
Reunión con los nobles. (Parte 1)
Pdv: Benno
El día de la reunión con los nobles, llegó demasiado pronto. La cual se llevaría a cabo a la tercera campanada, pero yo estaba listo media campanada antes, en espera de la estresante reunión. Debo reconocer, que en este momento, estaba realmente agradecido con el viejo, ya que no tendría que enfrentarme a esto yo solo.
Como habíamos quedado, Gustav pasó por mí en carruaje con bastante tiempo de anticipación, para dirigirnos juntos al templo. En el carruaje estaba un sirviente y el viejo, y en cuanto subí junto con Mark, él saludó. “Buenos días, Benno muchacho, ¿cómo te encuentras?”. Gustav preguntó esto, ya que debo tener un aspecto lamentable en este momento. Aunque por su rostro pálido y su sonrisa tensa, él no está en mejores condiciones que yo.
“Buenos días viejo, no mejor que tú, por lo que puedo ver”. Yo Saludé con ironía, devolviéndole una sonrisa, la cual estoy seguro que fue más una mueca que una sonrisa.
“Bueno muchacho, cálmate, los nobles huelen el miedo o cualquier debilidad que les muestres, y si no tienes cuidado la explotarán”. Me advirtió el viejo, para que no baje la guardia.
Luego continuó sermoneándome. “Debes estar agradecido de no tener que enfrentar esto solo, porque he oído que el sumo obispo es un hombre muy peligroso. Según la información que poseo, él hace todo tipo de negocios turbios con los nobles y con jefes plebeyos”. Yo también, había oído los rumores sobre la mala reputación del sumo obispo, y del templo en general.
“Aunque circulan rumores de que lo han arrestado por traición. No sé que tan ciertos sean estos rumores, pero de todos modos, debemos estar en guardia, muchacho”. Cuando el viejo me informó de esto, me di cuenta de que él, tiene mejores conexiones que yo, ya que estas eran noticias nuevas para mí.
“Tú solo déjame las negociaciones a mí, yo me encargaré”. Dijo finalmente el experimentado viejo con seriedad.
“Como quieras, te lo dejaré todo a ti, viejo. Y gracias por esto... te debo una”. Yo respondí a sus palabras agradecido.
‘Gustav no es de mi agrado, pero en este momento, le estoy sinceramente agradecido’. Yo pensé, mientras el viejo decía. “Aún no me agradezcas muchacho, agradéceme luego, cuando hayamos salido con vida de ésta”. Él dijo esto indicándome que habíamos llegado, y justo en ése momento el carruaje se detuvo.
****
En la entrada del templo, un sacerdote gris nos estaba esperando. Y en cuanto el joven de túnica gris nos vio, se nos acercó diciendo. “El sumo sacerdote los está esperando. Por favor síganme por aquí”. Luego de decir esto, nos guió al interior del templo, directo a las cámaras del sumo sacerdote.
Al entrar en la habitación nos recibió quien debería ser el sumo sacerdote. El joven de túnica azul, quien nos había convocado; era alto, de cabello corto hasta los hombros, de color azul claro y ojos dorados pálidos.
Pero no estaba solo, habían otros tres hombres en la habitación, todos ellos eran nobles. Uno de los nobles en la habitación; era un archinoble de cabello castaño rojizo, ojos azules y de aspecto robusto. No había duda, era el lord comandante de los caballeros, lord Karstedt. El cual nos recibió junto al sumo sacerdote.
Para este momento estaba sudando frío por dentro. ‘¿Por qué había un noble de tan alto rango aquí? ¡¡¡Maldita sea, ése par de Gremlins problemáticos!!!’. Yo despotricaba por dentro en completo pánico.
Los otros dos nobles parecían ser sirvientes; uno era un caballero de la guardia y el otro un asistente. Ambos parados detrás de los nobles. ‘¿Sirvientes de lord Karstedt, tal vez?’. Yo me pregunté, porque si no me equivoco, estos dos nobles son los que estuvieron investigando a las gemelas. Bueno, esto según las descripciones físicas que me dio el viejo.
