Draco Malfoy y El Diario de R.A.B

Harry Potter - J. K. Rowling
F/F
F/M
M/M
Multi
G
Draco Malfoy y El Diario de R.A.B
Summary
El segundo año para Draco Malfoy fue dificil. Vivir con el miedo constante de ser repudiado de su arbol familiar fue estresante, pero su tercer año no es mejor.Tener como tío a Sirius Black, un fugitivo de Azkaban, no es un paseo en el parque ni mucho menos un día tranquilo.Ahora, Draco tendrá que lidiar con el querer proteger a sus amigos leones, porque ¿Adivinen qué? Sirius Black va detrás de Harry Potter. Podrá no tener la mejor relación con el niño que vivió, pero Draco Malfoy es humano y su deseo de proteger a las personas que les importa siempre será su debilidad.Todo eso mientras lidia con preparar a sus amigos para la guerra, tener que seguir al pie de la letra ordenes que el estupido anciano le dejó a finales del año escolar y lidiar con ser un adolescente con sentimientos confunsos.
Note
Este libro va dedicado a mi querida Beta: Majo y a mi querida Gala, quienes me acompañaron en la escritora de este libro capitulo por capitulo :3
All Chapters Forward

Te amamos Draco

6. Te amamos Draco

Draco despierta en el sofá de Hufflepuff. Frunce el ceño y recuerda que se había quedado a dormir en un lugar ajeno. Se sienta y hace una mueca. Era incomodo usar la misma ropa dos días seguidos. Necesitaba una ducha urgente.

Siente como los Hufflepuff del lugar lo mira mientras se van a tomar su desayuno. A Draco no le importa. Se estira sin vergüenza alguna y aparece Flinch-Fletchley limpio y vestido.

“El baño de mi dormitorio está vacío. Creo que tenemos la misma talla… podrías usarlo”

Draco asiente. Se levanta y se va a asear y se viste. Era demasiado extraño la ropa que usaba. La camisa y el pantalón no eran de la misma tela fina que él estaba acostumbrado a usar, pero no podía hacer nada al respecto.

“Vamos, Draco. Un día a la vez” murmura mirándose al espejo.

Hoy era sábado. Hoy no tendría escapatoria y tendría que hablar con sus amigos sobre el Boggart.

Usaría una vez más la excusa de la varita. Era lo más sencillo. No creía que pudiera decir más. 

Se coloca su corbata verde y su túnica sucias. Sale del baño y observa al tejón esperarlo sobre su cama completamente solo.

“Vamos, desayunaremos en tu mesa” ordena Draco mirando al Hufflepuff.

Flinch-Fletchley parpadea y asiente incomodo.

“Sí” es lo único que responde. 

“Espero que a tus amigos no les moleste” comenta Draco para llenar el silencio.

“Oh… no creo que les moleste, no me han hablado desde final de año. Creo que los harté con mis temblores luego de ser despetrificado. Ellos no deberían estar lidiando con todos mis problemas mentales, los entiendo” murmura triste.

Draco piensa en sus amigos luego del suceso del Hipogrifo. Como Luna comenzó a llorar por las palabras de Theo… Theo creyendo que si seguía así moriría por otros.

Él no estaba siendo un buen amigo. Estaba lastimando los con sus propios problemas mentales. Sí, apestaba ser Draco Malfoy post guerra. 

“Sí, sé lo que se siente” dice sin brillo en sus ojos.

El Hufflepuff lo mira hasta que Draco comienza a caminar al comedor.

Cuando llegan al lugar, mira a lo lejos a sus amigos en la mesa de Slytherin. Pansy estaba con ellos. Se queda ahí parado hasta que ellos notan su presencia. Intentan pararse para acercarse, pero Flinch-Fletchley se para frente a él.

“Deberías hablar con ellos. Todos en Hogwarts sabemos que tienes un grupo muy unido. Es realmente extraño verte sin Bulstrode, Nott y Lovegood. No sé qué pasó, pero creo que deberías hablarlo, porque son tus amigos y se nota que están preocupados. En nuestra casa siempre procuramos comunicarnos”

Draco hace una mueca.

“No sabes que pasó” murmura algo molesto de recibir consejos de alguien que no sea su Luna. 

“No, pero sea lo que sea, no debe ser tan malo” dice tímido.

Claro, solo derritió a un jodido Boggart frente a toda una clase, traumatizando a más de una persona. Solo alguien peligroso podría hacer eso.

Tenía miedo que lo miraran como un monstruo. Recordar como lo miraban en los juicios. Como Hermione y Ronald lo miraban cuando llegaron a la mansión.

