Contigo

Harry Potter - J. K. Rowling
F/F
F/M
M/M
G
Contigo
Summary
Siempre había sido un ser enigmático, más bello aun, pero no entendía porque no sentía nada. Porque estaba vacío en ese aspecto, lo que si sabia es que decirle odio al deseo no era mejor.Un omega callado y apartado, uno que rechaza su alrededor, sin comprenderlo ni intentar enmendarlo.Un alfa qué no encaja con lo que significa ser uno, "defectuoso" porque no quiere someter.Tal vez eso necesitan entre sí, ¿quienes mejores para comprenderse entre sí que un par de incomprendidos?
All Chapters Forward

Capítulo 9- No tan malo

Se tomaron su tiempo en el sembradío.

Cuando terminan, Theo siente urgencia de lavar su cuerpo, el sol y el constante movimiento lo ha dejado sudado, y aunque ya se aplico un hechizo limpiador encima, nada reemplaza una ducha.

Fuerza un trato formal sobre su molestia y prisa.

Esa tarde con Longbottom había sido menos desastrosa que todas las anteriores, al menos era porque nada había sucedido en las clases anteriores. Cuando regresan al invernadero, su Puffapod esta esperando, en el mismo lugar donde la dejaron. El sol la ha favorecido y ahora esta más erguida que antes, o tal vez el ambiente, no esta seguro.

Como sea, Theo deja los guantes de cuero donde había visto a Longbottom sacarlos antes y comienza a tomar sus cosas, si se iba ahora tendía tiempo de bañarse antes de la cena. Apenas esta por poner un pie fuera del invernadero, a la ansiada libertad cuando se detiene de golpe.

Longbottom esta dándole la espalda, no espera nada de él. Todas las otras veces ha escapado sin vergüenza una vez el tiempo de lección se termina, no se despide, si recibe indicaciones solo asiente y las cumple para la próxima sesión. Pero esa próxima sesión sería hasta la siguiente semana.

Pansy siempre ha dicho que es importante la etiqueta de saludo y de despedida, ya que es una forma de asegurar como iban a tratarse, que tan seguido se verían. Aun de espaldas abrió la boca, pero la cerro ante la duda. ¿Cual es una buena oración? ¿Hay una buena? No había cambiado mucho el día de hoy, ¿Sería posible arruinarlo o mejorarlo solo con una palabra?

Neville baja el saco con herramientas cuando llegan al invernadero, sabe que Nott tomará sus cosas y va desaparecer como si el viento se lo llevara, no espera nada. Por lo que comienza aguardar las herramientas de vuelta en su lugar.

La voz del otro lo interrumpió.

-Nos veremos la próxima semana.

Neville gira sobre sus talones, Nott no lo esta viendo, parado en la entrada, más ocupado viendo la puffapod que flota cerca de él que de la persona de la que se acaba de despedir, como si no fuera importante, se verán en clases y en los pasillos, pero supone que Nott solo esta dispuesto a prestarle atención durante las sesiones, principalmente por que no tiene otra opción.

Una voz en su cabeza le dice que esta siendo muy duro, que Nott puede ser cortante pero, ahora, lo único que ha dicho no es nada malo. Es cierto que es la primera vez que se despide en vez de irse, ¿Querrá algo? ¿Por que el cambio? No puede evitar la duda, pero la duda es débil ante el intentó de Nott de ser más cortés.

-Sí, nos vemos luego- es lo que responde.

-Mhm.

Nott asiente y ahora sí, se da a la fuga, Neville lo sigue con la mirada. Bien, eso era más parecido al Nott ordinario. Niega para si mismo y sigue acomodando las cosas, también debe cambiarse de ropa para la cena.

 

****************

Esa noche también tomó un baño exhaustivo, tuvo un momento de duda si valía la pena dormir con la loción bloqueadora, pero termino por usar un inhibidor convencional, solo sería cenar y después regresar a su habitación. Un cambio de ropa cómodo pero no menos formal.

Salió directo al Gran Comedor, adivinando que ya los demás estaban ahí; dicho y hecho, cunado llegó a su mesa, Pansy alzó una mano y le señaló un lugar libre junto a ella que Theo no se demoró en tomar.