Cuando les dimos nuestros saludos de temporada y nos presentamos, inmediatamente después nos invitaron a tomar asiento. Entonces el asistente de cabello gris, instaló un dispositivo de bloqueo de sonido que utilizan los nobles para evitar que los espíen, y esto solo demostraba lo serio de la conversación.
Después de que el dispositivo estuvo listo, comenzó el interrogatorio. “Entonces Benno. Dime, sabes la razón de porqué te hemos convocado hoy aquí?”. Preguntó el sumo sacerdote yendo directo al grano.
No pude evitar sentir terror, por la pregunta del noble. Así que me puse en guardia y respondí. “No, sumo sacerdote, no conozco la razón de tal honor, ¿por favor puede iluminar a éste servidor?”.
El sumo sacerdote me miró con ojos fríos, y con el rostro inexpresivo, luego dijo. “Estás aquí para responder algunas preguntas, y más vale que no intentes engañarnos, porque lo sabremos”.
Ante esa clara amenaza, tragué con fuerza, porque yo Sabía que hablaba en serio y que no saldríamos de aquí vivos, si los hacíamos enojar. Consiente de esto, reuní todo el valor que pude y respondí. “Entendido sumo sacerdote, responderé a todas sus preguntas con toda la sinceridad que me sea posible”.
“Bien, entonces dime Benno, ¿cuál es la naturaleza de tus negocios con las gemelas?”. Preguntó el sumo sacerdote, confirmando mis sospechas, de que todo esto se debe a ése par de Shumil alborotadores.
‘Pero, ¿porqué el interés en las gemelas?’. Esto no me gusta nada, debo tener cuidado con lo que diga aquí.
“Son mis aprendices, y mi tienda tiene negocios con ellas actualmente”. Yo respondí con sinceridad.
Pero luego pregunté. “Sumo sacerdote, si me permite preguntar?”.
Tenía que hacer esta pregunta, por el bien de ese par de Gremlins. Por lo que el sumo sacerdote, me hizo un gesto con la mano permitiéndome seguir adelante con mi pregunta.
“¿Cuál sería la naturaleza de su interés, por mis protegidas?”. Yo pregunté, mirando a los nobles completamente en guardia.
Dependiendo de la respuesta de los nobles, sabré que debo o no responder para proteger a mis aprendices. Sin embargo, no fueron los nobles los que respondieron, sino que Gustav. El cual intervino ante el ambiente tenso, que iba en aumento en la habitación.
“Si me disculpa mi lord, mi compañero es joven y no tiene mucha experiencia trabajando con nobles. Por esta razón, les pido lo disculpen por su imprudencia”. Intervino Gustav disculpándose, y luego continuó diciendo. “Si mi lord esta interesado en los negocios de mi compañero, podemos mostrarle la naturaleza de nuestros negocios?”. Preguntó Gustav al sumo sacerdote.
El rostro serio e inexpresivo del sumo sacerdote me estaba poniendo nervioso. Pero asintió con la cabeza a la petición del viejo. Entonces le pedí a Mark, que dejara sobre la mesita todos los productos que había preparado como obsequios, y presentarlos a los nobles. Traje tela de alta calidad con la que trabaja mi tienda. Asimismo traje una de las horquillas que les compré a las gemelas y muestras de Rimsham simple y uno de los especiales, que les compré en nuestra reunión de negocios.
Gustav, también había traído algunos productos nuevos como regalos, para presentar a los nobles. Los cuales su sirviente puso en unas elegantes bandejas sobre la mesita. Estos eran; las galletas de mantequilla y otros dulces de aspecto esponjoso. ‘Mmm…. esos deben ser los bizcochos de los que hablaban las gemelas’.
“Mi lord, si me permite explicar la naturaleza de estos productos?”. Preguntó Gustav al sumo sacerdote.
Quien respondió secamente. “Puedes”.
“Gracias mi lord. Estos dulces son dos de las recetas del nuevo negocio en el que estamos trabajando. El cual es un restaurante de lujo con; alta cocina, recetas nuevas, novedosas y completamente apetitosas ¿Si mis Lords, gustan probar? Estoy seguro que quedarán encantados con el sabor”. Ofreció Gustav una degustación de los dulces a los nobles.