“No puedo” admite cansado.

Siente una mano que lo agarra y lo jala.

“Está bien. Vamos” dice Flinch-Fletchley “Sé es lo que es tener miedo. Tampoco me gustaría que me obliguen. Vamos. Luego, podríamos ir de nuevo a las cocinas como ayer”

Draco sonríe agradecido. Hufflepuff. Nobles hasta la medula.

Mira de reojo como sus amigos se vuelven a sentar, pero no le quitan la mirada. Hermione, Millie y Pansy están claramente enojadas. Theo está inexpresivo. Luna solo lo mira con tristeza.

Si ellos se acercaban, iba a aceptar su destino para hablar con ellos.

Aparta la mirada y se sienta en la mesa de Hufflepuff. Puede sentir las miradas de la casa de Helga Hufflepuff, pero no le importa. Flich-Fletchley de manera tierna intenta iniciar una conversación sobre temas de cocinas. Draco no es un experto, pero sabe pelar manzanas, eso hace que el chico tejón brille explicando distintas tecnicas de pelar frutas. Bueno, era eso mucho mejor que comer en completo silencio. 

“Draco” lo llaman cuando sale del comedor con Flich-Fletchley.

“¿Corremos?” pregunta el chico castaño.

“No, creo que si lo hago, me irá peor” murmura al chico.

No iba a escapar. Dejaría que ellos se acercaran. Tal vez él no pueda hacerlo, pero dejaría que ellos se acercaran.

“Draco Lucius Malfoy Black” dicen a la vez Millie y Pansy.

Él se gira y mira a todos sus amigos (y Potter) acercándose detrás de ambas Slytherin.

“¿Dónde estuviste todo el día? ¿Cómo pudiste hacernos esto? Estuvimos preocupados. Black está libre ahí buscando a Potter, no dudará en llevarse a uno de sus amigos para lograr su objetivo como todos los mortifagos” dice furiosa Pansy con los brazos cruzados.

Escucha que su tejón gimotea asustado.

Draco se muerde el labio para evitar decir que Black no era un mortifago, solo estaba demente.

“Lo siento. Estaba con Justin” dice tranquilo “Chicos, saluden a Justin”

“Eres un… imbécil” dice molesta Millie en cambio. 

Draco hace una mueca.

“Draco, solo queremos saber que está pasando contigo. Desde que pasó lo del plan de entrar al despacho de tu papá, no nos dices nada realmente” habla Luna, saliendo detrás de Millie para mirarlo triste “Ya nos estás preocupando. Nunca nos has ocultado nada a nosotros. Si hicimos algo, podríamos hablarlo. Papá me dijo una vez que hablando solucionamos los conflictos. Estás repletos de torposoplos”

Draco suspira.

“No quiero hablar aquí” murmura.

“Bien, vayamos al inicio del bosque, pero hablaremos” esta vez Theo es quien habla.

“Sí, Draco. Nos preocupas” agrega Hermione.

“Bien, vamos Justin” dice al Hufflepuff.

El chico se queda quieto.

“Creo que mejor no. No tengo nada que hacer ahí” dice con miedo.

Draco asiente.

“Nos vemos en el almuerzo en la mesa Slytherin o yo iré a tu mesa. ¿bien?”

El chico se sonroja, pero asiente. Se aleja rápido.

Draco mira a sus amigos. Millie, Luna, Pansy y Hermione están curiosas. Theo estaba suprimiendo sus celos como podía. Potter y Ronald estaban con una mueca agría.

“No sé cómo hace para encargarte de sorprendernos” dice cansada Millie “Nos ignoras, pero te consigues un amigo. Si no te conociera tan bien, creería que buscabas reemplazarnos”

Draco niega.

“No, claro que no. Jamás los cambiaría, creo que tenemos a nuestro nuevo miembro para este grupo tan raro”

“¿Es en serio?” dice Potter, llamando la atención de todos “¡Él estuvo hablando mal de mí diciendo que era el heredero! Minimizó la petrificación de Hermione por semanas y tú lo quieres como amigo, ¿por qué él y no yo?” lo último lo dice con tanto enojo.

“Ya sé todo eso, Potter. La única diferencia entre él y tú, es que Justin lo hizo por el miedo. Cualquiera hace cosas estúpidas para sobrevivir, Potter” se acerca y lo mira a los ojos “Tú me acusaste de cosas horribles sin ese temor. Vamos, mírame a los ojos y dime si todo lo que dijiste fue por miedo”

Potter no dice nada. Se queda mirándole a los ojos mientras se retuerce en rabia y culpa.

