
Construyendo lazos familiares
Pdv: Katy
Para cuando volvimos a casa, me sentía enferma. Toda la situación que presenciamos, fue un duro recordatorio de que esto de hecho, no es un juego. Y que a los enemigos a los que nos enfrentamos, no dudarán en matar a quienes los desafíen o traicionen. Sé que Wolf es un hombre vil y cruel, que no dudaría en vendernos al mejor postor, si pudiera ponernos la mano encima. Pero aún así… no pude evitar sentirme culpable, por provocar su muerte…
‘Bueno no es como si yo lo hubiera matado, verdad?’.
De todos modos, moriría en algún momento. Hacer negocios con una persona tan pasional o influenciada por Brennwuarme y Chaocipher como lady Verónica, tarde o temprano te llevaría a un prematuro y sangriento final.
‘Lo lamento mucho Wolf. Pero no creo que pases de mañana’.
Nos metimos en la cama y abrasé a Myne con fuerza. ‘¡Katy no puedes ponerte así, cada vez que muere alguno de tus enemigos!’. Yo me regañé internamente y me recordé, son ellos o nosotras, esto es cuestión de supervivencia. Luego miré a la niña que tenía en mis brazos sollozando totalmente quebrada, por la maldad de éste mundo. Tenía que protegerla, así que reafirmé mi determinación, decidida a seguir a delante con mis planes.
Lo único que lamento es no haber tomado algunas cosas útiles de los aposentos de lady Verónica, como; pergaminos, tinta mágica o incluso un libro para Myne, de seguro eso la abría calmado un poco. No cabe duda, que la mujer se da la gran vida, acosta de los demás. Era cosa de ver su habitación ostentosa y el lujo en donde mirabas; pinturas, telas de la mejor calidad y el espantoso olor de los inciensos. Todo gritaba tengo mucho dinero, pero soy vulgar, es como el dicho; “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.
‘No puedo creer que sea una dama noble, y fue primera dama y todo ¿eh? Si estos son los estándares de Ehrenfest, entonces yo no estoy tan mal… creo’.
Cuando por fin Myne dejó de llorar y se quedó dormida, ni siquiera me di cuenta de lo cansada que estaba. Teníamos que preparar la cena, así que me deslicé fuera de la cama. Pero cuando abrí la puerta del dormitorio, mamá ya había llegado y estaba preparando la cena, y ni siquiera la escuché llegar.
“Hola mamá, te ayudo a preparar la cena?”. Yo pregunté. Necesitaba sacar de mi cabeza, todos estos sombríos pensamientos.
“Hola cariño, no es necesario, ya estoy terminando de prepararla. Pero puedes poner la mesa, tu padre y Tuuli llegarán pronto”. Respondió mamá con una cálida sonrisa. Solo esa sonrisa, me sacó de mi oscuridad. ‘Las madres tienen ese superpoder, verdad? Bueno, esto solo se da en las madres como Effa’. Yo al ver ésa sonrisa, mi cuerpo se movió solo… y no pude evitar abrazarme a las piernas de mamá y comenzar a llorar como una niña.
Cuando mamá vio esto, me levantó del suelo y se sentó conmigo en su regazo y me consoló hasta que me calmé. Me había estado conteniendo por mucho tiempo, y ni siquiera era consciente de ello.
“Sácalo todo cariño, está bien llorar si estás triste. Eres una niña muy fuerte, pero no olvides que eres eso Katy, una niña”. Dijo mamá, en un susurro con una voz cálida como un arrullo.
“Sé que quieres proteger a Myne, y siempre te muestras fuerte para ella, pero no puedes cargar con todo tú sola. Es como si lucharas contra el mundo, tratando de proteger a las personas que amas. En eso te pareces mucho a Gunther”. Continuó diciendo mamá con una risita divertida.
“Tú y Myne tienen un vínculo muy especial, y yo sé que mientras estén juntas, estarán bien”. Mamá Effa dijo esto apartándome un poco para mirarme a los ojos.
“Katy, tú y Myne llevan una carga muy pesada sobre sus pequeños hombros. Pero no es necesario que lo hagan todo solas, para eso tienen una familia que las ama y las apoyará, en todo lo que necesiten”. Finalizó mamá, sosteniendo mi mirada, esperando que entendiera el mensaje.
Yo asentí con la cabeza en respuesta a sus sinceras palabras, y luego le dediqué mi mas sincera y brillante sonrisa. Sus palabras sanaron mi cargado y herido corazón. En ése momento sentí que se había derribado un muro, que ni siquiera sabía que estaba allí.
‘Oh, cierto ella era mi madre, y yo era su hija... no soy una intrusa en esta familia’.
Sentí un calor agradable que inundó mi pecho, mientras abrazaba a mamá con verdadero amor sincero por primera vez. “¡Gracias mamá!”. Fue todo lo que pude decir, pero fue lo más sincero que le había dicho, desde que llegué a éste mundo.
