
Los amigos también son familia
18. Los amigos también son familia
20 de junio de 1976- 15 años.
Estos días en casa han pasado cosas detrás de mis espaldas, lo sé. No soy idiota.
Madre a estado actuando de forma extraña. Realmente me preocupa. Hablé con Sirius y él trata de desviar el tema, pero he escuchado gritos cuando ambos se encierran en el despacho de padre. Estoy preocupado.
Seguramente James debe de saber cosas. Le escribiré. No sé qué más hacer para ayudar a Sirius, se ve tan mal. Quiero ayudar a mi hermano.
25 de junio de 1976- 16 años
Hoy cumplo años. Sirius me abrazó por mucho tiempo cuando me despertó. Es pésimo fingiendo que todo está bien, porque parece demasiado triste.
No me cantó ninguna canción ridícula. No hizo nada más que verme como si me fuera a evaporar en cualquier momento. Esto comienza a ponerse mucho más serio de lo que pensaba.
La carta que me llegó de James me dejó con un sabor agridulce. El regalo fue precioso, mi cabello está algo descuidado y madre me lo quiere cortar, pero Merlín, son hermosas esos sujetadores con incrustaciones de esmeraldas. James Potter si puede mostrar clase cuando quiere.
La carta además de desear un feliz cumpleaños me dejó en claro que él sabe. Intentó minimizarlo, pero cuando alguien te dice que no te preocupes claramente está evidenciando que hay algo de que preocuparse.
Mi cumpleaños fue un desastre. Bellatrix no apareció, recientemente adquirió la marca y está siendo educada para ser la perfecta mortifaga. Cissy está planeando su boda. Solo somos Sirius y yo, pero parece que solo estoy conviviendo con el fantasma de mi hermano.
No me gusta los fantasmas.
27 de junio de 1977- 16 años.
Madre quiere que Sirius tome la marca. Ser parte del círculo cercano a Voldemort. No cualquier mortifago puede llevar la marca tenebrosa y mi hermano ha sido seleccionado como el representante de la noble casa Black. Estoy sin palabras.
Sirius. Oh, mi hermano. Su mente Gryffindor lo está nublando, no nota realmente lo bueno que significa eso. Voldemort es la luz para nosotros. Eliminar a esas sangre sucias que contaminan nuestro mundo es lo mejor que nos puede pasar como sociedad mágica. Espero que pueda entenderlo. Si él lo acepta, será fácil de salvar a James. Tener a ambos del lado ganador. Que nuestros hijos crezcan en un mundo de paz libre de salvajes que solo quieren robarse nuestra magia y eliminar nuestra cultura con su sucias tradiciones burdas y blasfemas.
30 de junio de 1977- 16 años.
Sirius es un idiota. Diario, realmente mi hermano no entiende. Intenté convencerlo de que tomé la marca. Volvimos a pelear luego de tanto tiempo de no hacerlo. Le grité cosas de las que me arrepiento, pero estoy preocupado. Si no toma la marca, madre podría expulsarlo.
Y me aterra porque Sirius parece no importarle eso. Si es expulsado… no podrá quedarse en la casa. Perderé a mi hermano.
Merlín, no sé qué haría si perdiera a Sirius. Sería como arrancar una parte de mi alma para nunca más recuperarla. No solo lo perdería a él, James jamás dejaría a Sirius. Ellos son uno solo.
Si Sirius se quiere ir, quiero saberlo. Estoy seguro que me lo dirá. No creo que se vaya así sin más. Cuando él me diga, pediré tiempo para tratar de convencerlo de que esto es la mejor opción que tiene. No dejaré que abandone este lugar. No quiero dejar a madre y padre, pero tampoco quiero estar sin Sirius.
Draco deja de leer para llevarse la mano al pecho. Su mente estaba hecho un desastre de pensamientos y confusión. Sirius Black había dejado en claro que nadie de la familia que dejó atrás realmente lo quería… pero acá decía lo contrario.
Sirius Black… ¿cómo pudo dejar a su hermano así?
Draco comienza a enojarse. Siente picazón en su brazo izquierdo.
5 de julio de 1977- 16 años.
No sé qué pensar. Realmente no puedo creer que Sirius realmente haya dicho que no. Madre está histérica. Pronto vendrá Bellatrix a hacer que Sirius entre en razón. No puede avergonzar a la familia de esa manera. Hablaré con ella para ayudar a Sirius. Ella no lo conoce como yo. No podrá hacer nada si se va por un camino más siniestro. Debemos usar su sentido Gryffindor a nuestro favor. Sirius debe ver que somos nosotros las víctimas de esos sangre sucias.
Le escribí a James, él no me ha respondido desde el día de mi cumpleaños, pero cartas le llegan a mi hermano. Sé que es el búho de James.
¿Por qué no me dice nada?
Anoche escuché ruido en el cuarto de Sirius. Como se abrían y se cerraban cajones. Fui a su cuarto esta mañana y había muchas cosas de él desaparecidas. Lo único que quedaban en las paredes aparte de todas las fotos de los dos eran esos horribles posters de mujeres muggles semi desnudas ¿qué está pasando?
¿Piensa huir? ¿Lo haría sin decirme? No puede irse sin decirme. No se atrevería ¿verdad?
15 de julio de 1977- 16 años.
Estos días no hubo nada realmente alarmante. Es una calma aterradora. Esa calma antes de una tormenta y siento que me ahogaré si no hago algo.
Pasado mañana llega Bella. Tengo miedo.
Hablaré con Sirius antes de dormir. Realmente me duele que no me haya dirigido la palabra desde la pelea. Los búhos de James pararon de llegar un día después de pelear con Sirius. Solo quiero arreglar esto. No quiero ir a Hogwarts y nuevamente estar solo con mis amigos. Los amo, pero ahora Sirius y James son parte de mi vida.
Quiero salvar esa parte de mi vida.
Diario… ¿alguna vez sentiste la traición llegar del que menos te esperas?
¿Alguna vez sentiste como esa confianza ciega que te hizo volar te jala al piso hasta dejarte sangrando y sin capacidad de gritar?
Duele, diario. Me duele tanto como no tienes idea. Querer ir a arreglar algo que pensaste no estaba roto, solo agrietado… para ver que no solo está roto, sino que siempre estuvo roto, solo que te mintieron para hacerte creer que no era tan grave el daño… pero solo eran mentiras para destruirte más.
Para hacerte sangrar más. Para robarte años y esperanza.
¿Por qué te digo todo esto?
Hoy me rompieron el corazón… diario, me duele el corazón.
¿Cómo te sentirías si vieras a tu hermano a punto de saltar por la ventana para escapar en una cosa muggle? Porque es eso lo que yo vi cuando entré al cuarto de Sirius. Verlo con la maleta hecha seguramente desde hace días y ni una carta para mí.
Ni un adiós para el tonto de su hermano pequeño que le hizo creer que quería recuperar su relación.
Draco sintió un gran pesar por Regulus Black. Su sangre comenzó a hervir. Su lado Black lo comenzó a cegar.
Sirius Black hirió a su familia. Sirius Black destrozó el corazón de un Black y lo dejó atrás. Alguien se atrevió a quebrar una rama de su familia.
