
Indecisión
A sus 32 años Harry Potter es un soldado retirado, su pierna derecha que no podía mantenerse de pie fue resultado de una de las tantas misiones que se le otorgaron hace 2 años.
Harry ya no era como antes.
No podía serlo más.
Su fama y gloria desaparecieron como el humo y el soldado luchador que con determinación siempre llegaba con vida pereció. Así que cuando le ofrecieron ir a Pandora como parte de un equipo de seguridad y exploración incrédulo se negó.
Había soldados más capacitados que el un hombre que apenas podía correr y mantenerse de pie. Un hombre que estaba rehaciendo su vida ordinaria como un civil cualquiera de la sociedad. Además, lo pensó detenidamente y decidió que no quería tener nada que ver con el extraño planeta que orbitaba cerca de ellos y con las criaturas que habitaban allí.
Y la guerra.
La maldita guerra que destruyó su vida.
Un rencor que había estado estancado en su ser lo mantuvo firme en su decisión que no quería cambiar aunque Hermione y ron hicieran todo lo posible por convencerlo para irse a Pandora con ellos.
Los extrañaba? Claro que si. Son sus mejores amigos.
Pero quería involucrarse como sus padres lo hicieron alguna vez?
Harry suspira y se sienta en su sillón mientras en su mesilla su taza de café caliente humeaba, la toma con cuidado y sopla tomando un bocado.
Se estremece y se hunde en sus pensamientos.
Cuando era pequeño Harry recuerda escabullirse entre las puertas de la habitación de sus padres y escuchar a escondidas. Sabía que estaba mal hacer eso pero vamos era un niño y era muy curioso.
Le interesaba mucho saber sobre lo que decían de los extraños de otro planeta llamados Na’vi un extraño nombre a su parecer. Su madre que era una científica le contaba siempre en su tiempo familiar sobre su extensa investigación que podría cambiar la opinión de los humanos y no solo ver a los Na’vi como amenaza o criaturas hostiles como muchos de los demás pensaban en ese tiempo.
Harry lo encontraba ciertamente interesante a sus cortos 11 años. Siempre admiro a su madre por ser la persona que era , fuerte , independiente y muy inteligente. Si su madre creía que los Na’vi eran criaturas capaces de sociabilizar con la humanidad.
Le creía.
Su padre por otro lado era un militar al igual que el.
Tenia como compañero a Sirius su padrino y eran inseparables desde que se conocieron cuando eran pequeños. Lucia preocupado por lo peligroso del trabajo de su madre y como ella intentaba cada vez enseñar a las pequeñas criaturas su idioma.
Así que siempre lo apoyaba en sus locuras. A pesar de que los demás vieran con escepticismo lo que hacía la mujer al tratar de comunicarse con esos extraños seres.
Harry era feliz tenía una familia amorosa , una madre que siempre estaba al pendiente de él ( a pesar de su trabajo que la mantenía ocupada) y un padre orgulloso de tener un hijo tan travieso como lo fue el alguna vez y Sirius siempre lo consentía cuando lo visitaba.
Todo era luz y color en la vida de Harry Potter.
Hasta que sucedió ese terrible incidente y toda la vida perfecta que llevaba desapareció.
Fue como cualquier otro día . Harry estaba siendo cuidado por la niñera a pesar de sus replicas de saber cuidarse solo y poder alimentarse. Sus padres no cedieron , ellos siempre ponían a cargo a una niñera que lo cuidara. Sus padres por sus complicados trabajos solían ausentarse algunas veces y Harry tendría que quedarse en casa cómo el niño que era.
Solía ser frustrante no poder acompañarlos en sus aventuras.
Ya que sus padres les habían contado que ya eran amigos de los Na’vi.
Y el quería conocerlos.
Leía los libros escritos de su madre de su oficina para satisfacer su curiosidad. Cómo toda científica tenía su repertorio de libros y de allí escogió uno en especial del que siempre le leía su madre. Se pasó todo el tiempo del mundo leyéndolo hasta que anocheció, su niñera lo regaño por quedarse tan tarde y lo llevo a la cama.
Harry soñó con volar esa noche.
Pasaron días luego de aquello, sin noticias de sus padres y una muy preocupada niñera esperando el teléfono a sonar. Harry se encontraba muy extrañado, sus padres no sé ausentaban así . Ellos siempre le avisaban si tal vez no vendrían a casa por un buen tiempo. Se sentó a esperar al igual que la niñera hasta que timbró el teléfono. Aunque no eran sus padres era Sirius su Padrino. El cuál andaba de viaje en otro país.
Raro.
Su niñera lucía angustiada y bastante mortificada con cada segundo que pasaba y el no sabía que estaba sucediendo no escuchaba con claridad el teléfono aunque alzaba sus orejas para hacerlo. Cuando su niñera se dio cuenta lo mando amablemente a su cuarto. Harry frustrado solo espero un largo tiempo hasta que se durmió.
Fue despertado con una manos sacudiéndolo con suavidad alzó su vista entrecerrada y miró confundido a Sirius que se encontraba allí el cual se suponía que no debería estar aquí. Le preguntó muchas cosas y Sirius le respondía con una tranquilidad que le causaba mucha rareza. Sirius lo llevo con el hacia la sala de la casa, sus pisadas de las botas negras causaba ruidos en el suelo de madera y al alzar la vista encontró que la niñera ya se había ido .
Sirius seriamente lo miro y Harry se sintió por alguna razón un poco aterrado. Algo en su mirada contenía bastante tristeza.
