
Un divertido día de compras
Pdv: Myne
Las cosas están pasando demasiado rápido, en esta línea de tiempo. El Rimsham, las horquillas, el restaurante, el papel y ahora también la convocatoria del templo a Benno, todo esto me estaba mareando. No sé si estoy lista para la reunión que se avecina, tener que pasar por lo mismo de nuevo y separarnos de nuestra familia… solo de pensarlo mi corazón se llena de ansiedad y miedo.
‘Espero que los cambios que hemos hecho, sean suficientes para obtener un resultado diferente al tejido roto’.
Al día siguiente de la reunión, Lutz vino a darnos muy buenas noticias. Las herramientas para la fabricación de papel estaban listas, y las dejarían hoy en el almacén que Benno rentó para que trabajemos y guardemos las cosas allí.
Lutz nos dijo que podremos trabajar en el prototipo del papel, muy pronto. Eso quiere decir, que para cuando Ferdinand nos convoque a nosotras y a nuestra familia, tendremos un prototipo de papel vegetal terminado.
“Myne, no te preocupes, todo saldrá bien, ya lo verás”. Me tranquilizó mi hermanita con una sonrisa segura en su rostro, luego preguntó. “¿Qué les parece si vamos de compras hoy?”.
“Si, eso estaría bien, pero y nuestra familia, hermanita? No iremos con ellos?”. Yo pregunté con preocupación, porque no quería cometer el mismo error del tejido roto, de llevarlos al templo con ropa tan desgastada y de aspecto pobre…
Ante mi inquietud mi gemela, respondió. “Hoy papá tiene turno de noche, verdad? y Tuuli trabaja hasta medio día, no? Eso nos da toda la tarde libre para ir de compras”.
“Uh… Uhmm…”. Yo asentí con la cabeza. “Pero y mamá? No podrá ir con nosotros”. Luego dije esto haciendo pucheros.
“Iremos con ella después, Myne. Es imposible que todos coincidamos para ir todos juntos”. Katy Respondió con un suspiro resignado.
“Esta bieeen Katyyy…”. Yo dije igual con resignación y de mala gana.
****
Más tarde llegó Tuuli, y mientras almorzábamos le contamos nuestros planes. La cual, se mostró muy emocionada por la perspectiva de tener ropa nueva. Aunque luego preguntó algo insegura. “Está bien que gasten tanto dinero, hermanitas?”.
“No te preocupes Tuuli, es un regalo. Además, la necesitarás para tu trabajo”. Yo dije para tranquilizar a nuestra preocupada y linda hermana mayor.
“Ok, basta de eso. Tenemos que sacar a papá de la cama ¡¿Quién me acompaña?!”. Katy preguntó yendo a la habitación a despertar a papá. Por lo que nosotras la seguimos de cerca.
Al llegar al cuarto, ella con una sonrisa traviesa y malvada se subió a la cama arrastrándome con ella. “¡Papá despierta, tenemos que ir de compras!”. Gritó mi gemela, mientras sacudía a nuestro pobre papá. Yo intenté detenerla, pero en vano, porque ya lo había despertado.
Papá se despertó sobresaltado, preguntando si algo malo había sucedido. Entonces mi malvada gemela soltó unas cuantas carcajadas, pasándoselo en grande con la travesura que le había hecho a papá. Así que yo me apresuré a explicarle que no era nada malo, solo que queríamos que nos acompañara a ir de compras. Papá parecía confundido al principio, pero pronto comprendió lo que queríamos.
“Papá acompáñanos a comprar, siiiii? Por favorcito”. Mi traviesa hermanita pidió con su mejor pose de mendicidad.
‘¡¡Mi hermanita en momentos como estos es tan lindo y adorable!!!’. Yo pensé, mientras pedía a papá con mis mejores ojos de cachorro mendoso. “Si, papá acompáñanos, por favooooor”. Dije en apoyo a mi gemela.
Ante nuestras peticiones, Papá parecía emocionado y con una tonta sonrisa en su rostro se levantó rápidamente, diciendo. “¡Por supuesto que acompañaré a mis lindas hijitas”. El tonto papá en vez de molestarse por despertarlo, nos tomó en sus brazos, mientras decía con entusiasmo. “Como podría decirles que no, a mis lindas hijitas cuando necesitan de la ayuda de su fuerte papá!”.