-¿De que hablaban? -pregunta una vez se acomoda en el asiento, aun quedan algunos minutos antes de que comenzara la cena.

-De que este demente casi mata al equipo de Quiddicht- le responde Draco, tomando el hombro de Blaise.

Blaise alza el mentón, bastante orgulloso de su acción al parecer.

-¿Por que? ¿Que hizo?

-Marcus se fue por que tenía que arreglar su itinerario, dejó a este tarado a cargo del entrenamiento y casi nos mata a todos.

-Estaban de flojos- se justifica Blaise- No querían trabajar y pues, tenía que hacer algo, me niego a perder el próximo partido.

-¡¿Y como gano si no siento las piernas, eh?!

-Uy, pues que entrenamiento tienen- se burla Pansy ante el doble sentido, el cual acaba de hacer click en la cabeza de Draco.

-¡Tú! ¡¿Como te atreves a insinuar eso?! ¡Yo llegare puro y casto al matrimonio! -defiende Blaise, incluso subiendo su camisa de la escuela para proteger su pecho.

Theo ladea su cabeza, divertido ante la escena. Intercambia miradas burlonas con Pansy antes de apoyarse en la mesa a disfrutar de la escena. No se detuvieron ni siquiera cuando el banquete comenzó, hablando entre mordidas, nunca con la boca llena, para calma de Pansy.

Mientras cortaba su pechuga en trozos iguales, algo llamó su atención.

Levantó la cabeza y notó como algunos Gryffindors estaban muy apresurados. Los reconocía: eran Finnigan y Thomas, los amigos de Neville. Pasaban con prisa por toda la mesa de Gryffindor y de Ravenclaw, más precisamente, bajo las mesas, al mirar más cerca, Longbottom estaba buscando bajo Hufflepuff. Alzó una ceja en confusión, ¿Que estaban haciendo?

Su quietud fue notada por Draco, el rubio voltea sobre su asiento, encontrando que captó la atención de su amigo, rodó los ojos y bufo cuando se percató de que era.

-Otra vez, Longbottom perdiendo su cosa y haciéndolo el problema de todos.

-¿Su...cosa?

-Su sapo- aclara Blaise, viendo con desinterés la búsqueda exhaustiva de sus compañeros- siempre pierde al animal y vuelca el castillo.

-Como si los hechizos rastreadores no existieran.

Lejanamente recuerda saber que el Gryffindor tenía una mascota, pero jamás unió los cabos de que eso era lo que buscaba cada vez que Draco se quejaba de su cercanía a la mesa. Como ahora.

¿Por que el sapo escapaba? ¿No tenía buenas condiciones de vida? ¿Por que revisan el gran comedor? SI un sapo huye, no sería para buscar calor, ruido y movimiento, al contrario, los anfibios buscaban frió, humedad y quietud. Tal vez deberían revisar las jardineras.

No dice nada, él no conoce al sapo, mientras que Longbottom sí, por lo que él ah de saber a donde va su mascota cuando se escapa. Los observa buscar un rato más, todas las mesas menos la de maestros y la de Slytherin y regresa a cortar y comer.

El Gran Comedor comienza a vaciarse conforme los alumnos van terminando su cena, otros deciden quedarse a platicar. Él se despide de sus amigos, especialmente de Pansy y de Blaise, al ser alfas, sus habitaciones están separadas de las suyas por lo que nos los vera hasta mañana. Quiere un poco de timepo para relajarse antes de dormir.

Apenas va de salida cuando una gran silueta negra se interpone en su camino; el profesor Snape. Al instante arregla su postura y sube la cabeza. Snape siempre ha remarcado lo importante que es caminar con porte, por lo que siempre esta corrigiendo la postura sus alumnos Slytherin, normalmente no tiene problemas con Theo por su eterna rigidez, pero nunca esta demás.

-Profesor- saluda con etiqueta.

-Nott- saluda de regreso.

-¿Necesita algo?