“Eso pensé”

Retrocede, toma la mano de Luna y camina con todos para irse al bosque a conversar.

“Harry, Ron. Quédense” ordena Hermione.

“Pero, Mione” se quejan los dos a la vez.

“Por favor, chicos”

Ambos niños se miran y asiente. Potter lucía conflictuado, mientras Ronald solo aceptaba cansado todo. 

“habla” ordena Millie con el ceño fruncido.

“Millie, no es la manera” interrumpe Luna con tranquilad “Deja que él decida cuando hacerlo. Las personas a veces necesitan un momento”

“Luna, no es el momento” gruñe Theo.

“No le hables así a Luna” gruñe Millie en cambio.

“¡Dejen de pelear, inútiles!” chilla Pansy.

“¡Cállate, Parkinson!” gritan tanto Theo como Millie.

“Como vamos a ayudar a Draco si estamos peleándonos entre todos” se mete Hermione molesta.

“Hermione tiene razón” afirma Luna.

Draco solo observa cómo sus amigos se hablan así entre sí. El recuerdo de todos conviviendo feliz en la mansión le quemó, porque él estaba arruinando a su círculo. Las palabras Flinch-Fletchley sobre lastimar a todos por sus problemas tiene mucho más sentido.

Es un error. Su padre tenía razón al llamarlo así.

“Draco está llorando” escucha que dicen alguien, pero no presta atención.

Intenta secarse las lágrimas como puede.

“No, no estoy llorando” niega inútilmente.

Debía dejar de llorar así. No debía ser débil. Era un jodido Slytherin. Debía escupir veneno, no llorar como un bebé.

Es un inútil.

“Draco, por favor. Solo háblanos”

“Es la varita” decide mentir.

No puede decir la verdad si tener que explicar todo. No puede seguir haciendo que sus amigos carguen con sus problemas como el año pasado. Ellos también tendrán sus propios problemas como el resto. No puedo monopolizar el tiempo de ellos así.

“¿Qué hay con la varita?” pregunta Theo serio.

“Ella… las razones por la cual tenía clases con Severus era para poder controlarla… tiene consciencia propia y suele lastimar a cualquier cosa que no le agrade… incluyéndome. Por eso terminé muy lastimado a final de primer año y me petrificaron”

Miran a los chicos.

Hermione está congelada. Luna mira a su alrededor con preocupación. Millie, Pansy y Theo tienen ese rostro que significa que no le creen realmente.

Que él no puede mentirles.

Mierda.

“Draco” habla Theo con seriedad “Si crees por un minuto que vamos a creer esa mentira, estás totalmente equivocado. Sabemos que ocultas algo. Derretiste a un Boggart, por Merlín. Deja de creer que no te conocemos. No seas un idiota”

“Es un idiota” se mete Pansy “Pero lo que me cuesta entender es ¿por qué nos mentiría con la varita? Pudo crear algo mejor, como una maldición o la sangre de los Black”

“Se escuchan, Draco ya nos dije la razón ¿por qué deberíamos desconfiar así?” dice Hermione molesta por cómo le hablaban a su amigo.

“Granger” habla Theo “Llevo conociendo a Draco desde niños, Pansy fue su primera mejor amiga y todos, menos tú, convivimos con él más de un año para conocer perfectamente cuando miente. No lo conoces realmente”

Hermione se encoge, pero Luna la abraza.

“Lo que Theo quiere decir, Hermione, es que nosotros podemos ver cuando Draco no es honesto. Con el tiempo lo notarás, siempre que miente suele cambiar mucho su mirada. Es más frío cuando él siempre es cálido. Su aura cambia”

Draco no sabe que decir.

“Cuando miente, se parece a su padre” añade Millie seria “Cuando miente, no miro a mi mejor amigo y me enfada tanto, porque así no podremos ayudarte, Draco”

Draco se queda completamente callado.

“Solo dinos la verdad Queremos estar ahí para ti. Somos tus amigos, no te vamos a abandonar. No lo hicimos con el diario de Tom. M. Riddle, no lo haremos ahora que te amamos. Tú nos amas y te amamos de vuelta. Sé que no creciste en una familia amorosa. Ni yo, ni Theo crecimos en una y sabemos lo que es estar completamente solo, Draco” Millie se acerca a tomarle las manos “Y duele tanto ver que no te ves como nosotros lo hacemos. No sé qué pasa en tu cabeza. Me aterra saberlo y que me destruya el corazón observar cuan roto estás. Está claro que no te amas como te amamos, pero debes comprender esto, Draco Lucius Malfoy, te amamos demasiado. Al menos, puedo estar segura que Luna, Theo y yo te amamos demasiado. Si no puedes confiar en nosotros, ¿en quién? Solo dinos la verdad. No nos iremos. No tengas miedo. Jamás serás un villano o un monstruo para nosotros”

Draco comienza a temblar.

