
Reunión con los nobles. (Parte 2)
Pdv: Benno
“Bien, Gustav, Benno, pueden contarnos que es lo que conocen y cuál es su opinión de las gemelas? Necesitamos saber, ¿qué deberíamos tener en cuenta, cuando las convoquemos a ellas y a su familia adoptiva?”. Preguntó con seriedad el Sumo Sacerdote.
Ante esta pregunta, todos los nobles en la habitación, tenían miradas interesadas y curiosas en sus ojos por la respuesta. “Por favor, siéntanse libres de hablar con sinceridad. Estamos muy interesados en conocer todo lo que podamos sobre ellas, antes de convocarlas”. Pidió lord Karstedt muy interesado.
“Mis Lords, en mi caso, no he tratado mucho con ellas, ya que las conocí hace poco tiempo. Pero dentro de lo que he podido observar, las niñas son impresionantes, realmente listas, talentosas y están muy bien entrenadas. Sus personalidades son bastante fuerte, también. Hablarán contigo de igual a igual, se protegen la una a la otra y nunca las he visto separadas”. Explicó el viejo lo que él ha podido ver en las gemelas, y aunque no se equivoca en su descripción, aún así se quedó corto.
‘Bueno, creo que es mi turno ahora, de hablar de ése par de Shumil alborotadores’.
“Mis lords, en mi caso las conozco un poco mejor que Gustav. Yo las conocí a través de mi cuñado, y desde el primer momento en que las conocí, siempre pensé que eran nobles ocultas o hijas de nobles caídos. Creía esto por dos razones la primera por lo bien educadas que están y segundo por lo bien entrenadas que están. Ambas niñas por ningún motivo, parecen hijas de un soldado y una tintorera”. Yo dije expresando lo que siempre he pensado, desde que las conocí.
“Ya veo”. Dijo el sumo sacerdote en comprensión y como si eso fuera algo obvio. Luego me instó a que continuara.
Por lo que yo seguí hablando. “En nuestra primera reunión, negociaron conmigo como si lo hubieran hecho muchas veces antes. Si las comparas con un niño normal de su edad, puedes notar la diferencia de inmediato, por ejemplo su amigo Lutz; el chico es inteligente, y es un año mayor que ellas, pero al pobre niño lo han arrastrado con ellas, involucrándolo en todos sus negocios y locuras. Con decir, que en mi primer encuentro con ellas, me empujaron a aceptarlas como mis aprendices junto a su amigo. Pero no solo eso, sino que también me vi obligado a financiar su proyecto de papel vegetal, comprar sus productos y las recetas para poder fabricarlos, junto a los derechos para venderlos en mi tienda”.
“Vaya, mis niñas son increíbles”. Dijo lord Karstedt impresionado.
“Peligrosas, yo diría mi lord”. Yo dije sabiendo que con todas las industrias que han comenzado y que comenzarán, pondrán el mercado patas arriba, junto con el ducado… incluso al país.
“¿Por qué crees eso, Benno? Explique”. El Sumo Sacerdote preguntó con seriedad.
“Verá Sumo Sacerdote, todas las industrias que han comenzado y que comenzarán en el futuro, pondrán el mercado de cabeza. Con sus ideas revolucionarias, incluso me atrevería a decir que al ducado también”. Yo continué explicando mis temores.
Ante mis palabras, el Sumo Sacerdote frunció el ceño y se frotó las sienes. ‘Entiendo completamente ese gesto, yo lo hago cada vez que estoy con el par de Gremlins’. Yo empaticé con el hombre, mientras él continuó hablando. “Entiendo su preocupación, y éste problema de seguro se tendrá que abordar en el futuro. Por ahora me gustaría saber, ¿qué personalidad tienen las niñas?”. Preguntó el Sumo Sacerdote.
“¿Si me permite ser franco mi lord?”. Pero yo antes de responder, pregunté esperando poder hablar con un poco más de libertad.
A lo que el sumo sacerdote asintió con la cabeza, indicando que continuara. “Las niñas en apariencia son como; un par de adorables Shumil, pero la realidad no puede estar más lejos. Ellas en realidad son un par de leonas feroces, que si no te vas con cuidado, ni siquiera te darás cuenta, de como caíste en su trampa”.
“¿Estás seguro de que aún estás hablando de mis niñas? Porque de pronto parece que estás describiendo un par de bestiasfey salvajes”. Preguntó lord Karstedt muy preocupado.
