablar con la gente la había ayudado después de traer de vuelta los recuerdos de sus padres, pero no creía que él se sentiría cómodo con eso. 


Así que en cambio, Harry invierte el poco tiempo que le queda en Grimmauld Place y Teddy.

Teddy, que es su ahijado. Teddy, que vive con su abuela, Andromeda, pero está solo. Harry hizo una promesa el primer día que pasó con él, que no dejaría que Teddy creciera como él. Teddy no tendría a nadie como los Dursley para reemplazar a sus padres, y no tendría a un padrino ausente.

El niño ha estado con Andromeda durante algunos meses ahora, algo a lo que Harry todavía se está acostumbrando. Pero se lleva bien con Andromeda, mejor de lo que podría haber esperado. Ella parece agradecida por la compañía.

Lo que lleva a Harry a otro gran evento de su verano.

Los juicios que Harry no se dio cuenta de que estaba esperando a que comenzaran.

Los juicios de Lucius Abraxas Malfoy, Narcissa Malfoy de soltera Black y Draco Lucius Malfoy.

El de Draco es el primero, y es el primer juicio en el que Harry realmente ha estado interesado desde que todos comenzaron.

Después de todo, él ha presentado su nombre como testigo en la defensa de los Malfoy.

Ron estaba furioso. Hermione no lo entendía.

"Es un Mortífago, Harry, ¡un maldito Mortífago! Él lo eligió. Sabes cómo es, él y su padre, incluso su madre. Después de todo lo que han hecho, todo lo que Draco causó, ¿estás dispuesto a testificar por él? ¿Te volviste completamente loco?"

"Sé que no entiendes-"

"No, no entiendo. Nos atrapó en su sótano, dejó entrar a los Mortífagos en Hogwarts, su madre te dejó morir y luego solo salvó tu vida para salvar a su precioso niño. Y ahora te ha pedido que testifiques por él y tú simplemente te estás rindiendo y haciéndolo"

"No merece ir a la prisión, ¿vale?" Harry finalmente gritó, haciendo que la boca de Ron se cerrara de sorpresa y que Hermione diera un paso atrás. "Es solo un maldito niño, como nosotros, y sé lo que ha hecho, no necesitas recordármelo, pero no merece Azkaban. No es como su padre, Ron."

Ron respiró profundamente. "Después de todo, realmente crees eso". Las palabras sonaron planas. "Después de Tonks, después de Moody, después de Dumbledore, después de Lupin, después de Fred". La voz de Ron se quebró. "¿Realmente crees que merece ser libre como el resto de nosotros?"

Harry se volvió, mirando el árbol genealógico destruido por el fuego en Grimmauld Place. "Creo que no merece Azkaban. En cuanto al resto... Kingsley y el Wizengamot pueden hacer lo que quieran".

Y ahora aquí están. Ron y Hermione a su lado, como siempre, y Harry aprecia eso de ellos. Porque aunque hay una nueva distancia entre los tres desde este verano, una que Harry no sabe cómo superar, siguen siendo ellos. No importa cuántas veces estén en desacuerdo, o por qué, siempre están allí el uno para el otro.

Draco está de pie en silencio frente a Kingsley y el Wizengamot, enjaulado y esposado. Baja la cabeza ligeramente, sus ojos nunca abandonan el suelo, y se ve más pálido y más pequeño de lo que Harry lo recuerda. Sus túnicas parecen demasiado grandes para su cuerpo, devorando su figura delgada.

Parece patético y por un segundo Harry siente lástima por él.

Draco ni siquiera levanta la vista cuando Kingsley pronuncia su nombre y cargo.

"Draco Lucius Malfoy, te encuentras acusado de ayudar e incitar a Quien-No-Debe-Ser-Nombrado, aceptar la marca de un Mortífago y matar a Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore". Se dibujan suspiros sorprendidos a su alrededor y Ron mira a Harry a su lado.

"Dijiste que fue Snape", dice.

Harry asiente. "Así fue".

Ron frunce el ceño. "Pero seguramente lo sabrían.."

"Tienen que publicarlo, Ron". Hermione susurra desde el otro lado de Harry. "Alguien bajo Veritaserum tiene que jurar que no fue Draco para que puedan dejar el asunto."

Ron frunce el ceño. "¿Pero por qué? ¿Por qué alargarlo cuando ya sabemos?"