‘Que papá tonto tenemos y demasiado fácil de manipular. Creo que él nunca cambiará’. Yo pensé con un poco de exasperación y resignada a este hecho.
“Caray, ustedes dos realmente...”. Nos regañó un poco Tuuli, negando con la cabeza con desaprobación, pero luego cambió esa expresión exasperada a una sonrisa cálida en su rostro.
****
Pronto salimos de casa, con rumbo a la tienda de ropa. Papá nos llevó en brazos, mientras Tuuli y Lutz nos seguían de cerca. Cuando llegamos a la tienda, les dijimos a Tuuli y a Lutz que escogieran ropa para ellos, mientras nosotras escogíamos ropa para papá. Quien se sorprendió cuando le pedimos que se la probara.
Por lo que Katy y yo le pedimos que se acercara, y luego le explicamos la razón en susurros en su oído. “Papá los nobles nos convocarán en cualquier momento”. Yo Susurré.
“Si papá, debemos estar preparados para eso, ya sabes”. Susurró Katy.
Al oír esto, papá nos miró con el rostro serio y asintió con la cabeza con determinación. Después entró al probador con la ropa que le habíamos escogido.
El atuendo que le escogimos; era una chaqueta de color azul oscuro, una camisa blanca simple y pantalones negros. Este atuendo se veía bien en él, y aunque no era ropa muy llamativa ni de la mejor calidad, aún así estaba en perfectas condiciones y se veía prolijo.
Una vez el atuendo de papá estuvo listo, fue nuestro turno. Pero esta vez, escogimos ropa de mejor calidad con algunos detalles de bordados. Ambas escogimos camisas blancas con mangas acampanadas. En cuanto a los vestidos; eran sin mangas de estilo lolita hasta la rodilla. El de Katy; era de color violeta oscuro con bordados dorados en la falda, que combinaban bien con sus ojos. Y el que yo escogí; era de color azul rey, con flores blancas bordadas en el corpiño que hacían juego con la camisa blanca y combinaba con mi cabello. Además, la tela era un poco más gruesa, que la de los vestidos que compramos anteriormente.
Cuando salimos del probador con nuestra ropa nueva, papá nos levantó del suelo, diciendo que sus hijas eran las más lindas del mundo. Y eso fue realmente vergonzoso en realidad, aunque a Katy no parecía molestarle, sino todo lo contrario, estaba riendo muy divertida del tonto papá que tenemos.
Pronto tanto Tuuli como Lutz escogieron sus atuendos, pero de todos modos igual les echamos una mano. Tuuli escogió; un vestido simple de mangas largas, de color verde esmeralda con algunos detalles de bordados en el cuello en color ocre, que combinaba bien con el color de su cabello y ojos. En cuanto a la tela era mas gruesa y de mejor calidad, que todos los vestidos que tenía. Aunque le quedaba un poco grande, ella dijo que le podía hacer pinzas y eso le daría espacio para crecer.
‘¡¡¡Tuuli es una belleza, ella es un ángel!!!’. Yo pensé mientras miraba con admiración a nuestra hermana mayor.
Lutz tuvo algunas dificultades para escoger su atuendo, sin embargo, con los consejos que le dimos escogió bastante bien. Él escogió; un pantalón negro, una camisa blanca simple y un chaleco sin mangas color gris oscuro, muy similar al uniforme de la compañía Gilberta. Esto era lo mejor, ya que le servirá para comenzar con su aprendizaje allí, y aunque la ropa le quedaba un poco grande, eso a Lutz no le importó mucho, ya que él al igual que Tuuli estaban creciendo rápido.
‘¡Yo también quiero crecer como un niño normal!’. Yo grité internamente mirando nuestra baja estatura, comparada a la de Lutz y de Tuuli.
Una vez que todos teníamos nuestros atuendos listos, fuimos a pagarlos. Entre Katy y yo pagamos toda la ropa, incluida la de Lutz. Y aunque él no quería aceptarlo, aún así lo convencimos, diciéndole que tendría que comprar algunos materiales para su aprendizaje, y ahorrar todo lo que pudiera, hasta su bautizo el próximo verano.