“Mi lord, perdone mi atrevimiento. Pero mi joven compañero, no está exagerando aquí, ya que cuando las conocí, también me sentí de la misma manera. Yo he trabajado toda mi vida haciendo negocios con todo tipo de personas, y jamás me había pasado algo así con un par de niñas que ni siquiera han sido bautizadas”. El viejo expresó lo que sintió al conocer al par de Gremlins.
Pero luego dijo con seriedad. “Debo advertirles, de que tengan especial cuidado con una de ellas. Me refiero a Katy, no es tan refinada en sus modales como su hermana y tiene un aire despreocupado que te hace bajar la guardia fácilmente. Sin embargo, la niña es astuta y tiene una mirada depredadora, que te hace sentir como un humilde Shumil ante un Zantze, cuando juega con su presa”. Los nobles en la habitación, ante la declaración del viejo, pasaron de la incredulidad al asombro.
Y después de una pausa, el sumo sacerdote respondió. “Entiendo, agradezco la franqueza y por la advertencia. Pero, ¿qué hay de su hermana? ¿Qué nos pueden decir de Myne?”. Preguntó el Sumo Sacerdote.
“Myne es una niña muy interesante, es muy lista y tranquila, de movimientos finos y elegantes. A simple vista parece que es la que mantiene a raya a su gemela. Pero si te metes entre ella y su gemela, puede resultar aún más feroz que Katy… La niña es muy celosa y posesiva con su gemela”. Al parecer Gustav conoce mucho más de las gemelas de lo que creíamos, porque después de decir esto, comenzó a contarnos la experiencia de Freida con el par de Gremlins.
“Mi nieta lo experimentó ella misma, ya que cometió el error de ofrecerle un puesto a Katy en mi tienda, y tomó sus manos frente a Myne. El arrebato de la niña dejó sorprendida a mi nieta, cuando se interpuso entre ellas, declarando ¡Katy es mía, no te la voy a dar! Luego mi nieta dijo, que presenció la escena más tierna y dulce que jamás había visto, y que estaba celosa de su relación de hermanas. Al parecer esas dos son puro amor y se lo demuestran libremente, sin importar quien esté presente”. El viejo nos contó esta historia con una sonrisa cálida y divertida en su rostro.
‘Esto de seguro se lo contó su nieta Freida, que tampoco es muy normal que digamos. Pero si la comparamos con las gemelas…’. Yo pensé mientras recordaba el día en que sucedió eso. Luego dije. “Mmm… Entonces eso fue lo que pasó, eh? No me contaron con detalle lo que ocurrió, pero era obvio el enfado de Myne ése día”. Yo comenté distraídamente, mientras recordaba a Myne resoplando como un Shumil furioso.
‘Jajajaja… Par de idiotas, dando esos espectáculos en público’. Mientras yo me divertía por dentro con el par de Shumil alborotadores, los nobles en la habitación parecían escandalizados por la nueva revelación.
El sumo sacerdote se quedó un momento con el rostro en blanco y los ojos muy abiertos, en un gesto de sorpresa, y eso fue la única expresión clara que le vi hacer en toda ésta reunión. Y para cuando se recuperó, él comenzó a masajearse ambas sienes. “Ciertamente, esto será un problema… ¿Qué recomendarían no hacer en el futuro, para evitar éste tipo de comportamientos en las gemelas?”.
“Sumo Sacerdote, primero que nada, yo recomiendo no intentar separarlas. Están tan unidas y acostumbradas la una a la otra, que hablan al mismo tiempo, terminan las frases de la otra, incluso tienen una forma de comunicarse sin decir una sola palabra, solo mirándose a los ojos”. Cuando dije esto, lord Karstedt sonrió con calidez, en contraste con el Sumo Sacerdote, quien había regresado a esa mirada fría y el rostro inexpresivo.
“En segundo lugar; su familia es muy importante para ellas, las niñas están muy apegadas a ellos. Según mi cuñado, su padre Gunther, quien es su capitán en la puerta, las ha malcriado demasiado. El hombre adora a sus hijas y jamás he oído que haya hecho diferencia entre las niñas”. Ante esta advertencia, lord Karstedt hizo una mueca de dolor y parecía resignado.
Luego continué hablándoles a los nobles, de todo lo que conocía del par de Shumil alborotadores. “Y por último, no se interpongan en su camino cuando se trata de libros, verdad Mark?”. Finalicé mi lista de advertencias, con una pregunta a Mark, quien lo experimentó de primera mano. Él me habló de la pasión con la que miraban el libro que compraron en el mercado, y la extrema felicidad que demostraron ése día.