“Draco” habla Pansy “Sí todo lo que te dije o hice el año pasado te provocó esto, quiero que sepas que no es verdad y lo lamento tanto. Yo… eres tan especial, Draco Malfoy. Si todo lo que te hice te hizo creer lo contrario. Si no te amas por mi culpa, perdóname”

Draco niega.

“Solo habla con la verdad” dice Luna, con paciencia “Uno no puede lidiar con todos los problemas del mundo solo. Nosotros como tus amigos estamos escogiendo ayudarte. Vamos, primo. El primer paso para que podamos ayudarte es que nos dejes hacerlo”

“Fui un mortifago” suelta sin más.

El silencio se planta en el lugar. Nadie dice nada realmente.

Draco espera que todos comiencen a reír, pero solo hubo silencio. Eso era el peor de los resultados, no saber que pasará.

“Draco” dice Hermione “Que tu padre haya sido un mortifago, no te convierte en uno. Lo sabes, ¿verdad?”

“no, Mione. No es por mi padre. Yo… es ridículo”

“nada es ridículo cuando es explicado” habla Luna mirándolo con una sonrisa “No va a ser ridículo, si nos explicas”

“Yo, hice un trato. Bueno, estaba desesperado… yo” se detiene para sentarse y pensar mejor “Viaje en el tiempo. No sé cómo, creo que solo mis recuerdos viajaron a mi cuerpo de once años, porque no tengo la madurez que tuve antes de viajar”

“La madurez va de la mano con el desarrollo del cerebro” habla Hermione con una sonrisa “no te preocupes, no debes ser maduro a esta edad. Deberíamos tener la oportunidad de ser niño”

“Eso es brillante, Granger” murmura Theo sorprendido.

“Theo, creo que deberías llamarla por su nombre, con esto debemos ser más unidos, por Draco ¿bien?” sugiere Luna con amor.

“Sí, eso fue brillante Hermione”

Draco sonríe y mira a sus amigos.

“Viajé en el tiempo por un trato con un anciano en mi celda. Yo fui un mortifago. Yo… yo fui quien desarmó a Dumbledore y por eso él murió. Serví a Voldemort por elección”

Se cubre la cabeza y espera que Hermione le grite que era una persona asquerosa, pero nuevamente el silencio se implanta en el lugar.

“Continua, Draco” murmura Luna dándole valor.

“Obtuve la marca a los dieciséis años. Mi padre había sido enviado a Azkaban y debía tomar su lugar o mi madre tendría ser quien llevara la marca, porque Riddle quería a un Malfoy. No le importaba si era ella o yo. Elegí ser yo, mi madre no podía ser contaminada así”

“Lo sabía” dice Hermione aliviada “Sabía que jamás lo harías por elección”

“Sí lo hice, elegí al bando de Voldemort” murmura Draco con dolor.

“no, Draco. Elegiste a tu familia. Una cosa es tomar la marca porque crees que los muggles y nacidos de ese mundo merecen morir y otra es para cuidar a tu mamá” habla Hermione con seriedad “Elegiste a tu familia, elegiste el amor, no la sangre. Solo eres una víctima más de Riddle”

Draco se queda callado, siente que había escuchado esas palabras antes, pero no sabe de dónde.

“Y si hubieras escogido a los mortifagos por creerte superior” habla Theo con seriedad “Es evidente que ya no eres el mismo. Tú crees sinceramente que nosotros no somos mejores que otros. En cambio, yo sigo creyendo que somos mejores”

Hermione suelta un sonido de sorpresa, pero el resto no. Todos aquí conocían a Theo.

“Creo que los sangres puras deberían tener más derechos que los nacidos de muggle, por el simple hecho de que este es nuestro mundo, pero tú no. Ya no eres ese Draco de diez años que conocía. Puedo decir perfectamente que sí, me pudiste haber gustado a los diez años, pero ahora me encantas. No importa si es de forma romántica o fraternal, me encantas Draco. Eres un idiota, pero eso no te quita lo valioso que eres en nuestras vidas y puedo decir firmemente que, si hubieras elegido ser un mortifago por elección en esos años, ya no importa. Cambiaste y eso es lo que deberías ver”

 “Además” se mete Millie “Mencionaste que viajaste en el tiempo, lo que significa que todas esas acciones que hiciste ya no existen más. Da igual, ahora importa lo que haces y harás en el futuro”

Draco lo sabía, pero que sus amigos lo digan hizo que una parte herida de él se curara levemente.