-Sí, de hecho sí- el profesor busca entre sus túnicas negras hasta sacar una botella, no más grande que su palma, llena con un liquido verde neón- este es un liquido que la profesora Sprout me pidió- se lo extendió, Theo lo toma por mera inercia, no entiende la conexión de eso con él, pero espera a que el profesor termine de hablar- ella ahora esta en el invernadero y me dijo que te mandara para allá con esto-, no tuvo que preguntar porque cuando el profesor continuó,- no me dio razones para que fueras tú, pero se que eres el único que no la va a tirar. No te meterás en problemas por estar fuera después del toque de queda pero te recomiendo darte prisa.

-Mhm.

Maldijo su suerte pero obedeció. Al menos estaba seguro de que no le costaría puntos a la casa.

Con la botella en manos, fue al invernadero, no estaba feliz al respecto, pero eran ordenes de un profesor. Volvió a recorrer el tortuosamente largo camino hasta el invernadero, a la mitad se vio obligado a colocar un hechizo calentador sobre si mismo por el frió clima, no era helado pero venga que su ropa no estaba pensada para exteriores. Ni siquiera porque eran dos capas, las dos eran prendas delgadas, la exterior era meramente decorativa, la interior era más felpuda, pero no por mucho.

Al llegar al invernadero, las luces están prendidas y escucha a alguien tararear, se para en la entrada y toca la puerta.

-Adelante- le responde Sprout.

Y él tiene que entrar, carajo. Levanta la mano para empujar la puerta, la ve llena de tierra, baja la mano y decide empujarla con la punta del zapato, hasta que es suficiente para que el pueda entrar. Adentró, esta Sprout, muy ocupada con unas Mandrágoras a las que esta regando. Espera hasta que ella deja la regadera a un lado y se gira.

-¡Oh, Nott! ¿Por que no me dijiste que eras tú? Ven.

Theo camina, brazos fuertemente pegados a sus costados y vista al frente, intentando por todos los medios no tocar nada. Una cosa es estar ahí con Longbottom, que, de un modo u otro, también es victima de la situación, y otra muy diferente es ser obligado a regresar a ese lugar solo por que sí, no porque su calificación este en riesgo, no porque vaya a prender algo útil, no, solo porque sí.

-El profesor me mando a entregar esto- extendió la botella una vez quedo frente a la mujer.

-¡Ah, perfecto! ¡Justo a tiempo para mis hortensias!

La profesora lo roma y se gira atender una maceta, las flores ahí se abren ante el moviente cercano, se pregunta si, como las Dramagoras, esas hortensias reconocerían a sus cuidadores.

-Neville me comento que no haz faltado ni una vez a las lecciones- hablo Sprout, vertiendo el liquido en la maceta.

Theo parpadeo un par de veces antes de responder.

-Mhm- cierto que no tenía muy claro que responder.

-Ya te dio la Puffapod, el lunes quiero en mi escritorio tu reporte sobre la planta- comenzó, ahora girándose a Theo, la botella guardándola en un bolsillo-, sabrás, estamos sembrando Dramagoras, solo por el placer de hacerlo, no había podido porque no había tenido a nadie tan dispuesto a cuidarlas. Sabras que son plantas exigentes- sí, le quedo claro esa tarde- y...dice que mostraste un buen desarrollo.

Theo ladea la cabeza, por alguna razón, no le gusta para donde van las cosas.

-Mira, haremos un trato, una de tus sesiones con Neville sera en los sembradíos, si para el final del semestre, las Dramagoras te reconocen como cuidador, te dejare tener exámenes lógicos todo el año. Eso no significa que puedas abandonar tu puffapod o que dejarás de entregarme los informes semanales.

Y sabía que no le iba a gustar. Sabía que Longbottom lo llevaría a los sembradíos más veces, pero que todas las veces tendrías que enrolarse tanto, incluso pensó poder faltar a algunas, ahora resulta que su calificación depende de que tanto lo quiere una planta.

Maldición.

-¿Joven Nott? ¿Entendiste?

-Sí, profesora. ¿Puedo irme ahora? -un poco más y llegaría lanzando maldiciones.

Sprout lo miro con ojo critico antes de darle permiso, moviendo su mano para alejarlo. Nott no tiene vergüenza de decir que prácticamente salio corriendo. Una vez fuera, se permitió sacudirse, sacudirse la sensación de suciedad y polvo, aunque no tenga ninguno encima.

