Little Lightning DiNozzo [Traducción]

Harry Potter - J. K. Rowling NCIS: Los Angeles
M/M
G
Little Lightning DiNozzo [Traducción]
All Chapters Forward

Dursleys Trial

Vernon y Petunia pasaron una semana en las celdas de la cárcel antes de que llegara su día en el tribunal. Debido a que Gringotts había recuperado el dinero robado de la herencia de Harry, no podían permitirse contratar a su propio abogado, así que tuvieron que contratar a un abogado de oficio. Los limpiaron y los llevaron a una sala de interrogatorios. 

-Buenas tardes, señor Dursley, me llamo David O'Hearn y seré el acusado designado por el gobierno para su próximo juicio. Se trata de delitos muy graves, así que voy a necesitar su versión de los hechos para poder defenderle-. David dijo que era un hombre alto de 1.85 con el pelo rojo oscuro, ojos azules, y pecas a través de su nariz. 

-A ver. Mi familia son buenos ciudadanos y no hicimos nada malo. Ese monstruo recibió el castigo que se merecía por arruinarle el desayuno a mi hijo perfecto-. Dijo Vernon, con la cara pasando del rojo al morado a medida que se enfadaba. 

-Señor Dursley, si sigue hablando así no ganará en el juicio. Veo que hoy no podremos tener una conversación civilizada-. Dijo David, tratando de calmarse. Sabía que no había forma de que ganara este juicio, pero aun así intentaría por todos los medios no darles la libertad alegando que él no lo hizo. 

-¡No es sobrino mío! ¡¡Es un monstruo bueno para nada que debería haber muerto con sus padres!!- Gritó Vernon. David decidió que no llegaría más lejos con él ni con su mujer y que, por tanto, tendría que luchar en los tribunales. 

Era un martes lluvioso cuando los Dursley estaban en el juzgado. El fiscal, Gareth Greengrass, que representaba a Harry, y el acusado, David O'Hearn, estaban allí mientras el jurado se instalaba. Todos se pusieron de pie cuando entró el juez Marius Radu. 

-Comenzaremos con el juicio de la señora Petunia Dursley nee Evans. Petunia Dursley está acusada de abuso infantil, negligencia infantil y cómplice de intento de asesinato-. Dijo el juez Radu. Expusieron todas las pruebas al jurado y luego llamaron a Petunia al estrado. Después de que ella juró Gareth comenzó su interrogatorio.

-¿Cuándo le dieron la custodia de su sobrino Harrison James Potter?- preguntó Gareth. (Voy a utilizar el nombre por el que lo conocen para mantenerlo a salvo para Harry. No pueden decirle a nadie dónde está si no saben su nombre). 

-Lo encontramos en la puerta cuando fui a recoger la leche el 1 de noviembre. Había una nota con el bebé que decía que éramos su única familia y que por eso teníamos que acogerlo-. Petunia contestó. 

-¿Les dieron financiación para el niño extra?-. preguntó Gareth. Él sabía que sí. 

-Por supuesto. Si no, no habríamos acogido al monstruo. Necesitábamos ese dinero para criar bien a nuestros Diddykins-. Respondió Petunia, como si lo más normal fuera coger los fondos del gobierno y utilizarlos en otra persona. El jurado puso cara de asco. 

-¿Y alguna vez le pusiste la mano encima al chico?-. preguntó Gareth. 

-No quise tocar al monstruo a menos que fuera necesario. Vernon era quien lo disciplinaba. Le enseñé a ganarse el sustento-. A estas alturas el jurado estaba enfadado por lo que ella decía. 

-Y mi última pregunta es ¿por qué no lo llevaste a un orfanato si no lo querías?-. preguntó Gareth. 

-Los monstruos nos dijeron que estaríamos a salvo si nos lo quedábamos y no quería perderlo-, dijo Petunia. La mayoría del jurado no tenía ni idea de quiénes eran los frikis. 

-Defienda a su testigo-, dijo el juez Radu. Gareth volvió a sentarse y empezó a repasar las preguntas para Vernon. 

-Sra. Durlsey, ¿qué le proporcionó a su sobrino?- Dijo David. Esperaba que la pregunta les dejara en buen lugar, después de todo, tenían que proporcionarle algo. 