“Gracias”

“Sigue explicando, por favor” habla Pansy, quien era la que más callada estaba.

“Me mandaron a matar a Dumbledore, pero solo lo desarmé antes de acobardarme y dejar a mi padrino que lo matara”

“Severus es un mortifago” murmuran todos menos Luna a la vez.

“Es… sí” decide guardarse la verdad para él.

No era su secreto.

“Así que, Hermione. Tú y yo no éramos amigos. De hecho, me diste un puñetazo en la cara en tercer año cuando mandaron a matar a ese hipogrifo luego de que me atacó” explica con una mueca.

“por eso tenías miedo de los hipogrifos” murmura Hermione entendiendo “Por eso eres tan raro a veces… ¡Tramposo! ¡Por eso me ganaste el primer lugar! Ya tuviste las mismas clase”

Draco parpadea y comienza a reír. Solo Hermione Granger pensaría en los estudios en medio de una confesión tan grande.

“Hermione, solo tú” suspira Millie.

“Dejaría de ser un Slytherin si no sacara provecho, Mione” se excusa Draco.

“Ahí está, nuestro Draco” celebra Luna.

Draco le acaricia la cabeza a su prima.

“Como decía. No éramos amigos para nada. De hecho, Harry y yo nos odiábamos a muerte” decide ocultar sus emociones.

“¿Harry?” pregunta Hermione “Tú nunca lo llamas así”

“Es diferente. Mi Harry y yo” tratade suprimir un suspiro de dolor.

El beso que se dieron. No iba a torturarse pensando en eso.

“¿Ustedes tuvieron algo?” pregunta Millie completamente emocionada.

“Nos odiábamos” decide ignorar la pregunta “Éramos como perro y gato en Hogwarts. Sobre todo, yo buscando hacerlo enojar. Estaba totalmente amargado que Harry me haya rechazado por un estúpido traidor de sangre y una… nacida de muggles” se da cuenta que pensar en esas versionas de Hermione y Ronald le provocaban tanto del rencor que creyó olvidado.

Era tan interesante como sus propias memorias de esas épocas bloqueaban las nuevas y creaban una diferencia. Al final del día, esa Granger era la misma Mione que quería tanto… como Harry era el Potter que lo había lastimado, pero a la vez eran tan diferentes. 

“Oh, vaya. Me alegro que en esta vida te haya podido conocer mejor” dice Hermione.

“Sí, tampoco sabía que éramos primos, Luna. Si lo hubiera sabido, te hubiera sacado de ese estúpido calabozo al que llegaste cuando te secuestraron y te trajeron a la mansión”

Luna sonríe tranquila. No parece perturbada del futuro que le hubiera tocado vivir.

“Estoy segura que me acompañaste y trataste de ayudar”

Draco no puede negar eso, porque era verdad.

“Lo hice, tienes razón”

Luna ríe.

“¿Ves? Podrás vivir muchas vidas, pero siempre conservarás esa aura cálida que tienes alrededor”

Draco sonríe.

“Como les decía. Fui un mortifago. Ustedes, trío de idiotas, fueron capturados y llevados a la mansión. Me negué a reconocer a la jodida esperanza del mundo mágico y que mi familia dejara de servir a un imbécil. Ustedes escaparon y salvaron al mundo mágico”

“Oh, eso es bueno” dice Hermione “Con todo lo que sabe, podríamos facilitar las cosas. Evitar la llegada de Voldemort si es posible. Tener un mejor futuro” comienza a murmurar cosas para ella sola.

“lo siento, Mione. Con todos los cambios que hice, no creo que muchas cosas se repitan. Además, no tengo la más mínima idea de cómo Voldemort regresó, solo sé que Harry fue transportado por una copa en su último desafío” eso Hermione no entiende, pero no se toma el tiempo de explicar “y apareció con el cuerpo de un estudiante de Hufflepuff, Cedric Diggory.”

Todos se quedaron en silencio.

“Personas morirán” dice afectada Luna.