“Si jefe, eso es correcto. A las pequeñas señoritas, parecen gustarles mucho los libros”. Mark dijo esto con una sonrisa amable y divertida en su rostro, recordando aquel momento.
“En resumen, no separarlas, no tocar a su familia adoptiva y por último no entrometerse entre ellas y los libros”. Dijo esto el Sumo Sacerdote enumerando con los dedos cada punto.
Lord Karstedt parecía abatido cuando se nombró a la familia adoptiva de sus hijas. Y no lo culpo, competir con eso, no será fácil para el hombre. Sin embargo, todo esto de seguro beneficiará a las niñas, ya que un noble de tan alto rango podrá proporcionarles herramientas mágicas para niños.
Por esta razón, tengo que hacer esta pregunta o no podré quedarme tranquilo. “Disculpe mi atrevimiento Sumo Sacerdote, pero me gustaría saber, si las gemelas son hijas de lord Karstedt, porque si lo son, debería darse prisa y darle herramientas mágicas para niños. Ya que las niñas pasan demasiado tiempo enfermas, postradas en cama con fiebre. Aunque con lo listas que son, deben haber descubierto alguna forma de mantenerse con vida, pero eso no siempre será así, verdad?”.
Ante mi pregunta, lord Karstedt me miró con culpa y dolor en sus ojos azules. Pero el Sumo Sacerdote me estaba mirando con evidente disgusto y molestia. “Ese no es asunto, del que…”.
Comenzó a decir el sumo sacerdote expresando su molestia, pero fue interrumpido por lord Karstedt. “No, Ferdinand, está bien”. Él lo tranquilizó, y luego se dirigió a mí, diciendo. “Benno tienes razón, y puedo ver que mis niñas tienen muchas personas que se preocupan por ellas, y eso como padre, me deja mucho más tranquilo. Seré sincero con ustedes, como estoy seguro que ustedes lo han sido con nosotros. Las gemelas son mis hijas y lo descubrí hace muy poco, por eso hemos estado buscándolas por toda la ciudad. Una de mis preocupaciones, es justamente por su salud y maná. No deben preocuparse por eso, yo como su padre me encargaré de proporcionarles herramientas mágicas para niños, medicinas y todo lo necesario para que estén bien y saludables”. Terminó de decir lord Karstedt, confirmando completamente que las gemelas son sus hijas, y sus intenciones de recuperarlas.
El resto de la conversación, fueron preguntas sobre la salud de las niñas, y con qué frecuencia se enferman con fiebre. Asimismo, preguntaron cuando sería un buen momento para convocarlas a ellas y a su familia adoptiva. Yo ante esta pregunta, les recomendé que los convocaran un día de la tierra, ya que esa sería una buena fecha para convocarlos. Y por último el Sumo Sacerdote, justo antes de despedirnos nos hizo una advertencia.
“Antes de que se retiren, debo advertirles que todo lo que se ha hablado hoy aquí, les está absolutamente prohibido mencionarlo a nadie, y mucho menos a las niñas, ¿estamos claros?”. Preguntó el Sumo Sacerdote con una mirada aterradora en sus ojos, que me hizo helar la sangre.
“S-si, mi lord”. Yo, el viejo y nuestros sirvientes respondimos apresuradamente, tropezando con las palabras.
Luego nos despacharon de la habitación, y fuimos guiados por el mismo sacerdote gris, hasta la puerta de salida del templo.
“Bueno, parese que salimos con vida de esta, muchacho”. Dijo Gustav soltando un suspiro de alivio.
“Así parese, viejo. Pero creo que envejecí al menos 5 años hoy”. ‘¡Y todo por culpa de esos Shumil problemáticos!’. Yo despotricaba por dentro, mientras subíamos al carruaje para regresar al trabajo.
********************************************
¡Hola nobles y plebeyos, brujas, magos y Muggles también! 😉
Benno y Gustav salieron vivos de esta reunión, pero unos cuantos años más viejos. Jajajajaa😅 Creo que hacer negocios con el par de Shumil 🐰🐰problemáticos tendrá un costo mucho más alto de lo que pensaban, nuestros dos comerciantes favoritos.🤭
Karstedt todo emocionado y asombrado con sus pequeñas hijas.🤯😲Aunque triste😞😢y culpable por su situación actual de salud. 🤒
Bueno, espero hayan disfrutado de éste capítulo desde el punto de vista de Benno, ahora solo falta terminar el prototipo del papel y la convocatoria de los nobles a toda la familia Shumil🐰🤭
Próximo capítulo: “Haciendo papel”
Y sin nada más que decir, travesura realizada ¡Gracias por leer mi fic! 😘