Ante el ofrecimiento del viejo, el sumo sacerdote miró los dulces con recelo, y luego preguntó. “Y esto, ¿de qué manera tiene que ver, con el tema en cuestión?”.
“Bueno mi lord, estas son algunas de las recetas que han creado las gemelas ¿No fue usted quien pidió saber la naturaleza de nuestros negocios con ellas?”. Respondió Gustav con una sonrisa astuta en su rostro. Luego tomó uno de cada uno de los dulces y los probó, demostrando que no tenían veneno, una costumbre noble.
Al escuchar la respuesta del viejo, los nobles en la habitación abrieron mucho los ojos, con evidente sorpresa. Lord Karstedt, quien estaba sentado junto al Sumo Sacerdote, rápidamente tomó un bizcocho y lo probó. Pude notar un sutil cambio en su expresión, la cual cambió de la sorpresa a la satisfacción.
Luego tomó una galleta, que de dos bocados desapareció de su mano, y después miró al sumo sacerdote diciendo. “Ferdinand, tienes que probarlos. Mis niñas crearon algo delicioso, sin duda Cuococalura las ha bendecido”.
‘¡¡¡Espera… ¿Qué dijo, SUS NIÑAS?!!!’. Solo de pensar en esta posibilidad, me dio dolor de cabeza. ‘Por favor, no me digas que ése par de Shumil alborotadores, son hijas perdidas de el lord comandante de los caballeros. Porque con ese estatus, el ducado no sobrevivirá… No ¡El país no sobrevivirá, a ese par de Gremlins!’.
Entonces el sumo sacerdote, quien se veía exasperado con lord Karstedt, se animó a coger una galleta y la probó. En ese momento, su rostro inexpresivo mostró un leve gesto de agrado, ante lo que estaba probando. “Pese a que no me gustan los dulces, estos no están nada mal”. Dijo mientras comía otra galleta. Después tomó la bandeja, y se la entregó a los sirvientes detrás de él, para que las probaran.
Según lo que pude observar, en las reacciones de los nobles al probar las nuevas recetas, el negocio de los restaurantes será muy rentable. Al echarle un vistazo al viejo, vi que parecía complacido por el buen recibimiento de su futuro nuevo negocio.
“Como puedo ver, las recetas de mis nuevas Socias comerciales, han sido de su completo agrado. Me gustaría extender una invitación para la inauguración del primer restaurante, que esperamos esté listo para finales de otoño y principios de invierno”. Gustav aprovechó de invitarlos a la inauguración del primer restaurante.
Los nobles presentes, parecían más que sorprendidos por la repentina información. “Espera, ¿estás diciendo, que las gemelas están comenzando una nueva industria, en conjunto con tu tienda? Y que además, ¿estará lista para finales de este otoño?”. El Sumo Sacerdote preguntó con incredulidad.
‘¡Ja! Y no lo culpo. Si no las conociera como las conozco, yo tampoco lo creería’.
“Exactamente mi lord, ambas niñas son excepcionales. Pero esta, no es la única industria en la que están trabajando, verdad Benno?”. Preguntó Gustav, dándome espacio para presentar los productos e industrias en las que estamos trabajando.
Bien, aquí vamos. “Es como dice Gustav, sumo sacerdote, mis aprendices son muy listas…”. ‘Demasiado listas para su propio bien’. Dije esto último en mi mente.
“Cuando las conocí, me trajeron estos dos productos”. Yo expliqué presentando la horquilla y los Rimsham que había traído como regalos.
Entonces el sumo sacerdote, tomó la horquilla y comenzó a observarla con detenimiento e interés. “Que curioso, no son flores reales, pero parecen reales ¿Están hechas de hilo?”. Él preguntó, entregándole la horquilla a lord Karstedt para que él las observara también.
“Así es sumo sacerdote, las flores de la horquilla están tejidas con hilo, y es una invención de las gemelas”. Yo respondí a la pregunta del sumo sacerdote.
“Mis pequeñas son muy talentosas, bendecidas por Kunstzeal también”. Dijo lord Karstedt con un brillo de orgullo en sus ojos.