“Sí, demasiadas. No solo mis padres murieron luego de la guerra. Sirius Black muere en el ministerio, no sé cómo ni porque… no sé muchas cosas de su lado, estuve en el lado perdedor y aun así no me enteré de las cosas importantes, porque mis padres se encargaron de mantenerme en una burbuja hasta que explotó en mi cara cuando a mi padre lo encarcelaron. las pocas cosas que sé, eran por medio del diario El profeta o... bueno, mi madre cuando creía que las noticias no me iban a afectar”

Hermione hace una mueca, pero entiende.

“Trabajaremos con lo que sabes. Nos prepararemos” dice seria.

“Sí, Hermione. Todos juntos nos preparemos” concuerda Millie “Ahora somos parte de esto”

“no, no tienen que hacerlo” dice Draco serio "No se van a arriesgar"

“Draco, sinceramente” interrumpe Theo “Estamos en todo esto desde que decidimos ayudarte con el diario del heredero. No vamos a retroceder. Somos serpientes, no nos traicionamos entre nosotros”

Draco no puede evitar mirar a Theo con otros ojos. Ese chico era… era… brillante.

Sí, podría enamorarse de Theo si le decía esas cosas y le hacía sentir tanta calidez.

“Sigue, luego hablaremos de esto”

“Cuando acabó la guerra, comenzaron los juicios” Draco se detiene para evitar suspirar y luego continua “Harry nos protegió. Se encargó que mi madre no pisara Azkaban, evitó que a mi padre le dieran cadena perpetua y me redujo la sentencia a solo un año… un año y regresaría con mi madre”

“Tía Cissy” escucha que murmuran.

“La mataron. Magos deseando justicia mataron a mi madre… ella estaba reconstruyendo la mansión para que cuando saliera tenga un hogar al cual llegar…. Y me la mataron sin piedad. Ni siquiera Harry logró salvarla de ese destino”

Siente que lo abrazan y se sujeta a esos brazos.

“Y luego, fueron a por mi padre. Mataron a papá en una sucia celda sin una varita para que defienda su honor”

“Es por eso que estabas desesperado el año pasado por ser lo que ellos quieren” murmura Millie entendiendo todo “¿Es por eso que viajaste en el tiempo? ¿Por ellos?”

“¿Por qué más lo haría? Ellos eran todo para mí. Lo siento tanto Pansy, pero no hubiera dejado que cargues con mi cadáver”

Pansy gimotea sorprendida por esas palabras tan crudas, pero reales.

“Un mago demasiado viejo se apareció para hacerme un trato. Darme la posibilidad de reescribir mi vida en el momento en el que reciba mi carta a Hogwarts… a cambio de un favor”

“¿Cuál es ese favor?” pregunta Theo.

“obedecer todo lo que me ordene a través de un cuaderno” quiere decir más, pero siente la advertencia de su varita. Sabe que ya estaba diciendo demasiado. 

“Eso es… mierda” escucha que dice Pansy “Siquiera sabes qué pasa si no cumples con tu parte”

“no lo sé, ni lo quiero averiguar” responde “Eso es todo, lo demás es historia. Busqué ser amigo de Potter para tenerlo como un bote salvavidas por si fracasaba, pero solo tuve tu amistad. Lo siento tanto. Sí, pensé en ser tu amigo para usarte, Mione”

Hermione no parece herida para nada.

“Aun me cuesta entender cómo actúan los Slytherin, pero creo que lo que hiciste va más allá de usar a una persona. Solo eres un niño Draco, no deberías estar lidiando con estas cosas. No te culparé por hacer eso, porque estoy segura que ahora eres alguien totalmente diferente y eso es lo que realmente importa”

El corazón de Draco duele un poco. 

“¿Por qué intenta entenderme? ¿Por qué no me ven como uno de ellos? Fui un mortifago, yo torturé persona. Bellatrix Lestrange fue mi mentora. Yo fue entrenado para matar muggles y nacidos de ellos. Deberías odiarme”

“¿Es por eso que no te amas? ¿Eso piensas de ti?” pregunta Millie en cambio “Mierda. Draco… Mierda”

Draco no sabe que decir. Se queda quieto.

“Por supuesto que no creemos que eres un monstruo” dice Pansy molesta “si tan solo hubiera sabido todo esto. Como te traté… creo que la única manera que podré perdonarme todo es haciendo que te ames”

Draco no sabe que decir ante eso.

“Parkinson y yo hablamos por el suceso del hipogrifo” habla Millie tratando de recuperarse “No pienses que con esto deje de ver a Parkinson como una perra”

“Lo mismo digo, Bulstrode. Bruta”

Millie rueda los ojos.