Y joder. No podía soportarlo.
Draco se levantó de su cama, miró que le quedaba mucho por leer, pero se fue a la parte donde la letra simplemente dejaba de estar prolija y hermosa, demostrando cuanta rabia cargaba Regulus Black. Cuanto dolor.
Cuanta tristeza. Esas letras se mezclaban con el papel, demostrando que el Black estuvo llorando mientras escribía la traición.
TE ODIO SIRIUS BLACK. TE ODIO JAMES POTTER.
¿CÓMO PUDIERON? ¡¿CÓMO PUDIERON HACERME ESTO?!
¿POR QUÉ ME HICIERON ESTO? ¿POR QUÉ ME DEJARON?
Claro. Sirius iría a la casa Potter ¿cómo no lo vi? Y James fue tan cobarde como para no avisarme ¡LO ODIO TANTO POR LLEVARSE A MI HERMANO!
Intenté que se quedara. Mi hermano me dejó por mi novio.
MI NOVIO SE ROBÓ A MI HERMANO.
Traidores. Los odio. Los odio tanto. Me duele tanto el corazón. Diario, quiero a Pandora. La necesito tanto. Mañana madre se levantará y se dará cuenta de la traición de Sirius. Mañana yo me convertiré en el heredero Black… pero siempre seré el hermano que Sirius Black abandonó. Siempre recordaré como mi hermano y mi novio fueron capaces de hacerme esto. De irse sin avisar o pensar en cómo se siente del infeliz Regulus Black.
Escribo esto mientras veo como se quema el anillo que James me regaló. Escribo mientras lloro por última vez por dos personas que me traicionaron. La familia nunca se abandona, pero Sirius Black si me ha abandonado.
Y me duele. Me quiero morir. Han arruinado a mi familia. Me la han robado.
Draco abrazó el diario. Sintió el dolor de Regulus como suyo. Piensa en su padre portándose como un padre con Blaise. Ese dolor de ser reemplazado tan fácilmente.
Sirius Black. Estaba ayudando a Sirius Black sin saber cuánto daño hizo, pero alguien debería reclamarle eso.
Con ese pensamiento, se dirigió al bosque prohibido. Pasó la cabaña de Hagrid escuchando la celebración de Ron y las risas de Harry. Sus piernas comenzaron a doler cuando llegó al prado donde estaba Sirius sentado con los brazos cruzados mientras esos ojos grises miraban el cielo. Parecía estar perdido en sus pensamientos.
“Sirius Black” dice sin ese cariño de antes.
Solo podía ver a un traidor de hermanos. Un Black malo. Alguien que no merecía llevar su sangre, porque no cumplió con lo más sagrado de ser un Black.
Nunca abandonar a la familia.
“¿Draco? ¿Qué haces aquí? Pensé que hoy sería tu último día de exámenes y no vendrías” dice Sirius recuperando la consciencia y parándose para acercarse.
Draco no duró mucho ahí quieto. Caminó rápido, sus manos apretaban con todas sus fuerzas al diario. Sirius no reaccionó cuando Draco le arrojó el diario a su pecho, por lo tanto, cayó al piso. El cuaderno de tapa negra rebotó y quedó abierto saliendo desde dentro muchas fotografías y cartas. Draco no notó que el diario tendría algo como eso. Las cartas eran demasiadas y cayeron por varios lugares, las fotos al ser más ligeras revolotearon.
Una cayó cerca del pie de Sirius. El hombre al verlo se quedó quieto al ver en aquella fotografía dos personas bailar con ropas de otoño y sus miradas sobre el otro como dos idiotas enamorados. Eran sus dos hermanos. Regulus Black y James Potter, ambos muertos desde hace más de una década. De fondo salían más personas muertas como Pandora Rosier y su hermano gemelo y Barty Jr. Del lado de los vivos, estaba Sirius correteando con Peter y Severus se refugiaba bajo un árbol con una pila de libros mientras Remus dormía a un lado.
Un grupo de amigos felices… Un grupo que ya no existía más.
“¿Dónde conseguiste esto?” pregunta Sirius totalmente pálido.
Agarra otra fotografía. Eran Severus molesto con una corona de flores siendo arreglada por Pandora y Regulus era abrazado por Evan y Barty. Sirius pasa su pulgar por ese Severus que trataba de alejarse de Pandora, pero se podía ver una leve sonrisa.
“Esto fue después de la pelea que tuvieron Lily y él” menciona mostrándole a Draco “Lily quedó más devastada cuando notó como Pandora ahora era la supuesta mejor amiga de Sev, porque la rubia no dejaba de estar detrás de él” ríe, pero no hay humor es esa risa “Pero Sev realmente nunca vio a nadie como un amigo, solo a ella. Lily Evans siempre sería la única en el corazón de Severus, ni yo logré derrocar a la pelirroja. ¿Cómo podría? Debiste conocerla, Draco. Lily Evans era una mujer tan encantadora, inteligente y de carácter valiente. La única que no temía decir lo que pensaba y el primer lugar de nuestra generación”
Draco aprieto el puño. No podía reclamarle nada, porque Sirius recogió otra fotografía. En esa, su cara se arrugó y lo tiró al piso. Draco lo vio y la furia volvió a aumentar.
En ella salía un pequeño Regulus Black tocando el piano junto a su madre. Ambos luciendo como una familia feliz y unida. Si ella se portaba así con Regulus la mayoría del tiempo, Draco comprendería perfectamente el amor de Regulus.
Cuando volvió a ver a Sirius, este sonreía feliz. Draco se acercó y vio en ella la foto de James Potter presumiendo orgulloso sus habilidades sobre una escoba. Esos ojos no se parecían en nada a la mirada que dedicó al ver a su propio hermano tocar el piano siendo un niño. Esa fue la gota que derramó el vaso.
Draco no dudó en dar un manotazo a la mano de Sirius. Este se quejó y la foto cayó lejos de ellos.
“¿Cómo puedes ser así?” pregunta furioso Draco “¿Cómo puedes sonreír con ese cariño a James Potter y a la vez ver con tanta rabia una foto del hermano que abandonaste? ¡¿Qué clase de Black eres tú?!”
Sirius retrocede. Sus ojos se oscurecen levemente.
“¿Qué quiere decir con eso?” pregunta molesto.
“¡Qué eres un jodido traidor a la sangre!”
Sirius frunce el ceño.
“Vaya, el hijo de Lucius Malfoy al fin sale a la luz. Claramente soy un traidor a la sangre ¿o es que todo lo que te conté de abandonar a la familia que me odia la habías ignorado hasta ahora?” pregunta sarcástico y enfadado “Pensé que eras diferente”
“¡Yo también pensé lo mismo de ti! Yo creí que todo lo que te pasó… que todo lo que viviste, no lo merecías”
“¡No lo merezco! ¡Me quitaron a mi hermano!”
“¿Regulus Black o James Potter?” pregunta Draco.
“James Potter ¿Es que no es claro?” responde Sirius dando un paso adelante.