Esta nueva declaración, demuestra que no oí mal y tampoco fue un error lo que dijo antes. Por lo que miré al viejo para ver si solo era yo, el que había oído mal o realmente las gemelas son las hijas de lord Karstedt.
Pero al echar un vistazo al viejo, lo supe, no era solo yo. Y la preocupación en los ojos del viejo, me dijo que el problema que teníamos entre manos, era más grande de lo que creíamos.
“¿Qué es esto?”. Preguntó el Sumo Sacerdote señalando las botellas de Rimsham.
A lo que el asistente de cabello gris, tomó rápidamente la botella de Rimsham simple, la revisó y luego se la entregó al sumo sacerdote. Quien la tomó y la olió, luego lo volvió a tapar y se lo entregó a lord Karstedt. Después hizo lo mismo con la otra botella, y finalmente preguntó. “¿Por qué huelen diferente, y cuál es su utilidad?”.
“Su nombre es Rimsham, es un líquido para limpiar el cabello, es un producto principalmente para las damas, ya que deja el cabello brillante, suave y hermoso. Hasta el momento, solo hay 4 tipos con aromas diferentes. Este es otro de los negocios que las gemelas tienen con mi tienda”. Yo presenté el otro producto que había traído como muestra.
“Ya veo. Dime Benno, ¿cuántos negocios más como estos, tienes con las gemelas?”. Preguntó el sumos sacerdote con una mirada aguda en sus ojos dorados pálidos, escudriñando mi rostro en busca de cualquier indicio de engaño.
Yo ante el peligro me tensé, y luego asentí con la cabeza, ya que no podía negarme a responder. Si las gemelas realmente son nobles, y el caballero comandante es su verdadero padre, lo mejor aquí es estar de su lado bueno, por el bien del negocio.
“Sumo sacerdote, son demasiados para nombrarlos todos, ya que ni siquiera recuerdo con exactitud todos los nombres, de los productos. Pero los principales eran; además del Rimsham, cremas para el cabello y para el rostro, también algo llamado mascarillas faciales y otros productos que no recuerdo bien sus nombres. Y esto solo en productos de belleza”. Yo dije intentando recordar los productos que nombró Katy.
“También está el papel vegetal, en el que estarán trabajando en estos días. Estaban muy ansiosas por comenzar a hacer el prototipo. Además, dijeron que para el nuevo papel, la tinta que ya está en el mercado no es adecuada, por lo que harán una completamente nueva”. Yo expliqué una mínima parte, de todas las nuevas industrias que me nombró Myne.
Para cuando terminé de explicar, el ceño del sumo sacerdote estaba fruncido. “Dices que un par de niñas de no más de 5 años, están creando un montón de industrias por sí mismas, sin supervisión ¿No dijiste que son tus aprendices?”. Preguntó el sumo sacerdote dando golpecitos en su sien.
Yo ante la pregunta del sumo sacerdote, suspiré con resignación, mientras pensaba con exasperación. ‘Si conocieran a ese par de Gremlins y sus alborotos…’.
“Sumo sacerdote, si no tuviera en mi poder las herramientas que necesitan para la creación del papel. En éste mismo momento, estarían trabajando en ello”. Estoy tratando de controlar la situación, pero es imposible.
“Me temo sumo sacerdote, que ese par de niñas son como la fuerza de la naturaleza, y es difícil seguirles el ritmo”. Yo dije resignado a mi destino.
“Jajajaja… eso suena muy Linkberg, específicamente a mi padre”. Dijo lord Karstedt soltando unas sonoras carcajadas.
“Si, no hay duda de eso Karstedt. Pero las niñas parecen muy bendecidas por Mestionora también, y eso es extraño para un Linkberg”. Dijo el sumo sacerdote con sarcasmo, en respuesta al alegre comentario de lord Karstedt.
********************************************
¡Hola nobles y plebeyos, brujas, magos y Muggles también! 😉
Solo diré que este capítulo se me hizo demasiado extenso, así que tuve que dividirlo en dos. Pero no se preocupen que mañana subo la segunda parte.
Y sin nada más que decir, travesura realizada ¡Gracias por leer mi fic! 😘