
Las mañanas son un enemigo real
La mañana siguiente no fue la mejor, luego de que Maes termina de darse una ducha pudo encontrar a su amigo muerto para el mundo en su cama individual, casi sorprendido de lo bien envuelto que estaba entre las mantas, siendo una clase de capullo de mantas.
“¿eres serio?” preguntó en voz baja alzando la ceja mientras se acercaba a una esquina de la cama, tomando un extremo de la mata “¡arriba!” exclama mientras procede a jalar la manta con fuerza.
Mustang se aferra a la manta, solo logrando destapar una pierna antes de que esta regresara entre las mantas, Hughes solo pudo poner los ojos en blanco mientras seguía intentando jalar las mantas, usando ambos brazos mientras usaba su peso tratando de retroceder con la manta en sus manos, llevándolos a ambos a una lucha de voluntad.
Roy lograba quitarle un extra envolviéndose antes de que Hughes consiguiera otro u volvieran a la misma lucha hasta que finalmente un descuido lo lleva a caer al piso, con un momento de consideración entre ellos antes de rodar bajo la cama con la manta que logró rescatar envolviéndolo.
“Roy ¿es esta una imitación de gato antisocial?” le pregunta conteniendo una risa y ansioso por tener una cámara en ese momento.
Sin recibir respuesta, termina por revisar bajo la cama solo para ver un bulto bajo esta.
Con un suspiro y una sonrisa cariñosa vuelve a levantarse conteniendo una risa antes de hablar alegremente “ya sabes, si pudiéramos ir a ver a Remus a tiempo existe la posibilidad de ir a esa librería fuera del callejón ¿dijiste que tenía una gran selección de química?”.
Escuchar la manta moviéndose bajo la cama le dio entre risa y una sensación de victoria mientras continuaba “quizá podríamos pasar un hora completa ahí ¿no crees?”.
Casi a regañadientes se escucha las mantas moverse lentamente contra el piso, mientras lo que únicamente se puede describir como una oruga humana sale desde abajo lentamente, dejando un pie sobresaliente en el borde.
Hughes con diversión decide jalar el pie expuesto, sacando la mayoría del cuerpo de su amigo aun hecho un desastre con la manta “podía salir solo” le comenta con molestia.
“si, pero quisiera que fuera hoy” contesta con diversión antes de ir a sentarse a su propia cama “sabes, no recuerdo que tuvieran tanto interés antes en alguna investigación ¿me perdí algo?”.
Mustang se sienta en el piso, apoyando su brazo en la cama, soltando un bostezo, sin mirarlo mientras encoge sus hombros dejando confundido a su amigo.
Casi treinta minutos después ambos estaban listos para salir, como si el intercambio anterior no hubiera sucedido, el interior de la habitación se veía acomodado, solo destacando un par de mochilas y dos maletas que mostraban que el lugar había tenido dos ocupantes.
“¿Estás seguro de que nos rentaran el lugar?” pregunta Roy después de un gran bostezo.
“Sí y de cualquier manera necesitamos conseguirlo, se nos acabaron los fondos si seguimos así”
“Podría-”.
“No más oro, ese truco no funcionará para siempre” le interrumpe provocando un puchero en Roy.
Ambos avanzan dejando el tema morir por ahora.
El lugar se ve particularmente tranquilo, Roy se mantiene con un paso relajado mientras saca su reloj de bolsillo marcando las 8:47 am.
un ligero gruñido sale de él pensando que podría haber dormido cinco minutos más, siendo recibido con una mirada divertida de parte de Hughes mientras guarda el reloj de regreso.
Llegando con tres minutos de sobra al pub por donde entraron la primera vez, del cual ninguno tenía gran interés en aprender el nombre, se sentaron en una esquina para esperar.
Con un par de tragos frente a ellos pudieron ver a Remus entrar y pasar su cabeza por el lugar, siendo recibido por un sonriente Hughes haciéndole señas para acercarse un gesto de reconocimiento de Roy así como una sonrisa que ocultaba su mal humor.
“Espero que no esperaran mucho” comentó tomando asiento haciendo una seña al cantinero quien contesta preparando algo.
“para nada ¿algo te entretuvo?”
“No, no, simplemente una noche de insomnio” ambos miran con ligera duda, pero al ver que él no parecía continuar esta vez fue Roy quien continuó la conversación con voz cordial.
“Ya veo, espero que puedas recuperar el sueño” dijo el tomando un trago de su vaso “o siempre puedes cancelar, no lo tomaremos personal, no tienes por qué ocupar tu tiempo con dos extranjeros desconocidos”
“no es una pérdida, en realidad tengo mucha curiosidad ¿Qué los mantiene aquí? si puedo preguntar”.