"Política", dice Harry, recordando lo que Kingsley le había dicho el otro día en una breve conversación. "Política y nada más".

Ron revuelve los ojos. "Y queremos ser Aurores", murmura. "Vaya".

Hermione murmura en acuerdo. "Quizás ahora lo reconsiderarás".

"'Mione"

"Shh", Harry los calla. Esta es una discusión de la que está seguro de que escuchará más tarde de todos modos. Ciertamente la ha escuchado antes. "Está empezando".

La defensa de los Malfoy ha declarado que Draco se declara no culpable del cargo de asesinato de Dumbledore. Harry se adelanta, no queriendo perderse una palabra.

"¿Tiene algún testigo?" Pregunta Kingsley, y sus ojos parpadean para encontrar a Harry brevemente en la habitación antes de mirar de nuevo a Draco, quien sigue admirando el suelo pulido. Harry se levanta para dirigirse al podio donde dará su testimonio.

El mago de la defensa aclara su garganta. "Sí, nos gustaría llamar a Harry James Potter como nuestro primer testigo".

Se desatan murmullos en la habitación y Harry avanza con determinación. Acepta una poción de Veritaserum del hombre que se la entrega y finalmente se detiene en el centro del suelo.

Kingsley le había dicho que esto sucedería. Le había explicado dónde se pararía Harry y sobre el Veritaserum, y luego le dijo que los Malfoy probablemente lo sacarían como su primera defensa después de enterarse de que había puesto su nombre para su beneficio. Parte por efecto sorpresa y parte porque si Harry habla en su defensa primero , cualquier argumento posterior parecerá más débil.

Harry no se molestó en pretender entender las tácticas. Asintió, anotó dónde se suponía que debía ir y lo dejó así.

Últimamente ha estado haciendo mucho eso. Dejando que todos los demás dicten lo que se suponía que debía hacer ahora, a dónde se suponía que debía ir. Se siente sin propósito de una manera que le resulta desconocida. Es como si sin Voldemort, Harry no supiera qué se supone que debe hacer.

Una vez que está donde Kingsley le dijo que se detuviera, mira alrededor y encuentra su mirada detenida en Draco, que lo está mirando con sorpresa.

Al parecer, nadie pensó en avisarle que Harry sería parte de su defensa.

Harry encuentra la mirada de Draco durante unos segundos sobre los menos de diez pies de espacio entre ellos, sin estar seguro de lo que ve al mirar hacia atrás. Hay algo, en los ojos grises de Draco que están sorprendidos y abiertos. Su mirada hace que Harry trague saliva antes de mirar finalmente a Kingsley, ignorando al resto de brujas y magos en el podio.

"Señor Potter", dice Kingsley. "Usted ha ofrecido su nombre para testificar a favor de Draco y Narcissa Malfoy en sus respectivos casos. ¿Todavía desea testificar?"

"Lo hago."

"¿Está de acuerdo en testificar bajo la influencia del Veritaserum, que no le permitirá mentir?"

"Lo hago."

"Entonces, proceda."

Harry destapa el frasco de poción y bebe; otra cosa que Kingsley le había dicho que hiciera. La gente necesita verlo, le había dicho.

"Señor Potter", dice la mujer junto a Kingsley, alguien cuyo nombre Harry nunca logró aprender, habla ahora. "Por favor, díganos su nombre completo y trate de mentir."

Las palabras Ronald Weasley le vienen a la punta de la lengua, pero cuando Harry habla, lo que realmente sale es: "Harry James Potter".

Frunce el ceño, y la bruja asiente. "Señor Potter, ¿Draco Malfoy mató a Albus Dumbledore?"

Harry toma aliento. "No."

Más suspiros y murmullos los rodean hasta que Kingsley silencia a todos. La mujer a su lado continúa. "¿Cómo sabe esto, señor Potter?"

"Porque estuve allí cuando sucedió", dice Harry, el Veritaserum lo obliga a explicar. "Dumbledore y yo habíamos estado trabajando para derrotar a Voldemort todo mi sexto año en Hogwarts. Él acababa de traerme de vuelta de un viaje que habíamos tomado durante una de mis lecciones. Aterrizamos de nuevo en Hogsmeade y volamos de regreso a la Torre de Astronomía en escobas". Harry vacila. "Estaba muy débil y sabía que alguien venía. Sabiendo que no tenía la fuerza para protegerse a sí mismo y a mí, me inmovilizó y luego me cubrió con una capa de invisibilidad". Traga saliva y expresa un pensamiento que nunca ha dicho en voz alta. "Quizás si me hubiera ido y hubiera conseguido ayuda, él no habría muerto".