Poco después llegó papá y Tuuli. Cuando me vieron en los brazos de mamá, y se dieron cuenta de que había estado llorando. Me llenaron de abrazos y besos. Y creo que eso fue demasiado para mí.
Una vez logré liberarme del amoroso abrazo de mi familia, intenté ir a la puerta del dormitorio, para despertar a Myne. Pero ella estaba mirando toda la escena, con una cálida sonrisa en su rostro, y lágrimas en sus ojos. Cuando papá la vio, la levantó en sus brazos y la abrazó también. Yo intenté huir del pegajoso papá, pero no lo logré, porque me atrapó antes. Myne se reía de mí a carcajadas, por lo que yo contagiada reí con ella también.
Esa noche, la cena estaba especialmente deliciosa, y fue la más especial que tuve en mis dos vidas. Con una verdadera familia, completa y que me amaba. Si cuando fui Hanna, tuve alguna de estas cenas, no las recuerdo completamente. Tal vez las de navidad, cuando aún tenía una familia completa…. Aún así no se comparan con esta. Y aunque ahora éramos muy pobres, no me importaba, porque esto es lo que siempre quise tener.
No me di cuenta cómo comenzamos a contarles a nuestra familia, que habíamos ido a comprar ropa con Lutz. Que mañana iríamos con el señor Otto, para conocer a un comerciante, ya que Lutz quiere convertirse en uno. Así que decidimos acompañarlo, y aprovechar de vender algunos de nuestros productos. De esa manera, ganar un lugar para los tres, como aprendices de comerciantes.
Papá y mamá nos dieron su apoyo incondicional para lo que quisiéramos hacer, y eso se sintió bien en realidad. Ya que yo sabía que la gente del sur de la ciudad, no miraban con buenos ojos a los comerciantes, por eso que ellos aceptaran sin prejuicios, fue gratificante.
Al terminar de cenar, Myne y yo nos fuimos a la cama. Entonces ella dijo. “Bienvenida a esta familia Katy, y gracias por ser mi hermanita gemela”. Luego de decir eso, ella se acurrucó en mis brazos y se durmió profundamente. Con mi panza llena de deliciosa comida y mi corazón lleno de gratitud y alegría, me dormí con una enorme sonrisa en mi rostro.
****
Al día siguiente Lutz vino temprano en la mañana. Por lo que desayunamos los tres juntos, luego nos limpiamos un poco y nos vestimos con nuestra ropa nueva. Yo peiné hermosamente a Myne, con una trenza en un solo lado de la cabeza y se la até con una cuerda para que no se desarmara. Y para finalizar el peinado, puse una horquilla de peine con flores blancas, azules y amarillas, muy similar a la que hicimos para Tuuli.
Al terminar el peinado de mi gemela, hice la misma trenza en mí, aunque ella me ayudó a atarla, y para finalizar mi peinado puso una horquilla igual en mi trenza.
“¿Qué tal nos vemos, Lutz?”. Yo pregunté una vez listas.
“B-bien”. Respondió Lutz desviando la mirada un poco sonrojado.
“¡Es hora de irnos!”. Exclamó de pronto Myne, tomando mi mano y arrastrándome fuera de la casa. “Llegaremos tarde si no nos damos prisa, y el señor Otto se irá sin conocernos”. Siguió regañándonos Myne.
‘Jejejeje…. Myne es bastante celosa y posesiva ¿eh? Aunque también superdensa…. Ya que no se da cuenta que nuestro amigo Lutz, se siente avergonzado al estar con dos niñas supergeniales como nosotras. Que hermanita tonta tengo’.
Caminamos rumbo a la plaza central. En cuanto llegamos, acordamos que Myne y yo hablaríamos primero y presentaríamos a Lutz al señor Otto. Cuando estuvimos de acuerdo con eso, le dije a Myne que lo mejor sería que ella negociara las horquillas y el shampoo casero “Rimsham”. Estos productos, serían el enganche para el verdadero propósito de esta reunión; la financiación para la creación del papel vegetal, en este mundo.
‘No pude evitar sentirme emocionada, por la idea de tener dinero por fin, y también porque estaba cada vez más cerca, de poder escribir un libro. Escribiré mis propias aventuras y transcribiré mis libros favoritos, en este mundo como; la saga de libros de “El niño mago” ¡¡¡Yupiii!!!’.
********************************************
¡Hola nobles y plebeyos, brujas, magos y Muggles también! 😉
Éste capítulo fue más para desarrollar el personaje de nuestro Shumil🐰 más travieso. Y mostrar lo que ella piensa y siente, sobre lo que están haciendo. Pero también es para mostrar un poco de lo que era en su vida anterior, comparada con la vida que tiene ahora. Quería desarrollar el cómo katy se ha convertido en parte de la familia de Myne.😊
Próximo capítulo: “Reunión con Señor Otto y Señor Beno”
Y sin nada más que decir, travesura realizada ¡Gracias por leer mi fic! 😘