-Le dimos suficiente comida para sobrevivir, la ropa cuando Dudley terminó con ella, incluso le dimos su propio espacio en la casa- dijo Petunia. 

-No tengo más preguntas-, dijo David, dándose cuenta de que no los iba a pintar de buena manera. El jurado se fue a deliberar y aproximadamente una hora después volvieron 

-Declaramos a la señora Petunia Dursley culpable de todos los cargos-. Dijo el juez Radu, leyendo la decisión del jurado. -La sentencia es la siguiente 20 años de prisión y luego 10 años de libertad condicional. No podrá volver a tener la custodia de su hijo ni de ningún otro niño-. 

Hicieron una pausa de una hora para comer y prepararse para el juicio de Vernon. David ya estaba impaciente. Había un nuevo jurado seleccionado para este juicio porque el otro ya no sería parcial e imparcial. El juicio empezó casi igual que el de Petunias. 

-El Sr. Vernon Dursley está acusado de intento de asesinato, abuso infantil, negligencia infantil, fraude fiscal/evasión de impuestos. Comenzaremos con las pruebas de la declaración del joven Harry Potter a la policía-. Leyeron en voz alta la declaración de Harry y luego mostraron las notas de los médicos y las fotografías tomadas al pequeño cuerpo maltrecho. Muchos de los miembros del jurado lloraban por el pequeño. Empezaron llamando primero al detective Roberts, al que interrogaron sobre lo que hicieron y lo que encontraron. Luego llamaron al doctor que principalmente atendió a Harry en el hospital. Finalmente llamaron a Vernon al estrado. 

-Señor Vernon Dursley, en su opinión, ¿qué ocurrió el día que Harry acabó en el hospital?-. preguntó Gareth. 

-El muy estúpido arruinó el desayuno de mi pobre Dudley y necesitaba ser castigado. Esta vez me aseguré de castigarlo bien cuando metió la pata. Cuando por fin dejó de gritar salió corriendo- dijo Vernon, mintiendo al respecto. 

-Me gustaría recordarle que es ilegal mentir en el estrado. Tenemos sus pruebas de que no huyó, sino que se despertó después de que le golpearas hasta dejarlo inconsciente-. Dijo Gareth. 

-De acuerdo, así que me deshice del monstruo. Había pensado que por fin estaba muerto. Adiós a la mala basura digo yo-. Dijo Vernon. 

-¿Cuál fue el castigo que le diste?- Preguntó Gareth. 

-Sólo le recordé que la gente normal no toleraríamos la pereza de los bichos raros. Así que cuando le pegué un poco, nos estropeó la comida en perfecto estado. Lo acogimos por la bondad de nuestros corazones y le pusimos un techo, le dimos ropa y le alimentamos-. En este punto, el Jurado puso cara de asco. 

-No tengo más preguntas. La defensa puede tener al testigo-. Dijo Gareth. David se sentó y pensó por un minuto en alguna pregunta que pudiera hacer que ayudara en su defensa. 

-Señor Dursley, usted dice que no lo quería pero que no tenía elección, ¿por qué?-. dijo David. 

-Nos despertamos encontrándolo en nuestra puerta como una botella de leche y una nota diciendo que teníamos que llevárnoslo. También nos dieron dinero por quedarnos con el monstruo. Era demasiado bueno para dejarlo pasar-. dijo Vernon. Realmente no estaba ayudando a su caso en este momento. 

-No tengo más preguntas su señoría-. David dijo. El jurado una vez más se fue a discutir el resultado. Volvieron incluso más rápido que con Petunia. Entregaron al juez los resultados de la deliberación. 

-Encontramos al señor Vernon Dursley culpable de todos los cargos-. Dijo el juez Radu, leyendo la decisión del jurado. -La sentencia es la siguiente 50 años de prisión con posibilidad de libertad condicional en 35 años. No podrá volver a tener la custodia de su hijo ni de ningún otro niño-. 

Ambos Dursley adultos fueron llevados a prisiones separadas donde cumplirían su condena. Dudley fue internado en un hogar de acogida hasta que encontrara una familia dispuesta a acogerlo, y Marge, la hermana de Vernon, fue detenida por peleas de perros.

Forward
Sign in to leave a review.