Kingsley interrumpe el silencio solemne. "Continúe, por favor, señor Potter".

Harry traga una vez más. "Bien". Nuevamente, echa un vistazo a Malfoy solo para encontrarlo mirándolo con una realización impotente en el rostro. "Malfoy"

"Por favor, use el nombre de pila del acusado, señor Potter, para evitar confusiones". La mujer lo interrumpe.

Harry aprieta los dientes. "Draco Malfoy", murmura, "desarmó a Dumbledore. No sabía que yo estaba allí. Habló con Dumbledore, y Dumbledore dijo que sabía lo que Draco había estado intentando hacer todo el año. Draco había hecho algunos intentos de matarlo, ya ve, bajo las órdenes y amenazas de Voldemort hacia su familia, y Dumbledore lo sabía. Dijo que Draco no era un asesino y que no quería que Draco, eh, dañara su alma de esa manera".

Harry mira a Draco, quien parece como si fuera a vomitar. "Finalmente, otros mortífagos, incluido Snape, subieron. Snape mató a Dumbledore como habían planeado juntos, ya que Dumbledore estaba muriendo de todos modos. Draco no lanzó la maldición asesina, Snape lo hizo, y luego se llevó a Draco. Snape les dijo a los otros mortífagos que estaban allí luchando que fueran con él. Intenté seguirlos, pero desaparecieron una vez que salieron de los terrenos de Hogwarts".

La cabeza de Harry le duele por la cantidad de cosas que ha pasado por alto en su explicación y se muerde la lengua para evitar decir algo estúpido.

Algo como, No estabas allí, no viste cómo le temblaba la mano. La expresión en sus ojos.

O.

"Nunca lo habría hecho".

Kingsley lo mira y la cara de Harry arde, dándose cuenta de que ha dicho la frase en voz alta.

"Dejó que los otros mortífagos entraran en la escuela". Explica. "Y tomó la Marca Tenebrosa porque tenía que hacerlo, habrían matado a su familia si no lo hubiera hecho"

"Señor Potter, le pedimos que solo responda al crimen acusado mencionado anteriormente, los demás se abordarán en breve"

"Te ahorraré el tiempo". Harry le espetó a la mujer antes de mirar a Kingsley con disculpas. El Ministro de Magia lo está mirando atentamente. "De todos modos, me llamarán para testificar contra esos crímenes también, más vale hacerlo todo de una vez".

"Harry". La voz de Kingsley es un poco reprendedora, pero cede después de que Harry lo mire a los ojos. "Continúa. Por favor".

Harry vuelve a mirar a Draco. "No tuvo opción, al igual que muchos de nosotros no la teníamos en la guerra. Hizo lo que tenía que hacer para sobrevivir, pero, pero no mató a Dumbledore. Y sí, está bien, tomó la Marca Tenebrosa, pero ¿el chico frente a ti parece un Mortífago? ¿De verdad?"

El rostro de Draco pierde el poco color que tiene y sus ojos se agrandan ligeramente ante Harry. No aparta la mirada, sus ojos están fijos, incluso cuando todos los demás en la habitación también se vuelven para mirar a Draco.

Draco parece aterrorizado.

De repente, la rabia que ha estado creciendo en él huye y Harry se aparta y mira a Kingsley. "No es un Mortífago", dice. "Conozco a Draco Malfoy desde hace años. Puede ser un verdadero imbécil y grosero, pero no es malvado". Harry traga saliva. "No es así. He visto la maldad y Draco... no es así."

Kingsley echa un vistazo a Draco nuevamente, y Harry observa una multitud de emociones pasar por las características del Ministro. Finalmente, suspira y vuelve a mirar a Harry.

"¿Hay algo más, Sr. Potter?"

"Él salvó mi vida." Harry suelta, y su rostro definitivamente arde ahora. "Mintió a Bellatrix Lestrange cuando mis amigos y yo estábamos capturados y encarcelados en la Mansión Malfoy. Había sido el blanco de un hechizo que me hacía difícil de reconocer, y ella le pidió a Draco que me identificara". Harry endereza los hombros. "No lo hizo, incluso sabiendo que era yo. Nos habrían entregado a Voldemort si lo hubieran sabido y yo no estaría de pie aquí ahora. Salvó mi vida aunque pusiera la suya en peligro. Voldemort lo habría matado a él y a su familia sin pestañear."