Camina de regreso a la sala común, de verdad que quiere ya irse a dormir, meterse en la cama y olvidar que esa tediosa clase existe.

Croack

Se detiene en seco. Justo acaba de pasar por una de las numerosas jardineras que lo llevan a las mazmorras cuando lo escuchó. La noche hace difícil ver algo, por lo que se acerca a donde inicia el pasto. No era normal escuchar sonidos de animales dentro de las jardineras, o al menos no a esa hora, que ya estaba oscuro.

Alcanza su varita y la agita suavemente, el Lumus en la punta es suficiente para alumbrar el oscuro pedazo de vegetación.

Croack.

Sigue lo mejor que puede el sonido, forzando sus ojos a ver por la noche, saber de donde viene. Se acerca a al fuente del centro, una fuente con pequeñas y numerosas hojas en el centro, la reconoce, cuando es de día y hay periodo libre, a Blaise le agrada pasar parte de la tarde ahí, diciendo que el sonido del agua correr es relajante.

Croack

Se acerca a la fuente, precavido a cualquier cosa.

No es dramático decir que dio un salto cuando del agua salió un animal. Un sapo, uno que se sentó al borde de la fuente de piedra, croando en reconocimiento al mago frente a él.

Un sapo, estaba enfrente de un sapo. ¿Que hace ahí un sapo? Quien sabe.

Su cuerpo se gira para irse, porque el sapo no parece ser un peligro y a decir verdad, no debería ser de su interés que haya un animal en las jardineras. Pero se obliga a quedarse quieto cuando recuerda como Longbottom estaba buscando un animal, un sapo, justo como el que tenía enfrente.

No, no, no. No podía estar seguro de que era le mismo, ademas, lo que Longbottom perdiera no era de su incumbencia, no le había pedido ayuda y seguramente este sapo era uno cualquiera. Uno cualquiera que no se exalta en lo absoluto ante la varita brillante o al chico que tiene muy cerca, y avanza más en su dirección. ¿Como estaría él si perdiera a Sitara?

No debió pensar eso, porque ahora estaba mucho más renuente a irse de lo que le gustaría.

Pasa un momento de absoluta quietud, en el que Theo podría ser confundible con una estatua y el sapo espera pacientemente.

La piel babosa y rugosa el animal es suficiente para sentir asqueado de Theo, el mero pensamiento de tocarlo, cargarlo mientras esta mojado con agua estancada le da repelús, no quiere. No con sus manos desnudas, tampoco era opción regresarse al invernadero y tomar los guantes de cuero, Sprout lo obligaría a regresarlos y ahora sí le bajarían puntos. Levantarlo con magia parecía muy cruel, más por como el sapo estaba sentado, solo observándolo con sus ojos disparejos.

Podría arriesgarse, ¿Por que tantas molestias por Longbottom? Tal vez por que es su maestro de herbología, y si caía en buenos términos tal vez podría ser más fácil su trato con las Dramagoras, o que sabe él. ¿Mera conciencia y simpatía? Entonces va a tener que esconderse del resto del mundo porque no esta dispuesto a hacer eso todos los días por todos.

Así que tomó su decisión.

 

****************

Neville suspiro por quincuagésima vez.

Trevor no aparecía por ningún lado, ese sapo escurridizo se las ingeniaba para pasar desapercibido, se movía rápido, pese a estar en seco. ¿Por que siempre tenía que escaparse?

Apenas y se dio cuenta de que no estaba cuando regreso del invernadero, estaba muy inmerso pensando en la rara actitud de Nott durante el día que casi pasa por lato su terrario vació. Al instante sonó la alarma, Seamus y Dean se ofrecieron a ayudarlo a buscar, incluso Ginny se ofreció a buscar en los dormitorios de chicas. Nada.

Era como si la tierra se lo hubiera tragado, no lo encontraba por ningún lado. Se deja caer en al escalera. Ya debería haberse ido a dormir, pero la ansiedad de no saber donde esta Trevor le pica demasiado como para dormir, pese a las sugerencias de los demás.

Dean dice que tal vez regresaría durante la noche, Seamus que tendrán más suerte mañana. Quiere creerles, de verdad que sí.