“Pero llegamos a la conclusión de que, si tú no te amas, nosotras nos encargaremos de que lo hagas”

“Oh, que maravillosa idea” dice Luna “Quiero unirme”

“y Yo” también se mete Hermione seria “Como te ves es preocupante Draco y si tenemos que formar una alianza para hacer que te cuides y te ames mejor, lo haremos”

Draco no sabe que decir.

“No merezco que gasten su tiempo así”

“Oro, plata y Zafiro” Luna ignora a Draco “Somos una aleación perfecta llamada el cuarteto alchimia caelestis”

“Eso es… correcto ¿cómo lo sabes?” pregunta Hermione sorprendida.

“Nada, pensé que sería interesante tener un nombre ya que te nos unías al grupo. Una forma de integrarte, pero creo que será mejor así. El cuarteto alchimia Caelestis, las encargadas de que Draco Malfoy descubra la maravillosa persona que es”

“Y cuando eso pase, te aseguro Draco que volveremos a ser amigos” dice Pansy.

Draco mira a todos y luego ve a Theo, quien esperaba paciente que las chicas terminaran de hablar.

“Draco” dice Theo “Claramente, este es un antes y después en la vida de todos. No eres un monstruo, jamás serás uno por las cosas maravillosas que haces. Así que dejaré en claro esto, porque no quiero que vuelvas a pensar estupideces”

Draco se queda quieto.

“No importa que camino tomes, al menos yo estaré de tu lado”

“¿Qué hay de tu padre? Él es un mortifago y podrías odiarme”

“Draco, imbécil. Aunque llegara a odiarte, tú tienes a Millie y Luna de tu lado. Ustedes se volvieron importantes para mí. Es la primera vez que soy completamente yo y ustedes me aceptaron. Soy consciente que suelo decir cosas que lastiman sin darme cuenta, pero ustedes en ningún momento me hicieron a un lado. Jamás podría traicionar a mis amigos. Sonaré como un idiota sentimental, pero los amo. Incluso a Millie”

Millie bufa enfadada.

“Así que, al menos de mi parte, tienes a tu aliado más fiel. No importa que pueda pasar más adelante, porque jugar con el futuro claramente es peligroso, pero ahí estaré. Lucharé una guerra por ustedes, porque sé que es lo que tú quieres hacer y te apoyaremos”

Theo no termina de decir todo lo que quiere decir, porque Draco lo besa.

No se siente como el beso que se dio con Harry, pero hay calidez. Hay amor.

No sabe que amor, pero tiene la esperanza que pueda formar algo romántico con Theo. Realmente ese mago había logrado meterse a su corazón y quería averiguar que podría descubrir.

Se separan, pero Theo parece verlo como si fuera la estrella más brillante. No, para Theodore Nott, Draco Malfoy era la constelación más brillante.

“Lo siento, yo no pude… yo”

“Hablaremos de esto después, ahora concentrémonos en ti. Draco”

Draco asintió sonrojado.

“Theo tiene razón” dice incomoda Hermione “Pongamos las cosas claras ahora. Pase lo que pase, estaremos juntos”

Ella pone una mano al medio, pero solo Luna pone su mano sobre la de la bruja castaña.

“¿Qué se supone que hagamos, Granger?” pregunta Pansy confundida. 

“Una promesa. Pongan todos sus manos al centro”

Millie imita a Luna, luego lo hace una dudosa Pansy, le sigue Theo y al último, sin palabras, se une Draco.

“Juntos, nos daremos un futuro mejor. No importa que pase, nunca debemos dudar en que lo solucionaremos en equipo. Si no logramos evitar el regreso de quien-no-debe-ser-nombrado, nos encargaremos de detenerlo”

“juntos” corea Luna con una sonrisa de emoción.

Hermione parece tensarse al recordar algo.

“Falta Harry” dice Hermione “Él merece saber también. Cualquier cosa para ayudarlo" 

“No. Esto es el secreto de Draco” se mete Pansy severa “Solo Draco debe elegir a quien contarle esto”

Todos los ojos están sobre él.

“No, Potter… no confío que lo entienda… no confió que acepté así nomás que sea un mortifago” dice frustrado.

Hermione no parece satisfecha, pero entiende con tristeza.

“Ay, Harry” dice triste la bruja “Está bien. Juntos lograremos tener un final mejor”

“Juntos” dicen todos a la vez.

Draco siente como una carga en su espalda se va. Se siente más ligero… querido. No se siente un inútil por completo. Un error. Solo quedaba la culpa por Blaise y levemente su pasado, pero el temor de ser visto como un monstruo se había ido parcialmente.