“Entonces te mereces todo esto” dice Draco “Por traicionar a tu sangre. Yo creí que estaba ayudando a alguien inocente. Yo creí que solo eras una víctima de Voldemort, pero solo es el jodido karma yendo por tu alma, como todos… como conmigo”
Sirius se queda callado. Draco mira a las fotos, agarra la fotografía de Regulus en el piano. Un niño pequeño mirando con devoción a su madre.
“¿No lo ves? ¿No ves lo que rompiste?”
“Yo no forcé a Regulus a tomar la marca. Él eligió conservar la relación con mi… madre tomando la marca. Murió por cuenta propia. No tengo nada que ver”
“¡Hablo de cómo lo abandonaste cuando tenía solo dieciséis! Tú no dejaste atrás una familia que te odiaba como tanto decías y con lo que me engañaste todos estos meses. Si hubiera sabido desde el primer instante que en realidad te fuiste dejando a una víctima rota en una casa de monstruos, jamás te hubiera dado la mano en primer lugar ¡Hice que conocieras a mi prima! ¡Permití que jugaras con Harry! Dejé que te acercaras a personas que quiero tanto cuando solo rompes personas”
Sirius se queda quieto.
“Lo dejaste, Sirius. Lo leí todo. Regulus quería morir cuando lo dejaste en esa casa”
“Yo no abandoné a mi hermano” dice Sirius, pero esas palabras parecían más dirigidas para él mismo. Una forma absurda de autoconvencerse de que no tenía culpa. De que no lastimó a su hermanito “Él quería que tomara la marca. Él quería que pensara de esa forma tan asquerosa. Quería que me vuelva un mortifago como él lo sería un año después. Mi hermano tenía pensamientos horribles. Era como mi madre”
“¡Era un niño confundido!” grita Draco, mirando a Sirius “¡Yo fui antes un niño confundido! Pero tuve amigos que me enseñaron cosas sin darme cuenta. Tengo a Hermione Granger, la bruja más inteligente de mi generación que me demostró que los magos nacidos de muggles pueden brillar en este mundo. Tengo a Justin Flicnh-Fletchley que es tan dulce como la miel. Harry Potter es un mestizo, pero tiene mucha más magia que mi padre siendo un sangre pura adulto. Ron Weasley es un traidor de sangre, pero jamás se atrevería a dejar a un hermano atrás como tú lo hiciste. Todo eso lo aprendí con ellos. ¡Regulus hubiera hecho lo mismo! Él estaba queriendo cambiar por James. Lo leí todo, como dejaba de llamar sangre sucias a las personas solo por James, como toleraba a los Gryffindor’s porque tú eras uno… como quiso hablar contigo porque de verdad no quería que te fueras”
“Yo no… Yo no dejé a mi hermano”
“¡Sí lo hiciste!” grita Draco una vez más “¿Por qué, Sirius? ¿Por qué hacer algo tan cruel? ¿Por qué abandonaste a tu familia?”
“¡Yo fui a estar con mi familia!” grita Sirius, encarando a Draco de una vez “¡James Potter era mi familia! ¡Los Potter´s fueron mucho mejores padres que los míos!”
Draco se queda callado por eso.
“Yo no dejé a Regulus, yo dejé a esa casa que me estaba matando. James solo fue el lugar donde me sentía a salvo. Era mi mejor amigo. Era esa calidez que no sentí nunca con Regulus hasta años después ya estando en Hogwarts, pero no fue lo suficiente como para quedarme. Draco, yo solo me fui para estar con mi familia. En el lugar que pertenecía”
Draco retrocedió. Sirius lo siguió molesto, pisando el diario de Regulus en el proceso.
“No sabes el infierno que fue estar en la casa Black. Estar todo el tiempo observado por los cuadros. Los gritos de la bruja de mi madre. Los malos tratos de un elfo que se suponía iba a servirme cuando mis padres mueran y un hermano que no me hablaba solo porque mi madre decía que yo era malo y un mal hijo ¿Cómo crees que me iba a quedar a recibir una marca así de espantosa por un lugar como ese? Tú en cambio tienes a Cissy. Ella se nota que te ama tanto. El tiempo que estuve en casa de Andy y ella estaba de visita, solo hablaba de ti y tu buen corazón. Mi madre no era así”
Salieron del prado. Comenzaron a recorrer árboles. Sirius le sostuvo del hombro para que Draco dejara de caminar.
“Regulus no tenía arreglo. Si hubieras escuchado como me suplicaba que tomara la marca. Cuando me gritó que los sangre sucias como Lily Evans, la madre de Harry, debían morir como la demás “basura” que contaminaba el mundo mágico ¿qué hubieras pensado?”
Draco se queda quieto. Pero piensa en ese niño escribiendo mientras llora como lo abandonó su hermano.
“Era tu familia” repite Draco “Yo jamás hubiera dejado a mi madre”
“Pero yo construí mi familia en otro lugar. Por eso no confié en Severus cuando dijo que Peter era el traidor. Los merodeadores eran mi familia, Draco” Sirius lo mira a los ojos “Y sé que me vas a entender, porque tienes amigos tan leales ¿o me vas a mentir? Mírame a los ojos y dime que no vez a tus amigos como tu lugar seguro. El lugar donde no tienes que encajar, solo ser tu porque ya perteneces allí”
Draco mira a los ojos de Sirius. Piensa en su cumpleaños. En cada uno de sus amigos haciendo algo por él. Incluso Ron con un gorro de cumpleaños pidiendo que fingiera que le gustó… incluso Ginny que antes odiaba con su alma porque sería con quien Harry se quedaría al final…
Ellos eran su lugar especial. El lugar donde dejaba de sentir dolor por la situación de su padre. El lugar donde no recordaba la conversación de su madre con su tía sobre un posible divorcio.
Theo habló sobre ser ellos su familia. Luna hablaba sobre construir un lugar donde ser feliz. Millie agradeciéndole de haber llegado a su vida.
Todo eso ahora creía Draco y no lo notó.
“Ellos también son mi familia” acepta Draco.
“Ahora, ¿ellos o tus padres?”
“¿Qué?” pregunta Draco.
“En la vida siempre tendrás que escoger, Draco. Yo lo hice. Elegí a James, mi lugar seguro. Elegí a la familia que me amaba y nunca me juzgó. Elegir pelear una guerra por ellos. Los amaba tanto, que iba a dar mi vida por ellos. ¿Tú por quien darías tu vida?”
Draco mira a Sirius. Frunce el ceño.
Él había retrocedido en el tiempo por sus padres. La única respuesta que tendría que decir era esa. Sus padres. Amar y cuidar a Lucius y Narcissa Malfoy. El dolor de haberlos perdido una vez sería suficiente para eliminar del panorama a cualquier persona.
Pero ahora estaba aterrado, porque no podía decir eso. Su parte razonal iba por sus padres, pero su corazón… su corazón gritaba estar para ambos. No podía escoger. Sus amigos y sus padres eran ahora su todo. No podía ver diferencias… pero en lo profundo, en un lugar donde Draco no llegaba reconocer… gritaba por sus amigos.
“No lo sé” responde sincero “Y no quiero averiguar mi respuesta nunca”
“Pero no me puedes juzgar por haber elegido a James… no cuando ahora entiendes que hice mi vida con ellos”
Y Sirius tenía razón.