“oh, yo estoy haciendo una pequeña investigación y considere ver si Inglaterra podría tener una perspectiva distinta” el contesta manteniendo su ahora fachada predeterminada.
“si y yo simplemente decidí seguirlo para evitar que se meta en problemas” contesta Hughes juguetón.
“¿y de que podría ser eso?”.
“el funcionamiento del intercambio de energía en la magia”.
Él lo mira sorprendido “eso es un tema bastante complejo, ¿Cuántos años tienes?” pregunto sorprendido teniendo la idea de que él no parece de más de veinticinco.
“Veintinueve” contesta señalando antes de señalar a Hughes “el solo es un año mayor”.
Siendo recibido por una mirada ligeramente desconcertada “no puedo decir que esperara eso, pero señor hughes, ¿usted decidió acompañarlo teniendo una esposa e hija en casa?” le pregunta.
Roy se desconecta un momento de la conversación mientras Hughes contesta algo sobre lo doloroso que es pero que no puede dejar a su querido amigo, el mira al bar con indiferencia, tomando un segundo para ver a una mujer solitaria no muy lejos de ellos.
Evita mirar con sospecha pero le da un ligero golpe con su pierna a su compañero, logrando que el mire la misma dirección sin dejar de hablar animadamente.
en un cambio imperceptible es ahora Roy quien pregunta a Remus dejando que Hughes intente conseguir algo más mientras él se encarga “pero dejando nuestras aspiraciones ambiciosas, dime remus ¿tienes algún área de estudio?”
Es interrumpido con una jarra con un líquido dorado de aroma dulce traído por el cantinero, dando un agradecimiento antes de contestar “oh, fui el maestro de DADA el año pasado en hogwarts”
“¿Fuiste?” el pregunta haciendo una recopilación rápida de eventos hasta recordar el hecho, fugitivo de prisión y profesor hombre lobo por lo que recordaba.
“Tuve que dejarlo, por un pequeño inconveniente personal” él contestó avergonzado sin dar detalles, él tampoco lo pidió, seguro de saber la razón.
seguro de la incomodidad del hombre y con suficiente sospecha decide cambiar el tema para evitar la sospecha de su lado “Veo ¿qué enseñan? si no te molesta que pregunte”.
“¿No lo sabes?” cuestiona Remus siguiendo el cambio de tema con gusto.
“No estoy familiarizado con el plan de estudios de Reino Unido” le contesta simplemente.
“Oh claro, Alemania ¿verdad?... básicamente enseña el uso de hechizos de defensa y reacción a situaciones hostiles”.
Roy hace un sonido de entendimiento, dándose cuenta de que habían dejado pasar el hecho de lo fácil que sería alterar el orden de los magos, justificando que les afecte tanto un terrorista “¿Es necesario enseñar eso a los niños?”.
“más de lo que uno desearía” contesta melancólico.
con un asentimiento él mira a su amigo que parece tranquilo pero le devuelve un golpe ligero bajo la mesa.
Aun con una actitud tranquila de ambos, se encargan de no decir nada demasiado revelador, Roy se encarga de ajustar sus guantes blancos disimuladamente, ambos pasando sus miradas por la mujer de vez en cuando.
Excusándose una hora después y agradeciendo el tiempo ofrecido, asegurando que no tienen problemas en volverlo a ver antes de salir a la calle no mágica.
Tan pronto como se fueron y Remus estaba solo, solo bastaron dos minutos antes de que la mujer se sentara donde antes habían estado ellos.
“¿También lo notaste?” pregunta con desconcierto debido a su propia incredulidad.
“¿No dijeron mucho y parecen escalofriantemente vigilantes mientras mantenían una fachada tranquila? lo podría haber dejado pasar si no estuviera buscando algo raro, parecen una versión mejorada de Moody”.
El se ve un poco más aliviado de no haber imaginado las miradas calculadoras de ambos “¿Qué piensas de ellos?”.
“No estoy muy segura, no parece que tengan nada que haga sospechar más allá de eso, pero el momento hace que sea sospechoso”.
“Pero el hombre de barba, Hughes, habla con tanto amor por su hija y esposa… no creo que ella sea bruja, creo que es una muggle”.
“¿En qué te basas?” le pregunta con sorpresa viendo hacia la puerta por donde salieron antes.
“La foto que me mostró de ella no se movía”.
Se genera un silencio entre ambos, haciendo que la mujer frunza el ceño “por ahora… solo informemos lo que sí sabemos, no parecen una amenaza y todo parece solo una coincidencia”.
“Suena como una buena opción por ahora” le responde con un suspiro “Nos vemos Tonks”.
“Cuídate Remus” fue todo lo que dijeron antes de levantarse con un minuto de diferencia entre ellos y separarse para volver a sus tareas diarias con una ligera intuición dudosa en sus pechos.