Se sentía a salvo.

“Ahora, cuéntanos sobre el Boggart”

Draco ríe por eso. Comienza a contar como el anciano le dio su varita, como está tenía consciencia propia y al parecer, tenía una magia que lo protegía de peligros como dementores y Boggarts. Hermione parece interesada en descubrir que otras criaturas Draco está siendo protegido.

Y llega la parte de Blaise. Draco se sincera y Pansy se entristece. Ella asegura que se encargará de su amigo. Draco confía en ella.

Al mencionar el diario de R.A.B, Hermione pide totalmente interesada en leerlo en la tarde. La varita parece enojada por esa petición y Draco supone que no debía pasar. 

Luna antes de irse todos a comer y conocer a Justin Flinch-Fletchley, agrega que ahora entiende porque su aura tiene algo que no le pertenece. Tal vez y solo talvez, parte del aura del anciano está impregnada en la de Draco volviendola más oscura y fría. 

Draco está en su habitación en las mazmorras con el diario de su tío muerto. Theo está ahí mirándolo.

“¿Qué pasó con el beso?” pregunta Theo por fin.

Draco quiere negarse a hablar de eso, pero no puedo. Sería injusto para Theo.

“Creo que me estas comenzando a gustar” se sincera.

Estaba confundido. nunca había sentido algo así de fuerte por otro hombre, ni por Blaise o harry. Era un amor abrasador. Calido y protector. Como Theo mostró ser tan fiel a Draco, él quería devolverle esa fidelidad. Muy diferente a Blaise. 

Theo parpadea y lo mira incrédulo.

“Sabes, eso es cruel” murmura.

“¿Cómo?” pregunta asustado Draco dejando el diario que por primera vez es cubierto por la magia de su varita para camuflarlo. 

“Cuando quiero verte como un amigo, vienes y me dices esto. Lo dices y me das esperanzas, cuando sé perfectamente que nada va a pasar” dice frustrado y cansado.

“¿Y si quiero que pase? Tú lo dijiste el año pasado. No quiero quedarme con un qué tal sí, cuando creo que podíamos funcionar… ¿por qué no lo intentamos? Tal vez no como novios, pero algo más serio”

Theo lo mira profundamente. En sus ojos verdes apagados había demasiadas dudas y anhelo. Draco podía entenderlo, estaba igual.

Dudas, pero demasiada esperanza en tener una historia de amor como sus padres. Creer que no estaba condenado a tener un amor unilateral. 

No estaba destinado a ser para Harry, pero tal vez Theo sea quien realmente debió estar en su corazón desde un principio. Solo podría averiguarlo si lo intenta.

No qué tal si para atormentarlo.

“¿Qué pasa si fracasamos?” pregunta Theo “No quiero arruinar nuestra amistad. Tenías razón en rechazarme el año pasado. Ahora puedo ver claramente que nuestra amistad me importa más”

“¿Tú que crees que pasará? Me conoces, Theo. Si fracasamos como pareja, seguiré ahí siendo tu amigo. Eres tú quien tiene que responder eso, porque haré todo lo que tú quieras”

Theo se queda parado. No aparece satisfecho con la respuesta de Draco, pero no dice nada realmente al respecto.

“Creo que me tomaré un tiempo, pero volveré a ti, porque me importa más nuestra amistad. Las chicas también se verán afectadas si no tomamos esto con seriedad. Ustedes me hacen feliz. Una estúpida relación no va a arruinar nuestra amistad. Verte como una estatua por casi un mes me hizo darme cuenta de muchas cosas. Eres mi mejor amigo al final del día”

“Entonces… ¿lo intentamos?” pregunta Draco.

Theo lo mira. Parece querer decir que sí, pero lo piensa mejor.

“Creo que más adelante, tenemos mucho tiempo. Tomémoslo con calma. Somos unos idiotas, pero eso es importante. Seamos lo más maduros que podamos ¿no crees?”

Draco asiente. Por esas acciones no podía culpar a su corazón por dejar entrar a Theo.

“¡Merlín!” entra Millie totalmente asustada “¡El cumpleaños de Hermione está cerca!

Así, con Millie hablando desesperada sobre la fiesta de Hermione, Draco siente paz completa por primera vez. No hay un brazo pesado con el cual lidiar, solo la calidez de amar y ser amado de vuelta. Deja de sentirse un error por el momento.

Tal vez de esa manera, pueda lograr amarse.

 

Forward
Sign in to leave a review.