Draco cae al piso cansado de todo eso. Siente que tendrá un ataque de pánico, así que de su mano saca un frasco. Sirius se inclina para ayudarlo, pero un grito los distrae a ambos.
“¡Aléjate de él!” grita Ron Weasley corriendo hacía ellos con una rata entre sus brazos.
Detrás del pelirrojo estaban Hermione, Harry, Libra y Crookshanks. Todos corriendo hacía ellos. Draco mira a Sirius y este le mira de regreso.
No estaban en una buena posición. Draco en el piso con la cara empapada de lágrimas teniendo a Sirius en una posición casi de ataque no era una buena combinación.
“Draco” dice Sirius “Es Peter”
Draco abre los ojos. Mira a donde apunta Sirius y ve a la rata traicionera entre los brazos de Ron.
“Ron” dice Draco sin creérselo.
No alcanza a pensar algo, porque Sirius se levanta. Draco quiere decirle que espere, pero Sirius corre hacía su amigo. Nota que no hallará a Sirius en ese hombre sediento de venganza. Se queda sin palabras cuando Sirius se convierte en perro y su hocico muerde de forma limpia el brazo de su amigo y comienza a arrastrarlo como si no pesara nada hacía el sauce boxeador.
“¡Sirius!” grita desesperado luego de salir del shock.
“¡Ron!” gritan Hermione y Harry a la vez sin creerse lo que estaba pasando.
Draco se acerca sin notar cuanto era la cercanía con el sauce boxeador, siendo empujado hacía atrás por una de las ramas. Siente el cuerpo doler.
“¡Draco!” grita Harry “Las ramas no nos dejarán acercarnos”
“¡Draco! ¡¿Qué has hecho?! ¡¿En qué estabas pensando?!” grita Hermione asustada.
Draco mira como Sirius se mete con su amigo. Su corazón duele, porque junto en ese momento se escucha el sonido de huesos romperse. Algo de Ron ahora estaba roto y le debía de doler.
“Él no es así” dice “Sirius solo está”
“¡Loco!” gruñe Harry “Draco, Sirius Black no puede ser inocente ¿En qué estabas pensando?” le reclama molesto “Ahora tenemos que rescatar a Ron”
Draco mira a Hermione. Ella hace una mueca y lo abraza.
“Yo confío en ti, pero Ron está ahora en peligro” dice Hermione triste “Debemos pedir ayuda” agrega.
“Yo también confío en Draco” agrega Harry mirando al rubio “Pero Sirius Black está loco. Es un adulto, los adultos suelen ser manipuladores y malos”
Draco se queda callado. Piensa en los tíos horribles que viven con Harry y puede entender ese tipo de pensamientos.
Es por eso que quería a Sirius. Por Harry. Alguien mejor para Harry, pero ahora no sabía qué hacer.
“No llores, Draco” dice Hermione “No es tu culpa, solo querías hacer algo bueno”
“Draco, Ron está dentro” dice Harry agarrándolo de las mejillas “Debemos sacarlo. Ese animal es demasiado grande… es un perro negro… es un… ¿es Pad’s?”
Draco asiente aun teniendo la cara sostenida por las manos de Harry.
“Padfoot. Se llama Padfoot. Es un merodeador y uno de los creadores del mapa del merodeador” añade Draco. Se aleja de Harry para secarse las lágrimas “Los otros son Wortmail o también llamado Peter Pettigrew, Moony que lo conoces como Remus Lupín y Prongs… tu padre”
Harry abre los ojos.
“Y Peter Pettigrew es la rata que traicionó a tu padre, Harry. La misma rata que ahora Ron tiene en sus brazos y estará en peligro solo si no lo quiere soltar”
Harry quiere decir algo, pero un maullido resuena. Draco mira y ve a su bella gata junto a Crookshanks. Ambos felinos se acercan. Crookshanks es el que se dirige al árbol y esquiva con elegancia las ramas para luego tocar un nudo del árbol que provoca que el sauce boxeador deje de moverse.
“¿Cómo es que Crookshanks sabía?”
“Son amigos de Sirius” responde Draco comenzando a caminar “Libra fue quien se encargó de que me comunicara con él. Lo siento, hay tanto que decir, pero debemos ir por Ron. Sirius… él no es el mismo ahora. No será el mismo hasta que tenga justicia… hasta que vengue a tu padre, Potter. James Potter fue traicionado por un amigo esa noche… pero no fue Sirius… No un Black, que jamás abandona a su familia”
Harry se acerca. Mira el agujero donde esperaba Libra con tranquilidad.
“Guíame, Draco. Guíame con el verdadero culpable” pide Harry.
“Hermione, ve por Severus. Dile que tenemos a la rata” dice Draco.
Hermione abre los ojos.
“¿Snape sabía?” gruñe Harry molesto “¿Por qué Snape sabe de esto?”
“No hay tiempo Harry” dice Hermione “Y no me iré a ningún lado. Iremos todos juntos, somos un equipo. No puedo dejarlos hacer esto sin mí, Ron también es mi amigo”
Draco mira el hueco, pero Harry se adelante. Él ingresa. Cuando Draco lo hace, es ayudado por Harry y luego él ayuda a Hermione. Libra maúlla y comienza a caminar lentamente. Harry usa el Lumus y comienzan a recorrer el túnel que parecía no tener final, hasta que llegan a una habitación vieja y llena de telarañas.
“Chicos” dice nerviosa Hermione “Creo que estamos en la casa de los gritos”
Draco abraza a Hermione, mientras Harry apunta a una silla destrozada. Los sentidos de Draco se agudizan y siente la magia salvaje que solo un hombre lobo puede dejar como rastro.
Aquí Remus Lupín pasaba las lunas llenas.
Hoy iba a ser una de esas noches. Severus seguramente ya debe de estar en camino a darle la poción matalobos.
“Eso no lo han hecho fantasmas” comenta Harry con el ceño fruncido “No se separen de mí”
Libra maúlla impaciente y comienzan a avanzar. Draco siente como Hermione aprieta su brazo con fuerza cuando Harry apaga la luz de su varita. Harry lo mira y Draco asiente sacando su varita para cuando el chico con cicatriz patea la puerta, dejando a la vista una cama donde estaba Crookshanks descansando. Libra se une y se hecha sobre la cama polvorienta.
“¡Ron!” grita Hermione.
Draco busca con la mirada y mira a Sirius parado allí con la varita de Regulus entre sus brazos. Harry avanza primero y luego lo hace Draco para dejar a Hermione ir a revisar al pelirrojo.
“Chicos, váyanse. Es Sirius Black. Draco, protege a Harry, no puede estar aquí ¡lo matarán!” grita Ron desesperado “Harry, por favor. No hubieras venido”
“Ron, tu pierna” dice Hermione preocupada.
Draco camina dentro de la habitación, pero la mano de Harry le impide acercarse más a Sirius Black.