Hay más susurros ante eso y Kingsley asiente. "Muy bien, Sr. Potter. Gracias."

"Entonces estás testificando porque le debes a Mr. Malfoy una deuda de vida."

La mujer junto a Kingsley habla inclinándose hacia adelante, y Harry finalmente se toma el tiempo para leer su nombre en la placa antes que ella. Mannon. Viste túnicas oscuras y su pelo oscuro está recogido en un peinado severo. Recuerda un poco a McGonagall, pero sus ojos marrones son fríos y cerrados. Su piel pálida está ligeramente sonrojada, ya sea por su arrebato o por las emociones intensas en este juicio.

"Estás tratando de salvar al Sr. Malfoy de la prisión porque él tuvo la suerte de salvarte la vida. Tus palabras están al servicio de un vínculo mágico, no porque desees que el acusado quede libre o lo consideres inocente".

"No". Harry le responde finalmente. "Salvé su vida en la Batalla de Hogwarts". Harry baja la mirada, oliendo ceniza y humo, viendo el Fuego Maldito en su mente y escuchando los gritos de Crabbe.

Sintiendo a Draco Malfoy apretado detrás de él en una escoba.

Levanta la vista y se encuentra con los ojos de Draco. "No le debo nada a Draco Malfoy", dice, y la boca de Draco se estrecha. "Así como él no me debe nada. Estamos a mano".

Sostiene la mirada de la mujer. "¿Algo más?"

"Salvaste a un Mortífago a quien se rumorea que has odiado desde tu primer año en Hogwarts. ¿Por qué?" Ella se inclina hacia adelante.

"Lindsay. Eso es suficiente". Kingsley se gira con un ceño fruncido para reprenderla, pero Harry interviene.

"Acabo de responder eso". Dice cansado. "Ministro, ¿es todo lo que necesitarás de mí?"

Kingsley está mirando alrededor de la habitación, escuchando los murmullos y pensando profundamente antes de que sus ojos se detengan en Harry. "Sí. Gracias por su testimonio, Sr. Potter".

Harry asiente y evita los ojos de todos mientras regresa con Ron y Hermione.

Las cosas no se calman mucho después de eso. Narcissa también testifica en nombre de su hijo y, aparte de que le tiemblan las manos, es un testimonio bastante intimidante.

"Es solo un niño". Concluye mientras está de pie recta y alta en sus túnicas negras. "Haciendo lo que su padre le dijo, sabiendo que si lo hacía sería castigado. Nunca le dimos a Draco una opción y él hizo lo mejor que pudo. El señor Potter tiene razón cuando dijo que mi hijo no es malvado. Él es una generación diferente de Malfoy- Mucho mejor que Lucius y yo".

Lo más sorprendente que sucede es cuando Luna sale de una habitación lateral para testificar a favor de Draco.

Acepta el Veritaserum, responde las preguntas de Kingsley y dice que su nombre es Luna Lovegood.

Entonces ella comienza. "Fui prisionera en la mazmorra de la Mansión Malfoy por un tiempo durante la guerra".

Ella mira alrededor de la habitación un poco, deteniéndose en la vista de Ron, Harry y Hermione antes de sonreír. "Mis amigos finalmente me sacaron. Pero antes de eso, a Bellatrix Lestrange le encantaría lastimarme mientras el señor Malfoy miraba. El señor Malfoy mayor, quiero decir".

Lo dice tan llanamente y tan directamente que Harry se siente enfermo.

"Hice algunos amigos allí abajo también, en las bodegas. Otros prisioneros, ya ves. Como el señor Ollivander". Luna tiembla, su voz cantarina un poco. "Estaban mucho peor que yo. Especialmente Ollivander, ya que es bastante mayor que yo, ¿sabes?"

"La familia de Draco era muy cruel", dice Luna. "Pero Draco no lo era. Al principio, él fingía que yo no estaba allí, pero eventualmente nos traería comida extra a todos, y a veces incluso hablaría conmigo".

