
Chapter 1
¡¡¡Hogwarts sujeto a cambios!!!
Reportera: Jina Gun, del Wizarding World Time (1/9/1998)
Hogwarts…, cuando los magos oyen el nombre, les viene a la cabeza la prestigiosa escuela de magia, un bastión de conocimiento y una de las mejores escuelas del mundo.
Eso era antes, ahora Hogwarts está en el boca a boca del mundo mágico porque va a recibir la primera auditoría intensiva de la historia moderna. El motivo, los 6 años que tuvo que afrontar el Niño Que Vivió, Harry Potter, o El Elegido, según se le apodó recientemente por su papel en la profecía (no confirmada) respecto a la derrota del Señor Oscuro Voldemort.
Para poner al día a nuestros lectores; con las diversas entrevistas a los supervivientes de la llamada Batalla de Hogwarts y que los lectores habrán leído en los últimos meses, empezaron a surgir voces que señalaban diversos eventos preocupantes que no deberían suceder en un colegio.
Aprovechando la necesidad de reconstruir la escuela y, por lo tanto, el retraso del inicio del año escolar, el ministerio encabezado por Kingsley Shacklebot decidió revisar el colegio con lupa. Desde las clases, medias de notas y estado general del castillo, todo será revisado. El propio ministro en funciones nos aseguró que ¨los cambios serán para mejor, no serán inmediatos pero creo que todos nos beneficiaremos de tener la certeza de que Hogwarts sigue siendo la misma fuente de orgullo que ha sido en estos duros tiempos¨.
Pasando a lo que los lectores desean ver, los resultados. Estos no pintan demasiado bien. La prioridad estuvo en el estado físico del castillo, como ya mencionamos. Se encargó la dirección del proyecto al Gremio de Arquitectos y esta es la declaración que nos ha dado el líder del grupo enviado.
Declaraciones del equipo de arquitectos: Lider de Arquitectos-A/Entrevistador-E
- E: Buenos días, muchas gracias por acceder a esta entrevista. Estoy segura de que yo y los lectores ansiamos saber cúal es su veredicto.
- A: Primero decir que esta es la primera inspección, es preliminar y se ha centrado en el estado físico de la escuela. Lo que podemos decir ahora mismo es que claramente hay un problema estructural enorme que se remonta a antes de la batalla. De hecho, no sería exagerado decir que se remonta a los últimos 20 años.
- E: ¿Podría entrar en detalles?
- A: Claro. El Castillo es una estructura de la época de los fundadores y el mantenimiento que requiere un lugar así no es poco. El primero de los problemas son las viejas estructuras; hay una grave carencia de aislamiento térmico y cuentan con graves problemas de humedades, especialmente en las mazmorras y las torres. El siguiente problema obvio serían las escaleras móviles.
- E: Muchos lectores recuerdan con cariño estas escaleras cómo una de las muchas curiosidades de Hogwarts. ¿Por qué serían un problema?
- A: Las escaleras pueden parecer una curiosidad, pero son un riesgo en un entorno lleno de niños, algunos de 11 años. El riesgo de caída mientras corren por accidente o por un empuje accidental o malicioso es gravísimo. Caer de unas escaleras puede ser motivo de muerte.
- E: Claro, los niños no siempre ven por donde van y nadie quiere una tragedia. Y respecto a esas humedades que ha comentado ¿no tenemos elfos y un conserje para ocuparse de ello?
- A: Claro que sí, pero las humedades no siempre vienen de problemas que los elfos o un conserje (incluso sin contar que es squib) pueden o saber resolver. El origen puede estar en problemas de muros, de solidez estructural o en el mismo terreno que puede no ser lo bastante sólido para una estructura de semejante tamaño y peso. El terreno y los cimientos se erosionan por el viento, el tiempo o la lluvia. Deben revisarlo y manejarlo profesionales.
- E: Curioso. Parece que se nos acaba el tiempo, ¿algo más que quiera decir a nuestros lectores antes de despedirse?
- A: Solo hacer notar que todos estos problemas podrían haberse resuelto mucho antes y que hay que agradecer a Merlín que nada haya fallado en un momento crítico y no se hayan producido demasiadas desgracias en la historia del colegio. Mi equipo y yo seguiremos trabajando en ello.
El Líder del Gremio de Arquitectos y su equipo al que se le ha encargado el proyecto van a continuar con las obras de reconstrucción y adecuación del castillo. Entre las medias que han comentado de pasada se mencionan nuevos apuntalamientos, una barrera de aislamiento térmico masivo (se acabó el pasar frío dentro de los pasillos en pleno invierno) un protocolo de emergencia para las escaleras (en caso de que no se pueda parar el movimiento), nuevas ventanas aislantes (hay rumores de que será una innovadora mezcla de hechizos y una material aislante muggle) y luces mágicas repartidas periódicamente (se cargarán con magia de los elfos y de la propia Hogwarts aprovechando a los miles de alumnos haciendo magia) por lo que las velas ya no serán necesarias.
Todos estamos deseando ver cómo será el nuevo año escolar, tanto a los viejos alumnos como a los nuevos que tendrán su primer contacto con el mundo mágico.
El próximo titular: ¿Las calificaciones de Hogwarts, descenso continuado o circunstancias excepcionales?