“Aún no confío en él” gruñe Harry “Mira lo que le hizo a Ron”
“Hola, Harry. Sabía que vendrías a ayudar a tu amigo” habla con voz ronca, pero anhelante de hablar con su ahijado. El legado de su mejor amigo “Tu padre habría hecho lo mismo por mí. Fueron tan valientes para venir sin ir a buscar a un profesor, realmente lo agradezco. Draco, lo siento tanto por tu amigo, pero esperé demasiado”
“Te mataré cuando esto acabe ¿lo sabes? Aún no terminamos de hablar” dice Draco, soltándose de Harry para luego mirar a Ron “Yo lo traigo, acabemos con esto de una vez”
“¿Qué?” dice Ron, sujetando mejor a Scabbers “¿Por qué le hablas así?” dice para luego abrir los ojos “¡Traidor! ¡Estuviste todo este tiempo del lado de Sirius Black! ¡Claro! Por eso te secuestraron. Fue una trampa para que Harry fuera a buscarte y así matarlo más fácil ¿por qué, Draco? ¡Creí que eras nuestro amigo! ¡Te di un suéter Weasley! Claro, por eso nunca lo usaste”
“Ron” dice Harry “Dale la rata”
Ron palidece. Sujeta mejor a Sccabers y mira a su mejor amigo sin palabras.
“¿Qué dices? ¡¿Qué te pasa Harry?!”
“Ron, si Sirius miente, nada le pasará a Scabbers, solo da a Scabbers, será rápido”
“Si Sirius Black miente, de todas maneras, tendremos al traidor en esta habitación” dice molesto Harry, mirando a Sirius sin confiar.
“¡No! ¡Están locos todos! ¡Draco es un slytherin! ¡Los ha manipulado a todos!”
Draco sintió un golpe directo al corazón. Mira a Hermione y esta niega con la cabeza. Draco avanza y comienza a forcejear con Ron.
“¡Ron, Dame a Peter!” grita Draco molesto.
“¡¿Quién carajos es Peter?!” grita Ron de regreso.
“¡El verdadero traidor!” grita Sirius “¡Es quien vendió a los padres de Harry! ¡Quién me mintió a la cara!” grita Sirius “¡Ahora danos a la rata! ¡Danos a Pettigrew!”
“¡Están locos! ¡Los Black siempre han sido una familia de locos!” grita Ron “¡Vamos Harry! ¡Él mató a tus padres! ¡Los vendió a Voldemort! ¡Abre los ojos! ¡Deja de estar cegado por Draco!”
Draco boqueo ofendido. Agarró mejor a la rata dejando de lado su asco y puso un pie en el estómago de Ron.
“¡Estás lastimando a Ron!” grita Hermione al escuchar el quejido del pelirrojo.
“no lo niego niño” dice Sirius.
“¿Qué?” dice Harry incrédulo “¿Qué dijiste?” aprieta la varita y se acerca “¡Repite lo que dijiste! ¿Qué no niegas?”
“Si supieras toda la historia Harry. Sí, soy culpable”
“¡Maldito!” grita Harry molesto “¡Asesino de mis padres!” lo apunta con la varita, pero su mano tiembla “¡Manipulador! ¡¿Por qué lo hiciste?! ¡Y no te bastó con mis padres, también estás arruinando la vida de Draco!”
“Si supieras toda la verdad” dice Sirius “Tengo tanta culpa por confiar, no lo comprendes”
“¡CALLATÉ!” grita Harry, apuntando su varita con un brillo verde en sus ojos.
“Harry, detente” gruñe Draco, se distrajo lo suficiente para que Ron le hiciera caer al suelo. Se queja porque siente todo dar vueltas al caer de cabeza.
“¡Draco!” grita Hermione.
“¡te mataré! ¡Ya tuve suficiente!” grita molesto Harry.
“¡vete!” ordena Sirius cuando Libra salta a su pecho para protegerlo.
“¡No te atrevas, Harry Potter!” gruñe Draco “Si algo le pasa a Libra, nunca te lo perdonaré”
Harry se quedó mirando entre Sirius y el gato. Draco escucha unos pasos acercarse, pero no es el único.
“¡Estamos aquí arriba!” grita Hermione aterrada “¡Estamos aquí arriba! ¡Sirius Black! ¡Dense prisa!”
“¡Hermione!” grita molesto Draco “¡Dame a esa jodida rata, Ronald Weasley!” y vuelve a forcejear.
La puerta se abre de golpe. Draco pierde levemente el aliento cuando mira a Remus Lupín entrar con varita en mano.
“¡Expiallermus!” grita el profesor y la varita de Harry sale volando junto a la Hermione y Draco.
Remus sujeta las varitas, pero se queja cuando toca la de Draco, dejando caer todas.
“¡Lo siento!” dice Draco quien seguía peleando con Ron “no le gusta ser tocada sin su permiso, es algo especial mi varita. No es mala, solo excéntrica, no le diga a nadie”
Remus mira su mano y luego a la varita, pero niega y mira a Sirius decidido.
“¿Dónde está, Sirius?” pregunta.
Sirius apunta a donde estaban Ron y Draco. Draco suelta una mano para apuntar a la rata y Hermione abre los ojos.
“Oh, Dios” dice la bruja “¡Ron, dale la rata!”
“¡Scabbers es como un hijo para mí!” responde Ron.
Draco vuelve a prestar atención a la conversación cuando escucha la voz de Harry. Lo siguiente que ve es a Remus abrazando a Sirius como un hermano.
Duele. A Draco le duele ver como Sirius se aferra a Remus como si fuera el oxígeno que le faltaba. Por un momento cree verse a él mismo abrazando a Hermione a final del segundo año luego de muchos meses sin tenerla entre sus brazos. Eso le da la fuerza para forcejear y lograr sacarle el animal de las manos de Ron.
“¡Draco! ¡Devuélveme a Scabbers, tú traidor!” grita Ron completamente molesto y aterrado.
“Sirius” dice Draco con la rata entre sus brazos “Tengo a la rata. Repito, tengo a la rata traidora”
“¿Cómo?” dice Remus.
“Draco es mi sobrino” dice Sirius mirando a Draco correr hacía ellos “es un niño muy listo”
“Sigo enojado, tío” gruñe Draco “Nuestra charla no ha concluido”
“¡Scabbers!” grita Ron “¡Harry, ayuda a Scabbers! ¡Está enferma!”
“Harry” dice Remus mirando al chico como a un niño a quien proteger “Podemos explicarlo. Sirius es inocente, todo ha sido un gran malentendido del que me veo también culpable. Debí confiar en mi instinto. Sirius es demasiado leal como para haber hecho tal cosa”
“¿Y por qué se culpa?” pregunta molesto Harry “Si es inocente, ¿por qué arrastró de esa manera a Ron?”
“¿Por qué te quisiste escapar de Hogwarts cuando Draco fue secuestrado?” pregunta Lupín en cambio “Uno desesperado hace cosas que son muy malas a veces, pero la buena intención está allí”
“Harry” dice Draco “¿Puedes confiar en mí una última vez?”
Harry mira a las manos de Draco. Está estaba comenzando a sangrar porque la rata en su desesperación comenzó a morder sin compasión los dedos de Draco, lástima que el chico rubio había sido entrenado para ignorar peores dolores que el de dientes clavándose en su piel blanca y suave.