Alza la cabeza cuando escucha pasos cercanos, si es algún prefecto se esconderá detrás del retrato de la Dama Gorda. Por lo que se prepara para meterse a la sala común lo más rápido.

Grande es su sorpresa cuando lo quien gira el pasillo no es nadie menos que Theodore Nott, caminando rápido pero derecho con una bola de tela entre manos.

-¿Qué? -ajusta la vista, el pedazo de tela en manos de Nott es...- ¡¿Trevor?!

Había enrollado al sapo en su playera exterior, la cual, al no ser muy gruesa, rápidamente se empapo y ahora el agua fría estaba cayendo en sus manos, pero por lo menos no estaba sintiendo la piel babosa. Si se sorprendió de lo manso que fue el sapo al ser levantado, sin quejarse ni intentar escapar, acostumbrado a ser levantado por gente que no conoce al parecer. Theo camino hasta la torre de Gryffindor con el animal entre manos y vestido con su camisa interior, pero no fue hasta que estuvo por subir las escaleras que se dio cuenta...de que no sabía que hacer.

¿Solo tocaba? No podía manejar al sapo con solo una mano.

¿Mandaba un mensaje? ¿Como? Piensa con pánico que hacer.

-¡¿Trevor?! -sapo y humano voltearon ante el llamado.

Theo siente el alivio recorrerlo cuando Longbottom corre a donde su encuentro, saltando el ultimo tramo que le falta a la escalera para conectarse con el suelo. Como odia Theo esas escaleras.

Neville llego a ellos en tiempo récord.

-Tuyo- le extendió el sapo en un movimiento casi robotico.

Neville se apresuro a tomar a Trevor, porque Theodore parecía al borde de un infarto. A diferencia del Slytherin, a Neville no pudo importarle menos la piel fría y húmeda de Trevor, solo aliviado de tenerlo otra vez entre brazos después de unas tortuosas horas llenas de ansiedad.

-¡Trevor! ¡P-Pero! ¿Como lo encontraste? Busque en todos lados y no lo encontré.

-Fuente- se las arregla para contestar Theo.

-...¿Por que? -Por lo que recaudaba de las sesiones, Theo odiaba muchas texturas, y si la camisa mojada alrededor de Trevor significaba algo, era que esa textura tampoco le gustaba. Entonces, ¿Por que molestarse en cubrirlo, recogerlo y cargarlos hasta ahí?

Theo ladea la cabeza, un gesto que Neville ya encuentra familiar. ¿Como responder que ni él mismo sabía porque se tomó tantas molestias?

-Lo estabas buscando.

Que mala respuesta, pero no tiene otra que ofrecer.

Neville se queda atónito. Vale, esperaba muchas cosas de Nott, pero esta...en definitiva no. Theodore Nott, ese que actúa como si el resto del mundo no le importara, le trajo de regreso a su mascota solo porque la estaba buscando.

-Gracias- sonríe, de verdad que agradece.

Theo lo ve y asiente.

-Mhm.

Y se da vuelta para irse. Piensa que Longbottom querrá irse ya, que apenas tenga a "Trevor" en manos regresara a su cuarto a descansar. El debe lavarse las manos con muchísimo jabón si quiere dormir tranquilo, y abrazar un buen rato a Sitara. Mientras que Neville sube las escaleras y abre el cuadro, listo para entrar y por fin acostarse a dormir, pero se detiene. Justo como Theo se detuvo a si mismo esa tarde, a su manera, parecía que el Slytherin quería ser...amable, tal vez no era tan malo como creyó. Por lo que se giro.

-¡Nott! -se detiene y voltea, Longbottom esta en borde de la entrada de la Dama Gorda, Trevor bajo un brazos, mientras con el otro se despide, Neville esta...sonriendo- Buenas noches.

Theo abre más los ojos, pero traga saliva y alza su mano, regresando el adiós.

-Buenas noches.

Y Neville entró a su sala común, dejando solo a un sorprendido Theo.

¿Acaba de lograr...llevarse bien con alguien más? ¿Con un alfa? ¿Por que no se siente molesto?

No es tan malo.

Forward
Sign in to leave a review.