"Se disculpaba bastante, ¿verdad, Draco?" Luna le pregunta, aunque a Draco se le prohíbe hablar en el juicio. Harry ve una expresión dolorosa en su rostro. "Siempre dije que te perdonaba, pero seguías disculpándote. Fue algo amable de tu parte. Ver eso, recordándome que había buenas personas fuera del sotáno".

"A veces nos curaba, dependiendo de lo que hubiera sucedido ese día, y traía agua porque teníamos tanta sed. Y a veces me decía que mi padre estaba bien y vivo, y eso fue lo más amable que pudo haber hecho".

Luna sonríe una pequeña sonrisa. "Me decía cómo estaba el clima afuera y que estaba tan asustado como yo. Se convirtió en el mejor amigo que tuve allí, fuera del señor Ollivander. No creo que pudiera ser mejor amiga de alguien que me tuviera prisionera si fueran malvados, ¿verdad?"

Toda la habitación está en silencio.

"Estoy de acuerdo con lo que dijo Harry antes", concluye Luna. "Draco no es malvado y no debería ser enviado a Azkaban. Hizo lo que tuvo que hacer y lo hizo lo mejor que pudo. En su lugar, estoy segura de que muchos de nosotros no hubiéramos sido tan amables. Estuvo en una posición mucho más difícil que yo en la guerra porque su familia ya había elegido su bando por él. Draco simplemente nunca pudo decirles que no era el bando que quería".

"Gracias, señorita Lovegood", dice Kingsley finalmente, después de darse cuenta de que no va a continuar.

"De nada", responde ella con una amplia sonrisa. "Nos vemos en la escuela, Draco". Le dice al rubio mientras sale.

Y eso es el final de eso.

Después de la testimonio de Harry, al parecer, todos los testigos que testificaron en contra de Draco retiraron sus nombres, excepto dos.

Uno, un hombre llamado Jonathon Darwig, se pone de pie y acusa más a Lucius Malfoy que a Draco.

"Es el hijo del hombre que mató a mi hijo". Jonathon está escupiendo. "Lo Crució, eso es lo que hizo, y luego lo hizo más frente a Lestrange. Solo porque mi esposa era una squib. Mi pobre hijo, mi pobre chico..."

Él rompe a llorar en medio de su testimonio y Kingsley pide que lo saquen y que su testimonio sea eliminado del expediente para ser traído más tarde al juicio de Lucius.

La otra es una curandera de algún tipo. Es muy cínica y distante, y dice que Draco, aunque no necesariamente merecedor de Azkaban, definitivamente no debería ser permitido regresar al ojo público debido al riesgo que representa para los demás, sus posibles débiles lealtades hacia el nuevo Ministerio y por su propia seguridad personal.

Los padres en la habitación comienzan a gritar, diciendo que no debería ser permitido volver a Hogwarts tampoco, pero Kingsley pone fin rápidamente a eso.

Harry observa a Draco todo el tiempo, y es solo por eso que ve al otro chico estremecerse antes de enderezarse y mirar con determinación al panel de brujas y magos.

Al final, el juicio termina en un día. Por mucho, la audiencia más corta, y Harry no está seguro de si es porque es Draco o porque él fue el primero en hablar.

"Draco Lucius Malfoy, por la presente, eres sentenciado por el Wizengamot a un año de arresto domiciliario que tendrá lugar en la Mansión Malfoy y en la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts. Yo, como Ministro de Magia, exijo que asistas a tu último año en Hogwarts con el resto de tus compañeros, y si recibimos informes que te conciernan, sin importar cuán triviales sean, serás enviado a Azkaban con una sentencia que se determinará en una fecha posterior. Hasta ahora, sin embargo, te declaran no culpable de," aquí Kingsley echa un vistazo a Harry, "todos los cargos acusados."

Harry ve a Draco desplomarse aún más antes de enderezarse a su máxima altura. Es liberado de la jaula y extiende sus muñecas para que le quiten las esposas.

Una rápida visión de su Marca Tenebrosa se revela antes de que rápidamente se baje la manga para ocultarla. Con un último gesto de cabeza a Kingsley, Draco es conducido a una habitación trasera.

"Nos reuniremos mañana a las 9:00 am para comenzar el juicio de Narcissa Malfoy." Dice Kingsley mientras todos se levantan. "Buenas noches a todos."

Él sale de la habitación y el Wizengamot lo sigue.

El juicio de Draco Malfoy ha terminado.

Forward
Sign in to leave a review.