“¿Dónde están mis padres Sirius?” Pregunto el pequeño Harry ya con ganas de saber la razón del porque sus padres no aparecían, ni siquiera le habían llamado, lo cual había sido bastante alarmante.
“Escucha Harry” tomo una respiración Sirius tratando de ser lo más apacible y decirle a su sobrino la verdad mas dolorosa posible.
Harry escucho expectante al principio y al final solo pudo parpadear y estar en shock por la noticia y saber la razón del porque sus padres no habían aparecido hasta ahora. Era porque habían muerto en Pandora. Había una guerra entre los nativos y humanos. Sus padres en medio del caos intentaron detenerlo aunque no funcionó y ellos murieron a cambio de intentar detener la masacre y intentar salvar a los Na’vi ( a los más pequeños específicamente).
Harry solo abrazo a su padrino llorando desconsolado y un Sirius prometiéndole que siempre estaría su lado.
Fue una pesadilla ser un huérfano. Sirius se encargo de el tomando su custodia siendo así su tutor legal. Fue duro al principio no tener a sus padres con él y aunque no se encontraba solo con Sirius apoyándolo extrañaba a sus padres de todas formas .
Con paso el tiempo fue creciendo, estudio y en su camino conoció a Ron y Hermione que les brindaron cariño y amor como unos hermanos. Se conocieron en la escuela en una pelea, cabe decir que el mismo se lo había buscado y aunque no fue culpa suya en verdad que unos idiotas más grandes querían abusar de un niño llevándose su dinero.
Su padre estaría decepcionado si no hiciera algo al respecto así que con valor los golpeo necesitaba sacar su frustración y como no golpear a unos matones para hacerlo. Obtuvo como respuesta insultos como pequeñajo y entrometido, pero no le importo hasta que escucho unos gritos.
Un niño pelirrojo venia, su rostro reflejaba furia creyó que tal vez era uno de los matones, por reflejo apretó sus puños pero al hacerlo el chico pelirrojo golpeó al chico de atrás que trataba de someterlo con su brazo y asfixiarlo sin que se diera cuenta.
%Sorprendido agradeció mentalmente y juntos siguieron golpeando a los matones hasta que aparecieron los profesores escandalizados y una chica con un cabello alborotado gritaba explicando con indignación que esos idiotas intentaron robarle a Neville su dinero y solo ron que al parecer era el nombre del chico pelirrojo y el solo habían intentado defenderlo.
Todo fue un caos
Sirius tuvo que ser llamado por orden del director de escuela.
Y aunque fue un salvador.
Obtuvo detención por 3 días.
Genial.
Aunque no todo fue malo luego de los días de castigo se encontró con estos , ron se presentó agradecido junto con Neville ( el chico al que habían golpeado) este seguía agradeciéndole una y otra vez y Harry solo se encontraba diciéndole que no se preocupara solo había hecho lo correcto. La chica cabello tupido también le agradecía.
Todo fue fluido desde allí el grupo de chicos lo habían incluido en su grupo de amigos .Harry ya no se sentía solo y era muy feliz por ello.
.
.
.
Volviendo a su realidad Harry se encontraba en una encrucijada y en la indecisión. Después de que pasaran algunos días Hermione y ron no se rendían en atraerlo de nuevo. Hermione seguía replicándole por cartas que no debería estar solo en ese horrible agujero que llamaba hogar (si sabía dónde vivía) pese a consternación de Harry , el se había asegurado de mantenerse lejos de sus conocidos.
A veces Hermione le daba escalofríos.
Hermione es su mejor amiga y también una científica y parte de un programa de especialización de los extraterrestres , ella había viajado años luz desde la tierra para irse al espacio y aunque ciertamente le pidió que vaya con ella y dejara el planeta tierra.
Harry no quiso.
Ron por otro lado se fue con ella siguiendo sus pasos( era un soldado que era valioso al igual que un científico). Y aunque era su mejor amigo no lo culpaba en realidad estaban casados después de todo.
Harry realmente deseaba mantenerse aislado de todo mundo ( eso incluía a sus mejores amigos ) y no tener nada que ver con el mundo exterior ya tenia suficiente ver noticia tras noticia del planeta que orbitaba cerca de ellos.
A Harry no le agradaba la tecnología, decidía mantenerse lo mas lejos posible.
Odiaba a los malditos extraterrestres.
Sus padres murieron por ellos y no significó realmente nada.
Estaba discapacitado.
Sirius murió en un accidente. ( Aún seguía doliendo cuando se enteró que el único familiar que le quedaba había muerto en una misión).
Solo tenía a Ron y Hermione.
Harry suspiro con cansancio. Estaba arto que la vida fuera tan mierda para el.
Hermione no se rendiría había pasado 1 año recibiendo miles de cartas de ellos dos .
Estaría mintiendo si dijera que realmente no tiene curiosidad por esos extraterrestres. ¿Que tenían ellos para que sus padres fueran tan leales dejando a Harry solo en este mundo tan gris?
Harry no lo sabe desde que sus padres murieron ha estado ignorando ese mundo.
Con resignación empezó a escribir una carta larga y concisa con disculpas de por medio y una clara afirmación de que iría a Pandora.
Y una clara condición que los ayudaría en todo lo que pudiera porque eran sus mejores amigos y que solo estaría el tiempo necesario luego regresaría a la tierra .
Solo era ir y regresar.
¿Qué podría pasar?
Mando la carta y solo espero.
.