Ya que se supone que convencimos a todos de que Lutz, es un año mayor que nosotras. Él tiene 6 años y nosotras 5 años, para que nuestra edad coincida con la historia de portada. Y la verdad es que no fue muy difícil, ya que todos ya tenían la idea en sus mentes de que éramos incluso menores que eso.
Al salir de la tienda de ropa, le pedí a papá que nos llevara al taller de Ingo, porque quería conocerlo en esta línea de tiempo, y también quería pedirle un par de dípticos, uno para Katy y otro para mí. Asimismo, quería ir a la herrería donde trabaja Johann, para conocerlo también y pedirle dos lápices ópticos.
Ver a mis dos Gutenberg el día de hoy, me llenó de nostalgia y de alegría a partes iguales. Ambos entendieron muy rápido lo que quería, así que hice mi pedido, con instrucciones de que los enviaran a la compañía Gilberta, cuando estuvieran listos.
En cuanto terminamos con mi pedido para los dípticos. Fuimos al mercado a comprar algunas cosas, como algunos Meryls y Rio para hacer más Rimsham, y también para cocinar por supuesto. Algunas frutas como Rutrebs, Ranshel entre otras. Y por último, un poco de granos de trigo que pidió Katy.
Para cuando terminamos las compras y volvimos a casa, mamá nos estaba esperando. Papá tenía que ir al trabajo, así que mamá le calentó un poco de comida. El cual apenas mamá se la sirvió, la devoró con avidez, luego se despidió y se fue a toda prisa.
Cuando papá se fue, y mientras nos preparábamos para cenar, le contamos todo lo que hicimos hoy a mamá, y también le mostramos todo lo que habíamos comprado.
Mamá al ver la calidad de la ropa, parecía sorprendida. “Lutz, tú también compraste ropa?”. Preguntó mamá a Lutz, quien tenía su ropa doblada en las manos.
“Si, tía Effa, las gemelas me la regalaron”. Respondió Lutz rascándose la cabeza algo avergonzado.
“No te pongas así Lutz, tú siempre nos estás ayudando. Eso es un merecido regalo, verdad hermanita?”. Yo pregunté muy segura y satisfecha, de el obsequio que le hicimos a Lutz.
“Por supuesto que si hermanita, es un muy merecido regalo. Pero ahora falta mamá ¿Cuándo puedes ir de compras con nosotras?”. Katy preguntó mirando a mamá con una brillante sonrisa.
“¿Qué, yo también? No están gastando demasiado dinero, hijas? Esta ropa se ve costosa, y además toda la comida que han comprado… Es demasiado”. Mamá respondió con una expresión de preocupación en su rostro.
“¡No te preocupes por el dinero mamá, haremos más. Y para todo lo que haces por nosotras, comprar un poco de ropa bonita para ti, no es nada!”. Replicó Katy enérgicamente a las protestas de mamá.
“Si mamá, estoy de acuerdo con Katy en esto. Podemos vender más recetas o hacer más productos, no te preocupes por el dinero, tú te lo mereces”. Yo apoyé a mi hermanita en esto, y no le dimos lugar a protestas a mamá.
“Mamá, las gemelas tienen razón esta vez, y por eso yo las apoyo”. Continuó diciendo Tuuli muy de acuerdo con nosotras.
“Bueno, esta bien hijas, mañana puedo pedir permiso para salir antes del trabajo”. Respondió mamá algo abrumada por la muestra de cariño de sus hijas.
“¡Siiiiii… Mañana iremos de compras con mamá!”. Exclamamos las dos al unísono.
Después de esta charla, mamá nos sirvió la cena, y nuestro amigo Lutz cenó con nosotras. Al terminar de comer y como ya era tarde, Lutz nos pidió que le guardáramos su ropa, luego se despidió y se fue a su casa.
********************************************
¡Hola nobles y plebeyos, brujas, magos y Muggles también! 😉
Este capítulo y el siguiente, son más de preparación de nuestros Shumil🐰traviesos, para entrar a la sociedad noble. Espero se hayan divertido con un día cotidiano con la familia Shumil🐰 Jajajajaa 🤣
Próximo capítulo: “Día de chicas y creación de nuevos productos”
Y sin nada más que decir, travesura realizada ¡Gracias por leer mi fic! 😘