
Luz y sombra
El aire era pesado, cargado de ansias y miedos. A pesar de haber vivido tantas aventuras y riegos, nada se comparaba a lo que su tio acababa de decirle. La luz de la lampara parpadeaba levemente mientras Harry observaba a su tio, el mismo que está siendo buscado y acusado de traidor, frente a el.
"Harry" comenzó con una voz suave y llena de dolor. "Escucha, no tengo mucho tiempo y ha llegado el momento de que conozcas toda la verdad. La verdad que te han guardado durante tantos años."
Harry frunció el ceño, su mente aún procesando sus palabras. No podía comprender lo que escuchaba. ¿La verdad? ¿De qué estaba hablando? Sin embargo, algo en el aire le decía que las palabras que seguirían cambiarían su vida para siempre.
Se levantó lentamente de su asiento, caminando hacia su tio tirato en el suelo y este con un agarre firme y con un suspiro de melanconia dijo
"Harry, lo que vas a escuchar ahora cambiará tu vida y todo lo que has conocido. La batalla entre el bien y el mal, nunca fue como te la contaron."
"¿Qué quieres decir?" preguntó Harry, su voz llena de confusión.
"Harry, en realidad no eres hijo de Lily y James Potter," reveló su tio con un dolor agonizante , sus palabras resonando en el aire con un peso profundo. "Tus verdaderos padres son Severus Snape y Tom Riddle."
El mundo de Harry se desplomó. Sus piernas flaquearon mientras daba pasos hacia atras alejandose de su tio, apoyandose en la mesa cercana para no caer.
Esas palabras se repetían en su mente como un eco aterrador. Severus Snape y Tom Riddle... el mismo hombre que había sido su enemigo, el mismo hombre que había asesinado a sus supuestos padres. ¿Era eso posible? ¿Podía ser cierto?
"Pero... ¿por qué me mintieron? ¿Por qué nunca me lo dijeron antes?" Harry logró preguntar, con voz quebrada por la angustia.
"Porque había fuerzas mucho mayores en juego, Harry. Y había que protegerte. No solo de los peligros del mundo mágico, sino también de ti mismo. La conexión que tienes con tu verdadero linaje es más compleja de lo que imaginas."
Harry parpadeó, sin entender.
Fuertes golpeteos sonaron y vió una mirada que nunca antes vió en su familiar.
"Vienen a por mi" con voz cargada de panico. "Harry," continuó, "hay algo más que debes saber. Tú y Lu-"
Fueron las ultimas palabras de su tio antes de que la puerta fuera rota y su tio desapareciera.
Harry se quedó allí incrédulo, como si todo lo que escuchó fuera parte de una pesadilla.
"Que me habrá querido decir al final"
Algo en su interior, una parte de él, se rebelaba contra esa idea. Su padre? Su madre? ¿Cómo podía ser eso posible? ¿Por qué no recordaba nada de todo esto? Y porque tenía la sensación que algo le faltaba?
el joven mago sintió como si el suelo bajo sus pies se desmoronara, y el peso de no saber comenzara a hundirlo en un mar de dudas y preguntas sin respuestas.
La historia de su vida, la que creía conocer, acababa de cambiar para siempre.