“Sí” responde Harry “Confío en ti, pero esto es absurdo. Solo quiero vengar a mis padres. No puedo estar tranquilo si no veo al culpable y me dicen que es esa… rata”
Draco aprieta al animal hasta hacerlo chillar.
Lupín comienza a tratar de explicar los inicios de los merodeadores. Draco comienza a sentir la comezón de las mordidas junto al dolor flagelante de los cortes por los dientes delanteros del roedor, pero no lo deja ir. Escucha atento como Remus cuenta sobre su condición.
“¡Lo sabía! ¡Sabía que era un hombre lobo!” chilla Hermione.
El profesor halaga a su amiga, lo que ablando un poco el corazón de Draco. Cualquiera que reconociera la mente maestra de su amiga era merecedor de su trato civilizado. La historia de un Remus Lupín siendo convertido de niño en un hombre lobo toca el corazón de Draco, pero un hombre lobo siempre tiene instintos.
Fenrir Greyback arruinó muchos de sus días en su mansión. Nunca olvidaría a ese horrible ser.
Draco mira como el rostro de Harry se suaviza cuando mencionan a su padre y como los merodeadores se vuelven animagos ilegales. Su corazón se enoja cuando mencionan la broma a Snape, no importa si Sirius luce arrepentido, nada va a quitar el hecho de que casi muere su padrino por algo tan peligroso como para ser llamado “Broma”
Y luego, Sirius lo mira.
“Es momento” dice Sirius “¿Draco?” pregunta.
Draco sonríe, Hermione gimotea cuando Draco muestra sus manos sangrantes al estar demasiado lastimadas por las mordeduras, pero sostienen al roedor como pueden.
“¡Draco! ¡Tus manos!”
Draco ignora a su amiga. Mira al animal y Sirius apunta al animal con la varita de Regulus. La rata chilla como puede y muerde una última vez a Draco con todas sus fuerzas. Draco grita esta vez, porque siente como toca un nervio importante que provoca que la mano se abriera. Draco trata de cerrarla rápidamente, pero simplemente no puede. No siente los músculos que flexionan sus dedos. En cambio, parece que tiene la mano caída.
Permitió que la rata mordiera tanto hasta dejar completamente inmóvil su mano.
“¡Jode, mi mano maldito animal!” grita furioso Draco.
“¡Atrapen a la rata!” grita Sirius.
El profesor Lupín comienza a lanzar hechizos con un brillo azul. La rata esquivaba toda, estaba cerca de llegar a la puerta, pero esta se abre y se ve un hombre completamente de negro con la mirada más enojada que Draco nunca antes había visto.
Estaba jodido. Era seguro que Severus como castigo sería capaz de dejarle la mano así.
“¡Severus! ¡Es Peter!” grita Sirius.
Severus mira a la rata, quien chilla asustada tratando de girar con sus cortas patas. Severus con una maestría ideal le da a la rata con ese rayo azul. Harry sostiene a Draco y ambos apoyándose observan como de la rata aparece un hombre tan feo con apariencia de roedor.
Peter Pettigrew. El jodido Peter Pettigrew.
“¡Eso, cariño!” grita Sirius con una sonrisa encantadora.
“No vuelvas a llamarme así” gruñe Severus “Draco ¿me puedes explicar que está pasando?”
“Hola, Peter” saluda amablemente Lupín al hombre encorvado y asustado.
“Sirius… Remus” dice el hombre con voz chillona antes de mirar a la puerta “Amigos, queridos amigos”
“¡Qué te den por el culo!” grita molesto Draco “¡Mira mi jodida mano, maldita rata asquerosa! ¡Ven, yo te mato!” intenta acercarse, pero Harry lo toma de la cintura y lo pega a él. Draco se queda quieto al sentir los brazos de Harry temblar y sus ojos verdes desbordar en tantos sentimientos que consumieron su corazón.
Joder.
Draco como pudo se acomodó para darle apoyo a Harry, quien aceptó el apoyo y ambos enfrentaron la situación juntos.
“Cariño, sé que me equivoqué tanto, pero ayúdame en esto” dice Sirius apuntando con la varita de Regulus a Pettigrew, pero siendo controlado por Remus Lupín “Él traicionó a Lily. Vamos, es nuestro momento”
“No te atrevas a decir su nombre, pedazo de animal” gruñe Severus “¿En que estabas pensando, insensato, al meter en tus problemas a mi ahijado? Claro, absolutamente en nada. Draco, vete. Ahora mismo”
Draco mira a Harry. No podía hacerlo.
“¡Estamos perdiendo el tiempo!” grita Sirius “Vamos, Peter. Eres el invitado estrella de la noche”
“Sí, exactamente” dice Remus ignorando a Severus para mirar a su viejo amigo “Acabamos de tener una pequeña charla, Peter, sobre lo que sucedió la noche en que murieron Lily y James. Quizás te hayas perdido alguno de los detalles más interesantes mientras chillabas mordiendo las manos de Draco”
“Remus” habla el hombre con temor “No le creerás, ¿verdad? Intentó matarme a mí”
“Eso es lo que hemos oído” dice el hombre lobo “Me gustaría aclarar contigo un par de puntos, Peter: si fueras tan amable…”
Draco casi patea a la persona que le agarra del brazo antes de notar que es su padrino. Harry se tensa y lo cubre más.
“Draco” dice Severus con severidad “¿Por qué no te mueves? Te dije que te fueras de aquí. Hemos acordado algo, cumple con tu parte y vete”
“No me voy sin mis amigos” dice Draco sujetando a Harry “Ron está herido, si podrías curarlo”
“Tu mano, Draco” dice Harry aun con sus ojos verdes en la discusión de tres mejores amigos del pasado.
“La pierna de Ron ya debe de estar infectada a este punto” dice Draco ignorando a Harry “Padrino, sé que estoy siendo un idiota, pero no puedo dejar a ninguno. No me obligues a dejarlos”
Severus gruñe moleste. Se gira y se acerca a Ron Weasley con la varita. Hermione comienza a hablar con el profesor en susurros y este la calla de forma cortante antes de aplicar algunos hechizos. No iba a curar la pierna rota, pero sí evitaría que se infectara.
“Draco” dice Harry “No sé qué hacer” dice completamente perdido “Solo quiero matarlo. Quiero hacerlo… pero la conversación que tuvimos en Hogsmeade me viene a la mente y yo”
“Yo lo mataré por ti” dice Draco apretando más la mano de Harry “Haré todo por ti. Todo lo sucio, por eso somos amigos. Jamás tendrás que ensuciar tus manos si estoy allí para hacerlo”
“No, no quiero eso” dice Harry apresuradamente.
“Pero yo quiero eso” corta Draco “Quiero ser parte de esta narrativa. Parte de la lucha. Ser un héroe y si esta es mi única forma de serlo, lo tomaré”
“hablas como si fuéramos a luchar una guerra”
Draco no dice nada. En ese momento Sirius comienza a gruñir más.
“¿Yo, espía de Voldemort? ¿Cuándo he husmeado yo a los que eran más fuertes y poderosos? Pero tú, Peter... no entiendo cómo no comprendí desde el primer momento que eras tú el espía. Siempre te gustó tener amigos corpulentos para que te protegieran, ¿verdad? Ese papel lo hicimos nosotros: Remus y yo... y James...”
“Infeliz” dice Harry sin poder evitar ser más libre con sus sentimientos al tener a Draco en sus brazos.
“¿Yo, espía...? Estás loco. No sé cómo puedes decir...”
“¡Severus lo-“ grita Sirius, pero Severus lo interrumpe con un pisotón en el piso para comenzar a acercarse.
“Yo más que nadie sé reconocer a un mortifago cuando lo veo” comenta Severus “Y créeme que no me siento nada contento de ver al mayor responsable del final de la guerra vivo y siendo más que patético. ¿Qué diría nuestro señor?”
Todos se quedan en completo silencio.
“Así que, Pettigrew ¿qué soluciones nos das?”
“Severus… piensa en Lily” dice la rata “Ella era mi amiga. Yo jamás me atrevería a traicionar a nuestra bella flor”
Severus saca su varita. Se veía tan furioso.
“Solo di una sola palabra más sobre ella y el dedo putrefacto que dejaste ese día será lo único que quedé de ti esta vez”
La rata se retorció del temor. Sus ojos comenzaron a recorrer toda la habitación y se posó en los dos jóvenes observando todo. Su mirada se volvió el de un pobre hombre desesperado. Se arrodillo y comenzó a avanzar de esa forma hacia Harry. Draco esta vez hizo de barrera para que el hombre no tocara a Harry.
“Harry. Chico” habla desesperado “Por favor, tú me debes de creer. Te pareces tanto a James. Él siempre tuvo un buen corazón. Siempre buscó ser justo. Por favor, créeme. Yo jamás sería capaz”
“¡¿Cómo te atreves?!” grita Draco totalmente ofendido.
“Cállate” dice Harry con un nudo en la garganta.
El hombre chillo y miró esta vez a Ron.
“Ron, ¿no he sido un buen amigo?, ¿una buena mascota? No dejes que me maten, Ron. Estás de mi lado, ¿a que sí?”
Pero Ron miraba a Pettigrew con repugnancia.
“¡Te dejé dormir en mi cama!” grita totalmente asqueado y molesto.
“yo era tu rata... fui una buena mascota...” insiste desesperado.
“Si eras mejor como rata que como hombre, no tienes mucho de lo que alardear” agrega Sirius burlón.
Pettigrew giró sobre sus rodillas, comenzó a intentar acercarse a Hermione.
“Dulce criatura... inteligente muchacha... no lo consentirás... ayúdame...” suplica cada vez más cerca de una de las chicas de Draco.
Draco se zafa de los brazos de Harry para sostener la cabeza de Peter Pettigrew con rabia.
“No lo pienses” gruñe “Ni te atrevas a tocar ni su túnica, no mereces ni el oxígeno que ella está respirando” brama molesto.
“Chico” dice esta vez mirando a Draco con ojos tristes “Por favor, eres un Malfoy, ¿verdad? Vamos, sálvame la vida” el hombre tocó el brazo de Draco justo donde antes estaba la marca “Sé que me comprenderías”
“¡No! ¡Jamás lo haría!” grita Harry está vez empujando a Peter “¡Jamás lo haría porque es la persona más leal que vas a conocer! ¡¿Cómo te atreves a tocarlo?! ¡¿Cómo te atreves a pedirle algo?!”
Draco retrocede. Su brazo arde, pero su otra mano estaba inservible. Mientras retrocedía nota su varita en el piso. La recoge. Una de las ventajas de ser un pupilo de Bellatrix era como la mujer en búsqueda de tener el mejor guerrero le había inculcado la belleza de dominar la varita con ambas manos.
“Harry” dice Hermione “Suéltalo. No hagas nada así, por favor. No eres así”
“Vamos, Harry. Mátalo. Él entregó a tus padres” dice Sirius acercándose a Harry.
Draco se apresura.
“Harry, Harry” dice el hombre con la varita del mago en su cuello “Piensa en James. Tú padre jamás haría esto”
“¿CÓMO TE ATREVES A HABLAR A HARRY?” bramó Sirius “¿CÓMO TE ATREVES A MIRARLO A LA CARA? ¿CÓMO TE ATREVES A MENCIONAR A JAMES DELANTE DE ÉL?”
“Harry” pide “Él era un buen hombre, sé cómo él”
Draco empuja a Harry y esta vez es su varita quien apunta al cuello de Peter.
“Mi padre no es un buen hombre” dice Draco mirando a ese ser repugnante sin temor “¿Qué dirás para salvarte? Porque tengo un repertorio de hechizos para acabar con tu patética vida sin dudar”
“No” dicen Severus y Harry a la vez. El hombre vestido de negro mira a Harry con una ceja alzada “No dejaré que hagas esto, Draco” dice Harry decidido “Tomé mi decisión”
“Dila” dice Draco “Solo dime que deseas”
“Mátalo Harry” pide Sirius “Los cobardes no merecen vivir”
“no lo entiendes” lloriquea Pettigrew “¡Me habría matado!”
“¡ENTONCES DEBERÍAS HABER MUERTO!” Sirius agarra la mano de Draco y hace mayor presión en el cuello de la rata “¡MEJOR MORIR QUE TRAICIONAR A TUS AMIGOS! ¡TODOS HABRÍAMOS PREFERIDO LA MUERTE A TRAICIONARTE A TI!”
“Lo mataré” dice Draco “Alguien así no merece vivir. Un amigo jamás se traiciona ¡Das la vida por ellos! ¡JAMÁS LOS ABANDONAS!” usa el mismo tono de enojo de Sirius.
“No, Draco. No. Basta” dice Harry “No pueden matarlo. No pueden”
“Harry, esta alimaña es la causa de que no tengas padres” gruñe Sirius “Si no quieres que lo haga Draco, yo lo haré. Ya lo oíste aceptando la culpa. Su propia asquerosa existencia fue más importante que tus padres”
“Harry” dice Draco bajando la varita “Está bien. No te obligaremos a hacer algo que no quieres”
“Lo sé” dice Harry a ambos “Lo llevaremos al castillo. Lo entregaremos a los dementores. Puede ir a Azkaban. Puede pagar todavía más”
“Si es que no le dan el beso del dementor” agrega Severus “Al menos conozco un par de personas que desearán eso”
“gracias. Gracias Harry. Es más, de lo que merezco” dice el hombre aliviado.
Draco no pudo soportar la rabia. Su mano sana fue a parar en la cara del hombre en un golpe certero, quien dio un par de pasos hacia atrás antes de ser completamente atado.
“Eso no lo hace por ti, imbécil” dice sobándose la mano herida “Harry es mucho mejor persona que tú o yo. Si el hizo esto, va mucho más allá de tus diminutos pensamientos”
Draco jala a Harry de la mano y se acercan a ver a Ron dejando que tres adultos se encarguen de la rata.
“¿Cómo te sientes?” dice Harry preocupado.
“Puedo estar mejor” comenta Ron con una sonrisa incomoda “Pero creo que nunca más tendré una rata como mascota. Él… durmió en mi cama” lloriquea.
“Lo siento. Lo sabía, debí prepararte para ese duro golpe” comenta Draco mirando la pierna de Ron “No está tan mal”
“Draco” dice Ron en un suspiro “Perdón por llamarte traidor. Scabbers era tan importante para mí y como comenzaste a hacer todo lo que Black decía” comienza a justificarse.
“te hubiera dado una patada en el culo si no hubieras hecho eso. Me demostraste que por algo eres el mejor amigo de Potter, punto para el pelirrojo” comenta Draco.
“Igual, lo siento amigo. Olvidé algo importante”
“¿Qué?” pregunta Draco curioso.
“Que no eres como ellos, los mortifagos. Tu eres leal y un buen amigo. Nuestro amigo” comenta.
Un maullido se escucha. Libra se acerca y salta a los brazos de Draco. El mago rubio sostiene a su chica con la única mano servible y besa su pelaje con cariño.
“Y también lo siento, Hermione. Creo que debimos confiar en los instintos de Crookshanks”
“Oh, Ron” dice Hermione antes de abrazar fuertemente al pelirrojo, quien se sonrojo aceptando el abrazo de la castaña.
“Potter” dice Draco mirando a Harry con la mirada perdida “¿Estarás bien?”
“Sí, eso es lo que mi padre hubiera querido. Creo que mi padre no habría deseado que sus mejores amigos se convirtieran en asesinos por culpa de él” mira a Peter Pettigrew totalmente envuelto en cuerdas.
“Bueno… en Slytherin solemos hacer fuertes si uno de nosotros se encuentra mal” habla Draco “Podríamos hacer un fuerte en Gryffindor. Esta noche podríamos jugar juegos de mesa o simplemente hablar”
“Eso suena maravilloso. Gracias Draco, por todo”
Draco se acerca a Harry. Este lo abraza y le devuelve el gesto.
“Habla con Sirius. Él realmente esperó tanto para conocerte” pide Draco en medio de ese abrazo.
“Sí. Lo haré”
En el camino por el túnel para salir por el agujero entre las raíces del sauce boxeador, Draco caminó junto a Severus quien tenía atado con su magia a Peter Pettigrew. Detrás de ellos estaban Sirius y Harry hablando.
“Lo siento” dice Draco sin dudar “Quise mandar a Hermione a avisarte, pero ella es tan Gryffindor que nos acompañó en todo. Sirius se había vuelto loco al ver a la rata en los brazos de Ron que no dudó en arrastrar a mi amigo hasta romperle una pierna” cuenta con temor a ser gritado “No teníamos tiempo para ir a buscarte. Solo querían ayudar a Ron y a Sirius. Sé que quedamos en algo, pero todo simplemente se salió de mi control”
Severus lo miró. Sus ojos negros parecían molestos, pero no tanto. Había comprensión allí.
“No sé de dónde sacaste esa lealtad” comenta Severus “Y toda esa valentía cuando solías ser un niño tan distinto. Más fácil de cuidar”
“Lo siento” se disculpa Draco “Por todo. Si pudiera, yo realmente elegiría alejarme de esto… pero no puedo”
“Solo deja de buscar más problemas, niño inepto” Draco hace una mueca.
“Eso siempre intento, pero la desgracia me persigue”
“Y eso es lo que ahora más me preocupa” Draco abre los ojos “No me mires así si quieres conservar tu visión por los siguientes dos meses” deja de mirar a su padrino “Solo deja de ser un idiota impulsivo. Deja de actuar como si no tuvieras ningún valor a tu vida”
“Trataré” dice Draco con una mueca.
Severus solo suspira. Cuando todos salen del agujero, Draco respira el aire fresco de la noche entrante. Mira al cielo en señal de victoria, pero se queda completamente quieto al notar como entre las nubes se comenzó a ver la luna llena.
“Padrino” dice Draco con la boca seca “¿Lupín se tomó el Wolfsbane?”
“Mierda” dice Severus mientras se giraba para ver a Remus.
De allí, todo simplemente se fue a la mierda. Draco fue empujado hacía atrás junto al resto de sus amigos cuando Remus Lupín se transformó. Su varita cayó al piso porque su mano no dejó de temblar cuando el hombre lobo se acercó a ellos que eran cubiertos por el cuerpo de Severus. Sirius transformado en perro saltó al lomo del hombre lobo. Ambos caen por lejos y Peter Pettigrew se transforma en rata. Draco se aleja siendo llamado por todos, pero su objetivo era la rata.
No iba a desperdiciar todos sus esfuerzos.
Lo persigue. Tanto era su rabia que no se dio cuenta que no tenía la varita consigo.
Y luego, todo se vuelve blanco.
Draco abre los ojos en enfermería. Quiere moverse y preguntar qué pasó, pero escucha la voz de Dumbledore mientras hablaba con sus amigos.
“El profesor Snape se encuentra inconsciente como para testificar y el profesor Lupín ahora se encuentra entre la espesura del bosque como para que venga a ayudar y cuando sea humano también será demasiado tarde para convencer al ministro de la inocencia de Sirius. Y, además, la gente confía tan poco en los licántropos que su declaración tendrá muy poco peso. Y el hecho de que él y Sirius sean viejos amigos”
“Pero” dice devastado Harry.
“Escúchame, Harry. Es demasiado tarde, ¿lo entiendes?” dice Dumbledore de forma dura “Sirius no ha obrado como un inocente. La agresión contra la señora gorda..., entrar con un cuchillo en la torre de Gryffindor... Si no encontramos a Pettigrew, vivo o muerto, no tendremos ninguna posibilidad de cambiar la sentencia”
“Pero usted nos cree”
“Sí, yo sí” Draco rueda los ojos por esa respuesta “Pero no puedo convencer a los demás ni desautorizar al ministro de Magia” Draco quiere levantarse para decir algo al respecto, pero Dumbledore vuelve a hablar “Lo que necesitamos es ganar tiempo”
Draco frunce el ceño por esa cosa tan tonta. Obviamente necesitaban tiempo.
“Pero” dice Hermione antes de chillar como si entendiera algo “¡Ah!”
“Ahora prestadme atención” Draco trató de agudizar el oído, pero no escuchó nada.
No pasó mucho para que Dumbledore se vaya. Draco se quitó su frazada y asustó a sus amigos. Hermione tenía en sus manos el giratiempo.
“Oh, de eso estaba hablando” dice Draco “Bien, viajes en el tiempo ilegal. Eso es algo que puedo manejar”
“¿Qué?” dice Harry con el ceño fruncido.
“Draco. El profesor Dumbledore dijo que deberíamos dejarte descansar” dice nerviosa.
Draco bufa. Mira su mano que dolía, pero ya era funcional.
“Madame Pomfrey dijo que Pettigrew te había cortado un nervio con su mordida. No debe mover la mano o podría curarse de mala forma” se apresura a decir Hermione.
“Mione, no me vas a convencer de no ir con ustedes” dice serio “Esto se volvió personal cuando me jodió la mano”
Camina con ellos. Harry no parecía entender nada por las preguntas que hacía. Hermione de forma nerviosa da tres vueltas al giratiempo y los tres desaparecen del presente.